César Hildebrandt Blog

agosto 30, 2007

¿Inminente un ataque a Irán?

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 10:40 pm

(La Primera) ¿Inminente un ataque a Irán?
Los servicios de inteligencia británico y francés ya lo saben: ha empezado la cuenta regresiva para un masivo ataque aéreo sobre Irán.

Lo realizaría la aviación norteamericana, nutrida de los mapas, las rutas y los blancos preparados por Israel –la tenebrosa potencia nuclear del Medio Oriente, poseedora de 200 bombas atómicas no declaradas ante el organismo de la ONU que controla el uso de la energía no convencional–.

Mientras ayer mataban a tres niños palestinos desde un tanque –tarea que se ha vuelto parte del juego con la que artillería y fusileros afinan su puntería–, los israelíes seguían diciéndole a todos los que escucharan que han empezado a edificar su refugio nuclear de 180 millones de euros, adonde irá a parar el gobierno y el estado mayor militar de Israel cuando los “perversos iraníes” se atrevan a bombardearlos con el uranio que acumulan.

Toda una farsa, desde luego. Los iraníes no están en condiciones de construir una bomba atómica ni en los próximos quince años y la entidad de la ONU que monitorea la central nuclear de Irán así lo ha comprobado. Es la misma alharaca de las “armas de destrucción masiva” que Irak no tenía y por las cuales fue arrasado y se desangra ante la indiferencia del mundo y la impotencia de la ONU.

De lo que se trata es de atacar a Irán y darle “una lección” al país que se atreve a enfrentar a Israel, ganar, encarnado en el Hamas, las elecciones en los territorios palestinos (elección que, como dice Chomsky, fue salvajemente respondida por los Estados Unidos e Israel), defender con éxito su implantación en el sur del Líbano e influir con armas y voluntarios en la eficacia de la resistencia iraquí.

Hay hasta quienes afirman ahora que cuando Bush ordenó el criminal ataque a Irak, Israel trató de convencerlo de que el problema verdadero era Irán. Digamos que Bush se congraciará recién ahora con su aliado y socio de fechorías mesorientales.

La derrota de baja intensidad en Irak y la posibilidad de que un gobierno menos estúpido que el suyo piense de modo distinto apuran a Bush. Lo urge también el lobby judío, que hoy controla buena parte de su gobierno. Y lo empujan también los halcones que hoy sienten la humillación de no poder controlar la situación en Irak a pesar de haberlo devastado.

Es algo tan vulgar como eso de ¿quién manda aquí? Sobre los escombros de Irak y Afganistán, la figura del matón del barrio se alza de nuevo para advertirnos que no está saciado y que hay “un eje del mal”, controlado desde Teherán, que hay que “evaporar”.

Los expertos británicos Martin Butcher y Dan Plesch, citados por la investigadora Larisa Alexandrovna, acaban de publicar un estudio que da cuenta de los preparativos norteamericanos para el ataque que podría ordenar Bush en las próximas semanas (o días).

Estados Unidos tiene ya 10,000 blancos militares, energéticos, infraestructurales y políticos señalados en Irán. El ataque se haría con misiles “Crucero” disparados desde la flota estacionada en el golfo Pérsico, desde bases terrestres del Irak ocupado y del Afganistán próximo, y con bombas de alto tonelaje especializadas en concreto y lanzadas desde aviones norteamericanos.

El objetivo no será tan sólo la instalación nuclear de Natanz, situada en la región central, sino la demolición del país y la caída del régimen, atizando, a su vez, la rebelión en provincias que tienen algún conflicto inter-étnico con Teherán. Esto apunta a la mancha de origen azerí, que incluye las provincias de Balujistán, Kurdistán y Khuzestan.

Hasta ahora se habla de armas convencionales, pero la opción atómica es algo que los generales norteamericanos no pueden descartar –sobre todo cuando hablan de Natanz, la central nuclear de enriquecimiento de uranio que los iraníes han mostrado al mundo varias veces y que está en estadios todavía muy primarios en el complejo proceso de llegar al U235 o producir plutonio con fines agresivos.

Tras la lección de Irak, Estados Unidos no piensa ahora en una invasión en forma sino en la destrucción desde el aire de una forma de vida. Una destrucción de tal nivel que haga posible, por el hambre y el bloqueo naval y terrestre que se impondrá, la insurrección que termine con el incompetente y represivo gobierno de Ahmadineyad.

Es posible que vivamos, pues, otro capítulo deshonroso de una hegemonía que sólo las armas pueden sostener. ¿Permitirá Brown que Gran Bretaña haga el papelón que le encargó el “socialdemócrata” Blair? ¿Se quedará Putin silbando al cielorraso? ¿Volverá a ser la Unión Europea la puta babilónica del gran imperio? ¿Podrá ser el mundo tan sombrío?

Anuncios

37 comentarios »

  1. qur pena que los humanos siempre persigan la autodestruccion, sobre todo las razas mas “avanzadas”,mejor nos hubieramos quedado en la edad del mono y todos felices

    Comentario por ivan — agosto 31, 2007 @ 3:37 am | Responder

  2. jeje y lo tuvo que reconocer el periodico caviar de peru 21 el q mas ataca a garcia

    Aprobación a la gestión de García creció a 51.9%, según CPI

    A principios del mes esta llegaba al 40.3%. Un 16.1% de los entrevistados cuestionó la desorganización en la distribución de ayuda para los damnificados del sur.

    Pese a sus erráticas declaraciones tras el terremoto que destruyó el sur de Lima y parte de la región Ica, el 51.9% de los limeños y chalacos, encuestados por CPI después del desastre natural, le dieron su respaldo a la gestión de Alan García.

    El estudio de opinión, elaborado entre el 25 y 27 de agosto, revela que la desaprobación del jefe del Estado registró también un descenso, pasando de 47.4% a un 36.8%.

    Esta encuesta, que fue difundida hoy, reveló que el 57.1% aprobó el desempeño del Gobierno frente al terremoto, mientras que un 4.2% dijo aprobarlo totalmente. Como contraparte, un 31.5% desaprobó la respuesta del Gobierno central y un 5.8% la desaprueba totalmente.

    Entre los desaciertos del régimen aprista durante las operaciones de ayuda a los damnificados y reconstrucción, un 16.1% cuestionó la desorganización y demora en la distribución de ayuda humanitaria, pero el 33.6% opinó que la ayuda a los afectados es la gestión más importante del jefe de Estado en los últimos 30 días.

    De otro lado, el 95.1% aprobó el trabajo de los bomberos, el 94.9% la labor de la ciudadanía en general, el 93.2% la de las instituciones de la ayuda humanitaria como la Cruz Roja, el 83.6% la de la empresa privada y el 83.4% la acción de la Iglesia Católica.

    Comentario por soy aprista y bien peruano — agosto 31, 2007 @ 3:49 pm | Responder

  3. La ciudadania en general, en casi todo el mundo, esta “idiotizada” con lo que los medios de comunicación bombardea diariamente, y esto con fines de hacer que tengas poca o ninguna capacidad de reacción. NO OLVIDAR que la desinformación no es solo la la información tergirversada sino tambien, la NO Información. Y es por eso que, la gente no sabe lo que sucede realmente en el mundo y quienes son los responsables de tanta pobreza y muerte para saciar la ambición de unos pocos. Es lamentable.

    Comentario por elmanu — agosto 31, 2007 @ 4:59 pm | Responder

  4. Que lástima por Hildebrant cada vez resulta ser un apestado para todo estudiante de periodismo que se preste de ser objetivo e imparcial, no dijo nada el popular chato cuándo el actual presidente de Irán propuso ni bien salio elejido presidente que debía de desaparecer y borrar del mapa al estado de Israel (segruro con armas atómicas), ahí si no prima la ética para este cada vez venido a menos pseudo-periodista; cita a Chomsky el gran idiota norteamericano que según él, Hugorila Chavez es un presidente democrático….JAJAJAJAJA.
    Y ahora se espanta ante una “probable” invasión a Irán, entienda que no hay ápice de recionabilidad en lo q argumenta o no se da cuenta que el congreso norteamericano esta dominado por los demócratas opuestos a todo y por ende tienen bloaqueado a los republicanos, demás esta decir q Bush no tienen ning{un respaldo politico para ea aventura, tal vez la edad le juega pasadas a Hildebrant y elucubra los sueños húmedos de algún halcón del pentágono que quiera realizar su sueño húmedo de desaparecer la tierra de los ayatholas fundadores del terrorismo internacional, lacra de la humanidad.
    Es más probable q su nemesis Delgado Parker pague a sus empleados sus salarios q EEUU ataque a Irán.
    Que lástima por ese “señor” según él periodista, para mí un triste renegado otrora compulsivo porrista de Velasco, que quiere figuar y llamar la atención a como de lugar y no se da cuenta que hace el rídiculo pareciendose a un sesentero adolecente, chico viejo, solo falta que baile perreo. POLP¡¡¡¡
    Saludos……

    PD: Háganse un favor y no maten sus neuornas leyendo ese pasquin de la primera, refugio de toda la escoria izquierdista comunistoide del Perú los creadores del terrorismo, del sutep, de la cgtp frentes de defensa y todo cuanto tarado revoltoso y violentista hay en nuestro país……grandes lamedores de botas de Castro y Chavez hasta de Evo, que asco dan…….

    Comentario por Raul — agosto 31, 2007 @ 5:40 pm | Responder

    • Para este señor que se hace llamar Raul, que destila infamia, calumnia y -a decir verdad- poca imaginación en sus groseros motes, no puede sino ser un admirador sino miembro de la mafia sionista-americana, porque sólo así se puede explicar la negación embrutecida que hace de hechos que son ya parte de la historia real. El afán expansionista y neocolonialista de los EEUU en confabulación de su socio genocida ISRAEL nadie lo puede negar. Es un hecho demostrado que invadieron Irak ilegalmente y que ahora masacran a los libios invocando -en el colmo del desparpajo “liberar al sufrido pueblo libio de un tirano”. Lo que quieren es -nadie lo duda- las materias primas que tienen estas naciones. El hecho deliberado de mostrar el asesinato de Gadaffi es una indirecta a los lideres progresistas del mundo como: Ahmanineyad, Chávez, Correa, Morales y otros del destino que puede acaecerles sino se avienen a su propuesta: traicionar a su pueblo y ceder nuestras riquezas como lo ha hecho FUJIMORI, TOLEDO Y GARCIA en el Perú. Así que, Raul, andá a opinar en otro tipo de espacio, uno que se preste mejor a tu nivel y no aquí, donde sólo puedes ofender la inteligencia y el intelecto de los que participan

      Comentario por PEDRO MEJIA — octubre 29, 2011 @ 6:59 pm | Responder

  5. Amigo Raul, yo noy comunista, ni maoista ni peor aun capitalista. Pero mi sentido comun de “ciudadano” que quiere vivir en “libertad” en un mundo sin muerte inocente, y lamentablemente nuestro planeta esta en destrucción y esto es inminente. Y gran parte de esto es precisamente el capitalismo y toda sus formas dominio. Entiendo tu punto de vista y se que es el punto de vista de casi la mayoria, y como podria ser diferente?? si casi todos nuestros hermanos peruanos no tienen acceso a informacion en la que provoque en ellos reflexion. no seria justo tener acceso a informacion diferente para que podamos juzgar?? se que eso es muy dificil pues basta que aparezca un medio diferente para que rapidamente sea atacado para que desaparezca.

    Comentario por Paul — agosto 31, 2007 @ 6:13 pm | Responder

  6. Aquí hay demasiadas hienas y buitres que cuidan sus bolsillos a costa de empobrecer mas a la gente de Perú. Estos parasitos aburguesados quieren seguir jodiendo nuestro país y hablan mal de César Hildebrandt y del Diario La Primera. Estos sujetos deberían ser fusilados por traición a la patria, como su ídolo vladimiro montecínico.

    Comentario por Peru Re - Evolución — septiembre 1, 2007 @ 4:53 pm | Responder

  7. señor de la web Peru Re – Evolución, por favor no bloquee los comentarios que hacen en su blog, desactive ese moderador de comentarios, porque a si los comentarios no aparecen nunca, y como estamos en un pais libre y los ciudadanos libres queremos expresar nuestra opinion sobre cualquier articulo en su blog no podemos, Gracias
    Con respecto a cesar hildebrandt, tengo entendido que trabajo en el aparato de prensa del gobierno del dictador Velazco, de alli trabajo para la campaña electoral del liberal Mario Vargas lloza y ahora no se, creo que ha regresado a la epoca de velazco pero bueno cada uno es libre de elejir su preferencia politica ya sea esta la equivocada o no.

    Comentario por Ciudadano — septiembre 2, 2007 @ 4:06 am | Responder

  8. Amigo “ciudadano”, cualquier persona puede escribir lo que le venga en gana en mi blog. He dejado abierto lo de la moderación porque de lo contrario, me llenarían el blog de sandeces y barbaridades que no tengo tiempo de borrar. Espero los comentarios de todos, sean opuestos o partidarios de lo que en el blog se expone. Gracias.

    Por otro lado usted dice que Hildebrandt trabajó para Velasco, el cual no le veo mayor pecado porque gente de la talla de Althaus, el del canal n, también lo hizo, y ahora es el paladín de los capitalistas neoliberales del Perú. Con Vargas Llosa también trabajó mucha gente de centro-izquierda. Por favor, le pido que no confunda a la gente con esos ácidos comentarios porque nadie se lo va a creer.

    Comentario por Peru Re - Evolución — septiembre 2, 2007 @ 3:29 pm | Responder

  9. Lo que hay que leer por DIOS ¡¡¡¡¡¡
    ahora resulta q critar a Hildebrant y al silo de comunistas del diario la primera es ser mostesinista y encima traidor a la patria, pero hay que ser soberanamente ESTUPIDO para decir eso.
    Mejor buscate un babero y unas redollireas y ve a adorarle a César Hildebrant…PLOP
    señor Peru Re q usa el nombre del país como nick q falta de respeto, a usted si deberían de fusilarlo pero por idiota y retrasado pero como la ley no lo permite mejor dediquese a adorar a su chato.

    Comentario por Rául — septiembre 3, 2007 @ 4:23 am | Responder

  10. Espero mis comentarios no sean editados ya que q postee algunos y no se publicaron de buena fe quiero creer q fue un error de lo contrario quedarian como hipocritas los q tanto defienden la libertad de prensa.
    Saludos

    Comentario por Rául — septiembre 3, 2007 @ 4:25 am | Responder

  11. se me permite una fe de erratas:
    domnde dice redollireas quise decir rodilleras ustedes saben el apuro jejejeje

    Comentario por Rául — septiembre 3, 2007 @ 4:27 am | Responder

  12. vivimos un pais de desinformados por eso es que todo el tiempo nos equivocamos en todo sobre todo en elegir a politicos corruptos y ladrones como el actual gobierno.Necesitamos periodistas como el señor Cesar Hildebrandt que nos dice toda la verdad y Conferencistas como el señor Miguel Angel Cornejo.

    Comentario por Jose el que no tolera la injusticia — septiembre 21, 2007 @ 2:51 am | Responder

  13. La prepotencia, el robo, la corrupcion, los que asesinan y violan son parte de nuestra realidad y ademas protegidos por nuestras autoridades.
    Politicos con los bolsillos repletos de monedas mal habidas y que no son capaces de mostrarse dignos ante el soborno y las promesas de poder.
    Medios de comunicacion que dia a dia envenenan nuestra existencia con noticias que hacen heroes a los asesinos y ladrones, que permiten que los antivalores tengan franco acceso a nuestros hogares a travez de programas de television que denigran los valores basicos existenciales del ser humano.
    Es importante y urgente identificar, impulsar y seguir a una nueva generacion de lideres que esten mas alla de la nefasta corriente del lujo mal habido y de la superficialidad, que puedan superar la codicia de venderse al mejor postor, que no se dejen llevar por el falso reconocimiento y la albanza no ganadas.Son tiempos de gigantes, no se puede aspirar a la grandeza con seres pequeños, con COBARDES que no se atreven a asumir su compromiso historico.
    Y sigue adelante señor Cesar Hildebrandt con esa forma intolerante ante la injusticia, ante las mentiras,ante los abusos de poder,etc. etc.

    Comentario por Jose el que no tolera la injusticia — septiembre 21, 2007 @ 3:11 am | Responder

  14. OJALA BUSH TERMINE SU MANDATO CUANTO ANTES, DE EMPEZAR OTRA TARADEZ QUE ES APLAUDIDA POR CIERTO FELIPILLOS DEL PERU EMPOBRECIDO POR LAS MINERAS QUE NO PAGAN IMPUESTOS.

    Comentario por yoni rojas — septiembre 26, 2007 @ 9:52 pm | Responder

  15. Muy interesante la nota. El blog no lo conocía, pero lo voy a ojear un poco.
    Escribí sobre Irán ayer. Fijate qué te parece.
    http://matiaslennie.wordpress.com

    Comentario por matiaslennie — octubre 4, 2007 @ 6:04 pm | Responder

  16. Muy bien que no se elimine esos comentarios de “Raules”, así nos damos cuenta cuan intolerantes y cínicos son aquellos que creen pertenecer al “lado bueno”, aquellos falsos demócratas que revelan su prepotencia cuando encuentran a alguien que opina diferente. Son tan ilusos estos personajes que creen que todo esta yendo bien en el mundo y no se debe cambiar nada. Lo malo es que hay demasiados “Raules” que parecen robots con singulares instrucciones: “ROJO= COMUNISTA= MALO= DESTRUIR. CAPITALISMO= paraiso”.

    Estos individuos se ponen bravos al oír tan solo una voz que no sigue el coro periodístico, luego hablan de democracia.

    Comentario por Joshua Ibañez — octubre 4, 2007 @ 7:50 pm | Responder

  17. La paz del mundo ha estado y estará siempre amenazada, porque las principales potencias encabezadas por el poderoso EEUU están siendo gobernadas por un tipo con muy poca inteligencia y escrupulos al momento de tomar decisiones tan importantes como empezar una nueva guerra. Da pena leer comentarios de tipos intolerantes y ciegos que no ven esta triste realidad del mundo, y que se abocan solamente a decir tonterias. Este mundo necesita de nuevos ciudadanos, líderes y nuevas formas de gobernar, para acabar con la cada vez más creciente desigualdad, pobreza extrema, desnutrición y mortalidad infantil, deforestación de los bosques del mundo, contaminación ambiental, cambio climático, y tantas lacras que azotan este nuestro mundo; por eso debemos de preocuparnos y hacer algo.

    Comentario por Markus H — octubre 4, 2007 @ 8:59 pm | Responder

  18. irán no es irak, si los atacan los yankis van a recibir lo que merecen

    Comentario por alejandro lopez — octubre 4, 2007 @ 11:06 pm | Responder

  19. Si señores, como lo pueden constatar, las profecias se estan cumpliendo, y el 90% del mundo mundial lo está consintiendo, … me estoy planteando tirar a la papelera mi biblioteca personal, …para que nos ha servido la educacion y el saber leer y hablar, si el mundo sigue mas atontado que durante la epoca neandertal, … totalmente de acuerdo con los comentarios Markus H. y Alejandro Lopez asi como el artículo, harian falta muchisimos mas aun. …mientras nosotros escribimos blogs, los seres infrahumanos que nos gobiernan se rien de todos, …por favor chequeen esta web que me captivo la atencion, …www.bushisantichrist.com,….Buena suerte, y no se asusten, …de todas formas, todavia estamos a tiempo,…algun dia habra un consejo de seguridad para controlar a Francia, Reino Unido, USA y Israel, ?????????? Se podria plantear esto a la reforma de l’ONU tan esperada??? Habrá por fin un destallo de luz en el expediente X de nuestro mundo actual? Graicas a todas las personas aun despiertas bendiciones +++

    Comentario por Nicoletta — octubre 5, 2007 @ 11:06 am | Responder

  20. necesitamos tomar mas conciencia de lo que esta sucediendo en este mundo y de lo que se viene mas adelante, para tomar acciones inmediatas y detener este atropello y esta autodestruccion de nuestro mundo, y de los antivalores que estan creciendo y se estan haciendo un habito en nuestro accionar de cada dia.

    Comentario por jose sanchez — noviembre 18, 2007 @ 5:46 am | Responder

  21. muy estimados amigos, despues de leer el articulos de Hildebrandt y muchos de sus comentarios. Me pregunto ¿porqué hay que alarmarnos?, si todo en el mundo
    esta bien; ¿ hay acaso hambre en los habitantes del tercer mundo?¿la gente se muere a cuasusa de enfermedades curables?¿no es cierto que desde que se derrumbo el muro, todo mucho mejor?(…)El mundo es gobernado por personas a las cuales les importas tú, yo , aunque solo seamos simples ciudadanos. Si el mundo experimenta su mejor momento en la historia de la humanidad ¿porqué alarmarse?…
    Bueno me despido diciendo que si el mundo es tan maravilloso como dices algunos, puedo dormir tamquilo.

    Comentario por hipocampo — noviembre 28, 2007 @ 4:41 pm | Responder

  22. mucho sarcasmo en mis palabras 🙂

    Comentario por hipocampo — noviembre 28, 2007 @ 4:43 pm | Responder

  23. Raul. Das verguenza.

    Comentario por lucas — enero 2, 2008 @ 6:41 am | Responder

  24. SOY MARIKA Y POR SUPUESTO SOY TORERO
    ME GUSTAN LOS TRAJES APRETADITOS
    ME GUSTA MOSTRARLE A TODOS MI CULITO
    Y MIS ZAPATILLAS DE BALLERINA
    SI EL TORO VIENE CORRO Y ME ESCONDO
    TRAS UN MURO DE MADERA
    SI ME COGE POR EL CULO SOY FELIZ
    SI ES POR ADELANTE DOBLEMENTE FELIZ
    (ASÍ TENGO CAMBIO DE SEXO GRATIS)
    LOS QUE VIENEN A VERME TAMBIÉN SON MARIKAS
    USAMOS LANZAS BANDERILLAS Y SABLES
    PARA MATAR ENTRE VARIOS A 1 TORO
    ¿ACASO NO SOMOS VALIENTES?.
    LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO
    EL TORO ESTÁ PARADITO MIRANDO
    ¡¡HAY QUE HACER UN ESFUERZO PARA QUE SE MUEVA!!

    YO SOY EL MARIKA QUE LE GUSTA IR A ACHO
    USO BOINITA GAY DE COSTADO
    PAÑUELO EN EL CUELLO ROSQUETE
    ALMOHADA PARA EL CULO YA ROTO
    GRITO OLÉ COMO IMBÉCIL
    ME PONGO UN PURO APAGADO EN LA BOCA
    Y SOY ATORRANTE CON MI BOTA DE VINO
    ASÍ ME SIENTO ESPAÑOL
    Y NO EL CHOLO PERUANO HUACHAFO QUE SOY
    QUIERO SALIR REGIO EN EL SOMOS
    QUIERO SER DEL JETSET
    NO TENGO PERSONALIDAD,ASÍ ME SIENTO IMPORTANTE
    SI VARGAS LLOSA Y EL MARQUÉS VAN
    YO TENGO QUE IR TAMBIÉN PARA SER ALGUIEN
    VEAN TODOS YO TAMBIÉN SOY ESPAÑOL COMO ELLOS
    LLEVO A MIS HIJITOS CONMIGO
    ASÍ APRENDEN A SER “HOMBRES”
    NO ESTÁ DANDO RESULTADOS
    CADA DÍA MÁS MARIKAS HIJITOS DE MAMÁ
    SE HAN VUELTO COBARDES ABUSADORES
    SI ATROPELLAN BORRACHOS SE FUGAN
    NO ASUMEN SUS RESPONSABILIDADES COMO HOMBRES
    LOS MANDO A EEUU A ESCONDERSE.
    VAMOS A LA PLAZA EN BUS PRIVADO
    NO QUEREMOS TOPARNOS CON ALGÚN CHORO DEL RÍMAC
    ES QUE SOMOS TAAAAN VALIENTES Y FIEROS
    DEBERÍAN LLEVAR LA PLAZA A MIRAFLORES
    ME GUSTA TAMBIÉN EL TORO MATCH Y LOS GALLOS
    YAWAR FIESTA Y JALA PATO PA’ LOS SERRANOS
    ¿POR QUÉ DICEN QUE SOY ENFERMO?
    ¿POR QUÉ PIENSAN QUE TENGO LA MENTE PODRIDA?
    ¿ES MALO QUE ME DIVIERTA CON EL DOLOR AJENO?
    ¿SOY MARIKA PORQUE SOY ABUSIVO?
    ¿POR QUÉ DICEN QUE SOY IDIOTA?
    ¿POR PENSAR QUE TORTURAR Y MATAR LENTAMENTE
    ES IGUAL QUE HACERLO SIN DOLOR?
    TODOS NOS VAMOS A MORIR ALGÚN DÍA
    Y SEGÚN MI RAZONAMIENTO
    YO QUIERO HACERLO SUFRIENDO, DESANGRADO,
    TORTURADO, DESCUARTIZADO.
    QUIERO QUE ME CORTEN LAS OREJAS Y EL CULO
    Y LO EXHIBAN A TODOS Y SE DIVIERTAN Y APLAUDAN.
    YO QUIERO MORIR LENTAMENTE
    LAS MEDICINAS SE HICIERON PARA LOS MARICONES
    YO JAMÁS TOMARÉ NADA PARA EL DOLOR
    PORQUE SEGÚN MI RAZONAMIENTO
    IGUAL ME VOY A MORIR
    IGUAL SE MUERE UN TORO EN ACHO Y EN EL CAMAL.
    ¿VEN QUÉ INTELIGENTE QUE SOY?
    SI HASTA GERENTE SOY EN LA EMPRESA DE MI APÁ.
    IR A ACHO ME HACE MÁS HOMBRE
    NO SÉ POR QUÉ SI ESTOY SENTADO CÓMODAMENTE
    TOMANDO MI VINO Y FUMANDO MI PURO APAGADO
    SÍ SEÑORES, ÉSO ES SER MACHO
    CREERME HOMBRE PORQUE VEO A UN ANIMAL TORTURADO
    SOY UN SUPER MACHO PORQUE VEO SANGRE DE TORO.
    Y USTEDES NO-O.
    SOY UN SUPER MACHO PORQUE VEO MORIR UN TORO
    Y USTEDES NO-O.
    VER SUFRIR UN TORO, ÉSO SÍ ES DE MACHOS.
    CON MI ALMOHADA EN EL CULO Y MI VINO.
    SOY MARIKA TAURINO..

    Comentario por Marika Taurino — enero 5, 2008 @ 5:10 pm | Responder

  25. Contra la presencia de una renovada y peligrosa xenofobia en Tacna
    “Guerra avisada no mata gente”

    Ps. Rafael Enrique Azócar Prado
    Parte II

    En la primera parte de este artículo, señalábamos la necesidad de preguntarnos si nosotros mismos – mestizos peruanos -, teníamos ascendientes entre el pueblo judío. Recordábamos que fueron miles los judíos españoles que se vieron forzados al bautizo cristiano y a cambiar sus apellidos hebreos por apellidos cristianos es esa época. Estos “nuevos cristianos” emigraron hacia América desde los primeros años de presencia española en el nuevo continente (recuérdese que la tripulación de Colón estaba compuesta por aproximadamente un tercio de hebreos convertidos al cristianismo y hasta trajo un traductor de orígen Hebreo: Luís de Torres). La emigración de estos “nuevos cristianos” continuó en los siglos siguientes, luego se dispersaron por los territorios conquistados y la mayoría se mezcló con nativos, peninsulares, europeos y mestizos. Sus descendientes fueron olvidando poco a pocos sus orígenes judíos, olvidaron sus ritos y costumbres Lo que siguió no es difícil de suponer: nació así la América morena, la América mestiza. Una pregunta entonces surge inevitable: ¿Es posible que alguno de nosotros pueda estar plenamente seguro de que por sus venas no corre una gota de sangre hebrea? A mi modo de ver, no es posible responder en ningún sentido a esta pegunta de modo convincente.
    Pero, ¿y qué hay de los orígenes de la judeofobia?, ¿por qué ha persistido tanto tiempo el odio intenso hacia los judíos? Un sacerdote católico, Edward Flannery (autor del libro “Veintitrés Siglos de Antisemitismo”), escribió hace mucho tiempo: “La judeofobia es el odio más antiguo y más profundo de la historia humana. Otros odios pudieron haberlo sobrepasado en un momento determinado, pero todos ellos regresaron oportunamente a un papel apropiado en el basurero de la historia”. El gran sabio judío-alemán Albert Einstein formuló una teoría del antisemitismo que se conoce como la teoría del “chivo expiatorio”, según la cual la judeofobia es orquestada por líderes políticos y/o populares que desean desviar el descontento popular. Los gobernantes frecuentemente han recurrido a buscar la culpa en “el Otro”, algún grupo distinto de la mayoría, a fin de culparle por las desgracias militares, calamidades naturales, las pestes, las epidemias, las sequías, etc. En la historia europea, los judíos fueron el “Otro” más permanente. León Pinsker (autor del libro: “Historia y destino de los judíos”) decía que los judíos eran un “pueblo fantasma”. Entonces, el mundo veía en ellos la horrorosa imagen de un cadáver caminante, “carecían de unidad, estructura, tierra y bandera, eran un pueblo que había cesado de existir y sin embargo continuaban con una semblanza de vida. Eran siempre huéspedes y nunca anfitriones”.
    Las teorías sociológicas sobre el antijudaísmo se centran en el rol que desempeñaron los judíos en diversas sociedades, rol que los expuso a un encono especial. Por ejemplo ser prestamistas durante la Edad Media, o “secretarios de cámara” de reyes y nobles, o recaudadores de impuestos de los campesinos por encargo de los reyes católicos (¿será por ello que hoy se odie tanto a la SUNAT?). Por estos roles sociales, el historiador Fritz Lentz ve en la judeofobia una forma del rencor que puede sentir el obrero o campesino pobre hacia los ricos. Pero debemos tener en cuenta que los factores económicos no crean la judeofobia; sólo la exacerban. Los judíos fueron perseguidos en los estados económicos más diversos. Más judeofobia sufrieron los campesinos y obreros pobres de Rusia que los empresarios judíos del Canadá. En cierto modo, la posición socioeconómica de los judíos fue consecuencia (y no causa) de la judeofobia. Si los judíos se dedicaron a prestar dinero, es porque el miedo a los “progroms” o a las inminentes expulsiones los obligaba a invertir en oro y piedras preciosas, y no en propiedades. A los judíos la posesión de tierras les estaba prohibida y además el ejercicio de muchas profesiones les estaba vedado. Jean-Paul Sartre, describió (1966) al judeófobo como “el hombre que tiene miedo. No de los judíos, sino de sí mismo, de su propia conciencia, de su libertad…” Para Sartre, la judeofobia es “el miedo de estar vivo”. Sin embargo, la teoría psicológica es insuficiente, porque considera la judeofobia tácitamente como una psicopatología. La judeofobia es maldad, ciertamente, pero la maldad no es una enfermedad.
    La revisión de algunos estudios acerca de la judeofobia nos permite precisar que la judeofobia le permite a cierta gente ventilar sus instintos sádicos. Uno puede violentar, humillar y matar, y tendrá un aparato ideológico entero antiguo y establecido que viene a defender la libre brutalidad. Por otro lado, al combatir a los judíos, un pueblo del que mucho se ha escrito y hablado, el judeófobo se siente más importante que si enfrentara a un grupo desconocido. Por otra parte, es imposible no destacar la irracionalidad de la judeofobia, como un egoísmo grupal contrapuesto al pensamiento racional. No olvidemos que los millares de judíos fueron quemados en la hoguera por la religión del amor (el catolicismo), calumniados por los precursores de un iluminismo fraternal, y discriminados por la ideología de la igualdad.
    Un reflexión final, en 1994, cuando el Vaticano finalmente estableció relaciones con el Estado de Israel, el periodista Británico William Rees-Mogg publicó en el “Times” de Londres un llamado a un acto de arrepentimiento general: “Las iglesias cristianas deberían hacer algún acto formal de contrición por lo que ha ocurrido en estos dos mil años… debemos disculparnos por las matanzas, por la Inquisición, por los ghettos, por los distintivos, las expulsiones, las acusaciones del asesinato ritual, y por sobre todo, por el fracaso de la cristiandad en percibir a tiempo, o denunciar a tiempo, la maldad del Holocausto judío en toda su dimensión”.
    En este género de instituciones responsables de la judeofobia no puede estar exenta la misma Iglesia Católica. El propio Papá Juan Pablo II se refirió decenas de veces a la responsabilidad de la Iglesia en las persecuciones y matanzas contra el pueblo hebreo. Poco antes de morir los llamó “los hermanos mayores” y les pidió perdón en nombre de todos los cristianos.
    Amigo lector, cuando recuerde alguna frase antisemita o vea alguna pinta antijudía de los muy activos xenófobos tacneños, recuerde que Jesús de Nazareth también fue de raza judía.

    Comentario por alberto — enero 6, 2008 @ 1:20 am | Responder

  26. Judíos de mierda han robado rico durante el gobierno del serrano hijo de puta de Toledo. La vieja de mierda Karp, el panzón Pollack que no tiene oficio, Avi Danon, el caviaron de la comisión de la verdad, el mafioso Baruch Ivcher y un largo etc. de hijos de puta que el serrano tenía de sobones adulones lameculo.
    MUERTE A TODOS ESOS JUDÍOS LADRONES HIJOS DE PUTA.
    Judíos de mierda han robado rico durante el gobierno del serrano hijo de puta de Toledo. La vieja de mierda Karp, el panzón Pollack que no tiene oficio, Avi Danon, el caviaron de la comisión de la verdad, el mafioso Baruch Ivcher y un largo etc. de hijos de puta que el serrano tenía de sobones adulones lameculo.
    MUERTE A TODOS ESOS JUDÍOS LADRONES HIJOS DE PUTA.
    Judíos de mierda han robado rico durante el gobierno del serrano hijo de puta de Toledo. La vieja de mierda Karp, el panzón Pollack que no tiene oficio, Avi Danon, el caviaron de la comisión de la verdad, el mafioso Baruch Ivcher y un largo etc. de hijos de puta que el serrano tenía de sobones adulones lameculo.
    MUERTE A TODOS ESOS JUDÍOS LADRONES HIJOS DE PUTA.
    Judíos de mierda han robado rico durante el gobierno del serrano hijo de puta de Toledo. La vieja de mierda Karp, el panzón Pollack que no tiene oficio, Avi Danon, el caviaron de la comisión de la verdad, el mafioso Baruch Ivcher y un largo etc. de hijos de puta que el serrano tenía de sobones adulones lameculo.
    MUERTE A TODOS ESOS JUDÍOS LADRONES HIJOS DE PUTA.
    Judíos de mierda han robado rico durante el gobierno del serrano hijo de puta de Toledo. La vieja de mierda Karp, el panzón Pollack que no tiene oficio, Avi Danon, el caviaron de la comisión de la verdad, el mafioso Baruch Ivcher y un largo etc. de hijos de puta que el serrano tenía de sobones adulones lameculo.
    MUERTE A TODOS ESOS JUDÍOS LADRONES HIJOS DE PUTA.
    Judíos de mierda han robado rico durante el gobierno del serrano hijo de puta de Toledo. La vieja de mierda Karp, el panzón Pollack que no tiene oficio, Avi Danon, el caviaron de la comisión de la verdad, el mafioso Baruch Ivcher y un largo etc. de hijos de puta que el serrano tenía de sobones adulones lameculo.
    MUERTE A TODOS ESOS JUDÍOS LADRONES HIJOS DE PUTA.
    Judíos de mierda han robado rico durante el gobierno del serrano hijo de puta de Toledo. La vieja de mierda Karp, el panzón Pollack que no tiene oficio, Avi Danon, el caviaron de la comisión de la verdad, el mafioso Baruch Ivcher y un largo etc. de hijos de puta que el serrano tenía de sobones adulones lameculo.
    MUERTE A TODOS ESOS JUDÍOS LADRONES HIJOS DE PUTA.
    Judíos de mierda han robado rico durante el gobierno del serrano hijo de puta de Toledo. La vieja de mierda Karp, el panzón Pollack que no tiene oficio, Avi Danon, el caviaron de la comisión de la verdad, el mafioso Baruch Ivcher y un largo etc. de hijos de puta que el serrano tenía de sobones adulones lameculo.
    MUERTE A TODOS ESOS JUDÍOS LADRONES HIJOS DE PUTA.
    Judíos de mierda han robado rico durante el gobierno del serrano hijo de puta de Toledo. La vieja de mierda Karp, el panzón Pollack que no tiene oficio, Avi Danon, el caviaron de la comisión de la verdad, el mafioso Baruch Ivcher y un largo etc. de hijos de puta que el serrano tenía de sobones adulones lameculo.
    MUERTE A TODOS ESOS JUDÍOS LADRONES HIJOS DE PUTA.

    Comentario por David Goldemberg Lechtig — enero 6, 2008 @ 1:27 am | Responder

  27. Acá les paso un artículo de Hildebrandt. ¿Quieren más? VAYAN A http://despertar.fullblog.com.ar/?topico=C%E9sar+Hildebrandt+-+Columna
    También hay un montón de artículos de otros columnistas y periodistas.
    NO SE LO PIERDAN.

    09 de Febrero, 2008 César Hildebrandt – Columna
    Juego de damas
    Por: César Hildebrandt

    En el diario que todos los días tiene que rectificar sus cocecitas de burro sobrecargado de mermelada (qué abuso, que intervenga la Sociedad Protectora de Animales), la procuradora antidrogas Sonia Medina me emplaza a rectificarme.

    ¿Sobre qué debo rectificarme?

    Dice esta señora que yo he dicho “que se vendió a los Zevallos”. No, madame. Eso le ha hecho creer algún monguito de la redacción de “Correo”. ¿Cómo voy a decir algo así si no me consta, si no tengo pruebas, si ningún documento me respalda? ¿Cómo la voy a calumniar de esa manera?

    Esa tonta versión se la ha hecho creer el periódico de los visitantes del SIN, los señores Aguá. Lo que no me explico es cómo es que una mujer de su cociente intelectual se ha tragado tan hiriente anzuelo.

    Vamos a ver. Lo que yo dije, doctora Medina Calvo, es que usted, que se presenta como la virgen de la Macarena de la lucha en contra de la banda del narcotraficante Zevallos, usted, sin embargo, ordenó la liberación, cuando era jueza, del que resultó segundo de ­esa banda, es decir Jorge Chávez Montoya, alias Polaco.

    ¿Puede usted negar que decretó la libertad de Polaco? No, no lo puede negar.

    Usted lo liberó el 2 de agosto del 2001 con una resolución que terminaba así:

    “RESUELVE: DECLARAR PROCEDENTE EL BENEFICIO DE LA semi-LIBERTAD solicitado por el sentenciado Jorge Chávez Montoya… y en consecuencia Ofíciese al Instituto Nacional Penitenciario para su inmediata excarcelación…”

    Y usted firma abajo. ¿Es cierto o no? Entonces, ¿de qué me voy a retractar? ¿A quién quiere usted atarantar?

    Pero veamos qué escribió usted, que disfuerzos jurídicos y qué acrobacias penalísticas tuvo que hacer para ordenar sacar a Polaco de la cárcel cuando éste, como usted misma señala en su resolución, había cumplido sólo cuatro años, seis meses y cinco días de una condena de quince (15) impuesta el 22 de julio de 1997.

    Ahora bien, usted puede decir que ese era el tiempo de la carcelería sufrida pero sin incluir los beneficios penitenciarios. Muy bien, usted sumó el Certificado de Cómputo Laboral y entonces la suma de la carcelería sufrida por Polaco llegó a cinco años, diez meses y siete días. A eso añadió usted el Informe Sicológico (“se notan condiciones favorables en el rematado para acogerse al beneficio solicitado, las mismas que le permiten reincorporarse adecuadamente a la sociedad”, señaló usted de lo más comprensiva); el de Buena Conducta (“datos que demuestran el grado de rehabilitación y reincorporación a que ha llegado el solicitante”) y, claro, su soberana gana, doctora Medina, porque parece que usted tenía ganas de ser generosa en este caso.

    ¿Que no? ¡Claro que fue usted generosa!

    Como la ley vigente en el 2001 no alcanzaba para decirle sí a Polaco, usted escribió lo siguiente:

    “Quinto: Por lo que ante el beneficio solicitado cabe un ­análisis hermenéutico antes de incurrir en una simple denegatoria, puesto que si bien resulta imperativa la aplicación de las normas vigentes, también es imperativa la aplicación de normas anteriores en uso del Principio de Retroactividad IN BONAM PARTEM…verbigracia TEMPUS REGITACTUM es regla general que la ley aplicable es aquella que estuvo vigente en la fecha de la comisión del hecho o cuando se ejecuta la sanción impuesta…”

    Mucha erudición, mucho latín, mucha reflexión de jurisperita y todo para ordenarle al Inpe que soltara a Polaco. Usted puede decir que estaba en su derecho el emitir esa resolución. Yo no lo discuto. No discuta usted mi derecho de juzgar, como periodista, su actuación en ese caso. Y si quiere llevarme a los tribunales por lo que aquí ratifico, pues nos vemos en los tribunales. No me amenace porque yo no soy Luz Loayza y usted no me da miedo.

    En relación a la “valiente” Luz Loayza, la cosa ya se torna patética. Antes de ­ayer la agencia noticiosa de Cecilia Valenzuela de H. la entrevistó para arrancarle, entre otras cosas, algunas palabras en contra de este modesto columnista.

    La señora Valenzuela, sustituida con suma injusticia pero con mucho mejor rating por la señora Rampolla en las noches de Canal 2, está obsesionada hace años con enviar a este columnista al infierno de sus maldiciones de hija del Piojo y matriarca del periodismo de investigación.

    ¿Qué logró la doctora Valenzuela? Que la señora Luz Loayza, la valiente que se orina las bragas de terror, le dijera que yo una vez la llamé por teléfono dos veces y que ella no me contestó.

    Claro que la llamé dos veces. La llamé para decirle que la iba a denunciar por hacerme perder el tiempo y prestarse a las jugadas sucias de El Comercio –con su sicario Miguel Ramírez a la cabeza–. ¿Y por qué no me contestó? Porque sabía qué tipo de porquería había hecho, a quién había servido, de quién recibía dineros y privilegios (de la DEA en combina con El Comercio) y hacia dónde apuntaban los pliegos interrogatorios que mandaba a Lima para que sus jefes (la DEA y El Comercio) vieran qué dócil había sido.

    Resulta, como ustedes sabrán, que un tipejo, un granuja que había sido sicario, delator, nuevamente sicario y más tarde confesor sincero para todo uso y siempre al servicio de la DEA y El Comercio, sostuvo, sin que viniera a cuento, que alguna vez vio a un camarógrafo de un programa dirigido por mí recibir “35 mil dólares en una caja de zapatos cerrada” de Fernando Zevallos nada menos. ¿Treinta y cinco mil dólares en una caja de zapatos, delante de testigos, en un mundo donde hay cuentas en el exterior como las negras de El Comercio? ¿Y a Orlando Cánepa, uno de los periodistas más honestos y modestos del gremio, un colega ejemplar en todos los sentidos?

    La cosa se caía de estúpida y ni siquiera fui mencionado, pero a la fiscal Loayza le “preocupó” tanto el asunto que envió preguntas dirigidas a mí, al camarógrafo y a Mariella Patriau, con quien alguna vez me tiré los trastos pero de cuya limpieza nadie puede dudar (también la acusaron de haber hecho un reportaje en un avión “fletado” por Aerocontinente).

    Detrás de esa caca de cacasenos que quedó en nada, estaban la DEA y el Chicago Chico que vive dentro de El Comercio. Delante de ella, dando la cara, estuvo Luz Loayza. Y ahora viene a decir que yo la llamé y que ella no me contestó “porque no hablo con quienes investigo”.

    Yo fui citado como testigo y mi testimonio corroboró el descargado por mis otros dos colegas, doctora Loayza. Allí están mis citaciones para desmentirla. Ni usted ni nadie me ha investigado a mí o a alguien de mi entorno por el caso Zevallos. Miente usted, doctora Loayza. Así que encima de teatrera, miedosa como una gata que va a la ducha, espía de una potencia extranjera por los servicios que presta en la DEA, y secretaria de El Comercio, es usted una mentirosa. Vaya, doctora Loayza. Es usted una joyita. Debería usted tener un programa de investigación en la tele. Ya hizo méritos suficientes.

    Comentario por Judeófobo SS — febrero 15, 2008 @ 6:00 pm | Responder

  28. Estimado José, es muy importante el aporte suyo, en aras de conocer la verdad sobre el holocausto judío de la segunda guerra mundial, sin embargo déjeme decirle a ud., que por más pruebas que se les dé a los nacional cristianos con el tal Ricardo de Spirito a la cabeza, de que el holocausto si se dió, estos jamás aceptarán dichas pruebas, porque el tal Ricardo ya les dio su lavadita de cerebro a estos incautos como lo son sus áulicos seguidores, para ellos sólo existen el Informe Leuchter, y todo material bibliográfico que ponga en tela de juicio el holocausto.

    Sin embargo estos NC dicen que ellos no son nazis, pero en sus reuniones, como citan a personajes siniestros como Paul Joseph Goebbels, para el áulico Pablo Huacasi, es su modelo a seguir, menciona este áulico que los integrantes nacional cristianos deben seguir las huellas y pisadas de este siniestro personaje como lo fue Paul Joseph Goebbels.

    Pobre gente engañada, que recibe información distorsionada, cabría en ellos la “célebre” frase de Paul Joseph Goebbels que dice:
    “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.

    Las mentiras y distorciones históricas de Ricardo de Spirito, se han convertido en “verdad absoluta” para sus áulicos seguidores, decirles lo contrario o que investiguen las dos caras de la moneda, es una cuasi herejía para ellos.

    Comentario por sola_scriptura — Septiembre 1, 2008 @ 2:30 am

    Sobre las distorsiones históricas o medias verdades proferidas por Ricardo de Spirito, veamos una que lanza en su programa radial, cual soflama nacionalista y cito “Los incas forjaron un imperio en base a la diplomacia, casi nunca usaron la violencia o el acto de la guerra, salvo con los chankas, y algunas etnias más por alli”.

    Vamos a responder a semejante argumentación de este personaje, que tiene un conocimiento nimio de la historia del Perú precolombino.

    En BREVE HISTORIA DE PIURA – TOMO I TIEMPOS PRE-HISPÁNICOS por Reynaldo Moya Espinosa.

    EL IMPERIO INCAICO Y LA CONQUISTA DE LA COSTA NORTE.

    “… El criterio generalizado, es sin embargo de que fue con el gobierno de Pachacutec que se inició tal conquista. Damos a continuación las versiones de Gracilazo de la Vega, de Cabello de Balboa, Martín de Murúa, Sarmiento de Gamboa y de Montesinos.

    De acuerdo a la versión de Gracilazo, el Inca Pachacutec, envió a su hermano el general Cápac Yupanqui, con un buen ejército a conquistar al curacazgo de Chincha en la costa. Logrado esto, solicitó a su hermano el Inca, más fuerzas para proseguir con sus conquistas por el norte. Los refuerzos le fueron enviados al mando del Príncipe Inca Yupanqui, hijo heredero de Pachacutec. Se inició entonces la conquista del reino de Chuquimancu que resistía valle tras valle en sangrientas batallas que causaron muchas bajas en el ejército imperial el que se vio en la necesidad de pedir refuerzos tres veces, con lo cual lograron la rendición de Chuquimancu. Se inicia a partir de ese momento la guerra contra el reino de Cuismancu que comprendía los valles de Pachacamac, Rímac, Chancay y Barranco…

    Pasados seis años, Pachacutec reunió 30.000 hombres al frente de los cuales puso a su hijo el Príncipe Inca Yupanqui. Consideraba el Inca que los límites naturales de su imperio llegaban hasta Cajamarca y que por lo tanto también debían incorporar bajo su gobierno al gran reino del Chimú.

    Los ejércitos imperiales contaron con la ayuda decidida de los reyes Cuismancu y Chuquimancu que eran rivales del Chimú Cápac. Los aliados llegaron al valle de Barranca y desde allí el Príncipe Inca Yupanqui envió un ultimátum a los Chimús, recibiendo una respuesta altanera.

    El príncipe avanzó hasta Paramonga donde le salió al encuentro el ejército Chimú y se produjo una sangrienta batalla que quedó indecisa, por lo cual el Príncipe pidió al Inca un refuerzo de 20.000 hombres, ante lo cual el ejército Chimú se retiró al Valle del Santa donde se produjo otra sangrienta batalla que fue favorable a los ejércitos del Inca. El Príncipe reiteró los pedidos de paz y rendición los que al fin fueron aceptados por el Chimo Cápac, el cual fue a entrevistarse con el Príncipe Yupanqui y se postró humildemente ante el…”

    Hasta aqui este pequeño detalle para el tal Ricardo, y claro que podríamos citar las otras conquistas sangrientas de los Incas como lo fue la del reino Chanka, o la de los cañaris en Ecuador, o las luchas con los collas y lupacas que ocupaban la meseta del altiplano, pero dejemos eso para posterior oportunidad.

    Como verán las distorsiones proferidas por el tal Ricardo de Spirito, son medias verdades, con un sesgo tal que sus incautos áulicos no llegan a darse cuenta, y ¿como podrían darse cuenta?, si nunca en su vida estos áulicos han leido un libro de historia del perú, si nunca en su vida han leido a historiadores como: Lumbreras, Rogger Ravines, Franklin Pease, Alejandro Ortiz Rescaniere, Luis E. Valcarcel, Juan M. Ossio, Virgilio Roel, Heraclio Bonilla, jorge Basadre, Edmundo Guillen, etc, etc.

    Estos personajillos, jamás en su vida habrán leido a virgilio Roel, ni lo conocerán, y les aseguro que si alguien les cita a estos preclaros historiadores del Perú, salen con el prurito “Nooo, pero si ellos son masones, como jorge Basadre”, y “por eso no los leo”, ¡Imagínense ello, semejantes excusas que ponen!.

    Pero estos áulicos nacional cristianos, sí leen al chileno Cástulo Martinez, con su “chile depredador”, ese es el libro guía sobre historia del perú de estos liliputienses mentales, y atravez de ese libro interpretan la realidad peruana; esto nos exime de comentario alguno, como podrán inferir.

    suyo en la gracia de nuestro Señor Jesucristo
    sola_scriptura

    Comentario por sola_scriptura — Septiembre 1, 2008 @ 7:46 pm

    Felicitaciones a Jose y a sola_scriptura. Tengo la impresión que por más que le demos argumentos razonables y objetivos, el daño (lavado mental) ya está hecho. Reprocho a los docentes universitarios que trabajan en Tacna, a Cavagnaro a Gambetta, a Panty, a Ayca, a Gordillo, a Munarriz y a tantos otros intelectuales tacneños que se callaron ante la infame tarea de Ricardo Spiritu Balbuena de envenenar la mente de tantos jovenes y niños. Sí, a niños y adolescentes le están lavando la cabeza a través de sus clases de oratoria, sus infelices padres no saben el daño que les estan haciendo a sus hijos.
    Hace poco en la UNJBG hablé con un seguidor de FREDECONSA y este muchacho llego a justificar la muerte de miles de niños y niñas judias, señalando que “mejor hay que matar la mala hierba de raiz para que no hagan daño” (sic). Sentí rabia, miedo y pena. Rabia por tanto odio acumulado por este muchacho en todos estos años escuchando a Ricardo. Miedo, pues aunque en Tacna no hay judios, pueden desplazar este odio hacia otros grupos minoritarios (os homosexuales, por ejemplo) y pena porque yo me encontraba ante un joven que estaba echando a perder su lucidez, su racionalidad, su espiritu de bondad y generiosidad. En suma, me encontré con un joven sin rastro alguno de amor.
    Ese es el legado infame de Ricardo para Tacna. Sigue echando mentiras a diario, su odio es tan grande, tan inmenso, como grande es su ego.
    Ojala que el daño que Ricargo ha hecho a la juventud tacneña no se manifieste en redadas violentas ni en palizas contra lo que ellos llaman sus “adversarios”.
    Mi pronóstico es que el lavado de cabeza que Ricardo ha hecho en Tacna durará muchos años.
    Hay que cuidar que ese veneno no llegue a las escuelas. Los profesores deben estar atentos.

    Seguiremos luchando contra este veneno de odio de FREDECONSA.

    Comentario por SOMOCURCIO — septiembre 1, 2008 @ 9:35 pm | Responder

  29. Muchos creen ser periodista es solo estar al frente de una cámara de televisión o frente a un micrófono cosa que si se da pero hay periodistas convertidos en reporteros de guerra, periodistas promotores de los derechos humanos, periodistas honestos, y periodistas anónimos que hacen mucho y piden poco, a ellos rindo tributo y reconocimiento saludos a estos hombres que si se sacan la mugre por tener la información correcta en el momento preciso y las 24 horas del día, hasta hoy no he visto ninguna distinción honrosa para estos hombres de prensa, no he visto ninguna institución que trascienda y de a conocer a esos hombres valientes y a esa mujeres y madres corajes de la información, quien defiende al periodista realmente en el Perú, a eso miles de periodistas que ejercen sin un titulo y que en su gran mayoría lo hacen por defender la verdad y la democracia tal como lo hizo nuestro amigo y colega Alberto Rivera quien fue asesinado el 21 de abril del 2004 por denunciar a un alcalde Pucallpino, como se sabe nos es una coincidencia estos casos el que se mete con alcaldes terminan muertos o con frecuentes hostigamientos y amenazas. La madrugada del viernes ocho de febrero, un grupo de desconocidos disparó cinco balas al interior de la casa del periodista Jhon Isuiza Inuma solo por decirle a la autoridad edil que se ponga los pantalones y que no frustre el desarrollo de Yurimaguas, El homicidio del periodista Miguel Pérez Julca (Jaén, 17 de marzo) es el primero cometido desde el 2004, año en el que fueron asesinados los periodistas Antonio de la Torre y el 24 de noviembre, el periodista Danilo Bautista Hernández se salvó de ser asesinado por dos sicarios a orillas del río Yuracyacu, en el distrito de Nueva Cajamarca, región San Martín, y ni que hablar de 08 periodistas muertos en Uchuraccay solo por investigar la verdad 1983,

    Lo que pasa en el mundo con los periodistas La Campaña Emblema de Prensa (PEC) denunció que en el 2007 hubo una profunda degradación de la libertad de prensa en el mundo y un aumento de la violencia lo que derivó en el asesinato de 110 periodistas en 27 países.

    Ahora me pregunto cuantos están preparados para ser periodistas honestos, sacrificados por la verdad y amor por nuestra profesión. Son Muy pocos. La prensa amarilla cumple su papel nefasto con el desprestigio de los pocos periodistas honestos que quedan en nuestro país. En cambio los grandes magnates dueños de los medios de comunicación se llevan la plata y la gloria, hay que preguntarle a Montesinos que conoce mejor que nadie a sus socios.

    Deseo que los jóvenes cumplan ese papel primordial hacer periodismo no es chantaje ni condicionamientos, hacer periodismo es amor propio a la verdad aun sin percibir un sueldo es la misma necesidad por informar en beneficio de nuestro Perú.

    Hacer periodismo no es para hacerse millonario, pero si consigues la dicha de saber que obras por el bien y derrumbas los muros más duros de la corrupción, hacer periodismos es tener fe y contribuyes a endulzar los amargos momentos que sufren los pisoteados por la injusticia social.

    Mi tributo y mi corazón a todos los hermanos periodistas del interior del país, fotógrafos anónimos que reflejan la pobreza y la injusticia de esta sociedad, tados aquellos periodistas que día a día se tragan las humillaciones solo por ver florecer un Perú mejor y no importa si en ese intento por decir la verdad tenga que pagar con la muerte. A ellos que son los verdaderos héroes Dios y la patria los bendiga siempre.

    opinon

    y refrente a el Sr. Cesar Hildebrandt es uno de los pocos periodistas con Con capacidad de decirlos a todos esos corruptos de la política nacional sus verdades aunque hay muchos ayayeros que siguen vendiendo su alma al diablo otros más baratos hasta por un plato de lentejas entregan a su mujeren vandeja,
    peruano construye una patria sin Fujimori, y sin Alan García y apoya a hombres honestos como Cesar Hildebrandt por que si vale un Perú
    Abajo la prensa amarilla y todos esos comechados ladrones y sinverguenzas

    el Perú profundo así lo reclaman.

    Comentario por dimasjack — septiembre 5, 2008 @ 7:09 pm | Responder

  30. que barbaridad por que tenemos que seguir pagando, qude mal hicimos los peruanos, para tener un presidente peruano equizofrenico, que se arrodilla ante los chilenos, que quieren los chilenos, queran tacna llegar hasta medio sur, deben estar agradecidos que no nos insurjamos, pero si sucede esto que se preparaen a devolver arica tarapaca, teritoprio nuestro que lo tienen zonas ricas.que risa que tengamos gobernantes genuflexos, por dios que hicimos para que a través de los tiempos siga repitiendo laa misma historia de siempre. con el coraje de un peruano bien nacido y que mora donde estamos rodeados de tres fronteras. atte.negrourco

    Comentario por negrourco — diciembre 9, 2008 @ 5:39 pm | Responder

  31. Francamente me das pena Raul eres un pobre babozo defiendes lo indefendible hildebrant es el unico periodisco con huevos en este pais no vales la pena francamente nunca pense encontrar un comentario q me entristesca el alma ojala cambies

    Comentario por Jean Carlo — enero 16, 2009 @ 9:25 pm | Responder

  32. bueno lamento mucho que raul se haya expresado asi pero quiero que lo comprendan , que es tan tarado desde chiquito cuando sufrio una violacion, el admira muchho a Fernando ampuero el lustrabotaas de los miroquesadas y tambien a cecilia valenzuela la natacha de baruj, para el, ellos si son ejemplo de periodistas me lo dice continuamente , ellos si son ejemplo a seguir por los peridositas yy estudiantes de periodismo, ahora el chato si es evidente eque tien su corazoncito pero cualquier ser humano conciente y normal estaria de su lado porque bueno si el presidnete de iran dijo desaparecer del mapa al israel es un sentir mundial ahora que vemos loque hacen e hicieron en la historia y palestina es solo una muestra ,
    pero se debe atacar al argumento y no a la persona y menos aun insultar injustificadamente al chato , eso le digo yo a raul , pero es tan idiota que no me hace caso por esoo creo que lo dejare …. realmente da asco ..lo quepiensa y dice ..ustedes que opinan

    Comentario por MARIDO DE RAUL — febrero 6, 2009 @ 11:43 pm | Responder

  33. Estimado Cesar:

    Iran, fuerza regional, tiene la bomba nuclear.
    No soy defensora de Israel (aunque tengo que confesar que antes de que empiecen con este genocidio tenia mucha simpatia por ellos), pero tampoco soy defesora de Iran (mucho menos).
    Ninos palestinos son asesinados por fuerzas israelies…. y ninos israelis son asesinados por palestinos, es el circulo, dejemonos de tomar partido por un lado y satanizar unos por angelizar otros.
    De lejos, mi estimado Cesar, es demasiado facil lanzar articulos de lo que no se ha vivido y, con todo respeto, de lo que no se sabe.
    Usted, como periodista, sabe muy bien como este negocio funciona, que es lo que vende mas, como se es facil manejar la epidermis de la poblacion (potenciales clientes, perdon, lectores).
    Un abrazo fuerte desde Afganistan, cerquita a Iran un poquito mas lejos de Israel…. donde las cosas no son tan faciles como ustedes lo pintan.
    Xaviera Medina
    http://xavieramedina.wordpress.com

    Comentario por Xaviera Medina de Albrand — febrero 22, 2009 @ 5:08 am | Responder

  34. …….” OJO ” la RUSIA de hoy, NO ES LA U.R.S.S. la urss ya cayó en 1991….
    RUSIA…tiene miedo de enfrentarse a los ESTADOS UNIDOS…los unicos que pueden detener a los E.E.U.U. son los CHINOS

    Comentario por andrews — diciembre 9, 2009 @ 10:57 pm | Responder

  35. Los sionistas on una lacra, y haces bien C. H en defender a Irán, ese Raúl siempre quieriendo decir qué leer o qué no leer, es un idiota

    Comentario por garcia.ireneo — enero 23, 2011 @ 4:56 pm | Responder

  36. Lo que César no dice es que los palestinos lanzan casi todos los días bombas contra Israel (y no digamos autodefensa, por que ellos comenzaron con las masacres). Irán ice que borrará del mapa de Israel (y, curiosamente no dice César, es que Israel si bien tiene bomba no la usa). Israel tiene derecho a defenderse…

    Comentario por Rudy — noviembre 13, 2012 @ 1:01 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: