César Hildebrandt Blog

enero 5, 2007

Bajo tu poncho de vino

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 6:38 am

(La Primera) Bajo tu poncho de vino
¿Quién es José Antonio García Belaúnde? ¿De dónde procede este embajador del pensamiento débil, la estrategia fantasma, la geopolítica del alfeñique regional, el auto stop aéreo y el “hay que amistarse con quien te llamó ladrón porque los zambos hablan así”?

José Antonio, nombre que su papi eligió entre sus devociones peninsulares, dijo ayer que una facción de Hamas había secuestrado a Jaime Rázuri. El pobre ignora que Hamas carece de facciones, que las facciones devoraron al partido FPLP de George Habash y están comiéndose a lo que queda del corrupto Al Fatah, la organización de Arafat y de Abbas.

Por supuesto, de inmediato salió Hamas a desmentirlo y a prometerle al pueblo peruano, no al triste José Antonio, que hará todo lo posible por identificar a los raptores del periodista peruano. Ante el vergonzoso desmentido, al pobre canciller de yerro no se le ocurrió otra cosa que hacerse el loco y agradecerle a Hamas “su sentido de la cooperación”. ¡Dios mío! Por menos ridículo cayeron algunos dioses del Olimpo.

Pero no le bastó con eso. Enseguida, ante el afán de los periodistas que acercan sus grabadoras para no hacer preguntas sino imitar la ecolalia del autismo, José Antonio, más personaje de Chabuca Granda que nunca, dijo que uno de los peores errores de Toledo fue allanarse parcialmente a la demanda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

¿Pero este es o se hace? ¿O es y se hace a la vez, como le ocurre al perro de los Aguá?
Nunca lo sabremos.
La pregunta, José Antonio, no es por qué nos allanamos como Estado sino ¿cuál era la alternativa?

Y la alternativa, Tete, era no allanarse, pelearse con la Corte que algún día podrá cautelar hasta tus derechos cuando García te dé una patada y te deje sin devengados, y asumir la causa del varias veces ladrón y muchas veces asesino Alberto Kenya Fujimori Fujimori, actual pareja política de tu jefe, o sea el señor presidente de la República. Y Fujimori no necesita del apoyo peruano en la Corte interamericana porque cuenta con el respaldo mundial de su verdadero país, es decir el Japón, país de nacionalidad excluyente y donde la ultraderecha nacionalista cobra cada día más importancia.

¿Eso hubiera estado bien? ¿Eso habría estado OK? ¿Que dijéramos que se puede matar impunemente a 42 reclusos, muchos de ellos no condenados por corte alguna? ¿Que en 1992 éramos tan salvajes como los tutsis de Ruanda, los serbios de Milosevic y los rusos en Grozny? ¿Que cuando el liberalismo se asusta todo vale y el Estado se constituye en banda de López Rega y sale a matar en fords sin placa (o con la placa de la camioneta de Santiago Fujimori)?

¿Eso debimos hacer, José Antonio, José Antonio? ¿No ir a la Corte a decir que Fujimori fue una pus pasajera sino a admitir que es una infección crónica del Perú, como se empeña en demostrarlo, a veces, el gobierno por el que tú metes la pata con tanto denuedo?

Anuncios

1 comentario »

  1. ESTE GOBIERNO ES UNA JAULA DE LOKAS, SON UNA TIRA DE COBARDES TODOSSS

    Comentario por Peru Re - Evolución — julio 25, 2007 @ 8:38 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: