César Hildebrandt Blog

noviembre 19, 2006

La anorexia está de moda

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 1:56 am

(La Primera) La anorexia está de moda

Están de moda desde hace años las niñas esqueléticas y altísimas que sólo desde esa condición pueden exhibir debidamente las arbitrariedades de las pasarelas.
Sin esas niñas estiradas que crujen mientras se contonean el sindicato de la moda no podría lucir sus colorinches y marranadas, sus cursilerías versacescas, sus largos estuches sobreestimados por las revistas que viven del negocio y las mafias colaterales de la industria.
Y el negocio consiste, aunque parezca mentira, en que todo el mundo mire más a esos maniquíes cadavéricos a punto de desarbolarse y menos los detalles, muchas veces chirriantes, de una ropa que nadie ha visto ni verá en la calle ni en la percha de las niñas comunes de cada día. Y que tan sólo verá cruzando una alfombra roja a la hora de un Oscar o a la salida de una fiesta en algún Ritz.

Porque la ropa de esos desfiles es a la cotidianidad lo que un Maseratti a la autopista y sólo sirve para crear una atmósfera imposible de imitarse y un complejo de inferioridad que es parte crucial del negocio.

En efecto, la mayoría de las mujeres, expulsadas de la posibilidad de lucir como esas palmeras debilitadas que plagan Fashion TV, compran, para cobrarse la revancha, los perfumes, cosméticos y accesorios de la marca soñada. Ese es el verdadero rubro del negocio. Los desfiles sirven para marcar el territorio, abrir el apetito y producir el mecanismo de la emulación compulsiva.

En el comienzo del proceso están, entonces, las niñas de la lechuga y el tomate, la manzana y los tomates, el tomate y los melones, las niñas hiperactivas porque están llenas de estimulantes y sustitutos, las niñas de narices más que inauguradas (porque de alguna parte hay que sacar combustible para tanto viaje y tanta mala noche).

Muchas de ellas empiezan quitándose el alimento por miedo a perder el empleo –porque la mafia les hace saber que hay una cola de calaveras esperando su turno– y terminan haciendo de la inapetencia un placer suicida y de los ruidos intestinales una señal de que todo anda bien.

La mafia maricueca las incita a conservar ese aspecto radiográfico porque sus diseños están hechos, precisamente, para mujeres idealizadas, niñas crónicas y espigadas que miran a la cámara como si de un pedófilo se tratara, niñas-niños que cultivan su ceñida ambigüedad prescindiendo de tetas, cualquier asomo de vientre y todo forro carnal sobre hombros o espalda.

Un par de kilos de más pueden significar el desempleo o la demostración de que no se tiene el carácter suficiente para mantenerse en el negocio. Y el negocio mueve billones de dólares, por lo que toda indisciplina se juzga como un agravio.

La anorexia es, entonces, una imposición laboral, primero, y una coartada para morirse, después. Pero para morirse en forma, con cara a lo Modigliani y aspecto de niña premenstrual. Para morirse bella, como una espiga doliente que pudo ser y que la moda interrumpió. La anorexia es un suicidio bañado en perfume, un frasco delicado hecho añicos, la negación de la carne trémula y el homenaje, con aspecto de huelga de hambre, al paganismo occidental de la imagen.

Anuncios

76 comentarios »

  1. Era un tipo tan, pero tan flaco, que no usaba papel higenico sino serpentina.

    Comentario por Silvestre — noviembre 19, 2006 @ 3:18 am | Responder

  2. Lo mas ironico de la moda es que las mujeres comprar la ropa de disenador para diferenciarse, pero terminan viendose todas iguales..

    Comentario por Mosh — noviembre 19, 2006 @ 5:08 am | Responder

  3. La anorexia no es una imposición laboral. Yo soy anoréxica y no empeze a serlo para no perder mi trabajo y lo soy porque nunca me sentí contenta conmigo misma…podría quedarme escribiendo muchas más razones sobre mi opción y mi estilo de vida. Pero mejor lo invito a visitar mi blog.

    El diario de Pink Chick
    http://rosaditorocks.blogspot.com/

    Comentario por Pink Chick — noviembre 19, 2006 @ 6:42 am | Responder

  4. Qué raro , en el vídeo se te más feliz de lo que nos quieres hacer creer, más me parece que eres posera, si se puede llamar posera a alguien que se envanece con su anorexia, contándolo a todo el mundo, en lo que más parece una paja mental.
    Lo leí rápido, más tarde quizá opine otra cosa, ahora me voy a votar, chau.

    Comentario por Bunny — noviembre 19, 2006 @ 4:56 pm | Responder

  5. Pobrecita…

    Comentario por Stalker — noviembre 19, 2006 @ 7:34 pm | Responder

  6. La anorexia es, ante todo, una enfermedad mental en la que intervienen factores otros que los evocados por César, y se hallan en una compleja como distorsionada visión sobre si mismo y sobre su cuerpo. Ingerir los alimentos para un anoréxico equivale a una brutal agresión; mientras que el ayuno que se imponen es vivido con placer. Un anoréxico antes de consultar a un medico dietista, necesita consultar a un psiquiatra.

    Comentario por SILVESTRE 2 — noviembre 19, 2006 @ 8:19 pm | Responder

  7. Silvestre 2 y todos los demás mugrosos: YA TENGO BLOG. Ya pe, visitenme.

    Comentario por Silvestre — noviembre 19, 2006 @ 9:57 pm | Responder

  8. Silvestre, me parece que no deberías expresarte asi de los demás. Un poco de reglas de netiqueta por favor. Y si, te vamos a visitar… ahi vamos. 😉

    Comentario por Anonymous — noviembre 20, 2006 @ 12:19 am | Responder

  9. adasd

    Comentario por Red Fucker — noviembre 20, 2006 @ 12:24 am | Responder

  10. 😉

    Comentario por Red Fucker — noviembre 20, 2006 @ 12:24 am | Responder

  11. César, afortunadamente ya se ha ido tomando conciencia de los problemas imitativos que crean estas falsas imágenes de mujeres exitosas luciendo sus huesitos. Madrid ha dado el paso al frente y ha prohibido que desfilen maniquíes con pesos inferiores a cánones saludables. Bien. Es un comienzpo adecuado para desmitificar a la modelo carente de curvas. La mujer debe tenerlas, así parecen más bellas y sensuales. Por algo fueron hechas así por el Gran Constructor.
    Un saludo.
    Visítame en wwww.quiltedy.wordpress.com

    Comentario por quiltedy — noviembre 20, 2006 @ 4:00 am | Responder

  12. Seguro… pero y la libertad? Si una persona se siente feliz con esos pesos ínfimos? Lo de la pasarela Cibeles es, además de discriminador (por peso! vaya con el espíritu de los tiempos), poco efectivo. Quieren imponerle a la gente abandonar el ideal de belleza que mejor les satisface?
    Esas regulaciones e intromisiones sobre cómo deben ser las cosas y qué debe o no gustar son fascistas e inconcebibles en estados democráticos.
    Los seres racionales, señores, deciden cómo verse y de qué gustar. Y, por definición, deberíamos presumir la racionalidad. El argumento de “la sociedad fuerza a las chicas a ser muy delgadas” supone debilidad mental que habría que probar antes, y pensé que semejantes lloriqueos quedaron atrás en los 90.

    Comentario por El editor — noviembre 20, 2006 @ 5:09 am | Responder

    • De acuerdo, pero la publicidad se especializa en influir poderosamente en la subjetividad de las personas que ni lo saben a cabalidad, ni saben como funciona. Por consiguiente nno se ponen en guardia y se tragan los estimulos.

      Ese tambien es un fascismo o como minimo es una rapacidad moral y psicologica, pero sofisticado, almibarado el asunto.

      Los seres racionales, que deciden como verse y de que gustar, son una elite especializada y trabajosa de lograr.
      No es el estado natural del hombre, y no lo es, evidentemente, el de las masas.

      La sociedad es una fuerza tremenda. La sola libertad del hombre y su racionalidad solo son posibles si la sociedad (por error o aproposito) lo permite

      Comentario por Elmitocierto — julio 27, 2010 @ 8:17 pm | Responder

  13. Hey editor, quién eres, Nino Peñaloza?

    Comentario por memorioso — noviembre 20, 2006 @ 8:11 pm | Responder

  14. La moral del relativismo, del si estoy bien qué me importa lo que otro tenga o padezca, sí es bien de los 90s , querido editor. Felizmente ya hemos dejado ésas épocas de marasmo espiritual.

    Comentario por Bunny — noviembre 20, 2006 @ 8:15 pm | Responder

  15. Claro que la anorexia esta de moda y agrego lo sig.:

    La imagen sirve para vender. La imagen es una creencia vulnerable para la mente humana. Se impone como real. Se puede manipular fácilmente.

    Me da asco ver desfiles de los llamados ” grandes diseñadores de moda” q con la excusa de elegancia visten esqueletos enfermos, victimas de un sistema nefasto. La anorexia vende?

    Basta de considerar a las mujeres como un producto comercial.

    Y si, la anorexia es una enfermedad mental, q me lleva a una reflexión final: quienes son los enfermos…los q padecen la patología o los que la imponen.

    Somos victimas de una sociedad enflaquecida, vacía, ligth.

    Comentario por Natalia — noviembre 21, 2006 @ 3:52 am | Responder

  16. SI LOS MODISTONES, FUERAN NORMALES Y LIMPIOS, SERIA OTRA COSA, PERO ESTOS MARICUECAS Y SNIFOMANOS Y OTROS ….ANOS….CON SUS FANTASIAS SON DIRECTAMENTE RESPONSABLES DE QUE ESTA CHICAS DE 12… 13…14…. ANHOS Y MAS SE VUELVAN CADAVERICAS PARA PODER “LUCIR” LOS MODELOS TOP PARA TANTA VIEJA Y RICACHONA DEGENERADA…. EN EL MAYOR CASO !
    RESPONSABILISEMOS A LOS LAGERFELDS, LOS DIORS, LOS CHANELS, LOS VERSACES Y OTROS “GENIOS” MARICUECAS…. ELLOS QUIEREN IMPONER LA ANORTMALIDAD COMO COSA NORMAL, NO LOS CONDENAMOS, PERO QUE SEAN CONSCIENTES DE SU SUI GENERIDAD.

    Comentario por José Antonio — noviembre 21, 2006 @ 6:59 am | Responder

  17. Sigo sin entender en qué se basan para sostener que una moda se impone y que se fuerza a gustar de la delgadez. Ustedes parecen creer que son personas demasiado inteligentes para caer en ello pero que “los demás” son tan tontos como para no darse cuenta que son engañados por los diseñadores y las agencias de publicidad. Se equivocan: ustedes no están por encima de nada, son como todos. Qué hace que ustedes critiquen y que otros gusten de eso? Es fácil asumir que ustedes “comprenden” y los otros son engañados. Además, muchos de los cambios en la moda se han debido a outsiders, a gente común y corriente, como en el caso de los jeans, las zapatillas, las estéticas punk y grunge, el glam, etc.

    Recordemos que gran parte del debate al respecto, en los 90 y sobre todo por Kate Moss, se debió al suicidio de jóvenes que querían verse como ella y no lo lograban, o la muerte de quienes estaban muy debilitadas. Me parece que la enfermedad mental era de aquellas chicas que al no poder verse como alguien más, se terminaban suicidando. No pensemos en modelos… si una chica quiere verse como, digamos, Scarlett Johansson (que, ojo, no es nada anoréxica y ha sido nombrada por el establishment la mujer más sexy del mundo), y al no poder se suicida… dónde está el problema, en la chica o en Johansson por ser como es? Los casos de Johansson, Eva Longoria y Angelina Jolie, quienes lideran las elecciones de revistas de moda como “la mujer más sexy del mundo”, son sintomáticos: nadie impone la anorexia, señores, y es aún menos sostenible que hoy esté tan de moda como en la década pasada. Revisen sus datos.

    Confiemos más en la racionalidad de las personas por favor. Esa es la base de la libertad, a menos que quieran vivir en un estado fascista.

    Comentario por El editor — noviembre 21, 2006 @ 2:05 pm | Responder

    • No existen los “hombres isla”, no existen los “self made men” , a todo lo hombre lo hace la sociedad en que vive, y esto no es ningun berrinche contra la libertad y responsabilidad personales.

      No habia estos niveles de anorexia nerviosa entre los jovenes antes de armani, Scarlett y Prada.
      Y estos ultimos ni son angeles ni son inocentes, son parte del problema, un problema que ellos no hicieron porque esta enterrado en la naturaleza humana, pero bien que se aprovechan de él. No les interesa la valia subjetiva de la gente ni su vida ni su espiritu. son negocios, y quieren clientes. Lo demas no les importa realmente.

      Coincido que , en lo fundamental, ellos no tienen la culpa, pero si son mucho mas poderosos que el ciudadano comun.
      Si fueran sujetos de etica y moral, podria reclamarseles con todo derecho que su mayor poder les da mayor responsabilidad.
      Pero son negocios, no academias (lastima) no hacen gente, hacen dinero con la gente.

      Comentario por Elmitocierto — julio 27, 2010 @ 8:11 pm | Responder

  18. Q libertad? si nos bombardean con imagenes pseudo perfectas, de hombres, mujeres y ahsta niños. No tener panza, vestirese a la moda, estar flaquito(a)es la regla. Quien mierda dicta lo q me tengo q poner o como me debo ver… un treinton como yo, ya no cae en esos trucos pero un chica con traumas adolescentes q ve a los rbd o idolos adolescentes todas flacuchentas o modelitos amanerados. Q sociedad de mierda vivimos, me da miedo por mis hijos.

    Comentario por Mario MC — noviembre 21, 2006 @ 7:45 pm | Responder

  19. Cada uno puede hacer lo que quiera,¿pero que pasa con esos chicos/as a las que sus compañeros los llaman gordos/as y les insultan y les ponen motes? Eso si que es fascismo del puro, y muchas veces no se hace nada para impedirlo;a la gente le encanta meterse con el fisico de los demas…

    Comentario por Ralion — noviembre 22, 2006 @ 2:18 am | Responder

    • Lamentablemente la gente esta secuestrada subjetivamente, niñoos eternos que ni se enteran, y si se enteran no son capaces de pensar que hacer.

      De acuerdo, ese es un fascismo natural.

      Comentario por Elmitocierto — julio 27, 2010 @ 8:12 pm | Responder

  20. Mario: entonces el problema son sus traumas adolescentes, y no los productos de las casas de moda. Eso se corrige con psicoanálisis y educación. Debería probarse que la gran cantidad de gente que consume productos de moda porque les gusta, porque confiere estatus, porque en muchos casos sí son de mejor calidad, etc., en general está traumada o algo así y no escogen. Habiendo tantas marcas como existen hoy, es dudoso que se imponga una u otra, y más bien la gran variedad refleja innovación y ajustes hacia las preferencias de los consumidores.

    El argumento de Hildebrant de que sólo sirven para vender perfumes es bastante limitado; si revisase los volúmenes de venta se daría cuenta que eso es predicable en el Perú, pero no en los países donde más ventas se registran. Los grandes compradores son más bien ciudadanos de países petroleros, de los tigres asiáticos y de la sociedades occidentales con mayor bienestar económico.

    En el fondo, quien se acompleje, es o víctima de excesos de sus pares (algo que habla más de la sociedad que de Prada o Armani), o un envidioso. En cualquier caso, todos los que no se acomplejan son un ejemplo de que no hay una relación directa entre la estética de nuestro tiempo y los problemas sociales. No es sostenible que la rellena belleza de las mujeres rafaelianas fuese el problema del siglo XVI como la delgada belleza de Karolina Kurkova tampoco es el problema de nuestro siglo.

    Comentario por El editor — noviembre 22, 2006 @ 3:59 am | Responder

  21. Qué la anorexia no se impone?

    Reviso mis datos Sr. Editor y justamente puedo recordar hace 15 años atrás cuando era una adolescente y mi profesora de Danzas me obligaba a hacer dieta porque sino le arruinaba la muestra de fin de año, por no ser
    faquísima como el resto de mís compañeras.

    También recuerdo publicidades con modelos ultraflacas que se muestran como exitosas.

    Ah me olvidaba, recuerdo haber ido a comprar ropa y no encontrar talle. Aclaro, mi peso era normal para mi contextura física y altura.

    No lo he leído lo he experimentado en carne propia y le puedo asegurar que ninguna mujer se
    puede sentir Feliz alcanzando ese ideal de belleza.

    Las enfermedades se pueden prevenir. Acepto todas las medidas de prevención que se puedan tomar, empezando por la educación.
    Por ello, considero que lo que paso en Cibeles puede llegar a ser una de estas medidas.

    Comentario por Natalia — noviembre 22, 2006 @ 4:12 am | Responder

  22. Natalia:

    Siempre habrá requisitos con los que algunos no podrán cumplir. Quienes sean pobres y no cuenten con ayuda económica estatal o privada podrían quejarse de los empleadores que piden título universitario, o los que son muy bajos para ser parte de las fuerzas armadas, o los que no cumplen con las características de un personaje en una obra de teatro. Si no te agradaba la profesora, no bailabas, o te inscribías en otro grupo. O te quejabas ante la directiva por lo que considerabas era una medida excesiva.

    Lo de las “mujeres exitosas” en las revistas, no todas son delgadas, y como sostuve klíneas arriba, entre las mujeres que actualmente se destacan en las revistas de belleza hay varias más bien carnositas, como Scarlett Johansson, Angelina Jolie, Eva Longoria. No olvidemos a Salma Hayek, Pamela Anderson, Carmen Electra y Kate Winslett. ¿Cuál es el punto? También hay otros ideales estéticos que se “impondrían” en esas mismas publicaciones.

    Menos lloriqueo, más convicción con la libertad de gustar y mostrar lo que se desee. Lo olvidaba: Cibeles, además de discriminatorio fue censura.

    Comentario por El editor — noviembre 22, 2006 @ 1:58 pm | Responder

  23. Uh, lo olvidaba.

    Lo de las tallas en las tiendas: con la gran cantidad de marcas que hay hoy en día, uno puede escoger y preferir aquella que mejor le satisfaga. Es un tema de paciencia y de no creer que las modelos delgadas tienen la culpa de que a uno no le quepa una prenda. Ejemplos sobran, y hoy por hoy dudo que no sea posible encontrar una prenda de calidad: muchas mujeres discuten sobre las bondades de ciertas marcas, que les sientan mejor que otras y que ofrecen más tallas.

    El hecho de que existan medidas como “large” o “34” de cintura (hablo de para hombres) en casi todas las tiendas de ropa, muestra que no se está buscando muchachitos naif ultra delgados.

    Comentario por El editor — noviembre 22, 2006 @ 2:02 pm | Responder

  24. estoy super gorda quiero ser anorexica

    Comentario por Josefina — noviembre 23, 2006 @ 1:04 am | Responder

  25. estoy super gorda quiero ser anorexica pues todas mis amigas estan super flacas pues ellas tembien tienen anorexia y mi novio tambien y quiere que este flaca o me deja por la vecina que trabaja de modelo obvio ella tambien tiene anorexia yo me imagino que todos los delgados tienen anorexia

    Comentario por Josefina — noviembre 23, 2006 @ 1:06 am | Responder

  26. estoy super iper gordo que puedo hacer mi novia me quiere dejar por eso y me dijo que estar delgado es mejor y me han dicho que la anorexia es un metodo para ser delgado todos mis amigos estan delgados y comen mucho y no engordan y yo me siento mal por eso que es lo que puedo hacer creo que tengo la solucion voy a hacer anorexiaco creo que es la unica solucion para estar como los demas quiero estar como los modelos eso es lo que voy a hacer. soy anorexico 100%

    Comentario por manuel — noviembre 23, 2006 @ 1:13 am | Responder

  27. hola escribo pues mi novia esta loca quiere adelgazar esta bien flaca ni carnita tiene cuando la abrazo no siento nada. como le digo que ya coma algo y si se ofende ella de cara es super wow.pero sus piernas paresen dos fideos. dise que esta gorda y yo le digo flaquita vamos a cenar no me contesta yo te veo. el otro dia le compre una nieve y en cuanto se la termino fue al baño publico seguro estoy de que bomita que asco.
    si sigue asi me ago guey.

    Comentario por ignacio peña — noviembre 23, 2006 @ 1:15 am | Responder

  28. tu tengo muchas lonjas mire los comentarios tambien deceo ser anorexica no me importa lo que tenga que hacer la bulimia no me funciono
    y sabe doc, no paro de comer mandeme instrucciones de como puedo ser anorexica porfa no sea gacho imaginese en el camionsito ocupo 2 asientos. ok espero su mensage y conecteme con un gordito que quiera ser anorexico que tal que sea mi alma gemela

    Comentario por liliana — noviembre 23, 2006 @ 1:21 am | Responder

  29. este mensaje va para el chico, manuel.
    si estas gordo, como vas a decir ke kieres ser anorexico! x dios!!! con esa enfermedad, te puedes morir!!!! eso es lo ke tu kieres ?
    si tu novia te kiere dejar xk seas goro…no es la chica ke necesitas a tu lado, xk si esa chica te kisiese, no tendria ke dejarte xk fueras gordo!!! ela te tiene ke kerer x como ers tu!!!! y x eso tu no tienes ke adelgazar de esa manera, no hace falta ser anorexico para estar delgado!!!
    espero ke tengas mucha suerte en tu vida, y…deja de pensar en ser anorexico!!!!!!
    espero ke alguien conteste al comentario este.!
    gracias.

    Comentario por mercedes — noviembre 23, 2006 @ 5:49 pm | Responder

  30. Me parece que lo importante del asunto es la edad de las modelos, muchas son adolescentes en pleno proceso de maduracion emocional y psicologica, facilmente influenciables por la presion del grupo y los mass media para ser aceptadas laboral y socialmente. concuerdo con el editor cuando ya estamos bastante maduros y grandecitos para decidir lo que nos conviene, pero en el caso de chiquillas en busca de su identidad, es casi un crimen presionarlas de tal manera poniendo en riesgo su salud y su vida

    A los padres nos demanda un gran esfuerzo para inculcar en nuestros hijos valores que vayan mas alla del culto a las flacuchentas como modelo de imagen. Una chica con convicciones fuertes sobre su propio valor como persona por sobre su apariencia (que tambien es importante, pero NO ES LO MAS IMPORTANTE) resistira mejor esa avalancha mediatica que endiosa los esqueletos fashion por sobre la salud.

    Comentario por snakedriver — noviembre 28, 2006 @ 2:02 am | Responder

  31. Muy bueno el POST y Muy Bueno el BLOG… SALUDOS

    Comentario por Rodrigo — diciembre 3, 2006 @ 2:49 am | Responder

  32. Krees ke siendo anorexika vaz a adelgazar? Soloo te vaz a dañar y vaz a kedar KON LONJASS Y KON ESTRIAS.
    piesalo bien konsulta un nutriologo el tiene el mejor plan para adelgazar y sin afectarte
    HAZME KASOOOO

    Comentario por Dirty — diciembre 3, 2006 @ 4:12 pm | Responder

  33. Estos comentarios de que la gente quiere ser anorexica por que su estupido novio las quiere dejar y no se que mas, BUENO TE RECOMIENDO A LOS QUE QUIERAN SER ANOREXICOS , LES DOY LA SOLUCION MAS COMPLETA.

    VAYANSE AL AFRICA Y QUEDENSE AHI Y NO REGRESEN, AHI VAN A VER QUE ES PASAR HAMBRE, JODER CON UDS, es por eso que el mundo es una mierda completa y es por eso que vamos a la destruccion por que cada vez somas mas idiotas.

    Comentario por Samay — diciembre 3, 2006 @ 8:47 pm | Responder

  34. hola pues yo soi una anorexica pesaba 69 y baje a 45 bomitando haciendo ejercisio y no comia eso resulta genial y lo sigo haciendo!bye chikas

    Comentario por sandy — diciembre 7, 2006 @ 9:35 pm | Responder

  35. hola tengo una amiga que es bulímica ami eso no me parece nada gracioso. imaginense llegar a la escuela y ver a una de tus mejors amigas más demacrada que nunca, tener que ocultar su verdad pue ella no es capaz de enfrentarlo, saber que pronto morirá por que aunque parexca poco 2 años con esta enfermedad son muerte lenta.Saber que no es la misma de antes no por una madurez prematura SINO POR UNA ENFERMEDAD QUE LA ESTÁ CONSUMIENDO. Tener que enfrentar cara a cara el no poder ayudarla por que no quiere, escuchar cada día que sigue gorda terminando así con mis ánimos por completo pues uno empieza a dudar de sí mismo. Eso es completamente normal pue es el ambientew en el que te estás desembolviendo con aquella persona.
    Hoy por hoy ella lo más seguro por que lo se y se le ve es que tiene una anemia muy grave que la puede llevar al hospita, hoy se que tiene totalmente echados a perder sus riñones pues los ojos que antes todo el mundo le chuleaba están más inchados que una almendra y piensa que es ordura, pues no señores eso se llama descompensación y que te inchas de agua por que hatsa a eso le ve las calorias.
    si les parecía gracioso espero que ya no y valoren su situación y la de sus amigos.

    Comentario por maría — diciembre 19, 2006 @ 12:20 am | Responder

  36. quiero ser anirexuca ,,,,soy bulimica

    Comentario por margaret — enero 29, 2007 @ 4:22 am | Responder

  37. Lo k no puede ser es esta avalancha mediatica k sufrimos. Ahora parece k es un delito estar delgada, y la k no encuentero talla soy yo, k mido 1.69 y peso 48 kilos!!!! vale ya de hipocresia, k el problema de la sociedad española es la obsesidad, y en comparacion la anorexia presenta una baja prevalencia.

    Comentario por kuri — junio 15, 2007 @ 4:40 pm | Responder

  38. HOLA ,chicas soy una VACA ASQUEROSA,DEPRIMIDAD con sobrepeso.mido 1.66 y peso 50,llevo 2 años en esto.mi peso minimo fue 42 y maximo 58kilos.
    estoy harta de ser gorda,obesa.si me quieren agrgar este es mi hotmail : gotik_skt8r@hotmail.com.Me gustria conocer chicas ANAS y MIAS.(especialmente de caracas,venezuela)……quiero ser una princesa hasta los huesos y sentime tan liviana como una pluma…..META:42K.ESTO ES IGUAL A FELICIDAD.

    Comentario por abril — junio 29, 2007 @ 12:34 am | Responder

  39. we dejense de mamadas vallana kon un nutrio9logo y coman valanciadamente no es tan necesario aser ejercicio mi madre no le kedava el pantalon y konuna dieta valanceada adelgaso komo 6 kilos en un mes bueno ella ia era algo delgada pero no es kuestion de matarse de embre sino de komer bien… ia ke si tu abstienes al cuerpo de alimentos en ves de desecharlos normalmente los reserva eso ase ke no anflakes y solo te desgastes LA DIESTA BALANCIADA ES LA MEJOR OPCION CLARA CON DIETAS BALANCIADAS CADA KIEN BAJA A DIFERENTES RITMOS POR EL METABOLISMO PERO ES LO MEJOR SI KIERE VERTE Bien

    ya dejense de pendejadas de andar matandose de habre aya en afrika hay gente que se desvive por un trozo de pan!

    Comentario por JC — julio 20, 2007 @ 6:54 pm | Responder

  40. también en los cerros de comas, san juan de lurigancho, villa el salvador, chorrillos, no hace falta irse tan lejos, que aquí también hay gente muriéndose en los hospitales y algunos siguen esperando de su “cambio responsable” jajajajajajajajajajajajaja

    Comentario por Peru Re - Evolución — julio 20, 2007 @ 8:34 pm | Responder

  41. boludo, en los cerros de comas, san juan de lurigancho, chorrillos, villa el salvador tambien hay gente asi

    Comentario por Peru Re - Evolución — julio 20, 2007 @ 8:36 pm | Responder

  42. hola, yo estoy pesando 43.5kilos y mido 1.58 casi 1.59 y se muy bien que estoy de bajo peso, pero me gusta como esta mi cuerpo asi y no quiero subir mas de peso, pero tampoco bajar por que se que es peligroso. eso no me convierte en enorexica o si?

    Comentario por Mary — julio 27, 2007 @ 11:37 pm | Responder

  43. en internet hay webs en la que te calculan tu paso con tu estatura, dándote una idea de cuánto debes pesar.
    Ten cuidado; no te vayas a poner como alan

    Comentario por Peru Re - Evolución — julio 29, 2007 @ 12:20 am | Responder

  44. Hola soy una chica de 12 años 1’56 y peso casi 50 kilos… pero yo pienso que tengo sobrepeso y querria bajar esos kilos de mas siendo anorexica pero solo por 1 mes o asi
    ¿que me aconsejais?

    Comentario por Andreitta — septiembre 7, 2007 @ 9:09 am | Responder

  45. Buenas noticias

    Comentario por Moda retro — septiembre 8, 2007 @ 8:43 am | Responder

  46. hola me llamo lorena Y IO KIERO DECIR K TENGO 12 AÑOS Y IO TENGOA ANOREXIA NERVIOSA
    Y NO ES TAN LINDO 1 AMIGA MIA SE MURIO DE ANOREXIA Y DESDE HAI K IO ESTOY COMIENDO SANO PARA NO PASE ESO YA ESO ERA

    MORALEJA : NUNCA DIGAS K ESTAS GORDA POR KE TU NOE RES GOSDA TU ERES 1 NIÑA O CHIKA ESTUPENDA
    NO INPORTA LO K DIGA LA JENTE TU TE PUEDES MORIR TAL COMO LE PASO A MI AMIGA .

    Comentario por lorena — septiembre 29, 2007 @ 8:25 pm | Responder

  47. quiero saber sobre algun sitio en internet donde te ayuden a bajar de peso.
    osea por la television me he enterado ke hay blog ke te ayudan ser anorexika no s ke kiera llegar a ese xtremo pero si me gustaria bajar de peso.
    se ke s una nfermedad gravisima y no kiero ser una momia viviente solo bajar de peso hasta un sierto punto.

    me ayudas?¿?¿
    gracias.

    Comentario por kamila — octubre 4, 2007 @ 7:37 am | Responder

  48. hola yo tengo 15 años mido 1.70cm y peso 52 ya se que estoy baja de peso pero no me preocupo tanto porque me siento bien con mi peso,y les diría a las demás jovenes que esten gorditos que no se preocupen porque algún día ban bajar.

    Comentario por Rosenda — noviembre 30, 2007 @ 11:43 pm | Responder

  49. yo opino k las anorecxicas estan d moda pero nadie c pregunta¿x ke? por k kieren esa es la respuesta

    Comentario por dana — agosto 31, 2008 @ 2:57 am | Responder

  50. me parece y apoyo a todas las personas q kieran estar delgadas..la vida de un gordo es un horror..es terrible,no es vida

    Comentario por andrea — septiembre 2, 2008 @ 3:15 am | Responder

  51. la verdad yo preferiria 1000 veces ser anorexica que estar gorda pues la vida de esas personas es horrible. y además no digo que mi figura sea lo más importante en mi vida pues lo son los estudios. pero yo prefiero estar muerta a estar gorda por que en nuestra sociedad encajan las personas delgadas no las gordas.

    Comentario por M. Luna — septiembre 3, 2008 @ 10:18 pm | Responder

  52. hola andrea, me parece que sos muy boluda, xq ser anorexico/a es un problema psicologico, que es como una junta de todos los problemas sociales que uno tiene, aparte es una boludez hacer eso, de no comer, si comer es lo mas lindo que hay,,, saludos

    Vamo$ Lo$ Pibe$!!!

    /Luichi_nqn

    Comentario por Luichi — septiembre 4, 2008 @ 3:23 am | Responder

  53. creo que la anorexia y la bulimia es un tema serio que debe preocupar a la familia y amigos porque ellos son siempre lo que estan en todas,,,

    Comentario por Luichi — septiembre 4, 2008 @ 3:26 am | Responder

  54. ES POSIBLE QUE LA ANOREXIA SEA UN TEMA SERIO PERO HAY VECES QUE LOS PADRES NI ENCUENTA POR DECIR YO SOY UNA ANOREXICA NERVIOSA CON EPISODIOS DE BULIMIA Y SI SE QUE ES UNA ENFERMEDAD PERO ESTOY DELGADA Y ME GUSTA SERLO PUES ANTES ERA UNA BALLENA ANDANDO PUES PESABA 69 Kg Y AHORA PESO 50Kg Y ESTOY FELIZ CON ESE PESO ME PIROPEAN TENGO NOVIO Y NO ME LLAMAN MIS PIGUI. SI MUCHAS PERSONAS PIENSAN QUE ES UNA ENFERMEDAD MUY SERIA PERO PARA OTRAS PERSONAS ES UN ESCAPE PARA LAS BRANCAS A MI ME GUSTA Y ME VALE QUE ME DIGAN QUE ESTOY ENFERMA YA LO SE PERO SIGO COMIENDO COSAS QUE NO TENGAN MUCHAS CALORIAS CLARO QUE CADA DIA QUE PASA ME PREOCUPO POR MI SALUD PERO CADA VEZ QUE ME TRATO DE CURAR ME ATERRA LA IDEA DE ENGORDAR. CLARO QUE CUENTO CON APOLLO DE MIS PROFESORES, DE MIS AMIGOS Y DE MI NOVIO PERO NO HE PODIDO. HACE 1 AÑO QUE LLEBO CON ESTA ENFERMEDAD Y CADA DIA EMPEORO ME DA ASGO LA COMIDA CADA DIA SALGO MENOS Y CADA DIA BAJO MAS MIS CALIFICACIONES PERO SOY FELIZ SIENDO DELGADA.
    SE QUE NECESITO AYUDA PUES PODRIA TERMINAR MUERTA PERO NO QUIERO ENGORDAR. ¿QUE PUEDO HACER?

    Comentario por M. Luna — septiembre 5, 2008 @ 8:05 pm | Responder

    • jajajajjaja son los pensamientos mas pendejos q e escuchado yo si tengo un cuerpo perfecto y no es muy flaco, es “perfecto”q es diferente q puedes acer si no qieres engordar?? pues morirte y ya, si tu no te cuidas, nadie lo ara jajjajajaja tu “belleza flaca” se acabara cuendo seas vieja y ruca, cuando ni qien te pele y q??? tu pinche vida se acaba por el q diran?? q insegura, estupida, idiota y falta de cerebroo eee! jajaja por cierto soy genio(LA MEJOR MENTE BRILLANTE E INTELIGENTE) en mi escuela, soy sexy y aora tengo la corona de la mas bella de la escuela, aunq te cUeSte creerlo y mi exito noooo dependio de unos huesos como cuerpo.

      Comentario por ARACELI — abril 13, 2010 @ 1:42 am | Responder

  55. mis amigas me rechazaban, los chicos de mi edad no me miraban como a las demás chicas, así que empecé a investigar como bajar de peso y encontré las paginas pro anas en Internet y en una de ellas conocí a una chica que me empezó a dar consejos para bajar de peso, así que inicie por dejar de comer un poco, pero esta obsesión por ser delgada se convirtió en toda mi vida, en el día solo tomaba agua y comía 5 trozos de melón, y de noche tomaba mas agua, y dos cucharadas de laxantes y de vaselina liquida; cuando sentía hambre comía un poco, pero inmediatamente iba a el baño y me provocaba el vomito, me apretaba el estomago hasta vomitarlo todo ,duré 7 días sin comer nada en absoluto, solo bebía agua y laxantes, en ese momento creí que era mi mayor logro, pero de repente empecé a sentir nuevamente ansiedad por comer, me sentía tan asquerosa y tan culpable por el solo hecho de sentir hambre, que me cortaba las piernas y el abdomen con un cuchillo, y con el dolor me obligaba a olvidar el hambre, intente quitarme la vida por lo menos 3 veces y nunca lo conseguí, hasta, llegue a pesar 31 kilos, estuve al borde e la muerte

    Comentario por cirugia estetica — septiembre 16, 2008 @ 5:02 am | Responder

  56. perras de mierda hijos de puta metanse palos en el ciulo zzzorrrasssss

    Comentario por vivaldi — septiembre 25, 2008 @ 11:11 pm | Responder

    • CREO QUE SE CHICO O CHICA ES UN MALCRIADO , NO LE DA VERGUENZA QUE MAL LE CRINA SUS PADRES

      Comentario por maria — julio 14, 2010 @ 10:52 pm | Responder

  57. chicas y chicos, yo tengo 13 años mido 1,70 y peso 58 kilos, kiero bajar a pesar un poco menos de 50, pro no quiero ser anorexica, ya q eso no es necesario, todos podemos ser hermosos sin ser asi, y a veces son mas lindos cuando tienen un poco d carne, esas personas q lo unico que se le notan son los huesos queda feo, cada uno es hermoso como es, pese lo que pese, esa nueva moda no es necesaria, mires las modelos, son hermosas y no son anorexicas, son flacas pero no asi, cada uno es hermoso coo es y se lo digo yo una chica de 13 años,
    se los digo con todo el corazon, no sean anorexicas eso no es necesario para ser hermosas, no se arruinen la vida x verce flacas esqueleticas..
    perdonen a todas las personas que son anorexicas, pero se los dice una persona muy chica, coman, no sean esqueleticas, que eso queda mas feo. un beso a todos

    Comentario por karen — septiembre 27, 2008 @ 2:40 pm | Responder

  58. Yo opino que ser anorexica esta mal, pero toooodas las personas q juzgan el hecho de ser anorexicas son las mismas q se burlan de las personas gordas, q los hacen los payasos de la clase y la comidilla de todos.. Asi q Ser HIPOCRITAS y venir a juzgar a quienes padecen de anorexia es mucho peor, ademas solo se necesita encender la television, para darnos cuenta de que la discriminación es tan evidente q para ver a una persona con sobrepeso tendrian q enfocar a quienes estan siempre detras de las camaras.. La sociedad inconscientemente lleva un estereotipo de lo q es la imagen ideal de una persona, y esa no es mas q Una Persona DELGADA.. diganme ustedes, quien no se acompleja con eso.. en mi caso, soy una persona delgada, pero quisiera ser aun mas ya que para mi esa es la imagen ideal… si soy culpable por ello, pues alguien con el poder suficiente q me juzgue, de lo contrario, que deje de opinar con frases tan falsas como q lo importante de las personas son los sentimientos, o lo q llevamos por dentro.. Por Favor, q Mentira tan grande…

    Comentario por PAOLA — septiembre 28, 2008 @ 2:43 am | Responder

  59. k aburrido he la verdad ay se ven wueyes y wuellas

    Comentario por dalia esmeralda — noviembre 6, 2008 @ 12:20 am | Responder

  60. hola soy dalia esmeralda perdon por ser muy metiche
    he

    Comentario por dalia esmeralda — noviembre 6, 2008 @ 12:21 am | Responder

  61. bueno.. pienso que las personas no deberian hacer criticas hacia una persona que posee dicha enfermedad… cada kien es responsable de sus actos y todos debemos estar pendientes de nuestros propios asuntos y defectos. los humanos estamos para ayudarnos unos a otros no para criticarnos, asi sean criticas constructivas siguen siendo criticas y siguen afectando cada sentimiento de cada persona de alguna manera u otra. si es verdad el dicho de a veces a la gente hay que hablarle claro para q reaccione pero aun asi, si esa persona no reacciona por algun metodo menos lo hara por otro peor a ese. hay que buscar el camino hacia la perfeccion, no hacia la involucion.

    Comentario por Ymariange — noviembre 25, 2008 @ 11:50 pm | Responder

  62. OIGA,YO PENSE QUE ESTABA LOCA,TENGO UNA HIJA DE 16 AÑOS QUE ES TODA UNA BELLEZA ALTISIMA PERO TIENE SUS CURVAS,LA E LLEVADO A VARIOS CASTING DE DIFERENTES PERSONAJES DE LA TV,Y ME DECIAN QUE TENIA UN BELLO ROSTRO,PERO QUE ESTABA GORDITA,MIRABA A LAS ELEGIDAS Y ME QUEDABA PERPLEJA,UNAS CALAVERAS SIN COLOR,A LEGUAS SE NOTA QUE ESAS CHICAS NO COMEN DEBIDAMENTE,MI HIJA ME DIJO QUE JAMAS MORIRIA DE HAMBRE POR UNOS ENFERMOS ,QUE NO LOES INTERESA NADA SOLO LLENARSE LOS BOLSILLOS A COSTA DE LOS HUESOS Y PELLEJOS,LAS PASARELAS SON UN VAIVEN DE PILTRAFAS,DONDE ESTA LA BELLEZA,LO MISMO OCURRE CON LO DE LAS MISSES,TIENES QUE OPERARTE,LA CARA ,LAS CADERAS,LEVANTAR LO QUE ELLOS TE DIGAN,DEBERIA SER MISS CIRUGIA,LA BELLEZA ES NATURAL,SIN NINGUNA OPERACION,DEBERIAN DARLE LAS CORONAS A LOS CIRUJANOS PLASTICOS,ESTO DE LA BELLEZA ES UNA FARSA,HASTA MI ABUELITA,SI QUIERE GANAR SE OPERA TODO Y LISTO TIENE LA CORONA,LASTIMA ME DA VERLAS CUANDO LAS MIRO.BYE.

    Comentario por MECHITA — marzo 14, 2009 @ 1:20 am | Responder

  63. puez la anorexia es una enfermedad muy grave
    que desgraciadamente la han sufrido muchas
    personas en la mayoria son mujeres de entre 13 y 19 años. como en el caso de la bellizima ANAHI que muchos la critican por ser delgada y por sufrir anorexia pero en realidad no saben lo que ella sufrio con todod esto antes de criticarla lean un poquito de su vida y de lo duro que fue para ella superar esta enfermedad ANAHI TE AMO BB!!! ATT: ANDREA**

    Comentario por ANDY RBD — abril 27, 2009 @ 1:33 am | Responder

  64. esas personas estan enfermas de la kbesa, nose dan cuenta dq se veo orrible el cuerpo esqueletico como mujer me da verguensa yo sufri de eso y ahora estoy bien eso es solo psicologico q ganan con star esqueletiks cuando no tienen ni forma mejor agan ejercisios nomas y coman vien

    Comentario por evelyn — junio 5, 2009 @ 10:57 pm | Responder

  65. hola………………bueno yo quisiera saber si hay alguien en venezuela que quiera y pueda ayudarme; ya q estoy haciendo un proyecto sobre la anorexia y me gustaria entrevistar a una persona anorexica para escuchar su punto de vista entre otras cosas, la informacion dada a mi grupo sobre su enfermedad y ecperiencia sera confidencial y si lo desea mantendremos el anonimato.OJO NO ES PARA JUZGAR NI CRITICAR A NADIE.ES SOLO PARA TRATAR DE ENTENDER A LA PERSONA CON ESTA ENFERMEDAD……….BUENO GRACIAAAASSSS Y ESPERO RESPUESTA………..LO MAS PRONTO POSIBLE

    Comentario por LA ANOREXIA — octubre 19, 2009 @ 10:48 pm | Responder

  66. hola sy yanny y lei los comentario y pienso q es una tontera q las mujeres no se quieran como son, q se busquen defectos en su cuerpo…tienen q quererce como son,y no xq se vean un poquito gorditas busquen vajar d peso d esa manera,si para eso existen los gimnacios.yo sy delgad y me encantaria poder estar un poquito mas rellena,no digo q no me gusta mi cuerpo…espero q reflexionen o piensen antes d hacer macanas xq despues son los arrepentimientos y es demasiado tarde para poder resolverlos..piensen bien y disfruten de la vida…xq vida hay una sola y el tiempo no vuelve nunk mas…

    Comentario por YANNY — mayo 12, 2010 @ 12:49 am | Responder

  67. bueno yo pienso que de ser anorexica no es bueno de ser flaca a mi no me importa no quiero ser esqueleto me tanta tristesa que hay chicas y chicos anorexica , quiero decirle auted que solo tienen una oportunidad que el tiempo vuela

    Comentario por maria — julio 14, 2010 @ 10:37 pm | Responder

  68. Esta respuesta es para “El editor”

    ¿Demostrar la debilidad mental? Hombre !!! Lee historia, habla con tus vecinos, mira como estan las calles, mira lo que venden y lo que la gente compra, luego mira un poco mas alla del planeta, a los abismos que asustaban a pascal. Mira tambien todas las especies animales y vegetales extintas.

    La fuerza mental y la debilidad mental van juntas en el hombre y si son tan dificiles de “demostrar” es porque son omnipresentes.

    Pocas cosas (o nada) son mas fascistas que la ignorancia.
    Nada favorece tanto al fascismo como la ignorancia.
    Y el hombre, perdon que te lo recuerde, es el animal mas sabio, y un perfecto ignorante.

    Mas mito resulta eso de “los seres racionales deciden de que gustan” uando ni tu decidiste gran cosa en tu vida, ni donde nacer, ni que idioma aprendiste primero, ni que genes te han tocado ni el clima de mañana.

    (Y no es contra ti, hombre, son ideas contra ideas, perdona el apasionamiento)

    Comentario por Elmitocierto — julio 27, 2010 @ 7:55 pm | Responder

  69. Cesar no dejes de escribir tus articulos.
    A muchos espiritus les alimenta la prosa veraz.

    Saludos desde México.

    Comentario por Elmitocierto — julio 27, 2010 @ 8:19 pm | Responder

  70. This is the reason I keep coming back to this website.
    I can’t believe all the new content since the last time!

    Comentario por Lipika Vig — octubre 4, 2012 @ 3:10 pm | Responder

  71. Es una locura querer adelgasar de esa manera aviendo diferentes formas de aserlo

    Comentario por Mary — septiembre 14, 2013 @ 2:18 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: