César Hildebrandt Blog

noviembre 12, 2006

Aquí también peleamos

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 5:05 pm

(La Primera) Aquí también peleamos

En Oaxaca están peleando por lo suyo, lo de todos, lo que el PRI les robó y el PAN quiso comerse de igual modo.  Pelean en Europa los sindicalistas para crear la última resistencia al sunami tardothachteriano que aspira a convertirlos en esclavos.

Pelean en Bolivia para evitar el golpe de Estado sanguinario que habrá de repetir, si se consuma, lo sucedido tras el golpe en contra de J.J. Torres, asesinado en 1974 por la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) en Buenos Aires.

Pelean en Bagdad para que el extranjero invasor no crea que está en Misuri o en Iowa.

Pelean los ambientalistas por las ballenas que Japón y Nueva Zelanda siguen troceando vivas.

Pelean en la ONU para que el blindaje norteamericano no siga protegiendo a Israel de las sanciones del Consejo de Seguridad.

Pelean en Cuba los periodistas disidentes por su derecho de abrir las ventanas de la información y la denuncia.

Pelean los opositores en Caracas para que Chávez no haga más elefantiásico su poder nutrido de crudo.

Pelean en la franja de Gaza para que la vida sea posible, así de simple.
Pelean los estudiantes en Santiago de Chile para que la educación no sea excluyente.

Pelean los libertarios en Rusia para que Putin no se convierta en un Stalin mafioso.
Pelea la izquierda de Helena en Brasil para que Lula cumpla siquiera una de sus promesas de justicia.

Pelean los desconcertados izquierdistas del Ecuador para ver si desinflan el submarino amarillo, la banana gigante de Álvaro Novoa.

Pelean en Irán por su soberanía, en Georgia por conservar su legítimo antirrusismo, en Colombia por si liberan a la mártir Betancourt.

Pelean en Guatemala para que los generales asesinos paguen algo de sus enormes crímenes.

Pelean en China por los derechos que en Tienanmen fueron pisoteados.
Pelean en Alemania para que el Estado del bienestar no siga cayéndose en nombre de Milton Friedman y Dick Chenney.

Pelean los hispanos en los Estados Unidos en contra del muro fronterizo.
Pelean en Grozny por su libertad y en Cataluña por sus derechos y en el País Vasco por sus fueros y en Galicia por su singularidad.

Pelean los demócratas para lograr que el odio mundial en contra de los Estados Unidos se atenúe.

Pelean en Israel los pacifistas y demócratas para que el país no caiga definitivamente en manos de los perturbados y asesinos.

Pelean en Italia para que la política y el poder económico vuelvan a distinguirse, lo que pasa por condenar a Berlusconi.

Pelean los difuntos en Camboya, en las fosas comunes salvadoreñas, en los cementerios de extramuros de Santiago. Y pelean en contra del olvido, que es la pelea mayor y más difícil.

Pelean a nivel planetario para que los glaciares dejen de derretirse y el dióxido de carbono deje de envenarnos.

Pelean los ochocientos millones de hambrientos en todo el mundo porque no creen que de ellos será el reino de los cielos.

Pelean, en resumen, los días contra las noches, las manzanas contra la gravedad, y pelean los que quieren que todo siga peor y los que creen que perder la esperanza es la peor derrota del espíritu.

Y aquí en el Perú, nuestro amado país, ¿por qué peleamos?
Según la prensa, peleamos por el congresista Luna, por el ladrón Fujimori, por los hábitos calumniosos de la familia Wolfenson, por lo que le dijo la chola Chabuca a no sé quién y porque el padre Martín está en la lista negra de Cipriani.
Pero no es cierto. Aquí hay peleas más serias.

Pelean en Cajamarca para que la minera aurífera Yanacocha no se haga con todo el poder. Pelean para que el Estado corporativo no meta su manaza en agendas que no le incumben.

Pelean, peleamos, cada segundo, para que la tradición se enferme y muera y la derecha deje de gobernarnos sin ganar una sola elección y la democracia sea mucho más que esta obra apócrifa de Calderón de la Barca. ¡Aquí también peleamos por cosas que valen la pena!

Anuncios

21 comentarios »

  1. Solo para felicitar a un valiente periodista. Estamos contigo siempre amigo Hildebrant en La primera, en la segunda o donde sea.
    Un respetuoso abrazo
    josé Luis

    Comentario por José luis — noviembre 12, 2006 @ 7:59 pm | Responder

  2. Muy buena el listado de peleas del contexto mundial, se olvido de los achuares de Loreto, que pelean por su vida en contra de la explotación petrolera inapropiada. Pero esta pelea no solo es por las condiciones basicas para la vida. Sino tambien por su identidad, dignidad y supervivencia de su grupo etnico. Que pena que poca gente en el Perú sea solidario con ellos. La gente alli esta enferma y hasta infectada de SIDA (pues tambien hay hay harto contacto de los obreros petroleros con la gente de estos pueblos). ¿Algun dia los peruanos pelearemos unidos por una causa buena?
    Propongo un tema, peleemos contra la discriminacion y falta de tolerancia entre los peruanos. En realidad que exista la justicia y la clemencia, entre el pituco miraflorino y el andinito del pueblo mas lejano de huancavelica.
    Peleemos por no ser ultimos en educacion, y en los deportes. Por no ser el pais de los corruptos, narcos, ignorantes y miserables como avaces nos catalogan en el extranjero.

    Peleemos, para que no haya intoxicaciones masivas, no se caigan mas omnibus, no hayan asaltos y los peruanos se puedan ganar la vida dignamente.

    Peleemos por no depredar la amazonia, por que no exista la trata de blancas, ni la prostitucion infantil, ni explotacion de niños en las minas de madre de dios, y por ser verdaderamente una nacion prospera, hay tantas cosas por las que podriamos pelear. Sin embargo nuestras prioridades siempre anda equivocadas.

    Saludos

    Comentario por Isaac — noviembre 12, 2006 @ 10:57 pm | Responder

  3. Peleemos para que muchos peruanos dejen de ser desnutridos, analfabetos y enfermos.
    peleamos para que todos tengan las mismas oportunidades

    A estas alturas de la civilizacíón no sería necesario alzar la voz o los actos para que nuestras necesidades sean satisfechas.

    Comentario por André — noviembre 13, 2006 @ 3:11 pm | Responder

  4. En honor a la verdad, debo contribuir con mi granito de arena:

    Aquí también tenemos nuestros “gradiadores” que a muerte se fajan por la propina.

    He sido testigo y atónito he constatado cómo, sólo con un par de rodilleras, otras con inmenso babero, se lanzan de palomita y cuando agarran carne, no hay quien los hagas soltar el sencillo.

    Nuestros Robespiere de las comunicaciones merecen de la hinchada más consideración.

    Por favor, critique, pero háganlo sacándose el sombrero previamente, la Patria os premiará.

    Comentario por Sal Ají chicha y vinagre — noviembre 13, 2006 @ 3:29 pm | Responder

  5. Hola Isaac, eso, concienticemos a la gente, nuestra participación por mas pequeña que sea traerá el cambio que ya es inexorable.

    Chequea algunas campañas ciudadanas en http://tvbrutaperu.tk/

    saludos

    Comentario por César Peruano — noviembre 13, 2006 @ 4:57 pm | Responder

  6. Aunke el tio Cesar es alacariento en sus colunnas, creo que ninguno de nosotros duda de su sinseridad. Cuando abla de la guerra entre Israel y Palestina, el tio Cesar dice siempre “el ejersito de Israel” o “el Estado Zionista”. No es como el aprista renegado de Cesar Baskes Vasan que repite como loro “fuersas armadas JUDIAS” o”Ejercito neo-hitleriano JUDIO” !QUE BRUTO! SIONISMO Y JUDAISMO SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES
    Con razon a este “BISCOcho” no le han dado ningun cargo en el govierno de Alan.

    Comentario por Silvestre — noviembre 13, 2006 @ 6:47 pm | Responder

  7. TA MARE PELEEMOS POR IDENTIFICAR A ESE WEB-VÓN DE SILVESTRE Y DARLE UNA REVERENDA Y SANTA PALIZA, ESTA BIEN AGUANTAR DE CUANDO EN CUANDO A UNO QUE OTRO COJUDO Y ASI RECONOZCAN LO DEMOCRÁTICO QUE SOMOS, PERO ESTO YA SOBREPASA LOS LÍMITES DE LO PERMISIBLE.

    ES PROBABLE QUE ESTE INFELIZ PONGA EL RABO A NOMBRE DE ALAN AND CO. Y DON BUSH AND FRIENDS COMO MUESTRA DE SU GRAN IDENTIFICACIÓN COMO PERUANO Y COMO MIEMBRO HONORABLE DEL CONTINENTE AMERICANO. Y ASI DEMOSTRAR QUE NO EXISTE CORRIE SIN SILVESTRE. HDP!!!!

    Comentario por Paco Yunque — noviembre 13, 2006 @ 7:42 pm | Responder

  8. No le hagan caso, el plan de silvestre es malear el blog provocando a los q le siguen la corriente. Para mi q el es un esbirro de la chichi o de la prensa de a china: http://geocities.com/tvbruta/tromes.gif
    slds

    Comentario por Julio — noviembre 13, 2006 @ 7:56 pm | Responder

  9. !..Prrrrrrrrrrrrrrr!(sacadita de lengua) je je

    Comentario por Silvestre — noviembre 13, 2006 @ 8:49 pm | Responder

  10. Ya lo he propuesto anteriormente. La única manera de deshacerse de sabandijas inmundas como Silvestre es simplemente activando la función de moderación en los comentarios. Este miserable no está trabajando para nadie. Lo más probable es que sea un pobre diablo desocupado, un acomplejado sin amigos y sin enamorada que busca patéticamente llamar la atención de los demás, un infeliz, en fin, que cuando no está con el Internet está masturbándose con las fotos de los pasquines de cincuenta céntimos. Esta rata sin objetivos en la vida sólo me provoca conmiseración. Háganme caso, activen la función de moderación. Este blog debe cumplir su misión: ser tribuna democrática de seres pensantes, de seres con genuino espíritu rebelde.

    Comentario por El Catedrático — noviembre 13, 2006 @ 9:17 pm | Responder

  11. Tampoco por ello, debemos alejarnos del tema central del blog. Los peruanos tenemos facilidad de desviarnos del centro de atención, de lo vano y positivo. Si no nos agradó el comentario de ese señor, simplemente hay que ignorarlo, pues considero que nos desvia de lo interesante. Y mas bien creo que este blog, puede tambien ser tribuna de los seres “no pensantes”…pues asi es la democracia…No nos compliquemos la vida.

    Comentario por Isaac — noviembre 13, 2006 @ 10:05 pm | Responder

  12. Peleemos por no soportar la corrupción, porque no sea “normal” que un funcionario te pida una coima y tan facil otorgarla. Peleemos porque no sea común comprar algo que sabemos que es robado. Peleemos porque estos hábitos no destruyan a nuestro pueblo. Peleemos en silencio.

    Comentario por Carlos — noviembre 13, 2006 @ 10:49 pm | Responder

  13. hey catedratico, ya te pareces al ilustre silvestre

    Comentario por liu — noviembre 14, 2006 @ 12:28 am | Responder

  14. Hay un correo que circula asi:

    Día del Machismo

    El 23 de octubre debe ser declarado día del machismo en el Perú.
    Resulta que el presidente de la Republica nos ha dado el ejemplo a todos los ciudadanos que es posible enamorarse simultáneamente de más de una mujer, engendrar hijos fuera del matrimonio, inventar separaciones y conquistar el perdón universal.

    Analizando a Los actores de este hecho, sancionemos algunas conclusiones.
    Los sectores mas conservadores de la iglesia han enmudecido. Donde están el Opus Dei, el Sodalitium, Gustavo Gutiérrez y los cristianos de izquierda, Tradición, Familia y Propiedad. ¿ Quién defiende la institución monogámica ?

    Ha sido un duro golpe contra la política de control de la natalidad. El ciudadano de a pie se pregunta. ¿ si el jefe de Estado tiene 6 hijos, por que yo no ?

    Si la esposa del presidente le perdona y le acepta ¿por qué yo no?.
    La causa feminista esta en retroceso. Entre la liberal Eliane Karp, que cuando se separo de Alejandro Toledo ligo a varios compañeros sentimentales dejando a su hija Shantall al cuidado de su suegro Anatolio y la zombiésca y comprensiva Pilar Nores……., la mayoría de las peruanas prefiere a Susana Higuchi.

    Cesar Hildebrandt se ha empinado sobre sus colegas y continua siendo el periodista con mayor credibilidad del país. A pesar de no contar con la televisión, un articulo suyo en un pequeño diario ha impuesto la agenda nacional.

    Pilar Nores no podrá lograr que sus tres hijas rechacen de plano la posibilidad de enamorarse de un hombre casado. Ellas poseen el arma de presionar a su padre insinuando interés en algún marido ajeno.

    Roxana Cheesman no podrá evitar que en el futuro se señale y condene la bastardía de su hijo públicamente.

    El niño necesitara mucho amor en sus primeros años para superar su pecaminoso origen. Es falso que el bebe sea producto de un affaire o aventura fugaz. La relación entre el presidente y la señorita Cheesman se inicio en 1986, pues es difícil no amar a una persona, después de taannnntos años.

    Ningún hecho demuestra que el idilio se haya roto. La devaluada palabra de García no es suficiente. Al contrario, el niño consolida a la pareja ya que fue un proyecto solicitado por ella o aprobado por ambos .

    Lo mas probable es que la cadena de esta telenovela se rompa por el eslabón mas débil. En este caso, Pilar Nores es la mas afectada y pronto desaparecerá de la escena. Nadie sabe para quien trabaja. Recién descubrimos que el programa Sembrando se refería a que García solo le hace caso a la frase Bíblica *creced y multiplicaos*.

    Yo me pregunto si el Señor Presidente, hubiera salido a declarar con toda esa postura de macho, con esa alegría que desbordó, que estuvo separado de su mujer y que fruto de esa separación su esposa la Señora Pilar Nores ha tenido un hijo maravilloso, con un hombre de altas cualidades (claro no sería aprista), como lo hubiera tomado, lo aceptaría, seguiría con su esposa, no le habría dicho, que ejemplo le das a tus hijas.

    Pensaremos que estuvo con un episodio maniaco con una autoestima exagerada, con sensaciones de grandeza, aumento de su actividad sexual, conducta alocada con indiscreción sexual, euforia, con un comportamiento inapropiado en situaciones sociales…. etc etc.

    Comentario por maria — noviembre 14, 2006 @ 1:39 am | Responder

  15. También Pilar Nores quedó feo al lado de García, escuchando sin inmutarse las declaraciones del tipo que tenía al costado. Parece que es una relación que sólo une el Poder. El Poder embriaga. También Toledo y su esposa estaban separados, pero se unieron para entrar a Palacio, la diferencia es que a Toledo le hicieron un cargamontón, porque es un tipo malhablado, chato, cobrizo y no un sofista demagogo como García, al final eso vende más.

    Comentario por Bunny — noviembre 14, 2006 @ 2:47 am | Responder

  16. Sin pelearnos, debemos dejar de pelear, por peleas que buscan pelea por “quítame esta paja”. Debemos pelear por impedir que un derechazo o un surdazo intolerante, busque pleito a nuestro combate de continuar a pelear peleando en la WEB, mismo si no sabemos, exactamente, por qué peleamos. !Pelea o muerte, venceremos!

    Comentario por SILVESTRE 2 — noviembre 14, 2006 @ 11:15 am | Responder

  17. Pobres bovos. Todos ustedes son fasiles de manipular. jajaja. Esperemos el proxsimo articulo…..

    Comentario por Silvestre (el original) — noviembre 14, 2006 @ 2:21 pm | Responder

  18. Ya pues Silvestre, más te pareces a Chavez. No eres nada tolerante, eso le quita altura a tu participacion. Si no tuviste una bonita infancia hermano, creo que es inapropiado tratar de buscar conflictos y disputas donde no las hay. En realidad, me gustaria no tener que pelearme con una peruano, al contrario, eso es lo que historicamente nos hace mas pobres y debiles, debemos concertar, teniendo la voluntad de concertar, debemos ser democraticos, queriendo ser democraticos, exijamos justicia y dignidad, siendo justos y dignos.

    Comentario por Isaac — noviembre 14, 2006 @ 2:46 pm | Responder

  19. Esta bien, Ya no boy a jorobar mas. Tambien ya me aburri de este blog. SALLONARA

    Comentario por Silvestre (el original) — noviembre 14, 2006 @ 5:40 pm | Responder

  20. Mejor pidanle su mail a Silvestre y chateen con él.
    Babosos.

    Comentario por Nelly — noviembre 14, 2006 @ 11:45 pm | Responder

  21. como dice césar, la derecha no gana elecciones pero igual nos gobierna (esclaviza), un ejemplo es el caballo loco de alan garcia, que esta gobernando con los ricos, mismo toledo

    Comentario por Peruanista — abril 18, 2007 @ 9:27 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: