César Hildebrandt Blog

diciembre 21, 2006

Citado para el 28

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 6:15 am

(La Primera) Citado para el 28
Ayer me llegó una nueva citación por la misma vaina putrefacta que me exige ir al Palacio de Justicia a declarar sobre lo que no me concierne y a dar cuenta de lo que no puedo saber y a atestiguar lo que no vi ni escuché ni pude haber visto ni escuchado porque jamás sucedió.

La misma jueza que acaba de favorecer de un modo descarado a Alan Azzizolahoff –llevando las cosas a fojas cero tras dos años de esfuerzo judicial por parte de los padres del caso Utopía– insiste en su conducta porque, de seguro, interpreta las presiones que recibe de sus compañeros de aventura y, fatalmente, del mismísimo presidente todavía en funciones del Poder Judicial.

Debo de estar el 28 de diciembre declarando ante el XII Juzgado Penal dónde rayos vive Mariella Patriau, cuál es el segundo apellido de Orlando Cánepa, qué sé del pariente aquel de ese sicario que, a pedido de un “colega investigador”, trató de embarrar a un trabajador que fuera de un programa mío en una supuesta escena de recibo de dinero. Y así por el estilo: todo estúpido, todo lodoso y todo sospechoso.

El asunto es hacerme ir para que Ojo –una de las chavetas de la familia Aguá–, o Ajá –una de las peperas de la familia Aguá–, o Correo –una de las mejores pupilas de la mami Aguá– puedan sacar el titular que están esperando: Hildebrandt acude a juicio contra Fernando Zevallos.

Y así saltará de alegría Alan García, el papi sorpresa del año. Y danzará de goce Lucho Nava –el Mantilla actual de García–. Y llenará su nariz de felicidades aeróbicas el tal Ampuero –el Bela Lugosi de la familia Adams, o sea los Miró Quesada–.

El 28 de diciembre es la cita, que llega a pesar de que el vigente presidente de la Ocma prometió hacer una investigación que esclareciera el desatino y corrigiera las medidas adoptadas por esta jueza amiga de Azzizolahoff y enemiga del derecho.
Puras patrañas. Ni investigación ni nada. Espíritu de cuerpo, que le llaman.

Gremialismo a ultranza, que le dicen. Pero esta gente tiene que entender que su poder nace de la aplicación de la ley, no de la arbitrariedad. No hay una extraterritorialidad de la razón ni una ínsula Barataria de la judicatura. Ambas serán barridas por la ira y el desprecio. Y si alguien tiene que empezar dando el ejemplo de resistencia frente a un poder judicial archipodrido, pues seré yo. Sépanlo bien, vocales supremos: aquí hay un modesto periodista que ha acudido decenas de veces a su “Palacio”,querellado por proxenetas, generales de la guerra sucia, ladrones que fueron llamados ladrones en mis programas, asesinos del grupo Colina.

Y nunca me negué a ir –aun tratándose de juicios planteados desde la mafia, instigados por Montesinos como fue el de Julio Vera Abad– porque hubiese sido intolerable que reclamara un estatuto especial de periodista.

Acudí –como acudiré– cuantas veces veces la justicia me requirió en mi condición de testigo o demandado.

Pero esta vez no se trata de otra cosa que de una sucia trama a la que no me puedo prestar sin faltarme el respeto y sin faltárselo a esta profesión por la que creo haber luchado muchos años.
Que me lleven a la fuerza si sus señorías se complacen en ello.

P.D. He recibido un correo muy amable de mi amigo Jaime Bayly. Me dice en él algo que comparto: si recibiera de un mozo la nota de una mujer diciéndole “aquí estoy”, llamaría de inmediato al serenazgo. No es para menos. Agradezco las cálidas líneas de Raúl Wiener. Y las de Alberto Moreno, a nombre del partido Patria Roja. También debo darle las gracias a Gustavo Gorriti y a Ricardo Uceda por la carta enviada, a nombre del Instituto Prensa y Sociedad, al doctor Francisco Távara, solicitándole, en lo que a mi caso respecta, “garantías de un debido proceso”. Tengo entendido que esa carta ha causado la indignación de Augusto Álvarez Rodrich, la rabia de Rosa María Palacios y la histeria sin ley de Cecilia Valenzuela, Madeinusa para todos los efectos. Bueno, no es para tanto. Se trata sólo de una carta. ¿Por qué esas ganas de pelearse por todo, digo yo?

Anuncios

1 comentario »

  1. buenos dias no se si es pédir mucho ,pero me gustaria que investiguen a lucho nava por sus vinculos con el jefe de la policia fiscal general Antero huaroto muñoz, porque este le da cupos y viajes mensuales asi como las frecuentes visitas a los casinos golden ,atlantic sity la hacienda etc.

    Comentario por sol — noviembre 17, 2008 @ 4:31 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: