César Hildebrandt Blog

noviembre 29, 2006

Metida de bella pata

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 4:35 pm

(La Primera) Metida de bella pata

De tanto ser bombero, el señor Jorge del Castillo puede terminar abrasado. Y no abrasado por su santa esposa, como tiene que ser, sino con los pulmones lisiados por el humo tóxico que emana la ministra Mercedes Aráoz.

La señora Aráoz, como se sabe, pertenece al club de Cecilia Blume, Verónica Zavala, Susana de la Puente, Mayu Hume y Clarabella, la de Disney, que tampoco vaca porque siempre cae de pie. Ese es el club de las chicas que un día juraron no hacer la plaza pero sí el mercado y allí están, devotas de San Milton, beatas de Fujimori y lectoras de la Rand Corporation cuando se ponen finas.

“La victoria del señor Correa en Ecuador pone en peligro a la Comunidad Andina de Naciones y es un triunfo de Hugo Chávez”, dijo doña Mercedita como si nada, como si se comiera una chocoteja mientras recibe su ración diaria de Fox TV.

No ha bastado esta vez el extinguidor portátil del señor Del Castillo. Ha tenido que venir la Roma I, la Cosmopolita II y el serenazgo de Pucusana para aplacar la llama de la señora Aráoz, la canciller imaginaria de la ultraderecha invitada por García al banquete.

Lógicamente, en Quito protestó Correa, en Lima protestó la embajada –aunque discretamente– y en la cordillera del Cóndor protestaron los difuntos de la última guerra que la señora Aráoz vio por TV comiendo su canchita en aquel verano de Punta Hermosa.

Así que el bombero Del Castillo tuvo que decir que no, que el pueblo ecuatoriano había elegido soberanamente a su presidente y que no, de ninguna manera, que Correa, el presidente electo del Ecuador, no ponía para nada en peligro a la CAN y que tampoco, por favor, era un anexo numerado del señor Hugo Chávez.

¿Cómo se puede ser tan torpe?
Bueno, si uno cree que el mercado es santo, Popper puro, Bush un gran hombre, la señora Hirsch una super técnica, Michael Jackson blanco y el diario Perú 21 un periódico desasido de intereses, bueno, si uno (o una) cree eso, entonces también puede decir lo que la señora Aráoz dijo para su inmortalidad de papier maché.

Que para eso está el bombero, para apagar al presidente cuando está desestabilizado, o para apagar la tele cuando la señora Aráoz, preciosa ella, sale a dictarnos la nueva geopolítica inventada por Tetelemeque e inspirada en el Haya XP, es decir el doctor García: hay que pelearnos con todos los países excepto con los Estados Unidos que nos desaira, Brasil que querrá otra vez usarnos, Chile que ya nos compró y Colombia que nos mira con una cierta mueca de compasión.

Y en esa política cabe lo que hizo la señora Aráoz: insultar al Ecuador –un aliado imprescindible de nuestro futuro–, provocar otra vez a Venezuela para luego hacerse la víctima ante la previsible respuesta de Chávez, presentarse ante Washington como la mami que puede manejar el lupanar del patio trasero (que eso es lo que han hecho García y Tetelemeque) y creerse aliados tácitos de Colombia, que a pesar de Uribe nunca se ha paseado calata cerca de la sala oval para ver si hay un Clinton dispuesto al choque y fuga.

Porque hay que decirlo: la metida de una bella pata de doña Mercedita no es un acto aislado sino un capítulo más de la vergonzosa política exterior trazada por el doctor Alan García Pérez.

Alguna vez la España del siglo XIX tuvo como embajador en Francia a un andaluz pintoresco llamado José Luis Albareda. Lo primero que hizo Albareda al llegar a su nuevo destino fue publicar el siguiente aviso periodístico: “El nuevo embajador de España en París es monárquico en España y republicano en Francia”.
La señora Aráoz luciría de maravilla en los Campos Elíseos.

Anuncios

29 comentarios »

  1. pronto este blog será auspiciado por la tarjeta bufalo card:

    saquela ya! antes que las colas de “leche sembrando” o del “pan neoliberal” te sorprendan!

    Comentario por BUFALO CARD-VIAJES — noviembre 29, 2006 @ 5:04 pm | Responder

  2. y q fue del loby de tía araóz al monopolio de los pituquitos enquistados en Macchupicchu?
    Es verdad que la regordeta keiko es accionista del unico hotel que si invade el santuario y que fue construido en la dictadura del chino rata?

    Por lo demas, la tía araoz esta en la calle y debería ser cpontratada como anfitriona en el congreso.

    Comentario por BUFALO CARD-VIAJES — noviembre 29, 2006 @ 5:09 pm | Responder

  3. La Mechita Aráoz tiene en el fondo de su ser a una ama de casa sumisa, que tiene muchas ganas de salir a hacer la plaza, planchar camisas, lavar calzoncillos, etc, ella anhela eso, pues acaba de confirmar que para ministro de estado no solo valen los títulos sino el buen manejo político. Vamos Mechita, te prefiero en casa, esperándome bien linda, porque en eso sí creo que la haces bien. Ricura.

    Comentario por Alf — noviembre 29, 2006 @ 5:20 pm | Responder

  4. A mí lo que me sorprende de todas estas señoronas (y señorones) liberales es la contradicción entre su discurso y su vida práctica. Hablan pestes del Estado, de su burocratismo, de su tendencia “populista” e “izquierdona”, y sin embargo son los primeros en ocupar descaradamente los más altos puestos estatales. ¿Qué son los más capaces de la tecnocracia nacional? ¡Pamplinas! Vasta escuchar el estilo cantinflesco de la ministra de transportes para que nos demos cuenta que si están allí, en la cumbre de la burocracia Estatal, es solo por el servilismo que muestran ante el capital financiero internacional (que son los verdaderos dueños del Perú)

    Comentario por Practicante sin paga de Correo — noviembre 29, 2006 @ 5:28 pm | Responder

  5. Compañeros, en toda gestión debe haber tecnócratas. En el EStado también son necesarios pero no es suficiente; puedes tener muchos tecnócratas capaces y todo, gente que sabe establecer objetivos, estrategias, procesos, medición de avances, etc, pero además de ello y por sobre todo, quienes conducen el Estado deben ser hombres y mujeres estadistas, que manejen bien las políticas de gobierno, las relaciones exitosas, el arte de lo posible. En algunos países de Europa, los ministros son todos políticos; los vice ministros, asesores y gente de mando medio, ellos sí son los tecnócratas. POdemos contar con tecnócratas tambien como ministros o jefes de estado? Claro que sí, pero su principal virtud debe ser la de la conducción política exitosa. Ahora bien, debemos prescindir de la gente tecnócrata que solo está ahí para obtener beneficio para su grupo empresarial, esos sí están para ser vomitados.

    Comentario por Marissa — noviembre 29, 2006 @ 6:00 pm | Responder

  6. veo que hablaiz en jerigonza, os poneiz quisquilloza. Tanta palabrería para dezir que el fin justifica los medioz? Pero coño….Leed el Diccionario del diablo, y llamad a las cosas por su nombre…Joderr!!!!!!!

    Comentario por SILVESTRE (reloaded) — noviembre 29, 2006 @ 7:26 pm | Responder

  7. A Marissa le cae muy bien el disfraz de Caperucita .. pero despues de que se la comio el Lobo feroz con todo lo que traia puesto en ese momento, es decir, ……

    Esciribir o hacer de que escribes es muy facil Marissa,

    Comentario por COR — noviembre 29, 2006 @ 7:45 pm | Responder

  8. Pero kien dijo k este gobierno es de centro izquierda, mucho menos de centro, si toda la cofradia de dizke discipulos de friedman, invaden los ministerios, sino preguntele a la ministra Araoz, a la Ministra de Economia y al director del BCR…La derecha no necesita ganar elecciones y Alan damian les salio el mas baratito y servicial.PTM k pena mi pais.

    Comentario por EL FLACO BOHEMIO — noviembre 29, 2006 @ 7:47 pm | Responder

  9. Insisto chavalez, con el Diccionario del diablo:

    Política, s. Conflicto de intereses disfrazados de lucha de principios. Manejo de los intereses públicos en provecho privado.

    Patriota, s. El que considera superiores los intereses de la parte a los intereses del todo. Juguete de políticos e instrumento de conquistadores.

    Radicalismo, s. El conservadorismo de mañana inyectado en los negocios de hoy.

    Comentario por SILVESTRE (reloaded) — noviembre 29, 2006 @ 7:58 pm | Responder

  10. En todo gobierno se maneja a nivel político y a nivel técnico. Ambas partes se complementan, se necesitan. Lo ideal sería que los políticos y los tecnócratas sean limpios, sin corrupción o que la inmoralidad sea castigada por las leyes. Pero eso es imposible, al menos en Perú. Para empezar tenemos en la parte política a Alan García como único líder (Humala y Lourdes son cualquier cosa me nos políticos). ES lamentable que a un tipo politiquero, corrupto y ladrón ya conocido se lo tenga como presidente. Por otro lado tenemos a dizque tecnócratas, quienes más jalan para intereses mercantilistas y se camuflan en todos los gobiernos y les importa un comino el tema de la pobreza.

    Comentario por Joe — noviembre 29, 2006 @ 9:07 pm | Responder

  11. Pero, ¿nuestra realidad podría ser diferente? Es decir, ¿puede el Perú decidir soberanamente dejar de ser un país subdesarrollado? ¿No será acaso que la derecha o la oligarquía peruana se da perfecta cuenta de la inutilidad de emprender el “camino” hacia el desarrollo? ¿Permitiría los EE.UU. y las demás naciones del primer mundo que Latinoamérica se desarrolle industrialmente?
    Quizás la derecha diga: “miren, tratar de emular a las naciones del primer mundo no es solo absurdo sino peligroso. Vivamos en paz con las potencias industriales, aceptemos nuestra posición subordinada en el concierto de naciones y tendremos garantizado cierto grado de libertad ciudadana (elecciones, prensa variada, etc…); pues si tratamos de convertirnos en una Suiza o en una Alemania, si pensamos siquiera en independizarnos económicamente del Norte, entonces provocaremos de inmediato la ira del Imperio y lo único que nos quedará por hacer para garantizar nuestra “dignidad” será proclamar una dictadura al estilo Cuba”.
    Yo no quiero vivir al estilo cubano.

    Comentario por Pan con queso — noviembre 29, 2006 @ 9:37 pm | Responder

  12. La bella mechita quedò mal parada no por pensar lo que dijo, sino por decirlo antes de tiempo. Correa ha sido elegido con votos populares, como lo fue el “loco” Bucaram en su momento, pero eso no es garantìa de nada. Hoy mismo, en La Primera, Javier Diez Canseco apuesta por el gobierno de Correa y le hecha inciensos y zahumerios. Correa aùn no ha asumido el poder. No es que los monos sean bravazos en polìtica, que echan a sus presidentes, lo que pasa es que la descomposiciòn polìtica genera desgobierno y vacìo polìtico en Ecuador que lo ùnico que estabiliza momentàneamente es la elecciòn de otro presidente y asì sucesivamente, hasta cuando? no sè. Pero Bolivia ya està a un paso no sòlo de sacar Evo , sino de desmenbrarse como paìs. Es el camino de los monos. En esas condiciones internas, es absurdo hablar de “una corriente de izquierda en Sudamèrica” o de “ejes” o de “nacionalismos”. La CAN ya fue. El mercosur (con Argentina y Brasil) es el siguiente escenario. Escucharon lo de Cotler: que mueran de una vez los partidos (no les queda otra, ademàs), pero eso no harà movimientos fuertes y de alcance nacional. Y siempre vale no pelearse con el vecino. Por eso, Mechita la metiò hasta el cuello.

    Comentario por Oriente Peruano — noviembre 29, 2006 @ 11:39 pm | Responder

  13. “NO LO HA RECONOCIDO”
    Alan García
    (Peru.com: 2006/11/29) El congresista del Partido Nacionalista Daniel Abugattás acusó al presidente Alan García de haberle “mentido al país” al señalar que su sexto hijo, Federico García Cheesman, fruto de una relación extramatrimonial, fue reconocido el mismo día de su existencia.

    Fue al entregar copias del movimiento migratorio del menor, quien nació el 8 de febrero del 2005 en Estados Unidos e ingresó a nuestro país el día 25 de ese mismo mes. Él no registra su apellido en la copia del certificado migratorio Nro. 17566/2006/IN1601.

    Los documentos presentados por Abugattás revelan que en febrero de ese año el entonces líder del Partido Aprista (PAP) estuvo en Lima, España y Colombia, por lo que “habría vuelto a mentir al país”.

    “Primero presentaba a su familia amorosa y clamorosa durante la campaña. Después anunció que tenía un hijo (extramatrimonial). Encima nos viene diciendo que el hijo es reconocido cuando aparentemente no es reconocido”, expresó.

    Si bien Abugattás consideró que García Pérez “puede hacer con su vida lo que le da la gana, no puede mentirle al país”. “Preocupa la constante utilización de falsedades, tanto de promesas como de hechos”, refirió.

    http://www.peru.com/noticias/idocs/2006/11/29/DetalleDocumento_360300.asp

    Comentario por juan manuel 2 — noviembre 30, 2006 @ 12:57 am | Responder

  14. Es falso que no exista política extranjera, la hay, pero premunida de una vergonzosa improvisación o debastada porla opción rastrera
    de haberse posicionado, servilmente, en defensora grotesca de un Bush que no lo solicitó, y que hasta se sorprende de encontrar
    gratuitamente, en la persona del Dr. garcía, un perro bravo, aún más bravo que el amo, sobre todo cuando ladra.
    Y ha ladrado contra Chávez, pensando que eso le haría ganar un huesito que finalmente le fue recusado, o postergado hasta el próximo año.
    Ha ladrado también cuando creyó que Lula era su amigo en su postura contra Chávez, pero Lula lo envío de paseo, mostrándose mas solidario que nunca del Bolivariano. Ha ladrado contra Evo Morales y el tiro de le salió por la culata. Ha ladrado, incomprensiblemente, contra la cooperación Internacional conminándola a pagar los impuestos, como condicción previa para
    aceptarla. En fin, la metida de pata con el Ecuador, ilustra en buena medida su incapacidad de estadista para nominar una política de dignidad en el plano internacioal, y esto no podrá producirse jamás, porque la dignidad ha sido empeñada, por un plato de lentejas…

    Comentario por SILVESTRE — noviembre 30, 2006 @ 11:31 am | Responder

  15. Estuve leyendo las noticias referente a Bolivia y vemos que allí un gobierno al mando de un indio (qué asco!!!), sin haber completado los estudios escolares (horror!!!), sin título (me da un ataque!!!), que ni habla bien el español (que esperas de esa gentuza que solo entiende cuando se le patea, como decía mi abuelo (pobrecito se quedó sin hacienda): “al indio y al mulo, palo en el culo” ) ha logrado renegociar los contratos con las petroleras aumentando el ingreso al estado del +/- 16% a más del 80% sin arrodillarse, recuperó tierras robadas por sinverguënzas al país que se van a distribuír entre los que no tienen, están realizando campañas para mejorar la educación y salud entre otras cosas (no están ni un año en el poder).
    Mientras aquí nuestra clase políticas infestada de “doctores” que hasta dictan en universidades “prestigiosas”
    lo único que hacen es seguir siendo buenos alumnos de sus amos poderosos quienes les han dicho cómo es que funcionan las cosas; y mienten en todos los idiomas que hablan diciéndonos que son demócratas y no rastreros.
    Me imagino que todos los que pagarón grandes sumas de dinero para asistir a los cursos dictados por el “Dr.” García y otros tendrán que seguir creyendo en las estupideces que aprendieron para no mirarse la cara de idiotas en el espejo.
    Lo que confirma lo de Bolivia es que la fuerza y el criterio tienen que nacer desde dentro y no ser impuestas desde fuera. Gobernar se hace con cojones y con consecuencia, con hechos y pasos que sean la consolidación de una ideología. Gobernar es para que un país avance y no para adquirir fortunas personales.
    Doctores, tienen mucho que aprender de esos indios ignorantes cuyo líder es Evo Morales. Quizá lo primero sea: cuando se negocia el pantalón se lleva ajustado a la cintura y no caído sobre los pies.

    Comentario por Leo — noviembre 30, 2006 @ 12:23 pm | Responder

  16. Ahora que las cosas le salen bien a Evo y a Bolivia, la prensa peruana (especialmente la TV ) no dicen nada de ello..
    Bolivia da el ejemplo

    Comentario por Pan con queso — noviembre 30, 2006 @ 2:23 pm | Responder

  17. Aquí no se puede hacer lo que han logrado en Bolivia porque el congreso y Palacio de Gobierno están llenos de prontuariados delincuentes, que buscan enriquecerse o hacer todo lo posible para que no se les investigue. Y no va a acabar así de fácil, con nuestros buenos deseos, porque las mafias buscan sucesores para que sus objetivos continúen.
    Además la gente en Bolivia tuvo que salir a las calles para hacer escuchar su voz de protesta, mientras aquí solo llegamos a un acuerdo de ese tipo durante la época de la dictadura fujimorista y para qué sirvió, con Keiko, Raffo, S. Fujimori y demás lacra en el congreso. No sirvió para nada.
    Aquí muchas palabras y nada de acción , hay mucha modorra

    Comentario por Elefante de piedra — noviembre 30, 2006 @ 3:58 pm | Responder

  18. Claro pues, aqui los medios de comunicación se asustan porque lideres de izquierda toman el poder en Sudámerica. Mientras ellos hicieron campaña por aterrorizar al pueblo para que no vote por una opción diferente a sus intereses. Por eso se entiende que ganara el llorón de García, a pesar de ser un ladrón y político mediocre. Si mediocre, porque una cosa es ganar elecciones gracias a la demagogia, la mentira, la charlatanería; y otra muy distinta es saber gobernar. Gobernar en busca del bienestar del pueblo, mirando a largo plazo con una visión de interes continental. No haciéndose llamar revolucionario peleándose con nuestros vecinos y besándole el culo a Bush, porque eso es lo que hace García. Esta invirtiendo gran cantidad de recursos para hacer creer al pueblo que el TLC es lo único que nos sacará de la pobreza, cuando bien se sabe que lo único que logrará es hacer mucho más ricos a un pequeño grupo de empresarios a los que ya se vendió. No estoy en contra de un TLC con EEUU, pero que se haga en beneficio de la mayoría de los peruanos no en beneficio de unos cuantos con mucho poder.

    Comentario por Alejandro73 — noviembre 30, 2006 @ 4:02 pm | Responder

  19. ULTIMO MINUTO!!!:PANDILLA NEOLIBERAL PRESIONA A ALAN PARA TLC-PLAN2

    Ya que fracasó el tlc de rodillas, ahora nueva estrategía de la pandilla neoliberal(1) apunta al plan tlc con lamida de pies.

    Y es que la pandilla neoliberal hace años que se las lame a las transnacionales…

    1.- “pandilla neoliberal” dicese de aquellos, pseudo analistas politicos, pseudo periodistas, pseudo lideres de opinión y otras lacras que se unen para favorecer los intereses económicos de las trasnacionales y de algunos vende-patria.
    ——————————————————————————-

    ¿Quiénes eran esos que tan desaprensivamente, y lo peor de todo, sin necesidad, como diría el poeta, entregaron al extranjero las fuentes de riqueza del país? ¿Quiénes eran esos que mantuvieron al pueblo del país en la ignorancia, la pobreza y la miseria, mientras ellos no hacían otra cosa que pasear, divertirse, Viajar, añorar París-Londres y menospreciar todo lo nuestro, al mismo tiempo que lo malvendían a precio de baratillo? ¿Quiénes eran, y cómo eran esas gentes “bien”, esa “clase ilustrada”, esa oligarquía criolla, que viviendo aquí vivieron de espaldas al país y que hicieron lo indecible para crearnos, como pueblo, un complejo de inferioridad en cuanto se relacionara con nuestra capacidad de trabajo inteligente y de industria creadora, empeñados en convencernos de que sólo teníamos aptitud para ser labriegos y pastores? Y ellos, ¿para qué servían?.

    ARMANDO CASCELLA. La traición de la oligarquía.

    Comentario por CESITAR — noviembre 30, 2006 @ 6:26 pm | Responder

  20. EL MAL MENOR ES ALAN, PORQUE OLLANTA NO TIENE LOS PANTALONES PARA ADMITIR QUE ESTUVO ORGANIZANDO EL ANDAHUAYLAZO. AL MENOS SU HERMANO ANTAURO ES CONSECUENTE CON SUS ACTOS Y LOS ASUME

    POR OTRA PARTE, SALUDOS AL NUEVO PRESIDENTE ECUATORIANO, Y PARA MECHITA ARÁOZ UN BESOTE Y QUE REGRESE A SUS AULAS A SEGUIR IDIOTIZANDO A SUS ALUMNOS

    LA ÚNICA FORMA DE MEJORAR AL GOBIERNO ES CRITICANDO SUS ERRORES Y ACTUANDO ANTES DE QUE SEAN MÁS GARRAFALES

    SALUDOS PARA HILDEBRANDT Y SUS SEGUIDORES, CREO QUE HAY QUE MARKETEAR MÁS ESTE SITIO WEB

    Comentario por César — noviembre 30, 2006 @ 10:14 pm | Responder

  21. Ay HIldebrant, sabes que tengo 26 años, antes cuando te escuhcba parecias alguien sumamente serio que decia las cosas de frente, pero ahora , en ls ultimos años que te escucho no sabes mas que aventar sapos y culebras por la boca, a nadie lo vez bien, mas bien eres destructivo con absolutamente todo, y segun tu colocas brillantes palabras para que todos admiren tu dizque inteligencia destructiva. No sabes lo agrioq uee scucharte en la mañana, y te escucho porque a mi secretaia que tiene el mismo estilo que tu te escucha y poqrue hay otros dos arequipeños que son igaulitos a ti, se nota la ascendencia. Espero que no todos sean iguales. Sabes lo que me da?
    me da soberana repugnancia (para empezar a hablar como tu) escucharte por la mañanas obligatoriamente porque lamentablemnte exitse la democracia y lamentablmente hay gente vinagrosa igual que tu, a quien nada le parece bien. Hildebrant, creo que te olvidatse que la mayor parte de la poblacion son personas que no tienen eduacion, quien te lee???, tienes que ser mas inclusivo pues!!! Pobre poblacion marginada. Actua de acuerdo con lo que predicas, la getne pobre que sabe de “lupanar”??????…ya pues chato que tambien eres churro, pero cuando tienes la boca cerrada. Ya no impresionas con tanta palabra florida!!! al grano tanta palabreo pra decir una sola cosa. Tu deberias ser ministro!!! eres perfecto! auqnue quien sabe si la cartera te qqueda un poquito grande. Tanta cosa por decir la verdad, politicamente malo, pero realmente verdad. Felicitaciones a la MInistra por cargar con tan pesada rsponsabilidad y que siga adelante! pero con un TLC con compensacion.

    Comentario por Teresa — diciembre 1, 2006 @ 5:46 am | Responder

  22. Teresa, tus caserolas necesitan lustre y es más bien tu lenguaje desheredado de una pisca
    de autenticidad, el que abienta en el rostro el olor malaoliente de tus juicios erráticos.
    Tu estilacho de mala fe te debe permitir de soslayar o apagar la radio. Apaga tu radio y apaga tu ravioso drisfraz de paloma aprista.

    Comentario por SILVESTRE — diciembre 1, 2006 @ 4:38 pm | Responder

  23. Asu!!!!! què àcidos!!!!

    Comentario por Oriente Peruano — diciembre 1, 2006 @ 8:58 pm | Responder

  24. ya viene el programa sembrando compañeros… en los ministerios…

    bufalo aprista: no seas “comechao” y busca trabajo decente, decentemente.

    Comentario por CESITAR — diciembre 1, 2006 @ 9:19 pm | Responder

  25. Tantos estudios en el extranjero, tantos títulos, tantos doctorados, tantos diplomas y certificados. ¿Para qué?. ¿Para llegar a ser funcionario público de un país pobre y empobrecerlo más? ¿Acaso no es el objetivo del conocimiento usarlo en beneficio de la sociedad, en busca del desarrollo de la comunidad, del país?. Sinceramente es una gran lástima ver a personajes como García y muchos ministros de ahora y de antes llamados doctores, con posgrado en el extranjero ser en realidad unos vulgares delincuentes. Aqui el que más conocimientos tiene usa esos conocimientos para robar mejor, para no dejar huella, que siempre deja: huella de pobreza, de desaliento, desesperanza,de frustración.
    Creo, que solo hay que tener un poco de sentido común, dignidad, descencia y sobre todo honradez para poder sacar a nuestro país de la miseria. Ojalá Evo no se caiga y como dice Leo: estos doctorcitos tienen mucho que aprender de él, sobre todo aprender a no andar de rodillas.

    Comentario por Alejandro73 — diciembre 2, 2006 @ 12:52 am | Responder

  26. Lamentablemente los que llegan al poder, sólo se preocupan por robar y robar. E irónicamente, ellos llegan al poder gracias a nuestro voto, que premiamos a los que nos robaron descaradamente e incrementaron su fortuna personal a costa de la pobreza de nuestro país. ¿Cuándo reaccionaremos y votaremos a conciencia eligiendo mejor a autoridades honestos o por lo menos al menos malo?…O eso es una utopía y un sueño en este país de las maravillas…por todo lo que pasa y dejamos que pase y a lo cuál estamos acostumbrados….

    Comentario por Soledad — diciembre 2, 2006 @ 4:23 pm | Responder

  27. Hay una historieta muy buena aparecida en la revista Chilico del Cusco que se resume mas o menos asi¨:

    una madre viene de provincias a visitar a su hijo en lima. La señora muy humilde ha viajado en primera clase y en el aeropuerto la recibe su hijo embutido en un ternazo.
    La mama soprendida le agradece por el viaje y se soprende por la pinta. El hijo le responde ” es gra cias a mi trabajo de lucha contra la pobreza, mama”
    Salen del aeropuerto y se meten en una tremenda 4×4, la mama dice: hijo, y este auto?
    el hijo :es gracias a mi trabajo de lucha contra la pobreza, mama”
    Recorren Lima la horrible y llegan a un edificio ,rumbo al penthouse, repleto de lujos.
    La mama no puede creer lo que ve , y el hijo repite:es gra cias a mi trabajo de lucha contra la pobreza, mama”.
    La señora reflexiona un momento y finaliza:
    “Ay hijito, ojala nunca se acabe la pobreza…”

    Comentario por snakedriver — diciembre 2, 2006 @ 4:42 pm | Responder

  28. ya lo dije antes , el menos imperfecto periodista en el peru es el senor Hildebrant , que con sus articulos algunos buenos y otros regulares como otros malos , al menos lo hace de una forma HONESTA. Con relacion a la senora Mercedes Araos , bueno para que , se conduce de mucha pasion en lo que quiere decir y hacer (y habeses de una manera torpe sin pensar ) , me parece que quiere ella lo mejor para el pais , y por otro lado , no soy hincha de nadie que no conosca,. Seria bueno hacer una critica constructiva y para terminar , A mi en lo personal , me parece la mas simpaticas de la ministras (no quiero decir que su atrativo vaya a ser una forma de expresar mi apoyo pero por favor , no podemos tambien ignorar lo simpatica que esta la flaca osea como una forma de endulsar la critica). saludos.

    Comentario por Ramchico — diciembre 30, 2006 @ 6:39 pm | Responder

  29. me encantan los comentarios biliosos del chato, si le toco a la mechita, se lo gano. pero me gustaria preguntarle al mejor entrevistador peruano si es verdad que colocaba dos cojines en su sillon para estar a la altura de sus invitados. y cuando entrevisto a Margarito cuantos uso

    Comentario por MATACHATOS — febrero 16, 2007 @ 6:43 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: