César Hildebrandt Blog

septiembre 5, 2007

La encuesta del poder

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 7:39 am

(La Primera) La encuesta del poder
Hay tontos que se la creen. Hay tontas que piden un champancito, hermanita.

Eso de la encuesta del poder, que todos los años organizan los Apoyos, es un festival de egos supurados, una trampa para ratones, una humorada que los Ortiz de Zevallos organizan para distraer a la hinchada.

Como durante muchos años figuré, sin pedirlo, en la cima de todos los poderes de mentira –o sea de la prensa–, creo tener algo de autoridad moral para decir que eso de la encuesta anual de los que “importan” es un ensueño opiáceo en el que figuran los que parecen y un álbum de cromos que los niños más cojudos coleccionan con desesperación.

Ahora también, desde el exilio, figuro en “puesto honroso” entre los periodistas de la radio, de la prensa escrita y aun en el hit parade que consagra a los Emmy del burdelito televisual. Pura inercia, por supuesto. Condecoración de hojalata que uno no necesita. Suspirito limeño que siempre empalagó.

Porque los periodistas, sencilla y felizmente, nunca tuvimos poderes reales. Porque la prensa es la espuma de la ola, la invención sin patente, la marquesina pero no la película.

Los verdaderamente poderosos no salen en las encuestas de Semana Económica: salían en los libros de Carlos Malpica, aparecían una noche en una lista de la DEA, estornudaban suavemente en los directorios de los bancos. Lo que intenta hace años Semana Económica es que nos olvidemos del ranking del billetón y de la autoridad fáctica.

¿Alguien puede creer que Alan García es el hombre más poderoso del país? No me hagan reír. El hombre más poderoso del país se llama George Bush, que el otro día se fue a su provincia ultramarina de Irak. Es tan poderoso George Bush que hasta García ha logrado farfullar un inglés fronterizo sólo para intercambiar algunas palabras con el hombre en la cita de Apec.

¿Alguien puede creer que la señora Kuki Cheesmann no está en la lista de las personas que más influyen en el jefe de Estado, según Semana Económica?

¿Puede admitirse que Cecilia Valenzuela figure sólo en el puesto 22 de la lista de las 30 personas más poderosas del Perú, detrás de Fujimori y Pedro Brescia, cuando todos somos testigos del poder que irradia y cuando todos sabemos de sus desayunos en Palacio de Gobierno, entrando a la derecha, junto a la pérgola?

Además, nadie podría explicar por qué mezquinas razones no figura el doctor Alan García en la lista de las personas que mayor poder desestabilizador tienen. Ni por qué diablos no aparece don Jorge del Castillo como el abogado en activo más influyente de la subregión. Ni por qué Los Chistosos han sido cancelados en el rubro de funcionarios públicos que les correspondía. Ni mucho menos por qué Aldo Mariátegui aparece traspapelado y desaparecido entre los empresarios con más peso. Ni por qué Juan Paredes Castro, que sigue escribiendo en plomo de linotipo, sale con más punche que Mirko Lauer, que por lo menos tiene el plus de la literatura y la buena sintaxis. ¡Exijo una explicación!

Por otra parte, ¿cómo es que no figuran en esta encuesta de los poderosos del Perú, Luis M. Sánchez Cerro –cada vez más influyente–, Vladimiro Montesinos –inmortal intérprete criollo–, Víctor Joy Way –ahora encarnado en Alva Castro–, y, por supuesto, la inolvidable Tongolele, que también sale a escena a las 11 de la noche?

Anuncios

28 comentarios »

  1. Que pasa señor que ud. no se ocupa del ladrón más grande que se ha sentado en el sillón de alcalde de Lima. Ese que día a día va construyendo una ciudad que mata, que nos deja sin empleo o nos impide conseguirlo. Ese que hace de Lima una ciudad con más “zanjones” que Los Angeles, Ciudad de Mexico, Buenos Aires y Nueva York juntas. Ese que creas hospitales dizque de la “solidaridad” que no son más baratos que los públicos, dos de ellos ubicados en el Cercado de Lima, zona poco poblada para la densidad hopitalaria con cuenta, a saber:Hospital Mogrovejo, Maternidad de Lima, Hospital de la Vista, Hospital Loayza, Hospital Almenara, Hospital Dos de Mayo, Hospital Materno Infantil, Hospital de Emergencias pedriáticas, Policlinico Grau; no paro de contar, tres postas medicas y ahora dos Hospitales de La Solidaridad, que de solidarios no tienen nada, y lo digo por experiencia propia. Ese que rerremodela el Parque de la Reserva a sus gustos e intereses. Ese que refacciona su “plaza perú” removiendo plantas desde sus raíces, lozas y fuente. Ese que angosta veredas y ensancha pistas. Ese que convierte a los vehiculos de cuatro ruedas (y los de Lima, además viejos, contaminantes y destartalados) y al asfalto en iconos cuasi hinduistas de su labor. Ese que le cambia a su antojo, pretendiendo sorprendernos, el nombre a un proyecto de sistema de transporte público, remedo de uno resistido por ineficaz e insuficiente como el Transmillenium de Bogotá, para lo cual remueve parte de Lima desde sus entrañas. Ese que le contradira en eso de que el periodismo no tiene poder, ya que él como ningun otro le agradecerá a Ud. por la campaña manipuladora de criticas e informaciones que Ud. emprendió anti Alberto Andrade, terminado finalmente por su carente elocuencia.
    Solo Dios, si existe, sabe de que magnitud es el banquete de beneficios con que Castañeda Lossio agasaja a sus amigos, cultivados desde que era gerente de Emape, a través de esta de juerga de obras viales innecesarias -y reto a cualquiera a que me demuestre lo contrario- y de parques y plazas de inspiracion forzada.

    Comentario por Henan Lopez Risso — septiembre 6, 2007 @ 4:01 pm | Responder

  2. hasta cuando las personas que hacen comentarios en este blog (sarta de ingenuos) no se van a dar cuenta que Cesar Hildebrandt no es el dueño de este blog sino uno de sus fans que se encarga de copiar todos los comentarios que el periodista hace en el diario la primera

    Comentario por Ciudadano — septiembre 7, 2007 @ 4:41 am | Responder

    • Y tu?? hasta cuando estaremos viendo tu (copia y pega) de ese par de lineas tontas.
      Agraga algo más inteligente. Critica, si es que puedes.

      Comentario por Oscar — noviembre 13, 2009 @ 3:21 pm | Responder

  3. ¿La mujer más influyente del Perú?

    Jorge del Castillo debería pedirle a Magaly Medina que les diga a los comuneros de Majaz que se dejen de vainas, y los comuneros le harán caso, pues Magaly es “la mujer más influyente del Perú”.

    Alan García debería poner a Magaly Medina como portavoz del Perú en el diferendo limítrofe con Chile y van a ver que la Bachelet se allana rapidamente a la posición peruana, pues Magaly es “la mujer más influyente del Perú”.

    Julio Favre debería dejarle la posta a Magaly Medina como la zarina de “Forsur” y verán que la reconstrucción del Sur se hará en, máximo, quince días, pues Magaly es “la mujer más influyente del Perú”.

    Beatriz Merino debería dar un paso al costado y poner en su lugar a Magaly Medina, quien en dos papazos terminará con los asuntos pendientes de su despacho, pues Magaly es “la mujer más influyente del Perú”.

    Carlos Vallejo debería renunciar al Ministerio de Salud y Magaly Medina debería tomar su puesto para que los bancos de sangre se desinfecten de una vez por todas, al cien pr ciento, pues Magaly es “la mujer más influyente del Perú”.

    La CVR debería llamar a Magaly Medina para que dirija el proceso de compensación a las víctimas del terrorismo, así las víctimas no tendrán que esperar otros veinte años para recibir alguito, pues Magaly es “la mujer más influyente del Perú”.

    Verónica Zavala debería apartarse del Ministerio de Transportes pues ese ministerio está haciendo agua, desde la telefonía hasta las carreteras, y poner como su reemplazante a Magaly Medina, pues Magaly es “la mujer más influyente del Perú”.

    En general, a Magaly Medina habría que hacerla presidenta del Perú, comandanta general de las Fuerzas Armadas y Policiales (con énfasis en las Águilas Negras), jefa de bomberos y zarina en la lucha anti-narco-terrorista, pues Magaly –ella misma lo reafirma en su propaganda– es “la mujer más influyente del Perú”.

    ¿Qué esperamos para ello? Todos los problemas del Perú estarían solucionados antes de fin de año, por la sencilla razón de que Magaly Medina es “la mujer más influyente del Perú”.

    ¿Qué? ¿Que Magaly no tiene cerebro para todas esas cosas? ¿Qué? ¿Que su influencia no va más allá de lo que se conoce como los extramuros de “Chollywood” y que Michelle Alexander, con miniseries como las de Néctar, Chacalón y Dina Páucar, la tiene sudando la gota gorda, con stress galopante y con imsonmio incurable, y, además, con serias dudas de continuar en pantalla desde el próximo año? Ah, hubieran avisado pues. O sea que Magaly es “la mujer más influyente del Perú” pero sólo en su imaginación y en la mente de unos cuantos cojudos encuestados que no saben dónde están parados. Ya pues, ya pues. Y así dicen que la prensa informa, con la verdad. Si no van a informar, vaya y pase, pero por lo menos –métanse la lengua allí donde ya saben y– no desinformen, pues. Por favor. ¡Por favor!

    Comentario por Eduardo Cabello — septiembre 15, 2007 @ 4:19 pm | Responder

  4. 20 para el mejor comentario de todo el blog

    Comentario por Agamenón — septiembre 15, 2007 @ 10:47 pm | Responder

  5. HABLANDO DE PODER, NOS ESTAMOS QUEDANDO CHIQUITOS, SI NUESTRA VISIÓN LA SUBIERAMOS DEL RAS DE LA TIERRA A UNOS 30 METROS ARRIBA, Y PUDIERAMOS VER LOS HILOS DEL PODER: DESCUBRIRIAMOS QUE LO MANEJAN UNOS CUANTOS COJUDOS, DUEÑOS DEL PERU, DUROS CON LOS PROPIOS PERO POCAHONTAS Y CHUPAMEDIAS DE LOS GRANDES CAPITALISTAS FORANEOS.
    HAGAMOS UN ANALISIS DE LA CADENA DE PODER, EN FORMA FACTICA; CUAL ES EN LA ACTUALIDAD EL NIVEL REAL DE PODER DE CESAR HILDEBRANDT, 1%, 10%, NO SEAN INGENUOS CUANDO LAS VACAS SAGRADAS DEL PODER NATIVO, LE QUITARON DE LA TELEVISION UNIVERSAL, SE KRIPTONIZO, DESAPARECIO, QUIEN LE QUITO LA LLAVE QUIEN MAS..EL PODER OLIGARQUICO.
    SI A LA MAGALY, ¡MIL DISCULPAS!….CESAR POR LA COMPARACIÓN.. A MAGALY MEDINA LA SACARAN DEL MEDIO QUE MICHI DE PODER TENDRÍA,,NINGUNO
    ENTONCES DE QUE PODER HABLAMOS.
    A NIVEL POLITICO, QUE FUE DE EVO MORALES, QUE OFRECIO Y RECONTRAOFRECIO A SU SUFRIDO PUEBLO CON RELACIÓN A LA COCA, CUANDO LLEGO AL PODER, DESCUBRIO QUE EL NO ES DUEÑO DE SU DESTINO QUE ESTA ENCADENADO AL PODER OSCURO DEL CAPITALISMO INTERNACIONAL Y SINO QUE MIREN COMO SE SIENTE AHORA, DONDE QUEDARON SUS PROMESAS.QUIEN TIENE EL PODER….
    HABLANDO DEL VERDADERO PODER QUE LE PASO A DIONICIO ROMERO, MEN DE MENES, TUTTI DE CAPI, EN EL CASO DE LA DECADA PERDIDA DE CORRUPCION, DONDE HASTA VIDEITO HABÍA CON VLADI, SIMPLEMENTE NADA. QUIEN CARAJO TIENE EL PODER..
    Y SI RETROCEDEMOS MAS ATRAS TODAVÍAS, RECORDARAMOS A MARIANITO PRADO MANDAMAS DEL BANCO POPULAR QUE LO SAQUEO Y APROPIO DEL DINERO DE TANTOS ACCIONISTAS Y AHORRISTAS, QUE LE SUCEDIO, UNO AÑOS DE VACACIONES POR EL MUNDO Y REGRESO CON BANDA DE MUSICA INCLUIDO EN EL SEGUNDO GOBIERNO DE BELAUNDE Y QUE LE PASO NADA..SERA PODER O NO.
    Y QUE LE PASO A LEON RUP CAPO DE BIC QUE ESTAFO Y SE APROPIO DEL DINERO DE CIENTOS DE AHORRISTAS E INVERSIONISTAS, QUE LE PASO,,NADA Y ASI SEGUIRIAMOS LA HISTORIA DEL PODER POR LA ETERNIDAD.
    ENTONCES AMIGOS DE MI ALMA, HERMANOS DE LA TRISTEZA, SIGAMOS ELUCUBRANDO CARAJO QUIEN TIENE MAS PODER,…NO SEAMOS PELOTUDOS Y PENSEMOS EN SEGUIR TRABAJANDO Y A PROPO ME DISCULPAN– LOS DEJO ME LLAMO EL VERDADERO PODER EN MI HOGAR MI MUJER,,,TENGO QUE PLANCHAR LA ROPA.
    ADIOS

    Comentario por GIL SOTO VARGAS — septiembre 17, 2007 @ 1:29 pm | Responder

  6. COMO SE NOTA QUE LOS PERUANOS ESTAMOS HASTA LAS HUEVAS DE MENTE. SIGUEN OMITIENDO AL ALCALDE DE LIMA QUE ES EL QUE MAS PODER TIENE. ANALICEN BIEN Y SE VAN A DAR CUENTA DE POR QUÉ DIGO ESO. CLARO SI ALGO DE AUTOESTIMA TIENEN. CHAU

    Comentario por hernan Lopez Risso — septiembre 23, 2007 @ 2:46 am | Responder

  7. Un boton de muestra respecto del poder de Castañeda. Su transmillenium limeño. Aqui le transcribo parte de la respuesta que dio uno de los tecnicos encargados de diseñar las extensiones del metro de Santiago. A propo, la primera ciudad latinoamericana y del mundo que tuvo sistema de buses segregados fue Lima y era eficiente y baratisimo; quieren saber, cómo, cuándo y dónde y cuáles eran? pregúntenmelo, aunque espero que ud. sepan en que ciudad viven o vivieron. El poder de Castañeda está en hacerlo sin que nadie lo discuta. Aquí la trasncripción, a ver si los peruanos comenzamos a tener algo de conciencia respecto de las cosas que más inciden en nuestra vida:

    “…Usted afirma que le parecen muy caras las extensiones de Metro comparadas con los corredores de buses, lo que es verdad. Pero es una verdad inutil, porque tratándose de transporte masivo, como es el caso del trasnporte en las grandes ciudades, lo relevante es preguntarse por el costo por pasajero transportado porque como respuesta a esa pregunta se inventaron y se construyeronn los sistemas de Metro en el mundo,

    Para respaldar su parecer cita al ejemplo de Curitiba, cuyo tamaño equivale a un tercio de Santiago. Cuando Jaime Lerner estuvo en Santiago explicó que las vías exclusivas fueron concebidas pensando que cuandoi la población de la ciudad aumente sean reesplazadas por líneas de Metro. En el caso de Bogotá, el Transmillenium sirve sólo al 20% de sus 7 millones de habitantes, y sin coomplejos afirman que no hicieron Metro porque no tienen la plata…”

    Comentario por hernan Lopez Risso — septiembre 24, 2007 @ 10:20 pm | Responder

  8. ¿Saben en que consiste ese poder?. Entren a la pagina de la Municipalidad de Lima (mencion a parte debe de ser de las mas feos portales institucionales del mundo) y hagan clic en el link PROTRANSPORTE. Vean el poder de Castañeda: Gastará millones de dolares para hacer un sistema de transporte que sera insuficiente e ineficaz como ya dije; atentara contra el paisaje urbano con todo lo que eso significa para la imagen de una ciudad y no resolverá nada. Su poder viene de nuestra indeferencia sociourbanistica, de nuestro mal gusto y de nuestra falta de conciencia estetica. Las obras de Castañeda no se discuten por nadie. El puede rediseñar Lima a sus antojos propios de un débil mental y nadie dice nada. No hay arquitectos ni ingenieros que hablen o se opongan…

    Comentario por hernan Lopez Risso — septiembre 24, 2007 @ 10:32 pm | Responder

  9. lo unico verdad de esta encuesta de poder es q magaly medina es la mujer mas influyente en su rubro, aunque me sorprendio en un principio luego medite y pense q era verdad incluso aqui en alemania donde ahora resido es conocida y en usa mas , entonces creo q se merece ese titulo.
    q pena me da el comentario del senor eduardo cabello, pero a veces hay q reconocer y respetar las ideas y elecciones q realizan otros. espero q lea mi comentario y se informe mejor porq creo q debe ser uno de los tantos fujimoristas-personas sin cerebro- q habitan en peru

    Comentario por mauricio — octubre 13, 2007 @ 4:27 am | Responder

  10. magaly es tan basura como tod@s los que se dejan influir por su diarrea verbal.

    Comentario por alejandro lopez — octubre 14, 2007 @ 4:58 pm | Responder

  11. somos tan imbeciles los peruanos que creemos que Magaly Medina es una cuestion nacional bahhhh.

    Comentario por hernan Lopez Risso — octubre 17, 2007 @ 8:38 pm | Responder

  12. que poder real puede tener esa señora, por favor. No seamos estupidos y ocupemonos de las personas que si tiene poder y para mal, para influenciar en la vida de toda una colectividad, ese es el vewrdadero poder. Lo demás son cojudeces.

    Comentario por hernan Lopez Risso — octubre 17, 2007 @ 8:41 pm | Responder

  13. sarta de estupidos este pais es una colonia mas de los gringos , pues no tienen decision propia es una colonia mas de EE.UU , y solo seremos dueños e nuestro destino cuando dejemos de ser el patio trasero del imperio yanqui.

    asi que quien quien tiene el poder podria decirse que es mister bush

    Comentario por jose ernesto — noviembre 4, 2007 @ 1:27 am | Responder

  14. Hildebrant tiene comentarios bastante lucidos, basados
    en una cosa : el conocimiento de la historia del poder. Nos ayuda
    a entender mejor que nadie
    la triste realidad peruana de hoy y de siempre.
    Por eso no lo
    quieren en la tele o FEM (fuente de estupidizacion masiva,
    otra “weapon of mass distraction”). Desafortunadamente, no veo como
    cambiara nuestra historia.
    Se necesita gente como Hildebrant, pero falta hacer mas.
    Tal vez hay que actuar como los
    franceses hoy, parar al pais y obligar al presidente a servirnos,
    no a servir al dinero. Sarkozy y Garcia son payasos de la payasada
    conocida como elecciones. No se acuerdan como bailaba el Chino
    con Tudela para las elecciones…..acaso no se confundian con payasos?, o a Fuji
    vestido con poncho y chullo, acaso no parecia un aborto de
    la naturaleza?….un payaso.

    La historia del poder es la misma en cualquier parte del mundo.
    Montesinos, Fujimori, Mario Vargas (el escribidor), Garcia
    y tantos otros son solo sirvientes. Esta es la servidumbre
    de aquellos que tienen capital suficiente como para gobernar una
    nacion. Estos ultimos se esconden, porque ese es un principio
    del poder.

    Libros abundan sobre estas cosas, si se interesa Ud. lea, por ejemplo,
    Howard Zinn sobre el origen del poder verdadero en los USA
    “People’s History of US” o los ensayos de Gore Vidal o a tantos otros
    disidentes en los USA, con un prestigio fuera de serie como
    escritores, musicos (John Lenon) etc…

    Lo que no entiendo es la rabia ciega, irracional, de algunos comentaristas
    de este blog. Me da la impresion que estos son tambien servidumbre
    , por algun dinerito, de lo contrario estan perdiendo dinero.
    Haganse pagar bien
    por sus criticas furibundas!, a lo “Mario Vargas o Alvarito Vargas”,
    ellos si cobran y como!!.
    Hombre honesto, informese, piense y luego escriba.
    Practique el dictum de Descartes ” Pienso, luego escribo!”, bueno,
    eso es lo que pediria a gritos Descartes hoy a los peruanos.

    Comentario por juan carlos pardo — noviembre 23, 2007 @ 2:36 am | Responder

  15. JAJAJAJAJA COMO SERAN ESTOS PERUANITOS QUE IDOLATRAN (RESPETAN) A CHICHI VALENZUELA QUE NO VALE NI UN PUTO CENTIMO JAJAJAJAJJAJAAJAJA PERUANITOS PENDEJOS

    Comentario por PERU = PENDEJOLANDIA — enero 1, 2008 @ 5:05 pm | Responder

  16. PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO
    PENDEJOLANDIA = SERRANO IDIOTA RESENTIDO

    Comentario por Kaiser — enero 2, 2008 @ 3:03 am | Responder

  17. jajajaja

    K PIKONAS SON LAS ANTITUARIN@S

    LES HACE ASI… EL KULO

    JAJAJA

    PROVECHO CON LA HAMBURGUESA DE LUKA

    Comentario por peru = pendejolandia — enero 6, 2008 @ 7:26 pm | Responder

  18. SERRANO COJUDO.
    HAY GENTE QUE PAGA 3 SOLES POR UNA HAMBURGUESA PARA ALIMENTARSE.
    HAY IMBÉCILES MARICAS SÁDICOS QUE PAGAN CIENTOS DE SOLES PARA VER CÓMO TORTURAN Y MATAN A UN TORO.
    ÉSA ES LA DIFERENCIA SERRANO BABOSO.
    ALGUNOS ANIMALES PUEDEN SERVIR PARA ALIMENTAR, NO COMO JUGUETE PARA TORTURARLOS Y MASACRARLOS POR LAS PURAS HUEVAS.

    Y déjate de estar copypasteando que todo el mundo ya sabe que eres el serranazo huacoretrato de perú revolcón.

    Comentario por Marika Taurino — enero 7, 2008 @ 2:58 pm | Responder

  19. Acá les paso un artículo de Hildebrandt. ¿Quieren más? VAYAN A http://despertar.fullblog.com.ar/?topico=C%E9sar+Hildebrandt+-+Columna
    También hay un montón de artículos de otros columnistas y periodistas.
    NO SE LO PIERDAN.

    09 de Febrero, 2008 César Hildebrandt – Columna
    Juego de damas
    Por: César Hildebrandt

    En el diario que todos los días tiene que rectificar sus cocecitas de burro sobrecargado de mermelada (qué abuso, que intervenga la Sociedad Protectora de Animales), la procuradora antidrogas Sonia Medina me emplaza a rectificarme.

    ¿Sobre qué debo rectificarme?

    Dice esta señora que yo he dicho “que se vendió a los Zevallos”. No, madame. Eso le ha hecho creer algún monguito de la redacción de “Correo”. ¿Cómo voy a decir algo así si no me consta, si no tengo pruebas, si ningún documento me respalda? ¿Cómo la voy a calumniar de esa manera?

    Esa tonta versión se la ha hecho creer el periódico de los visitantes del SIN, los señores Aguá. Lo que no me explico es cómo es que una mujer de su cociente intelectual se ha tragado tan hiriente anzuelo.

    Vamos a ver. Lo que yo dije, doctora Medina Calvo, es que usted, que se presenta como la virgen de la Macarena de la lucha en contra de la banda del narcotraficante Zevallos, usted, sin embargo, ordenó la liberación, cuando era jueza, del que resultó segundo de ­esa banda, es decir Jorge Chávez Montoya, alias Polaco.

    ¿Puede usted negar que decretó la libertad de Polaco? No, no lo puede negar.

    Usted lo liberó el 2 de agosto del 2001 con una resolución que terminaba así:

    “RESUELVE: DECLARAR PROCEDENTE EL BENEFICIO DE LA semi-LIBERTAD solicitado por el sentenciado Jorge Chávez Montoya… y en consecuencia Ofíciese al Instituto Nacional Penitenciario para su inmediata excarcelación…”

    Y usted firma abajo. ¿Es cierto o no? Entonces, ¿de qué me voy a retractar? ¿A quién quiere usted atarantar?

    Pero veamos qué escribió usted, que disfuerzos jurídicos y qué acrobacias penalísticas tuvo que hacer para ordenar sacar a Polaco de la cárcel cuando éste, como usted misma señala en su resolución, había cumplido sólo cuatro años, seis meses y cinco días de una condena de quince (15) impuesta el 22 de julio de 1997.

    Ahora bien, usted puede decir que ese era el tiempo de la carcelería sufrida pero sin incluir los beneficios penitenciarios. Muy bien, usted sumó el Certificado de Cómputo Laboral y entonces la suma de la carcelería sufrida por Polaco llegó a cinco años, diez meses y siete días. A eso añadió usted el Informe Sicológico (“se notan condiciones favorables en el rematado para acogerse al beneficio solicitado, las mismas que le permiten reincorporarse adecuadamente a la sociedad”, señaló usted de lo más comprensiva); el de Buena Conducta (“datos que demuestran el grado de rehabilitación y reincorporación a que ha llegado el solicitante”) y, claro, su soberana gana, doctora Medina, porque parece que usted tenía ganas de ser generosa en este caso.

    ¿Que no? ¡Claro que fue usted generosa!

    Como la ley vigente en el 2001 no alcanzaba para decirle sí a Polaco, usted escribió lo siguiente:

    “Quinto: Por lo que ante el beneficio solicitado cabe un ­análisis hermenéutico antes de incurrir en una simple denegatoria, puesto que si bien resulta imperativa la aplicación de las normas vigentes, también es imperativa la aplicación de normas anteriores en uso del Principio de Retroactividad IN BONAM PARTEM…verbigracia TEMPUS REGITACTUM es regla general que la ley aplicable es aquella que estuvo vigente en la fecha de la comisión del hecho o cuando se ejecuta la sanción impuesta…”

    Mucha erudición, mucho latín, mucha reflexión de jurisperita y todo para ordenarle al Inpe que soltara a Polaco. Usted puede decir que estaba en su derecho el emitir esa resolución. Yo no lo discuto. No discuta usted mi derecho de juzgar, como periodista, su actuación en ese caso. Y si quiere llevarme a los tribunales por lo que aquí ratifico, pues nos vemos en los tribunales. No me amenace porque yo no soy Luz Loayza y usted no me da miedo.

    En relación a la “valiente” Luz Loayza, la cosa ya se torna patética. Antes de ­ayer la agencia noticiosa de Cecilia Valenzuela de H. la entrevistó para arrancarle, entre otras cosas, algunas palabras en contra de este modesto columnista.

    La señora Valenzuela, sustituida con suma injusticia pero con mucho mejor rating por la señora Rampolla en las noches de Canal 2, está obsesionada hace años con enviar a este columnista al infierno de sus maldiciones de hija del Piojo y matriarca del periodismo de investigación.

    ¿Qué logró la doctora Valenzuela? Que la señora Luz Loayza, la valiente que se orina las bragas de terror, le dijera que yo una vez la llamé por teléfono dos veces y que ella no me contestó.

    Claro que la llamé dos veces. La llamé para decirle que la iba a denunciar por hacerme perder el tiempo y prestarse a las jugadas sucias de El Comercio –con su sicario Miguel Ramírez a la cabeza–. ¿Y por qué no me contestó? Porque sabía qué tipo de porquería había hecho, a quién había servido, de quién recibía dineros y privilegios (de la DEA en combina con El Comercio) y hacia dónde apuntaban los pliegos interrogatorios que mandaba a Lima para que sus jefes (la DEA y El Comercio) vieran qué dócil había sido.

    Resulta, como ustedes sabrán, que un tipejo, un granuja que había sido sicario, delator, nuevamente sicario y más tarde confesor sincero para todo uso y siempre al servicio de la DEA y El Comercio, sostuvo, sin que viniera a cuento, que alguna vez vio a un camarógrafo de un programa dirigido por mí recibir “35 mil dólares en una caja de zapatos cerrada” de Fernando Zevallos nada menos. ¿Treinta y cinco mil dólares en una caja de zapatos, delante de testigos, en un mundo donde hay cuentas en el exterior como las negras de El Comercio? ¿Y a Orlando Cánepa, uno de los periodistas más honestos y modestos del gremio, un colega ejemplar en todos los sentidos?

    La cosa se caía de estúpida y ni siquiera fui mencionado, pero a la fiscal Loayza le “preocupó” tanto el asunto que envió preguntas dirigidas a mí, al camarógrafo y a Mariella Patriau, con quien alguna vez me tiré los trastos pero de cuya limpieza nadie puede dudar (también la acusaron de haber hecho un reportaje en un avión “fletado” por Aerocontinente).

    Detrás de esa caca de cacasenos que quedó en nada, estaban la DEA y el Chicago Chico que vive dentro de El Comercio. Delante de ella, dando la cara, estuvo Luz Loayza. Y ahora viene a decir que yo la llamé y que ella no me contestó “porque no hablo con quienes investigo”.

    Yo fui citado como testigo y mi testimonio corroboró el descargado por mis otros dos colegas, doctora Loayza. Allí están mis citaciones para desmentirla. Ni usted ni nadie me ha investigado a mí o a alguien de mi entorno por el caso Zevallos. Miente usted, doctora Loayza. Así que encima de teatrera, miedosa como una gata que va a la ducha, espía de una potencia extranjera por los servicios que presta en la DEA, y secretaria de El Comercio, es usted una mentirosa. Vaya, doctora Loayza. Es usted una joyita. Debería usted tener un programa de investigación en la tele. Ya hizo méritos suficientes.

    Comentario por Marika Taurino — febrero 15, 2008 @ 5:58 pm | Responder

  20. CLARO UNA VES MAS DECIR Q ALAN EN EL PODER Y CASTAÑEDA TAMBIEN Y LOS DOS PURITANOS HACEN LO Q QUIEREN, Y COMO UN COMENTARISTA LO ACLARO LOSPODERES ESCONDIDOS MUEVEN LAS PIEZAS DETRAS DE LOS OTROS PODERES, LA PREGUNTA ES Q HACER CON SEMEJANTES DINOSAURIOS DE OJOS VERDES Y CABELLOS AMARILLOS, ES Q UNA VEZ MAS DEVEMOS DE EQUIVOCARNOS? DEVEMOS DE SEGUIR SOPORTANDO 33 AÑOS MAS DE ESA DERECHA GENUFLEXICA, CARAMBAS MIS PAISANOS, NO ME IMPORTA SI SERRANOS O LIMEÑOS, PORQ NOS PODRIMOS Y CONTAGIAMOS ENTRE VOSOTROS, PENSEMOS MAS BIEN EN LA UNIDAD Q YA NOS HACE FALTA CARAJO!, DEJEMONOS DE WEBADAS Y EL PAIS EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES SEAMOS UNA SOLA VOS SERRANOS LIMEÑOS Y COJUDOS, CALRO NO EXIGO UN GOBIERNO SOCIALISTON PERO OBTEMOS POR ALGO DIFERENTE CON PRINCIPIOS DE UNIDAD DE FORTALEZA ESPIRITUAL, CARACTER PEROSNAL Y Q MAS ME BOTAN DEL INTER TOY MISIO ME VOY.

    Comentario por DCH — mayo 21, 2008 @ 10:17 pm | Responder

  21. weno segun lo q veo para mejorar al pais mi peru debemos tener poder el economiko creo como se logra eso no ce wono yo les digo a todas esas personas indignadas de las atrocidades q pasan y q kisieran q el peru sea un lugar mas habitable o mejor dejen de solo kejarse caramba y tambien actuen ustedes mismos pueden mejorar el pais ponganse a pensa y compren productos peruanos y no se dejen engañar viva el peru muera chile jaja

    Comentario por damian 666 — junio 6, 2008 @ 3:13 am | Responder

  22. Que pasa señor que ud. no se ocupa del ladrón más grande que se ha sentado en el sillón de alcalde de Lima. Ese que día a día va construyendo una ciudad que mata, que nos deja sin empleo o nos impide conseguirlo. Ese que hace de Lima una ciudad con más “zanjones” que Los Angeles, Ciudad de Mexico, Buenos Aires y Nueva York juntas. Ese que creas hospitales dizque de la “solidaridad” que no son más baratos que los públicos, dos de ellos ubicados en el Cercado de Lima, zona poco poblada para la densidad hopitalaria con cuenta, a saber:Hospital Mogrovejo, Maternidad de Lima, Hospital de la Vista, Hospital Loayza, Hospital Almenara, Hospital Dos de Mayo, Hospital Materno Infantil, Hospital de Emergencias pedriáticas, Policlinico Grau; no paro de contar, tres postas medicas y ahora dos Hospitales de La Solidaridad, que de solidarios no tienen nada, y lo digo por experiencia propia. Ese que rerremodela el Parque de la Reserva a sus gustos e intereses. Ese que refacciona su “plaza perú” removiendo plantas desde sus raíces, lozas y fuente. Ese que angosta veredas y ensancha pistas. Ese que convierte a los vehiculos de cuatro ruedas (y los de Lima, además viejos, contaminantes y destartalados) y al asfalto en iconos cuasi hinduistas de su labor. Ese que le cambia a su antojo, pretendiendo sorprendernos, el nombre a un proyecto de sistema de transporte público, remedo de uno resistido por ineficaz e insuficiente como el Transmillenium de Bogotá, para lo cual remueve parte de Lima desde sus entrañas. Ese que le contradira en eso de que el periodismo no tiene poder, ya que él como ningun otro le agradecerá a Ud. por la campaña manipuladora de criticas e informaciones que Ud. emprendió anti Alberto Andrade, terminado finalmente por su carente elocuencia.
    Solo Dios, si existe, sabe de que magnitud es el banquete de beneficios con que Castañeda Lossio agasaja a sus amigos, cultivados desde que era gerente de Emape, a través de esta de juerga de obras viales innecesarias -y reto a cualquiera a que me demuestre lo contrario- y de parques y plazas de inspiracion forzada.

    Comentario por ricardo sandoval — septiembre 12, 2008 @ 2:45 pm | Responder

  23. Vean la nueva Encuesta del Poder que ha salido este año: [url]www.elpoderenelperu.com[url]

    Comentario por Andrés — septiembre 25, 2008 @ 6:27 am | Responder

  24. Siempre he creido que los negacionistas saben muy bien que el holocausto ocurrió, estoy convencido que lo saben, y lo saben porque son inteligentes, son listos, son perspicaces, pero…. su inteligencia va en un carril paralelo con los sentimientos, son inteligentes pero insensibles, les falta empatía, y la mayoria de ellos están llenos de odio antisemita. Eso es todo.
    Un dia en Tacna hablé con un nazi antisemita (de origen aymara, lo cual me apenó mucho), y me dijo segurod e si mismo, que los judios estaban bien muertos, le respondi sorprendido “y los niños y las mujeres”, y respondió, “a la mala yerba hay que eliminarla antes que crezcan”.
    Eso me convencio que los antisemitas nazis (de origen ayara y quecchua que viven en Tacna) sufren de una paranoia inducida por un sujeto paranoico y enfermo de odio (que se autodenomina el APOSTOL RICARDO, sic).

    Los invito a leer “El hombre en busca de su destino” de Viktor FRANK
    Con afecto, Fernando M. F.

    Comentario por FERNANDO — diciembre 21, 2008 @ 11:53 pm | Responder

  25. Kada dia le entiendo menos a hildebrant — al margen d todo … para el Cual es la solucion? — no le gusta chavez, evo, castro, pinochet, bachelet —garcia, toledo ,,, etc…NO SE…

    Comentario por telksy — enero 18, 2009 @ 5:37 pm | Responder

  26. […] César Hildebrandt nunca falla: […]

    Pingback por ¿Quién es el más influyente de Arequipa? - Siete Esquinas — agosto 17, 2009 @ 2:31 pm | Responder

  27. how to configure best cable best best att dsl modem for

    La encuesta del poder | César Hildebrandt Blog

    Trackback por how to configure best cable best best att dsl modem for — mayo 2, 2016 @ 6:34 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: