César Hildebrandt Blog

febrero 4, 2007

Un hombre digno

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 2:36 pm

(La Primera) Un hombre digno
El doctor Alan García le ha llamado la atención severamente a su ministro de Defensa, embajador Allan Wagner. Le ha dicho que hay cosas que no deben decirse en público y que una de esas cosas es la verdad. Es decir, lo que el doctor García le ha dicho al embajador Wagner es que debe adoptar su doctrina personal (la de García): todo, menos la verdad; el pueblo ni se la merece ni la entenderá.

Porque lo que hizo Wagner fue decirnos la verdad: nuestras Fuerzas Armadas, saqueadas por el fujimorismo, maltratadas presupuestalmente por el ciudadano norteamericano Pedro Pablo Kuczinsky durante el  gobierno del norteamericano expectaticio Alejandro Toledo, ya no dan más, están inoperativas, son una suma de chatarra y carencias.

Hay helicópteros y aviones viejos que debían repotenciarse –es decir hacerles el milagro de lograr que vuelen- y que pueden ser embargados por facturas de repuestos no pagadas en Bielorrusia y Ucrania.

Los tanques de nuestro ejército tienen escasez crónica de aceites, lo que quiere decir que son parte de la decoración suasoria de alguna base en la frontera sur. La flota de superficie tiene a cuatro misileras italianas reencauchadas como emblema. Nuestros submarinos están decrépitos o han sido dados de baja en ceremonias avergonzadas.

En resumen, si estuviésemos en tiempos de la captura de Iwo Jima tendríamos una Fuerza Armada moderna. Pero como estamos en los tiempos del tanque Leopard, del avión F-16, de los submarinos Scorpene –todas adquisiciones recientes de Chile- podemos decir que somos la Costa Rica de facto: carecemos de Fuerzas Armadas pero tenemos el desfile militar más vistoso de las Américas.

Y esto fue lo que apenas insinuó el honorable Allan Wagner, un extraño diamante en el collar de cuentas del gabinete.

Y por esto fue cuartelariamente reconvenido por el presidente de la República.
Ayer, sin embargo, el embajador Wagner fue decidido a presentar su renuncia. La dignidad, al fin de cuentas, es lo que queda después de lo ilusorio, que es casi todo.

La lección le hizo bien al doctor García. Se encontró con alguien que sabe respetar y que se hace respetar. Y que respeta en la medida en que es respetado. Se encontró, en suma, con un hombre digno que no toma el servicio público como el suplicio de aguantar las crisis de un desaforado sino como el servicio que se le hace al país, que es lo que también queda después de los discursos. Y la mejor manera de servirlo es con la verdad, que es un valor en sí y no una mercancía a escamotear.

Allan Wagner soltó su verdad, además, luego de las mentiras infantiles proferidas por un petimetre vestido de Miguel Grau (el presidente del Comando Conjunto). Este señor dijo que las Fuerzas Armadas estaban listas para repeler cualquier provocación de cualquier enemigo interno o externo. Es decir, mintió como un marrano. A él sí que no le llamó la atención el doctor García: sintonizaba con su capacidad para la fantasía facciosa, la delusión armada y las alucinaciones auditivas de cañones que no tenemos y destructores que perdimos hace décadas.

Qué gusto me dio ver ayer al embajador Allan Wagner recibiendo el asustado respaldo del presidente de la República. Demostró que la dignidad paga más que el chicheñó de tanto tragasapos.

P.D. La doctora Martha Hildebrandt, suma intelectual de eso que la crónica policial insiste en llamar fujimorismo, dice que se educó en su casa hasta el segundo de secundaria. Bueno, pues: si eso no es educación privada –la que recibe uno en casita-,¿qué cosa es, entonces, educación de tal naturaleza? Dice que los tres últimos años de la secundaria los hizo en un llamado Colegio Nacional de Mujeres “porque no había colegios privados en esa época”. Lo que no dice es que el régimen del que fuera después Colegio Rosa de Santa María era uno que no excluía el pago de matrícula, pensiones y, por supuesto, útiles. Tampoco dice que la ley de gratuidad de la enseñanza se dio bastante después de 1939, año en el que ella terminó su ciclo de colegiala. De modo que la doctora Hildebrandt está mintiendo tan bien como cuando recibía la orden de su jefe de decir inmundicias sobre el Tribunal Constitucional al que había que enlodar y derribar para que el Chino volviera a candidatear (y para que Augusto Álvarez Rodrich siguiera haciendo negocios desde alguna Cepri, cómo no).

Anuncios

100 comentarios »

  1. ¿Pero si compramos arams no seríamos capitalistas asesinos?

    Comentario por Rodrigo de Piérola — febrero 4, 2007 @ 3:41 pm | Responder

  2. Amigo Rodrigo de Piérola, Miguel Grau, era un capitalista asesino por estar armado, medianamente adecuado para defender nuestra patria?

    Comentario por Walter — febrero 4, 2007 @ 4:18 pm | Responder

  3. es un articulo preciso y refleja lo que viene sucediendo…los señores habran leido con detenimiento el concepto defensa nacional?digo leido porque de interpretacion …nones

    Comentario por raul talledo aguayo — febrero 4, 2007 @ 4:35 pm | Responder

  4. personas como el señor Alan wagner hay muchas en la clase dominante en el pais, el problema es que los otros(ineptos,mentirosos, corruptos, hasta asesinos) son los que mas posiciones o puestos ocupan en la politica

    Comentario por decimocuarto — febrero 5, 2007 @ 4:10 pm | Responder

  5. el ejercito esta asi por q los mismos oficiales saquean sino de donde sacan vahiculosdel año con el sueldo q tienen, ya se sabe q los almacenes de aliemento de tropa parece mas alimento de cerdos q aliementos para seres humanos sino dense una vueltecita a alguna guarnicion de frontera y veran q de lima llegan misios y retornan cargados por manipular licitaciones de alimentos y tantas goyerias q es el mal de nunca acabar.. a lo mejor el rancho de latropa de hoy haya sido sopa de visceras de pescado recogidas a algun basurero de mercado

    Comentario por carlos — febrero 5, 2007 @ 10:35 pm | Responder

  6. Ya lo he sugerido en muchos otros blogs. El Perú debe de iniciar cuanto antes la construcción de DOS BOMBAS ATOMICAS: una que apunte a Santiago y otra hacia Valparaíso. Esta es la única manera de poder contrarrestar la capacidad bélica de nuestro enemigo chileno. Para financiar este proyecto militar (que podríamos denominar “ Manhattan-Amaru-I”) tendríamos que invertir todo el capital que genere las reservas de gas recién descubiertas.
    Se que suena un poco extravagante mi idea, pero ¿hay otra mejor? ¿Podemos acaso superar el número de aviones, de submarinos, de tanques, de misileras, etc., etc., que Chile posee? Seamos realistas, por Dios. La tecnología nuclear es nuestra única alternativa. ¿Por qué?
    1.- porque acabaríamos con solo dos explosiones la amenaza sureña
    2.-porque nos permitiría recuperar nuestros territorios cautivos (Arica y Tarapacá)
    3.-porque podríamos hacer nuestra la región de Antofagasta. Esto nos colocaría en una posición geo-política ventajosa con respecto a Bolivia.
    4- porque los EE.UU., luego de nuestra victoria nuclear, ofrecería a nuestro país incentivos financieros para desmantelar nuestra tecnología atómica (como actualmente sucede con Irán)
    Discutamos sobre esta posibilidad….

    Comentario por Dr. Dementum — febrero 5, 2007 @ 11:25 pm | Responder

  7. Dr. Dementum… no te preocupes, nuestra bomba ya fue lanzada y se llama “inmigrante peruano”. En 20 años, cual nefasto virus, nuestra idioscincracia habrá penetrado el tejido social chileno y entonces serán tan mediocres y desunidos como nosotros.

    Comentario por Anibalux — febrero 6, 2007 @ 12:26 am | Responder

  8. Dr. Dementum, es hora de su pastilla. Después a ver a Don Francisco y a la camita.

    Comentario por Larco Herrera — febrero 6, 2007 @ 12:58 am | Responder

  9. Perú emitió orden de captura
    Gobierno boliviano defiende a ex asesor acusado de terrorismo
    http://www.hoybolivia.com/portal/Noticia.php?id=1059
    ——————————————————————————–

    05 de feb – 15:10:42
    La Paz, (AP)
    El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, defendió el lunes la
    permanencia en Bolivia del ex asesor presidencial el peruano Wálter
    Chávez a quien se acusa en su país de actos de terrorismo, al señalar
    que ”hay que respetar su condición de refugiado” por lo que no sería
    pasible una eventual extradición.

    Rada formuló esas declaraciones a radio Erbol después de que varias
    redes televisivas reprodujeran el lunes una información sobre Chávez
    del programa Panorama, emitido el domingo por la televisora peruana
    Panamericana.

    En ella, sobre la base de documentación e informes de funcionarios
    judiciales y ex jefes policiales, se insiste en que el ex asesor cobró
    en 1990 extorsiones a empresarios para la agrupación irregular
    Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), de Perú.

    El procurador contra el terrorismo en Perú, Guillermo Cabala, dijo a
    la prensa peruana que el viernes la justicia de su país emitió una
    orden internacional de captura contra Chávez, como primer paso hacia
    su extradición, pero el gobierno del presidente Evo Morales insiste en
    que no ha recibido ningún pedido en ese sentido.

    El comandante de la policía, general Miguel Vázquez, dijo a reporteros
    que sólo si la Corte Suprema de Justicia de Bolivia ordena la
    detención, las fuerzas de seguridad la realizarían.

    El canciller David Choquehuanca y el ministro de la Presidencia, Juan
    Ramón Quintana, deben comparecer el miércoles ante el Congreso para
    informar sobre la situación migratoria y laboral de Chávez, ante
    pedidos de la oposición que insisten en que desde el gobierno promovió
    la confrontación.

    Chávez, quien la semana pasada pidió licencia indefinida a su cargo
    como asesor en comunicación social del Ministerio de la Presidencia
    para ”encaminar” su situación ante la justicia peruana, recibió el
    apoyo en una inserción publicada en una página entera del matutino La
    Razón, con firmas de amigos y allegados.

    Entre los firmantes figuran algunos extranjeros a quienes el diario La
    Prensa, el lunes, y la oposición, antes, identificaron como asesores
    del gobierno. El diario indicó que al menos dos de ellos, de
    nacionalidad argentina, formaron hasta octubre parte del equipo de
    Chávez en la presidencia y que se alejaron por ”discrepancias
    internas”.

    Bolivia rechaza pedido de captura de asesor de Evo Morales
    Correo (Perú) – hace 6 horas
    … pedido de captura formulado por el Perú contra Walter Chávez Sánchez, acusado de terrorismo y hasta hace algunos días asesor del presidente Evo Morales. …

    Atestado de Dircote complica más a asesor de Evo Morales Correo (Perú)
    Piden a Perú respetar condición de refugiado de ex asesor de Morales Milenio
    Bolivia blinda a Walter Chávez La República (Perú)
    Andina – La Primera (Perú)
    y 66 artículos relacionados »

    Evo Morales descartó una guerra civil en Bolivia
    Agencia Bolivariana de Noticias – hace 11 horas
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, descartó este lunes que en Bolivia se produzca una guerra civil, pese a que hay «sectores internos que no quieren el …
    Pide Morales a diplomáticos comunicar la verdad sobre Bolivia Diario del Pueblo
    Morales asegura que “jamás” habrá una guerra civil en Bolivia El Universal (Venezuela)
    Pide Morales a diplomáticos comunicar la verdad sobre Bolivia Agencia de Noticias Xinhua de China
    La Nación (Chile)
    y 39 artículos relacionados »

    Brasil niega que la visita de Evo Morales esté condicionada al …
    Terra España – hace 18 horas
    El gobierno brasileño negó hoy que la visita que el presidente de Bolivia, Evo Morales, efectuará el 14 de febrero a Brasilia esté condicionada a la …
    Brasil niega que la visita de Evo Morales esté condicionada al … Los Tiempos
    AMORIM DESCARTA CONDICIONAMIENTO DE MORALES POR GAS AnsaLatina.com
    y 22 artículos relacionados »

    Detienen camión del Ejército de Evo Morales con droga
    Edición Central (Radio LV12) – hace 2 horas
    La droga fue descubierta por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico el jueves pasado en la localidad de Chimoré, según la estatal …

    Morales asegura a España que no hay lazos con ETA
    El Nuevo Herald – hace 13 horas
    … del gobierno y ha destacado que no haya contactos entre el partido del presidente Evo Morales y ETA, según le aseguraron las autoridades bolivianas. …

    Gobierno quiere 50 por ciento de las ganancias de los mineros
    La Patria (Bolivia) – hace 21 minutos
    El gobierno de Evo Morales se mantiene firme respecto a los ajustes tributarios y espera lograr que la minería aporte 300 millones de dólares al Estado, …
    Ofrecen ventajas a los cooperativistas La Razón (Bolivia)
    Morales demanda a cooperativistas aceptar incremento de impuestos La Patria (Bolivia)
    Reactivación minera se retrasa por actitud de cooperativistas La Patria (Bolivia)
    El Nuevo Herald – La Patria (Bolivia)
    y 25 artículos relacionados »

    Comentario por jaime salazar — febrero 6, 2007 @ 1:14 pm | Responder

  10. Y QUE PASO AHORA DON CESAR DESAPARECIO NUEVAMENTE ??O ES QUE EL SUPERCONSEJO DE SECRETARIOS Y REPRESENTANTES POLITICOS LO OPACO ???

    Comentario por José Antonio — febrero 7, 2007 @ 6:28 pm | Responder

  11. Jose Antonio:

    ¿Que tan difícil es crear un blog como este para publicar los articulos de don César con puntualidad? ¿Por ke debemos de depender de la pereza de este administrador?
    ¿Podrías crear un blog igual a este, con el mismo formato o template? ¿Es gratis?

    Comentario por Milo — febrero 7, 2007 @ 6:47 pm | Responder

  12. MIRA MILO, QUE SEA FACIL O NO , NO ES ESE EL PROBLEMA AHORA, DONDE PASO DON CESAR ??, EN LA PRIMERA NO HAY ARTICULO ???? Y NADA POR NINGUN LADO, EL SILENCIO ES POR VACACIONES O ES QUE YA LO HAN “CONTROLADO”??? PREOCUPA ! COMO ESTAMOS CON TODO LO DE LA REUNION DEL GABINETE DE SECRETARIOS CON LOS POLITICOS, ETC, Y , EL REVIENTEN MAS COHETES DE 7 SUELAS! OJALA MANHANA TENGAMOS UN ARTICULO DE C.H. O SEPAMOS LO QUE ESTA PASANDO
    SALUDOS

    Comentario por José Antonio — febrero 7, 2007 @ 11:26 pm | Responder

  13. Suscribo la tesis del Dr. Dementum, eso es paz garantizada para siempre, sino demos una ojeada al mundo y veremos como los que estan armados hasta los dientes, solo se dan bravatas y bravatas pero a la cosa seria no van ni hablar.
    El tema es el secreto y en este país hay muy pocas personas en las que confiar.

    Comentario por Mono con Metraca — febrero 8, 2007 @ 12:29 pm | Responder

  14. Ex Asesor peruano de Evo Morales considera improcedente su captura
    24 Horas Libre – hace 2 horas
    El peruano Wálter Chávez, ex asesor de comunicación del Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que la orden de captura emitida en su contra por la …

    Ex asesor de Morales considera improcedente su captura porque es …
    Univisión – hace 5 horas
    La Paz, 8 feb (EFE).- El peruano Wálter Chávez, ex asesor de comunicación del presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que la orden de captura emitida …

    Sábado, 3 de febrero de 2007
    El Comercio (Perú) – 5 Feb 2007
    LIMA/LA PAZ [EL COMERCIO/AGENCIAS]. La Sala Nacional de Terrorismo que preside el vocal superior Pablo Talavera reactivó ayer la orden de captura nacional e …

    El gobierno boliviano defiende a ex asesor peruano
    Los Tiempos – 5 Feb 2007
    LA PAZ | AP. El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, defendió el lunes la permanencia en Bolivia del ex asesor presidencial el peruano Wálter Chávez a quien …

    Ex asesor peruano de Evo Morales considera improcedente su captura
    El Mostrador – hace 4 horas
    Aunque un canal de televisión de La Paz mostró una copia de la orden de detención de Wálter Chávez, el portavoz presidencial aseguró que el gobierno …

    Walter Chávez pide a Bolivia no proceda a su detención
    OregonLive.com – hace 6 horas
    AP. LA PAZ (AP) — El ciudadano peruano Walter Chávez, ex asesor del presidente Evo Morales, pidió el jueves al gobierno boliviano que respete su condición …

    Walter Chávez: La Osadía del Periodismo en el Dominio de la Mentira
    RedBolivia.com – 6 Feb 2007
    La guerra mediática emprendida en contra del periodista peruano Walter Chávez no es más que un ajuste de cuentas de parte de los sobrevivientes en las …

    BOLIVIA CONSIDERA DIFICIL ENTREGAR A REFUGIADO PERUANO
    AnsaLatina.com – hace 22 minutos
    LA PAZ, 8 (ANSA) – El defensor del pueblo y el abogado del periodista peruano Walter Chávez, requerido por la justicia de su país, dijeron hoy que será …

    Ex asesor de Evo Morales pide a Bolivia no proceda a su detención
    Milenio – hace 6 horas
    Walter Chávez quien pidió licencia indefinida a su trabajo como asesor la semana pasada, ha reconocido haber sido detenido en 1990 en Lima y que enfrenta …

    Llegó la orden de captura para el peruano Walter Chávez
    Los Tiempos – hace 15 horas
    La Policía nacional ha recibido el pedido de captura del peruano Walter Chávez Sánchez, asesor de comunicación del presidente boliviano Evo Morales, …

    Morales pide al Senado postergar informe sobre su asesor peruano
    Unión Radio – hace 22 horas
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió al Senado, controlado por la oposición, postergar hasta la próxima semana el informe que debían dar hoy dos …

    Senador boliviano indaga en Lima situación del asesor peruano de …
    Los Tiempos – 6 Feb 2007
    El primer vicepresidente del Senado de Bolivia, Carlos Bohrt, llegó hoy a Lima con la intención de “indagar” sobre la situación del peruano Wálter Chávez, …

    Senado convoca a ministros a aclarar situación de asesor peruano …
    Univisión – 6 Feb 2007
    La Paz, 6 feb (EFE).- El Senado boliviano, controlado por la oposición, espera recibir mañana un informe del Gobierno sobre el periodista peruano Wálter …

    Bolivia rechaza pedido de captura de asesor de Evo Morales
    Correo (Perú) – 5 Feb 2007
    El gobierno boliviano no acatará el pedido de captura formulado por el Perú contra Walter Chávez Sánchez, acusado de terrorismo y hasta hace algunos días …

    Piden a Perú respetar condición de refugiado de ex asesor de Morales
    Milenio – 5 Feb 2007
    El gobierno boliviano ratificó su decisión de no acatar el pedido de la Sala Nacional de Terrorismo de Perú, que giró una orden de captura nacional e …

    Bolivia pide a Perú respetar asilo de Chávez
    El Comercio (Perú) – 5 Feb 2007
    El Gobierno Boliviano se reafirmó en su decisión de no acatar la orden de arresto solicitada por la justicia peruana para Wálter Chávez, …

    Revelan que ex asesor de Evo era el camarada ‘Enrique’
    El Comercio (Perú) – 4 Feb 2007
    Un reportaje de un programa periodístico reveló, según un atestado de la Policía Nacional, que el peruano Walter Chávez, ex asesor de comunicación del …

    Atestado de Dircote complica más a asesor de Evo Morales
    Correo (Perú) – 4 Feb 2007
    & Se complica la situación del peruano José Walter Chávez Sánchez, asesor del presidente boliviano Evo Morales y acusado de terrorismo en el Perú, …

    Proceso. Justicia peruana tras los pasos de Walter Chávez
    PerúPuntoCom – Hace 1 hora
    La Policía boliviana ha recibido el pedido de captura del peruano Walter Chávez Sánchez, ex asesor de comunicación del presidente, Evo Morales, …

    Policía desconoce orden de captura contra Walter Chávez
    Agencia Boliviana de Información (Comunicados de prensa) – hace 3 horas
    La Paz, 08 feb (ABI).- La Policía Nacional aseguró desconocer una supuesta orden de captura emitida por la Interpol en Lima, contra el asesor en …

    Bolivia ya habría recibido orden de arresto de asesor peruano de …
    Perú 21 – hace 7 horas
    LA PAZ. La Policía de Bolivia ha recibido el pedido de captura del peruano Wálter Chávez Sánchez, asesor de comunicación del presidente boliviano Evo …

    Senador indaga en Lima situación del asesor peruano de Evo
    Red Erbol – 6 Feb 2007
    La Paz, 6 Feb (Erbol-Agencias).- El primer vicepresidente del Senado de Bolivia, Carlos Börth, llegó el martes a Lima con la intención de “indagar” sobre la …

    Bolivia dice que no repatriará a Chávez
    Perú 21 – 6 Feb 2007
    Pese al proceso abierto en el Perú por sus vínculos con el MRTA, el ministro boliviano de Gobierno, Alfredo Rada, defendió ayer la permanencia en ese país …

    Bolivia blinda a Walter Chávez
    La República (Perú) – 5 Feb 2007
    El gobierno de Bolivia ratificó su decisión de no acatar un eventual pedido de extradición de la justicia de Perú contra Walter Chávez, el asesor peruano …

    Bolivia defiende a ex asesor Walter Chávez
    La Primera (Perú) – 5 Feb 2007
    El ministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada, anunció la decisión oficial de su país de no acatar la orden de arresto solicitada por la justicia peruana …

    Programa peruano de investigación muestra pruebas de que Walter …
    RedBolivia.com – 5 Feb 2007
    La cadena peruana, “Panamericana Televisión” mediante su programa Panorama, realizó una investigación y mostró las pruebas de la vinculación terrorista con …

    (17:02) Bolivia rechaza pedido de captura a ex asesor peruano de …
    Andina – 5 Feb 2007
    La Paz, feb. 05 (ANDINA).- El gobierno boliviano no acatará el pedido de captura formulado en Perú contra Walter Chávez, un ciudadano peruano acusado de …

    BOLIVIA RECHAZA PEDIDO PERUANO
    Perú.com – 5 Feb 2007
    (Peru.com: 2007/2/5) El ministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada, anunció la decisión oficial de no acatar la orden de arresto solicitada por la …

    El gobierno rechazó el pedido de extradición de Chávez
    HispaLibertas.com – 5 Feb 2007
    El gobierno boliviano no acatará el pedido de captura formulado en Perú contra Walter Chávez, un ciudadano peruano acusado de terrorismo que fungía hasta …

    BOLIVIA RATIFICA ESTATUS DE REFUGIADO A PERIODISTA PERUANO, ASESOR …
    El Informante – 4 Feb 2007
    La Paz, 04 Feb. 2007, El Universal de Venezuela.- El gobierno de Bolivia afirmó hoy su decisión de mantener el estatus de refugiado del periodista peruano …

    Comentario por ramon serapa trigosso — febrero 8, 2007 @ 11:21 pm | Responder

  15. ¿Lo vieron al inefable director de “Correo” comiendo cuy en Palacio de Gobierno? Ya ven, por eso los padres deben exigirles a los chicos que estudien y se esfuercen en la vida, para que no terminen como el “engendro” Mariátegui: corriendo al primer llamado del amo y moviendo la colita para agradarle. Dicen que también fue invitada la conductora de la Ventana preferida de Palacio de Gobierno. Dicen que hasta se fue a una peluqueria para que la pongan bonita (??????). Ella quería estar al lado de su presidente favorito. Pero se demoraron mucho -imaginen el trabajo de la pobre peluquera para cambiar semejante cacharro-, y llegó tarde a la comilona de Palacio. Cuando le dijeron que ya no habia sitio en la mesa de honor, ella se disgustó e hizo un berrinche -algo habitual en ella-, pero no habia nada qué hacer. Dicen que el mismo presidente pidió que le hagan un sitio en la cocina. Unos dicen que se fue indignada, y otros que compartió el exquisito cuy con los cocineros de Palacio. Yo me inclino por lo segundo. ¿No ven que tiene que cuidar muy bien sus jugosos emolumentos?

    Comentario por zoilita_19 — febrero 9, 2007 @ 4:43 pm | Responder

  16. Querido Cesar,no te pongas melodramatico.Ubicate.Alan Wagner es otro carcamam mas.Eso,solo para comenzar.Mira,las FFAA del Peru,excepto de algunas honorables excepciones individuales,tienen una historia institucional poco edificante,por decir lo menos.Gracias a ellas,que se supone le dan caracter al Estado,hemos perdido UN PAR DE MILLONES DE KILOMETROS CUADRADOS.Grandisima parte de esa porcion con el BRASIL,y sin disparar un tiro.Mira Cesar,esa payasada de la Bachelet de crear en territorio peruano una provincia apunta a una jugada en pared para animarnos a comprar armas.Nada mas.Hoy en dia las trasnacionales que estan a ambos lados de las fronteras son las menos interezadas en que haya problemas.Cesar,no pises el palito.Los ladronazos y esos antipatriotas llenos de galones por llenarse los bolsillos son capaces de inventar cualquier cosa.Otro si,al final ,como siempre ,sera el pueblo en poner la sangre y los cojones,no esos comehechados de academia y unas de fumanchu.

    Comentario por Dante — febrero 9, 2007 @ 10:20 pm | Responder

  17. Walter:

    La cachita se me quedó en las teclas.Es que cada vez que compramos armas Mr. H. habla del capitalismo asesino que sólo quiere vendernos armas y ahora se queja que no tenemos. Te aseguro que si comprásemos $500 millones en tanques, aviones y submarinos pondría un artículo en contra, te apuesto un chifita. para Mr. H, si fuese del presente, Grau sería un armamentista prbablemente coimeado por los gringos o los judíos y no el GRAN HÉROE que es.

    Comentario por Rodrigo de Piérola — febrero 10, 2007 @ 6:15 pm | Responder

  18. Cuando se lleva una política exterior digna e inteligente, se soslaya en parte el armamentismo de los países vecinos.
    Chle se ha mantenido tranquilo los útimos 30 años “gracias” al armamento que Velasco compró a finales de la década del 60′.
    Y Belaúnde pudo florearse, mismo héroe, con la victoria sobre Ecuador en el falso Paquicha también “gracias” al armamento que compró Velasco. Y hasta estos días el armamento peruano es en buena parte de la época del general izquierdista, al que tanto denigramos.
    El otro día muy horondos Alan García y su séquito, y luego Lourdes Flores también séquito incluido, echaban muela en la embajada de la República China al calor de jaiboles y meriendas.
    El gobierno de la coalición APRA-UNO y de la Alianza Acción Popular/Democracia Cristiana, ambos bloques, recontras “democráticos” y respetuosos de los Derechos civiles de los ciudadanos, hasta el año 68 IMPEDIAN que cualquier peruano pudiera viajar a China, URRS, Cuba y otros países del Este europeo con amenzas de ser encarcelados.
    Por eso al verlos degustando, engulliéndose a dos cachetes las delicias culinarias del buffet de la embajada china, recordé la medicridad de los oportunistas

    Comentario por Cristina La Hoz — febrero 10, 2007 @ 9:56 pm | Responder

  19. Leyendo este blog me acuerdo tanto de la idiosincracia de los peruanos de la costa, que siguen intentando interpretar a todo Peru, desde sus rincones ficticios de la ciudad que mira al mar en vez de encontrarse con los Andes. Se nota que estan bien desunidos los peruanos, y entre mafias se estan repartiendo el botin. Existe Peru de veras?

    Comentario por Carlos A Quiroz — febrero 11, 2007 @ 8:28 am | Responder

  20. A pesar de las mofas y los sarcasmos de que a sido objeto mi tesis militar, hoy me he visto obligado ha reformularla, corregirla y aumentarla, con el sólo propósito de defender la integridad territorial de mi patria y salvaguardar la dignidad y memoria de nuestros héroes.

    “Somos libres, seámoslo
    siempre, y antes niegue sus luces del sol,
    que faltemos al voto solemne
    que la Patria al Eterno elevo”

    Había dicho que ante el casi insuperable poder bélico chileno y su porfiada actitud beligerante hacia nuestros intereses, el Perú no tenía otra opción sino iniciar cuanto antes la construcción de dos bombas atómicas: una que apunte a Santiago y otra hacia el puerto de Valparaíso (el equivalente portuario de nuestro Callao).
    Admito que me equivoque. No debí decir “dos bombas” sino TRES bombas.
    ¿Y por qué tres? Ustedes se preguntarán…
    Porque es absurdo pensar que Ecuador se quedará con los brazos cruzados en un eventual conflicto armado entre Perú y Chile. Los “monos” invadirían nuestro territorio norteño y se esforzarían por hacer suya las zonas donde recientemente se ha descubierto oro y petróleo (zonas fronterizas, ¡ojo!)
    Sólo la amenaza de un golpe nuclear por parte del Perú serviría de “tatequieto” para que los ecuatorianos no se atrevan ni siquiera a abrir sus bocotas. Si Ecuador ataca, Quito desaparece. Así de simple y así de contundente.

    “Largo tiempo el peruano oprimido
    la ominosa cadena arrastro
    condenada a una cruel servidumbre
    largo tiempo en silencio gimió.
    Mas apenas el grito sagrado
    ¡Libertad! en sus costas se oyó;
    la indolencia al esclavo sacude
    la humillada cerviz levantó.”

    Se que hay algunos amigos bienintencionados que dicen que no es necesario que nuestro país llegue al extremo de construir armas nucleares o inicie un programa de investigación atómica; arguyen que el Perú no honraría su tradición pacifista e integracionista si introduce en América del Sur el “nuclear factor”, y se esperanzan en que todo se resolverá con reuniones en la OEA o con alguna mediación Papal.
    Los chanchos también vuelan.
    ¿Creen ustedes que Chile se arma hasta los dientes por las puras alverjas? ¿Cuáles son los países que poseen los recursos minerales e hídricos que Chile necesitará dentro de unas pocas décadas? ¿No son acaso Perú y Bolivia? ¿Creen ustedes que el país de “Condorito y de Huevo duro y de Saco de Plomo” no defenderá los 4,500 MILLONES DE DOLARES que tienen invertidos en nuestra patria, millones que le servirán de pretexto para usar el flamante armamento que no cesa de adquirir?

    Este comentario está saliendo muy largo. Bueno, volveré más tarde para darles argumentos técnicos que demostraran la viabilidad de la construcción de armas nucleares en el Perú.
    Aunque el Dr. Dememtum no es la persona indicada, les pido por favor que utilicen la razón y piensen con lucidez: CHILE ES NUESTRO ENEMIGO Y SIEMPRE LO SERÁ. DEBEMOS ACABAR CON EL.

    Comentario por Dr. Dementum (más demente que nunca) — febrero 11, 2007 @ 6:42 pm | Responder

  21. El dia viernes en el programa de la Palacios, Mulder soltó una verdad. Dijo que todos los muertos del Frontón eran senderistas. Cuando la abogada le dijo que no estaban sentenciados ni el 5% de ellos, Mulder dijo que a cualquiera, sea o no senderista, apenas ingresaba al Frontón lo amenazaban de muerte para que integre las filas de Sendero. Eso quiere decir que la pobre gente que tuvo la mala suerte de ser sindicada como senderista no siéndolo y luego encarcelada, porque aquí el pobre tiene que demostrar su inocencia y no al revés, fue muerta por las fuerzas del estado a sabiendas de que muchos de ellos podían ser inocentes. Mulder aceptó una verdad incuestionable. Pero como la señora Palacios no es periodista y tampoco estaba muy interesada en poner en aprietos a Mulder, ni a Alan Garcia, no insistió. Es más, la abogada esbozaba una sonrisa que no era acorde con el tema que se estaba tratando. Mulder aceptó que una mayoria de los presos en el Frontón no estaban sentenciados, y aceptó al afirmar que los amenazaban en la cárcel, que una parte de ellos, inocentes, estaban entre DOS FUEGOS: Sendero, que les exigía seguirlos; y el Gobierno que los acusaba falsamente y esperaba una excusa para exterminarlos.
    García no quiere declarar mucho y se siente incómodo. Recurre al recurso de los mafiosos y avezados delicuentes: “NO DECLARO, LO QUE TENIA QUE DECIR YA LO DIJE”. Tal vez teme incurrir en contradicciones que inevitablemente lo conducirán a decir la verdad.

    Comentario por viejolimeño — febrero 11, 2007 @ 6:52 pm | Responder

  22. El siguiente articulo se lo puede encontrar en Peru 21 uno de los diarious mas chichas. Ni modo el siguiente articulo documenta lo ya conocido de nuestro actual presidente mentiroso y no etic Alan Garcia. El articulo se trata sobre el acuerdo entre Fuijmori y Garcia para evitar el juicio de Chinochet en el Peru.

    http://www.peru21.com/P21Online/Html/2007-02-11/OnP2Portada0668940.html

    “Fujimori tendría acuerdo secreto con García para evitar juicio ”

    El ex mandatario Alberto Fujimori mantiene un “acuerdo secreto” con el presidente Alan García para evitar que Chile lo extradite a Perú, afirmó el domingo el diario El Mercurio. El legislador aprista Luis Gonzáles Posada niega esta versión y la califica de ‘sicosocial’.

    “Desde Santiago, Fujimori articuló un acuerdo secreto con el presidente peruano que no sólo contempla el respaldo de sus filas al actual mandato. También, la promesa de que no volverá a Perú hasta 2011”, escribió el matutino.

    A cambio del apoyo de los partidarios de Fujimori, el presidente García “está haciendo valer su peso para convencer a La Moneda (sede del Gobierno chileno) de que la extradición de Fujimori “no le conviene a nadie”, indicó la versión.

    García visitó Chile el pasado 22 de junio, 18 días después de su elección como presidente, y en Santiago declaró que su Gobierno respetará el dictamen de la Corte Suprema chilena que debe resolver si acoge o rechaza el pedido de extradición que planteó el anterior gobierno del presidente Alejandro Toledo (2001-2006).

    “Chile es un país democrático donde existe separación de los poderes y por lo tanto respetaremos las decisiones de la Corte Suprema”, dijo entonces García, quien “habría tratado con la residenta Michelle Bachelet los efectos negativos que generaría la presencia de Fujimori en Lima”, sostuvo el matutino.

    “Si bien al interior de La Moneda hay coincidencias en que lo mejor para las relaciones con Perú es que Fujimori no sea extraditado, también hay discrepancias sobre la señal a enviar a la Corte Suprema, cuyo fallo definitivo se espera para mayo de 2007”, agregó la nota, según recoge la agencia AFP.

    La Corte Suprema confirmó el pasado 11 de enero el cierre del sumario en el proceso de extradición de Fujimori, que enfrenta 10 acusaciones de corrupción y dos juicios en Perú por violaciones a los derechos humanos durante su administración.

    ‘SICOSOCIAL’. El legislador aprista Luis Gonzales Posada calificó de sicosocial el artículo de El Mercurio, que señala que hay un acuerdo secreto entre el presidente Alan García y Alberto Fujimori para evitar la extradición de este último.

    Atribuyó que esta versión es una represalia ante la firme posición peruana sobre la delimitación marítima con Chile, y afirmó, además, que el gobierno aprista carece de cualquier injerencia en el proceso de extradición contra el ex mandatario seguido en Chile.

    Comentario por Victor — febrero 12, 2007 @ 12:45 am | Responder

  23. GRACIA (MONTESINOS STYLE)>>> WONG (MESA REDONDA) >>>>> FUJIRATA (REO ???) >>>>> MANTILLA (EL PUNTO) >>>>> MULDER ( PEDRO NAVAJA) >>>>>> GIAMPIETRI ( REO ???) >>>>> DEL CASTILLO ( GORGOJO PSICOSOCIAL), USTEDES QUE TIENEN RESPUESTA A TODO Y AL INSTANTE, CUALQUIERA NO BIEN INFORMADO DE VUESTRAS CAPACIDADES RETORICAS PENSARIA QUE MIENTEN CADA VEZ QUE ABREN LA BOCA ! PODRIAN INFORMAR AL PUBLICO QUE HA PASADO CON EL PERIODISTA CESAR HILDEBRANDT ??? PORQUE LO HAN BLOQUEADO EN VUESTRA PRENSA ???? CONTROLADA AL MAS PURO ESTILO MONTESINISTA !!! YA QUE EL DIRECTOR DE LA PRIEMRA NO DICE NADA !!
    VUELVEN LOS ANHOS OBSCUROS AL PAIS ???? SERIA UN BUEN ASUNTO PARA VENTILAR EN LA SIP O EL CIDH ??

    Comentario por José Antonio — febrero 14, 2007 @ 7:00 am | Responder

  24. Cesitar, suave con los adjetivos. Eso de petimetre te puede rebotar en el espejo. Te tengo una chiquita. Sabes si las misileras LUPO tienen misiles. Me han dicho que no. que los van a encargar en caso haya guerra.
    que tal si mientras tanto alquilamos los barquitos para que los turistas visiten nuestra bella y saludable playa de La Chira

    Comentario por MATACHATOS — febrero 16, 2007 @ 6:55 pm | Responder

  25. A continución les transcribo un correo de Cesar Hildebrandt que se reproduce en un blog donde se explicaría la total ausencia del periodista en la prensa: “A los amigos les envío esta explicación. Salí de La Primera por decisión gerencial que no me fue comunicada ni siquiera por escrito. Hoy aparece en El Comercio una noticia que podría explicarlo todo: el poder judicial ha reabierto, después de seis años, el caso Mesa Redonda, donde siempre se dijo que el señor Wong, propietario de La Primera, tuvo mucho que ver. O sea que no hay Primera sin su segunda. O sea que el señor Wong tuvo que ponerse de oferta. Ya veré qué hago. Un abrazo fuerte.”

    Comentario por Carlos73 — febrero 17, 2007 @ 12:13 am | Responder

  26. NORMAL, LA PRESION Y CONTROL TOTAL DEL APARATO JUDICIAL, AUNQUE SE DIGA QUE HA CAMBIADO…., ESTOS SON METODOS QUE RECUERDAN LOS ANHOS MAS OSCUROS DE LOS TIEMPOS, DONDE LAS DICTADURS SE ESCONDEN Y ACTUAN POR LO BAJO ! SIN ODIOS NI RENCORES ES TODO LO CONTRARIO !!!
    SE LES ADVIRTIO !! CON UN GOBIERNO ASI…. CHAVETA TENIA RAZON !!

    Comentario por José Antonio — febrero 17, 2007 @ 7:00 am | Responder

  27. Nuestro enemigo puede se chile… o cualquier nación que codicie nuestras riquezas naturales.
    Pero pregunto:
    ¿Es nesesario que el país se arme, comprando armas a las grandes potencias
    industriales?
    Y ¿Sería dable que gracias a eso se descuide la Educación y la Salud de la
    población en Perú?
    Yo pienso que nuestro gran enemigo común es nuestra falta de conocimientos
    y la baja calidad de la educación e instrucción efectiva en el país.
    Recordemos sino los añejos refranes: “En la tierra de los ciegos el tuerto es rey” y “haste oveja y serás comida fácil de todos” y; el pensamiento contemporaneo; “Cada país tiene el gobernate que se merece”.
    La única forma de parar la mano a todos es preparando mejor a la población en cuanto a instrucción y educación. Esas son las únicas armas
    que pudieramos disponer.
    En cuanto a otros problemas como el desorden y el pandillaje y la falta de patriotismo de ciertos grupos jovenes, sería bueno que se vuelva a reimplantar la ley del servicio militar obligatorio para todos los ciudadanos, como era antes.

    Comentario por JULIUS — febrero 19, 2007 @ 2:19 am | Responder

  28. El articulista hace un derroche de ignorancia respecto al tema armamentos , claramente y en su tipico estilo este caballero llama y apela al ultranacionalismo peruano , no hay duda de que sufre el sindrome de inferioridad peruano , deberia preguntarse para que un pais pobrisimo como Peru necesita , 6 u 8 fragatas Lupo , Migs 29 , Mirages 2000, Shukkois, cientos de tanques rusos , sera para educar y sacar del analfabeticismo a millones de peruanos , sera para que igual cantidad de desnutridos peruanos puedan comer , sera para que enfermos de TBC que es comun en Peru puedan al menos ser tratados , sera para que los miles de pacientes de SIDA en Peru puedan tratarse y no morir como animales como sucede ahora , o tal vez sera para que los cientos de miles de peruanos que se mueren de hambre en su propio pais no tengar que pedir trabajo y comida a sus ENEMIGOS chilenos , no hay duda que el articulista es un demagogo mas que puede meterles el dedo en la boca a peruanos, pero no a nadie mas , sinceramente un chilensis no tan ignorante del tema economico o militar , recapacite y no incite a enemistad donde no existe y por favor eduquese en el tema militar chilenos le llevamos mucha ventaja.

    Comentario por Leonardo Stumpff — febrero 25, 2007 @ 12:11 am | Responder

  29. Necesitamos de las expresiones del maestro César Hildebrandt: escritas, radiales ó televisivas. Por favor informe cuál es la decisión de nuestro requerido, extrañado como nunca, y tan necesario inteligente periodista.

    Comentario por Walter Samuel Ricra Villanueva — febrero 25, 2007 @ 4:22 pm | Responder

  30. no recuerdo el nombre de mi blog, hace mucho tiempo que ya no escribo en el.

    estan buenisimos estos comentarios
    pero mejores estan los escritos

    que picaro

    Comentario por Tefa — febrero 26, 2007 @ 2:34 am | Responder

  31. no se trata de solo comprar armas para beneficiar al “capitalismo asesino”, centremonos en la etapa coyuntural que estamos con nuestro “querido” vecino del sur en pleno diferendun limitrofe en el mar y ahora trasladado a tierra, que salga el señor ministro de defensa con “medio año en el cargo” a decir que estamos en criollo inoperativos, no estoy hablando que fuera un secreto y que el Sr. Allan Wagner haga estos comentarios me parece que no vasta con solo hablar.

    Comentario por Javier Merello — febrero 28, 2007 @ 6:06 am | Responder

  32. Entre las múltiples preocupaciones que nos ocupan, en el terreno de la defensa nacional y su obsolesencia, l

    Comentario por SILVESTRE — marzo 1, 2007 @ 11:14 am | Responder

  33. Entre las mùltiples preocupaciones que la palabra defender evoca, lo que mas me intriga en la obsolencia defensiva de la armada peruana y su material de guerra, es la obsolesencia mental de su material humano. Su extructura cerebral no ha sido modificada substancialmente, después que Velasco y sus coroneles nacionalistas pintaran con un poco de luz y de aire, sus cuarteles obsecuentes con la oligarquía. Nuetros milicos, continuan parapetadados en las inmediaciones de la esclerosis embrutecedora. La guerra hoy, es cybernética y bacteriológica, su aplicación es demadiado complicada para confiarles tan tremenda responsabilidad, ni a ellos ni a su jefe supremo.
    Las bombas nucleares no son eficaces tampoco, porque al cabo de ciertos años, los bombardeados se multiplican por millones, miren lo que pasó con Hiroshima y Nagazaki: “chinos”, los hay ahora hasta en la sopa… y hasta los exportan para causar deflagraciones muchísimo más criminales como la que produjo en nuestro país, el “chino” Fuji-fujitivo.

    Comentario por SILVESTRE — marzo 1, 2007 @ 12:29 pm | Responder

  34. Gracias al que contestó, aunque con cierto encono, es cierto que necesitamos muchas cosas. Pero mi opinión es solo una sugerencia.
    No es una apelación a ninguna corriente que pueda existir. Antes, bien, es
    un llamado a cada uno de nosotros a esforzarnos a superar siempre la situación nuestra, esto es, como personas. Solo hago un llamado a la reflexión, eso es todo.

    Comentario por JULIUS — marzo 1, 2007 @ 4:01 pm | Responder

  35. En Cuanto a los chilenos, tenemos que defender nuestra posición firmente, por medio de la cancilleria u otros organismos internacionales que esten a nuestro favor. En cuanto a armarnos, sería bueno, pero en ese campo no se puede esperar ninguna ventaja. Ya que ni económicamente, ni financieramente, estamos preparados para sostener con el país del sur un conflicto de esa naturaleza.

    Comentario por JULIUS — marzo 1, 2007 @ 4:13 pm | Responder

  36. Estimado señor Cesar Hildebrant:

    Apreciare mucho que tome usted en consideracion mis puntos de vista con referencia a la famosa RENEGOCIACION del asunto de los patrulleros.

    NULIDAD DE LA LICITACION DE LOS 469 CAMIONETAS PATRULLERAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

    Realmente lo que hemos visto, o lo que nos esta haciendo ver el gobierno a través de la prensa, es una maniobra política para tapar la maniobra económica que ha resultado de la “RENEGOCIACION” realizada entre el Ejecutivo y la empresa Gildemeister.

    En mi opinión tal “RENEGOCIACION” no es valida pues:
    1. No existe este procedimiento en los procesos de adquisiciones y compras
    2. El proveedor ha declarado que existe anomalía comprobada en la compra, y
    3. Los precios referenciales cambiaron

    Por el contrario la adquisición debe declararse NULA por lo siguiente:

    1. POR EL RECONOCIMIENTO DEL PROVEEDOR GILDEMEISTER QUE SUS REPRESENTANTES LEGALES COMETIERON UN ILÍCITO en la alteración de los precios presentados a la licitación razón por la cual despidieron a su personal (Ver carta dirigida al Gobierno y la carta de despido a sus representantes legales) y ofrecen nuevos precios ahora.
    2. POR EL CAMBIO DEL PRECIO REFERENCIAL, el mismo que originalmente fue de $29,500 al nuevo precio de $22,500

    Primer caso:
    La empresa Gildemeister reconoce que hubo una alteración en los precios con respecto a la unidad misma (de 22,500 a 19,883) asi como en el equipamiento (de 7,700 a 2,617)
    Esto fue reconocido y aceptado por la misma empresa, por tanto se cometió una falta que corresponde a las autoridades tipificarla, denunciarla y enjuiciarla, por tanto y por esta razón, esta licitación debe declararse nula e improcedente.
    Aquí no cabe “que no podemos dar marcha atrás por que ya se firmo el contrato y las unidades están en camino al puerto peruano” Aquí se cometió un delito reconocido por el proveedor, y por tanto quienes lo cometieron tienen que asumir todas sus consecuencias, a no ser que exista algún acuerdo ilegal bajo la mesa.

    Segundo caso:
    Al momento de la licitación original (diciembre 2006) existía el precio referencial de 29,500 Dólares para cada unidad a adquirir. Hoy vemos que el precio referencial, luego del “ACUERDO” es de 22,500 dólares, que representa esto? Pues que la primera licitación queda anulada por que se MODIFICÓ el precio referencial y debe convocarse a otra licitación con el nuevo precio referencial.
    Aquí también se debe favorecer y permitir a las otras empresas que no participaron por el precio referencial, y puedan participar ahora.

    Tampoco debe aceptarse, la famosa RENEGOCIACION, por que se presta a que existan RENEGOCIACIONES en el futuro por que se seguirá el mismo procedimiento y luego rebajar los precios y así asegurar el concurso.

    Por ambas condiciones debe declararse NULO EL CONCURSO Y LA ADQUISICIÓN OTORGADA a la empresa GILDEMEISTER y convocarse a una nueva licitación.

    Al declararse NULA la licitación y adquisición y luego de haber visto en el debate de este problema que existen otras oportunidades y formas de adquirir patrulleros o como se quieran llamar, y a la vez existir mundialmente proveedores especializados, se deben rehacer las bases de la licitación y convocarlas correctamente incluyendo en la conformación del estudio de las bases a quienes realmente usan los patrulleros.

    Muy atentamente:

    Eduardo Basurto
    DNI: 07270891
    Tef: 479-0734
    Cel: 9996-8876

    Comentario por Eduardo Basurto — marzo 4, 2007 @ 3:14 pm | Responder

  37. Antes de iniciar cualquier guerra debemos alimentar bien a nuestros jovenes, futuros soldados peruanos. Primero alimentarlos y educarlos bien y luego a defender y recuperar lo nuestro.

    Comentario por Jon Aguirre — marzo 10, 2007 @ 3:09 am | Responder

  38. Una solución definitiva a nuestros imperecederos conflictos con Chile sería que cavemos a lo largo de nuestras fronteras zanjas tan profundas que logremos separarnos del continente. Nos convertiríamos en una isla como Hawai.

    Comentario por Ph.D — marzo 11, 2007 @ 8:36 pm | Responder

  39. GARRAPATA EN EL LIMBO

    Coral se ha metido a opinar al blog de Jennifer Llanos, una redactora de Somos, y se ha armado la de San Quintin porque los ex de Somos lo detestan a muerte puesto que muchos de ellos aparecieron insultados y difamados en las pintas que Victor Coral (amigo de Gustavo Faverón) hacía en los baños del Decano, razón por la cual –como es de público conocimiento– fue despedido.

    Les cuento: la dueña del blog (http://quesasuiza.blogspot.com/)posteó lo siguiente, mucho OJO:

    “Yo he tenido piojos, cuando vivía en Huancayo, y recuerdo que con Fiorella nos los sacábamos mutuamente cuando no teníamos nada mejor qué hacer. También se nos han subido varias pulgas (…) que solíamos guardar cuidadosamente entre nuestras manos para soltarlas en los buses llenos de gente (éramos unas criaturas, no muy inocentes, pero criaturas al fin). Y nos encantaba jugar a matar zancudos compitiendo por ver quién hacía la mancha más grande y sanguinolenta en la pared (…)”.

    ¡¡¡INCREIBLE PERO CIERTO!!!

    Al margen de comprobar una vez más cuales son los defectos de algunos ex-trabajadores del decano (como se sabe, el mejor combate contra piojos y garrapatas es la ducha y, si en Huancayo no hay, bastará con aguita de acequia), acá lo interesante es que, apenas escuchó la palabra “garrapata”, Coral se metio a opinar.
    Leamos:

    Víctor Coral dijo…
    ¿No es que hay quienes tienen “sangre dulce” para garrapatas, piojos y demás bichos, y quienes no la tienen? Si estás entre los primeros, pues todo cuidado será poco. A un pata mío se le subían todas las pulgas de mi perro y lo acribillaban. A mí nunca me hicieron nada. ¿Ojalá nomás que al menos sea rico rascarse, no?
    (9 mars 2007 16:26)

    Lo cierto es que despues se han sucedido una serie de opiniones encontradas acerca de la admision del comentario de Coral en ese blog.
    Leamos:

    g dijo…
    Basta que escribas la palabra “garrapata” para que al toque una de ellas se meta en tu blog.
    Ten cuidado con los comentaristas, chatita.
    g
    (11 mars 2007 10:36)

    Anónimo dijo…
    Uy amiga, veo que cierto innombrable ha empezado a invadir este espacio, otrora limpio de garrapatas…
    (12 mars 2007 07:59)

    Anónimo dijo…
    qué lástima que las garrapatas insidiosas hayan infectado tu blog, Jenny, échales el baygón de la censura de comentarios. Besos desde Lima. (Y pide que comenten tu post y no si tal o cual se metió al blog)
    (12 mars 2007 13:33)

    (Ese fue Coral, entrando como anónimo a defenderse, una vez más).

    Comentario suprimido
    El administrador del blog ha eliminado esta entrada.

    12 mars 2007 13:47

    Jen dijo…
    caramba una termina de mudarse y esto ya parece el arca de enanoé. que no panda el cúnico!!

    12 mars 2007 14:19

    AT dijo…
    Ay Chatita, eso te pasa por admitir el comentario de Coral, que fue despedido de El Comercio por escribir injurias en los baños del periódico.
    (12 mars 2007 14:51)

    Comentario suprimido
    El administrador del blog ha eliminado esta entrada.
    (12 mars 2007 13:47)

    el aguafiestas dijo…
    garrapatas? aggggg!! Son las criaturas más repugnates, pero que las cucarachas. Y cómo sobreviven las condenanadas, pueden estar varias semanas sin alimentarse.

    Una vez le encontre una a mi perro. Hice fumigar la casa, mande bañar al perro, lo vacuné, boté su antigua cama, pero hasta ahora se me escarapela el cuerpo cuando recuerdo eso.

    Suerte.
    12 mars 2007 14:52

    El anti-garrapata dijo…
    De acuerdo con aguafiestas, las garrapatas son las criaturas más repugnates, peor que las cucarachas. Y cómo sobreviven las condenanadas, pueden estar varias semanas sin alimentarse y, lo peor, es que aun así hambientas y sin chamba (al haber sido despedidas por razones inmorales), siguen posteando todos los días, invadiendo inclusive espacio ajeno.
    12 mars 2007 15:24

    Jen dijo…
    ashhh, que fastidio tener que estar dando explicaciones como si fuera colegio. pero bueno: este es mi blog y lo abrí para mis amigos, pero entiendo que por definición este tipo de espacio tiene puertas abiertas; así que bienvenidos los curiosos y los distraídos; pero los que quieran ajustar cuentas, hacer denuncias de gravitante importancia o solo insultarse mutuamente, tienen haaaaarto espacio para hacerlo en otros blogs. tamos? se agradece
    12 mars 2007 15:49

    Anónimo dijo…
    Es verdad, Jenny, que abriste este blog para tus amigos y amigas, quienes estamos encantadas de saludarte y de opinar, que es una manera de tenerte siempre cerca. Pero al tener un enlace en el periódico y, sobre todo, al permitir que un personaje con tan “excéntricos” precedentes y con tantos anticuerpos publique un comment aquí, pues generas necesariamente una puerta abierta para opiniones disidentes de quienes, en algun momento, se habrán sentido ofendidos por su proceder.
    Bueno, pero si se pasan de faltosos, pues siempre podras usar la moderación de comments.
    Suerte y un besito, amiga.
    x

    (no pongo mi nombre esta vez por razones de seguridad, obviamente).
    12 mars 2007 16:21

    Jen dijo…
    La gente de Peru21 me enlazó sin consultarme, y si bien no me molestó tampoco asumí ningún compromiso sobre contenidos ni filtros. en fin, ya estuvo bueno de este tema no?
    12 mars 2007 16:36

    ——————————————-

    Y así irán sucediéndose los comentarios suprimidos emitidos por personas que fueron injuriadas por el ya célebre grafitero no-tan anónimo Víctor Coral.

    PREGUNTAS:
    1.- ¿Por qué la administradora del blog Quesa Suiza, con quien Coral trabajó en Somos, no lo defiende? Por el contrario, acepta un comentario abiertamente incriminatorio contra Coral, avalando su despido por causas “inmorales”.
    2.- ¿Por que la gente de cualquier blog, no necesariamente literario, se pone en guardia apenas Coral entra a opinar?
    3.- ¿Por qué cada vez se estrecha más el circulo que rodea o rodeaba a Coral?

    CONCLUSION:
    Sencillamente porque Coral es como el Rey Midas pero al revés: todo lo que toca lo convierte en mierda.

    Comentario por Javier Angeles — marzo 13, 2007 @ 12:51 am | Responder

  40. Hey, chicos, porqué se admiran tanto de las porquerías que garrapateaba Choral en los baños del Socavón (El Mercioco); si peores cosas digitaba en sus reseñas, a favor de lo que algunos (andinos o ninguneados) llaman La Mafía. Es más, tanquis, no se han dado cuenta que toda su personalidad es un desbarajuste.

    Lo terrorífico es ver el vídeo del delito. Me lo enseñó un amigo, quién es jefe de seguridad del Socavón. Antes me preguntó sobre quién era ese infeliz que no podía plasmar en el papel o de manera frontal, lo que garrapateba en los baños de todas las secciones del diario. Las luces del flourescente apuntaban, en primer plano, sus ojos de carnero pajeado. Estaba sentado en su trono con el pantalón abajo, el calzoncillo rojo, apolillado, se deformaba entre sus tobillos; la mano izquierda doblaba el papel higiénico, mientras que la derecha marcaba todas sus enfermedades, obsesiones, traumas e inquinas, con la punta de una llave.

    El Omnisciente

    Comentario por El Faro — marzo 13, 2007 @ 11:18 pm | Responder

  41. Las noticias revelan que los asaltos a turistas extranjeros que se trasladan del aeropuerto internacional a sus hoteles se ha incrementado de forma alarmante (en algunos casos se llega al extremo de secuestrarlos). Estos hechos –como es de esperarse- causan un terrible daño a la industria turística de nuestro país, creando mayor desempleo y privando al fisco peruano de la colección de impuestos que este sector genera. ¿Simples actos delictivos? No lo creo. Aquí se ve claramente la mano negra del servicio de inteligencia chileno, que está organizando y dirigiendo desde Santiago a bandas de asaltantes que se especializan en atacar a viajeros extranjeros. El propósito de Chile es desprestigiar hasta la extinción a nuestro turismo y derivar la cuota de turistas que nos corresponde hacia su árido territorio. (Recuerden el video que humillaba a nuestro país y que se emitía en los aviones de la corporación chilena que es dueña de nuestro espacio aéreo)
    Me reafirmo en mi propuesta: Debemos de iniciar cuanto antes la construcción de tres bombas nucleares para acabar de una vez por todas con Chile y su ramera Ecuador.
    VIVA EL PERÚ!

    Comentario por Dr. Dementum — marzo 15, 2007 @ 12:31 am | Responder

  42. Quiero sugerir lo siguiente. Como veo ya ha pasado mucho tiempo sin leer algun articulo del periodist Cesar Hildebrandt y tanto como otros que les preocupan la situacion actual de este periodista quiero saber porque ya no vemos ni escuchamos de Sr. Hildebrandt? Pero ademas pienso que afuera del Peru hay organizaciones que promueven la causa de una verdadera prensa libre, lo cual no existe actualmente en Peru, e pienso que debemos pornernos en contacto con estas organizaciones para que reportan la eliminacion de uno de los mejores y mas eticos periodistas peruanos. Yo escribe a un program Democracy Now que esta basada en Nueva York pero pienso que necisitamos el apoyo de mas peruanos y gente en general que se preocupan por la situacion de Sr. Hildebrandt y que su situaction representa de nuestro actual prensa chicha. Ademas hay un estacion que se llama “Link TV” donde tambien pienso escribir para solicitar que reporten sobre el Sr. Hilderbrandt. Si te preocupas sobre la vergonzasa eliminacion del Sr. Hildebrandt tambien puedas escribir a medios que quizas reportaran su historia.

    Comentario por Victor — marzo 18, 2007 @ 1:21 am | Responder

  43. ¿Que esta pasando?¿Porque nos tenemos noticias de Cesar Hildelbrant? Nosotros, sus asiduos lectores de este blog, quisieramos saber donde y como se encuentra este gran periodista. Esto de que no opine, en ningún medio de comunicación, deja mucho que pensar y desear. Esperemos que se encuentre bien y podamos saber ,al menos, algunas noticias de este gran maestro de la noticia.

    Comentario por JULIUS — marzo 19, 2007 @ 3:29 pm | Responder

  44. MAESTRO CESAR HILDEBRANDT POR FAVOR COMUNICARNOS CUANDO REAPARECES, UD. TIENE LA PALABRA.

    Comentario por Walter Samuel Ricra Villanueva — marzo 22, 2007 @ 1:35 pm | Responder

  45. He viajado tres veces a chile (turista) y viendo su infraestructura y educacion de su gente está bien dificil que peru gane algo en un posible conflicto. Habria que educar mejor a nuestros soldados y alimentarlos bien, y , como dijeron por ahí, reclutar a nuestros ingenieros que emigraron para hacer algo nueclear.

    Comentario por Jon Aguirre — marzo 22, 2007 @ 2:40 pm | Responder

  46. Hildebrandt, habla del plagero Bryce!!!

    Comentario por Javier Angeles — marzo 23, 2007 @ 6:35 pm | Responder

  47. cierta o no las intenciones chilenas, la situacion del Peru no ha estado, ni esta para enfrentamientos Belicos, a duras penas defendimos el norte. No soy simpatisante del quietismo tampoco, pero que se puede hacer realmente con las condiciones actuales de nuestro pais? Hay que ser pragmaticos sobre el asunto, es el deber de una nacion el ver por sus habitantes y sus fronteras, pero si sus habitantes no reciben ni la educacion necesaria para poder tomar control del asunto en un futuro en vez de seguir reenfornzando la imagen que tienen los chilenos de nosotros. Y si nos invaden maniana y ya no hay ciudadanos que educar? Moriremos de pie, pero no de rodillas.

    Comentario por Gary Yauri. — marzo 24, 2007 @ 6:37 am | Responder

  48. ElPerú antes de emprender la victoria y la recuperación de nuestra querida TARAPACÁ, debe fortalecerse económicamente. Nuestra gente debe estar mejor educada e informada. Es la única forma de recuperar lo nuestro

    Comentario por Jon Aguirre — marzo 24, 2007 @ 9:19 pm | Responder

  49. hOMBRE ESTOY LEYENDO ALGO DE FEBRERO ,POR FAVOR SIGUE ADELANTE QUE POCAS VOCES QUEDAN
    dAVID
    qUITO -eCUADOR

    Comentario por dAVID — marzo 26, 2007 @ 1:53 am | Responder

  50. Empiezo a leer los comentarios al artículo del señor Hildebrandt y la verdad es que me asqueo cada vez más, de nuestra forma de pensar plasmada en las respuestas que se leen. No creo en ningún político actual, ni las declaraciones de Wagner y no que desea ocultar García. Lo que debemos hacer es cultivar nuestras buenas costumbres y llevar al gobierno a nuevos representantes que amen al Perú de verdad. No traer hijos al mundo por gusto para que después no puedan encontrar trabajo. Debemos pensar como europeos (primer mundo) DE UNA VEZ!! Chile se arma porque su territorio no es regenerable y quiere la ansiada expansión geopolítica pinochetista. Sí estoy de acuerdo en que debemos invertir en misiles o bombas atómicas dirigidas a cada país payaso que nos quiera atormentar. O, por qué no invertimos en bombas químicas? En vez de comprar tanto barco y tanta chatarra inservible (para variar) invirtamos en algo amenzante y que el, espero, gobierno inteligente, mantenga el secreto de estado. Nos conviene. A las fuerzas armadas de mi país, no las serviría nunca, por su incapacidad, por su corrupción y por su forma tercermundista de ser dirigida. Ah y por favor!! Ya no hagan exhibiciones inservibles de aviones que a la hora de los loros, jamás utilizaremos.
    Señor Hildebrandt no deje de expresar su punto de vista por el amor de Dios!!

    Comentario por Gianfrancopher — marzo 26, 2007 @ 2:51 am | Responder

  51. Ya no escribe César Hildebrandt, desde el 4 de febrero. ¿Es que solo escribe cuando le pagan?

    Comentario por Oscar — marzo 26, 2007 @ 3:20 pm | Responder

  52. Entendido que escribe si no lo pagan. Pero el hombre y la mujer tienen que vivir de algo. En un comentario denominado numero 42 yo hable de hacer esfuerzos de ponernos en contacto con medios de comunicacion de primer mundo para solicitar que nos apoyan a documentar la marginalizacion de Snr. Hildebrandt. Ojala con el intento que el mundo vea que tipo de “democracia” peru tiene. Lo que siempre me he dado tanto verguenza de ser peruano es que toda nuestra historia indica que el estado y nuestros payasos oficiales, osea los politicos tradicionales, solo saben hacer es comportarse en maneras deshonorables y aborchonada. Si me averguenzo por el peru que tiene ejercito para reprimir y castigar su poblacion milenaria, que tiene juridicos suficiente para convocar y llevar a cabo un Tratado de Libre Comercio enter gallos y media noches y que no alcanzan ni un pepino la honra y dignidad de Tupac Amaru y Grau pero en vez no tienen ejercito para defender los limites territoriales y maritimos, no tienen suficiente “juridicos,” segun Giampetri, para llevar una reclama a la Corte Interamerican de Derechos y no quieren saber nada de apreciar y defender lo suyo. Eso es porque Chile se aprovecha porque nuestra ciudadania como ovejas se deja manipular por cualquiera bestia politica que el Pitucaso decide debe gobernar el Peru. Estamos perdidos si esta falta de amor propio no se acaba.

    Comentario por Victor — marzo 26, 2007 @ 8:19 pm | Responder

  53. Han habido intentos por recuperar nuestro patriotismo y libertad pero la mayoria de ellos han acabado presos o expulsados. si bien la revolucion es una medida desesperada por cambiar una situacion. tan solo miren alrededor no creen que ya es tiempo de hacer algo, Este arbol llamado peru esta podrido y sobre el no se puede continuar aplicando panaceas milagrosas. debemos de sembrar semillas. y son nuestros hijos los que haran el cambio empezemos por saber enseniarles la Mierda que es nuestro pais y la necesidad urgente de cambio

    Comentario por Raul — marzo 28, 2007 @ 5:03 pm | Responder

  54. a ver cuando empezamos a prepararnos para recuperar tarapacá

    Comentario por Antichileno — marzo 29, 2007 @ 8:06 pm | Responder

  55. cesar si mas de 14 veces te chotearon de la tv por intereses mesquinos tu solo necesitas una sola oportunidad para revertir el daño que te han causado, tu talento e inteligencia no lo desperdicies el Peru te necesita tus valores no tienen parangon tu eres el llamado moral y dignamente a conducir los destinos del pais solamente con tomar una savia decision, los medios e comunicacion en un futuro no muy lejano estaran a tus servicios(a tus pies) no hay mal que por bien no venga

    Comentario por hector claudio — marzo 31, 2007 @ 5:10 pm | Responder

  56. a tus pies?? oye no exageres tampoco ehh, el hecho de que hildebrandt sea un genial periodista no vamos a endiosarlo tampoco. no exageres demasiado, puedes terminar con hildebrandtfilia

    Comentario por k@ntiano por mayoría de votos — marzo 31, 2007 @ 5:31 pm | Responder

  57. un traidor a la patria llegó a ser el co-gobernante del perú en la década del noventa. y la epidemia sigue y sigue……

    Comentario por topo — abril 2, 2007 @ 9:17 pm | Responder

  58. UNA PENA QUE EL BUEN CESAR HAYA DEJADO DE ESCRIBIR ESOS ARTICULOS K IBAN DIRECTO A LA MEDULA DEL STATUS Y DEL GOBIERNO K MAS HA JODIDO ESTE PAIS… SOLO KEDA NOS KEDA A SUS SEGUIDORES HACER ECO DE SUS IDEAS Y SUS CUESTIONAMIENTO, CON LA ESPERANZA DE VOLVER A LEEER SUS COLUMNAS.
    carlos

    Comentario por EL FLACO BOHEMIO — abril 16, 2007 @ 2:26 am | Responder

  59. UNA PENA QUE EL BUEN CESAR HAYA DEJADO DE ESCRIBIR ESOS ARTICULOS K IBAN DIRECTO A LA MEDULA DEL STATUS Y DEL GOBIERNO K MAS HA JODIDO ESTE PAIS… SOLO KEDA NOS KEDA A SUS SEGUIDORES HACER ECO DE SUS IDEAS Y SUS CUESTIONAMIENTOS, CON LA ESPERANZA DE VOLVER A LEEER SUS COLUMNAS.
    carlos

    Comentario por EL FLACO BOHEMIO — abril 16, 2007 @ 2:27 am | Responder

  60. A MI TOCAYO, DONDE ESTÉ, LE PIDO (RECOGIENDO EL CLAMOR DE LOS CIUDADANOS DECENTES Y PENSANTES DEL PAIS) QUE NO DEJE DE ESCRIBIR PRECISAMENTE AHORA QUE LA MEDIOCRIDAD Y LA MENTIRA SE ENSEÑOREAN COMO EN LA PEOR EPOCA DE LA DICTADURA FUJIMONTESINISTA, FINALMENTE HERMANA Y MAESTRA DEL REGIMEN ACTUAL. RECAPACITE DON CESAR, SU SILENCIO ES EL MEJOR PREMIO PARA LOS SINVERGUENZAS.

    Comentario por CESAR MIGUEL — abril 20, 2007 @ 5:09 pm | Responder

  61. bien dicho.

    Comentario por Fernando — abril 20, 2007 @ 6:29 pm | Responder

  62. Señor usted nos esta haciendo mucho daño al no estar en television abierta, no tenemos acceso a la informacion correcta, la gente sigue siendo engañada a traves de los peridicos y el presidente Alan Garcias por lo cual no muestro ningun respeto.
    Es un exito haber encotrado su blog.
    Gracias por lo que hace por los peruanos.

    Comentario por JOSE SICCHA — abril 29, 2007 @ 3:24 am | Responder

  63. De la que por cierto, nadie está libre. Basta con remitirnos al ex presidente Alan García, cuyo transtorno afectivo bipolar (maniaco-depresivo) le obligaba a tomar un estabilizador del ánimo: el litio.
    Y es que como señala el psicoanalista Saúl Peña, la depresión es una manifestación “inherente” al ser humano. Es decir, que todos estamos potencialmente propensos a reaccionar depresivamente cuando nos enfrentamos a determinadas situaciones dolorosas. “Para comprender la depresión -dice el doctor- y tener la capacidad de establecer un diagnóstico diferencial, se tiene que saber que en términos generales el sentirse deprimido no es necesariamente una enfermedad, hay grados cualitativos y cuantitativos”. Al respecto, es importante marcar la distancia entre “duelo” y “depresión”, como lo hizo Sigmund Freud en ese clásico de la literatura médica y psicoanalítica “Duelo y melancolía”

    Comentario por realidad peruana siglo XXI — abril 30, 2007 @ 6:37 pm | Responder

  64. hay un animo de confundir ala opinon publica
    no sabemos si se nos viene una cerrada de palacio legislativo , toledo defendiendo un tlc que no convence,se nos hace olvidar que tenemos como padres de la patria a genocidas o nose han dado cuaenta la campaña mediatica del gobierno con lo de chavin de huantar se quiere hacer 0olvidar la matanza del fronton, tenemos una meche quese hace la loca debio ponere rden desde e inicio esta haciendo lo que el apra hace toda la vida a jugar la pistola de dos cachones . y no hay oposicion al parecer se han sacado al fresco las denuncias a los parlamentarios pa desviar la atencion delos problemas que ha venido aquejando al gobierno las marchas delosmineros y demas otras hay que hacer un analisis el 28 de julio y no telrar mas el juego polit burlesco del actual gobierno

    Comentario por HAMILTON — mayo 16, 2007 @ 12:23 am | Responder

  65. ALAN ESTÁ CAYENDO EN LAS ENCUESTAS A NIVEL NACIONAL PERO LAS ENCUESTADORAS CORRUPTAS COMPRADAS POR EL ACTUAL RÉGIMEN SOLO PUBLICAN LAS ENCUESTAS DE LIMA, PORQUE YA SABEMOS QUE LOS LIMEÑOS CREEMOS QUE LIMA ES TODO EL PERU Y NO ES ASI.

    Comentario por PERU RE-EVOLUCION — mayo 16, 2007 @ 2:00 pm | Responder

  66. En primer lugar, felicitaciones por su blog.

    Off the topic: Quiero invitarlo a participar en la jornada del próximo jueves 24 de mayo para darles visibilidad a Clara Rojas y su hijo de tres años, Emanuel, quienes se encuentran secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

    Lo único que debe hacer es publicar una entrada (post) ese día denunciando el secuestro y pidiendo la libertad de Emanuel.

    En el siguiente blog se puede encontrar información adicional sobre este caso:

    http://libertadparaemanuel.blogspot.com/

    Muchas gracias.

    Comentario por Camilo — mayo 22, 2007 @ 3:38 am | Responder

  67. Bueno, lamentablemente la cupula siempre estara llena de arribistas sin mas deseos que enriquecerse salvo algunos pocos, y de verdad muy pocos que como raza en extinsion van desapareciendo debido a que son como un lunar que descuadra todo el mecanismo burocratico y politico… es por eso que nunca saldremos del olvido, de la pobreza, la falta de valores… si simplemente moriremos de pie porque no tenemos donde caernos muertos (no recuerdo el autor de esta frase, pero no es mia)

    ahora el offtopic: no soy escritor, ni mucho menos aspiro serlo, soy lo que llaman un “wannabe”, me divierte escribiendo y ojala pueda mi estimado Cesar darse una vuelta por mi blog… http://yofrenopatico.blogspot.com
    La verdad ha sido una suerte encontrar su blog y felicitaciones pues es una ventana de expresion libre y sin censuras… le seguire leyendo como debe de ser….
    Gracias!, gracias por estar aqui!!! (tambien)

    Comentario por El Frenopatico — mayo 24, 2007 @ 4:02 pm | Responder

  68. UNA PENA QUE EL BUEN CESAR HAYA DEJADO DE ESCRIBIR ESOS ARTICULOS K IBAN DIRECTO A LA MEDULA DEL STATUS Y DEL GOBIERNO QUE DIRIGE EL BRILLANE CHARLATAN K MAS HA JODIDO ESTE PAIS… SOLO NOS KEDA A LOS QUE ADMIRAMOS A CESAR, HACER ECO DE SUS IDEAS Y SUS CUESTIONAMIENTOS A ESTE GOBIERNO INEPTO, CON LA ESPERANZA DE VOLVERLO A TENER EN UN MEDIO MASIVO…COMO SE TE EXTRAÑA CESAR.
    carlos

    Comentario por EL FLACO BOHEMIO — mayo 25, 2007 @ 6:12 pm | Responder

  69. Consiganse una vida, hay cesar, cesitar, te extraño te necesito, calzonudos!! no escribe por que debe haberse mordido la lengua y esta intoxicado, a este señor si le dan caliente que por que le dan caliente que si le dan frio que por que le dan frio, con su postura de inconforme, rebelde de la rebeldia, atrapa a los poco sesos, que les gusta el morbo de saber a quien ataca, y quien lo ataca, es conflictivo para trabajar y despota con sus trabajadores, por eso no tiene canal, ni diario , ni revista , y ahora ni blog. seguro se peleeo con su computador. en serio gente consiganse un trabajo, jueguen sudoku, dejen de estar llorando por un periodista que fracaso.

    Comentario por milhoras — junio 4, 2007 @ 11:15 pm | Responder

  70. Miren y si les digo bola de sabios defensores de pierola que la union europea esta que llega al limite de sus fuerzas y que los estados unidos lo tienen al peru en la mira desde la epoca del demente dictador velasco y que chile quizas en unos diez o ocho años nos atacara militarmnete y nos sacara la requetemierda bien bien sacada al punto que nos haran tragar no polvo sino toda la mierda del peru pues entonces soy el doctor dementum pues el doctor dementum esta loco por que el epru ni muy remotamente puede hacer ni media bomba atomica saludos a todos los ahijados de la sunat que lo cagan mas al peru cada dia.

    Comentario por raul — junio 5, 2007 @ 2:02 am | Responder

  71. Tres cosas necesita el Peru: Fuerzas Armadas, Salud y Educacion. Sin esos tres sistemas que son pilares del desarrollo seremos vulnerables ante cualquier invasion de cualquier tipo (economica en la actualidad). Los chilenos saben que nuestras instituciones no funcionan y se aprovechan de eso. Mientras tanto, no hay mucha diferencia entre la politica peruana y el programa de Laura Bozzo

    Comentario por Prepucio — junio 6, 2007 @ 5:59 am | Responder

  72. DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN LA SEGUNDA VUELTA TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE BAJARON LOS PANTALONES AL APRISMO CORRUPTO. ESTO SUCEDIO PORQUE TEMIAN QUE OLLANTA HUMALA LES HAGA PAGAR SUS IMPUESTOS (CANAL 5 DEBE 20 MILLONES DE SOLES A LA SUNAT). Es por eso que ahora TODOS los medios de comunicacion parecen el canal 7. Y la corrupción sigue y sigue y el sueldo mínimo sigue siendo una miseria, y la gente y los niños siguen buscando comida entre la basura de las calles, y el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y EL BANCO MUNDIAL, ambos bancos manejados por estados unidos, siguen ordenando nuestra política economica, Y LOS PERUANOS NO HACEN NADA POR CAMBIAR ESTO, PARECE QUE LES GUSTA EL MASOQUISMO, QUE PASA QUE NO CAMBIAMOS ESTO???

    Comentario por Lama piurano — junio 6, 2007 @ 4:00 pm | Responder

  73. 🙂

    Comentario por Nino — junio 12, 2007 @ 2:20 am | Responder

  74. 🙂 🙂 🙂 🙂

    Comentario por Nino — junio 12, 2007 @ 2:21 am | Responder

  75. 😦

    Comentario por Nino — junio 12, 2007 @ 2:22 am | Responder

  76. Llevo casi un año tratando de saber cómo miercoles poner caritas en un blog, y recien ahora me liga. Solo necesitaba hacer esto 🙂

    Comentario por Nino — junio 12, 2007 @ 2:24 am | Responder

  77. 🙂

    😉

    Comentario por Nino — junio 13, 2007 @ 9:57 pm | Responder

  78. 🙂 😦 ;(

    Comentario por Nino — junio 16, 2007 @ 12:40 am | Responder

  79. 😉

    Comentario por Nino — junio 16, 2007 @ 12:40 am | Responder

  80. Audios del programa Al dia con hildebrandt en este blog

    http://aldiaconhildebrandt.blogspot.com/

    veanlo esta bien

    Comentario por http://aldiaconhildebrandt.blogspot.com/ — junio 28, 2007 @ 11:30 am | Responder

  81. guaauu , los audios estan de la patada

    Comentario por anonimo — junio 29, 2007 @ 7:13 pm | Responder

  82. qué coño de nostalgia, dónde están Silvestre y compañía, dónde los caviares…..qué coño de nostalgia carijo……………..

    Comentario por bunny — julio 4, 2007 @ 11:19 pm | Responder

  83. Y todavia hay señoras escritoras que piensan que sólo pensamos en el revanchismo porque solamente vemos que el gobierno de Chile sí se prepara para lo que ellos llaman una hipotética guerra con sus vecinos. Ellos tienen derecho de pensar en una guerra, pero no nosotros.

    Lástima por nuestras autoridades.

    Y siga para adelante mister Hildebrandt, su ejemplo dará valor a otros.

    Comentario por Cristina Valer — julio 24, 2007 @ 12:36 am | Responder

  84. ¿Y que me dice del viceministro de defensa defensor de la tesis chilena sobre la delimitacion martima Fabian Novak?.Si Alan Wagner fuera un hombre que merezca respeto no seguiria manteniendo en el cargo a este traidor a la patria.

    Comentario por Hebert — julio 25, 2007 @ 1:36 am | Responder

  85. NOS VA A FALTAR TIEMPO PARA JUZGAR A TODOS LOS TRAIDORES A LA PATRIA EMPEZANDO POR VLADIMIRO MONTESINOS COMPINCHE DE FUJIMORI QUE VENDIO INFORMACION SECRETA DEL PERU Y QUE FUE ECHADO A PATADAS DEL EJERCITO PERO QUE APARECIO EN LA POLITICA GRACIAS A PERSONAJES CORRUPTOS COMO FUJIMORI QUE DAN CABIDA A BUITRES COMO MONTESINOS. ES UN ASCO QUE EXISTAN FUJIMONTESINISTAS, DEBERIAMOS FUSILARLOS Y A TODOS LOS TRAIDORES A LA PATRIA POR COBARDES

    Comentario por Peru Re - Evolución — julio 25, 2007 @ 8:34 pm | Responder

  86. el chato ya no escribe q pasa ¿???¿

    Comentario por hola — julio 27, 2007 @ 2:57 pm | Responder

  87. sale en el diario la primera y en radio san borja a las 10 am.

    Espero que su periodismo te sirva de algo y no seas un tonto(a) útil como muchos que lo oyen y no se concientizan con la realidad del Perú.

    Comentario por Peru Re - Evolución — julio 27, 2007 @ 7:35 pm | Responder

  88. DEMOCRACIA O DICTADURA

    Indudablemente en nuestras últimas”democracias”
    tanto el congreso de la república, como los ministros de estado, se asemejan a unos simples portavoces de sus presidentes y de sus partidos políticos, no importándoles en absoluto, el pueblo y el país.
    Está prohibido decir la verdad,en este caso, la lamentable situación en la que se encuentra nuestras fuerzas armadas,tan débiles para defender nuestra patria, siendo aquella una constante en nuestra historia.
    Alan García, cree que sus ministros son sus empleados o partidarios que obedecen consignas y se convierten en mudos y ciegos ante una relidad inocultable como la mencionada por el ministro Wagner. En buena hora, su firme desición de renunciar ante la mordaza, a expresar con la verdad,la realidad de nuestro país. ¡Si a la democracia, no a la dictadura!

    Comentario por miguel pachas almeyda — agosto 9, 2007 @ 3:28 am | Responder

  89. ESTOS ULTRANEOLIBERALES DE PORKERIA DICEN QUE DEMOCRACIA ES TENER A YANACOCHA, LA MAYOR MINA DE PLATA DE LATINOAMERICA, Y DAR LIMOSNAS AL PUEBLO CAJAMARQUINO Y ELLOS SE EMPACHAN DE LOS MILES DE MILLONES CUANDO SOMOS LOS PERUANOS DUEÑOS DE TODOS LOS RECURSOS MINERALES. DICES QUE ESO ES DEMOCRACIA… SI TE CREES ESO ENTONCES SON HIPOCRITAS Y USAN LA PALABRA “DEMOCRACIA” SEGÚN SU CONVENIENCIA. ESO ES EL PERU DE HOY, CON SUS CHICHIS VALENZUELAS Y MISSES TIWINZAS Y LOS HIPIES ANTITAURINOS, POR DIOS, TIENE QUE HABER UN CAMBIO!!!!!!

    Comentario por Peru Re - Evolución — agosto 9, 2007 @ 6:34 pm | Responder

  90. BUENO AHORA SI, VOY A SALIR DEL CLOSET, EN VERDAD LE TENGO ENVIDIA A LAS CHICHIS VALENZUELAS Y A LAS MISSES TIWINZAS Y CELOS A LOS HIPIES ANTITAURINOS …ELLOS TIENEN NEURONAS Y YO NO. LAS QUEME HACE AÑOS EN MI JUVENTUD, CUANDO JALABA COCA Y TOMABA RACUMIN…ES QUE MI VECINO ME VIOLO Y MI MADRE ES UNA PUTA DE ESQUINA.
    ODIO A ALAN GARCIA PORQUE ES BLANQUITO Y ADEMAS EL TUVO OPORTUNIDADES Y YO NO! NUNCA SERE PRESIDENTE DE NADA, NI SIQUIERA ME ELIGEN PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL, SOY UN CHOLO RESENTIDO, ES LA VERDAD…YO QUIERO EMPACHARME LOS MILES DE MILLONES QUE SE EMPACHAN LOS ULTRANEOLIBERALES DE PORKERIA Y NO ME DAN NI LA CHAMBA PARA BARRER SUS OFICINAS
    ALQUIEN CONOCE A UN PSIQUIATRA QUE ME DE UN CONSEJO GRATIS, PORQUE NO TENGO PLATA PARA PAGAR CONSULTA.
    POR DIOS TIENE QUE HABER UN CAMBIO!!!!!!!

    Comentario por Peru Re - Evolución — agosto 10, 2007 @ 7:51 pm | Responder

  91. SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    Comentario por Peru Re - Evolución — agosto 12, 2007 @ 1:08 am | Responder

  92. Articulo de Cesar Hildebrandt publicado el 14 de Agosto del 2007 en la Primera:

    Gallinas felices
    Mientras el presidente de la cámara de diputados de Chile cancelaba su visita a Lima y la cancillería de ese país protestaba formalmente por la nueva cartografía marítima publicada por el Perú –gesto que honra a Torre Tagle y a quien está al mando–, el señor Hugo Otero, embajador peruano en Santiago de Chile, decía que las relaciones entre ambos países “son más grandes que sus eventuales problemas”.

    “Chile y Perú son dos pueblos que tienen relaciones por más de quinientos años y siempre pueden existir entre dos pueblos hermanos algunas diferencias…”, ha dicho Otero cacareando inexactitudes.

    En primer lugar, no son diferencias eventuales. Eventual es lo que acaece, lo que puede acaecer, lo imprevisto, lo accidental.

    El odio de Chile hacia el Perú nació posvirreinal y puro, republicano y taimado, violento y sistemático.

    Por eso nos declaró la guerra dos veces y en ambas oportunidades nos hizo todo el daño que pudo. La primera guerra fue para separarnos de Bolivia y la segunda fue para robarle a Bolivia y al Perú la inmensa riqueza guanera, salitrera –y más tarde cuprífera– con la que prosperó. Y en ambas guerras Chile contó con peruanos descastados que le facilitaron las cosas.

    El señor Otero ignora qué significa la palabra eventual. Ignora también la historia. Por eso habla de quinientos años de relaciones. Hace 500 años Chile era un apéndice olvidado de un virreinato que había elegido a Lima como centro administrativo. Aquella capitanía encerrada entre el océano y los Andes miró con codicia al norte casi por necesidad y claustrofobia. Luego convertiría la rapiña de su cóndor emblemático en un principio de su geopolítica. Y el Perú y Bolivia serían sus víctimas recurrentes.

    ¿Relaciones entre pueblos?

    Jamás dejó Chile de mirarnos como presa. Para ese país el Perú ha sido sólo una saqueable fuente de riquezas.

    Lo primero que hizo su soldadesca fue ocupar los depósitos del guano. Y el 22 de febrero de 1880 permitió a los tenedores ingleses de bonos peruanos sacar todo el guano que quisieran pagando, eso sí, 20 chelines por tonelada. Para ese entonces, todas nuestras islas guaneras estaban tomadas por Chile.

    En esta guerra de mierda aviar, todo estaba calculado. En 1882 Chile ordenó la venta de un millón de toneladas de guano peruano: 50% para su gobierno, 50% para los acreedores europeos del Perú. Y logró que ese trato, que debía extenderse por largos años, fuera parte de la rendición de Ancón y fuese aprobado por el Congreso peruano, aunque para ello el gobierno de Cáceres tuvo que expulsar a los diputados decentes que seguían mostrando su oposición y convocar a nuevas elecciones (fraudulentas).

    Vendría por esos días el señor Michael Grace a decirnos que el Perú debía 51 millones de libras esterlinas. La verdad, como la denunció Billinghurst, es que la deuda había sido comprada al remate por 3 millones de libras. Grace nos propuso, amablemente, quedarse con la aduana de Mollendo, nuestros ferrocarriles, lo que quedaba del guano (en acuerdo con Chile), todo el carbón y la plata y la exclusiva para colonizar nuestra selva. Así nos dejó Chile tras llevarse los libros de la Biblioteca –los incunables que jamás pudieron tener–, incendiar Chorrillos sin necesidad, escupir nuestros museos y orinarse a las puertas de las casas que ocupaban para emborracharse y violar a mujeres indefensas.

    ¿Quinientos años de fraternidad?

    Chile ha comprado, en la última década, cuatro mil millones de dólares en armas de la más reciente generación. Con ellas pretende defender los 5,200 millones de dólares invertidos en el Perú, donde disfruta de monopolios y posiciones dominantes que jamás Chile le cedería a la industria peruana.

    ¿Se repiten los ciclos? ¿Son los mismos traidores? ¿Qué clase de peruano comeguano hay que ser para hablar como el señor Hugo Otero?

    Comentario por Wald — agosto 14, 2007 @ 2:39 pm | Responder

  93. La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    Comentario por José Jarne — agosto 14, 2007 @ 3:58 pm | Responder

  94. EL ARTE DE TOREAR

    ——————————————————————————–

    Introducción
    El Arte de torear está arraigado en España desde hace muchos siglos. Ya en las prehistóricas pinturas rupestres se pueden observar dibujos de toros. Desde estos primeros contactos con el toro, se fué desarrollando poco a poco el arte de torear, hasta llegar a lo que hoy en día conocemos como La Lidia del toro bravo, variedad bovina que evolucionándo desde razas de toros egipcios y uros europeos, han convertido al toro bravo español en una raza única y presente tan sólo en la Península Ibérica, sur de Francia y en Hispanoamérica.
    El toreo como hoy lo conocemos se remonta a finales del siglo XVII y principios del XVIII, evolucionándo desde distintas escuelas, entre las que destacaron la Sevillana y la Navarra. En 1701, durante el viaje que realiza Felipe V a España para tomar posesión del trono, se celebra en su honor en Bayona una corrida de toros navarros en la que se comienzan a ver los lances de capa de El Licenciado de Falces (magistralmente inmortalizado por Goya en un aguafuerte), origen del actual toreo de capote que hoy conocemos.

    Es en la primera mitad del XVIII cuando nacen los tres grandes padres de la tauromaquia :

    Joaquín Rodríguez Costillares, Sevilla 20 de Julio de 1729.
    José Delgado Guerra Pepe-Hillo, Sevilla 14 de Marzo de 1754.
    Pedro Romero, Ronda 19 de Noviembre de 1754.
    Desde entonces, y hasta nuestros dias, este espectáculo sin igual en el mundo, donde el hombre arriesga su vida y desata pasiones en el ritual del arte y la muerte, ha formado parte de la cultura universal, siendo base importantísima de otras manifestaciones culturales como la literatura, la pintura, la escultura, la música, el cine, etc. Destacados artistas de los últimos siglos han fijado sus ojos en la tauromaquia a la hora de desarrollar su actividad ; Goya, Mariano Benlliure, José Ortega y Gasset, Pablo Picasso, Ernest Hemingway, Orson Welles y Vicente Blasco Ibáñez son una buena muestra de ello.
    El Traje de Luces
    Es el traje con el que se visten los toreros de a pie. Debe su nombre a los efectos brillantes que sus adornos producen al reflejar la luz. Hasta el siglo XVIII estaban confeccionados en ante, pero desde entonces y hasta hoy, se hacen de seda y se adornan con oro o plata. La influencia de modas extranjeras no traspasó los límites de las plazas, cuyo estilo de vestir quedó al margen del de la calle. El traje de luces se compone de :

    Montera : Es uno de los elementos del vestuario que más ha evolucionado. Hasta el siglo XIX se utilizó el sombrero de tres picos, pero desde entonces se utiliza la montera, que está confeccionada con un tejido rizado muy similar al cabello y abundante en terciopelo.

    Chaquetilla : Chaqueta corta que llega hasta la cintura. Verdadera obra de arte profusamente adornada de alamares de oro y plata. De las hombreras cuelgan los machos. Es extremadamente rígida y está abierta por las axilas para favorecer los movimientos del torero.

    Taleguilla : Calzón muy ajustado y sujeto con tirantes que llega hasta las rodillas. En la parte inferior se ajusta con machos. Se le añade un fajín a modo de adorno.

    Medias : Generalmente de color rosa, suelen llevar otras debajo de color blanco.

    Coleta : Antigua moda del siglo XVII, que hoy persiste con el objetivo de sujetar la montera. Actualmente son postizas.

    Corbatín : Cinta muy fina, generalmente de color negro, que se anuda como corbata.

    Camisa : Normalmente blanca y adornada en la parte delantera con chorreras.

    Capote de Paseo : Con la forma de un capote, pero algo más pequeño, suele ser el elemento más lujoso del vestuario del torero. Suele estar adornado con distintos motivos que pueden incluir figuras religiosas.

    Machos : Borlas con las que se ajusta la taleguilla.

    Zapatillas : Son de color negro, no llevan tacón y tienen una suela especial para evitar resbalones. Encima llevan un lazo de adorno.

    El Capote : Tela de fibras sintéticas muy pesada con forma de capa, que sirve para torear y burlar al toro.

    La Muleta : Tela mas ligera y pequeña que el capote, de color rojo, utilizada por el matador durante la faena para templar y encauzar la embestida del toro.

    Estoque : Espada con la que se matan los toros. Está ligeramente curvada en la punta.

    El Paseíllo
    Es el paseo que realizan las cuadrillas por el ruedo al principio de la corrida, con objeto de presentarse ante el presidente de la misma. El paseíllo está reglamentado, colocándose los componentes de la siguiente forma :

    En la primera fila se colocan los tres matadores, situándose a la izquierda el diestro más veterano, a la derecha el segundo en orden de antiguedad, y en el centro el más novato. Flanqueando a los matadores, se encuentran los alquacilillos a caballo.
    En la segunda fila se colocan los 3 subalternos del matador más veterano.
    En la tercera fila se colocan los 3 subalternos del segundo matador en antiguedad.
    En la cuarta fila se colocan los 3 subalternos del matador más novato.
    En la quinta fila se colocan a caballo los dos picadores del matador más veterano.
    En la sexta fila se colocan a caballo los dos picadores del segundo matador en antiguedad.
    En la séptima fila se colocan a caballo los dos picadores del matador más novato.
    Cierran el paseíllo los monosabios y el personal de la plaza.

    El Toreo a Capote
    El capote sirve tanto al matador como a los subalternos para recibir al toro en su salida al ruedo, y se utiliza tanto en lances artísticos como de brega. Debido a su peso, ha de sujetarse con las dos manos, y se utiliza en todas aquellas suertes que implican correr al astado, pararlo, fijarlo y ponerlo en suerte.
    El toreo a capote es utilizado por el matador en los dos primeros tercios (Varas y Banderillas) y por su cuadrilla durante toda la lidia.
    El toreo a capote es sumamente espectacular, siendo sus principales lances :
    La Verónica : La imagen de la Verónica portando en sus panos el paño en el que quedó estampado el rostro de Jesucristo ha dado nombre a este lance, fundamental en el toreo de capa. Es también el más frecuente al recibir al toro. El torero, con el capote sujeto con las dos manos, cita al morlaco, adelantando el capote y sacando hacia atrás la pierna contraria. Así se atrae la embestida. Al acabar, se adelanta la pierna que antes se retrasó, quedando colocado el torero para la siguiente Verónica.

    La Media Verónica : Variante de la Verónica en la cual el torero, apenas le sobrepasa el astado, recoge el capote de costado, obligándole a girar a su alrededor. Suele ser la manera de rematar una serie de Verónicas.

    Largas : Lances en los cuales el torero suelta el capote de una mano. Admite muchas variantes.

    Gaonera : Pase que se realiza con el capote cogido por la espalda, con una mano recogida en la cintura y la otra extendida, que es la que lleva al toro.

    Chicuelina : Inventado por el maestro Cichuelo, es uno de los pases m&aaêþte;s repetidos. El torero cita como para una Verónica, pero cuando el toro mete la cabeza, el diestro gira en sentido contrario al del morlaco.

    Porta Gayola : Se recibe al toro nada más salir de chiqueros, de rodillas y mostrándole todo el engaño. Es una suerte muy peligrosa y espectacular.

    Faroles : El torero pasa el capote por encima de su cabeza y gira el cuerpo para quedar situado frente al toro al terminar el lance.
    Primer Tercio : Suerte de Varas
    Se realiza a caballo y sirve para medir la bravura del animal, asi como para dosificar sus fuerzas para el resto de la lidia. El picador se sirve de la puya para hacer sangrar al toro y comprobar su reacción ante el castigo. También le resta acometividad a su embestida.
    La indumentaria e instrumentos del picador son :
    Castoreño : Sombrero rígido confeccionado con pelo de castor y de color miel. Se adorna con la moña.

    Chaquetilla : Bordada en oro pero sin alamares. Lleva protectores.

    Calzona : Corta, fabricada en gamuza y de color hueso.

    Puya : Se coloca al extremo de una vara y tiene forma de pirámide triangular, con 29 mm. de alto y 20 mm. de base de cada triángulo. Una cruceta evita que la puya penetre en la piel del toro más de lo debido.

    Peto : Protección del caballo, formada por dos lonas impermeabilizadas, rellenas de algodón.

    Hierros : Son las armaduras que se utilizan para proteger las piernas del picador. La de la pierna izquierda, que es más corta, impide que el empuje del toro la aplaste contra las tablas. La de la derecha, conocida como ‘mona’, protege directamente de las cornadas del toro.

    El desarrollo de la suerte se divide en tres etapas básicas : cita, encuentro y salida. Cuando el picador cita, los toreros y auxiliares se sitúan a la izquierda del caballo.
    CITA : Se llama la atención del morlaco intentando que embista al caballo. Lo más artítico es coger el palo corto y hacerlo deslizar por la mano (‘tirar el palo’), intentando detener al toro, adelantando la vara, antes de que choque con el peto.

    ENCUENTRO : Se señala el puyazo y se carga el castigo. La puya hará sangrar al toro a la altura del morrillo. Su reacción ante el castigo es fundamental para evaluar la bravura del toro. Si es manso suele huir. Se debe embestir 3 veces al caballo.

    SALIDA : Cuando el toro ha recibido el puyazo, hay que dejarlo salir, siendo muy importante no cerrarle esta opción. Una vez que el toro sale del castigo, los toreros comprueban el estado en que ha quedado y si es necesario un nuevo encuentro con el caballo.
    Segundo Tercio : Banderillas
    El tercio de baderillas es uno de los momentos más espectaculares de la corrida, y se produce una vez que los picadores han abandonado el ruedo.
    Así como el primer tercio tiene como finalidad el castigo y quebranto del toro, con objeto de evaluar su bravura, este segundo tercio tiende a reanimarle o alegrarle (alegradores son llamadas también las banderillas) sin restarle fuerzas. Hasta mediados del siglo XVIII se colocaban de una en una y en cualquier momento de la lidia, pero desde entonces se colocan por pares, y en tres ocasiones.
    El cometido de banderillear está destinado a los subalternos (a los que también se denomina banderilleros), aunque en ocasiones es el propio matador el que realiza la suerte. Siendo normalmente tres los banderilleros de cada cuadrilla, son dos los que colocan los tres pares a cada toro, por lo que cada uno ha colocado dos pares al final de la corrida. Los pares de banderillas se pueden colocar de muy distintas maneras. Las pricipales son :

    Al Cuarteo : Es la modalidad más frecuente. El toro se sitúa sobre la raya de picadores y el torero frente a él. Cuando el toro se arranca, el diestro saldrá hacia el describiendo un semicirculo hasta que se produce la reunión, momento en que debe clavar el par de banderillas en el morrillo del toro.

    Al Quiebro : El diestro se sitúa frente al toro (en las tablas o en los medios), provoca la arrancada de éste y lo espera con los pies juntos. Momentos antes del encuentro, sacará el pie e inclinará el cuerpo hacia el lado que quiere que pase el astado, y justo cuando éste humille, recuperará su posición original y clavará los palitroques.

    De Frente : Es una variante del cuarteo, en la que se va de frente al toro y recorriendo el mínimo espacio.

    Al Sesgo : Otra variante del cuarteo. La reunión se produce en los medios, el torero clava y sale sin cuartear.

    De Dentro a Fuera : El torero clava desde los adentros, es decir, pasando entre el toro y las tablas. Es bastante arriesgado.

    Tercer Tercio : El Momento Supremo
    El último tercio de la lidia comprende la preparación del toro para la muerte con la muleta, y su muerte a estoque. Es el más trascendental de la lidia y aquel en el que el Maestro da una muestra más cumplida de su habilidad y su arte.
    Aunque todas las suertes del toreo son susceptibles de ser brindadas por el diestro a alguna persona, es en la Faena donde la costumbre está más arraigada, amén de ser obligatorio el brindar la muerte del primer toro de cada espada al presidente de la corrida, resto de las ceremonias de cortesía que impregnan la fiesta desde el siglo XVII. Al requerir el diestro los trastos de matar, lleva la muleta y el estoque cogidos con la mano izquierda, la montera en la derecha, y se encamina hacia la persona a la que quiere realizar el brindis. Al llegar frente a ella, descubierto y con el brazo derecho extendido formulará las palabras de dedicatoria, tras lo cual arrojará la montera al ruedo por encima del hombro. Dice la tradición que es signo de buen augurio que la montera quede boca abajo y de malo si queda boca arriba, por lo que a veces el diestro vuelve la montera si quedó de esta manera. Aunque hoy no suelen hacerse brindis en verso, antes era costumbre extendida, y los había rituales y acomodados a las circunstancias, siendo especialmente pintorescos aquellos en que el diestro se abandonaba a la inventiva personal, y ésta resultaba descuidada y ruda.
    Fué Joaquín Rodríguez Costillares quién comenzó a dar importancia a la Faena, siendo ahora el momento más importante y artístico de la lidia de un toro. Antaño era costumbre que la cuadrilla participara en la faena, cosa que ahora no sucede, salvo en contadas ocasiones y con protesta del público asegurada.
    Es durante la Faena, y valiédose de la muleta, cuando el Maestro alcanza el mayor acoplamiento con el toro, realizando los pases más templados y sentidos de la lidia. Los principales pases de muleta, realizados durante la Faena, son :

    El Natural : Se coge la muleta con la izquierda y sin estoque. Se busca la distancia al toro, se adelanta el engaño, y cuando el toro inicia la arrancada, se saca la pierna para romper la trayectoria rectilínea de la res. Se deja correr la mano para mandar la embestida los más lejos posible, rematando simpre por bajo.

    El Derechazo : Se utiliza la misma técnica que en el Natural, pero cogiendo la muleta con la derecha y el estoque montado.

    Pase de Pecho : Después de los Naturales y Derechazos, el toro gana terreno o se queda corto, por lo que se vacía la embestida de la res (que se viene encima) con este tipo de pase. Se da por alto y en el sentido contrario al Natural y Derechazo (dependiendo de con que mano se esté dando).

    Trinchera : Se realiza de deracha a izquierda, recortando la embestida del toro con un muletazo por bajo, con objeto de someterlo y fijarlo.

    Una vez realizada la Faena artística al astado, y estando éste quebrantado y fatigado, llega el momento supremo de la muerte del toro. Siempre la realiza el Maestro (por lo que también se les denomina Matadores) y es la culminación de la lidia.
    Siempre se realiza de frente al animal y el objetivo es introducirle el estoque en el hoyo de las agujas, para producirle una muerte lo más rápida posible. Hay distintas maneras de realizar esta suerte :

    Recibiendo : Es la forma más primitiva de matar los toros. Cuando la res tiene fuerzas para acudir al cite, el matador se coloca a una distancia adecuada, y alineado con el pitón derecho, con la muleta ligeramente doblada, la mano derecha, que lleva el estoque, pegada al pecho, y el codo a la altura del hombro. Es el toro el que acude hacia el torero.

    Volapie : Es la manera de matar toros parados y sin fuerza. El torero se arranca hacia el animal, llevando baja la muleta en la mano izquierda y obligando a humillar al toro, al tiempo que con la derecha hunde el estoque. Es la manera más habitual de realizar la suerte.

    Al Encuentro : Se arrancan toro y torero y se encuentran a medio camino.

    Este momento de la estocada se puede realizar de dos maneras dependiendo de por donde sale el torero una vez clavado el estoque :
    Suerte Natural : El matador sale entre las tablas y el toro.

    Suerte Contraria : El toro pasa entre las tablas y el matador.

    ——————————————————————————–

    Comentario por José Jarne — agosto 14, 2007 @ 6:55 pm | Responder

  95. Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…
    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Y VA A CAER.. Y VA A CAER… CABALLO LOKO VA A CAER…

    Comentario por Daniel Nuñez del Prado — agosto 14, 2007 @ 9:22 pm | Responder

  96. OI ME OLVIDE DE DAR MI DIRECCION: LAS MARIPOSAS BLOCK G , CASA 69 TIMBRE DE EN MEDIO, POR FAVOR…SOLO CHIKAS DEL GREMIOOOOOOOOO COMO JOSE JARNE Y PERU RE E VOLICION SIIIIIIIIIII HACEMOS TES TODAS LAS TARDES Y VEMOS CORRIDAS DE TOROS EN DVD TODAS DE ACHO VALOR AHHHH chausitooooo

    Comentario por Daniel Nuñez del Prado — agosto 15, 2007 @ 1:45 am | Responder

  97. PUTA K PENDEJOS SON ESTOS PARINPANPUTAS DE SUS MADRES.

    Comentario por Antonio Villacriz Sanz — agosto 15, 2007 @ 7:59 pm | Responder

  98. Y YO TAMBIEN SOY UN PARINPANPUTA DE MI MADRE

    Comentario por Antonio Villacriz Sanz — agosto 15, 2007 @ 8:18 pm | Responder

  99. OE CONCHATUMADRE NO FIRMES CON MI NOMBRE MARIKONAZO NO ERES HOMBRE PARA PONER TU NOMBRE DE VERDAD, SEGURO ERES UNA LOKA PROFUNDA COMO TU IDOLO BAYLI, MAMONNNNNN

    Comentario por Antonio Villacriz Sanz — agosto 15, 2007 @ 8:37 pm | Responder

  100. a mi gustarme este blog

    Comentario por Jurgen Von Krieguer — agosto 16, 2007 @ 3:59 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: