César Hildebrandt Blog

diciembre 14, 2006

¿El costo de Federico Danton?

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 5:34 am

(La Primera) ¿El costo de Federico Danton?

Ayer, a las 2 y 30 de la tarde, un policía de la comisaría de Chacarilla del Estanque se presentó en mi casa con la siguiente notificación:

“Por intermedio de la Comisaría de Chacarilla del Estanque le NOTIFICA A UD, a razón del documento de la referencia, la disposición del Duodécimo (sic) Juzgado Penal de Lima, para su conducción de grado o fuerza, a efecto de que concurra al Local de dicho Juzgado, el día 12 de Diciembre Próximo (sic) a horas 3 pm., a fin de que preste su declaración Testimonial (sic), en la instrucción seguida a Fernando Melciades Zevallos Gonzales y otros, por delito de Tráfico Ilícito de Drogas y otro (sic) en agravio del Estado”.

“Firmado, Jámblico Zapata Vega, Mayor PNP, Comisario”.
La notificación fue leída pero no recibida. Primero, porque he prometido resistir a la podre del poder judicial con todas las fuerzas de las que pueda ser capaz. Y segundo, porque, desde un punto de vista estrictamente formal, mi abogado, el doctor Heriberto Benítez, ha señalado ante ese Juzgado un domicilio judicial diferente.

El efectivo policial le advirtió a la persona que se acercó hasta la puerta del condominio donde vivo que la próxima vez que viniesen me extraerían a la fuerza de mi domiclio.

¡Que vengan! He sostenido, con firmeza y sobriedad, que no permitiré que la lepra judicial me manosee. Y si tengo que dar el ejemplo resistiendo en mi domicilio, encerrado en él, pues lo haré. No será la primera vez que alguien quiera intimidarme ni será la última vez que aguante a pie firme la presión. En este caso, la presión del poder judicial, donde el Apra acampa a sus anchas, y la ejercida por un periódico cuyas cuitas delictivas entre accionistas denuncié con papeles, cheques y recibos años atrás.

Mi citación es infame. Se me cita porque, por presión de cierta gentuza ligada a la unidad de investigación de ese diario que tiene tantas razones para odiarme, un juez de Maynas ha decidido tomar en serio el “testimonio” del hermano de un asesino a sueldo, que dice haber visto la entrega de 35,000 dólares, puestos en una cerrada caja de zapatos, a un camarógrafo intachable llamado Orlando Cánepa, que trabajó en mi programa En persona y que fue acompañante profesional en las célebres aventuras informativas de Mariella Patriau.

Al prevaricador juzgado de Maynas no le ha interesado preguntar cómo pudo el múltiple asesino que “testimonia” saber que eran 35,000 los dólares que guardaba la caja de zapatos que vio entregar si, como asegura, ni se acercó ni comprobó ni menos contó la imaginaria suma.

Al prevaricador juzgado de Maynas –que a la prevaricación añade una cuantiosa dosis de imbecilidad– tampoco le interesa preguntar por qué el sobornador, ligado a Fernando Zevallos, escogió un método tan chusco como una caja de zapatos habiéndose inventado, desde hace tiempo, el giro, el fax, la cuenta cifrada, el teledepósito y las mil vainas del sistema bancario –cosas que tan bien conocen algunos directivos del diario instigador, los mismos que hicieron el negocio de su vida jugando al dólar MUC en los tiempos del primer Alan García–.

Ni tampoco ha preguntado el juzgado de Maynas por qué tuvo que hacerse esa “entrega” en público y tras una entrevista vigilada por la policía, tal como se demostró con las imágenes propaladas por el programa La revista dominical en los tiempos de Nicolás Lúcar.

Y al prevaricador juzgado penal de Lima, intérprete del de Maynas, no se le ha ocurrido preguntar qué diablos tengo que ver yo con la supuesta declaración del criminal en cuestión.

No, de lo que se trata es de que yo entre en el juego de las salpicaduras. Alguna gentuza que aún ventosea en el diario que se jacta de ser judicialmente invencible cree que, empujándome a testimoniar en un asunto que ni siquiera me roza, logrará mellar mi único capital, que es mi reputación y mi decencia. Capital del que carecen los jueces implicados en esta infamia y quienes los azuzan desde el poder con visos de metástasis que empezamos a padecer.

Pues bien, aquí me tienen. No iré ni pienso ir. Y no porque me crea por encima de la ley sino porque no hay ley que ampare el abuso ni juzgado penal que pueda obligarme desde la más suprema de las arbitrariedades.

¿Saben ustedes qué preguntas contiene el exhorto venido de Maynas?
Quieren preguntarme cuál es el segundo apellido del señor Cánepa, honorabilísimo y calumniado camarógrafo. O cuál es el domicilio actual de Mariella Patriau, honorabilísima reportera que hace tres años que no veo. O si conozco al sicario difamador. Y así por el estilo. El asunto es que vaya “y que conste en actas” que fui testigo en un caso de narcotráfico seguido en contra del condenado Fernando Zevallos. Porque esto es de Ripley: si Zevallos ha sido condenado a 20 años de cárcel, ¿qué hace un compañerísimo juez de Maynas indagando por el testimonio de un asesino a sueldo que dice haber visto lo que no pudo ver, tal como lo aclaró a su tiempo el mismo Orlando Cánepa y la mismísima Mariella Patriau?

¿Esa es la reforma judicial que prometió el doctor Vásquez Vejarano? ¿Esa es la vigilancia que ejerce la OCMA del doctor Távara, flamante y, al parecer, honorable presidente entrante de la Corte Suprema?

Y no es que hayamos desacatado las notificaciones del décimo-segundo juzgado penal de Lima. Heriberto Benítez, que tanto ha hecho por los derechos humanos y la libertad de expresión en este país, ha enviado, con fecha 27 de noviembre del 2006, una solicitud de nulidad de exhorto brillantemente expuesta y doctrinariamente fundada.

“Es el caso –dice Benítez– que en este dossier no existe ninguna justificación legal ni jurídica para librar un exhorto a mi patrocinado, ya que él es ajeno a las pesquisas policiales y a las diversas responsabilidades penales de los procesados… resultando, además, totalmente extrañas las interrogantes formuladas… las mismas que están referidas a temas absurdos como averiguar cuáles son los nombres completos de dos ex trabajadores suyos y si conoce los domicilios de ambos…

Adicionalmente, debe tenerse presente que nuestro ordenamiento jurídico vigente determina quiénes deben comparecer como testigos… y se entiende como tales a quienes son señalados en la denuncia del Ministerio Público, o parte agraviada, o atestado policial, como conocedores del delito o de las circunstancias que precedieron, acompañaron o siguieron a su comisión… Y mi patrocinado no tiene ninguna de esas condiciones…”.

La respuesta del XII juzgado penal de Lima ha sido mandarme detener para ser conducido por la fuerza a su covacha. Con lo que empieza a cumplirse la profecía que un diario anunció tras la revelación que esta columna hiciera en torno al vástago oculto del mitómano señor Presidente de la República: que a partir de ese día mi vida se iría complicando cada vez más.

Pues así viene siendo. Hace más de un mes, aduciendo razones comerciales difíciles de entender, el dueño de Radio San Borja me dejó sin ingreso económico alguno. Eso me ha llevado a la determinación de suspender Al día con Hildebrandt hasta que pueda comprar el espacio y financiarlo por mi cuenta, cosa que no parece agua de rosas en la escena política que vivimos.

Con la TV moviendo las caderas como hacían las cocottes, el Congreso domesticado, buena parte de la prensa atrapada por las cuentas publicitarias de la SUNAT y un amplio sector de comunicadores independientes convertidos en menaje de Palacio, es difícil luchar. Precisamente por eso es más que nunca necesario dar la cara y enfrentarse al abuso y a la corrupción. Sin dárselas de héroe ni nada por el estilo. Sólo cumpliendo con el público y la conciencia.

Anuncios

17 comentarios »

  1. “….En nuestro rapido y fugaz paso por este mundo…uno se puede sentir identificado por diferentes corrientes filosoficas y modelos economicos..desde luego si uno alguna vez sintio simpatia por el liberalismo no nos condema… ad defenderla si el desengaño inevitable perturba nuestro pensamiento..no estamos obligados a defenderla. Pero esto se puede entender si uno la defiende por principios y no por conveniencias personales de manera que lapidar a Hildebrant por esas cuestiones me parece ridiculo y poco racional…desde luego por mi edad no vivi las elecciones del 90 pero por historia..he leido y estoy convencido de que vargas llosa hubiese hecho mejor las cosas que el dictador japones…y solo por que este se denominaba el mas cercano al pueblo no es una justificacion para eso…..de manera que don Hildebrant siga usted con su columna que en buena hora nos hace discutir estos temas

    Comentario por Elfer Nonajulca Acuña — Noviembre 29, 2006 @

    El señor Elfer no conoce a Hildebrandt y cree inocentemente que don Chatín escribe y conduce programas siguiendo principios filosoficos o economicos o etc. Nada de eso, doc, todo es ventas, negocios amigo, negocios. Don Cesar hace simplemente un (buen?) periodismo al publicar cosas en contra de derecha e izquierda, a manera de crítica. Con eso me mantiene a la platea atenta y él sigue vigente. La hace fácil. El problema es que desde que perdió su Vargas Llosa liberal, don césar se me perdió, ya no tiene bandera, parece que quedó decepcionado de todos, y ahora prefiere no expresar sus inclinaciones; simplemente les envía chiquitas a los liberales y a los rojos. Lo que sí está claro es que al menos es demócrata en medio de tantos periodistas vendidos a dictaduras, como los del diario la republica.

    Comentario por Alfredo — Noviembre 29, 2006 @ 4:29 am ”

    ….En el articulo “viejo mi querido viejo” sobre Milton Friedman escribí en mi modesta opinión el articulo que aparece en el comienzo, y luego obtuve esta respuesta, solo quería recalcar en lo que dije, y mi respuestas es, efectivamente, no tengo la madurez que tiene estimado Alfredo, y espero nunca llegar a ese grado, porque me parece horrendo bochornoso y desgraciado creer que todo en este mundo esta perdido y que la inmoralidad y el soborno son parte de nuestra de la ética, y de la naturaleza de las cosas, creo que son los principios que mueven nuestras vidas y los que nos dan tranquilidad en nuestra vida sin cargos de conciencia, creo en honestidad y principios del señor cesar hildebrant, por que creo que hay todavía en este mundo personas que intentan aportar desde sus pequeñas guaridas y de lo que mejor sabe hacer, pensar, y hacer pensar, desde luego entiendo mi querido amigo Alfredo su madurez pero no la justifico, y lo compadezco porque llegar a ese nivel de la vida es mas que doloroso es vivir en un sarcófago cuando nuestro cuerpo todavía tiene señales vitales, inocentes como yo que no se resignan ha aceptar la porquería en la que vivimos y las estupidez en la que nos desenvolvemos, lucháremos hasta el final, quien soy yo para cambiar el mundo, quien es hildebrant para hacerlo, pero ahí estamos en la lucha, y algún día que no verán mis ojos podremos decir libertad, no se si es soñar pero los sueños conducen nuestras vidas, muchos critican a hildebrant por el hecho de ser un periodista bastante cotizado y odiado también, pero me pregunto, o les pregunto yo cuanto creen que se gasta para estar al día con las cosas actuales, cuando creen que cuesta comprar libros revistas y cosas por el estilo… en fin . Mi estimo Cesar hildebrandt estamos con usted, nuestro apoyo moral y lucharemos en el campo si la situación lo requiere, gracias amigo…por ser aun una persona en la cual los jóvenes podamos admirar y respetar, gracias por su paciencia y su lucha de la que los jóvenes nos podamos inspirar, gracias por concienciar, gracias por hacer reflexionar, y desde luego estaremos ahí con usted cuantas veces sea necesario…
    Lambayeque 15/12/2006 universidad nacional pedro ruiz gallo

    Comentario por Elfer Nonajulca — diciembre 14, 2006 @ 2:56 pm | Responder

  2. fuerza hildebrandt…..a no desmayar en la lucha contra el gobierno neo fascistoide de alan garcia .

    Comentario por tomas campos de la rosa — diciembre 14, 2006 @ 3:08 pm | Responder

  3. en que momento le rajara a los rojos jejeje

    uy de vez en cuando, pero por lo general a veces su rabanismo eses tan fuerte que seria la envidia de Giacosa pero creyendo cosas estilo hax de la amazonia. Lo cual no justifica el ataque bufalesco el cual ya me temia yo que apareceria, aunque ahorita su programa esta de vacaciones

    Comentario por Bernie — diciembre 14, 2006 @ 3:54 pm | Responder

  4. El costo de Federico Danton es muy caro, pero es el precio que tienen que pagar los valientes que se atreven a enfrentar a dictaduras disfrazadas como la de Alan García. Es evidente que estamos siendo gobernados por asesinos, fascistas con careta de cordero. El Dr. García se siente valiente e indestructible mientras lo rodean esa horda de agachados y besatraseros, pero él sabe muy bien que eso se acabará y tarde o temprano tendrá que rendirle cuentas a la justicia por sus crímenes de lesa humanidad. Pinochet ha muerto, Fidel ya no gobierna, Videla esta encausado, Bordaberry espera su turno de ser enjuiciado, Saddam parece que será ejecutado… entonces estimados compatriotas, parece que el único genocida en ejercicio -y ojo que dice ser demócrata-, el único criminal gobernante en el mundo es nuestro presidente constitucional de la República, Dr.Alan García Pérez. “Nos estamos quedando solos, vieja”, cantará el Dr. García. Y debe sentirse muy solo porque los muertos pesan mucho y los Crímenes contra la Humanidad son imprescriptibles. La sangre inocente de niños, mujeres embarazadas, ancianos derramada salvajemente en Ayacucho entre 1985 y 1990 reclama justicia.

    “¿Quién no echa una mirada al sol cuando atardece?
    ¿Quién quita sus ojos del cometa cuando estalla?
    ¿Quién no presta oídos a una campana cuando tañe por algo? (…)
    Ningún hombre es una isla, entero por sí mismo.
    Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.
    Si el mar se lleva una porción de tierra,
    toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio,
    o la morada de uno de tus amigos, o la tuya propia.
    La muerte de cualquiera me disminuye,
    porque me encuentro involucrado en la humanidad;
    por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas;
    están doblando por ti”.
    John DONNE (1572-1631),
    Devotions Upon Emergent Occasions (1623), Chapter XVII.

    “Quien mata a un ser humano es como si matase a toda la humanidad,
    y quien salva una vida es como si hubiese salvado al mundo entero. (pues salva esa vida y su descendencia que poblará el mundo)”.

    TALMUD

    Comentario por Zoilita_18 — diciembre 14, 2006 @ 4:13 pm | Responder

  5. Recuerdo la primera vez que leí los comentarios en este blog, había un tipo que no hacía más que decir estupideces con una ortografía pésima que se dio por antojadiza, y digo esto porque era obvio que se trataba de una persona que sabía bien lo que hacía y su propósito no era otro que desprestigiar el blog, de tal manera que uno pueda pensar que aquí sólo opina gente no instruída, lo que no tendría nada de malo, además que de vez en cuando aprovechaba la oportunidad de hacerle publicidad a un espacio web de Aldito mariátegui, intento de desprestigio que NO consiguió, pero por el contrario invitó a algunos participantes a averiguar de dónde venía tan persistente iniciativa rastrera, obviamente personajes como Ampuero, Thais o Mariátegui se escupían en el camino, lo que no me causó gran sorpresa. Hoy en día no es extraño que personajes como éstos sean un mal necesario de gobiernos como el actual, ya los tuvimos tambien en el fujimorato y en el quinquenio del Toledo-Oliverismo, pues la Sunat se hace un medio muy monótono y aburrido para acosar periodistas y mellar la honra es mejor trabajo para incompetentes jueces y pseudo periodistas que, si trabajan para cobardes diarios mejor, además de que da la apariencia de que la opinión pública los apoya.
    Mucha gente podrá decir de César Hildebrandt muchas cosas, pero lo que no podrán ocultar que, él siempre ha peleado sin temor contra políticos y y empresarios mafiosos de diversa procedencia política, y es muy fácil para algunos decir que lo hace por rating, por dinero, o por pleitista, claro, escribir puede parecer muy sencillo, pero escribir bien y enfrentar gente con poder… ¿acaso alguno de los que gratuitamente critican lo haría de este modo, enfrentando incluso persecusión? Que no te extrañe, mi querido Alfredo, que los jóvenes tengan en Hildebrandt un espejo en el cual mirarse.
    Fuerza César hay mucha que gente que está contigo, nosotros elegimos a los gobernantes y nosotros podemos hacer que caigan.

    Comentario por Relax — diciembre 14, 2006 @ 4:47 pm | Responder

  6. Por qué se alarman si el chato Hildebrandt quiere hacer plata con su profesión. Todo el mundo tiene eso como meta: estudiar algo que le gusta y sabe hacer bien, y luego entrar al mercado laboral y ser exitoso tanto en dinero como en prestigio. No tiene nada de malo. Ahora, si eso va acompañado de una base ética, mejor.

    No sé si sea ético en periodismo cambiar de principios y opinión política según las ventas o según estados coyunturales propios o de los amigos (costumbre ya conocida del señor Hildebrant que al parecer afortunadamente ya ha superado pues ahora solo hace periodismo crítico). Lo que sí sé es que don César luego de algunas frustraciones y fluctuaciones en política (desde el periodismo sin línea moral) finalmente se puso firme desde los años 90 y estableció su estilo básicamente sobre dos pilares: ha defendido la democracia con mucho valor y ha enfrentado poderosos de izquierda y derecha a quienes nadie se atreve a tocar.

    Este estilo bien puede ser por principios que recién adquirió o por negocio, o por ambos; eso es lo de menos. Pero de ahi a tenerlo como ejemplo para la juventud, y peor aún, en cuanto a la ética, me parece mezquino, pues la vida moral del señor Hildebrandt, es para el olvido. Solamente pueden admirarlo quienes se parecen a él y “no se resignan a aceptar la porquería” que tanto admiran, y no la aceptan porque no se dan cuenta de ella o vaya uno a saber por qué.

    Comentario por joe — diciembre 15, 2006 @ 3:36 am | Responder

  7. Bueno, de que el chatín tiene linea moral o de que se ha manejado con ética en su carrera, es un tema para los entendidos.

    Trabajé en un canal donde él también estaba y vi cómo el tipo quería la proridad de los recursos para sus dizque investigaciones periodísticas que luego de publicarlas y vender bien salía a rectificarlas (al menos este chato admitía algunso errores en pantalla). Pero bueno, ya estaba hecho, ya había reventado sus promociones, ya tuvo ventas, y ahi quedaba todo.

    Si la ética te exige pensar en hacer bien tu papel, ganar tu plata pero respetando a los demás, Cesítar, hacía todo lo contrario, pues él creía que todo debe girar en torno a él. Eso sería solamente para ser tomado en cuenta como razgo de caráter siempre y cuando no afecte a los demás en un centro laboral y cuando no constituya engaño a la opinion publica y beneficios para el sujeto. Pero no era el caso de don César.

    Por otro lado, el chato tambien tiene dotes para negociador (en eso sí debo admirarlo no sé si esté bien o mal). Llegaba a un canal o diario con el título del “periodista con mayor credibilidad” (cosa que era cierta, sino chequéen las encuestas de Apoyo, el chato siempre estaba a la punta, excepto un par de años con dOrnellas a la cabeza y el 2001 con Altahus). Entonces era un buen producto para la pantalla. El hombre, eso sí, no necesitaba de representante, él mismo lograba excelentes contratos, y recuerdo que todo el equipo en el canal celebraba pues su sola presencia calentaba la pantalla. (Una excelente alumna del chato tanto en los quiebres periodísticos vendedores, de ataque mordaz, de moralista disforzada, y por supuesto de super negociación es sin duda Cecilia Valenzuela).

    Con el programa de César al aire, cuando todo iba bien en sintonía y ventas, el Chatín no se quejaba de nadie del canal, no chocaba con el dueño, con los demás periodistas, con los demás programas por más basuras que fuesen estos, todo bien. ÉL mismo publicaba los ratings de Ibope y las encuestas de Apoyo que lo colocaban como el mejor.

    Los problemas llegaban después porque el chato no se dejaba asesorar y su imagen de hombrecito pesimista y siempre enojado dando lecciones de moral a todo el mundo, cansaba a la audiencia y llevaba los ratings de un extremo inicial exitoso a niveles no bajos pero que la competencia no demoraba en superar. Entonces pude ver cómo de la nada, don chatito al interior del canal empezaba a chocar con todos, creaba climas de enemistad entre periodistas en el canal y al aire en pantallas atacaba programas del propio canal. Por otro lado empezaba recien ahi a publicar cosas raras de los amigos de los dueños o de otras estrellas del canal e incluso de los mismos dueños, cosa que nunca hacía cuando iba primero en el rating. Al fin, salía ante cámaras a decir que todos estaban contra él, sacaba denuncias para luego decir que por esas denuncias él ya intuía que lo iban a botar, y etc etc y bla bla bla, en resúmen se hacía la víctima, y ahi por supuesto ya no publicaba los ratings, que insisto no eran bajos, eran manejables, pero que la competencia superaba. Y en vez de eso, rajaba de Ibope y de Apoyo, hasta que terminaba por consumar su salida.

    Ahora bien, desde mi punto de vista, él podía seguir siendo buen negocio para los canales donde trabajó incluso con esos niveles de sintonía en segundo lugar. Ha habido épocas en que él estaba segundo en el rating y normal por un tiempo no se quejaba. Pero cuando la tendencia a bajar era constante ahi las cosas cambiaban. Y ahi entraba en acción uno de los trucos más sabrosos del chato. Su secreto estaba en saber salirse a tiempo para seguir posicionado como el periodista de siempre. Cuando veía que la tendencia del rating iba cada vez más en picada (ya no podía levantar, sino al contrario, iba cayendo), no lo pensaba dos veces, armaba su coartada, se hacía la víctima, se ponía solito el título de perseguido, y salía, peleándose con todo el mundo.

    Por eso digo que como hombre de negocios es bueno, no solo para conseguir un buen contrato, sino para saber mantenerse siempre vigente, saliendose a tiempo y en calidad de víctima. De esa manera, la próxima vez que él negociase un contrato con un dueño de canal, seguíría figurando como el periodista de mayor credibilidad y mejor aún, “se salió de tal canal anterior por chocar con los poderosos” o “prefirió decir la verdad antes de seguir ganando tanto dinero” etc. En ese aspecto don César ha sabido ganarse un lugar con esa estrategia, sea válida o no para algunos, pero la vida es una sola y en el mundo del negocio vale todo.

    Podemos admirar a don César como periodista, como hombre de chamba, como un tipo cuidadoso en presentar bien la noticia, hasta como una escuela propia de periodismo en Perú. Pero también, no sé si bien o mal, como al unico periodista capaz de hacer negocios poniendo él mismo sus condiciones, su fecha de ingreso (como el mejor) y de salida (antes que deje de ser el mejor).

    Para el ejemplo no hay nadie. Cada uno se hace su espacio como quiere. Eso de la ética y la moral y lo que apesta y no apesta, ni los curas lo entienden.

    Comentario por Daniel — diciembre 15, 2006 @ 5:07 am | Responder

  8. EL PERU ESTA VOLVIENDOSE UNA REPUBLICA BANANERA !!, ENCAUSAN COMO CUANDO EN SU TIEMPO LA PIP, LES PONIA DROGA EN LOS BOLSILLOS DE LA GENTE QUE QUERIAN PERJUDICAR Y DECIAN QUE ERA TRAFICANTE !!ASI ENCAUSAN A GENTE PROBA E INOCENTE, YA NO SABEN QUE METODOS MAFIOSOS UTILIZAR, PARA SALVAGUARDAR SUS TRISTES IMAGENES Y ASI PRESENTARSE A LA POBLACION COMO GENTE DE BIEN, REVENTAR BOMBARDAS LLEGAR A ALGUNA PARTE Y ANTES DE ESCUCHAR LO QUE SE DICE , YA COMO UN GRAN LIDER ?? PROPONER DISPARATES O CUALQUIER COSA (MEGALOS) ANTES QUE OTRO LES GANE….??? ESTA ENFERMITO EL POBRE, QUIERE SER LIDER, PERO YA NO CUMPLE CON LO MAS ELEMENTAL Y A CADA DIA LE CORERSPONDE ALGO NUEVO, ALGUN PROYECTO Y DA ORDENES DE EJECUTARLO A SUS SECRETARIOS Y AL PARLAMENTO ??????, LLEGARA A BLA BLA BLAR 365 PORYECTOS ?????, NO HAY MAL QUE DURE 100 ANHOS…….
    PILARCITA SALIO DE SU CLAUSTRO,YA LE HABRA PASADO TERMENDA DEPRESION CUSADA POR LO QUE TUVO QUE ENCAJAR ANTE LA OPINION PUBLICA, EN VIVO Y EN DIRECTO ! POBRE MUJER ! QUE SIGA TRABAJANDO EN SU SEMBREMOS, A VER SI ELLA HACE ALGO POR LA NINHEZ PERUANA !!

    Comentario por José Antonio — diciembre 15, 2006 @ 12:40 pm | Responder

  9. Parece que los agachados reclaman su lugar y no soportan que se les hable con la verdad. No les basta con la televisión (canales 2,4,5,7,9,13); no les basta con la radio (RPP y sus satélites, CPN,San Borja,Miraflores,R700); no les basta con los periódicos (El Comercio, La República, Ojo, Correo, Peru21, La Razón y todas las menudencias de 50 céntimos); no les basta con la revista Gente y tal vez Caretas; no les basta con esos politiqueros de quinta categoría (Flores Araoz, Barba, De Soto, Rey, los judas de Humala, etc). Ahora se dedican a boicotear el único medio libre en el Perú: INTERNET. De sus gustos por el totalitarismo ya estamos hace tiempo enterados. Lo que no sabíamos es que los dardos estaban dando en el blanco. Mejor para nosotros. Ahora ya sabemos desde donde disparar.

    Comentario por zoilita_18 — diciembre 16, 2006 @ 3:26 pm | Responder

  10. ¿El costo de Federico Danton? Ja, ja, ja…

    Gracias por el aporte del comentario 7. Ya se me hacía que algo así era…

    Comentario por A321 — diciembre 24, 2006 @ 2:22 am | Responder

  11. Por cierto, “zoilita_18”, tu frase: “los agachados […] se dedican a boicotear el único medio libre en el Perú: INTERNET” es de campeonato. Parece más un mal chiste.

    Comentario por A321 — diciembre 24, 2006 @ 2:27 am | Responder

  12. Andan a la caza de una falta ortográfica, una coma demás, un punto de menos… para repletos de “argumentos” dar rienda suelta a su idiotez..

    Comentario por Sal Ají chicha y vinagre — diciembre 28, 2006 @ 2:42 am | Responder

  13. Quisiera datearle de que, hubo un encarcelamiento a un periodista en Tacna, y que el ha probado con pruebas la informacion publicada en Arica Chile, en el diario La Estrella y tambien en el diario La Tercera de Santiago. El señor Morcos y su esposa Jessica Briceños eran los cabecillas de la banda de traficantes de locos, que hacian un intercambio por droga a cambio los chilenos les daban los mariscos locos y estos peruanos les daban droga, esa informacion y la operacion policial “Angelito” efectuada por los chilenos esta detallada en los diarios mencionados. Ricardo de Spirito el periodista, lo unico que hizo es copiar la informacion al diario que él tiene “El nacionalista” y el señor Morcos abrio un juicio en contra de Ricardo. Y actualmente Ricardo purga condena en el Penal de Pocollay – Tacna. Es una injusticia que el pueblo de Tacna lo grito a viva voz en mas de tres marchas multitudinaria, el ultimo 29 de diciembre de 2006 fue ratificada la sentencia por la sala penal y el juez De Amat Peralta en Tacna.

    Dos errores en el juicio:

    * Por difamacion los periodistas no son echados a la carcel. Caso Unico.

    * La sala penal es la que envia a la carcel a una persona, pero aqui sucedio que el Juez lo hizo.

    El siguiente atropello quieren hacer, es tomarlo como peligroso y cambiarlo de prision a Yanamayo – Ciudad de Puno. El se encuentra en el Pabellon A. es decir, la falta gravedad no deberia ocasionar el traslado. abuso ??

    En la semana, se esta enviando una comision para pedir la apelacion en la segunda instancia en Lima. Por la Defensa de la Libertad de Expresion !.

    Quiero pedir a su despacho para que puedan detallar esta investigacion o hacer los contactos con nosotros via electronica.

    Postdata:

    Aqui la prensa local esta alertada y unida en torno a la defensa de la libertad de expresion ante este atropello, y han resaltado la labor educativa de Ricardo en la Radio ya que tocaba temas culturales.

    Como sabemos que no existen coincidencias, un dia anterior al que fue apresado el 22 de Nov. el estaba denunciando la contaminacion minera y como lo conoce muy bien el tema, se denuncio las injerencias de la Minera Newmonth en Tacna eso fue el motivo oculto, a que este juicio de difamacion tome cuerpo y se dirijan todo contra Ricardo, el periodista.

    LIBERTAD DE EXPRESION; APOYANOS !!!
    ::COLEGAS UNIDOS::

    Comentario por Luis — enero 6, 2007 @ 10:02 pm | Responder

  14. hola, Cesar: A la fecha no se si resolviste el problema del juzgado de maynas, pero es cierto que es peor no enfrentarlo, el juzgado te cita, pero lo que antecede a la citacion, es que lo ha solicitado previamente la fiscalia de maynas, es decir si una x persona lo ofrecio como prueba ante el Juez y o la fiscalia de maynas, o viene desde Lima, este lo derivo a la fiscalia de maynas, y a esta le correspondio opinar, valorar estimar como conveniente o no el pedido hecho por aquella dudosa persona para tu declaracion, pero siempre fundamentando cualquiera de las dos opciones, ahora recibida por el juez, este de oficio podia de plano rechazarla pero fundamentandola, pero quien te fundamenta gratis en este pais, ese es un trabajo que lo hacen los secretarios, no existe justicia con fundamento, solo son pocos los jueces que los toman de sonsos bichos raros y la gran mayoria los ve como enemigos por hacer algo justo honrado y que por nada te fundamentan algo, se lo dan al secretario y alli empieza el negocio, tu ya sabes. Primero las conductas del fiscal y juez aparecen que estan incurriendo delictualmente en prevaricadoras en agravio del estado y de tu persona, segundo delictualmente que abusan de su autoridad en agravio del estado y de tu persona, que te coaccionan sicologicamente y fisicamente al obligarte a recibir con la autoridad policial notificaciones irrelevantes con la amenaza de que te estas resistiendo a la autoridad, es decir te estan intimidando y ejerciendo presion para que tu realices un acto que no estas obligado a hacer, es un delito contra la libertad individual en tu agravio, es un delito contra tus derechos humanos, te tocaria ir por esta parte ante la Defensoria del Pueblo en asuntos judiciales, sin embargo la adjunta de la defensoria es esposa de un juez de maynas, aqui no vayas, porque te pasearan, puedes ir ante el adjunto de la defensoria de Lima, pero tambien te pasaran porque diran que tienes problemas personales porque la jefa de la seccion como es logico es amiga del Fiscal Superior de maynas y de la Fiscal de la Nacion, si no conocidas sino para que son sus talleres para que se conozcan y se pasen sus tarjetas y se apoyen mientras tengan poder, entonces te pasearan en el sentido que no les haran nada, sin embargo con todo este barullo y accion que emprenderas, y si no contestan te vas hasta la CIDH y…… Ya no se Meteran contigo porque te sabes todos los caminos, si tienes amigos te meceran y meceran y te haran regresar pasaran hasta cuatro y diez años y te habran indispuesto y no lo lograras nada, nadie es amigo, porque en tus derechos y tus intereses solo tu debes luchar ni ese abogado que dices te defiende muy mal porque no los denuncia hace raton, nadie se quiere quemar, a lo mucho esos amigos querrar sacar provecho de tus problemas para hacer protagonismo a costa de ti y como la cancion de eva ayllon todos se reiran de tu desgracia, ya sabes tienes que denunciar ante el Control Interno del Poder Judicial, ante el Control Interno del Ministerio Publico, ante el Consejo Nacional de la Magistratura, ante la Comision de Justiica del Congreso de la Repuiblica, ante la Defensoria, ante el ministerio de la mujer, porque es para proteger la violencia aunque sea psicologica venga de donvenga y que dicen no excluye nadie ni al genero entonces que hagan su chamba, porque ese tipo de agresion, violencia y desprecio que te hacen las autoridades no es lo contrario no es aprecio no te va adejar producir intelectualmente eso es lo que los corruptos hacen maniatarte amarrarte bajarte las defensas hasta de la salud y cuidate porque hasta mata , DENUNCIA YA TU MISMO EN PENAL NO NECESITAS NI FIRMA DE ABOGADO NI MUCHO FUNDAMENTO, por todo lo que te estan haciendo, solicita lo que tienes derecho una indemnizacion y ayuda a los mas pobres y donalos, QUE TRABAJEN LOS FISCALES NO DICEN SER DEFENSORES DE LA LEGALIDAD Y DE LOS DERECHOS HUMANOS, enfrentante y defiendete.Cesar porque has criado tantos cuervos, engañosos y malillos: Nicolas, Alvaro, Beto, Cecilia, Mariela, la ultima que trabaja en canal 7, estan desperdigados por el mundo desinformando haciendo maldades que paso fuiste un padre muy dadivoso y bueno, se endiosaron y son de barro muy sucio y malo, con mis pequeños, digo no enseñes tanto deja que el aprende si se cae que le cueste levantarse no lo ayudes velo de lejos….. que pecado que me cuido de no cometer

    Comentario por Violeta Ruiz — enero 15, 2007 @ 3:44 pm | Responder

  15. Cada vez que leo un artículo salido de la pluma de César Hildebrandt me acuerdo de sus exabruptos y su falta de moral. Para muchos puede ser una especie de semidios del periodismo; mas, en mi humilde opinión personal, es un oportunista que asume el papel de portavoz de minoristas inconformistas. Cuando era representante universitario pude asistir a tres charlas con este personaje y pude ver claramente que se trata de alguien que ansía el poder pero siente que no lo puede poseer; por ello, siempre será el inconformista y opositor. Espero que te sientas bien César con esta posición, pero repartir tanto veneno, envenena tu alma también. Por cierto, saludos a tu media hermana.

    Por otro lado, aquel que piensa que Vargas Llosa pudo haber sido mejor presidente que Fujimori; que se entere que Fujimori, al no tener plan de gobierno, copió el del FREDEMO (suerte de Frankenstein de partidos de derecha rancia). No sé si lo hubiese aplicado mejor o peor que el dictador, pero si que él no hubiese tomado decisión alguna limitándose a ser un títere político.

    Ya espero volver al Perú para poder tomar las riendas del gobierno y seguro que César estará en mi contra porque no puede estar con el poder, ello significaría una sumisión al pensamiento de otra persona y, peor aún, que la otra persona lo esté haciendo mejor que él. Eso aumentaría su complejo de inferioridad a tal punto que no creo que podría soportarlo.

    Comentario por Jox — febrero 19, 2009 @ 9:54 am | Responder

  16. […] Una vez más, radio San Borja canceló for falta de publicidad el programa de radio de César Hildebrandt, a pesar de haber sido nombrado por Apoyo, en segundo lugar en la lista de periodistas mas influyentes de la radio, después de Raúl Vargas y de la todopoderosa Radioprogramas de Perú.¿Qué se puede decir?, nada mas que se reitera la advertencia del gobierno de Alan García a las empresas de vetar a Hildebrandt por sacar a la luz a su sexto hijo Federico Danton. […]

    Pingback por Piqueos de julio :: Reportaje al Perú — junio 17, 2009 @ 2:19 am | Responder

  17. […] lo que él escribió hace ya casi dos años bajo el título "¿El costo de Federico Danton?". Total, cuando él decide volver a la TV, la prensa escrita no sirve para nada, y como […]

    Pingback por Tecnología y negocios » Hildebrandt vuelve a la TV, ¿para qué? — junio 17, 2010 @ 4:12 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: