César Hildebrandt Blog

febrero 3, 2007

Oración por Rey

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 4:45 pm

(La Primera) Oración por Rey
Una de las pruebas que tenemos los agnósticos para dudar de la existencia de Dios es la existencia de Rafael Rey. Con todo el derecho del mundo, uno podría preguntarse: ¿Dios puede parecerse a Rafael Rey, en el caso de que haya hecho al hombre a su imagen y semejanza?

Se trataría de un infundio de alcances divinos. ¿Dios, acaso, puede ser un hipócrita redomado, un amnistiador de asesinos con cara de mosquita muerta, un defensor de la corrupción mientras se golpea el pecho? No, seremos agnósticos pero no queremos ser blasfemos.

El Opus Dei le ha prestado al Apra a Rafael Rey. Es curioso que el partido que se opuso a la entronización del corazón de Jesús y que se considera heredero del laicismo rabioso de Manuel González Prada acoja hoy en su seno a un santurrón de dientes para afuera –porque de dientes para adentro es un franquista convicto y confeso y un pinochetista in péctore–.

Pero al Opus Dei lo que le interesa es el poder. Ya tiene a la santa iglesia en sus manos y ahora ha puesto un pie en el gabinete del doctor García, a quien le ha dado, al filo de los 60, por invocar a Dios y persignarse. Al fin y al cabo, en esta era de capitalismo a lo bestia, nada como el Opus Dei para apaciguar el ánimo de los miserables, ratificarles la promesa de un cielo próspero y un más allá abundante y dotar a los que cortan el jamón de la mejor coartada: Dios quiso que hubiese pobres y la riqueza depende sólo del empeño que se ponga en el asunto.

Rey es un faquir del sexo, un novio de sí mismo y, por lo tanto, un histérico en potencia. Basta recordarlo haciéndose el boxer tailandés con Natale Amprimo y levantándole la voz a los periodistas que le tartamudean para imaginar que detrás de esa máscara beata borbotea un mar de hormonas de vocación piroplástica. Eso lo dota de una inmensa capacidad para el trabajo, es cierto, pero también de una disciplinada envidia por la sensualidad de los otros, la vitalidad pareada de los otros, el goce en maridaje de los otros. Como para Sartre, para Rey el infierno son los otros. Por supuesto que él piensa que es un privilegiado porque Dios le dará siempre una mano.

Allá él. Será santo en materia de abstinencia y Calígula en materia de política, dado su paso traidor por Libertad, su paso de ganso cuando desfilaba para Fujimori y su actual paso de bisonte americano al ritmo de la marsellesa con minúscula.

A la muerte del Papa Honorio II, en el 1130, una fracción mayoritaria de cardenales escogió como sucesor a Inocencio II y otra al cardenal Pedro de Leone, que tomó el nombre de Anacleto I. Este último tomó el gobierno de Roma e Inocencio II hubo de huir a Pisa para salvar su vida, porque en esos tiempos las cosas de Dios se resolvían sólo con arma blanca. Si Rafael Rey hubiese vivido en esa época no tengo la menor duda de que habría estado con Anacleto, a pesar del origen turbio de su poder. Hoy en día su Anacleto de turno se apellida García.

Anuncios

76 comentarios »

  1. ¿Por qué le interesa o incomoda tanto a Mr. H. la vida (o falta de) sexual de Sr. Rey? es un comentario muy fácil, como simepre, de quinceañero. Y rajar del Opus eso ya es tan repetido que no sé que significa. ¿Cuál poder? Ni la pildora del dia siguiente han podido detener.
    Nada copmo tener fantasías y creer que son ciertas e inventar enemigos poderosos para creer que se es valiente.
    Por siaca, que Rey se defienda él sólo y se le pude atacar, pero este es otro de sus columnas repetidas que siemrpe es lo mismo.

    Comentario por Rodrigo de Piérola — febrero 4, 2007 @ 3:45 pm | Responder

  2. Rodrigo, Rodriguito, Rodriguín, hasta cuando???????

    Comentario por Walter — febrero 5, 2007 @ 4:32 pm | Responder

  3. Ese tal Rodrigo ya parece al cerebrito de fenicio de Aldito debe ser su discipulo por lo limitado de su comentario…Y Rey el amante politico de Fuji se siente mucho mas a gusto con su nuevo Jefazo El brillante charlatan Don Alan Garcia.

    Comentario por EL FLACO BOHEMIO — febrero 8, 2007 @ 3:55 am | Responder

  4. Cesar,Rafael Rey Rey,si no se las traga,juega con ella.Igual que nuestra queridisima la Kika Bernales.En el Peru de los 1980,la nueva oligarquia surgida del Velasquismo(unos amigos la llamaban la burgesia burocratica) creo una izquierda a sus propia imagen y semejanza.En esa estaba Barrantes,del grupo de Rafael Rey,pero no por razones ideologicas.En esa izquierda reencauchada estaba ese raquitico de Brena Pantoja,gran maniobrero,amen de todo tipo de trasnsfugas de todo pelaje.Cesitar,un consejo,no pierdas tiempo en escribir acerca de estos personajillos.

    Comentario por Dante — febrero 9, 2007 @ 10:37 pm | Responder

  5. Walter y Flaco:

    gracias por enseñarme mis errores……oh no…sólo la frasecita graciosa. ¿Algún error que me puedan comentar o contradecir a MR. H. es de por si un error?

    Comentario por Rodrigo de Piérola — febrero 10, 2007 @ 6:09 pm | Responder

  6. Parece ser que Cesar H. no encuentra mejor manera en ser leido, que enlodando y mintiendo, en este caso sobre Rafael Rey. Rafael Rey no solo denuncio las cosas malas en el gobierno fujimorista, sino que ademas como todo hombre justo y probo, tambien reconocio los aciertos. El ser humano y en particular algunos peruanos, sobre todo los caviares, viven “colgandose” de otros para poder seguir vigentes. Afortunadamente, Rafael Rey seguira vigente porque él hace camino al andar. Para quienes no quieren saber el Opus Dei no es otra cosa que una opción de vida dentro de la iglesia catolica, de hacer el bien y obrar con rectitud.

    Comentario por Angel Arbañil — febrero 13, 2007 @ 6:18 pm | Responder

  7. Hola Cesar tu opinion es muy acertada respecto a Rafael Rey ese hombre es un sinverguenza pero aca en Perú la gente ya esta a acostumbrada a la mediocridad y creeme nunca vamos a salir de la pobreza ese Rafael Rey es un sinverguenza nunca denuncio nada todos en el gobierno fujimorista aparecieron con perfil bajo nadie hacia marchas nadie se rebelaba

    Comentario por gonzalo saavedra — febrero 15, 2007 @ 2:06 pm | Responder

  8. JAJAJAAAJAJA EL ING. REY SACO MAS VOTOS QUE TODA LA IZQUIERDA JUNTA! COMO LES DUELE LA REALIDAD A LOS RABANOS!! ALGUIEN HA VOTADO ALGUNA VEZ POR HILDEBRANT?? PERO ASI SON LOS IZQUIERDISTAS COMO SE SABEN PERDEDORES NO LES QUEDA OTRA QUE QUERER EMBARRAR A LOS GANADORES!

    Comentario por FILON — febrero 17, 2007 @ 3:25 pm | Responder

  9. ESE POBRE DIABLO DE REY SACÓ MAS VOTOS POR EQUIVOCACION. O YA NO SE ACUERDAN CUANDO CRITICABA FEROZMENTE EL PARLAMENTO ANDINO Y LUEGO OCUPO ESE PUESTO , CON QUE CARA SEÑORES ..

    Comentario por JAVIER — febrero 22, 2007 @ 5:47 pm | Responder

  10. Veo Javier que el higado te gana cuando se trata de argumentar, lo lamento por tí y por los que te deben querer. NO ES CIERTO que lo votos de Rafael Rey sean por equivocación, pero si te puedo señalar, que quien se beneficio con el arrastre de votos de Rafael Rey fue Walter Menchola, quien iba con el numero 1 al congreso. Muchisima gente marco el numero 1 para el congreso, pensando que votaba por Rey. Ah, y yo no reniegue, ni insulto

    Comentario por Angel Arbañil — febrero 26, 2007 @ 6:44 pm | Responder

  11. Rafael Rey es un pobre homesexual como todos los miembros del Opus Dei, piaria de prostibularios mil veces vendidos!!! Yo los sodomizaria a todos juntos!!

    Comentario por Jose — marzo 1, 2007 @ 3:16 am | Responder

  12. Señores, de verdad soprende como pueden existir defensores de R. Rey; bueno en realidad no sorprende, pues tuvimos de presidente a Alan, Fujimori, de nuevo Alan García (a pesar de su nefasto, y esto es innegable, gobierno). El hecho que el señor Rey saque sus buenos votos no indica más que la pobre cultura electoral de nuestro pueblo, a fin de cuentas, acaso K. Fujimori no fue la congresista más votada (una mujer sin prepración política, sin trayectoria, y con una inteligencia inexistente); la opinión pública es una pobre brújula.

    Lo concreto si es la hipocresía del señor Rey, avalando y defendiendo la pena de muerte, pero rasgándose las vestiduras por la píldora del día siguiente, pretendiendo amnistía para los militares que cometieron excesos injustificables en la lucha contra el terrorismo. Definitivamente es un sujeto de lo más vil, y si la Iglesia Católica tuviese algo de respeto por el resto de sus miembros, debería excomulgar a alguien que tan terrible fama genera para los creyentes.

    Comentario por Gustavo Risco — marzo 1, 2007 @ 5:16 pm | Responder

  13. ¿A qué viene la mención sobre la sexualidad de Rey? Y yo que pensaba que los homofóbicos son los del Opus… ¿La izquierda cae en eso también?
    No, lo que pasa es lo siguiente: Tomen un artículo (como prueba este que comentamos) y retiren todos los poéticos e ingeniosos adjetivos de César Hildebrandt. Les aseguro que no les quedará ni la mitad de material. Si a continuación quitan las afirmaciones distractivas, esto es, ajenas al tema de fondo, ¿qué queda? Se van a sorprender. O quizá no, después de todo.
    Les recomiendo a los que les gusta el verdadero análisis crítico que coloquen “falacias lógicas” en el buscador de Google y vean cuántas técnicas existen para el engaño no solo en periodismo sino también (y sobre todo) en política, derecho, relaciones comerciales, religión, etc.
    De esta forma se librarán de embusteros de pluma virtuosa como César Hildebrandt y también de Rafael Rey.
    Saludos afectuosos.

    Comentario por Ronald — marzo 10, 2007 @ 9:58 pm | Responder

  14. y miss tiwinza?

    Comentario por Jon Aguirre — marzo 28, 2007 @ 2:55 pm | Responder

  15. César Hildebrandt acierta en su retrato de Rafael Rey

    Comentario por Jorge Medina — abril 5, 2007 @ 5:21 am | Responder

  16. Es acertada tu opinion sobre Silas (Rafael Rey), sigue comentando sobre este personaje que el pueblo te lo agradecera

    Comentario por Alejandro — abril 6, 2007 @ 3:59 pm | Responder

  17. Excelente César, diste muy bien en el blanco.

    Comentario por Has — abril 11, 2007 @ 3:48 am | Responder

  18. La Rey se paso de vueltas, resulta que aparece como ministro del tal mentado “presidente” de la prescripcion, este señor es un “anticomunista” ideal pues el comunismo no existe, pero el siempre usa este mote para atacar a sus contrincantes. Con criterios como este señor nos hacen leña los vecinos del sur, este señor es el manuel prado ochoa del siglo xxi….

    Comentario por pedro saldiñas — abril 14, 2007 @ 1:21 am | Responder

  19. hace rato que mr. rey debio pasar a mejor vida en el mundo politico. solo la ingenuidad y falta de entendimiento de las masas lo mantiene a flote. como a garcia perex y como a la pandilla fujimori.

    Comentario por Jose Luccino — mayo 8, 2007 @ 2:10 am | Responder

  20. César Hildebrandt, un hombre de izquierda??, él mismo debe estar matandóse de la risa. Nuestro país es muy curioso, todo aquel que sea democrático y luche contra la corrupción es motejado por izquierdista. Creo que los socialistas deben de estar agradecidos a estos comentaristas.

    Comentario por Gerardo Rosales — mayo 13, 2007 @ 2:45 pm | Responder

  21. HOLA CESAR…QUE BUENO QUE YA TE ESCUCHO EN RADIO SAN BORJA OJALA QUE YA SALGAS EN TV…QUE TU PUBLICO TE ESPERA..

    APOYA A RADIO MARIA A PESAR DE TU AGNOSTICISMO ES UNA SALUD DEL ALMA…

    DIOS TE GUARDE TE PROTEJA Y TE CUIDE DE TODO EGOCENTRISMO ENVIDIA Y EGOISMO

    UN SINCERO ABRAZO CON APRECIO Y ESTIMA TU ASIDUA OYENTE Y HERMANA EN CRISTO

    SRA-MARIA
    http://WWW.RADIOMARIAPERU.ORG
    4707766

    Comentario por SRA-MARIA — mayo 27, 2007 @ 4:06 am | Responder

  22. RAFAEL REY Y ALDO MARIATEGUI SON ACCIDENTES DE LA NATURALEZA. TIENEN LOS PIES EN LIMA, LA CABEZA EN MIAMI YEL CULO EN UN PUERTO OFERTADO AL PRIMER MARINNERO BORRACHO QUE SE ACERQUE.

    Comentario por ivan — junio 5, 2007 @ 12:59 pm | Responder

  23. Los ultraradicales del capitalismo salvaje ya no saben que decir. Calificar a Cesar Hildebrandt de izquierdista es una falta de argumentos total. Para todos los que quieren un poco de justicia social o transparencia en la gestíon o defensa de los derechos de los desprotegidos (nosotros, el pueblo), les han creado el mote de caviares, es decir rusos, cuando en Rusia ya no hay comunismo hace años. A ellos que les podriamos decir? esclavistas, porque les incomoda que reclamemos por las ocho horas, las vacaciones o el despido intempestivo, que son DERECHOS QUE EN TODA SOCIEDAD CIVILIZADA SE RESPETA. Sobre Rey, bueno, es uno mas de los miserables fujimontesinistas aliados ahora al aprismo por intereses comunes (no investigar la corrupcion de antes).

    Comentario por Fernando C — junio 5, 2007 @ 5:14 pm | Responder

  24. Al Rafa Rey, dueño de un boquerón profundo, por favor le dan este correo, para mantener su boca ocupada, y no permitir que sus rabietas desarmen el Pabellón Nacional, fuera de nuestras fronteras…

    pn21largox6diametro@hotmail.com

    Comentario por Erick La Torre — julio 3, 2007 @ 5:31 am | Responder

  25. de acuerdo parcialmente con su opinion, desearia q escriba algo constructivo……finalmente

    Comentario por delia — julio 4, 2007 @ 3:01 pm | Responder

  26. Soy católico practicante, pero me dan asco Josemaría Escriva, Cipriani, Rafael Rey y toda esa secta del “Opus Dei” porque representan a esa derecha racista que en nombre de Cristo desprecia los derechos humanos, apoya genocidios, sostiene dictaduras.

    Comentario por Américo — julio 6, 2007 @ 3:24 pm | Responder

  27. Cesar:respeto tu agnosticismo,pero estoy tan seguro que alguna vez doblaras tus rodillas ante DIOS.respecto de Rafael Rey,la verdad es que da asco mencionarlo por traidor y trepon pero asi es la clase politica del peru todos son de la misma calaña salvo alguna excepcion.¿Que podemos esperar de un presidente catalogado como ladron de siete zuelas?¿que ejemplo representa alan garcia para los jovenes y niños del peru?.

    Comentario por jaime cerdan gil — julio 20, 2007 @ 1:15 am | Responder

  28. Buen comentario. En nuestro país la iglesia católica tiene “tomado” la educación y la política, ¿quién no está bautizado?

    Lo bueno, es que el cerebro EVOLUCIONA y podemos decidir libremente sobre nuestras creencias religiosas, de tenerlas.

    Comentario por Peru Re - Evolución — julio 20, 2007 @ 5:56 pm | Responder

  29. no ze porke hildebrandt kompara a rey kom dios.uno porke rey exizte miemtraz ke dioz no exizte . bueno yo no maztiko ni trago miz kritikaz a eztos pobrez politikoz ke pertenecen a toda la caterva pedante amguztiada por dinero . i el apra (pro’capitalista)ke ze puede dezir de eze seudo partido , eze partido emgaña a toda la masa obrera .ke no zolo necesita pan si no tambiem necesita respeto .

    Comentario por lavrenti coronel camino — agosto 11, 2007 @ 9:27 pm | Responder

  30. SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA
    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    SOY

    UNA LOKA

    DE ATAR Y UNA

    PENDEJA

    Comentario por Peru Re - Evolución — agosto 12, 2007 @ 1:15 am | Responder

  31. La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    Comentario por José Jarne — agosto 14, 2007 @ 3:58 pm | Responder

  32. Le recomendaría optar por el escepticismo pues, al final el agnosticismo viene a ser una opción religiosa que se refiere solo a creer o no creer en Dios ( “no sé ( dios exista), es una opción personal ” etc etc).
    El escepticismo nos hace dudar de todo, poner a prueba y obtener evidencias, para avanzar saludablemente
    La religión apela y promueve la pseudociencia en todas sus vertientes.

    La carga del escepticismo Carl Sagan

    http://gaiaxxi.iespana.es/rep-carlsagan.htm

    Comentario por Nómada — agosto 23, 2007 @ 4:31 pm | Responder

  33. El inconsciente es nuestro verdadero YO. El consciente filtra y selecciona nuestras actitudes. Pero qué ocurre cuando el afán de figurar y verse opacado por un hombre de origen humilde, despierta en el inconsciente de Alan García el gesto de “patear por la espalda”

    La patada de Caballo Loco

    Esto es lo que ocurre cuando el inconsciente se apodera del hombre. El inconsciente es nuestro verdadero YO. El consciente filtra y selecciona nuestras actitudes. Pero qué ocurre cuando el afán de figurar y verse opacado por un hombre de origen humilde, despierta en el inconsciente de Alan García el gesto de “patear por la espalda” a un indefenso protestante en el paro del 14 de julio – 2004.

    El perfil psicológico de Alan García (ex-presidente 1995-1990) líder y autor de una de las peores crisis económicas y sociales del Perú, expresa a través de esta imagen su verdadero “YO”…… “patear por la espalda a un hombre, no solo de menor tamaño físico y condición social, sino también de menor educación”. En pocas palabras la COBARDÍA y el ABUSO. Esto es lo que nos hizo en el ’85. Al parecer Alan García no aprendió la lección y cree que a los peruanos nos puede patear cuantas veces quiera.

    Comentario por Peru Re - Evolución — agosto 23, 2007 @ 7:13 pm | Responder

  34. BUENO ESTAMOS EN UN PAIS DEMOCRATICO, PERO DISCREPO CON USTEDES, QUE ME DIGAN QUE LE PUEDEN HABER PUESTO ¨PISCO 15/08¨ O ¨PISCO 08/15¨ EN ALUCION A LA FECHA DE TAN TERRIBLE FECHA COMO UNA MANERA DE RECORDARLA ESTARIA MEDIANAMENTE BIEN, AL ESTILO DEL 09/11 DE LAS TORRES GEMELA; PERO PORFAVOR PONERLE ¨PISCO 7.9¨ ES UNA MANERA IRONICA DE RECORDAR LA INTENSIDAD DEL TERREMOTO QUE DESTRUYO PARTE DEL SUR DEL PAIS EN ESPECIAL LA CIUDAD DE PISCO. AGRADEZCO A DIOS NO HABER PERDIDO NINGUN FAMILIAR Y ESPERO QUE USTEDES TAMPOCO, PERO ME SOLIDARIZO CON AQUELLAS QUE SI HAN PERDIDO NO SOLO A SUS SERES QUERIDOS SINO TODO LO QUE TENIAN, HABRIA QUE PREGUNTARLE A ELLOS QUE TIENEN MAS AUTORIDAD QUE NOSOTROS, POR SER DE ALLI MISMO DE PISCO Y POR HABER SOBREVIVIDO A SEMEJANTE DESASTRE, SI ESTAN DE ACUERDO CON ESE NOMBRE ¨PISCO 7.9¨. ME DA VERGUENZA AJENA Y ESPERO QUE LAS AUTORIDADES CORRIGAN ESTE EXHABRUPTO DE TINTES POLITICOS. ATENTAMENTE IVAN ADOLFO PASCUAL SALDARIAGA

    Comentario por Victor Franco — agosto 25, 2007 @ 8:14 pm | Responder

  35. QUE MALO Y BRUTO ERES REY

    Como se te ocurre tremenda barbaridad, lo peor es que ahora quieres justificarlo y decir que es iniciativa privada. En otros casos, por menos de ello a los funcionarios los han votado a su casa, ojala que suceda lo mismo contigo o mejor metete en una botella de Pisco y te tiramos al mar, para olvidarnos de ti.

    Comentario por ANTONI — agosto 25, 2007 @ 8:16 pm | Responder

  36. QUE MANERA TAN VIL DE BURLARSE DE LAS DESGRACIAS AJENAS…COMO VA A JUGAR CON EL DOLOR DE LAS FAMILIAS QUE LO PERDIERON TODO…ALAN NO ATINA UNA Y REY NO TIENE CORAZON….

    Comentario por MARIO P. — agosto 25, 2007 @ 8:17 pm | Responder

  37. Impertinente y sobre todo cínico. Propio de la cultura política de un gobierno administrado por mercaderes. Que se puede esperar de alguien que no tuvo niongún “empacho”, por decir lo menos, para promover una conferencia de prensa en las ruinas del templo que lamentablmente cobró mas de un centenar de víctimas. A García y sus secretarios (hay excepciones) solo les importa llamar la atención de la manera mas procaz, cual vedetes de utilería. Son los chibolines de la granja política. HERMANOS DE ICA, PISCO, CHINCHA Y DEL PERU, QUE MI OPINION SEA UN DESAGRAVIO, USTEDES NO MERECEN TANTO ESCARNIO.

    javier norman medina sanz

    Comentario por pisco (alan rey) 7,9 — agosto 25, 2007 @ 8:18 pm | Responder

  38. Es dificil creer que en nuestro estrato politico se vea una clara carencia de imaginacion hasta para poner un nombre aun pisco,sugiero a los calabazas de nuestos politicos cambiale de etiqueta y aunque sea ponerle una etiqueta que resalte el origen de nuestro pisco peruano, no burradas ps.

    Comentario por Jonathan — agosto 25, 2007 @ 8:19 pm | Responder

  39. QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE UN TIPO DE LA CALAÑA DE REY, UN FUJIMORISTA ENFERMO, CRITICO VISCERAL DEL PADRE GUTIERREZ, UNA PERSONA QUE NO ACEPTA CRITICAS PORQUE SE CREE LA PERFECCION HECHA PERSONA, UN TIPO SENCILLAMENTE SIN ESCRUPULOS.

    Comentario por RAFAEL REY — agosto 25, 2007 @ 8:20 pm | Responder

  40. es un afalta total de respeto a las victimas y heridos del terremoto no estoy de acuerdo

    Comentario por manuel — agosto 25, 2007 @ 8:22 pm | Responder

  41. PROPONGO LA CREACION DE LAS CAPSULAS DE LITIO DE MARCA ALAN….EN HONOR A NUESTRO PRESIDENTE Y CREADA PARA TODOS AQUELLOS QUE PADECEN DE SEVERAS CRISIS NERVIOSAS. LA MARCA DE HECHO LLAMA LA ATENCION Y BENEFIUCIARA A TATNTAS PERSONAS QUE SERA UN GRAN APORTE PARA LA NACION. DEBEN HACERLO

    Comentario por capsulas de litio alan — agosto 25, 2007 @ 8:23 pm | Responder

  42. 7.9, de PESIMO gusto

    No entiendo como una persona como Rafael Rey puede pensar que ese es un nombre apropiado para un pisco en un momento como este. Mas parece un afan insano de figurar por encima de todo, lo cual no lo hace diferente a Ollanta Humala y sus latas de atun con su foto y la de Chavez. A ver que le regale esas botellas al alcalde de Pisco, o al Sacerdote que sacaron bajo los escombros o a las personas que perdieron a sus padres e hijos… Y peor, teniendo otros conceptos como FUERZA, COLABORACION, HERMANDAD, APOYO o SOLIDARIDAD que son mucho mas apropiados para este momento y que reflejan la voluntad de aquellos que nos han ayudado. PISCO GRATITUD seria mas que suficiente. Si su intencion es que este desastre sea inolvidable, mas inolvidable sera esta burrada mayuscula.

    Comentario por Carlos García Julca — agosto 25, 2007 @ 8:24 pm | Responder

  43. RESPETO LAS OPINIONES DE TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN DANDO SUS COMENTARIOS. PERO SINCERAMENTE LA INTENCION DE DARLE UNA BOTELLA DE PISCO A QUIENES AYUDARON Y COOPERARON NO ME PARECE MAL, DADO QUE EL PUEBLO MAS PERJUDICADO FUE EL DE PISCO, PERO DE AQUI A LANZAR UN PISCO CON EL NOMBRE DE ¨PISCO 7.9¨, ME PARECE UNA IRONIA, UNA BURLA A TODOS NUESTROS HERMANOS DEL SUR, Y NO SOLO A LOS DE PISCO, UNA BURLA A TODOS LOS PERUANOS, PUDIERON UTILIZAR INFINIDAD DE NOMBRES PARA UN PISCO EN SEÑAL DE AGRADECIMIENTOS, PERO NO ESE DESAFORTUNADO NOMBRE QUE TAN SOLO NOS TRAE COMO RECUERDO A CADA MOMENTO ESE TERRIBLE DRAMA QUE VIVIMOS TODOS LOS PERUANOS Y EN ESPECIAL NUESTROS HERMANOS DEL SUR. ESPERO QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, EN UN MOMENTO COMO ESTOS PONGA EN ORDEN LAS COSAS Y DE UNA SEVERA LLAMADA DE ATENCION A SU MINISTRO DE LA PRODUCCION RAFAEL REY, QUE DICHO SEA DE PASO ESTA PESIMAMENTE ASESORADO, PORQUE LO UNICO QUE A CONSEGUIDO ES EL REPUDIO DE LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO CON ESTA IDEA E INVOCO Y EXHORTO A TODOS MIS COMPATRIOTAS A PENSAR BIEN CUANDO TENGAMOS QUE ELEGIR O IR A LAS URNAS A VOTAR POR INDIVIDUOS COMO RAFAEL REY. TALVEZ LO QUE DIGA AHORA NO TENGA NADA QUE VER CON EL TEMA, PERO DEBERIA DE HABER CARCEL EFECTIVA PARA TODITOS AQUELLOS PERSONAJES QUE NEGOCIAN Y SE LLEVAN A SU CASITA LAS DONACIONES QUE TANTO NECESITAN NUESTROS HERMANOS DEL SUR. MIS CONDOLENCIAS A TODOS AQUELLOS QUE PERDIERON A SUS SERES QUERIDOS Y NO SOLO USTEDES SINO TODO EL PERU ESTA DE DUELO, ESTAMOS CON USTEDES DE CORAZON HERMANOS DEL SUR.

    Comentario por pablito — agosto 25, 2007 @ 8:25 pm | Responder

  44. Como siempre, muy mal atinado su propuesta del ministro que no supo más que aprovecharse del dolor ajeno para hacer este tipo de publicidad. Me siento apenado por las decisiones de este tipo que se toman porque en su afán por sobresalir el pisco lo único que causan es más frustración entre los miles de pisqueños que viven en las calles!!! Tenía que ser Rafael Rey!!!

    Comentario por Fred Mercado — agosto 25, 2007 @ 8:26 pm | Responder

  45. Vi ayer la noticia en la internet. Y una foto de Rafael Rey con el tal Pisco. Creo que no hay palabras para describir, la imagen lo dice todo. Qual es el correo de este hombre. Podriamos llenar su correo de emails manifestando la indignacion que este tipo de actos provoca. Se rien de las personas.

    Comentario por Angela — agosto 25, 2007 @ 8:28 pm | Responder

  46. DEBE SER LA IDEA DE NUESTRO DEMAGOGO PRESIDENTE, QUIEN LO HACE A TRAVES DE SUS FUNCIONARIOS DE SEGUNDO NIVEL

    Comentario por JUAN CHAVEZ — agosto 25, 2007 @ 8:29 pm | Responder

  47. CALIFICO ESTE PRODUCTO COMO UNA AFRENTA A LA TRAGEDIA QUE ESTAMOS PASANDO, Y ENCIMA PRETENDER ENTREGAR UN PRODUCTO ROTULADO CON EL NOMBRE DE LA INTENSIDAD DEL TERREMOTO ES DE UNA MENTE DIABOLICA. ESPERO QUE SE RECTIFIQUE ESTA PATINADA Y SE RESPETE EL DOLOR DE TODO UN PUEBLO SUFRIDO EN LA ZONA SUR QUE VIVE LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS DE ESTE DEVASTADOR TERREMOTO QUE HA ENLUTADO A NUESTRO PAIS YANINA JARA

    Comentario por YANINA JARA — agosto 25, 2007 @ 8:30 pm | Responder

  48. Una burla y falta de sensibilidad por parte de Rafael Rey

    Comentario por pedro condor — agosto 25, 2007 @ 8:31 pm | Responder

  49. Que podemos esperar de un ministro de este gobierno, si el presidente, a demostrado a traves de su conducta el maltrato a los enviados internacionales, y que ahora quiera enviar como souveniers el trauma que estan viviendo nuestros hermanos. es una burla al pais

    Comentario por Irma Girón Rodriguez — agosto 25, 2007 @ 8:32 pm | Responder

  50. Entones que los escoces repartan Whisky con etiqueta “Pan AM 103” a los que ayudaron en Lockerbie. O los gringos que repartan un vino californiano “Sep. 11” a los que ayudaron en la remosion de los escombros tras los atentados del 2001. O nosotros, desempolvemos los archivos de 1970 y demos una Chicha de Jora con etiqueta “7.6” a los que nos asistieron cuando perdieron la vida 75000 compatriotas en el terremoto de Yungay. Que falta de respeto la de este señor. No se puede imponer una marca, por mas que sea peruana, a base de un numero que nos recuerda la muerte de 500 peruanos y el sufrimeinto de 80000 damnificados. Que este señor, a quien le pagamos un sueldo, vaya a Pisco y que pida disculpas publicas. De lo contrario, que renuncie o lo separen del cargo.

    Comentario por alberto — agosto 25, 2007 @ 8:33 pm | Responder

  51. la perdida humana que hubo en el terremoto del l5 de agosto y que sigue habiendo y encontrando muertos, no les da dercho a NADIE para se mofe, idea buena, intencion buena,,pero de sabor amargo, el de la idea no sabe lo que es perder a un ser querido,,,denota un ser indiferente que solo se aprovecha del infortunio para hacer propaganda, en este caso con la desgracia de un pueblo….que lastima que uds, hagan este tipo de encuesta o opinion que solicitan a los lectores, uds, dan cabida a esta clase de burla, de mofarse con la desgracia ajena,,esto dista mucho de la clase y calidad de persona que tienen esas dulces ideas., de repente no lo publican, pero se daran el trbajo de lerlo y conocer mi opinio.

    Comentario por fatima velez — agosto 25, 2007 @ 8:34 pm | Responder

  52. ¿Y porque no producir “chifles” marca 9.1 para recordar a los nueve estudiantes y un profesor asesinados por Fujimori y Montesinos en La Cantuta? o tambien ¿turrones Doña Pepa marca 14.1 para recordar a los 14 adultos y al niño asesinados por el Grupo Colina que lideraba Fujimori?. Sugeriria mejor Papa Seca 69, para recordar a los 69 campesinos que asesino Alan Garcia en Accomarca el año 85.

    Comentario por INSENSATO — agosto 25, 2007 @ 8:35 pm | Responder

  53. VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA
    VIVA ALAN GARCIA

    Comentario por peru re evolucion — agosto 27, 2007 @ 9:35 am | Responder

  54. QUE VIVA ALANA GARCIA, pero BIEN LEJOS DEL PERU
    Bueno mas alla de esta laconica e insensata respuesta a mi antecesor; parece claro que la postura de Rey respcto al gobierno es de un oportunismo laico. Nunca hubo mas cercania entre el estado y la Iglsia como hoy. mas alla d que que se pretenda aislar la iglesia -Con el condicional Obispo y Vicacrio del Opus Rey (upss,perdon Dei)de los asuntos politicos, lo cierto es qu muchas de la spoliticas sociales tyienen la bendicion arzobispal. Si alana garcia y hueste desea unj lugarcito en el cielo, de seguro lo tendra, pero sentado en el sillon de acusado en el Juicio Final.

    QUE VIVA ALAN GARCIA, pero en FRANCIA

    Comentario por RUDY MENDOZA PALACIOS — septiembre 6, 2007 @ 3:17 pm | Responder

  55. Rafael Rey no practica la abstinencia … es un reprimido, un lambiscon convenido, se oculta tras una mascara de moralizador, y como bien se ha dicho, no importa nada con tal de estar en el poder, se mantiene a una flotante distancia para no involucrarse demasiado, para que si el poder cambiara de bando, el pueda hacerlo a tiempo, como cuando en el goierno de fujimori, era casi un fujimorista mas, pero cuando ya se veia venir la debacle, salio gritando como una loca perdida denunciando algunas cosas de las muchas que seguramente estaba enterado pero que mantenia en silencio para poder utilizarlas en su momento.

    El Opus Dei es mucho de eso que Rafael Rey refleja, la parte oscura de la iglesia Catolica, esa que le ha hecho perder el camino de cristo y la opcion por el pobre y el miserable, que son quienes mas necesitan de Dios. Andan viendo quien tiene mas dinero para llamarlos a formar parte de ellos, quien cuenta con el poder, para ponerse a su servicio, El Opus Dei es la mayor lacra de este mundo.

    A esos fanaticos y simpatizantes del Opus Dei, decirles que no pueden pretender que hacen bien cuando no consideran al necesitado su igual, cuando dan lo que les sobra y no todo lo que tienen …. se pasan diciendo que su ideal es ser como cristo, sin embargo no estan dispuestos a dejar sus comodidades, por el contrario buscan acrecentarlas …. son hipocritas … no practican lo que profesan … todo aquel que no piensa como ellos no es su igual …. todo aquel que no puiensa como ellos esta condenado, solo si eres del Opus Dei seras salvo, pobres miserables que pretenden poner a Dios de su lado para justificar su actitud.

    Comentario por Mirko Sanchez T. — octubre 5, 2007 @ 6:18 pm | Responder

  56. César Hildebrandt
    Sigues siendo el periodista mas respetado y oido por todos los peruanos, cada vez que subo a un taxi estan escuchando tu programa.

    Eres como la brisa fresca, la for de loto que florece en medio del pantano.

    Comentario por Herminia Ponce Vega — octubre 9, 2007 @ 8:01 pm | Responder

  57. rafael rey representa, junto con cipriani lo peor del facismo en el peru,el opus dei, el facismo en su mejor faceta. Para ellos los asesinatos , los derechos humanos son una cojudez, que se puede esperar?solo en ciertas ocasuiones aparece un monseñor arnulfo Romero, busquenlo en internet, y comparen su valor e integridad con la del cuasi militar cipriani.
    Y si es cierto Rey es una Loca!! escondida por su puesto….

    Comentario por Enrique — octubre 19, 2007 @ 6:40 am | Responder

  58. me olvidaba!! Tantos años marchando como un imbecil con una bandera! Del apra! como en los cuatro suyos comiendome todo ese púto gas lacrimogeno! mientras los dirigentes con su vaso de wiskie, bien sentados en sus salones observaban todo, comtemplaban todo, sin mancharse. Solo nos usaron!! y al final se vende ese miserable que nos gobierna, a quien?? a la ultra derecha! ¿Y el antimperialismo? somos socios ahora con nuestros explotadores?? la anarquia es mi partido ahora!! perdonenme compañeros, recien ahora entiendo muechas cosaS!

    Comentario por Enrique — octubre 19, 2007 @ 6:49 am | Responder

  59. había una vez un chico que era muy “chancón” en el colegio, y un día el profesor Luque, le dice, oye, amigo, porque no nos visitas a nuestro Club, eres un alumno muy inteligente y te necesitamos, OK-! bacán!.. dijo el muchachito, voy a ir Profesor, él fue y toco la puerta, era una casa común y silvestre, pero adentro había, todo un Mundo, parecía un club de Intelectuales, con Bibliotecas, salas para leer, comedor , etc, y él dijo, estoy en mi “ambiente”, habían jóvenes universitarios, de la UNI, La CAtólica, Universidad de Piura, etc., habían deportes, juegos, los viernes venía el CUra Joaquín o el Padre Francisco y daban la mísmisima Misa en la asa con Altar tallado en Pan de Oro y todo, ahí mismo te confesabas y pedías el perdón de Dios, etc.
    Después había lo que se llamaba la Verbena con guitarra y cajón, pero sin Licor.
    El”ambiente” era hasta ahí muy agradable, con la única pena, que no asistían mujeres; una vez que el muchacho estuvo muy compenetrado con el “club” le llegó la hora decisiva, ta , ta, ta,taaaaan……Suena las campans
    Fin de la Primera Parte” El Opus por el Ortus”

    Comentario por juan jose — marzo 31, 2008 @ 10:35 pm | Responder

  60. Oe guanaco (Juan Jose) no sé qué mierda estás fumando pero escribes pura huevada. Zafa a otro lado con tus chistes malos y huachafos que no das risa.

    Comentario por RalphMalph — abril 1, 2008 @ 2:39 am | Responder

  61. Estimado Ralph?;
    De nuevo te encuentro, la segunda parte que ahora te la voy a describir, es una historia real, contada a mi manera, y no son chistes, como te vuelvo a repetir,no son para reír, no me quiero poner para nada serio con estas cosas, hay que tomarlas deportivamente y con toda la frescura del mundo, para tu nformación no Fumo drogas, y lamentablemente voy a seguir con mi estilo, porque escribo para mí y mis ideas, siento haberte molestado tanto, pero trata de ser menos hipócrita y trata de pensar que estos “elementos” son los verdaderos jodedores del país, lamentablemente así como tú y yo sólo podemos opinar a través de este Blog, porque simpatizo con Hildebrandt, no en todo, pero me gusta su forma desenfadada de decir las cosas.
    Chau amigo Ralphmalph
    Firmado tu amigo?
    Juan Jose Fernández Avila

    Comentario por Juan José — abril 2, 2008 @ 2:33 am | Responder

  62. Segunda parte del “Opus por el Orthus”,Un poco para decirles lo que le decía a Ralph, esto es una historia real, abreviada a 100 por hora, pero es verdad, y al final voy a decir lo que pienso de estos “curitas” extorsionadores del Opus Dei, y hasta algunos degenerados,….Luego que el muchacho estuvo más metido, en una ocasión en que estaba en el confesionario, el Cura le dice: “queréis pertenezer más activamente en nuestro grupo? y el les dijo que Sí!, pero tenéis que jurar por tus Votos de castidad, obediencia y pobreza,- qué?, se preguntó, yo no voy a ser un cura, porque he de establecer tales votos?, porqué tiene que ser así?- Bueno, le contestó el Cura, si queréis pertenezer tendrá que ser así, además recibirás una esmerada educación, tendrás acceso a todas las gollerías que nosotros podemos dártelas,tendrás preferencias en la universidades que nosotros dirijimos, etc y etc, .(Extorsión)- pero, yo quiero participar , pero sin los votos, dijo- No va a ser posible sin estos requisitos, lamentaremos decir que ya no puedes seguir perteneciendo a nuestra secta, -el muchacho pensó, no tengo que hacer lo que no quiero hacer, así que arrivederchi- Roma, no necesito de etos curas para ser lo que quiero ser, no necesito ser un comechado, no necesito ser “mansa paloma” por fuera para ser un lobo por dentro, a mi me gustan las mujeres, las disfruto, no miro a niños, ni los toco, no me gusta vivir de los “cucufas”, me gusta pagar casi todos mis impuestos, me gusta comprar mis cosas con mi dinero bien ganado, me gusta comprar aunque sea hipotecada por 15 años mi casa y no que me la donen por caridad, para luego alquilarla al mejor postor; etc.
    por todas estas cosas me gusta ser lo que ahora soy y se fue.
    Qué esperan de este “comechado” Rafael Rey? si ha tenido grandes Maestros de la comechadería, qué esperan del “lameculos” Rey? si tiene a los grandes lamedores de culo de todos los tiempos , qué esperan del degenerado de Rey? si éstos curas son los grandes corruptores de la sociedad, qué esperan de la “sensibilidad de Rey? Si estos curas malsanos nunca los tuvieron con la España de Franco, con el Padre Romero de San Salvador, con nadie que no este sino arrodillado frente a ellos besándoles los zapatos para que tu hijo ingrese a uno de sus colegios, Por Favor que clase de HOMBRE creen qué es REY? No lo es, simplemente(y no me refiero a su sexualidad cuestionada) NO SABE lo qué es ser HOMBRE, y no lo es porque no lo sea biológicamente, sino que para serlo(como muchos de los que si lo somos) no hay que nacer el hombre se hace, señores, éste es un pelele de los curas, nada más.
    Me entendiste mi amigo Ralph?

    Firmado
    JUAN JOSÉ FERNANDEZ AVILA.

    Comentario por Juan José — abril 2, 2008 @ 3:53 am | Responder

  63. Ya te respondí en “Hermanita Querida”.

    Comentario por RalphMalph — abril 2, 2008 @ 7:03 am | Responder

  64. Mi odio a los caviares es tan grande como a los fascista repugnantes de la derecha retrògrada peruana; unos aman a Fidel y a Hugo Chavez, otros a Pinochet y a Fujimori, los caviares nos hablan de D.D.H.H, sòlo cuando muere un terrorista ,para los otros son cojudeces,unos nos hablan de igualdad e inserciòn social pero viven como burgueses y aman Miami, los otros les vale un bledo que un trabajador trabaje como mula para ganar una miserìa. Derecha e izquierda peruana estàn cortados con las mismas tijeras, cada uno se llena sus bolsillos de la misma manera solo con discursos distintos, los zurdos con su fariseismo proverbial y con su chàchara desgastada e irritante, los señoritos de derecha con sus infulas de modernismo u su dizque erudiciòn en Economia Y en gestiòn empresarial hartan , con el manido argumento que su omnipotente y ubicuo mercado es la panacea de todos nuestros males sociales y economicos tratan de bastardear nuestras mentes, los rojitos que son tan rojos como el rabanito, pero les encanta el dinero como la miel, con sus sofismas de igualdad social y que solo lo incaico es bueno y lo occidental malo, y que solo sus ideas desfasada y violentistas salvaràn al Perù , pobrecitos piensan que el fantasma de Lenìn aun sigue rodando por allî. Hay que curarse de caviares y fascistas pestilentes

    Comentario por CHRISTIAN — abril 10, 2008 @ 6:12 pm | Responder

  65. no molestar al santo de rafael rey por favor ,dejenlo trabajar y a la envidia diganle no,aunque en realidad nose de pueden envidiar a ese pobre diablo….

    Comentario por rey — abril 12, 2008 @ 4:08 am | Responder

  66. es mas digo que el que tiene ojos que vea; ya pues estamos cansados de las enaneces mentales de cesitar, ya delen su programa que reir nos falta….

    Comentario por rey — abril 12, 2008 @ 4:17 am | Responder

  67. Para ser periodista hay que aprender a separar lo importante para el País de la diatriba personal, y este artículo tiene mucho de diatriba y poco de importante y relevante….¿Que pasó con el notable periodista Cesar Hildebrandt?

    Seguire esperando comentarios que causen revuelo político social de beneficio para las mayorías y no de quien entre a la cartera de producción.

    Comentario por Oskar Natteri — abril 26, 2008 @ 12:43 am | Responder

  68. Hay que reconocer que Alan hizo una movida inteligente al “seducir” a Rafael Rey y a Antero Florez con un poquito de poder. Se notó inmediatamente la sed de poder que tenían estos dos personajes, y Alan les dió esa dosis que por tanto tiempo anhelaron. Y de taquito, anuló a dos posibles críticos que podrían estar hurgando entre la maraña de corrupción característica de todo gobierno aprista.

    Comentario por ramiro paz — mayo 27, 2008 @ 4:48 pm | Responder

  69. Es sumamente lamentable que Politicos convenidos como Rafael Rey ocupe alguna posición relevante en este Gobierno o cualquier otro , porque premiar a Rafael Rey es premiar la sinverguenzería y la impunidad , Rafael Rey al acabar el gobierno aprista formó parte de una comisión investigadora que pretendía demostrar el enriquecimiento ilícito de Alan García , este comisión no pudo hallar nada ya que a principios de los 90 el FUJIMONTESINISMO y el ALANISMO eran cómplices en el congreso , pero Rafael Rey declaró a la Prensa que habian suficiente indicios para asegurar que Alan García se habia enriquecido ilegalmente , sin embargo ahora sirve a este gobierno , eso es incoherencia , eso es sinverguenzería , acusar a una persona de ladrón y luego , aprovechandose de la falta de memoria de la gente , servir a ese mismo ladrón , todo por un jugoso sueldo de mas de 10000 soles y el poder que le permite ganar mas dinero gracias a coimas. Rafael Rey cree que la decencia radica en la forma de hablar , en la forma de vestir o en tener detallitos gentiles , esta equivocado Rafael Rey , la decencia radica en respetar y difundir los valores morales , como la coherencia , la solidaridad , el respeto a los que piensan distinto , la justicia social y la honradez.

    Comentario por Eduardo Peñafiel — septiembre 3, 2008 @ 2:20 am | Responder

  70. ALAN GARCIA LADRON
    ALAN GARCIA LADRON
    ALAN GARCIA LADRON
    ALAN GARCIA ASESINO
    ALAN GARCIA ASESINO
    ALAN GARCIA ASESIN

    Comentario por jose armando — septiembre 11, 2008 @ 3:10 am | Responder

  71. EN CONCLUSION LA CLOACA DE LA CAVIARADA EN CONTRA DE LA HONESTIDAD Y DECENCIA. REY SEGUIRA SINEDO EL MEJOR POLITICO DEL PAIS. AUNQUE LES DUELA Y LES ARDA EL RABANO.

    Comentario por Carlos federici — mayo 26, 2009 @ 8:54 pm | Responder

  72. EL ODIO Y LA MENTIRA DOMINAN ESTE BLOGS. QUE PENA QUE SIN NIGUN RESPETO Y POR DECENCIA, SE LANCEN ADJETIVOS Y PALABRAS PEYORATIVAS CONTRA UN GRAN HOMBRE COMO RAFAEL REY. NO IMPORTA LA VERDAD SIEMPRE SE HABRE PASO.

    ESTAMOS CONTIGO RAFAEL REY

    Comentario por Efrain Lozada — junio 19, 2009 @ 7:49 pm | Responder

  73. se ve a leguas que no conoces el Opus Dei, ni por encimita.
    antes de ponerte a escribir sobre un tema, lee, investiga, discierne.
    lo tuyo no es profesional: es chismorreo de comadres.

    Comentario por Carolo — junio 21, 2009 @ 3:33 am | Responder

  74. El termino “caviar” debe ser resignificado, si, por decir, un 40% de la izquierda come caviar, pues el 150% de la derecha catolica del opus dei como caviar, entonces, es una cinica conchudez q estas regias urracas conservadoras le atribuyan ese adjetivo a los otros. El opus dei es una elite religiosa racista, clasista y excluyente, cuyo principal fin es obtener poder economico y politico para controlar todo, los pobres les interesan en medida en que les den votos, dandoles a cambio caridad; son homofobicos mientras el 80% de sus miembros son maricas caletas homofobicas, cuya maxima representante es la Rafael Rey; y por otro lado encubren la pedofilia que es practicada por muchos de sus mas honorables miembros.

    Comentario por Javi — abril 27, 2010 @ 3:21 pm | Responder

  75. Cesar me parece que no es necesario tanta diatriva contra rey rey, todos lo conocemos y tenemos la misma opinion sobre el, y es que tenemos que ser plurales , que haria si no esta en la politica. no creo que cipriani le de propina, ahora busca entrar con fujimori, me parece bien pero mejor me hubiese gustado que haga un frente con kouri y barba, el congreso se hubiese sido sensacional, imasginemos. hubiese sido una copulacion.

    Comentario por Christian Torres Calderon — febrero 1, 2011 @ 6:34 pm | Responder

  76. Asco de tipo, hipócrita como toda la lacra del OPUS DEI, sólo está en la televisión con Barba como dos viejas amargadas despotricando de todos como si ellos fueran los más indicados, par de maricas

    Comentario por Osgerad — mayo 2, 2016 @ 4:04 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: