César Hildebrandt Blog

diciembre 23, 2006

¡Heil, Martha!

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 6:20 am

(La Primera) ¡Heil, Martha!
La doctora Martha Hildebrandt dice que hay que disolver al Sutep, como disolvía su Chino de la esquina el Congreso de los diputados, el Tribunal Constitucional –trabajo al que ella le prestó su escoba y su malicia parlamentaria–, las cortes supremas que no acataran al chino Rodríguez Medrano, las fuerzas armadas que no obedecieran al caco “General Victorioso”, los servicios de Inteligencia que no aceptaran las decisiones del picadito Montesinos y así por el estilo.

A Marthita le encanta disolver profesores, mítines, recreos de niños, marchas en contra del hijo de puta a quien sirvió como tapizón de muestra –o sea el Chino de la esquina– y, en fin, todo aquello que no puede controlar con el curare de su saliva y el azul de Prusia de su sangre tan parecida al cianuro.

Y allí está ella, festejada por la prensa fascista del reino, otra vez la diva de cualquier Himmler criollo con carné de aprista de Vitarte.

–Hay que desaparecer al Sutep porque no me gusta y a la chola esa de Caridad, que rima con Ociosidad –dice Marthita, que fue la niña mimada de su tío Goëring cuando aprendía a matar perritos nonatos sólo con las manos.
Y la celebran los periodistas de dos por medio y del cómo es aprista.

–Bravo, doctora, qué buena idea esa de desaparecer al desprestigiado Sutep –dice en RPP un periodista más desprestigiado que la virtud de Maribel Verdú.
Aldito, por supuesto, la editorializa y la pone de ejemplo de cojones fascistas.

García, que está a un paso de ser Mussolini por el mentón y porque puede terminar patas arriba después de que le descubran lo que falta por descubrirle, le da duro al Sutep y festeja a Marthita, que siempre será la encargada de la limpieza en los regímenes fuertes. Y le hace fiesta la tele que la ama porque así como Vanessa Saba expresa al 7 y sus deseos de seguir siendo decente, así Marthita es el logotipo facial de Frecuencia Latina, América TV, Panamericana TV y todas las cadenas que el peruano arrastrará hasta el día en que decidamos cambiar de patrón y sintonía. Es la cara de una SS poniendo estrellas amarillas a la salida de una estación de metro en Berlín. Es la cara de Madeinusa Valenzuela dentro de 35 años.

La ocurrencia de Marthita no fue espontánea. Se planeó en una reunión de Keiko Soprano y María Luisa Corleone. Había que tapar, de cualquier modo, la vergüenza de que la comisión de ética del Congreso –con el voto de Martha en primera fila– exculpara a Carlos Raffo por haberle atribuido al monseñor Bambarén un hijo inexistente.

Como eso no debía de comentarse demasiado había que darle a la prensa acojudada un titular de callejón, de esos que Marthita puede producir tan sólo con el mal aliento. Y así fue, tal como lo planearon.

No sólo eso. Marthita también opina que cualquiera que sabe debe poder acceder al magisterio, qué preparación especializada ni qué ocho cuartos. O sea que ella misma, que es una excelente filóloga y lingüista, podría terminar en un salón repartiendo bofetadas a granel, patadones a discreción y jaladas de pelos de consecuencias forenses cada vez que los alumnos no estuviesen a su altura académica, o sea todos los días y a cada segundo.

¿Aprendizaje para enseñar? ¿Pedagogía? ¿Método? ¿Escuelas normales? ¿Educación especializada?

–¡Me importa un bledo! –dice Martha mientras se mete un gato pequeño a la boca y empieza a masticar con crujiente lentitud.

–¡Cualquiera que sabe puede enseñar! –grita, disimulando un brinco del diafragma.
Y es cierto: ¡cuánto nos ha enseñado Marthita desde la política! ¡Cuánta decencia democrática aprendida gracias a su ejemplo! ¡Cuánta buena educación en cada una de sus presentaciones! Ayer con Fujimori para todo lo que fuese disolver. Hoy con García para lo que se preste, cacle, cacle. Yo salgo corriendo para comprar su “agenda cultural 2007”.

Anuncios

1 comentario »

  1. que no es tu hermana?

    Comentario por Videos — febrero 25, 2008 @ 10:33 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: