César Hildebrandt Blog

noviembre 10, 2006

Garfield se ha comido una ONG

Filed under: Anuncios — cesarhildebrandt @ 6:39 pm

(La Primera) Garfield se ha comido una ONG

El señor Ántero Flores Aráoz, Garfield para todos los contratos, apareció hace algunos meses, apenas se produjo la derrota de Lourdes Flores, como el socialcristiano de veras que sacaría al PPC del pantano derechista en que había caído.

Yo le creí y me entusiasmé con la idea de tener un PPC de centro, un centro doctrinario lejano del oportunismo y del dominio de los vientos que soplan y del olor del dinero que tan bien olía Luis Bedoya cuando construía el PPC con el cemento de Cementos Lima, su cliente favorito.

Qué gran zonzo que soy. Qué ingenuo que sigo siendo para algunas cosas. De qué modo la buena fe me tetudea.

Porque todo eso era puro cuento y baba del diablo. Hoy Ántero Flores Aráoz es el gato mimado de La Razón, la mascota intelectual de Expreso, el peluche favorito de Keiko Fujimori, el niño Goyito de la Cuculiza, el santo grial de Aldo Mariátegui y la divina pomada de Karen Dejo, que tampoco cree en las ONGs.

Y allí está don Ántero, como el Mio Cid de Yanacocha, combatiendo a las ONGs tanto como las combate su encantadora hija, lobbista que es de las empresas mineras, y convertido en marquesina del macartismo criollo gracias a sus intervenciones en TV y a sus columnas periodísticas que pesan como lingotes de oro.

Quiere hacernos creer don Ántero que la ley en contra de las ONGs no es una ley en contra de las ONGs y que todos los que hemos leído el proyecto no lo hemos leído porque él es el único que parece entenderlo a cabalidad, como si de una ayuda memoria de Roque Benavides se tratara, como si de un contrato de locación de servicios entre su estudio y Milpo se tratara.

O sea que, según Ántero, el gobierno aprista quiere la libertad de las ONGs, la vigilancia exclusivamente moral de sus dineros, el bien común, en suma, cuidando que la cooperación internacional se encarrile adecuadamente para beneficio de esa sociedad civil que Alan García, Agustín Mantilla, Agustín Haya, Mauricio Múlder, Aldo Mariátegui, el cura Romaña y la novicia RBD, es decir la Alcorta, quieren proteger.

Y sale con toda su beligerancia rancia, como Bedoya Reyes sin sarcófago, como JP Morgan sin Susana, a gritarle al país que La Razón tiene razón y que gente como Sofía Macher padece de paranoia y que el gobierno de García ha hecho muy bien en aprobar su proyecto. Porque eso sí: al gobierno de García le ha brotado un abogado de polendas, que es don Ántero, y una azafata melosa, que es Keiko Sofía, esa chica que Montesinos hizo estudiar en Boston con dinero de su partida II.

Que don Ántero, instalado en la caverna de Beltrán, y Keiko Sofía, repuesta en la cueva de Alí Babá, defiendan con tanto ardor al gobierno de Alan García quiere decir que el gobierno de Alan García va por el buen camino que le señalaron Augusto Bernardino Leguía –el mejor presidente del siglo XX según Haya de la Torre en declaraciones de 1979–, Óscar R. Benavides, Manuel Odría, Eudocio Ravines, Carlos Boloña y hasta Raúl Romero, el piajeno de Habacilar, cuando dijo que los asesinados de La Cantuta eran parte del costo que había que pagar por la pacificación.

La ley contra las ONGs ha sido bancada por la gran minería. Ella será la gran beneficiada a la hora en la que la APCI ejerza sus vetos y censuras. Ella podrá actuar con la misma impunidad de los viejos tiempos, cuando el Apra ya era una tropa de choque fascistoide y Odría, que terminaría casando con Haya de la Torre, aporreaba a los que se oponían a la Cerro de Pasco Corporation, donde hoy actúa la Doe Run, sí, la misma que ha pedido un plazo adicional de varios años para adecuarse al PAMA, sí, la misma que dice que no tiene dinero para construir una planta de ácido sulfúrico que atenuaría en algo la contaminación infernal que padece La Oroya y que ha hecho de sus niños unos zombies intoxicados mientras los precios de los minerales trepan a las nubes y el doctor García pasa su alcancía para que se la llenen con 500 millones de soles anuales, pobrecito.

Con Ántero y Aldo, con Wolfenson y Alcorta, con la Zorra y el Cuervo, el Apra avanza hacia su consolidación como la sucursal peruana del “socialismo” de Bettino Craxi. Sólo está faltando el tren eléctrico, que también viene con Luis Castañeda Lossio, el verdadero candidato del doctor García.

Anuncios

16 comentarios »

  1. César olvida el exabrupto racista de Artero cuando le preguntaron acerca de la necesidad de un referendum para el tlc: .”¿… pero, para que le vas a preguntar a las llamas y a las vicuñas? – respondió el ex congresista a un reportero de sin rodeos.
    http://www.geocities.com/tvbruta/racistapremio.htm

    La hijita es otra pendeivis con eso de no permitir el desarrollo de la Concepcion-Cusco y el puente a que tienen derecho, por favorecer el monopolio de algunos. ¿Keiko no es accionista del hotel que si esta en el mismo santuario de Macchu Picchu?

    saludos

    Comentario por Julio — noviembre 10, 2006 @ 7:16 pm | Responder

  2. La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) expresó su profundo rechazo frente a las declaraciones racistas del Congresista Antero Flores Araoz, quien calificó a los peruanos de rasgos andinos como “llamas y vicuñas”.

    El 2 de junio, en diálogo con el periodista Ramiro Escobar del programa televisivo Sin Rodeos, el congresista Flores Araoz señaló que carecía de sentido preguntarle a “las llamas y vicuñas” sobre temas como el Tratado de Libre Comercio. Aunque el periodista, sorprendido, le pidió una rectificación, Flores Araoz indicó que ésa era su opinión.

    “Nos parece lamentable que Antero Flores Araoz se exprese de una manera tan despectiva respecto a los peruanos de rasgos andinos y creemos que debería disculparse a la brevedad posible. Lamentablemente, no es el único dirigente político que ha tenido frases similares. La sociedad peruana es sumamente racista y muchos políticos han apreciado con indiferencia los sufrimientos de la población andina durante los años de la violencia política, así como la situación de exclusión que todavía vive”, manifestó Wilfredo Ardito, responsable del área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de APRODEH y miembro de la Mesa de lucha contra el Racismo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

    Comentario por Julio — noviembre 10, 2006 @ 7:24 pm | Responder

  3. Gente! No se esponjen por las ONGs. Fuentes fidedignas me an dicho que Alan va a obsebar la ley.

    Comentario por Silvestre — noviembre 10, 2006 @ 8:34 pm | Responder

  4. Ojala que no la observe pues, auque nuestro querido presidente, como efectista que es, va a responder segun la crítica de los medios

    Comentario por juanca — noviembre 10, 2006 @ 8:58 pm | Responder

  5. ¿Qué “fuentes fidedignas” puede tener un pobre diablo como Silvestre (que en la elección del seudónimo y en su gramática revela su primitivismo intelectual)? ¿Nos quiere hacer creer que tiene acceso a información privilegiada que el común de los mortales no puede obtener? ¡Por favor! Bájate de tu nube zángano infeliz.

    Comentario por El Catedrático — noviembre 10, 2006 @ 10:34 pm | Responder

  6. ES EVIDENTE QUE LAS ONG’s, SON LA PIEDRA EN EL ZAPATO DEL GOBIERNO ACTUAL Y EL DE LA DUPLA DE ORO (FUJI-MONTE.), LAS RAZONES DEL GOBERNANTE PARA FISCALIZARLAS ES COMPLETAMENTE SIN FUNDAMENTO, ES ABUSIVA! LOS FONDOS NO LE INCUMBEN AL GOBIERNO, SI ESTAN REGISTRADAS ES LO QUE IMPORTA Y QUE NO DELINCAN TAMBIEN ! PERO DE AHI A REGLAMENTAR SUS ACCIONES SOBRE EL MEDIO AMBIENTE, LOS CAMPESINOS, TRABAJADORES, DERECHOS HUMANOS….. NOOOO ! NINGUN DERECHO DE QUE UN GOBIERNO DEMOCRATICO (DIZQUE)SE ATAQUE A ESTAS!SI ASI SUCEDIERA, ESTARIAMOS ANTE UN CUADRO DE DESLIZ DICTATORIAL AL MAS PURO ESTILO DE LOS PUTINES Y OTROS MAS !! ASI QUE 7 SUELAS CALMATE Y COMO doctorcito QUE ERES, RAZONA, POR EL BIEN DEL PAIS !
    Y SOBRE EL PUENTE A 20 KM. DE MACCHU PICCHU, CUAL ES EL PROBLEMA??? ESTE SANTUARIO DEBE ESTAR MAS AL ALCANCE “CONTROLADO” DE LOS VISITANTES Y NO SER MONOPOLIO DE LOS TRANSPORTISTAS “OFICIALES” O LOS ALBERGUISTAS “OFICIALES” QUE ESTO SI DEBERIA SER MONOPOLIO DE LA REGION Y NO DE PRIVADOS! SI SE HABLA DE PATRIMONIO NACIONAL !

    Comentario por José Antonio — noviembre 11, 2006 @ 12:19 am | Responder

  7. ¿Quiénes eran esos que tan desaprensivamente, y lo peor de todo, sin necesidad, como diría el poeta, entregaron al extranjero las fuentes de riqueza del país? ¿Quiénes eran esos que mantuvieron al pueblo del país en la ignorancia, la pobreza y la miseria, mientras ellos no hacían otra cosa que pasear, divertirse, Viajar, añorar París-Londres y menospreciar todo lo nuestro, al mismo tiempo que lo malvendían a precio de baratillo? ¿Quiénes eran, y cómo eran esas gentes “bien”, esa “clase ilustrada”, esa oligarquía criolla, que viviendo aquí vivieron de espaldas al país y que hicieron lo indecible para crearnos, como pueblo, un complejo de inferioridad en cuanto se relacionara con nuestra capacidad de trabajo inteligente y de industria creadora, empeñados en convencernos de que sólo teníamos aptitud para ser labriegos y pastores? Y ellos, ¿para qué servían?.

    Comentario por Julio — noviembre 11, 2006 @ 2:01 am | Responder

  8. ¿De ke chu..chuwasi estas hablando Julio?

    Comentario por Sivestre — noviembre 11, 2006 @ 2:16 am | Responder

  9. Oe Silvestre: Deja de de joder y busca tu pajarito en Palacio. Si no te gusta el blog no jodas y largate …. a menos que te haya mandado tu piolín a joder…

    Comentario por Esteban — noviembre 11, 2006 @ 5:22 am | Responder

  10. César:
    Debemos felicitarnos todos que te tenemos entre nosotros con tus magníficos escritos.
    Ojalá que no pase lo que en la televisión, para seguir aprendiendo de tu pensamiento.

    Herme

    Comentario por Hermenegildo Maquera Mamani — noviembre 13, 2006 @ 5:19 am | Responder

  11. HOLA CESAR:
    LA VERDAD EN ESTE PAIS HACE FALTA COJONES PARA EXPRESAR LAS COSAS QUE TU LO HACES CON GRAN NATURALIDAD. TE FELICITO Y SIEMPRE LEO TUS ARTICULOS QUE ME PARECE OBJETIVO.
    CON RESPECTO AL TEMA DE LAS ONGs, HASTA UN CIEGO SE DARIA CUENTA DE LO QUE PRETENDEN LOS APRISTONES Y LOS FUJIMORISTAS. QUE DIOS AMPARE A TODOS AQUELLOS PERUANOS DE BUEN CORAZON Y NO INDIFERENTES A LA REALIDAD NACIONAL.
    SALUDOS,
    CLAUDIA

    Comentario por Claudia — noviembre 13, 2006 @ 5:06 pm | Responder

  12. CUANTA RAZON EN QUE NUESTROS SEUDOPERIODISTAS ESTAN VENDIDOS AL PODER POLITICO DE TURNO Y AL PODER EMPRESARIAL. ESPERO QUE HAGAN TODO EL DINERO QUE PUEDAN PORQUE ¿CON QUÈ CONCIENCIA VAN A QUERER DEFENDER LA LIBERTAD DE EXPRESION DE AHORA EN ADELANTE? LA VALENZUELA, LA PALACIOS, LOS DELGADO PARKER, IVCHER, MERECEN TODO NUESTRO REPUDIO. QUE LAS EMPRESAS QUE AUSPICIAN A SEMEJANTES INDIVIDUOS SEPAN QUE YA NO COMPRAREMOS SUS PRODUCTOS. POR LO PRONTO, NO COMPREN PRODUCTOS “CLARO”. “CLARO” FINANCIA A LOS ANTIPERUANOS.

    Comentario por jorge gonzales — noviembre 13, 2006 @ 5:42 pm | Responder

  13. No pretendo defender a don Antero (porque él lo puede hacer mejor), ni tampoco exhibir una idea antigua como lo es el racismo, pero es necesario aclarar que cuando el ex-congresita llama “llamas y vicuñas” a algunas gentes, puede estar en lo cierto, (con perdón de algunas sensibilidades humanas y de las mismas especies mencionadas…)

    He vivido muchisimos años en la sierra, podría decir que amo los cerros y sus gentes, pero de que están en la época de la carreta, pues, lo están. Y así no pueden tener un punto de vista informado para evaluar el impacto del TLC de un modo objetivo. Es más, aquí en la misma Lima el común de la gente tampoco lo puede hacer. Las reacciones son por lo general emotivas y nada más. ¿Vieron esa escena de un reportero de TV preguntando a una manifestante porqué se oponía al TLC?

    Así que esto de “llamas y vicuñas” no es exclusivo de la gente del ande. A nuestra población le falta mucha educación que aplane un poco la pirámide social y facilite la comunicación y articulación de esfuerzos entre todos sus estratos.

    Atte.,

    Pepe Ramirez

    Comentario por Pepe Ramírez — diciembre 13, 2006 @ 2:55 am | Responder

  14. hola soy cindy kiero conoser mas de my muñeco preferido ok chau … chapu. que dios te bendiga

    Comentario por CINDY ROCHA — mayo 19, 2008 @ 3:08 am | Responder

  15. Antero Florez esta demostrando ser un invalido mental, un don nadie, lastima que no sea el unico.

    Comentario por Rafael Vargas — septiembre 15, 2008 @ 4:40 pm | Responder

  16. CASINO

    Garfield se ha comido una ONG | César Hildebrandt Blog

    Trackback por CASINO — febrero 27, 2015 @ 8:40 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: