César Hildebrandt Blog

agosto 9, 2006

Hermanita querida

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 3:33 pm

(La Primera) Hermanita querida

La doctora Martha Hildebrandt Pérez Treviño –es decir una de las hijas con que mi prolífico y algo distraído padre aderezó el mundo– se ha sentido ofendida por lo que escribí de ella en este diario acogedor que me aguanta y que encima me paga.
No veo por qué ofenderse, hermanita, cuasi hermana, sacha hermana, semi frattella, half sister.

Sólo dije lo que de ti piensa todo el mundo: que eres una oportunista de siete suelas, una rabona que va mudando de paisaje pero no de oficio a medida que las tropas avanzan y cambian los generales pero no tu arrastradera.

Y que, además, eres la única parlamentaria virgen en cuanto a proyectos de ley presentados –has tenido el morro de no presentar ninguno– y una de las más recalcitrantes cobradoras del bono de escolaridad cuando lo cierto es que tu única hija limita ya con la menopausia.

Fuiste la amante reseca del general Velasco mientras te dio trabajo. Cuando fue derrocado te olvidaste de él y merodeaste por la casa de Morales Bermúdez, que tenía órdenes de no darte bola.

Durante el segundo belaundismo te recluiste en casa a ver telenovelas y a botar sirvientas. Fue en esa época que le dijiste a tu hija que la solución para el Perú era “la bomba cholónica, el equivalente nacional de la bomba neutrónica”.

Matibel, tu única hija felizmente, lo contaba muy divertida, así como contaba lo maravillosa madre que fuiste al enterarte de que ella estaba en cinta la mismísima noche en que dio a luz a Nadiana allá en París.

–Mi madre dice que habría que poner a un millón de indios en el zanjón y lanzar una bomba atómica. Sería la bomba cholónica –contaba Matibel doblándose de la risa.

No se doblaba de la risa sino que se le abrían los ojos cuando contaba lo afortunada que eras teniendo una cuenta off shore en un paraíso fiscal para no pagar impuestos en el Perú.

Y se le abrían más los ojos cuando contaba cómo el banco tonto que recibía tu guardado (jerga vieja) se equivocó un día y te abonó electrónicamente cincuenta mil dólares, jugoso error que tú no comunicaste a tu sectorista tropical y que terminó engrosando tu patrimonio. Porque hasta cajoneadora has sido, hermanita. ¡Y luego dices que a ti nadie puede hablarte de faltas éticas!

Lo que hiciste, en esa oportunidad, fue robar, dear almost sister. Y le acabas de robar ya no a un banco caribeño sino al Estado cobrando tus 16 mil soles de gastos de instalación cuando hace rato que estás instalada en la casa de 28 de Julio y en el reino de la conchudez insolente.

Esa platita de los 50 mil dólares te llegó porque así eres de suertuda, además. Bueno, para algunas cosas. Tienes la suerte, por ejemplo, de que la gente te tema por tu boquita de paltera arequipeña con prurito en el poto.

Y tienes la suerte de que los periodistas te tengan terror porque ellos hablan mal y tú bien. Porque ellos son cholos y tú blanca. Porque ellos no gritan y tú sí. Porque a ellos les asusta tu facha de ekeka de mala leche y peor uva, en suma.

Bueno, aquí hay un periodista que, más allá de las sangres en curso o derramadas, jamás te tuvo miedo. Y por eso te puedo responder como lo que –más allá de las buenas formas hasta ahora guardadas por mí– eres de modo militante e inocultable: una lingüista formidable y una persona despreciable, una filóloga eminente y una sobreviviente rastrera, una intelectual sanmarquina y una lombriz de la moral pública. Alguien tenía que decírtelo en este país de periodistas que gallinean en el corral.

Llamaste Simón Bolívar a Alan García cuando coqueteabas con el aprismo a ver si algo te ligaba. Y a Fujimori no necesitaste llamarlo Yamamoto –que se lo merecía por traidor intrínseco y gemelo de tu alma– para trepar su higuera y salir por el techo como una buganvilia maquillada al estilo noche con turistas en el Moulin Rouge.

En el muladar de Fujimori fuiste, querida Martha, barchilona con tu bacín atento, dadora de coartadas, escurridora de mocos, limpiadora de plastas, inspectora de cagarrutas perpetradas por el cholo Siura (aj), sirvienta con cama adentro para lo que mande, justificadora de los asesinatos de La Cantuta, rentada defensora de lo más zafio de la basura con galones que te pensionaba, cobardemente altiva desde el poder, calladita a la hora de perderlo aquella tarde en que te quitaron el cetro del Congreso y tú perdiste el celular que te dio el Chino (no fuera a llamar ahora que no servía para nada).

Si el apellido Hildebrandt –los apellidos los adquiere uno sin proponérselo, son etiquetas banales– vale algo, no es por ti, Marthita querida. Valdrá algo por tu hermana Esther, ser humano delicado y feliz, o sea el envés de tus reveses de bailarina andrófoba.

O valdrá algo por algunos de tus parientes, que de ti nada tienen y que deben haber sentido vergüenza –supongo yo– por lo que has hecho en estos años para conservar el chofer y las regalías, que eso es lo único que te importa.

O valdrá por mi hermana Ana María, cuya tenaz decencia va a contramarcha de tu indecoro intelectual. O, más tarde quizás, por mi hijo, un Hildebrandt Chávez buenmozo y mestizo, de esos que a ti te asquean porque te crees aria y discípula mental de Gobineau.

O por algún otro vástago que por allí saque la cara por este apellido que vino ileso de Hannover y que tú insistes en escupir diciendo que la seguridad social es para los que tengan que padecerla y que no aceptarás que te quiten el seguro privado que deberías pagar con tu sueldo.

¿Qué te has creído? ¿Es el Perú tu chacra de Paramonga, el establo que te trae recuerdos, la acequia con pichi que te parecía idílica? ¿Hasta dónde va a llegar tu talento para hacer el ridículo?  ¿Tiene límites la procacidad?

Hace meses fuiste a mi programa y antes de sentarte me agradeciste por haber contratado a tu hija Matibel como productora. Siento que, al poco tiempo, tuviera Matibel que irse por una orden mía: la inteligencia, como sabrás, no se hereda inexorablemente.

En todo caso, yo ya no puedo volver a contratarla, lo siento mucho. No estoy en la tele porque la tele me echó y yo eché a la tele de mi vida.

Como te echó a ti de la suya el pobre señor Altuve, tan fino y embajador él, tan venezolano y caballero él, soportando tus berrinches de maldita a bordo y tus groserías de contralto de cocina mientras lanzabas completa la vajilla y todo lo punzocortante que encontraras a tu paso, que eso era para ti el orgasmo supremo del carácter.

Se salvó el señor Altuve. Vivió feliz lejos de ese hígado que a veces pensaba en que te habías convertido, hermanita. Por esa huida fue que necesitaste de la política. El pobre señor Altuve ya no estaba para bancarte las demasías.
Altuve debe haber muerto feliz.

Tan feliz como vivo plenamente yo, hermanita, al lado de una maravillosa mujer espléndidamente joven que suma a su inteligencia su integridad, a su talento su generosidad, a su belleza su capacidad de ser siempre coherente con sus ideas progresistas.

O sea todo lo opuesto a ti, hermanita Brujilda, escoba casi póstuma de todas las malías, Hermelinda linda, hada madrina y consejera de Dennis Falvy, marida de Lord Vader, hermanita querida, histórico mojón de la frontera con Tiwinza.

Anuncios

146 comentarios »

  1. LE DOY TODA LA RAZON A CESAR HILDEBRANDT , POR HABLAR ASI DE SU HERMANA, HAY PERSONAS QUE CREEN QUE POR QUE SON BLANCAS O TIENEN DINERO PUEDEN HABLAR PESTES DE LA GENTE POBRE, QUE NO TIENEN LA MENOR VERGUENZA DE HACER LO QUE SEA PARA CONSEGUIR SUS OBJETIVOS Y ENCIMA HAY PERIODISTAS QUE LE DAN TITULARES , COMO SI ESTUVIERA BIEN LO QUE HACE

    Comentario por Alonso Ojeda — agosto 9, 2006 @ 4:25 pm | Responder

    • Como todo lo escribe tiene la documentación requerida, la fluidéz que me hace llegar sin aburrimiento hasta el final y sobre todo con una dosis de elegante (aunq en este escrito fue muy poco o casi nada elegante ) sarcásmo y humor negro casi diabólico. Sin embargo, no dejo de preguntarme ¿que pudo haber pasado en la intimidad mas secreta, de los medio hermanos, ó hermanastros ó half sister, para que lejos de lo puramente periodístico ó académico; y a veces, escudándose en ello, puedan dar rienda suelta a odios al parecer imposibles de aplacar?.
      un saludo.

      Comentario por lily — junio 9, 2009 @ 8:28 am | Responder

  2. formidable articulo, al fin alguien se atreve a describir con fundamento y sin temor alguno a la señora. Y tiene razón, el ser un buen linguista no significa ser de una casta superior a los cholos y serranitos peruanos, ni el creerse inteligente significa serlo. ¡al paredon a los sobones y cobarde periodistas!

    Comentario por Giovanni — agosto 10, 2006 @ 3:58 am | Responder

    • Gran hdp Cesar Hildebrandt, hablar como pirañita de su hermana y encima mujer.

      Comentario por felino — agosto 15, 2012 @ 7:51 pm | Responder

      • Tienes toda la razón

        Comentario por Lillian Herrera — marzo 28, 2016 @ 5:51 am

      • Giovanni, el chato tienen razón sobre su hermana. Que tiene que ver que sea mujer, no le esta faltando el respeto al contrario le dices sus verdades.

        Comentario por Leonardos Laos — agosto 9, 2017 @ 12:52 am

  3. formidable artículo, al fin alguien se atreve a describir con fundamento y sin temor alguno a la señora. Y tiene razón, el ser un buen lingüista no significa ser de una casta superior a los cholos y serranitos peruanos, ni el creerse inteligente significa serlo.¡Al paredón a los sobones y cobarde periodistas!

    Comentario por Giovanni — agosto 10, 2006 @ 4:02 am | Responder

  4. formidable artículo, al fin alguien se atreve a describir con fundamento y sin temor alguno a la señora. Y tiene razón, el ser un buen lingüista no significa ser de una casta superior a los cholos y serranitos peruanos, ni el creerse inteligente significa serlo.¡Al paredón a los sobones y cobardes periodistas!

    Comentario por Giovanni — agosto 10, 2006 @ 4:03 am | Responder

  5. Todo lo referente a Martha Hildebrandt es bastante cierto e interesante, pero cuando se pone a hablar de asuntos de su vida privada como su relacion con el venezolano Altuve o se pone a decir lo feliz que es ahora con su chibola española ya da ganas de dejar de leer, lamentablemente, el buen Cesar a veces se olvida de que va a publicar lo que escribe.

    Comentario por Mario Brown — agosto 10, 2006 @ 4:17 am | Responder

  6. Las execrables calificaciones, que realiza, son dulcemente aderezadas con una gran creatividad innegable; a su vez, son justificadas en conocimiento de algunos pasajes de la egregia, y señora, Hildebrandt. La pretensión de Cesar, quizás, este en referir la altivez mefítica que emana la egregia, Hildebrandt y darnos a conocer, como quién no quiere, algunos datos de su vida no pública, o no púbica. Lo has logrado Cesar; tu pretensión no es descarriada después de todo.

    Comentario por Jol — agosto 10, 2006 @ 6:20 am | Responder

  7. El comentario es el mas correcto que he podido leer de esta señora, a la que casi todos los periodistas tienen miedo de criticar, no se si por su falta de preparacion profesional o por que tienen miedo de que lo puedan dejar mal parados; sin embargo Cesar hace un crudo y desgarrado comentario que se acerca muy adecuadamente al personaje que describe, sin embargo faltaria añadirle que esta señora es una felona y dentro de poco se volvera de la Izquierda con tal de permanecer enquistada en el Poder Cholo del Congreso, cuya majestad esta por los suelos con la mayoria de sus representantes. Felicitaciones Cesar

    Comentario por JCHP — agosto 10, 2006 @ 2:35 pm | Responder

  8. Lo más revelador es cuando Cesar dice “en este diario acogedor que me aguanta y que encima ME PAGA”.

    O SEA QUE TAFUR LE PAGA AL ENANO?????

    Y por qué no me paga a mi????

    Todos en La Primera sabemos que el Chato se embolsica DIEZ LUCAS GRINGAS por escribir estas columnas venenosass….

    Muy valiente para denunciar a su hermana anciana y su sobrina menopausica, pero porque no se solidariza con NOSOTROS LOS TRABAJADORES si es un enano tan justiciero???? Que diga algo si de verdad es tan valiente

    Comentario por periodista — agosto 11, 2006 @ 5:58 am | Responder

    • A ti no te pagan porque escribes hasta las patas pues.

      Comentario por Demo — junio 13, 2013 @ 3:11 am | Responder

  9. Ahora recién entiendo porqué a Hildebrandt no le gusta el pisco. Parece que al combinar con un alto nivel de bilis le da ese sabor a desatorador de inodoro que él menciona (y que no puedo confirmar pues nunca he tomado Drano).
    Pero como bien decía un tio mío, no hay chato bueno…

    Comentario por Jaime Soldi — agosto 11, 2006 @ 2:21 pm | Responder

  10. Es increíble como una persona ha llegado a ser feliz con antidepresivos, escupiendo sobre la gente, bombardeando insultos, le aterra la idea que otra persona desde su trono pueda mandonear, él es el único que tiene licencia para hacerlo en las noches que salias con harto polvo en la cara y con tus expresiones nauseabundas, esas noches que espero nunca vuelvan para poder dormir tranquilo y no estar tratando de razonar como se puede decir abiertamente al publico que te da asco (y con una arruga mas en la frente) la política y vivir gloriosamente de ella.
    Estas muy celoso enano porque quizas su amante Velasco era tambien tu amante…deberías agradecer que los terrucos se fueron y te dejaron ser para mala suerte de nosotros un paladín de la “democracia”.

    Comentario por capiletario — agosto 11, 2006 @ 7:08 pm | Responder

    • ese cahto trabajador a sueldo de Velasco en el SINAMOS.

      Comentario por felino — agosto 15, 2012 @ 7:54 pm | Responder

  11. Bien dicho lo del artículo! Eso hace falta a muchos periodistas mediocres y apristas de última hora: porque ahora todos son unos sobones apristones que dan asco y pena (La Ventana Indiscreta es la principal). Y muchos juzgan su propio color y lo combinan con su complejo de inferioridad. Viven de su mediocridad. De la copia. Del montón. Nunca saldrán de su línea. Siempre vivirán pisoteados por el jefe de prensa y éste, a su vez, por el dueño de la radio, tv, periódico, revista, etc.

    Gracias a Dios, aun tenemos periodistas que saben decir la verdad enérgicamente. No le temen a nada y no se mezclan con los mediocres que siguen como borreguitos todo lo que sus jefes les dicen. O lo que su complejo le hace actuar.

    Muy bien dicho Hildebrandt, ojala pronto te tengamos nuevamente en la TV. Los programas de hoy no ayudan al progreso de un país. Porque recordemos que todo es una cadena y los medios de comunicación juegan un papel importante.

    Comentario por raúl barrera — agosto 11, 2006 @ 8:09 pm | Responder

  12. Uhmmm… mucha bilis para mi gusto… Es cierto que la tia Martha se paso de conchàn, pero tambièn es cierto que LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA…. y, sin ànimos de defender a la congresista, por màs poder o influencia que tenga, nadie tiene derecho a ofender.

    Esto es una prueba màs de que cada dìa que pasa el periodismo peruano se convierte en un oficio “bilístico”. Me quedo con las noticias del medio oriente…

    Comentario por sol — agosto 12, 2006 @ 6:06 pm | Responder

  13. Me parece importante que un periodista de la talla de César Hildebrandt, sepa enfrentar a quienes merecen ser enfrentados más allá de los vínculos sanguíneos.

    Con exquisito estilo, César manifiesta su forma de pensar y pone en su sitio a una mujer que cree que el Perú es el lugar donde puede hacer lo que le da la gana.

    Gianfranco Di Negro

    Comentario por Gianfranco Di Negro — agosto 12, 2006 @ 6:33 pm | Responder

  14. Que bueno, que nuestro chato Hildebrandt haya hecho esta necesaria intervención para frenar, digamoslo asi, la posicion en esta sociedad de la señora Martha Hildebrandt, mencionando muchas verdades, ojala pronto lo tengamos en la televisión, con su estilo agudo y acido, que ocasiona miles de incomodidades a nuestra politiquería que no aguanta escuchar sus verdades, mis sinceras felicitaciones a este destacado periodista. Sigue asi César no cambies y no hagas casos a los cobardes que aprovechan esta tribuna para menospreciarte, si puedes observar somos mas del 90% que te apoyamos, Fuera los cobardes!!! que sólo se atreven a criticar al que dice la verdad mas no al Ser que viene errando como es el caso de la señora Martha Hildebrandt.

    Comentario por Luis Gutierres — agosto 12, 2006 @ 8:43 pm | Responder

  15. Creo que todas esas cosas que dice son como una catarsis de lo que uno querria decirle a esta tía, cuando la vemos impotentes frente al televisor, sin poder gritarle ese coro que se volvió conocido en el tiempo de fujimori:

    hija de puta …. hija de puta …. hija de puta …. hija de puta …. hija de puta ….

    Comentario por Thomas — agosto 15, 2006 @ 2:31 am | Responder

  16. Siempre pensé que el chato era inteligente, y si, parecía serlo; debido a que tenía una manera coherente de expresar lo que pensaba o creía (a veces con algo de hígado). Pero que es la inteligencia?. Una definición se basa en que, no vivimos para pensar, sino que pensamos para vivir, evolutivamente hablando, los seres más simples reaccionan ante el medio por programación genética, miedos y afinidades instintivas, un pequeño cambio en estos instintos supone muchas generaciones, para que la adaptación al medio sea más rápida son los propios individuos, los que han de reprogramar sus comportamientos, aprendiendo del medio y reaccionando en consecuencia, esto es con inteligencia.
    Y todo lo que aquí leí carece de inteligencia humana, debido a que por la boca muere el pez. Sabrá bastante, pero carece de inteligencia.
    Doy gracias a la vida por tener familia en vez de enemigos a mi alrededor.

    Comentario por Maribel — agosto 15, 2006 @ 2:34 am | Responder

  17. Me parece importante que un periodista de la talla de César Hildebrandt, sepa enfrentar a quienes merecen ser enfrentados más allá de los vínculos sanguíneos.

    Con exquisito estilo, Hildebrandt manifiesta su forma de pensar y pone en su sitio a una mujer que cree que el Perú es el lugar donde puede hacer lo que le da la gana.

    Gianfranco Di Negro

    Comentario por Gianfranco Di Negro — agosto 16, 2006 @ 3:08 am | Responder

    • Exquisito estilo?, que derecho tiene a botar toda su mierda a sus lectores…

      Comentario por felino — agosto 15, 2012 @ 7:56 pm | Responder

  18. Muy acido para mi gusto, no me parece que la vida personal de una persona se publique asi, a boca de jarro, y con higado. sera una reverenda hija de puta pero la hija no tiene la culpa

    Comentario por Maria Rivera — agosto 18, 2006 @ 12:41 am | Responder

  19. Pues creo que ya es hora de poner las cosas en su sitio, Quizas a la tal Martha ya nada la cambie, ni me importa. Todo mi aprecio para César Hildebrandt, pues tiene el valor y el tino para divulgar las cosas injustas caiga quien caiga, arriesgando su propia vida.

    Bravo César.

    Comentario por Moises Madueño — agosto 20, 2006 @ 12:33 pm | Responder

  20. Para periodista, comentario “8”. Pues sera que no ta pagan por que no eres bueno???

    Ser justo no quiere decir que te regalen el sueldo.

    Comentario por periodista — agosto 20, 2006 @ 1:50 pm | Responder

  21. Cesar Hildebrandt se ha especializado en despertar los odios viscerales con el uso del verbo rebuscado, o adverbio. Si el precio para llamar la atención fuera maldecir a su sangre, pues no es problema para quien tiene la estatura moral coincidente con la física.
    Cesar Hildebrandt apela a lo más bajo del ser humano con sus altisonantes retruécanos, ello aunque no haya un ápice de prueba. O no han escuchado en su fenecido programa del lobo cuando ensayaba sus risas socarronas acusando sin más evidencia que sus risas socarronas?
    No es César Hildebrandt quien ha usado y abusado del poder pasando por las armas a cuanta reportera que se la cruzara en el camino? Pregúntenle a Cecilia Valenzuela, a su actual pareja de origen español y tantas otras jovencitas sedientas de llegar a la pantalla.
    No es pues Cesar Hildebrandt la persona indicada para dar lecciones de moral. Su lugar está con los caviares de todas las sangres como Rodriguez Cuadros – sí aquel que pretende que el estado le pague 35 mil dólares de alquiler por una resisdencia “representativa”.
    Cesar Hildebrandt es el toledista más solapado, aquél que negó lo innegable sobre la fábrica de firmas y hasta ensayó la coartada que en momentos de “dictadura” hasta ese pecadillo era comprensible. Afirmaba que Toledo era sinónimo de democracia y hasta al ver el video en donde el jefe de faösificadores felicitaba a todos por el copiado, negó que oyeramos lo que estabamos oyendo. La farsa verbal de Cesar Hildebrandt tiene su propia vida – es un caviar con discurso social sensiblero, antiyanqui pero proclive defensor del establishment.
    La pregunta es por qué no se dedica Hildebrandt a la política y deja de ser espectador de galería?
    Melcochita lo puso en su sitio, pues Hildebrandt lo invitó para burlarse, así como a otros, pero salió quemado y realmente daba pena, fuel “Gil quemado” haciendo honor a su apellido. La falsa risa nerviosa cuando llamó desesperadamente a la pausa lo confirma en toda su pequeñez moral.
    Espero no volver a ver su trompa profiriendo el adjetivo fácil y sensiblero o aceptando “humildemente” que una campaña le haya resultado en réditos publicitarios ayudando a algún desgraciado.

    Comentario por La cloaca hecho verbo — agosto 20, 2006 @ 7:13 pm | Responder

  22. “Sensiblero” es la palabra clave, oh si. Limitado.

    Comentario por Mario Brown — agosto 21, 2006 @ 9:58 am | Responder

  23. Simpático articulo, siempre y cuando se trate de un cuento hecho para divertir, pero viniendo de César Hildebrand en contra de su propia sangre, aunque sea media y al parecer no muy grata, suena a niño resentido, y vengativo, ese que saca todos los trapitos al aire cuando esta en desventaja, ese niño que, cuando se ve humillado comienza a vociferar para que se entere toda la collera de los secretos, y los convierte en ridiculizantes y humillantes burlas en contra del adversario, utilizando así la ultima arma bajo el brazo, que a veces, como en este caso, no lo hace ganar la discusión, por el contrario, la forma grotesca y vengativa es boomerang que con fuerza regresa y lo convierte en perdedor.

    Si ella es racista, velasquista, aprista, es problema suyo.. Si ademas es una comodona, aprovechadora de la condicion de congresista es porque hubo gente que voto para que ella este en el congreso. Y que no venga el Sr. Hildebrandt a decir que tiene que sacar al aire estas cosas para que la gente se desengañe. porque sino, hubiera sido mas incidioso hace mucho tiempo y no hubiera permitido a la congresista llegar a tener una curul. Todos los politicos mienten, y eso lo saben los periodistas y el publico en general, no venga ahora este señor a ser héroe que quiere salvarnos de lo que el permitió y es tan culpable como los votantes a que tengamos una congresista que como el la califica es ineficiente (sin producir leyes) y con un pasado que al parecer hace mas daño a su sangre que a nuestra sociedad.

    Comentario por Carlos Iriarte — agosto 21, 2006 @ 10:02 pm | Responder

  24. No saquen este artículo con sus comentarios, le hace falta percibir a la gente en medio de la humareda de verborrea que destila el hígado de Hildebrandt, para discernir entre lo objetivo y lo subjetivo.

    Comentario por El Gil Quemado por Melcochita — agosto 22, 2006 @ 10:49 pm | Responder

  25. Bien por el chato, mas de una vez me he referido a el como “higado con patas”. No viene al caso juzgarle ahora, talvez la verborrea sea cuestion de sangre, Pero por fin alguien pudo decir a la bastarda algo que le dolera. Seguro que con nuestro dinero se tranquilizara, su verguenza se comprara con una gratifi, un aumento o un nuevo pago por instalacion. Vive feliz ¿Cuantos ? ¿15 años? ¿20 años? gracias a nosotros. Si alguien conoce verdades de alguna otra joyita congresal me alegraria que la diga. talvez a la larga demuestren tener verguenza y no se presenten mas …. ( y aprendamos a elegir representantes)
    Un voto por la reduccion de congresistas, (lo que quiero decir es: Levantar la temporada de veda de caza de otorongos y reducirlos hasta que greenpeace los declare en peligro de extinsion) 120 come-echados es mucho para un pais con muchos come-nada…

    Comentario por juan pueblo — agosto 24, 2006 @ 5:49 am | Responder

  26. Excelente comentario, y que acertado… Me alegro que al fin alguien pueda decirle sin temor de cojudos a esa sanguijuela que traga de nuestros impuestos y se caga en nuestro pueblo lo que merece…

    Que es ser lingüista, saber hablar con la boca y defecar con los actos –Que mal deja a los suyos- al igual que a los Hildebrandt, lo que no hace mas que demostrar que la naturaleza humana tiene buenas y malas y que en este caso la repartija aglutino un mojón mal mezclado de fétidas eses con cáscaras secas con el nombre Martha… afortunadamente quedo para los demás, una mezcla mas rica de virtudes; y de allí “Chato” tu grandeza, que en la “Pestilente Tele” difícilmente será reconocida, pero que tus seguidores admiramos.

    JF.

    Comentario por Jorge Falconí — agosto 30, 2006 @ 1:54 am | Responder

  27. I see many of your readers are interesting about medications and medicines, so now I going to touch that theme
    information about medicines
    What is diazepam?
    Diazepam is in a class of drugs called benzodiazepines. Diazepam affects chemicals in the brain that may become unbalanced and cause anxiety, seizures, and muscle spasms.

    Diazepam is used to relieve anxiety, nervousness, and tension associated with anxiety disorders. It is also used to treat certain types of seizure disorders and muscle spasms.

    Diazepam may also be used for purposes other than those listed in this medication guide.

    How should I take diazepam?

    Take diazepam exactly as directed by your doctor. If you do not understand these instructions, ask your pharmacist, nurse, or doctor to explain them to you.

    Take each oral dose with a full glass of water. To ensure the correct dose, measure the liquid forms of diazepam with a dose-measuring spoon or cup, not with a regular table spoon. If you do not have a dose-measuring device, ask your pharmacist where you can get one.

    Your doctor or nurse will give you detailed instructions for administration of the Diastat rectal gel. In general, application of the rectal gel is as follows: • Remove the protective cover from the medication syringe and lubricate the rectal tip with lubricating jelly. • Turn the person on their side facing you. Bend the upper leg forward and separate the buttocks to expose the rectum. • Gently insert the syringe tip into the rectum. The rim should be snug against the rectal opening. Slowly count out loud to three while gently pushing the plunger in until it stops. Slowly count to three before removing the syringe. Slowly count to three and hold the buttocks together to prevent leakage. • Keep the person on their side facing you, note the time the medication was given, and observe the person for signs of seizure, skin color, breathing, or any unusual reaction.

    Another medications are
    Alprazolam is used to treat anxiety and panic disorders attacks, Anxiety disorders are characterized by unrealistic worry and apprehension, causing symptoms of restlessness, aches, trembling, shortness of breath, smothering sensation, palpitations, sweating, cold clammy hands, lightheadedness, flushing, exaggerated startle responses, problems concentrating, and insomnia. Panic attacks occur either unexpectedly or in certain situations (i.e. driving), and can require higher dosages of alprazolam.
    Norco is prescribed for moderate to moderately severe pain. This is available in tablet, capsule, and liquid form and is taken every 4-6 hours by mouth.
    The Lortab is prescribed for moderate to moderately severe pain. Hydrocodone binds to the pain receptors in the brain so that the sensation of pain is reduced. care must be taken to follow the doctor’s instructions when taking Lortab.
    Tylenol #3
    Codeine is a prescription strength narcotic pain reliever and Tylenol is a
    very effective over-the-counter medicine. .
    If you want more information you can go to http://www.crdrx.com
    thanks

    Comentario por THAMALIPXU — diciembre 1, 2006 @ 7:05 pm | Responder

  28. La peor peste del atornillamiento político la bulgar camaleonica presencia de gobierno en gobierno que al peru le cuesta unos millones y a cambio recibimos un trato de peluda machona con proyector retardados mientras los peruanos nos morimos de ambre y sed de justicia social.

    Comentario por José Carranza — febrero 10, 2007 @ 5:55 pm | Responder

  29. es asqueroso que gente como martha hildebrandt esté en el congreso

    Comentario por De la Puente Rojas — abril 3, 2007 @ 6:10 pm | Responder

  30. wwww.first premier bank.com

    Comentario por fiquen — mayo 11, 2007 @ 6:23 am | Responder

  31. bankruptcy statistics virginia by city

    Comentario por ozrume — mayo 11, 2007 @ 6:39 am | Responder

  32. bad credit cards for 10000

    Comentario por dlynsu — mayo 11, 2007 @ 8:23 am | Responder

  33. tribute credit card online

    Comentario por nymvyx — mayo 11, 2007 @ 8:55 am | Responder

  34. credit cards for rebuilding credit instant approval h

    Comentario por rudaqn — mayo 11, 2007 @ 9:53 am | Responder

  35. credit card after bankruptcy no annual fee

    Comentario por megecu — mayo 11, 2007 @ 10:44 am | Responder

  36. unsecured credit card with 612 fico score k

    Comentario por whayba — mayo 11, 2007 @ 10:57 am | Responder

  37. credit card approved with 550

    Comentario por trapde — mayo 11, 2007 @ 12:06 pm | Responder

  38. guaranteed credit cards canadian residents

    Comentario por bdasfo — mayo 11, 2007 @ 12:35 pm | Responder

  39. VAYAAA VAYAAA.. KIEN LO DIRIA, Y PENSAR QUE LA “DOCTORA” CON SU APARIENCIA ABUELISTICA Y ENFERMIZA NO MATABA NI UNA MOSCA.

    Comentario por CHIM PUM CALLAO — julio 1, 2007 @ 7:57 pm | Responder

  40. ojala que tanta verborrea sea terapeutico para ud sr

    Comentario por delia — julio 4, 2007 @ 2:56 pm | Responder

  41. Me encanta el estilo de Cesar para decir lo que tiene que decir. Lo felicito por ello. La sra. Martha Hildebrant hermana o half sister lo que sea es tambien una persona publica por lo tanto, quien mejor que Cesar para decirle y decirnos la verdad sobre ella.
    Ojala vuelvas pronto a la tele, Cesar.

    Comentario por Mery — julio 6, 2007 @ 2:35 pm | Responder

  42. Increible… se odian uno al otro, pero porque son exactamente iguales.

    Comentario por Roberto — julio 11, 2007 @ 3:25 pm | Responder

  43. Cesar, me parece que tu descripcion acertada
    que le haces a esa señora hermana tuya (si se le puede llamar señora)pero por respeto lo hago por que es una mujer, no se vería mal si fuese ensalsado con un poco de dosis de veneno eso que tu segregas hacia este politico de turno (Alan Garcia ) con perdon de los politicos honestos quien como nadie fustigó y humillo de manera despreciable a los maestros productos del mismo sistema pero en fin humanos al menos en el aula enseñaron humildes valores de respeto y querer a nuestros semejantes Alan se olvido y hasta verguenza tendra su mamita que tambien fue profesora al escucharlo que con semejante desprecio se dirigía a los maestros jovenes, y ancianos que con su sabiduría inmensa supo dar el producto politico de lo ahora que tenemos (entre buenos y malos)pero dejame ser el jefe de los pesimistas y decir que EL PERU YA NO TIENE SOLUCION,tendriamos que vaciarnos todas la sangre y hacernos una transfusion de sangre purificada y que los niños se educaran e instruirian a cuartel cerrado a partir del primer dia de nacimiento nutriendolo con alimento de honrradez, amor por la patria y mucho amor por sus semejantes.
    Grasias por permitirme dejar estas lineas absurdas en tu ovacionada pagina.
    Luis Tello Diaz

    Comentario por luis el Profe — julio 23, 2007 @ 10:26 pm | Responder

  44. YO CREO QUE SÍ HAY SOLUCIÓN, SE DEBE CAMBIAR EL SISTEMA QUE EMPOBRECE AL PERÚ, DENUNCIAR Y PAGARLE SU DINERO MANCHADO DE SANGRE AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y AL BANCO MUNDIAL POR SUS ALTOS INTERESES DE DEUDA Y DEVOLVER AL ESTADO TODOS NUESTROS RECURSOS NATURALES Y TENER A LOS CAPITALES PRIVADOS COMO SOCIOS MINORITARIOS COMO OCURRE EN BOLIVIA Y VENEZUELA. ASI EL ESTADO PERUANO TENDRÍA MAS RECURSOS PARA DESTINAR A EDUCACION Y NUESTROS NIÑOS Y JOVENES PODRAN SER MAS INTELIGENTES Y PUEDAN DARSE CUENTA DE LA PODREDUMBRE MORAL DE NUESTRO PAÍS Y SE CONCIENTICEN PARA CAMBIAR EL SISTEMA POLITICO DEL PERÚ

    Comentario por Peru Re - Evolución — julio 24, 2007 @ 3:08 pm | Responder

  45. señor hildebrandt yo no voy a permitir que a mis señores padres le falte el respeto elan garcia

    Comentario por bridgith tello cueva — julio 24, 2007 @ 11:53 pm | Responder

  46. Mr. Hildebrandt:

    Bayly ya amerita una columna, otro racista que ataca (quizas con razon) a Rosa M. Palacios, pero se calla y hace preguntas tontas al paladin del apra 85-90 y luego del fujimorismo: Monica Delta.

    Comentario por miguel robles — julio 31, 2007 @ 4:26 am | Responder

  47. BAYLI ES TAN INSIGNIFICANTE QUE NO AMERITA NI DOS LETRAS

    Comentario por Peru Re - Evolución — julio 31, 2007 @ 2:53 pm | Responder

  48. El artículo y los comentarios reflejan nuestra realidad, por un lado decir la verdad que se conoce aún a costa de que te digan subjetivo y por otro lado el odio y temor a la verdad. Este país se pudre en la miseria moral y ética impuesto por quienes viven del sudor de los pobres; el temor a decir las cosas por su nombre nos esta llevando a situaciones infrahumanas, es necesario que despertemos y bien venido sea cualquiera que contribuya a ese despertar para forjar un pais con valores y dignidad, un lugar donde no haya espacio para canallas que se asquean del pobre pero no de su sangre y sudor que succionan hasta las últimas gotas y de diferentes maneras.

    Comentario por Tito Roman Blas — agosto 4, 2007 @ 5:41 pm | Responder

  49. EL MENSAJE ANTERIOR ES UNO DE LOS POCOS MENSAJES INTELIGENTES DE ESTA WEB.

    Comentario por Peru Re - Evolución — agosto 5, 2007 @ 11:11 pm | Responder

  50. interesting thank you…
    chart forex trading broker canada forex online

    Comentario por Ryteokkk — agosto 6, 2007 @ 2:34 pm | Responder

  51. Cesar: Creo que era una persona directa y sincera, aunque sea tu hermana lo dices todo en su cara, pero hay asunto privado que siempre debieron ser privadas. Solo eso.

    Comentario por GIRASOL — agosto 15, 2007 @ 11:16 pm | Responder

  52. Tanto el contenido como la forma de este artìculo alcanzan la perfecciòn literaria. ¿No le parece, Doña Marthita?. Lèalo, lèalo bien, coño!

    Comentario por TREPAS — agosto 21, 2007 @ 5:05 pm | Responder

  53. Ja ja ja ja, un lindo circo se ha mostrado ante nosotros, uy, con que gusto muestra trapitos, digno de las telelloronas venezolanas de rimel corrido….
    La familia, la sangre, la etica, la reconciliación todo es un lindo y pintoresco circo de enanos físicos y morales, de mujeres barbudas y gordas……encima, hermanos.

    Comentario por Pejovaspa — agosto 21, 2007 @ 7:35 pm | Responder

  54. EL LAZO CO-SANGUÍNEO NO ES MOTIVO PARA UNIFORMIZAR LA MORAL DE MARTHA Y CÉSAR. SON DIAMETRALMENTE OPUESTOS.

    Comentario por Peru Re - Evolución — agosto 21, 2007 @ 7:55 pm | Responder

  55. Nadie purga aqui el spam?

    Comentario por elloco — agosto 23, 2007 @ 11:05 pm | Responder

  56. PERFECTO!! maravillosamente genial! deberia estar al lado de las obras de arte mas cotizadas,inteligencia ,verdad,respeto todo todo en este articulo ,el cual para descrivir me faltarian palabras,maravilloso!maravilloso

    Comentario por Rene — agosto 31, 2007 @ 3:09 pm | Responder

  57. Sirve para enriquecer nuestro vocabulario, sobre todo de adjetivos de desprecio. Leerlo choca. Pero estamos en un país donde los medios de comunicación estan “cohibidos” (coimiados, comprados), y que en vez de asumir la defensa de lo democrático y de los derechos humanos, prefieren que la población acepte calladamente ser agredida y agraviada por personas como Martha Hildebrandt, que son violentistas y que odian a los peruanos. Las expresiones de César H. son fuertes pero son consecuencia de un sentir de las mayorías que no tienen los medios para defenderse de la posición abusiva de Martha Hildebrandt.

    Comentario por Edith — septiembre 4, 2007 @ 6:00 pm | Responder

  58. big sausage pizza milf
    big sausage pizza milf

    Comentario por Difqokok — septiembre 16, 2007 @ 11:02 pm | Responder

  59. Se nota que Don César se resiente de haber resultado ser un fracaso a pesar de la multitud de elogios que solía recibir en su buena época. Un fracaso de hombre un fracaso de escritor y un fracaso de periodista.
    Le trata de “bajar los humos” a los demás para hacerse creer a sí mismo que aún importa, que aún tiene opinión sagrada, que aún es un periodista que atemoriza al régimen actual sea cual sea y tiene al país en sus manos.
    Pobre enano, tiene el cerebro hecho dos mierdas ahora, solo vive para pelearse con enemigos imaginarios.

    Comentario por El teletuboros — septiembre 19, 2007 @ 6:51 pm | Responder

    • Me duele en el alma que alguien llame fracasado al mejor periodista del Perú, eso es indigno, pues Cesar a demostrado ser valiente, coherente, inteligente y consecuente, características inexistentes en la prensa actual… ahora entiendo, como en la actualidad se requiere ser mermelero, poco ilustrado y perro faldero para ser “exitoso” cesar es un fracasado en este sistema de asco.

      Comentario por Michel Ortiz — agosto 12, 2013 @ 5:38 pm | Responder

  60. todo porq le dijo bastardo….eso le dolio..se nota un pokito no?

    Comentario por RENE — septiembre 21, 2007 @ 3:20 am | Responder

  61. Bravo Cesar, tenias que decir lo que ya hace mucho tiempo se merecia esa tia, que cree que puede atemorizar a todo el mundo, sigue asi de la mano con la verdad y la razon, y es obvio que por tus comentarios nada serviles y franeleros podras causar incomodidad en otros, pero como tu sabras hay veces nuestra falta de hipocrecia lo estropea todo, este pais ya esta harto de la gente adulatora, sobona y franelera (uff, y se alusinan lideres de opinion), y es justamente esa gente la que frena y contribuye al atrazo de este pais.

    Comentario por Fernando — septiembre 21, 2007 @ 7:46 pm | Responder

  62. big pizza sausage veronica
    big pizza sausage veronica

    Comentario por Sarqoxox — octubre 5, 2007 @ 6:25 pm | Responder

  63. Al estilo de un aria bien cantada, BIS BIS BIS, Cesar!!!, que exacta, elaborada, y certera definicion de esta señora, que si tuviera el poder, borraria del pais a los “cholos” que opaquen su vereda, Don Cesar, (que no se menciono en los Hildebrandt que dejan bien su apellido), es como siempre genial, de impecable castellano, con esos toques ironicos, historicos, y redundantes, que hacen de una lectura, una delicia.

    Comentario por Casicarlos — octubre 5, 2007 @ 8:34 pm | Responder

  64. Bien dicho Sr. Hildebrandt!Si esa señora permaneciera fuera de la vida publica a nadie le importaria lo que diga o piense,despues de todo siempre hay alguien asi de despreciable en el entorno de uno, simplemente no se le hace caso, pero a esta mujer la mantenemos con nuestros impuestos para dormir en el congreso y no hacer nada, y encima infectar con su desprecio a nuestra raza y sus puntos de vista facistas todos lo medios que pueda encontrar, ¡Que la soporte su hija!! y se vaya a cuidar sus nietos, el peru no la necesita
    .

    Comentario por fernando — octubre 6, 2007 @ 12:46 am | Responder

  65. Cesar, tu eres un gigante…y creeme que lo digo en el sentido mas amplio de la palabra….la agudeza mental con la que escribes nos demuestra que confrontas con soberbia de conocimiento…lo que ya debe por imperativo categorico conocerse. Tu singular estilo sarcastico y sin ningun tipo de frenos…nos permite conocer el alterego de quien como Martha,so-called your half-sister,debiera ser puesto para juzgarse en la Corte de aquellos que ella peyorativamente desprecia…los “cholos” “serranos” autenticos y legitimos peruanos. Nos mantendremos vigilantes para conocer de tus improntus periodisticos y/o de informacion que sacude la “mismisima” fibra humana de quienes te admiramos en grado superlativo.

    Comentario por Jose A. Pinto Osnayo — noviembre 4, 2007 @ 9:59 pm | Responder

    • MUCHAS RESPUESTAS POMPOSAS ME ABURREN POR NO DECIR MUCHO “FLORO MAREA” TOTAL DEBERIAN DAR CATEDRA EN AZANGARO AUNQ NO ESTOY SEGURO DE ESO YA Q POR ESA CALLE SON UNOS “DUROS PALABRADORES” SE EXTRANA MUCHO ESE “FLORO” medio laberíntico en el Paix de las sospechas ….lolxx

      Comentario por Darryll Saenz — febrero 15, 2011 @ 6:35 pm | Responder

  66. Bueno, la verdad que me impresiona la forma cómo le dices las cosas de una forma tan diplomática y eso ya es un éxito tuyo. Gente petulante, soberbia y desgastada no genera nada bueno para el país. Le he escuchado varias veces decir que los peruanos somos débiles de nacimienmto y ella es de la raza fuerte, sólo porque tuvo la oportunidad que no tenemos muchos peruanos. Aquí en el perú el talento sobra, somos creativos, críticos, solucionamos nuestros problemas y tomamos desiciones; pero las condiciones de vida no se equiparan con los talentos. Hay talentos desperdicados por todo el país. Encima esta sinvergüenza sale a decir que somos débiles, que se vaya al carajo. viva el pueblo peruano , que despierte el león dormido y dé un golpe en el trasero a esta gente petulante, que apesta.

    Comentario por Segundo — noviembre 9, 2007 @ 2:52 pm | Responder

  67. Que tentación tan grande, no pude evitarlo, me doy cuenta perdi tiempo leyendo cosas vanales y respeirando odio,Cesar se mas costructivo, la gente te quiere asi lo veo aqui, no vomites negro, ama a Martha es tu media hermana y ama al Perú que te cobija , no desvirtues la ecencia de la seriedad, respeto y buenos modales, de la literatura tambien se aprende, quierete, perdona y renuevate, salvate y no enseñes a sentir odio.Martha no es modelo,solo busca que la recuerden de alguna forma, pobre… no la imito mi estrella brilla mas alto.Trasmite otro tipo de valores. Hago votos y que encuentres la felicidad que buscas…si eso…

    Comentario por Haydeé de Ica — diciembre 10, 2007 @ 6:49 pm | Responder

  68. hola cesar hildebrandt (asi se escribe creo) tu prosa es agil entretenida y tienes tus lineas contundentes pero a alguien le puede y/o le debe interesar el claroscuro de otra persona en este caso el de tu hermana para mi eres un periodiste celebre y celebrado pero las pequeñeces de tu hermana que las ventile magaly medina, no crees? es solo mi humilde opinion, gracias.

    Comentario por jorge juarez — diciembre 28, 2007 @ 12:56 am | Responder

  69. SIEMPRE ME HA PARECIDO UN HOMBRRE INTEGRO Y COHERENTE CON SUS IDEAS, PERIODISTAS ASI SE NESECITAN EN NUESTRO PAIS, ESPERO QUE PODAMOS SEGUIR CONTANDO CON SU TRABAJO PORQUE SE AGRADECE.

    Comentario por Lupe del Carmen — enero 13, 2008 @ 6:58 pm | Responder

  70. Los taurinos no son más que unos babosones huachafitos acomplejados que se creen españoles y van con su boinita, su botita de vino, y demás cojudeces. Mírense a ustedes mismos y digan quiénes son los acomplejados. Idiotones, no se dan cuenta que hacen el ridículo. Qué vergüenza que en nuestro país haya estos especímenes. Y qué me dicen de los de El Comercio y sus sobones?. Se llenan la boca hablando de Comisiones de la Verdad, de Derechos Humanos, de respeto a la vida. ¿Alguien puede creerles que puedan sentir algo por los demás cuando ni siquiera se compadecen de un INDEFENSO animal? ¿Alguien cree que a eso hijos de puta les interesa la pobre gente que murió en provincias? Y para esa sarta de maricones que creen que ser hombre es ir a ver a un payasete disfrazado moviéndose amaneradamente y burlándose de un pobre y tonto animal herbívoro y diezmado (por qué no se enfrenta a un tigre por ejemplo)les diría que ser un verdadero hombre es tener respeto por el más débil, tener valores y convicciones, no hacer algo nomás porque los otros lo hacen, por querer pertenecer a su grupo, ser hombre es ser seguro de sí mismo. Mírense y respondan taurinos:¿se creen así de hombres? El día que cumplan esos requisitos van a ser un gran ejemplo de hombría para sus hijos y no van a tener que preocuparse de llevar a sus hijos a Acho para evitar que sean maricones.

    Ponerte un puro apagado en tu boquita, ponerte tu boinita de costado toda mariconcita, pagar por alquilar una almohada suavecita para tu culete, tu pañuelito en el cuello todo rosquuetón, tu botita de vino, gritar olé como un imbecilito, comentar en el entretiempo si saldremos regios en el Somos, para algunos éso es sinónimo de hombría. Para mí, éso es ser un pobre y ridículo imbécil. Un “looser”. Ja, ja ja, me dan risa todos esos rosquetones que no tienen vida y se creen que son más valientes porque van a ver matar a un animalito indefenso. No se dan cuenta que es un engaño, como el catchascán. El pobre toro no puede ni respirar, está cansado, llega más abollado que mira y ni se mueve. Y todavía se atreven a decir a veces que la corrida no estuvo buena. ¿Cómo va a estarlo si tienen al animal equivocado. El toro no es agresivo. Es herbívoro e indefenso. Sólo porque es grande no quiere decir que sea peligroso. ¿Por qué no se enfrenta a un pitbull amaestrado? ¿Que hay toreros muertos? ¿Cuántos? ¿2,3, más? Ja, ja,ja. No sean ridículos. En todas las actividades hay muertos. No murieron por valientes, sino por cojudos, como el chofer de bus que se queda dormido, el obrero de construcción que se cae del 9° piso, etc. Son accidentes y ocurren por distracciones. Por último ¿quieren hombría y valentía? Vayan a Cárcamo, a los Barracones, a La Victoria y búsquenle bronca a cualquiera de ésos. Miren a los policías que a diario se enfrentan a peligrosos delincuentes armados. Miren a los boxeadores, los valetodo, etc. que se enfrentan a un rival entrenado, preparado, con todas sus habilidades y que van por propia voluntad. ¿Pero el purito, la boinita, el pañuelito, la almohadita, etc…? Esas son puras MARICONADAS. Por favor, ¿a quién quieren engañar? Por eso es que sus hijos les están saliendo cada día más maricones.

    Comentario por Sharkie — enero 14, 2008 @ 6:52 pm | Responder

  71. CONSIDERO QUE TEMAS PRIVADOS DEBEN RESOLVERSE PRIVADAMENTE, PERO QUIEN NO CONOCE EL ORIGEN DE AMBOS Y SUS VIRTUDES Y LIMITES IMPORTANTE SERIA RESCATAR LO POSITIVO PARA EL BIEN DE LA COMUNIDAD PERUANA DE LA GENERACION VENIDERA, SON PROBLEMAS CUANDO NO TIENEN UNA VERDERA FAMILIA DE HOGAR.

    Comentario por edgar efrain — enero 17, 2008 @ 6:43 pm | Responder

  72. ¿Porqué no dejan de criticar a César para que haga lo que mejor le parezca con su vida, con su hermana, con su trabajo y con sus ideas políticas, y con su mierda? ¿Acaso creéis que a alguien le importan vuestras críticas? ¿Porqué no os ponéis a trabajar en vosotros para esculpir una imagen propia de vosotros mismos? ¿Quien de vosotros es capaz de de hablar de sí mismo y de su vida con esa generosidad?… panda de mediocres.

    Comentario por Francisco Gotuzzo — enero 29, 2008 @ 2:40 pm | Responder

  73. Estimado César y opinantes:
    Me he sorprendido y reído con el artículo: lo primero, porque me entero de más actitudes raras de la señora Martha Hildebrandt y gozado con los adjetivos que le aplica su hermanito. Pero, un momento: César, tu no eres un angelito inocente y héroe eterno del periodismo peruano; como todos sabemos, a ti te echaron de un canal por razones que no me interesan pero, en venganza, descubrimos que guardabas convenientemente mucha información. Me pregunto: ¿no sabías que García tenía un hijo extramatrimonial?, ¿no sabías que Ollanta Humala, ese impresentable, había cometido excesos en Madremía?.
    Por otro lado, acusas a tu media hermana de “amante del General Velasco”….¿y?…¿acaso tu no serviste a ese dictadorzuelo resentido y su camarilla de militares ineptos?, ¿no participaste en el programa Kipu junto con la demente de Claudia Dammert y otras bazofias?, ¿porqué te rasgas las vestiduras si tu apoyaste en el proceso electoral último a un velasquista recargado como Humala?, ¿no te acuerdas?.
    En fin, de adolescente te tuve respeto y de adulto, mucha conmiseración por tus actitudes irresponsables (recuérdese, tu vuelta al canal del decrépito de Genaro Delgado). Hoy, no te respeto: te envidio, sí, envidio la hembra que tienes. Oe chato, ¿tiene una hermana menor como para un trentañero como yo?. Sin afecto, Ernesto.

    Comentario por Ernesto — febrero 23, 2008 @ 10:52 pm | Responder

  74. Estimado Cesar aunque no estoy de acuerdo con esos deslindes publicos entre hermanos, lo entiendo porque conozco las raices del encono y el menosprecio absurdo con el cual precisamente una de las personas mas despreciables del Peru ha querido ofenderte; aunque la lista de despreciables esgrande en nuestra politica solo se me vienen a la mente especimenes similares como Chirinos Soto, Rey, Martha Chavez o ese gordo baboso que se jacta de ser el portavoz del usurpador japones que deberia ser juzgado tambien por esa razon investigando si nacio o no en el Peru como todo parece indicar y que inexplicablemente hayan quienes lo ensalzan como la Hildebrant quien deja en segundo plano su reconocida inteligencia para dar preponderancia a sus privilegios que los puede conservar por su obsecuencia a la unica cloaca politica que la puede albergar y los votos de los cholos como ella despectvamente llama alos oriundos de nuestra tierra. es decir los legitimos peruanos’ Alguien por ahi dice que ella fue elegida por el pueblo; es cierto lamentablemente porque en un pais donde la prensa siempre fue manejada por los grupos de poder siempre sera facil enrumbar el voto de la mayoria por supuesto en la casi ignorancia a esa mayoria para beneficio de esa macabra alianza Ojala nunca bajes la guardia Cesar porque eres uno de los pocos periodistas que no se dejan avasallary dices las verdades aunque ellas sean muy duras, como es el caso que nos ocupa

    Comentario por Jose — marzo 11, 2008 @ 1:10 am | Responder

  75. Para Jose: Calla búfalo de mierda. Resentido porque te botaron de tu “chamba” en el Estado donde no hacías nada más que rascarte las pelotas todo el día. ¿Por qué no criticas al Apra? Vago, mantenido.

    Comentario por kike — marzo 13, 2008 @ 3:48 pm | Responder

  76. Me parece positivo que el Sr. Hildebrant, haga referencia de éste parásito llamada “Martitus sanguijuelis conchgresus”, este especímen ataca especialmente a “cholus malnutridus” de nuestro Perú, y su meta es acabar con el huésped en la que se incuba de una manera lenta, puede incluso tomar varios años de incubación,entre dictaduras, es mucho más letal; no es mortífera en personas de raza aria, éstas tienen un anticuerpo que reacciona positivamnete con el antígeno de este parásito y provoca tan sólo un ligero rush a nivel del perineo.
    Es indudable que la única cura para desplazar a tan despiadado animal, se encuentra en el excremento liofilizado del cadáver momificado del “chino” Velazco con una gotas de lágrimas de cocodrilo del otro “chino” Fujimori, realmente son secreciones muy “rarísimas” que es casi imposible su obtención por medios tradicionales, es por ello que hay estudios que sugieren que quizás las cenizas de un Millón de Cholos, todos recolectados desde el Zanjón, probablemente, pudieran aplacar las succionadoras tenazas dentelladas y afiladas de este animal.
    e he referido a manera de informe escatólogico de Laboratorio Clínico, porque no hay que tomar, para nada, en serio a este parásito, yo no le tengo miedo, yo no le digo “señora” yo le Digo “Parásito de Mierda”, a las cosas por su nombre.

    Y Firmo este Informe
    Dr. Juan José Fernández Avila

    Comentario por juan jose — marzo 31, 2008 @ 9:13 pm | Responder

  77. ¿Cómo? ¿también por aquí guanaco (Juan Jose)? Carajo ya te he dicho que no dan risa tus chistes a lo Carbonell. Pareces un mongolito que se hubiera fumado los tronchos de su hermano. Bórrate no más.

    Comentario por RalphMalph — abril 1, 2008 @ 2:44 am | Responder

  78. Estimado Ralp?;
    Lo que he comentado no es un chiste,hermano, es una forma burlona de mi parte, para decirles a todos, que éste parásito, “no es señora”, no hay que tomarse en serio, simplemente, hay que definirla como lo qué es, no me interesa ser Carbonell o Seinfeld, no es mi vocación, así que apunta por otro lado, o eres parte del parásito?.

    Firmado
    Juan José Fernández Avila

    Comentario por Juan José — abril 2, 2008 @ 2:19 am | Responder

  79. Pues en primer te diré que no comparto las ideas de la Hildebrandt, ni me cae bien, ni me parece tan brillante como la pintan ¿quedamos? Pero de ahí a insultar gratuitamente a una mujer de edad, con algunos logros indiscutibles (más que los tuyos y los míos supongo) con burlas soeces y de pésimo mal gusto para colmo, me parece que no te hacen ningún favor. No eres Yerovi y no te tomes atrevimientos que ni él se tomaría. Existe una palabra: respeto. Si lo quieres para ti, también muestra que lo tienes. Si escupes al cielo, ya sabes lo que te puede caer.

    Comentario por RalphMalph — abril 2, 2008 @ 7:02 am | Responder

  80. la verdad que nunca podemos dejar de conocer a las personas que ironico que es la vida y asi algunas personas dicen haber sido criadas en cuna de oro

    Comentario por Karin — abril 16, 2008 @ 12:29 am | Responder

  81. Es impresionante la manera como la vida intima sale a la luz, de mal gusto porque el verbo empleado sera muy culto, pero no deja de ser de lo mas despreciable ventilar la caca con ventilador. Al final de todo muy culto y todo pero no deja de ser un lio mas de callejón, y dicen q son de cuna de oro jajajaja.

    Comentario por GIANELLA — abril 17, 2008 @ 7:34 pm | Responder

  82. Para Ralpmalph:
    Sabes a quién le guardo RESPETO? a mi madre, a mi esposa a mi hijos,al cocinero que atiende mi pequeño restaurant al policía que me cuida todas las noches,o quizás hasta a tí, etc. querido ralph, a éstos zánganos intelectualoides y mermeleros, NUNCA, y sabes porqué? porque te hacen creer(a mi ya no)que dizque han leído un poco mas que tú y yo juntos y sobado más botas que ninguno de nosotros, les debemos respeto?, por favor amigo ralph, creo que eres una persona muy sana o muy ingenua, tú crees que esta “señorona” de pacotila, merece un ápice de tu “respetable” defensa?. Amigo, si esa te ve en la calle desangrandote, te pasa encima, amigo ralph.
    Tú crees que este parásito, ha hecho algo interesante por nuestro Perú, aporta o ha aportado algo trascendente para el Perú?, sí, ha sido parte del INC, formó algo con referencia al Ballet, sí lo sé, Pero cosas que no han trascendido el tiempo y que ya nadie se acuerda, disculpando a todas las alumnas de ese período; Ahora qué cosa es: UN PARÁSITO.
    Se dió cuenta(astuta ella) que el Estado es un buen Negocio, que para qué Trabajar, si fans como ralph”todavía me respetan(y votan)”.
    Never, mi querido ralph, a éstos no les debo NADA, y te aseguro que si los veo por la calle a lo mínimo ni los saludo, No creo en su “floro”, Yo creo en todos los hombres del Perú, que trabajan, se hinchan las pelotas y los sesos para darles educación a sus hijos, que a pesar de estar no en tan buena situación económica, no se arrodillan ante CURAS ni milicos abusivos ni politiqueros trsnochados, esos hombres valen , ralph, LOs valientes del Perú, Los Vallejo, Los María Eguren, LOs Grau, Los Cáceres, LOs campesinos, los niños, las mujeres, esas persnas merecen MI total RESPETO.
    Ojalá no te haya sonado muy “nacionalista”, pero si amo mi Nación y Patria, y aquí me quedo, Carajo.

    Juancito

    Comentario por Juan Jose — abril 18, 2008 @ 5:54 am | Responder

  83. El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.

    Comentario por Albert Einstein (1879-1955) — abril 19, 2008 @ 9:03 am | Responder

  84. El articulo es perfecto.Refleja el caracter y la personalidad de Marta Hildebrandt.Sinembargo,Cesar,que es un hombre publico,tambien esta sujeto a critica.La critica mas saltante estaria en funcion a la discrepancia existente entre lo que dice y lo que hace.Se considera un defensor del mestizo,del indio,pero,igual que Mariategui, esposa ideas y mujer europeas.Lo que es malo para los demas,parece ser bueno para el.La verdad de la milanesa es que el peru se jodio cuando liquido la oportunidad de traer riadas de europeos en los siglos 18 y 19.Porque?porque el indio representaba formas de produccion y acumulacion de subsistencia.Los mestizos y espanoles representaban en nuestro pais formas serviles de produccion .El indio no hablaba el castellano.Que pais podia emerger con esos componentes sociales?Solo el que tenemos actualmente.El concepto de inmigracion fue poco menos que criminalizado por Mariategui.La inmigracion es y sera un recurso que debemos utilizar.Si lo entendemos asi nunca sera tarde para nada.Una inmigracion ordenada,calificada,como politica de Estado puede obrar en beneficio de la nacion.Hoy en dia hay grupos humanos dispuestos a inmigrar desde ucranianos,hasta palestinos,pasando por rusos,libanese ,iraquies etc,grupos humanos bastante calificados que pueden contribuir a construir una nacion realmente diversa.

    Comentario por danton — mayo 9, 2008 @ 11:57 pm | Responder

  85. Cesar dejame felicitarte por esas dotes de artista y de la manera tan artistica de describir a una persona tan detestable en el pais sindo sangre tuya.
    acudiendo auna frase polular “me saco el sombrero” ante tamaña genialidad como me ha complacido leer esto.
    muchas felicidades,sin afanes de ser un chupa medias esto que pongo aca es sincero

    Comentario por Ricardo Cabanillas — mayo 21, 2008 @ 9:27 pm | Responder

  86. este articulo es de lo mejor, es lo mejor que he escuchado de Hildebrandt, bravo gran hombre.

    Comentario por juan — junio 3, 2008 @ 7:13 pm | Responder

  87. Te felicito César por que eres uno de los contados verdaderos periodistas y valiente en este Perú. Ya era rato que a esa señora parásito del pueblo alguien le ponga en us sitio. Pero una cosa si es cierto…estas personas putrefactas existen porque los peruanos le damos cabida en nuestras vidas.
    DESPIERTA PUEBLO PERUANO y no eljamos escorias y sanguijuelas que nos roban nuestro dinero para su sueldo. OCIOSA SINVERGUENZA, en China ya hubieras estado descansando y no robándole al Perú.

    Comentario por Gabriel Espinoza — junio 7, 2008 @ 3:39 am | Responder

  88. la señora hildebrant es ua mujer demasiada alatanera, no importa alguien por lo que parece sino por lo que es, hablando poco se puede hacer mucho y ser mejor persona, la critica de cesar a su herman es acertada ya que ella es una mujer pública, tan publica como el agua potable y la luza elctrica asi que no hay problema por ello aun sea su hermana, paharinkama

    Comentario por saul — julio 16, 2008 @ 10:10 pm | Responder

  89. Good day!,

    Comentario por name — septiembre 1, 2008 @ 4:33 am | Responder

  90. Hello!,

    Comentario por name — septiembre 1, 2008 @ 6:23 am | Responder

  91. Bravo Cesar! Bravo!

    Comentario por Henry — septiembre 10, 2008 @ 8:17 pm | Responder

  92. Al pan, pan al vino ,vino, bien dicho, hay pocos que pueden hablar y destapar las sopas podridas y fermentadas de quienes manejan nuestro pais, ya vemos que hay gente que les molesta mucho escuchar las verdades amargas, y prefieren vivir tapando y alcahuetiando lo que ya nadie cree, asi como Jaime Bayly quien aseguro en su programa en Miami que en Peru no hay vendedores ambulantes. Bien dicho Cesar.

    Comentario por Jose — septiembre 25, 2008 @ 8:43 pm | Responder

  93. Que risa me da el comentario de Iriarte que ingenuo al pensar que la gente votó por esa rata de la Hildebrandt cuando todos sabemos que por arrastrada la pusieron en los primeros numeros y ya sabemos que los miles de tontos que votaron por el fujimorismo y que no sabian votar por congresistas y dejaban en blanco ese casillero la favorecieron pues esos votos van para los primeros en la lista de cada partido. Ademas como se está descubriendo, en este pais en todo hay mafias y es seguro que pagan por la curul y ella no es la excepción.
    Me uno a Thomas, muy independiente de como sea Hildebrandt su articulo es una catarsis para muchos como yo y no le dire hija de p… porque su madre no tiene la culpa y se debe horrorizar del monstruo que trajo al mundo pero si que es un mojon mas en la cloaca politica del pais. rata inmunda, rata inmunda, rata inmunda

    Comentario por ZOILA — octubre 9, 2008 @ 6:43 pm | Responder

  94. Usted siempre acertado!

    Comentario por Inkita — octubre 15, 2008 @ 9:26 pm | Responder

  95. ilustradisimo señor comentario sobre su hermana, senor cesar hildebrandt. Nose x todo le tiene miedo asu cuasiiii hermana y le tienen toodo xq tiene la cara de amargada y d pocos amigos quien habara sido el valiente para terner una hija con ella.Como dice usted q su sobrina es digna hija de su Madre en fin siga adelante en todo loq se proponga en el futuro.

    Comentario por loreine — octubre 27, 2008 @ 10:22 pm | Responder

  96. todo los congresistas no hacen nada , todos sabemos q se llevan la plata del pueblo , todos sabemos q hay muchas ratas, todos sabemos q son rateros, otros violadores de lso derechos otros altaneros con voz recalcitrante otros qno hacen ninguna ley otras q defienden a sus corruptos padres qmas podemos permitir si nosotros mismos los escogemos el peru asi nunca va avanzar
    y uno q otro mostrara su avanze
    y progreso pero asta q cambie el pais talves ya me haya muerto… siga adelante y siempre sea valienteee

    Comentario por loreine — octubre 27, 2008 @ 10:31 pm | Responder

  97. Horribleeee tu manera de escribir Cesar. Una cosa es ser objetivoy buen periodista, otra escribir como tu lo haces metiendo cosas que nada que ver. Tu objetivismo está ahí nadie lo niega pero lo acompañas de un adereso de rabia y frustración personal. Por eso solo te quieren los resentidos sociales

    Comentario por Picaro — noviembre 22, 2008 @ 5:16 am | Responder

  98. yo maite lucila pienso q cesar hildebrandt es una persona correcta y su opinion me parece bien y super cool

    Comentario por MAITE LUCILA — noviembre 23, 2008 @ 6:18 pm | Responder

  99. pobre anciana jajajaja. pero bien hecho ya q ningun otro periodista le ha dicho sus verdades a martha hildebrandt y ha tenido q ser su propio pariente el q lo haga.BUENa cesar. felicitaciones a tu hijo q te sigue

    Comentario por ivan — noviembre 27, 2008 @ 5:46 pm | Responder

  100. Bueno , esto se esperaba respecto al comentario de Cèsar, Marta esta profusamente imbuìda de prejuicios y es lamentable porque una mujer culta como
    es no este acompañada de ciertas virtudes.
    Aparte siempre fuì un incondicional de Cèsar que es el ùnico periodista ètico y estoy totalmente de acuerdo al respecto.

    Dr. Guillermo Mejia
    Buenos Aires Argentina

    Comentario por Dr. Guillermo Mejia — diciembre 6, 2008 @ 8:41 pm | Responder

  101. Sentía mucha admiración por César Hildebrandt hace unos años. Pero estoy convencido que este Sr.antepone las formas a los temas de fondo. Escribe bien, pero su verborrea es insufrible, adjetiva en exceso y convierte su texto en algo demasiado cargado.
    Pero lo que más sorprende es su evidente inconsecuencia. En el año 85 apoyó abiertamente a Alan Garcia ( Revista Sí), después se hizo el loco y se entregó a las causas libertarias en 1,990 con Mario Vargas LLosa. Después del autogolpe, se fue a España y volvió muy tolerante con la dictadura fujimorista. Afirmó en una entrevista con Laura Bozzo en canal 11 que “no habia que restarle méritos a Fujimori,a sus logros y que el respaldo popular lo legitima ( elecciones 1,995). Contrasta con la consecuencia de MVLL que desde el autogolpe, mostro una posición dura frente a la dictadura. El no. El fue muy tibio y tolerante. Años después cambió radicalmente y pasó a ser abierta oposición ( diario Liberación).
    Ahora, verlo resulta patético. Jode a Alan Garcia, desconoce los logros del gobierno y omite, deliberadamente, que indiscutiblemente el país avanza .Sólo advierte los desaciertos ( que los hay sin duda ). Ahora destaca A Evo Morales y Correa. Ahora es socialistón, ahora le aterra el neoliberalismo cuando antes decía que él ” era un liberal cuando nadie lo era”. Por Dios qué le pasa a este tipo!!!. Ahora a Chavéz lo pasa por agua tibia y lanza sus dardos venenosos a todos quienes apuestan por la economía neoliberal.
    Hablaba mal de Beto Otiz, después lo elogia; despotricaba de Magaly,luego se amista, le reconoce méritos y ahora último la sepulta cuando es encarcelada; admiraba a MVLL, se pelea con él,y ahora es para él un escritor venido a menos y lo ningunea comparándolo con Gabo.
    Hildebrandt normalmente opina o defiende una posición condicionado a causas de índole personal. De eso no tengo ninguna duda. Y ahora, odia el neoliberalismo simple y llanamente por las ganas de hacer oposición. Joder porque hay que joder. Así de simple.
    Su programa lo veo, y cada domingo en la noche al terminar su programa, me decepciono más de él.

    Comentario por César Tsuchiya — febrero 7, 2009 @ 5:15 am | Responder

  102. Al revés del ditirámbico lenguaje de los griegos, César Hildebrandt nos revela, si bien es cierto con expresiones que asoman a una pasión caínita, entretelones en algunos casos desconocidos de la tia Martha, la irrascible anciana de los dulces sueños en su cómoda curul parlamentaria. Exteriorizaciones dolorosas para quien las escribe y quien las recibe cuando está la sangre de por medio. Dentro de la convivencia normal de los seres humanos, me refiero.
    No distinguir las funciones de las vísceras, puede llevar a que un inteligente y hábil periodista confunda al higado como el organo que piensa y al cerebro como el emuntorio de las ideas.
    Lamentablemente su reingreso a la televisión será limitada a Lima capital.

    Comentario por Ezequiel — febrero 25, 2009 @ 5:21 pm | Responder

  103. Vivo en el extranjero, extrano y lamento todo lo que deje atras; afronto serios problemas de salud, familiar y de todo tipo; vivo por valiente y por cristiana; nada me entusiasma, pero sinembargo cada dia me siento mas agradecida con la vida, por tenerla, por conocerla y comprenderla viendole siempre el lado bueno a todo, pero aunque lo tratase mil anos senor Hildebrandt creo que jamas encontraria algo bueno en Ud., y que le quede claro que esta apreciacion esta al margen de la calidad de persona que es su hermana, que por cierto pareciera que le gana en cualidades.

    Comentario por consuelo — febrero 26, 2009 @ 9:20 pm | Responder

  104. Paseaba por los sitios de Internet y me encontré con un video del programa llamado Magaly TV, que se pasaba en Colombia cuando había entrada a los canales peruanos, hace aproximadamente 8 años. Me causó una muy desagradable impresión lo que vi, la titular del programa invitó a un señor apellido Ganoza, que al parecer es su contradictor, pero desde que inició el bodrio que conduce se levantó lanza en ristre con el invitado, tratando de humillarlo y “ por debajearlo” aduciendo que era un desconocido, que no aparecía en los reportes de ratings, que trabajaba en un canal que ni siquiera aparecía en las mediciones de sintonías y una sinfonía de ignorancias y ataques por lo demás bajos y que denotan una carencia total de ética, profesionalismo, tolerancia, respeto, educación, clase, altura.

    Mi primera pregunta es si es tan desconocido este señor?, porque lo invitó, si según alguna vez escuché de sus propios labios, ella no se mezcla con perdedores y ella escoge a sus enemigos. Por que sentar un anónimo en su set?. Obviamente porque de la manera más rastrera y baja tenía preparados unos ases bajo la manga para intentar destruir y hacer añicos a su decente invitado, sin darle el derecho a la legítima defensa ante tan miserables ataques.

    Jamás había visto un espectáculo tan de quinta categoría, en ningún programa, nunca. Un invitado, sea quien sea, merece respeto. Toda persona merece ser escuchada, más cuando es un invitado, eso lo sabe un periodista, pero por lo visto esta señora no terminó ni la primaria. El temor que la invadía por la evidente confrontación de la que iba ser objeto la llevó a ahogar los intentos de intervención de su invitado de manera recurrente, en una muestra de miedo, falta de cultura y de capacidad para interlocutar de manera inteligente, argumentativa y constructiva con alguien centrado y con evidente cultura, respeto y clase.

    A esta señora se le notó nerviosa, fingida, asustada, tanto así que cada vez que el señor intentaba hablar o lo interrumpía con sus ignorancias o hacía entrar una de las llamadas montadas que preparó. Una persona que se dice estandarte de la libertad de opinión y a quien muy tristemente en el Perú han escogido en el seno de una universidad como la Periodista más influyente del país (que tristeza por ustedes), no deja hablar ni expresar las ideas a sus invitados.

    Esta señora obviamente no es Periodista, ni en el papel ni en la praxis, es una persona que no articula una frase inteligente, que tiene una pésima dicción y que encima tiene el descaro de cuestionar la formación profesional de su invitado, que sin ser tampoco titulado, obviamente muestra, clase, altura, entereza y decencia.

    Que argumentos tan flacos y débiles de esta señora para atcar a alguien hacer burla de la calvicie, como si eso fuera pecado, o como si eso fuera a causar el enojo del invitado, quien estoicamente soportó el humor negro de Jaime Bayli en ese sentido. Si el Señor Ganoza tuviera en funcionamiento la escasa cantidad de neuronas de esta señora hubiera respondido de la misma manera (razones tenía para hacerlo) diciéndole fea, a pesar de las cirugías y de la prosperidad material.

    Como dijo algún miembro del blog, ella alguna vez dijo a Ferrando que el se lucraba humillando a las demás personas, luego eso no es lo que hace ella?, eso que tanto cuestionó?, si Ferrando se sintiera tan poca cosa como se siente ella y se escondiera tras la soberbia y, además fuera tan bajo, tal vez hubiese dicho: Quien eres tu, no te conozco, eres una desconocida en televisión, no tienes derecho a criticarme y cualquier cantidad de burradas, como las que ella dice.

    Alguien dijo que su capacidad intelectual no le da sino para entrevistar vedette, o personas que obviamente tengan el mismo nivel de formación o el mismo grado de estudios que ella. El otro día vi. en Internet una entrevista ( bueno esa no es la palabra, ella no sabe que es eso y por lo tanto no sabe hacerlas) que supuestamente le hizo a Alan García, esta mujer no articulo dos frases con sentido, solo ¡ hay muchos hombres!, ¿ ministra tiene novio?, ¡ Señor embajador me mira mucho, parece que quiere algo conmigo!, y una serie de estupideces que son un perfecto medidor de sus capacidades o incapacidades.

    Cuando ese bodrio se transmitía en Colombia recuerdo alguna vez que lo ví, que se dedicaba a criticar a todas las mujeres bonitas, guapas, inteligentes, bien presentadas de la televisión a las cuales les llamaba “calabazas” queriendo con ello transmitir el lenguaje subliminal que toda mujer bella era bruta y protegiéndose e intentando mandar otro que decía que toda fea era inteligente, cosa que obviamente aludía a ella misma. Que tanta inteligencia, formación, estudios, se necesitan para chismosear de manera rastrera, para burlarse de las miserias y de los errores de otros seres humanos (obviamente para tratar de esconder los suyos propios)?, que tanta inteligencia se necesita para decir que Gisela se operó la nariz, que la cara se le ve muy blanca, que es soberbia. A propósito de esto, nuevamente el burro hablando de orejas, la doble moral es algo inherente a esta mujer, todo el tiempo ha atacado a Gisela ( a quien mi familia y yo admiramos profundamente ye extrañamos en nuestra tv.) y la ha llamado soberbia, y ese precisamente es el principal disfraz del que ella se viste para tratar de esconder sus complejos e inseguridades, soberbia que le permite poner como escudo los reportes del ratings, para esconder sus complejos, soberbia que le sirve para humillar a los demás y llamarlos “don nadie”, para burlarse del bajo rating de otros programas, para no aceptar sus equivocaciones, para no retractarse de la falsedades contra Guerrero, etc.

    Ah!, la doble moral nuevamente al ruedo, fue capaz de llamar monotemático a Ganoza, porque supuestamente solo habla de ella y ella no recuerda que por mucho tiempo ha comido y se ha hecho visible en la televisión por cuenta de sus ataques rastreros y cargados de envidia hacia Gisela Valcárcel. Criticándole el peinado, el peso, el color de cabello, las arrugas, y cosas tan intrascendentes de las que solo una “seudo periodista” como ella se puede ocupar.

    Es evidente al ver el video del programa con el Señor Ganoza, que esta mujer está enferma, es tremendamente insegura de si misma, que a pesar de las cirugías y que ahora se las da de dama fina y de clase porque se monta en avión y usa, tal vez, no se le nota; ropa cara ella no tiene formación cultural. En mi país hay un dicho que reza “El que nunca ha tenido gallina la caca le parece huevo” y ese le aplica a ella, es una nueva rica, que critica a Gisela, pero lo corroncha se le sale cuando alguna vez habla de sus viajes a Punta Cana a España, como para restregarles a sus pobres televidentes que ella es de otra clase. Y seguro que bastante necesidad pasó. Bueno pero gracias a Dios ya ha salido de esa situación.

    Ella, se nota que ha sufrido mucho por su fealdad, tal vez la han despreciado, la han humillado y por ello está enojada con el mundo, con las mujeres bonitas, con aquellas que son de ascendencia humilde y se han podido superar (como Gisela y Mónica Cabrejos), con personajes notables, de los que se cuelga para ganar rating, etc.

    Otra perla más siempre ha criticado la belleza física, entonces por que la busca?,aunque es evidente que la cirugías no logran milagros, ni cuerpos perfectos.

    Ella busca, entre otras cosas alienar y ponerle apodos y estigmas a las personas, lo que en pleno siglo 21 y con todas las disposiciones que en cuanto a igualdad y derechos se han establecido, resulta risible ( pero ella seguro no sabe de la existencia de esos tratados), un ejemplo claro de ella es enseñar a los cholos (como ella) a tirarles a los cholos, meterles en el subconsciente a la gente que así la gente se prepare nunca dejará de ser lo que es ( Tal vez lo dice por ella, pero ella no se ha preparado), como cuando ataca a Mónica Cabrejos, que tal vez fue vedette si y que?, pero ahora es Periodista, titulada y al parecer eso le arde mucho a Medina, porque esta jovencita ha destapado buena parte de las mentiras y engaños de su bodrio. Me parece el colmo que desde las pantallas del Perú, en este siglo de propicie el racismo, en un país donde hay buena parte de población de color, llamado negrita a Cabrejos, como si ello fuera pecado, pero claro ella tiene que buscar un punto en el cual verse superior a esta jóven y es en el color de piel. Lo triste es que las esporas de su público y las personas que contrata en los foros llaman a Mónica “Esa negra”, increíble el grado de precariedad en el Perú, porque la ignorancia es atrevida y se trata de vender la piel oscura como una desventaja, pecado, limitación o algo que no le debe dar la posibilidad a la gente de superarse. El colmo Perú.

    Critica a las vedette, pero ahora que se siente medianamente presentable, le gusta lucir, sentir que es el centro de atención, tal vez ella siempre deseó eso y por ello ataca con odio a esas mujeres que escogieron esa forma de vida, sea buena o sea mala, es su problema. El día que intentó entrevistar a Alan, veía fantasmas, sentía o quería sentir o hacer creer a los televidentes que era el centro de atención y que el embajador no le quitaba la vista de encima, que ridiculez!!.

    Por cierto a pesar de que Gisela fue vedette, no tenía ningún tipo de formación, le hizo una entrevista al Señor Alberto Fujimori (independientemente de los jucios de valor que podamos tener sobre él) y realmente se portó a la altura del personaje, manteniendo el respeto y demostrando la buena capacidad de entrevistar que tiene, logrando una entrevista fresca y entretenida.

    Gisela la razón de su desvelo, jamás había visto en ningún programa de televisión que alguien evidenciara la envidia hacia otro ser humano de esa manera tan estomacal, desesperada, alucinante y rastrera. Ella no soportaba el éxito y el reconocimiento de Gisela y todo el tiempo buscó destruirla, para lo cual seguía sus pasos, para tener material en su monotemático programa: Si Gisela está gorda, si tiene rating, si se separó, si se cortó el cabello. Esta atenta a cada paso de la rubia, como Gisela tuvo revista, ella también, como Gisela hizo Bailando por un sueño, no soportó el éxito de la rubia y montó una parodia para hacerle contrapeso, y obviamente seguir lucrando y haciéndose visible colgándose de la fama de un personaje realmente representativo en el Perú al que ella ha tratado de desdibujar. Gisela como toda una dama se ha mantenido en silencio hasta el día en que explotó, como cualquier ser humano. Yo me pregunto, a la intolerante y acomplejada de Magaly como le caería que en un programa todo el día hablen de ella y encima de manden cámaras a todos lados, todo el tiempo acosándola y provocándola, como reaccionaría? Como cualquier ser humano. Si ahora que salió de la carcel tuvo el descaro de cuestionar a los medios que acosaban a su madre y a su hijo, acaso ella no ha ido tras de Ethel y quien no es Ehtel, para fastidiarlos, para conseguir una reacción agresiva y tener una nota en su Programa Periodístico ( jajaja). Periodista es Hildebrant.

    Jaime Bayli es uno de los pocos personajes de la televisión peruana conocido y reconocido en el concierto internacional, por ser un excelente escritor y evidentemente un hombre inteligente y con una labia impresionante, además es simpático. Bayli tuvo como invitado al Señor Ganoza, al principo de la entrevista los argumentos del anfitrión estuvieron bastante flojos e intentó concentrarse y hacer gracia en la calvicie del señor Ganoza, para desviar la atención y evitar los cuestionamientos del invitado. La gran diferencia es que Bayli es inteligente, es simpático y tiene algo de clase, ha estudiado, sabe hablar y además creo que si es Periodista. Además Bayli tuvo los calzones y de manera honesta abrió las líneas, lo cual se le aplaude y en vivo y en directo ( que creo que es su programa) aceptó la aplastante derrota ante Ganoza. La verdad Bayli fue avergonzado en vivo porque subestimó las 40 llamas diarias que recibe Ganoza, pero el creo que no llegó a 6. Pero hay una distancia muy grande entre el ridículo de Bayli y el de Magaly, la clase, Bayli, se bastó y sobró solo para atacar a su invitado (a pesar de que no lo derrotó), no acudió a estrategias tan rastreras como cómicos de segunda categoría, o primeros planos a la cabeza del señor, o risas forzadas o disforzadas (lo que tanto critica a Gisela, doble moral una vez más en juego).

    Magaly sin su telepronter se sentía perdida y mirando a todos lados buscando auxilio o diciéndole con la mirada a sus “ayomberos”, “lacayos” que hicieran algo, que se rieran, que enfocaran la cabeza de Ganoza, que entrara algo, que la salvara de semejante ridículo. El necio habla mucho, pero el sabio calla, con dos cosas que le dijo el Señor Ganoza la desarmó y desestabilizó y creo que la más hiriente fue quitarle la mascara delante de sus televidentes, tendiendo que reconocer que no es Periodista (aunque eso se nota a leguas). Solo permitió al Señor expresarse en tres oportunidades, algunos 2 minutos y en ese poco tiempo y con algunas tres frases pudo dejarla en ridículo y desenmascararla en público, lo que ella pretendió hacer durante todo el tiempo del monólogo ( porque ella no sabe ni lo que es una entrevista). Otra vez la doble moral, critica a Gisela por disforzada, porque no deja hablar a los entrevistados, por hablar cantinfladas y que vieron ayer? Una intelectual de izquierda razonando sobre los destinos de la Economía las consecuencias de la crisis financiera en el mundo? NO a una niña de 5 años dando pataletas de ahogada y recurriendo a las armas más infantiles y bajas para azotar a su contrincante. Ella siempre finge su risa, porque no es feliz, pero ayer se pasó de la raya con sus fingimientos y las incoherencias y estupideces que hablaba.

    El señor le dijo lo que nadie se atreve, porque en la televisión muchos, la mayoría piensan como el, pero se ,le arrodillan por el poder que ostenta. Un ejemplo es el Lamezuelas de Nicolás Lúcar que ahora trabaja de la mano con ella para armar escándalos y destruir gente, o Laura Bozzo que estudió en la misma Universidad que ella (o sea ninguna) ya que hacen el mismo tipo de programas, los que dejan a los peruanos como tonitos e ignorantes en el concierto internacional. Pocos son los independientes y con calzones para decirle la verdad que muchos sienten caso concreto: Mónica Cabrejos y Cesar Hildebrant, por cierTo los programas de éste último eran muy buenos cuando se transmitían en Colombia. En esa época recuerdo a Mary Tere, Mónica Ceballos, Hildebrant y Gisela. Ah! Y Laura que empezó a avergonzar a los peruanos en el mundo haciendos aparecer como desdentados, ignorantes, gritones, faltos de educación, etc. En Colombia la gente criticaba mucho a esa señora.

    Ni que hablar de la forma como mercadeo su retorno, en posición de víctima y blanco de los secuestradores, el show incluyó, chalecos antibalas y gorilas. Ignorantes los que creen semejante historia. Esta mujer es una Laura pero metida en otra modalidad de fealdad, ya nadie le cree nada y su fin se acerca y ella lo sabe, se le nota desesperada. La televisión es cíclica y cuando le llegue la derrota en los números, que evidentemente llegará, ojala haya podido superar sus complejos e inseguridades, para que no le pegue tan duro. Gisela tuvo sus derrotas y las aceptó, esa valentía no la tienen todos, será porque ella es más que el rating y paralelo a su vida profesional ha tratado de cultivar su parte espiritual, por lo que los números no son todo para ella, bravo por Gise. Aprende Magaly, un bajón en el rating te puede llevar al suicidio, porque tu seguridad, autoestima, y aceptación social, por lo visto dependen de él

    PD: Me gustaría ver el rating de Magaly si la ponen en el mismo horario de Ganoza.

    Comentario por Maria victoria — marzo 6, 2009 @ 10:17 pm | Responder

  105. jajajajajaa!!!!

    Gracioso lo leido, aunque los trapitos sucios se lavan en casa… pobre Martha, prefiero recordarla como la ponian en “el especial del humor”… MARCO AURELIOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    Jc

    Comentario por José Carlos — abril 17, 2009 @ 12:39 pm | Responder

  106. Es inevitable reconocer que el Sr. César es un erudito, en muchos campos, su fluidez para escribir y expresar lo que su cerebro produce es admirable, pero después de leer artículos como éste, aquello se reduce a “admirable en ocasiones”.

    Yo no soy ni político ni literato, es por eso que me disculpo por no estar probablemente en un nivel adecuado como quizá lo consideren algunos, pero las opiniones son de libre proceder, como las publicaciones que se realizan también.

    El enfoque que se extrae de este artículo es de una pelea familiar que dataría de muchos años atrás, probablemente de alguna infancia mal brindada por los padres, pleitos, etc.
    Es inexplicable para mi, cómo una persona se puede expresar de la peor forma habida en el mundo de un miembro de su familia, por más merecido que se lo tenga, existe algo llamado prudencia y otra llamada discreción (sensatez para formar juicio y tacto para hablar u obrar)… no menciono lo del respeto porqué creo que sería impropio en este caso.–
    Decir cosas como:
    “los apellidos los adquiere uno sin proponérselo”
    “la inteligencia, como sabrás, no se hereda inexorablemente”
    “histórico mojón de la frontera con Tiwinza”
    … pintarían de cuerpo entero al redactor de dichas expresiones, lastimosamente en este caso se trate de tal personaje llamado César H.
    La comparativa resulta como la historia de Caín y Abel y por lo descrito de la Sra. Martha me deja la duda de quién sería quien, quién sería Caín y quién Abel.

    En el caso de la cifra comparativa “Tan feliz como vivo plenamente yo”, creo que no se requiere ser erudito para darse cuenta de que las comparativas públicas pecan de poco modestas propia de gente ignorante. Más aún, involucrar a terceras personas del entorno envolviendo de alguna manera en un lío en el que nada tendrían que ver.

    Concluyo repitiendo que no pretendo agradar ni al uno ni al otro, que no soy un erudito y que soy un ciudadano más que se topó con el artículo y le tocó desilusionarse completamente del contenido, de los adjetivos, de las terceras personas involucradas.
    Una lástima que la sapiencia no sea tan admirable en ocasiones.

    Gustavo Portales.
    – Gaak –

    Comentario por Gustavo Portales — abril 23, 2009 @ 11:03 pm | Responder

  107. fuck! la bomba cholonica!!! ta q alucinante, se parece un toke a mi abuela q se computa racista cuando tambien tiene de mandinga!
    Bueno, cesareo muy interesante tu articulo, aun con los trapitos sucios q no necesitabamos saber pero morbosamente disfrutamos, o no?
    Espero que vuelvas a la television, sinceramente te necesitamos en ella, necesitamos alguien q cuente la otra cara de la verdad, que joda al sistema y es que muchas cosas de pueden decir de ti, chato, pero no creo q nadie diga q los tienes bien puestos para denunciar los abusos d cada gobierno q has vivido.

    Un saludo!

    Comentario por H3ROVD — julio 4, 2009 @ 11:22 pm | Responder

  108. sin caer en la pateria el siempre osado cesar, no solo nos muestra la irreverencia para tratar a los despotas como su carnal martha, sino que nos enseña que para agredir hay que poseer una buena y bien aprendida cultura general, ojala las enseñanzas de como escribir y ser valientes a la hora de darle aun siendo la familia no se detengan, hasta pronto.
    santhos.

    Comentario por santos — noviembre 12, 2009 @ 4:00 pm | Responder

  109. ja,ja,ja,y sigue el mismo espectaculo, no tan solo martha sino muchos mas sinverguenzas.

    Comentario por nicolas — mayo 24, 2010 @ 6:05 pm | Responder

  110. Ya era que a esa señora le digan sus verdades, ya que ningún periodista se atrevía a decirlo el chato tenia que hacerlo. Me parece justo y necesario, esa mujer no tiene escrupulos ni sangre en la cara. Te felicito Cesar por tu coraje.

    Comentario por apolo — agosto 3, 2010 @ 6:26 pm | Responder

  111. Siempre disfruto sus agudezas y el manejo impecable del sarcasmo.Un trago exquisito de intelecto destilado.Como son todos sus articulos y publicaciones.

    Comentario por Francisco Ferrari — septiembre 19, 2010 @ 4:35 am | Responder

  112. total nada dura para sienpre y al final llegan sin dientes ni muelas para comer porque ellos tragan como animales y Cesar al final se los almuersa con babero y cubiertos. que viva la decencia en los seres humanos que si estoy seguro que los hay total toda pallasada pasara de moda rapidamente porque nole ganaron a nadie………..

    Comentario por cesar rojas palomino — noviembre 13, 2010 @ 3:35 pm | Responder

  113. Es lamentable que aún exista personas como la Sra. Martha Hildebranht, y no debemos tener temor a señalar que la clse politica de la derecha, obra y piensa de la misma forma; con cuyas caractristicas y formas de actuar se ha comprotado la derecha durante los 150 años de independencia; y actualmente los verdaderos demócratas en todo el sentido de la palabra tengan que lamentar la actitud de la derecha peruana, en el sentido de demostrar ambicion, prepotencia, priviliegio, personalismo, etc. a todos los beneficios que a la nacion la puedan arrancar. Esto ha sido evidente en las ultimas elecciones generales, su ambicion al poder y al dinero los ha llevado divididos a postular por la presidencia, PPK, TOLEDO, CASTAÑEDA, KEIKO, sin darse cuenta que la ciudadania los esta observando y que al no tener tribuna para ser emplazados, se callan y olvidan; además, es de agregar que las ambiciones extremas de la politica liberal que aplica el actual presidente; tam,bien ha contribuido para que Ollanta gobierne, porque lo unico que han hecho con la Tv. basura, con la oratoria del ambulante vendedor de cebo de culebra del presidente, y la omision adrede de la participacion popular en el gobuierno, la postergación de los derechos de salubridad, agua, luz, etc. a los sectores marginados; son elementos suficientes que nos llevan a optar entre Keiko y Ollanta; en consecuencia todo esto es obra de la derecha con su personajes de siempre que hoy gobiernan.

    Comentario por CLAUDIO — mayo 19, 2011 @ 5:22 pm | Responder

  114. UNA VEZ MAS QUEDA CLARO QUE LA MISERIA HUMANA NO CONOCE DE RAZA, DINERO NI ABOLENGO……

    Comentario por anita — julio 4, 2011 @ 8:27 pm | Responder

  115. César Hildebrandt es un resentido y escribe este tipo de artículos propios de gente de los más bajos fondos porque sabe que encontrará eco en miles de resentidos que nunca debieron salir de sus pueblos, porque la gran ciudad los ha enfermedado más
    Que les parece tira de resentidos acomplejados si se les ubica en plutón llevando como líder a este enano veneno
    Tipos como tú Céasr no hace bien al país porque sólo trae desunión y destrucción y nunca serás como Alan García a quien tanto odias fracasado envidioso y cobarde,ahora quieres una nueva víctima doña Pilar Nores y todo aquello que has escrito de tu hermana es porque eres un enfermo mental

    Comentario por pilar — julio 8, 2011 @ 7:08 pm | Responder

  116. muy bueana mi querido cesar la verdad se antepone muchos los que tenemos los cinco dedos de .la frente bien,analizamos y ala verdadque te admiro por que tu media hna es un rastreras de esas que vemden el alma al diablo por podr como lo hace el puritani rafael rey y luyis cipriani que todo lo ve dinero u menosprecaia la clase de cholos que somos cipriani es el que esta destruyendo la fe de los cristaianos en el peru
    debe de dejar el arzopispado y asesoarar alos del grupo colina amontesinos quien era su adu

    Comentario por luis manuel — septiembre 4, 2011 @ 3:28 am | Responder

  117. […] Lo que siguió después fue un teatro de varios absurdos. Se anunció que la Feria del Libro Ricardo Palma de este año estaba dedicada a Hildebrandt. Pero no a uno de los pocos autores que llenó el auditorio, sino a Martha, la hermanísima, a quien el periodista ha criticado en diversas ocasiones y por escrito. […]

    Pingback por Hildebrandt: El error frustrado del periodismo peruano | Viajes de escritorio — octubre 25, 2011 @ 1:45 am | Responder

  118. Es una verguenza que todo pase en nuestro país, El periodista tiene su punto de vista sobre al comportamiento de la señora poco hizo en el parlamento por nuestros ideales. A pesar que nosotros fuimos los principales responsables al momento de elegir irresponsablemente, por falta de información o solo por el hecho que un emigrante era la esperanza del sol naciente. Los cogobernantes sin ética transgredieron cuantas veces querian la constitución politica del Perú. Sadoc Ruben

    Comentario por Sadoc Ruben — abril 15, 2012 @ 4:19 am | Responder

  119. Cada vez que revolvemos el excremento nos quedamos impregnados hasta de su olor… tan mala suerte de que los hermanos no sean hermanos, no se quieran… no importan per por lo menos respeto…tan grande es la pintura del EGO de ella como tan notoria la radiografía del EGO de el…son gemelos…nadie duda que SON HERMANOS… tranquilos paisanos, hablemos de cosas que no sean basura, carca, o mierda…hay 99% de cosas buenas en el mundo ¿POR QUE MIRAR EL UNO por ciento de error????… a trabajar todos…TODOS… y no mezclemos las cosas, sino tienes la sensación que todo es un vómito…y la VIDA ES BELLA. ARRIVIDERCI.

    Comentario por Marcelina Paiva — mayo 24, 2012 @ 11:34 pm | Responder

  120. Excelente y exacto cada adjetivo hacia esa “señora” que deberia estar en otro pais, o en otro planeta, vendida a todos los gobiernos de turnos … muy lucida tu opinion César ….esperamos pronto tu regreso a la TV. para limpiar un poco la cara de esa television basura que nos adormece y embrutece …. el Peru que quiere ver la verdad te espera pronto …. Saludos

    Comentario por Jesus Rafael Napa Martinez — julio 14, 2012 @ 4:51 am | Responder

  121. What’s up, just wanted to tell you, I liked this post. It was inspiring. Keep on posting!

    Comentario por Ambien — octubre 22, 2012 @ 5:49 am | Responder

  122. bueno me parece bueno el articulo, el tema es interesante y para que decir mas, la señora hildebrant tiene graves defectos, es interesante y muy interesante leer articulos como estos. A mi parecer una mayor circulacion ejmpl. por las redes sociales SERIA BUENO.

    Comentario por mark0 — noviembre 17, 2012 @ 6:12 pm | Responder

  123. Que exquisitez la lectura, que riqueza expresiva y que tal lenguaje de elegante ironía, mas allá de las razones que íntimamente pueda tener, César Hildebrandt,
    es un maestro del cual deberían aprender muchos comunicadores que pululan en la mediocridad.

    Comentario por Waldemar Casique Rengifo — junio 12, 2013 @ 9:12 pm | Responder

  124. Este Señor si se puede decir, que no se cuantas mujeres ha tenido, debe odiar a todas las mujeres en especial a su hermana que puede tener todos los defectos que quiera pero no le parece que hay que ver por donde naciste y los trapos sucios se lavan en casa.

    Comentario por China en acción — junio 13, 2013 @ 5:56 am | Responder

  125. Creo que César Hildebrandt es el mejor periodista del Perú, defiende sus ideales bien sustentadas y argumentadas, eso se respeta y valora en una persona, respecto a este artículo me encantó, creo que Martha Hidebrandt es una persona que cree saber mucho, que cree ser superior a los demás pero no lo es, simplemente es una convenida , sino veamosla ahora defendiendo al dictador Alberto Fujimori, Cesar Hildebrandt regrese a la tele que hace mucha falta a todos los peruanos.

    Comentario por Geanett — junio 13, 2013 @ 4:49 pm | Responder

  126. Esperemos los trapitos de la hermana.

    Comentario por H.Loayza — junio 13, 2013 @ 5:32 pm | Responder

  127. Ya era tiempo, en la tv solo tiene adulones en canal 2 o timoratos en todos los demás canales.

    Comentario por Betortiz — junio 14, 2013 @ 2:39 pm | Responder

  128. La mente humana es algo fascinante y nos damos cuenta de ello cuando no funciona bien como en el caso de cesar hildebrandt.
    Supongo que su casa no debe tener espejos, debe ser muy cruel mirarse a si mismo después de escribir estas cosas.

    Comentario por Nemo — septiembre 25, 2013 @ 6:46 pm | Responder

  129. Muy buena reseña sobre Martha Hildebrandt

    Comentario por Manuel Verástegui Chirinos — septiembre 25, 2013 @ 11:50 pm | Responder

  130. felizmente martitha esta ciega y no puede leer el veneno que lanza este enano mental y rastrero. que solo el se cree lo que habla y escribe..

    Comentario por antonio montoya — septiembre 26, 2013 @ 4:12 pm | Responder

  131. Señor Hildebrandt, lo que Ud. hace no es de hombres

    Comentario por Christian Meneses — septiembre 26, 2013 @ 11:04 pm | Responder

  132. Martha no es sólo su media hermana, en realidad tiene 3/4 de su sangre; porque la mamá de Cesar era hermana de la mamá de Martha, algo que seguro por pudor no publica Cesar, que su madre fue la segunda esposa de su padre/tío político

    Comentario por Lillian Herrera — marzo 28, 2016 @ 6:01 am | Responder

  133. La talla (estatura medida de los pies a la cabeza) no sólo da la dimensión y una cabal idea de cuantas células y neuronas caben en un humano, sino que en el particular caso del retaco acomplejado, mermelero de esos de polendas… mesianico y muy venido a menos por los pocos centímetros que lo separan del piso, lo pintan de cuerpo entero con clara expresión de lo poco hombre (la mitad) que es; de una DAMA, nunca un CABALLERO se expresa de esa forma, más aún de su 3/4 de hermana, no hay duda que cada vez cae mas este remedo de hombre, que tiene el hígado muy cerca al bolsillo… POBRE DIABLO

    Comentario por Ricardo Ruiz — febrero 6, 2017 @ 4:33 pm | Responder

  134. Me topé con esta página buscando otra información; he leído el artículo completo. Me pareció original e interesante a pesar de su lenguaje directo, sarcástico, hiriente; sazonado con epítetos que en definitiva cierra una posible reconciliación entre dos medios hermanos que nunca se criaron juntos. También he leído bastante rápido algunos comentarios que en su mayoría apoyan a César H. Sobre los comentarios que insultan a los dos hermanos sobre todo a César. Ellos solos se califican, no llegan ni a diez centímetros del suelo; solo apelan al insulto chabacano y ramplón. César es un gran periodista: el mejor o uno de los mejores del Perú; que no es perfecto y es visceral, por su puesto: nadie es Dios. Pero no se puede negar toda la trayectoria que ha tenido en tantos años. Otros se espantan, que saquen los “trapitos al aire”. Ellos son personas públicas y esta bien que se les ponga al frente; más a la hermana que aún cobra de nuestra plata. Solo recuerdo que a Martha H. los militares, por sus servicios le dieron la Dirección del Instituto Nacional de Cultura INC, hizo una de las peores gestiones; entre ellas querer desaparecer la Escuela de Bellas Artes y se encarcelaron a varios alumnos que la defendieron. Sobre su vida no voy a escribir… César H. es bastante suave en ese aspecto, también sobre su conocido arribismo. A pesar que he leído esta publicación, después de diez años… ¡Estoy contigo César Hildebrandt!!!

    Comentario por marlene ramos — febrero 22, 2017 @ 4:28 am | Responder

  135. Excelente artículo, bien estructurado y fluido

    Comentario por Andy Nuria — agosto 2, 2017 @ 4:33 pm | Responder

  136. Cuando la verdad ofende?, en mi norte deberian haber mas sureños, que hagan respetar los derechos, si todos hicieramos una fila para defendernos de los aquellos que llegann al poder para saquear otra seria nuestra histoira, pero bueno, periodistas si quieren ganar como gana Hildebrand, hablen con la verdad y en la prosperidad todos seremos prosperos, solo la verdad nos hce libres reza elevangelio y es la pura verdad

    Comentario por Angelica Fiestas — agosto 2, 2017 @ 5:42 pm | Responder

  137. “Magistral”

    Comentario por Marco Santos — septiembre 27, 2017 @ 10:50 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: