César Hildebrandt Blog

septiembre 7, 2007

Rocotos como turbinas

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 2:37 pm

(La Primera) Rocotos como turbinas
La señora Lourdes Alcorta puso las pesas de 70 kilos en su lugar, escupió el tabaco que tenía desde el día anterior en la boca, pateó al gato que quería frotársele en las piernas, y dijo, carraspeando:

–Que la APCI se ponga un rocoto ya sabe dónde pero que se apure en este asunto de controlar a Chávez y a las ONG comunistas que nos invaden.

Un periodista le preguntó qué pruebas tenía para hablar de las ONG comunistas, pero la señora Alcorta le cortó la viada bruscamente.

–¿Quieres que te saque por la ventana de un sopapo, alfeñique de porquería? –preguntó–. ¿No has leído acaso La Razón? –añadió–.

Entonces la señora Alcorta leyó un editorial de La Razón, un enérgico texto que parecía inspirado en los manuales de la CIA, en la Escuela de Desinformación de Panamá y en los textos fundacionales de la DINA de mi general Pinochet y mi coronel Contreras.

Al terminar de leer, la señora Alcorta solicitó permiso para practicar en las barras paralelas otras dos horas mientras contestaba las preguntas que tuvieran a bien hacer los pocos periodistas que aún quedaban.

–¿Qué opina de Alan García? –le preguntó una practicante de voz tímida.

–Que es el mejor presidente de la República que Unidad Nacional ha tenido –dijo la señora Alcorta sin pensarlo dos veces.

–¿De Unidad Nacional? –casi tartamudeó la practicante.

La señora Alcorta se bajó por un momento de las barras paralelas, la miró compasivamente y agregó:

–Sí, de Unidad Nacional, que es el nuevo nombre de la vieja Apra, por si no lo sabías, hijita. ¿No sabías que nos hemos unido?

–¿Y el fujimorismo, qué papel cuenta? –intentó hacerse el audaz un egresado de la de Lima que ahora trabajaba casi gratis para el imperio macilento de los Miró Quesada.

–El fujimorismo es la sal de la tierra, don Mamón –dijo la señora Alcorta haciendo un gesto que sería difícil de describir pero fácil de reprobar.

–¿Qué quiere decirnos? ¿Que esta es una alianza ya de tres instituciones? –preguntó solemnemente el reportero en vivo de RPP, la que muchas veces era, al igual que en Chile, la Radio Minería del dial nacional.

–¿Estamos en directo? –preguntó la señora Alcorta.

–Pues bien. Ante la agresión de Chávez, ante la amenaza de Irán y sus bombas atómicas, ante la labor de zapa de la Comisión de la Verdad, las fuerzas vivas y democráticas del Perú –es decir, Unidad Nacional, el Apra y Sí Cumple– han decidido cerrar filas y sostener la gobernabilidad.

–Han sido las palabras de la congresista Lourdes Alcorta –dijo el reportero de RPP–. Adelante ustedes.

La señora Alcorta aprovechó el corte de la transmisión en directo para escupir otra vez. Dos aureolas de atlético humor le brotaban de los sobacos.

–¿No hay ninguna pregunta sobre Majaz, mequetrefes? –preguntó, de lo más exquisita.

–¿Qué opina del asunto Majaz? –condescendió la practicante.

–Ese es el segundo rocoto que tiene que ponerse la APCI de Cucho Haya en salva sea la parte. ¿Qué espera la APCI para sacar del país a todos los curas Aranas que se oponen a la minería? ¿No les digo? ¡O rocoto o transfusión de huacatay! –exclamó.

–¿Y en el asunto de la alianza política de la gobernabilidad, no está la doctora Lourdes Flores? –preguntó un periodista de El Mercurio.

–La doctora Flores ha decidido solicitar una década sabática y se la hemos concedido –dijo la señora Alcorta sin mostrar ningún nerviosismo.

El periodista de El Mercurio sonrió con cierto aire de complicidad. No había nada que hacer, pensó: los peruanos cada día aprenden más.

–¿Y algún día tendremos patrulleros, al paso que vamos? –se atrevió una chica de “Ellos y ellas”.

–¿Y a ti qué te importa? –retrucó la señora Alcorta con el más sonoro de los desprecios. ¿Sabes cuánto tiempo hemos estado sin revisiones técnicas, sin Tribunal Constitucional, sin Fuerzas Armadas, sin ropa interior? ¿A qué viene tanto apuro?

–La gente se queja –repreguntó la chica de “Ellos y ellas”.

–La gente, la gente, la gente. Ya aburren hablando en nombre de la gente. No es la gente. Es La Primera, son los comunistas de toda la vida. Es Lévano. Es Wiener. Son esos rojos aguafiestas.

–¿Pero los comunistas no es que habían muerto cuando les cayó el muro encima? –preguntó otro practicante, uno que trabajaba desde hacía diez almuerzos en uno de los periódicos más importantes de Lima.

La señora Alcorta se demoró fracciones de segundo en llegar hasta donde el practicante, sacudirlo de las solapas, abofetearlo a la española –arte que había empezado a practicar en el nido de requetés donde había pasado su infancia–, golpearle los testículos con la mejor de sus rodillas de pesista bielorrusa y, para coronarlo, cabecearle la parte más prominente de la nariz con lo más cóncavo de su frente de clases.

Cuando lo vio en el suelo, humillado y sangrante, hinchado y narigudo, volvió a escupir sobre el suelo charcoso del gimnasio.

–¿Eres caviar, verdad, cojudito? –preguntó.

Canal N había dejado de transmitir por fallas técnicas.

La señora Alcorta apareció esa noche dictando cátedra en el canal de Baruch Ivcher. Sólo escupió durante las tandas de los comerciales. Volvió a advertirnos que con Chávez había que tener cuidado. Pero mucho cuidado. Y más cuidado con Lévano, eso sí.

Anuncios

45 comentarios »

  1. es asi como hildebrandt asi buen periodismo inventando cosas????
    donde en que momento de esa entrevista lourdes alcorta dijo eso en que momento nunca lo djo ni insulto a nadie
    si el señor hildebrandt interpreta asi sus palabras alla el pero debe dejar en claro que el interpreta asi las cosas de los contrario deberia regresar a a aulas universitarias
    cualquier estudiante de comunicacion sabe eso

    Comentario por humberto — septiembre 7, 2007 @ 5:34 pm | Responder

    • Es increíble que aun haya gente que no entienda la ironía o el sarcasmo inteligente, mejor aprende a leer antes de comentar como cualquier estudiante de comunicación.

      Comentario por Beto — marzo 7, 2010 @ 4:00 pm | Responder

  2. ¿Hasta cuando las personas que leen atentamente este blog y hacen comentarios tan apasionados (a mi parecer son una sarta de ingenuos) no se van a dar cuenta que Cesar Hildebrandt no es el dueño, ni creador de este blog sino que es uno de sus Fans que se encarga religiosamente de copiar a este blog todos los comentarios que este periodista hace en el diario la primera?, No es hildebrandt sino un triste mediocre que se cuelga de los comentarios del periodista.

    Comentario por Ciudadano — septiembre 9, 2007 @ 10:21 pm | Responder

  3. Pues los articulos son del diario La Primera de la columna de Cesar Hildebrant, pero creo que en mi caso, le agradezco al dizque”mediocre” que los copie y se de el trabajo de publicarlos en Internet, yo no tengo acceso a ese periodico todos los dias,y la verdad es que Hildebrant con todo y sus errrores (que como todo ser humano no esta excento de ellos)a mi me ayuda a enterarme un poco mas de lo que pasa en el mundo (claro que nada de novedad tiene que seamos carroña los “seres humanos”,desde los albores de nuestra “evolucion”)pero esta en cada uno no cerrar los ojos (aunque todos los dias veamos television)y discernir si lo que nos dicen es cierto o no ,sin apasionamientos e investigando sobre lo que dudemos,si a ciudadano le molestan los comentarios aqui vertidos pues que no los lea y ya.. o que de de su punto de vista pero con educacion sin necesidad de intentar humillar a la gente que no piensa como el,recordemos que todo intento de humillar a alguien es solo un esfuerzo de nuestro inconciente por tratar de afianzar personalidad y volver segura a la persona que no lo es.

    Comentario por Mapi — septiembre 10, 2007 @ 1:02 am | Responder

  4. Yo yo, yo soy ingenuo y por favor no muestren otras cosas que escapan de mi esquema configurado de la realidad, tengo miedo. tengo miedo de ser parte del eje del mal. asi que mejor pienso tal cual como me configura todo los dias los medios de prensa…

    Comentario por Ingenuo — septiembre 14, 2007 @ 4:49 am | Responder

  5. Cuando no, la ultraderecha asesina, y cobarde trata ahora de querer decir, que debemos pensar y que debemos leer, a estos aprendices de dictadores les falta solo pensar, y la verdad, vayanse a la MIERDA de donde han nacido, y no conviertan a la realidad en su putrefacta visión mercado-empresarial, porque no exixte el fin de la historia, ni que el socialismo ha desaparecido, sino mas bien, el capitalismo y su libre mercado tienen a ser un triste recuerdo de la historia.

    Comentario por Eduardo — septiembre 20, 2007 @ 5:19 pm | Responder

  6. jajajjajajjajjajajajjajajjajajajajjjajjja
    cuando sea grande quiero ser como esa tía
    Parece qu hay gente que no entiende la ironía

    Comentario por rube83 — septiembre 28, 2007 @ 6:16 pm | Responder

  7. http://www.perure-evolucion.blogspot.com

    Comentario por bruno — septiembre 29, 2007 @ 8:22 pm | Responder

  8. muy interesante jajajajajajajajjap…….. no dista mucho de la realidad de la sr. Alcorta

    Comentario por Leo — octubre 5, 2007 @ 4:59 pm | Responder

  9. SEGUN LA PINCHI PINCHI AL DOC LE GUSTABAN LOS ANFITRIONES VELLUDOS,

    Comentario por Alejandro Lopez — octubre 8, 2007 @ 2:47 am | Responder

  10. HOLA CESAR:

    SERIA BUENO QUE INVE3STIUGUEN SOBRE LOS DESAYUNOSD ESCOARES QUE ENTREGA PRONAA A LOS COLEGIOS, SOY INGENIERO ALIMENTARIO, Y SE QUE N CUMPLEN ES MAS A VECES SLO ENTREGAN HARINA DE MAIZ Y ARROZ, CON AZUCAR Y SABORIZANTE VAINILLA, SIN VITAMINAS NI MINERALES, SIN PROTEINAS, SIN INGREDIENTES ESENCIALES NUTRICIONALMENTE PARA LOS NIÑOS EN EDAD ESCOLAR Y ESTO SE DEBE A UNA RED DE CORRUPCION DEL PRONAA, SE PAGAN COIMAS A LOS JEFES DE PRONAA PARA GANAR LAS LICITACIONES, LA FAMOSA PAPILLA, LA COIMA ES DE 15,000 DOLARES A ALTOS FUNCIONARIOS DE PRONAA, INVESTIGUEN

    Comentario por HERNAN BEDOYA CHIPOCO — octubre 21, 2007 @ 6:43 pm | Responder

    • Muy bueno su comentario…don Hernan G. bedoya Chipoco.

      Comentario por Ivonne Gomez Zamudio — agosto 7, 2010 @ 5:21 pm | Responder

  11. obra y gracia de los bufalo$$$

    Comentario por Alejandro Lopez — octubre 22, 2007 @ 12:16 am | Responder

  12. que seria de esta patria sin Cesar H. y otros muchos como el, que siempre ponen la cara y la libertad por hacernos llegar una verdad que los gobernantes de turno , la iglesia y todos los q’ en las sombras siempre dirigen el pais,esconden manipulan y arreglan para engañar al pueblo, al q’ asu vez mantienen en la ignorancia por q’ no le dan como manda la Constitucion presupuestos para sacarlo de años y años de atraso. nos mantienen asi por q’ es la unica manera de moldearnos a sus intereses,nos dan dadivas y no lo que correspondey no sabemos reclamar por que los mencionados tienen alianzas que solo el pueblo con educacion y valor algun dia lograra sacar esta podredumbre de ciento de años almacenadas en el peru.gracias periodista valiente cuidate y no nos abandones.

    Comentario por susana emilia — octubre 28, 2007 @ 4:51 pm | Responder

  13. jajaja A ESE TAL CIUDADANO, SE VE QUE HILDEBRANT LE DEBE UNA BUENA CANTIDAD DE DINERO QUE NO QUIERE PAGARLE, O SE METIO CON LA ESPOSA(POR NO DECIR CON SU HIJA) JEJE, PERDON, EN FIN PARA QUE LO PERSIGA POR TODA LA RED…SUPONGO QUE ESO SOLO LO SABRA HILDEBRANT Y TAMBIEN LO DEBE ESTAR PERSIGUIENDO..O DERREPENTE LE HIZO ALGUN ARTICULO AL “CIUDADANO” QUE ES TAN VALIENTE AL NO PODER SU NOMBRE COMPLETO.JA, GENTE COBARDE NO FALTA.
    POR LO MENOS HILDEBRANT CON ACIERTOS Y ERRORES COMO DIJO OTRO COMENTARIO, PONE AL PUBLICO, SU ROSTRO, SU NOMBRE, SU VIDA Y LA DE LOS SUYOS POR DEFENDER LO QUE EL CREE QUE ES JUSTO, AUNQUE, REPITO, SEAN CON ACIERTOS Y ERRORES.

    RONALD ZUÑIGA A.

    Comentario por Ronald Zuñiga A. — noviembre 19, 2007 @ 4:51 pm | Responder

  14. JAJAJAJA QUE PENDEJOS SON LOS ANTITAURINOS. DICEN QUE DEFENDEAMOS A LOS TOROS Y LUEGO POR LA TARDECITA SE EMPUJAN SU HAMBURGUESA DE A LUKA.

    JAJAJAJA

    SON UNAS LOKAS PROFUNDAS!!!

    Comentario por peru = pendejolandia — enero 6, 2008 @ 7:22 pm | Responder

  15. SERRANO COJUDO.
    HAY GENTE QUE PAGA 3 SOLES POR UNA HAMBURGUESA PARA ALIMENTARSE.
    HAY IMBÉCILES MARICAS SÁDICOS QUE PAGAN CIENTOS DE SOLES PARA VER CÓMO TORTURAN Y MATAN A UN TORO.
    ÉSA ES LA DIFERENCIA SERRANO BABOSO.
    ALGUNOS ANIMALES PUEDEN SERVIR PARA ALIMENTAR, NO COMO JUGUETE PARA TORTURARLOS Y MASACRARLOS POR LAS PURAS HUEVAS.

    Y déjate de estar copypasteando que todo el mundo ya sabe que eres el serranazo huacoretrato de perú revolcón.

    Comentario por Marika Taurino — enero 7, 2008 @ 2:57 pm | Responder

  16. Entré a esta página esperando leer algo interesante. Y fue así hasta que me encontré con sus comentarios, las subidas de tono y los modos mediocres, hasta terminar hablando de las hamburguesas… ¡que nivel!… cada vez que pienso volver a ese país algo como esto aparece en el fondo, alguien como L.A. o como ustedes haciendo comentarios y divagando… No entiendo cómo C.H. presta su página para que ustedes puedan escribir sus baboserías cuando están aburridos. En todo caso es una buena radiografía de la sociedad caótica y miserable que heredamos. No están muy lejos de L.A… cuando se expresan como lo hacen. Que pena me da todo esto, qué nivel tan bajo…

    Comentario por Francis — enero 29, 2008 @ 4:30 pm | Responder

  17. Oe imbécil si estás aburrido de la vida, mátate y haz un favor a todos. Ah, por si acaso con tu comentario cojudo ya entraste en lo mismo que tanto criticas. Imbécil piérdete.

    Comentario por Helio — enero 31, 2008 @ 4:06 am | Responder

  18. QUE MENSAJE TAN MARIQUITA EL DEL 16.

    Comentario por RobertoJara — febrero 1, 2008 @ 2:28 am | Responder

  19. Acá les paso un artículo de Hildebrandt. ¿Quieren más? VAYAN A http://despertar.fullblog.com.ar/?topico=C%E9sar+Hildebrandt+-+Columna
    También hay un montón de artículos de otros columnistas y periodistas.
    NO SE LO PIERDAN.

    09 de Febrero, 2008 César Hildebrandt – Columna
    Juego de damas
    Por: César Hildebrandt

    En el diario que todos los días tiene que rectificar sus cocecitas de burro sobrecargado de mermelada (qué abuso, que intervenga la Sociedad Protectora de Animales), la procuradora antidrogas Sonia Medina me emplaza a rectificarme.

    ¿Sobre qué debo rectificarme?

    Dice esta señora que yo he dicho “que se vendió a los Zevallos”. No, madame. Eso le ha hecho creer algún monguito de la redacción de “Correo”. ¿Cómo voy a decir algo así si no me consta, si no tengo pruebas, si ningún documento me respalda? ¿Cómo la voy a calumniar de esa manera?

    Esa tonta versión se la ha hecho creer el periódico de los visitantes del SIN, los señores Aguá. Lo que no me explico es cómo es que una mujer de su cociente intelectual se ha tragado tan hiriente anzuelo.

    Vamos a ver. Lo que yo dije, doctora Medina Calvo, es que usted, que se presenta como la virgen de la Macarena de la lucha en contra de la banda del narcotraficante Zevallos, usted, sin embargo, ordenó la liberación, cuando era jueza, del que resultó segundo de ­esa banda, es decir Jorge Chávez Montoya, alias Polaco.

    ¿Puede usted negar que decretó la libertad de Polaco? No, no lo puede negar.

    Usted lo liberó el 2 de agosto del 2001 con una resolución que terminaba así:

    “RESUELVE: DECLARAR PROCEDENTE EL BENEFICIO DE LA semi-LIBERTAD solicitado por el sentenciado Jorge Chávez Montoya… y en consecuencia Ofíciese al Instituto Nacional Penitenciario para su inmediata excarcelación…”

    Y usted firma abajo. ¿Es cierto o no? Entonces, ¿de qué me voy a retractar? ¿A quién quiere usted atarantar?

    Pero veamos qué escribió usted, que disfuerzos jurídicos y qué acrobacias penalísticas tuvo que hacer para ordenar sacar a Polaco de la cárcel cuando éste, como usted misma señala en su resolución, había cumplido sólo cuatro años, seis meses y cinco días de una condena de quince (15) impuesta el 22 de julio de 1997.

    Ahora bien, usted puede decir que ese era el tiempo de la carcelería sufrida pero sin incluir los beneficios penitenciarios. Muy bien, usted sumó el Certificado de Cómputo Laboral y entonces la suma de la carcelería sufrida por Polaco llegó a cinco años, diez meses y siete días. A eso añadió usted el Informe Sicológico (“se notan condiciones favorables en el rematado para acogerse al beneficio solicitado, las mismas que le permiten reincorporarse adecuadamente a la sociedad”, señaló usted de lo más comprensiva); el de Buena Conducta (“datos que demuestran el grado de rehabilitación y reincorporación a que ha llegado el solicitante”) y, claro, su soberana gana, doctora Medina, porque parece que usted tenía ganas de ser generosa en este caso.

    ¿Que no? ¡Claro que fue usted generosa!

    Como la ley vigente en el 2001 no alcanzaba para decirle sí a Polaco, usted escribió lo siguiente:

    “Quinto: Por lo que ante el beneficio solicitado cabe un ­análisis hermenéutico antes de incurrir en una simple denegatoria, puesto que si bien resulta imperativa la aplicación de las normas vigentes, también es imperativa la aplicación de normas anteriores en uso del Principio de Retroactividad IN BONAM PARTEM…verbigracia TEMPUS REGITACTUM es regla general que la ley aplicable es aquella que estuvo vigente en la fecha de la comisión del hecho o cuando se ejecuta la sanción impuesta…”

    Mucha erudición, mucho latín, mucha reflexión de jurisperita y todo para ordenarle al Inpe que soltara a Polaco. Usted puede decir que estaba en su derecho el emitir esa resolución. Yo no lo discuto. No discuta usted mi derecho de juzgar, como periodista, su actuación en ese caso. Y si quiere llevarme a los tribunales por lo que aquí ratifico, pues nos vemos en los tribunales. No me amenace porque yo no soy Luz Loayza y usted no me da miedo.

    En relación a la “valiente” Luz Loayza, la cosa ya se torna patética. Antes de ­ayer la agencia noticiosa de Cecilia Valenzuela de H. la entrevistó para arrancarle, entre otras cosas, algunas palabras en contra de este modesto columnista.

    La señora Valenzuela, sustituida con suma injusticia pero con mucho mejor rating por la señora Rampolla en las noches de Canal 2, está obsesionada hace años con enviar a este columnista al infierno de sus maldiciones de hija del Piojo y matriarca del periodismo de investigación.

    ¿Qué logró la doctora Valenzuela? Que la señora Luz Loayza, la valiente que se orina las bragas de terror, le dijera que yo una vez la llamé por teléfono dos veces y que ella no me contestó.

    Claro que la llamé dos veces. La llamé para decirle que la iba a denunciar por hacerme perder el tiempo y prestarse a las jugadas sucias de El Comercio –con su sicario Miguel Ramírez a la cabeza–. ¿Y por qué no me contestó? Porque sabía qué tipo de porquería había hecho, a quién había servido, de quién recibía dineros y privilegios (de la DEA en combina con El Comercio) y hacia dónde apuntaban los pliegos interrogatorios que mandaba a Lima para que sus jefes (la DEA y El Comercio) vieran qué dócil había sido.

    Resulta, como ustedes sabrán, que un tipejo, un granuja que había sido sicario, delator, nuevamente sicario y más tarde confesor sincero para todo uso y siempre al servicio de la DEA y El Comercio, sostuvo, sin que viniera a cuento, que alguna vez vio a un camarógrafo de un programa dirigido por mí recibir “35 mil dólares en una caja de zapatos cerrada” de Fernando Zevallos nada menos. ¿Treinta y cinco mil dólares en una caja de zapatos, delante de testigos, en un mundo donde hay cuentas en el exterior como las negras de El Comercio? ¿Y a Orlando Cánepa, uno de los periodistas más honestos y modestos del gremio, un colega ejemplar en todos los sentidos?

    La cosa se caía de estúpida y ni siquiera fui mencionado, pero a la fiscal Loayza le “preocupó” tanto el asunto que envió preguntas dirigidas a mí, al camarógrafo y a Mariella Patriau, con quien alguna vez me tiré los trastos pero de cuya limpieza nadie puede dudar (también la acusaron de haber hecho un reportaje en un avión “fletado” por Aerocontinente).

    Detrás de esa caca de cacasenos que quedó en nada, estaban la DEA y el Chicago Chico que vive dentro de El Comercio. Delante de ella, dando la cara, estuvo Luz Loayza. Y ahora viene a decir que yo la llamé y que ella no me contestó “porque no hablo con quienes investigo”.

    Yo fui citado como testigo y mi testimonio corroboró el descargado por mis otros dos colegas, doctora Loayza. Allí están mis citaciones para desmentirla. Ni usted ni nadie me ha investigado a mí o a alguien de mi entorno por el caso Zevallos. Miente usted, doctora Loayza. Así que encima de teatrera, miedosa como una gata que va a la ducha, espía de una potencia extranjera por los servicios que presta en la DEA, y secretaria de El Comercio, es usted una mentirosa. Vaya, doctora Loayza. Es usted una joyita. Debería usted tener un programa de investigación en la tele. Ya hizo méritos suficientes.

    Comentario por Francis Marika — febrero 15, 2008 @ 5:59 pm | Responder

  20. Este cuento es irónico, pero su efecto es inverso. Me hace simpatizar con la señora Alcorta, no por estar de acuerdo con us actitud; sino porque la ridiculización y la mentira elevan al enemigo.
    Uno puede ver en la señora Alcorta la personificación de la derecha intolerante; pero al querer ironizar sobre su actitud, minimizando el mal que Chavez le hace a latinoamérica descalifica de por sí la narración fabulosa.
    Chávez es una amenaza para los de derecha de izquierda, confundidos y para todos, porque es un individuo con posturas falsas y casi dementes.
    No sabe respetar absolutamente nada, y estar con él, no es como ingenua y apasionadamente cree Hildebrandt, estar con los pobres, los excluidos y las víctimas de la brutal línea neoliberal; es solo darle a un caudillo típico barato latinoamericano, la razón para sus dementes proyectos y posiciones.
    No se equivoquen, Chávez no es el primer Fidel- líder de una guerra ganada a la dictadura de Batista- es un aprendiz vago de un segundo Fidel- Un dictador- y querer darle la razón es decir…¡Qué vivan las cadenas!

    Comentario por Henry Rivas Sucari — marzo 30, 2008 @ 2:12 am | Responder

  21. Oe Sucari, en vez de estar berrinchenado por Chávez que nada tenemos que ver con él, preocúpate por ser un ciudadano decente en tu propio país. Pareces idiota hablando de otros cuando en NUESTRO país hay harta pobreza, hartos nacimientos y bebes abandonados, harta delincuencia, hartas combis asesinas, harto meón, harta falta de valores, etc. y tú hablando de Chávez. Pareces ridículo.
    Serranos como tú son los que se suben a su combi de la muerte, tiran los palitos del anticucho por la ventana, mean en las calles, compran en la cachina o el hueco, le sacan la mierda a su chola, chupan en la puerta de su casa y después están hablando de Chávez o del comunismo chino. Cholo baboso.

    Comentario por Rufo. — marzo 31, 2008 @ 8:42 pm | Responder

  22. MEDIOCRIDAD Y SECTARISMO
    INVADEN EL CANAL DEL ESTADO

    Transmisión de la Boda de Juan Diego Flórez es una muestra de las graves deficiencias que no se corrigen sino más bien se agravan

    Una muestra del serio deterioro que sufre en el plano comunicacional el canal del Estado es la bajísima capacidad descriptiva de las dos reporteras encargadas de “transmitir” en vivo y en directo la ceremonia del matrimonio del tenor Juan Diego Flores y su novia alemana Julia Trappe en la Catedral de Lima. Las imágenes fueron impecables (salvo algunos traqueteos), con insólitos desplazamientos de cámaras a lo largo de la nave catedralicia, algunas operadas a control remoto, buenos primeros planos, pero el soporte narrativo dejó mucho que desear.
    El Cardenal Cipriani estuvo a la altura de este acontecimiento social-religioso. Parte de su homilía la pronunció en inglés, para mejor comprensión por parte de los familiares de la novia. Resaltó los valores del matrimonio y su permanencia como célula básica de la sociedad.
    Los contrayentes pronunciaron la promesa de rigor mirándose a los ojos, ella en castellano dificultoso. Igual cuando se entregaron mutuamente los anillos. A la hora de las peticiones fue novedoso escuchar que algunas fueron pronunciadas en inglés, en italiano y en alemán. Sabemos que Dios es políglota, pero ¿no era que los ritos habían sido castellanizados?. Cuidado con la torre de Babel.
    El Coro Nacional interpretó temas escogidos por el propio Diego, inclusive una cantata en quechua. El Cardenal les prodigó una bendición especial a los recién casados antes de pronunciar el proverbial “Podemos ir en paz”. El Aleluya de Haendel se dejó escuchar en toda su intensidad dramática en la Catedral.
    El Presidente García entró a la Catedral de la manito con la señora Pilar, toda una dama, deslumbrante como siempre, muy Primera Dama.

    Sólo mencionaremos once perlas discordantes de las reporteras, con su respectivos comentarios…
    “En breves minutos…” (No hijita, los minutos no son breves, sino que tienen una duración exacta: 60 segundos, ni uno más ni uno menos)
    “El Presidente ya está saliendo de Palacio…” (Y Alan con su esposa ya estaban entrando a la Catedral. Faltaba un monitor en manos de esta niña).
    “Vamos a trasmitir en vivo y en directo…” (¿Y qué estas haciendo?)
    “Acá ya está todo listo. Están todas las personas que se encuentran acá dentro…” (No estaban afuera, pues. Que tal pobreza descriptiva)
    “La Catedral se encuentra adornada por unas flores blancas elegidas por la novia…” (¿Qué te costó averiguar previamente el nombre de las flores?)
    “Para Juan Diego Flores es muy importante que lo case el Cardenal… por eso le hizo el pedido especial para que pudiera casarlo junto a su novia…” (No iba a casarlo con la vecina no?)
    “Son las primeras fotos del novio, antes de salir ya luego como esposo…” (Si no era como esposo, ¿cómo iba a salir?)
    “Vemos este momento importante en que el Cardenal saluda a todas las personas presentes…” (No saludaba, iniciaba la ceremonia con su ingreso, que es otra cosa)
    “La novia saluda, porque luego cuando salga será la esposa de Juan Diego Flórez…” (Ya pues, ¿qué otra cosa podía ser?)
    “El Cardenal acaba de entregar el cuerpo de Cristo a los esposos…” (No niña, sólo les entregó una hostia consagrada simbolizando el cuerpo de Cristo).
    “Es indescriptible el momento que se vive en este lugar…” (entonces ¿para qué estás allí?
    Comentario risueño: Por allí faltó un Rey de España que les dijera ¿Por qué no te callas?, o un Alex Otiniano que les dijera que más aportaban callándose, como le dijo noches atrás a la “amiga de todos”.

    Por otra parte, hoy se dio a conocer, por pluma del propio interesado, que el Canal 7 ha cancelado el programa del periodista argentino Guillermo Giacosa, que era una especie de oasis en el mar de banalidades que ofrece dicha pantalla. Dicen que es por razones de presupuesto… pero más fundada es la sospecha de que quieren más espacio para las apariciones presidenciales. ¿Esa es la meritocracia de la cual nos hablaba García hace unos meses, y que los más incautos creímos al pie de la letra?
    Giacosa en su columna de Peru.21 ha revelado la presencia de numerosas caras nuevas en el Canal del Estado, especialmente “asesores” seguramente bien rentados. Provecho.
    Lo malo es que se trata del canal de todos los peruanos…
    TAL COMO LO HEMOS HECHO desde el inicio del segundo gobierno del Dr. García, insistiremos en este tema comunicacional tan delicado, que le hace daño no solo su gobierno sino al aprismo en general. No caigamos en los mismos errores por culpa de mediocres y chupamedias.
    BÚFALO DORADO

    ——————————————————————————–

    Comentario por FIDEL FERNANDEZ VELIZ — abril 7, 2008 @ 3:37 am | Responder

  23. cc. Todos,

    En general y en especial me dirijo a los mas inteligentes amigos fraternos! leales, consecuentes, y cc. que conosco…

    Es momento de reflexionar…y hacer un diagnostico…de la situacion global, luego la sudamericana…y luego la Peruana, necesario dar un viraje formal en el PAP en sus lineamientos politicos y doctrinarios, readecuando el ideario del viejo al siglo XXI para el (20011 y los proximos 2016. Son los ideologos del Partido C.E.N PAP en discutir las modalides, re-planteamientos, re-disenos y finalmente ponerse de acuerdo.

    Por ello es necesario un Congreso ideologico partidario.Que sean los ideologos del PAP quienes marquen la pauta de como debemos ir.

    El Presidente tiene razon, o viramos o seremos primitivos, cuaternarios,el Pais necesita inversion, pero sin abusos, ni pactos secretos. El papel del Estado debe ser el de Arbitro y sancionador ante el abuso; Europa esta viviendo profundas transformaciones y evolucion en todos los planos…lo puedo comprobar y contrastar a diario, por donde voy.

    Fraternalmente.

    MKO.

    Comentario por RAUL SULLCA MAQUERA — abril 7, 2008 @ 3:40 am | Responder

  24. ¿El PAP? ¿Te refieres al APRA?. Ese no es un partido. Es una banda de ladrones muertosdehambre que jodieron al país liderados por el tetudo corrupto, ratero, ladrón, inútil y retardado mental de Alan. El Apra no sirve más que para poner a sus búfalos a mamar del Estado y a vivir de todos los demás peruanos decentes. Qué asco da esa corrupta organización delincuencial uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    MUERAN LOS BÚFALOS APRISTAS LADRONES MAMONES DEL ESTADO
    MUERAN LOS RETARDADOS MENTALES DEL APRA
    MUERAN PIOJO GORDO, TETUDO ALAN, CARECORCHO ALVA CASTRO, CABEZÓN GONZALES POSADA, CARECOYOTE CABANILLAS Y TODOS LOS QUE CAGARON AL PAÍS Y SIGUEN CAGÁNDOLO

    MUERAN LOS BÚFALOS APRISTAS LADRONES MAMONES DEL ESTADO
    MUERAN LOS RETARDADOS MENTALES DEL APRA
    MUERAN PIOJO GORDO, TETUDO ALAN, CARECORCHO ALVA CASTRO, CABEZÓN GONZALES POSADA, CARECOYOTE CABANILLAS Y TODOS LOS QUE CAGARON AL PAÍS Y SIGUEN CAGÁNDOLO

    MUERAN LOS BÚFALOS APRISTAS LADRONES MAMONES DEL ESTADO
    MUERAN LOS RETARDADOS MENTALES DEL APRA
    MUERAN PIOJO GORDO, TETUDO ALAN, CARECORCHO ALVA CASTRO, CABEZÓN GONZALES POSADA, CARECOYOTE CABANILLAS Y TODOS LOS QUE CAGARON AL PAÍS Y SIGUEN CAGÁNDOLO

    MUERAN LOS BÚFALOS APRISTAS LADRONES MAMONES DEL ESTADO
    MUERAN LOS RETARDADOS MENTALES DEL APRA
    MUERAN PIOJO GORDO, TETUDO ALAN, CARECORCHO ALVA CASTRO, CABEZÓN GONZALES POSADA, CARECOYOTE CABANILLAS Y TODOS LOS QUE CAGARON AL PAÍS Y SIGUEN CAGÁNDOLO

    MUERAN LOS BÚFALOS APRISTAS LADRONES MAMONES DEL ESTADO
    MUERAN LOS RETARDADOS MENTALES DEL APRA
    MUERAN PIOJO GORDO, TETUDO ALAN, CARECORCHO ALVA CASTRO, CABEZÓN GONZALES POSADA, CARECOYOTE CABANILLAS Y TODOS LOS QUE CAGARON AL PAÍS Y SIGUEN CAGÁNDOLO

    MUERAN LOS BÚFALOS APRISTAS LADRONES MAMONES DEL ESTADO
    MUERAN LOS RETARDADOS MENTALES DEL APRA
    MUERAN PIOJO GORDO, TETUDO ALAN, CARECORCHO ALVA CASTRO, CABEZÓN GONZALES POSADA, CARECOYOTE CABANILLAS Y TODOS LOS QUE CAGARON AL PAÍS Y SIGUEN CAGÁNDOLO

    MUERAN LOS BÚFALOS APRISTAS LADRONES MAMONES DEL ESTADO
    MUERAN LOS RETARDADOS MENTALES DEL APRA
    MUERAN PIOJO GORDO, TETUDO ALAN, CARECORCHO ALVA CASTRO, CABEZÓN GONZALES POSADA, CARECOYOTE CABANILLAS Y TODOS LOS QUE CAGARON AL PAÍS Y SIGUEN CAGÁNDOLO

    MUERAN LOS BÚFALOS APRISTAS LADRONES MAMONES DEL ESTADO
    MUERAN LOS RETARDADOS MENTALES DEL APRA
    MUERAN PIOJO GORDO, TETUDO ALAN, CARECORCHO ALVA CASTRO, CABEZÓN GONZALES POSADA, CARECOYOTE CABANILLAS Y TODOS LOS QUE CAGARON AL PAÍS Y SIGUEN CAGÁNDOLO

    MUERAN LOS BÚFALOS APRISTAS LADRONES MAMONES DEL ESTADO
    MUERAN LOS RETARDADOS MENTALES DEL APRA
    MUERAN PIOJO GORDO, TETUDO ALAN, CARECORCHO ALVA CASTRO, CABEZÓN GONZALES POSADA, CARECOYOTE CABANILLAS Y TODOS LOS QUE CAGARON AL PAÍS Y SIGUEN CAGÁNDOLO

    MUERAN LOS BÚFALOS APRISTAS LADRONES MAMONES DEL ESTADO
    MUERAN LOS RETARDADOS MENTALES DEL APRA
    MUERAN PIOJO GORDO, TETUDO ALAN, CARECORCHO ALVA CASTRO, CABEZÓN GONZALES POSADA, CARECOYOTE CABANILLAS Y TODOS LOS QUE CAGARON AL PAÍS Y SIGUEN CAGÁNDOLO

    MUERAN LOS BÚFALOS APRISTAS LADRONES MAMONES DEL ESTADO
    MUERAN LOS RETARDADOS MENTALES DEL APRA
    MUERAN PIOJO GORDO, TETUDO ALAN, CARECORCHO ALVA CASTRO, CABEZÓN GONZALES POSADA, CARECOYOTE CABANILLAS Y TODOS LOS QUE CAGARON AL PAÍS Y SIGUEN CAGÁNDOLO

    MUERAN LOS BÚFALOS APRISTAS LADRONES MAMONES DEL ESTADO
    MUERAN LOS RETARDADOS MENTALES DEL APRA
    MUERAN PIOJO GORDO, TETUDO ALAN, CARECORCHO ALVA CASTRO, CABEZÓN GONZALES POSADA, CARECOYOTE CABANILLAS Y TODOS LOS QUE CAGARON AL PAÍS Y SIGUEN CAGÁNDOLO

    MUERAN LOS BÚFALOS APRISTAS LADRONES MAMONES DEL ESTADO
    MUERAN LOS RETARDADOS MENTALES DEL APRA
    MUERAN PIOJO GORDO, TETUDO ALAN, CARECORCHO ALVA CASTRO, CABEZÓN GONZALES POSADA, CARECOYOTE CABANILLAS Y TODOS LOS QUE CAGARON AL PAÍS Y SIGUEN CAGÁNDOLO

    MUERAN LOS BÚFALOS APRISTAS LADRONES MAMONES DEL ESTADO
    MUERAN LOS RETARDADOS MENTALES DEL APRA
    MUERAN PIOJO GORDO, TETUDO ALAN, CARECORCHO ALVA CASTRO, CABEZÓN GONZALES POSADA, CARECOYOTE CABANILLAS Y TODOS LOS QUE CAGARON AL PAÍS Y SIGUEN CAGÁNDOLO

    Comentario por Josue — abril 10, 2008 @ 4:27 pm | Responder

  25. Quien despinta a la Pinto?
    No se entiende la ceguera de “Cucho” Haya de la Torre en la gestion de APCI para mantener a Mariella Pinto Rocha como asesora principial de APCI, ¿Estara “templado” de los encantos de Mariella Pinto??? de otro lado no se entiende como alguien que se penso que tenia algo de lucidez politica “vea” y “escuche” a traves de los ojos y oidos de doña Mariella Pinto. Una mujer que acaba de aprender de cooperacion para el desarrollo en un curso a distancia y gracias a la bandeja de su (ex?) amor Diego Garcia Sayan ingreso a la administracion publica.
    Cuentan los empleados antiguos de APCI que alla por otras epocas, Doña Mariella se ufanaba de estar cerca al poder de Vladimiro Montesinos, difundiendo orgullosa ser amiga de Jacqueline Beltran. Los antiguos de APCI sonrien por que ella cree que ellos no recuerdan lo que ella misma contaba orgullosa. Dicen, esta por confirmarse que estuvo en fiestas en velero “Carisma”.
    Ahora solo obstruye la gestion de APCI, mal orienta las acciones de cooperacion con las fuentes, entre las cuales es un grito a todas voces el descontento por los permanente desplantes del jefe de APCI, por que de acuerdo a los aprendizajes de doña Mariella, coordinar con las fuentes cooperantes “significa tenerle miedo a la cooperacion” “bajar la guardia y hacer lo que la cooperacion diga”….de donde habra salido esta señora?? es que mantiene estilos montesinistas no hay nada que hacer!!. ¿Sera por eso que se ha perdido su legajo personal en el MINJUS? Pero ahi esta metida en APCI como lapa. Ufanandose, ahora, de ser amiga personal de Jorge del Castillo, Mario Vargas Llosa, Maria Lila Iwasaki etc. a traves de quienes, segun dicen, mueve sus influencias y encantos para que se mantenga en el cargo Cuchito Haya. Este pobre despistado con ninguna experiencia en la administracion publica, que termina siendo sentenciado por sus propios articulo (caso contratos PNUD que el critcaba y ahora el contrata a juniors patas de Marilellita a traves de PNUD!) . Hasta la lleva a la (ex?) novia del Caviar Garcia Sayan, a los eventos del partido aprista (con guardaespaldas incluidos) y tambien la lleva orgulloso a eventos en la misma Villa Mercedes. ¿Estara jugando a dos cachetes Mariellita?
    Bueno las debilidades de Cucho con el sexo opuesto no deben interesarnos, pero si el mal uso, poco uso, o no uso de los recursos de la cooperacion, por la mirada “corta” de su asesora. La mala negociacion con las fuentes, la falta de oportunidad y mas bien arrinconamiento de los profesionales con experiencia y conocimiento que aun “sobreviven” en APCI pero ninguneados por la “estrategia” de Mariellita y Co. Obviamente no le gusta que nadie destaque ante Cucho, para ella ser siempre la “luminaria”. Y su estrategia es ponerle “peros” gratuitos a todos para desvalorizarlos ante Cucho. Pero toda la responsabilidad esta en el por la poca vision. Cucho no toma a bien la oportunidad y confianza que le ha dado el Presidente Garcia. Una lastima. Que poca vision habia tenido. Ya fuiste Cucho! Viva Doña Mariellita!!

    Comentario por Julio Apaestegui — abril 13, 2008 @ 11:18 pm | Responder

  26. Una noche de un lejano día, el Comando “Rodrigo Franco” violo a la mamá, el papá a JOSUE y a toda su familia, entraron a su casa y les desgarraron el culo a cada uno, por eso les tiene tanto odio a los apristas, pero en el fondo de su sentimientos y deseos añora que un día vuelvan esos ARDOROSOS BUFALOS a sodomisarlo de nuevo?.

    Comentario por Víctor — abril 18, 2008 @ 2:04 am | Responder

  27. Aprovecho la ocasion para saludar al gran periodista Cesar Hildebrandt…..Que ilustra al lector acompañandolo de un humor excelente……nada q ver los los programas de humor en la tv. lean culturizate y diviertete leendo las excelentes columnas q sale en el diario la primera del gran maestro Cesar Hildebrandt….En la actualidad creo Yo ,que Cesar Hildebrandt es uno de los periodistas mas importantes del peru.

    Comentario por Alejandro — junio 4, 2008 @ 1:27 am | Responder

  28. Un saludo para el excelente periodista Cesar hildebrandt…que por cierto tiene un excelente sentido del humor me he divertido un monton en la descripcion de la señora Lourdes Alcorta que estan igual como la describe don Cesar en la columna q escribe q lleva como titulo rocotos como turbinas ….sigue cesar pa adelante con ese estilo inigualable ….soy tu hincha

    Comentario por Alejandro Calderon — junio 7, 2008 @ 2:34 am | Responder

  29. Alguien me puede datear todo acerca del choque que una vez tuvieron César Hildebrant vs Rosa María Palacios… sobre todo los trapos sucios que se sacaron, la verdad yo sólo vi un pequeño fragmento por la tv. pero supongo q x ahí alguien lo tiene completo… saludos

    Comentario por Punisher — julio 17, 2008 @ 5:13 am | Responder

  30. muy buena las cosas de hldebrant, pueda que con intereses personales o n, pero es la verdad, nadie es capaz de contradecir algo tann evidente
    y ahora que diran los maestros de la corrupcion, el gran cambio que prometieron solo para seguri robando.
    ladron de siete suelas se le suda la espalda cuando piensa en la carcel, esta nervioson, ya no es como antes, ahora el avance de las comunicaciones y el pueblo esta tirando dedo por todo lado, asi que panzon, jefe de los 40 ladrones, estas con roche.
    te reuniste con los lobbistas panzon, ya se sabe que eres un mafioso, ahi los tontos que defienden lo indefendible, mejor para ver que periodistas son los mermeleros. y congresita que defiende tambien es socio.
    mejor.

    Comentario por jhni — octubre 9, 2008 @ 12:00 am | Responder

  31. si, primero fijemonos en nuestro pais que andar fijandonos en chavez como si fuesemos un pais transnacional.
    la peor idiotez que oigo en los periodicos y en la tele es hablar de chavez, que tiene que ver chavez con nosotros, ese loco esta lejos de aca, hablemos de los corruptos de aca, de nuestros ladrones.
    ya da risa el canal 2, jaime bayly, la bruta de la tapia, hablando los domingos de chavez, hablen de la basura aprista

    Comentario por jhni — octubre 9, 2008 @ 12:02 am | Responder

  32. Estimado Cesar;
    Mi nombre es Salvador Moreno Valencia, soy subdirector del diario digital El Librepensador,me llegan sus artículos por medio de Bernardo Rafael,amigo Poeta de esa su tierra.
    Me gustaría proponerle que colabore con nosotros, porque es interesante y muy bueno su trabajo.
    Usted puede echar un vistazo al diario y juzgue por sí mismo, luego decida si quiere formar parte del elenco de colaboradores que tenemos.
    LO que debo de aclararle es que,d e momento, nuestros colaboradores no perciben atribución económica.
    Reciba cordiales saludos
    Ate.
    salvador moreno valencia

    Comentario por salvador moreno valencia — octubre 10, 2008 @ 4:17 pm | Responder

  33. es hora que aparezca un libro que compile las columnas de Hildebrandt. Será de mucha utilidad para profesores y alumnos de periodismo y de Literatura.

    Comentario por Pedro Vilca Apaza — octubre 21, 2008 @ 1:13 pm | Responder

  34. Siempre he creido que los negacionistas saben muy bien que el holocausto ocurrió, estoy convencido que lo saben, y lo saben porque son inteligentes, son listos, son perspicaces, pero…. su inteligencia va en un carril paralelo con los sentimientos, son inteligentes pero insensibles, llenos de frustraciones y que necesitan odiar a alguien para sentirse bien, les falta empatía, y la mayoria de ellos están llenos de odio antisemita. Eso es todo.
    Un dia en Tacna hablé con un nazi antisemita (de origen aymara, lo cual me sorprendió mucho), y me dijo seguro de si mismo, que los judios estaban bien muertos, le respondi sorprendido “y los niños y las mujeres”, y respondió, “a la mala yerba hay que eliminarla antes que crezcan”.
    Eso me convencio que los antisemitas nazis (de origen ayara y quecchua que viven en Tacna) sufren de una paranoia inducida por un sujeto paranoico y enfermo de odio (que se autodenomina el APOSTOL RICARDO, sic).

    Los invito a leer “El hombre en busca de su destino” de Viktor FRANK
    Con afecto, Fernando M. F.

    Comentario por FERNANDO — diciembre 21, 2008 @ 11:50 pm | Responder

  35. Al parecer hay muchos como “Humberto” que no entienden lo q es ironia.
    Por otro lado, ¿A alguien le importa si el q escribe en este blog es Hildebrandt?, pues no importa, mientras los articulos que en este blog se publiquen sean fieles al original.

    Comentario por Xavito — enero 12, 2009 @ 8:03 pm | Responder

  36. sin comentarios

    Comentario por Carlos Ernesto — julio 16, 2009 @ 12:52 am | Responder

  37. Cesar Hildebrand es el mejor periodista que tiene el pais realmente son pocos los periodistas de su calidad moral y gran cariño por el pais.

    El gobierno de alan,toledo y fujimori han deteriorado la moral del pais se premia al sinverguenza y al ladron, para que el pais cambie a de gobernar alguien honesto, pero cuando sera. Deben de sacar los que se hacen ricos acuesta del dinero al pais como las pulgas le chupan sangre a una rata muerta.

    citando al que se cree vivo y segun el ingenuos los demas:
    —————————————————————————–
    ¿Hasta cuando las personas que leen atentamente este blog y hacen comentarios tan apasionados (a mi parecer son una sarta de ingenuos) no se van a dar cuenta que Cesar Hildebrandt no es el dueño, ni creador de este blog sino que es uno de sus Fans que se encarga religiosamente de copiar a este blog todos los comentarios que este periodista hace en el diario la primera?, No es hildebrandt sino un triste mediocre que se cuelga de los comentarios del periodista.
    —————————————————————————–
    Algunas escuche que dicen por alli que a los se creen vivos al final son a los que los comen con todo y zapatos, no hace falta ser medianamente inteligente para saber que el blod no es escrito por Cesar H. vasta con ir ala seccion Acerca del blog que esta en la esquina superior derecha del blod claro que tal vez eso es demasiado esfuerzo mental segun tu que los demas no podemos siquiera ver dicha opcion, o tal vez tienes mejor vista que todos claro si puedes ver a tu papa fujimori meando en la carcel en donde esta ahora claro que tu como todo buen aprista o fujimorista seguro le besarias las bolas si sale de prision, bueno señor Ciudadano es usted muy vivo por eso no ponen su nombre y yo muy tonto claro por que yo si lo pongo, pero ya sabe eso que dicen por alli hacerca de los vivos.
    saludos

    Comentario por Harold — febrero 22, 2010 @ 6:17 am | Responder

  38. We have got stern criteria in selecting our accompaniment models operate as escorts
    by placing engagement advertisements in a powder store or newsprint.

    Comentario por escorts nyc — abril 13, 2013 @ 2:02 pm | Responder

  39. Consult with the difficulty codes by search motor.
    This business scan tool software package is remarkably proposed
    to professionals and fanatics.

    Comentario por whatshappeningnow.ning.com — junio 19, 2013 @ 6:32 am | Responder

  40. Unquestionably believe that which you stated. Your favorite reason appeared to be on
    the internet the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while
    people think about worries that they plainly do not know about.
    You managed to hit the nail upon the top as well as defined out
    the whole thing without having side effect , people could take a signal.
    Will probably be back to get more. Thanks

    Comentario por Mohammad — julio 25, 2013 @ 5:02 pm | Responder

  41. Workout Site

    Rocotos como turbinas | César Hildebrandt Blog

    Trackback por Workout Site — marzo 17, 2015 @ 5:35 am | Responder

  42. how to configure best buy can i buy a modem for comcast

    Rocotos como turbinas | César Hildebrandt Blog

    Trackback por how to configure best buy can i buy a modem for comcast — mayo 9, 2016 @ 6:42 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: