César Hildebrandt Blog

agosto 27, 2007

El Comercio de la muerte

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 10:27 pm

(La Primera) El Comercio de la muerte
El diario más viejo del Perú –el más viejo del mundo probablemente, el metafóricamente antiquísimo El Comercio– ama la muerte de las bestias. Por eso es que tiene una página “taurófila” malescrita pero tenaz y por eso es que el viernes pasado nos lanzó a la cara las más repugnantes fotos que este escribidor y amante de los animales haya visto jamás: una res, amarrada al poste que la aproxima a la muerte, mira a la cámara pidiendo auxilio desde sus ojos exaltados; otra res, ya masacrada, yace junto a un charco de sangre y sanguaza mientras un camalero la empieza a jalar del rabo, sabiendo que se deslizará fácilmente en esos propios líquidos acabados de derramar.

Esta última foto ocupa la mitad de una página de este papelote que nada, sino regocijo, siente por la muerte de las bestias. Claro, un diario que dice que el espectáculo de Acho es pariente consanguíneo del arte no podía privarse de exhibir las fotos del camal de Chincha en plena actividad y en plena muerte. Sólo que esta vez se pasó de la raya. He hablado con algunas personas que comparten mi hermandad con los animales y me han dicho lo que yo pensé desde que vi esas fotos: El Comercio no tiene derecho de exhibir su tanatolatría como si fuera una virtud, siendo, como es, una de sus vergüenzas.

Y publica esas fotos atroces con un titular que le debe resultar familiar: “Alerta para matarifes”. Lo que no sabe es que ha alertado a muchos de sus lectores respecto del carácter malsano de algunos de sus editores, entre ellos el señor que escribe los “editoriales” de primera página, el señorón de tonterías tan sistemáticas y huachafadas tan redondas que, para usar el lenguaje de la tradición, podría ser tomado como el Belmonte de los Forrest Gump (de todo el mundo mundial, como diría el entrañable personaje del cine).

El Comercio nunca deja de sorprender con sus majaderías. El lunes 30 de julio del 2007, en la página once (tenía que ser) de ese cuadernillo que titula “Luces” y que alumbra la cultura peruana con su foco ahorrador de 25 vatios, se permitió publicar un artículo titulado “Un mecanismo anula el dolor al toro bravo en la lidia”.

Ya el título era idiota y hubiese bastado con él, pero un señor de nombre Bartolomé Puigróss, editor de esa sección, se lanzó a recoger la tesis de un madrileño que debe ser plumífero a sueldo de los matarifes con culito (o sea los toreros), y que ha llegado a la conclusión de que las betaendorfinas (hormonas del placer) liberadas en la lidia neutralizan el dolor del toro. Es más, el plumífero en cuestión señala que los toros que no son arponeados por las banderillas ni desgarrados por la pica ni finalmente asesinados por un analfabeto vestido de maricón (o sea el torero otra vez), es decir los toros bien tratados como en Portugal, ésos sufren más que los banderillados y los matados lentamente en las plazas de la barbarie.

Un encanto de teoría, en resumen. Una tesis “científica” escrita por alguien que acaba de sufrir un severo accidente cerebrovascular. Ya quisiera tener al citado plumífero madrileño, presentado en El Comercio como si de Gregorio Marañón se tratara, a mi alcance para ponerlo bajo el mandato interrogador de don Martín Rivas. Estoy convencido de que sus betaendorfinas se multiplicarían como células cancerosas al ver al maestro Rivas, en traje de luces, preparar sus alicates, afilar el bisturí, enchufar el cuchillo Moulinex y hacerle recordar las mejores imágenes de “Maratón de la muerte”, cuando a Dustin Hoffman un nazi le perfora un diente sano. ¡Cómo gozaría! ¡De qué modo neutralizaría todo asomo de sufrimiento gracias al chorreo de betaendorfinas! ¡Exijo verlo en tan dulce trance!

Pero, claro, así es El Comercio: un diario que ama el cuplé, baila con el pasodoble, homenajea implícitamente a diario a su fundador chileno, dice que los toreros son tan artistas como El Greco –aunque su director crea que el Greco se casó con Jacqueline Kennedy– y sólo es moderno cuando los chicos de Somos hacen su trabajo o cuando Falabella se pone gótica y nos avienta a sus modelos con ropa y todo.

Lo que El Comercio toca lo envejece. He visto a columnistas briosos adquirir un aire ceniciento a poco de instalarse en sus dominios. He visto a articulistas llenos de promesas perecer ahogados en la sopa de sobre de ese estilo que debe haber inventado Foncho Miró Quesada: consomé de nada, insipidez a ocho columnas. He visto a cronistas talentosísimos huir de la guadaña igualadora con la que los jefes de ese diario decapitan las anomalías del ingenio. Ese diario es como una wikipedia pero con ábacos: cree en el punto de vista neutral (de hecho fue neutral frente al fascismo de los años 30) y se niega a amanecer en el siglo XXI. Por eso ama las páginas de sociales, que recuerdan a “Variedades” de los años 30 del siglo pasado, y por eso se permite hacer, cada semana, la apología de esa matanza a la que acuden, por lo general, las que huelen a Chanel y los que se esfuerzan de madridismo bamba ensalivando un “Cohiba”.

Por eso “El Comercio” parece todavía, a pesar de ser el mejor diario del país (cómo será la crisis de la prensa peruana), el mausoleo que tanto odió don Manuel González Prada.

Anuncios

23 comentarios »

  1. Qué hacer?,… habría una forma de iniciar una campaña para desaparecer estos actos de crueldad?…cómo es posible que estos malditos y sus shows abominables tengan el reconocimiento de espectáculos culturales? Algún tiempo atrás se pidió por un medio televisivo enviar mails a las autoridades de INC contra la corrida y matanza de toros, pero al parecer no se logró nada…No ví el periódico y menos la página que Ud.describe, pero que indignación y tristeza siento al leer lo que nos comenta, qué pena…

    Comentario por Rossmery — agosto 29, 2007 @ 5:15 pm | Responder

  2. Como casi todas las cosas en el Perú aquí debe haber una mano negra y adinerada. ¿Es posible que sea un espectáculo cultural?. No puedo dejar de pensar en que existan personas que vayan a ver matar un animal y lo consideren arte. ¿Cómo vamos a pedir que evolucione un país de salvajes?. Las fiestas en las cuales se maltratan animales son muchas.

    Me parece que jamás lograremos que se acabe la matanza pero un primer paso me parece que debería ser ponerle más impuestos que a la gasolina y al tabaco y que por lo menos se desaliente a la sangrienta concurrencia.

    Yo creo que si uno de nuestros “farandulados” políticos se toma en serio la batalla se ganará las cámaras (que para eso viven) pero por lo menos haciendo algo medianamente humano.

    Comentario por Daniel Subauste — septiembre 1, 2007 @ 9:52 pm | Responder

  3. Es paradójico leer en la sección de mascotas, el amor y respeto a los animales, mientras que sus otras páginas alardean a los maricones que se creen valientes por torturar a un animal, que por obvias razones tienen mayor fuerza física que el ser humano, pero que no son para nada inteligentes a diferencia de nosotros, que somos los seres vivos más inteligente del planeta, pero también los más crueles que no le importa matar con haciendo sufrir a los animales con tal de obtener lo que quiere, ya sea dinero o simplemente diversión. En esa maldita sección lo único que me hace feliz es cuando muere un torero y más si sé que ha sufrido, porque lo que ellos hacen es mucho peor…. de repente suena que soy una desgraciada, pero es un sentimiento que lo tengo desde muy pequeña, porque nunca entendí como un ser humano no puede tener lastima ante esta crueldad….bastante hacemos matando para comer, que encima tenemos que matar por placer, diversión, deporte, accesorios como la pieles…. finalmente, creo en Dios y sé que el se encargará de estos CABRONES.

    Comentario por JUANA MEDINA C. — septiembre 3, 2007 @ 5:56 pm | Responder

  4. Pero si esta gentuza del comercio es insensible totalmente. los avisos que sacan sobre “mascotas” (bueno el termino en verdad es como rebajar a los animales) en esa seccion aparecen todo tipo de avisos, porque cobran, no es gratuita y ponen avisos desde venta de animales hasta que buscan novia. Y en su revistita cojuda de SOMOS cuando sacan avisos de toros o cuanto espectaculo hay donde se maltrata a los animales si alguien osa enviarles una carta en contra de eso, se burlan.son unas mierdas.

    Comentario por Maria — septiembre 4, 2007 @ 12:00 am | Responder

  5. ES UNA COCHINADA. ESTOY DE ACUERDO CON USTED, COMO PUEDE EL DIARIO EL COMERCIO DIFUNDIR ESA MASACRE.. POR UN LADO DEFIENDEN SUS INTERSES Y COSTUMBRES DE UNA ARISTOCRACIA DE MEDIO PELO E INCULTA Y POR OTRO LADO VENDEN AVIOSOS Y SE HACEN LOS ETICOS Y BUENOS. ES UNA VERGUENZA ESO, GRACIAS A COLUMNAS COMO ESTAS, DURAS PERO REALES, ESPERO QUE ESTA SITUACION CAMBIEN.

    Comentario por zen — septiembre 7, 2007 @ 2:19 pm | Responder

  6. No hay excusas que valgan.
    La tauromaquia emergio en epocas indudablemente mas barbaras que las actuales,donde poco o nada de sensibilidad se tenia por la vida animal.Los puntos principales que alegan los barbaros son los siguientes:

    LA TAURAMAQUIA ES UN ARTE
    la palabra arte es muy elastica.Existen infinades de “artes”,casi toda actividad desde envolver paquetes hasta construir un edificio esta apoyada en una teoria,en un conjunto de conocimientos,que algunos dominan hasta la maestria.En ese sentido tambien existe el arte de dar muerte,como lo demuestra el delicado refinamiento que poseian los fabricantes d artilugios de tortura para la Santa Inquisicion.La tauromaquia constituye un arte perverso.

    LOS TOROS DE LIDIA SIGUEN EXISTIENDO GRACIAS A LA TAUROMAQUIA
    La extincion de una especie (cuando no esta influenciada por el ser humano)es un mandato de la naturaleza que conviene no estorbar.Ademas ¿Vale la pena que se prolongue su existencia con el unico fin de satisfacer el sadismo de algunos??

    EN LOS CAMALES O MATADEROS SUFRE PEOR EL ANIMAL.EL TOREO LES DA UNA MUERTE DIGNA.

    Nadie niega que un matadero no es mejor escenario de muerte que una plaza de toros,pero sirve al menos para proveer de alimento al ser humano (el que algunos anti-taurinos promuevan el vegetarianismo es otra posicion respetable que no es la mia) y no a los cerdos en las chancherias.Decir que la muerte del toro es mas digna en la arena es una tonteria mas.
    Hay que ver como sale el animal despues de muerto ,arrastrado por caballos como un lastre inutil ,mutilandosele rabo y orejas y otras estupideces(que como nosotros somos ignorantes que nada sabemos de arte nunca vamos a saber apreciar ,buu que pena) despues de haber sido usado para una cruel diversion.

    LA TAUROMAQUIA ES PARTE DE NUESTRA TRADICION Y CULTURA.
    Tradicion y cultura no son para nada palabras sacrosantas,nisignifican necesariamente algo positivo.Vaya ud a algunas regiones de Africa y vera sus practicas “tradicionales” y su rica “cultura” de ablaciones ,pinchazos,deformaciones etc

    LA TAUROMAQUIA ES UNA ACTIVIDAD ECONOMICA DEL QUE DEPENDEN MUCHAS FAMILIAS
    Indudablemente que de la actividad taurina viven muchas familias asi como en las grandes mafias no solo se benefician los peces gordos sino los , sicarios, soplones espias chupamedias y un largo etcetera que puede incluir a personas decentes que no saben para quien trabajan .Incluso las actividades mas perversas pueden traer empleo y movimiento economico.Hay que dejarlas pasar por eso??

    SI NO TE GUSTA LA TAURAMAQUIA NO ASISTAS A LAS CORRIDAS
    Es imposible para una persona con un gramo de sensiblidad no escandalizarse ni denunciar ni de alzar la voz ni luchar como se pueda por la desaparicion definitiva de tal barbarie

    Parera terminar una reflexion:
    la tauromaquia es una retorcida diversion que nacio de lo peor de las semolas humanas en epocas menos civilizadas que estas y que por desgracia anclo su “aficion ” en el Peru.Eso al igual que la religiosidad y muchas otras taras constituyen lo peor ,el lastre de la conquista española.Estos lastres,visibles solo para los peruanos pensantes,son enemigos de nuestro desarrollo y aliado de la ignorancia que campea en nuestro pais.
    ABAJO LA TAUROMAQUIA!!!

    Comentario por fercho — septiembre 10, 2007 @ 6:26 pm | Responder

  7. ESE DIARIUCHO DE LA MISERIA PERIODÍSITCA DEL PAÍS, DEL BUEN GUSTO DE LA ARISTOCRÁTICA FAMILIA MIROQUESADA, UNA DE ESAS TANTAS QUE SIGUE LA VIEJA TRADICIÓN DE LOS TERRATENIENTES ESPAÑOLES QUE ANTE VENIDA DE LA INDEPENDENCIA PREFIRIERON PROSTITUIR SU LEALTAD A SU ESTÚPIDO REY, TOMANDOSE LAS FOTITOS CON EL SAN AMRTÍN, TODO ESO A CAMBIO DE PRTEGER DE MANERA PATERNALISTA SUS PROPIEDADES, SUS MONOPOLIOS Y SUS BENEFICIOS EN EL MERCADO, ASÍ SE COMPORTA ESTE DIARIO, SIGUIENDO LA VIEJA TRADICIÓN DE LA PARALÍTICA CLASE DIRIGENTE, ELLA QUE PREFIRIO ENTREGAR SUS HIJAS AL EJÉRCITO CHILENO ANTES QUE DEJAR EN LA INCERTIDUMBRE EL FUTURO DE SU POSICION SOCIAL, ESA PRENSA QUE DENUNCIO GONZALES PRADA COMO EXPERTOS EN FRASEOLOGÍA, ATOLONDRADOS EN EL CHAPOTEO DE SU LENGUAJE CAMPANUDO Y HUECO, SIN DENUNCIAR SIN ATACAR A LOS FRACASADOS QUE DIRIGIERON ESTE PAÍS, ABOGADUCHOS QUE TRATARON SER DESDE MINEROS, INGENIEROS, ESTADISTAS,BANQUEROS Y EN FIN SOLO FUERON DELINCUENTES DE PRIMER NIVEL, UNA CLASE POLÍTICA PONSOÑOZA, DÉBIL, ” DE COLUMNA VERTEBRAL ENCORBADA”, Y NO SE SI ESOS TARADITOS CON APELLIDOS RIMBOMBANTES, POSICIONADOS POR SUS PAPITOS, ( DONDE QUEDA ESA TARADES DE LA COMPETENCIA EN UN PAÍS LIBRE, JAJAJ Y ME DA RISA COMO VEN CONMOVEDORAMENTE A ESA CLASE MISERABLE QUE ESTABLECIO UNA REVOLUCIÓN CAPITALISTA, LA REVOLUCIÓN DE LOS INFORMALES CON TANTA ADMIRACIÒN LUEGO DE 50 AÑOS DE LLAMARLOS INDIOS DE MIERDA QUE NO PUEDEN VIVIR CIVILIZADAMENTE, SIN SABER QUE ES EL LIBERALISMO INCIPIENTE MÁS GENUINO QUE HA TENIDO EL PERÚ), SI ESOS NIÑITOS DE PAPI VANA SER LOS NUEVOS ÁRBOLES NUEVOS QUE VAN A DAR FRUTOS Y FLORES NUEVAS,JAJAJAJA ASÍ COMO LA ESTUPIDA CARETAS QUE LEJOS DE ACUDIAR A MI UNIVERISDAD A VER Y MOSTRAR AL PAÍS LA RENOVADA FORMA DE HACER POLÍICA QUE TIENEN LOS NUEVOS JÓVENES QUE QUEREMOS UN PAÍS LIBRE, CREEMOS EN LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD, EL MERCADO , PERO DIRIGIDO POR AUQUELLOS QUE NUNCA TUVIMOS MAS QUE EL VOTO NOMINAL, LO UNICO QUE QUERIAN ES UN SENSACIONALISTA VOLVIO EL TERRORISMO????, PRENSA PARA ESTÚPIDA, SOLO BUSCA VENDER MISERÍA ENTRE AQUELLO QUE DESEAMOS UNA NUEVA FORMA DE ORGANIZACIÓN POLITICA NUEVA, LOS ARBOLES NUEVOS NUNCA DARÁN FRUTOS Y FLORES NUEVAS, PORQUE EL ESTADO Y SUS SERVILES DIRIGENTES PRIVADOS SON LOS TALADORES DE TODA LUCIDES Y ESPERANZA ADOLESCENTE.

    JB. 20 AÑOS

    Comentario por JB. — noviembre 17, 2007 @ 4:29 am | Responder

    • HAZ TU PERIÓDICO PUES, SI PUEDES TUMBAR AL COMERCIO CON TU PERIÓDICO (SI TUVIERAS UNO) TENDRÁS TODO EL RESPETO DE UN PAÍS. Pero primero estudia algo papa

      Comentario por Jose Leo Mendez — noviembre 21, 2016 @ 8:02 am | Responder

  8. deseo ver las fotos

    Comentario por ana — noviembre 29, 2007 @ 11:54 pm | Responder

  9. Hola, soy Rafo León, sí, el barbón con cara de mongo. Bueno yo trabajo en El Comercio y Caretas y en ambos a mis jefes les encanta esta cojudez de deleitarse viendo cómo destrozan a los toritos. A mí me gusta estar rajando en mi programa que se cuide la naturaleza, que no se la maltrate, pero nunca voy a hablar de los toros. ¿Ustedes creen que soy tan imbécil? Me quedo sin chamba. De una patada en el culo me botan si hablo mal de la tauromaquia y de toda su salvajada. Como verán me orino de miedo y tengo que hacerles la patería yendo a Acho. O sea me gusta decir que defendamos la naturaleza pero no tengo los cojones para escribir algo contra la tauromaquia ni en El Comercio ni Caretas. ¿No soy un pobre diablo y un pobre imbécil?
    Su amigo Rafito León.

    Comentario por Rafo León — noviembre 30, 2007 @ 4:22 pm | Responder

  10. Para todos los enfermos sádicos que quieren ir a pasar un dominguito tranquilo viendo como destrozan a un sufrido animal:

    Las entradas más caras están a S/. 263 soles (US$ 83 dólares) en sol, S/. 315 soles (US$ 100 dólares) en sol y sombra, y S/. 350 soles (US$110 dólares) en sombra. Los palcos (sombra) costaron S/. 980 soles (US$ 310 dólares).

    Los precios de los abonos son: en sol, desde S/. 415.20 (US$ 131 dólares) hasta S/. 1 560.80 soles (US$ 492 dólares). En sol y sombra, desde S/. 623.20 soles (US$ 197 dólares) hasta S/. 1 868.80 soles (US$ 590 dólares) y en sombra, desde S/. 623.20 soles (US$ 197 dólares) hasta S/. 2 076.80 soles (US$ 655 dólares). El abono para los palcos fue de S/. 5 814.40 soles (US$ 1 834 dólares).

    ¡¡¡¡ AAAAAYY QUÉ RICO ES QUEDARSE CON LA PLATA DE LOS ENFERMOS SÁDICOS !!!!

    Comentario por TAUROMAFIA — noviembre 30, 2007 @ 4:26 pm | Responder

  11. SOY MARIKA Y POR SUPUESTO SOY TORERO
    ME GUSTAN LOS TRAJES APRETADITOS
    ME GUSTA MOSTRARLE A TODOS MI CULITO
    Y MIS ZAPATILLAS DE BALLERINA
    SI EL TORO VIENE CORRO Y ME ESCONDO
    TRAS UN MURO DE MADERA
    SI ME COGE POR EL CULO SOY FELIZ
    SI ES POR ADELANTE DOBLEMENTE FELIZ
    (ASÍ TENGO CAMBIO DE SEXO GRATIS)
    LOS QUE VIENEN A VERME TAMBIÉN SON MARIKAS
    USAMOS LANZAS BANDERILLAS Y SABLES
    PARA MATAR ENTRE VARIOS A 1 TORO
    ¿ACASO NO SOMOS VALIENTES?.
    LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO
    EL TORO ESTÁ PARADITO MIRANDO
    ¡¡HAY QUE HACER UN ESFUERZO PARA QUE SE MUEVA!!

    YO SOY EL MARIKA QUE LE GUSTA IR A ACHO
    USO BOINITA GAY DE COSTADO
    PAÑUELO EN EL CUELLO ROSQUETE
    ALMOHADA PARA EL CULO YA ROTO
    GRITO OLÉ COMO IMBÉCIL
    ME PONGO UN PURO APAGADO EN LA BOCA
    Y SOY ATORRANTE CON MI BOTA DE VINO
    ASÍ ME SIENTO ESPAÑOL
    Y NO EL CHOLO PERUANO HUACHAFO QUE SOY
    QUIERO SALIR REGIO EN EL SOMOS
    QUIERO SER DEL JETSET
    NO TENGO PERSONALIDAD,ASÍ ME SIENTO IMPORTANTE
    SI VARGAS LLOSA Y EL MARQUÉS VAN
    YO TENGO QUE IR TAMBIÉN PARA SER ALGUIEN
    VEAN TODOS YO TAMBIÉN SOY ESPAÑOL COMO ELLOS
    LLEVO A MIS HIJITOS CONMIGO
    ASÍ APRENDEN A SER “HOMBRES”
    NO ESTÁ DANDO RESULTADOS
    CADA DÍA MÁS MARIKAS HIJITOS DE MAMÁ
    SE HAN VUELTO COBARDES ABUSADORES
    SI ATROPELLAN BORRACHOS SE FUGAN
    NO ASUMEN SUS RESPONSABILIDADES COMO HOMBRES
    LOS MANDO A EEUU A ESCONDERSE.
    VAMOS A LA PLAZA EN BUS PRIVADO
    NO QUEREMOS TOPARNOS CON ALGÚN CHORO DEL RÍMAC
    ES QUE SOMOS TAAAAN VALIENTES Y FIEROS
    DEBERÍAN LLEVAR LA PLAZA A MIRAFLORES
    ME GUSTA TAMBIÉN EL TORO MATCH Y LOS GALLOS
    YAWAR FIESTA Y JALA PATO PA’ LOS SERRANOS
    ¿POR QUÉ DICEN QUE SOY ENFERMO?
    ¿POR QUÉ PIENSAN QUE TENGO LA MENTE PODRIDA?
    ¿ES MALO QUE ME DIVIERTA CON EL DOLOR AJENO?
    ¿SOY MARIKA PORQUE SOY ABUSIVO?
    ¿POR QUÉ DICEN QUE SOY IDIOTA?
    ¿POR PENSAR QUE TORTURAR Y MATAR LENTAMENTE
    ES IGUAL QUE HACERLO SIN DOLOR?
    TODOS NOS VAMOS A MORIR ALGÚN DÍA
    Y SEGÚN MI RAZONAMIENTO
    YO QUIERO HACERLO SUFRIENDO, DESANGRADO,
    TORTURADO, DESCUARTIZADO.
    QUIERO QUE ME CORTEN LAS OREJAS Y EL CULO
    Y LO EXHIBAN A TODOS Y SE DIVIERTAN Y APLAUDAN.
    YO QUIERO MORIR LENTAMENTE
    LAS MEDICINAS SE HICIERON PARA LOS MARICONES
    YO JAMÁS TOMARÉ NADA PARA EL DOLOR
    PORQUE SEGÚN MI RAZONAMIENTO
    IGUAL ME VOY A MORIR
    IGUAL SE MUERE UN TORO EN ACHO Y EN EL CAMAL.
    ¿VEN QUÉ INTELIGENTE QUE SOY?
    SI HASTA GERENTE SOY EN LA EMPRESA DE MI APÁ.
    IR A ACHO ME HACE MÁS HOMBRE
    NO SÉ POR QUÉ SI ESTOY SENTADO CÓMODAMENTE
    TOMANDO MI VINO Y FUMANDO MI PURO APAGADO
    SÍ SEÑORES, ÉSO ES SER MACHO
    CREERME HOMBRE PORQUE VEO A UN ANIMAL TORTURADO
    SOY UN SUPER MACHO PORQUE VEO SANGRE DE TORO.
    Y USTEDES NO-O.
    SOY UN SUPER MACHO PORQUE VEO MORIR UN TORO
    Y USTEDES NO-O.
    VER SUFRIR UN TORO, ÉSO SÍ ES DE MACHOS.
    CON MI ALMOHADA EN EL CULO Y MI VINO.
    SOY MARIKA TAURINO…

    Comentario por TAUROMAFIA — enero 9, 2008 @ 1:36 pm | Responder

    • DEFIENDEN AL TORO CUANDO COMEN POLLO

      JAJAJAJAJAJA la incomprensible e innata contradicción humana JAJAJAJAJ AJ JA

      Comentario por Jose Leo Mendez — noviembre 21, 2016 @ 8:04 am | Responder

  12. Lo mas triste es que en una sociedad como la nuestra, donde las necesidades del pueblo son otras, se den este tipo de espectaculos, pareciera un poco extraño cuando uno sale a manifestar en una zona como la que rodea acho, y de repente, en plena manifestacion te topas con la triste realidad de toda esa gente que probablemente va a lima centro solo para ese deplorable evento, mas aun triste cuando la misma gente que sabotea las manifestaciones son los habitantes de la zona, lado acho, matones y demas que se ven de cierta manera beneficiados por los taurinos, por las ventas.
    No se entiende dicha actividad, por mas misticismo y razon que le den, las acciones que la llevan a realizarla se superponen por encima de toda tradicion y justificacion ritualistica, no hay razon. Al gobierno le conviene que sigan tradiciones como esta,Asi como la television basura lo es en muchos casos. Este es un problema que hay que socavar con la conciencia critica y propuesta cultural, seguir en las luchas, ya hay resultados de las ultimas manifestaciones y fueron mas personas que años atras, la idea es sumarse y educarnos nosotros mismos a conciencia con las necesidades de nuestra sociedad.

    Comentario por Quilla — enero 9, 2008 @ 4:44 pm | Responder

  13. Los taurinos no son más que unos babosones huachafitos acomplejados que se creen españoles y van con su boinita, su botita de vino, y demás cojudeces. Mírense a ustedes mismos y digan quiénes son los acomplejados. Idiotones, no se dan cuenta que hacen el ridículo. Qué vergüenza que en nuestro país haya estos especímenes. Y qué me dicen de los de El Comercio y sus sobones?. Se llenan la boca hablando de Comisiones de la Verdad, de Derechos Humanos, de respeto a la vida. ¿Alguien puede creerles que puedan sentir algo por los demás cuando ni siquiera se compadecen de un INDEFENSO animal? ¿Alguien cree que a eso hijos de puta les interesa la pobre gente que murió en provincias? Y para esa sarta de maricones que creen que ser hombre es ir a ver a un payasete disfrazado moviéndose amaneradamente y burlándose de un pobre y tonto animal herbívoro y diezmado (por qué no se enfrenta a un tigre por ejemplo)les diría que ser un verdadero hombre es tener respeto por el más débil, tener valores y convicciones, no hacer algo nomás porque los otros lo hacen, por querer pertenecer a su grupo, ser hombre es ser seguro de sí mismo. Mírense y respondan taurinos:¿se creen así de hombres? El día que cumplan esos requisitos van a ser un gran ejemplo de hombría para sus hijos y no van a tener que preocuparse de llevar a sus hijos a Acho para evitar que sean maricones.

    Ponerte un puro apagado en tu boquita, ponerte tu boinita de costado toda mariconcita, pagar por alquilar una almohada suavecita para tu culete, tu pañuelito en el cuello todo rosquuetón, tu botita de vino, gritar olé como un imbecilito, comentar en el entretiempo si saldremos regios en el Somos, para algunos éso es sinónimo de hombría. Para mí, éso es ser un pobre y ridículo imbécil. Un “looser”. Ja, ja ja, me dan risa todos esos rosquetones que no tienen vida y se creen que son más valientes porque van a ver matar a un animalito indefenso. No se dan cuenta que es un engaño, como el catchascán. El pobre toro no puede ni respirar, está cansado, llega más abollado que mira y ni se mueve. Y todavía se atreven a decir a veces que la corrida no estuvo buena. ¿Cómo va a estarlo si tienen al animal equivocado. El toro no es agresivo. Es herbívoro e indefenso. Sólo porque es grande no quiere decir que sea peligroso. ¿Por qué no se enfrenta a un pitbull amaestrado? ¿Que hay toreros muertos? ¿Cuántos? ¿2,3, más? Ja, ja,ja. No sean ridículos. En todas las actividades hay muertos. No murieron por valientes, sino por cojudos, como el chofer de bus que se queda dormido, el obrero de construcción que se cae del 9° piso, etc. Son accidentes y ocurren por distracciones. Por último ¿quieren hombría y valentía? Vayan a Cárcamo, a los Barracones, a La Victoria y búsquenle bronca a cualquiera de ésos. Miren a los policías que a diario se enfrentan a peligrosos delincuentes armados. Miren a los boxeadores, los valetodo, etc. que se enfrentan a un rival entrenado, preparado, con todas sus habilidades y que van por propia voluntad. ¿Pero el purito, la boinita, el pañuelito, la almohadita, etc…? Esas son puras MARICONADAS. Por favor, ¿a quién quieren engañar? Por eso es que sus hijos les están saliendo cada día más maricones.

    Comentario por Sharkie — enero 10, 2008 @ 9:24 pm | Responder

  14. Que paso con perublog?

    Comentario por yo — enero 29, 2008 @ 1:58 am | Responder

  15. Me interesó bastante este post y dejo un humilde comentario.

    Felicitaciones señor Hildebrandt, yo también comparto el rechazo a esta tara seudocultural llamada tauromaquia y condeno (aunque también me río) de la estulticia mayúscula de quienes escriben en El Comercio. Y pensar que alguna vez fue una de mis ambiciones, pero eso era de una época no muy lejana de mi vida, cuando creía que se podía vivir de escribir un lacónico artículo en una columna, o se podía ser el rey de la venta de polos o tablas de surf con “diseños peruanos”, y que “únicamente” a la Católica valía la pena ingresar.

    En fin, por algo suceden las cosas: hace dos año que dejamos de adquirir sabatinamente El Comercio, y hace 5 meses que leo La Primera (vuestra columna incluída).

    Comentario por Fausto — febrero 12, 2008 @ 1:21 am | Responder

  16. ya es una alienacion obtar por algo tan salvaje y mas aun hacerlo de la alta aristocracia Peruana .
    Este mnatadero nos recuerda a lo salvajes que pueden ser los humanos , y mas aun , los humanos con dinero , como es la gente del comercio , aristocratas que les gusta seguir protocolos , escribir cosas bonitas y seguir con la burlesca tradicion del asesinato animal por diversion mas no por un metodo de supervivencia , el acto que se vive en acho es espantoso , crotesco y expulsa un morbo eriduto .

    Con que nos vendran mas tarde ¿Peleas en acho entre parroquianos como en el coliseo romano?

    Comentario por Orlando — noviembre 14, 2008 @ 1:52 am | Responder

    • Tan salvaje como pedir orden en el país haciendo desmanes en la vía pública y saliendo como figuretis en la tele. POR FAVOR

      Comentario por Jose Leo Mendez — noviembre 21, 2016 @ 8:06 am | Responder

  17. No debemos olvidar a ciertos artistas como joan manuel serrat o sabina,que cantan a la naturaleza,a la vida ,la tolerancia y son unos cochinos taurorastas inconsecuentes pobres diablos como vargas llosa o rafo leon,o el idiota de andres calamaro o el alejandrito saenz o la insoportable shakira,estos protohumanos como bien los llama el señor hildebrantd son la verguenza de la raza humana.

    Comentario por udo — julio 23, 2010 @ 9:25 pm | Responder

  18. Excelentísimo Sr Presidente
    Don Alan García Pérez
    Autoridades Competentes

    A través de la presente deseamos saludarlos cordialmente y a la vez hacerles llegar nuestra queja por una celebración que se lleva a cabo en el Perú. Nos referimos a la matanza de gatos domésticos que cada año el día 19 de Setiembre se celebra en La quebrada, Cañete, para ser comidos en un espectáculo barbárico, cruel y degradante.
    Al respecto, REPUDIAMOS la tolerancia de las autoridades nacionales y regionales peruanas con el denominado Festival CURRAÑAO.

    RECLAMAMOS la toma inmediata de medidas acordes con la Ley Nº 27265 para prohibir esta matanza pues se debería respetar esta Ley que dice:
    Artículo 1.- Declárese de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos (….) contra todo acto de crueldad causado o permitido por el hombre, directa e indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte.
    Artículo 4°.- Obligación de autoridades y de instituciones protectoras de animales.
    4.1 El Estado y las instituciones protectoras de animales debidamente reconocidas quedan obligados a velar por el buen trato, salud y respeto a la vida y derechos de los animales.

    Artículo 19°.- Sacrificio de animales domésticos no destinados al consumo humano.
    El sacrificio de animales domésticos no destinados al consumo humano sólo se efectuará por causa de inhabilidad física, accidente, enfermedad o vejez extrema, excepto que constituyan un riesgo para la salud humana. En esos casos deberán ser sacrificados por las autoridades competentes del modo que señale el reglamento.

    Por ellos SOLICITAMOS que el festival CURRUÑAO sea prohibido con las debidas sanciones a quienes la patrocinen o eludan responsabilidades ante el hecho. Y que los animales sean entregados inmediatamente a las Organizaciones Animalistas y Proteccionistas.

    Se manifiesta todo lo anterior con el debido respeto, sabiendo que se trata de un hecho aislado y circunscripto, totalmente ajeno al sentir y a la cultura del pueblo peruano pero que por ello mismo requiere inmediata solución por parte de sus autoridades. Este festival en lo que respecta a la matanza de animales domésticos, es un acto no solo de barbarie sino de máxima crueldad que tiñe de sangre e involución a la bandera y al pueblo peruano.
    Esperando nuestro pedido sea aceptado, nos despedimos.

    Atentamente,

    Nombre de la persona/ asociación, agrupación o institución animalista
    DNI
    CIUDAD Y PAÍS.
    (nuestro repudio al programa Dia D,Pamela Vertiz y Heidi Grossman por hacer apologia subliminal de esta barbarie.)y el antipatico y feo Eloy Jauregui.

    Comentario por dante — septiembre 27, 2010 @ 6:34 pm | Responder

  19. El comercio sigue publicando su basura de columna sobre corrida de toros, incluso destacan a los torores que arrancan rabos y orejas a los toros… Que desgraciados!. Lo que más indigna es que sigan dedicando una cara completa a ese acto de inmundicia y lo reflejen como algo para destacar… Ojala que hoy en el foro del día mundial de los animales, que se realizará en el congreso, se promueva alguna solución para este problema…

    Comentario por Diego Murillo — octubre 4, 2010 @ 2:32 pm | Responder

  20. madden nfl 17 mobile coins

    El Comercio de la muerte | César Hildebrandt Blog

    Trackback por madden nfl 17 mobile coins — septiembre 30, 2016 @ 9:17 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: