César Hildebrandt Blog

noviembre 9, 2006

Halcones y gallinazos

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 7:11 pm

(La Primera) Halcones y gallinazos

La resistencia iraquí sigue ganándole la guerra a los Estados Unidos. Y ahora no sólo gana la guerra sino también las elecciones. Ayer me divertía con la cara compungida de Bush.

El golpe ha sido mucho más severo de lo que imaginó: los demócratas han arrasado con el doble de cifras de las que se propusieron y el mapa político ha cambiado geológicamente.

Digamos que al grupo de irresponsables y sanguinarios encabezado por Donald Rumsfeld lo habrá de sustituir un equipo que, sin cambiar demasiado las cosas, vaya lentamente creando la conciencia de que esa ocupación brutal e imperialista no tiene otro destino que el de la derrota y la huida.

Si Estados Unidos hubiese hecho eso antes de la ofensiva del Tet en 1968, el retiro de sus tropas no habría tenido el aspecto de pesadilla y trauma que llegó a tener en Vietnam.

Ese equipo, dirigido ahora por Robert Gates –el hombre clave en las operaciones encubiertas antisoviéticas en Afganistán– dejará a un lado las opciones esperpénticas de Rumsfeld y tratará de mejorar las relaciones públicas de la guerra “iraquizando” cada vez más la ofensiva militar en contra de la resistencia y acelerando todo lo que se pueda el calendario de relevos sobre mandos y decisiones.

La gente decente de todo el mundo espera también que la derrota de la pandilla de Bush dé una señal al criminal estado mayor de Israel para que entienda que su estilo nazi de predominar, su modelo nazi de librarse de los palestinos reduciéndolos a la ignominia o liquidándolos en masa, es algo ya no sólo nauseabundo sino inaceptable para los propios intereses occidentales.

El Estado fascista de Israel –ayer el Estado democrático arropado por todos– está buscando que la milicia de Hamás o el ejército de Hizbulá mate a algunos de sus soldados prisioneros, algo que otros extremistas habrían hecho ya hace tiempo ante la prepotencia homicida de los israelíes.

Y está buscando ese desenlace porque ya tiene la tácita aprobación norteamericana para atacar, con mucha más fuerza, en la frontera egipcia de Gaza y sorprender con un zarpazo a Siria mientras su aviación hace en Irán lo mismo que hizo en Irak: bombardear con misiles norteamericanos anticoncreto las instalaciones nucleares del gobierno persa.

Israel se ha convertido en el Estado más forajido del mundo, si queremos imitar la lengua de papagayo de George Bush. Y a ese Estado forajido la administración Bush ha avalado en todos sus excesos, en toda la loca vastedad de sus crímenes amparados dizque por Dios: tres soldados hechos prisioneros en zona de guerra, una guerra impuesta hace sesenta años por ellos, equivalen a toda la infraestructura del Líbano y a 1,300 libaneses muertos, la mayoría de ellos civiles.

Bueno, pues. El Estado fascista de Israel algo ha hecho para derribar a Rumsfeld, cosa que se le agradece. Monstruos como Rumsfeld y como el actual ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Avigdor Lieberman, tendrán que salir del escenario para que una paz, digna para todos, sea posible en Medio Oriente.

Lieberman ha dicho en público lo que Olmert piensa en privado: que los palestinos no tienen derechos en Cisjordania, que los árabes con ciudadanía israelí deberán ser expulsados de Israel, que los pocos diputados de etnia árabe en el parlamento deberán jurar por la lealtad al Estado judío (“y si no, ser ejecutados”) y que la única manera de enfrentar las enfermizas declaraciones del presidente iraní es mandándolo matar y bombardeando las instalaciones que Israel considere amenazantes.

El partido de Lieberman se llama Ysrael Beitenu (Nuestra Casa Israel) y tiene once asientos en el congreso. Miles de israelíes lo adoran. Como miles de alemanes adoraron al hijo de puta de Hitler. Y como miles de hijos de puta endiosaron hasta ayer a Rumsfeld.

El gallinazo Lieberman también ha perdido ayer las elecciones norteamericanas. Bueno, eso esperamos.

Anuncios

17 comentarios »

  1. La cara compungida de Bush es risible, pero jocosa fueron las caras de los neohumalistoides después de la segunda vuelta (llámese Hildebrandts, Dammerts, Diez Cansecos, Campodónicos, Adrianzenes, Pedraglios, Lauers, Manriques, Wieners, La República, y demás especies) JA JA JA JA realmente divertidísimo.

    Comentario por Realidad — noviembre 9, 2006 @ 7:37 pm | Responder

  2. Sì , pues. Ver ganar a Caballo Loco por una nariz sì que mereciò, por lo menos, una mentada de madre a los idiotas que votaron por èl ( a propòsito, en que Realidad vives?).

    Comentario por Oriente Peruano — noviembre 9, 2006 @ 8:08 pm | Responder

  3. HEIL HITLERbrandt!
    Ayer estuvo bueno eso de “una España totalmente africanizada es un homenaje al antiguo reino de Aragón”…puf! puf!
    Hoy se despacha contra los Judios.
    Para seguir en su linea de nazi aceitunado y chusco pondré dos chistesitos que a usted le encantará:

    Si un Nazi de la Segunda Guerra tuviera enfrete, simultaneamente a un negro y a un Judio, a quien de los dos mataria primero, y por que?.
    Es claro que seria el Judio porque : PRIMERO EL DEBER Y LUEGO EL PLACER !!!

    Estaban dos astronautas en el espacio, cuando de pronto sufren un desperfecto en la nave y solo queda oxigeno para que uno vuelva.
    Uno es negro, el comandante McBlack y el otro es blanco el comandante McWhite.
    – Aqui Houston, para no hacer distinciones raciales le haremos una pregunta a cada uno, quien la conteste bien volvera sano y salvo.
    Usted primero Mister McWhite, cuantos judios murieron en la 2da. Guerra
    Mundial?
    – 6 millones, comandante.
    – Bien Mr. McWhite ahora ud. Mr. McBlack, deme el nombre y la direccion de
    cada uno de esos judios.

    HEIL HITLERbrandt!

    Comentario por Silvestre — noviembre 9, 2006 @ 8:23 pm | Responder

  4. Hola amigos, la fauna bufalesca está mutando a fauna bufonesca, les recomiendo este blog cómico, es del “compañero” alanista Gerardo Cabrejo, y es para desternillarse de risa. http://gerardocabrejo.blogia.com/

    Comentario por Bunny — noviembre 9, 2006 @ 8:38 pm | Responder

  5. Yo no sé quién administrará este sitio web, pero ya es tiempo que pongan un filtro de decencia a la hora de publicar comentarios. Es indignante que vagos e ignorantes como el señor “silvestre” puedan hacer uso de este espacio democrático para ventilar sus complejos y ocupar su evidente ociosidad.

    Comentario por El Catedrático — noviembre 9, 2006 @ 8:41 pm | Responder

  6. Al parecer la vena alemana de los Hildebrandt ahora hace eco en los artículos de Cesitar, esto de “Estado fascista de Israel” sonó bastante Hilteriano, a propósito, Rebeca no será su Eva Braun?? 😀

    Comentario por Realidad — noviembre 9, 2006 @ 9:23 pm | Responder

  7. El comentario de César no es contra una raza, sino contra una facción política. También Vargas Llosa ha sido bastante duro al escribir sobre la actual clase gobernante de Israel, y no por eso se le ha calificado de antisemita.

    Comentario por Jamón Serrano — noviembre 9, 2006 @ 9:44 pm | Responder

  8. Me parece que cesar hildebrandt ha cometido un error en su articulo, menciona como halcon a un judio de ultra derecha que por su puesto ha perdido debido a las elecciones de medio termino del senado y camara de representantes americano no daran respaldo politico a la masacre de palestinos en gaza y cisjordania, no hay nada antisemita en decir y denuciar que el estado judio comete atrocidades para con los palestinos.

    Y como gallinazo a otro liberman que ha perdido en las elecciones americanas, joe liberman es un senador que se inscribio como independiente a postular en el senado debido a que no logro la postulacion por el partido democrata (por a su apoyo a la guerra de iraq) pero gano estas ultimas elecciones, lieberman ha prometido aliarse a los democratas y dar mayoria a ese partido en el congreso, es considerado por muchos como el hombre mas poderoso del mundo debido a que solo con su voto el partido democrata obtiene mayoria (lo que loe perimitiria aprobar/derogar en el leyes en las cuales republicanos y democratas se encuentren empatados, el voto dirimente en caso de empate en el senado le pertenece al vicepresidente) y no esta atado a la disciplina partidaria por haber ganado como independiente, es un candidato mas que fijo a la presidencia de estados unidos el 2008 y su postura es centrista dentro del partido democrata que es de izquierda (izquierda americana ojo).

    A que se refiere hildebrant con que ojala no gane este gallinazo, se habra confundido con rumsfield que fue eyectado del ministerio de defensa (secretary of defense), no entiendo como hildebrant puede considerar a lieberman (de usa) como gallinazo cuando puede ser el prox presidente de estados unidos

    Comentario por Luisito Lopez — noviembre 10, 2006 @ 1:55 am | Responder

  9. brother, Hildebrandt no se refiere a Joe Lieberman, sino a Avigdor Lieberman, el ultraderechista politico israelí.

    Comentario por Red Fucker — noviembre 10, 2006 @ 3:46 am | Responder

  10. CEsitar aburre cuando habla de politica internacional,,esta mejor cuando se la agarra con la bufalada,,que siga en la brecha anti crazyhorse y que no cambie,,porque dice muchas huachaferias,,esas se las aguantas a Chomsky pero,,a Cesitar no le queda..

    Comentario por Poluco — noviembre 10, 2006 @ 5:56 am | Responder

  11. Lo escrito por Hildebrandt es cierto. Un criminal es un criminal sin importar lo que defienda. Fué criminal el tercer Reich comandado por Hitler asi como lo fué la unión Soviética de Stalin tanto como lo es el actual estado de Israel y sus cologas Yanquis. También lo fué el gobierno de Sadam Hussein asi como lo es la cúpula militar en Birma y un largo etc. Es triste y frustrante que nuestro mundo esté gobernado por estupidos que se creen los elegidos y que pueden decidir el futuro de millones de personas. Que mandan nuestros hijos al matadero por defender sus intereses económicos.
    Es más triste aún que caigamos en justificaciones de unos por aberraciones hacia otros. Es vergonzoso e hipócrita la distinción de términos (muy común en el mundo diplomático): asesinato de inocentes por daños colaterales; genocidio por falla técnica; tortura cómo método institucionalizado por excesos aislados, etc.
    Lo que nos debería escandalizar no es la verdad sino el crimen.

    Comentario por Leo — noviembre 10, 2006 @ 8:59 am | Responder

  12. Y también es cierto que mucha gente se demora un poco en captar la magnitud del crimen israelí porque ha sido bombardeada por películas que victimizan a los judíos hasta el melódrama y ha sido educada a la vez por escritos como “El diario de Ana Frank”, que fue publicada con añadidos posteriores a su publicación, con tinta de bolígrafo, cuando se supone que en la época en que la escribió Ana Frank no existía el bolígrafo.
    Aquí les un link de vidas paralelas de Bush y Hitler.
    http://www.voltairenet.org/article143933.html#article143933

    Comentario por Bunny — noviembre 10, 2006 @ 6:24 pm | Responder

  13. Muy buen comentario señor Hildebrandt, el que los judíos hallan padecido el holocausto no les da patente de corso para hacer ahora lo que quieran, esa gerra infame solo genera ganancias para los proveedores del ejército de EUA y para ultrareligiosos sanguinarios

    Bravo por los demócratas, espero que no la caguen.

    Bush = genocida

    Comentario por juanca — noviembre 10, 2006 @ 8:55 pm | Responder

  14. DON CESAR, BRAVO! ANTE TANTA OPINION Y PRENSA AMORDAZADA, EL TEMA JUDIO ES TABU !. SIN CONFUNDIR JUDIOS E ISSRAELIES, QUE NO ES LO MISMO, LO UNO INCLUYE LO OTRO PERO NO VICEVERSA. ES CIERTO QUE LA CREACION DE ESTE ESTADO ,ISSRAEL,si con 2 s, A CARACTER SIONISTA Y “RECUPERADOR” DEL GRAN ISSRAEL, PARECE SER UN GRAN ERROR, PERO YA NO SE VA A AHORA A JUSTIFICAR, NI ANULAR SU CREACION POR LAS NACIONES OCCIDENTALES!QUIENES LUEGO DE GANAR LA 2a GUERRA MUNDIAL, SE CREYERON APTAS PARA TRANSGREDIR LAS REGLAS DE VIDA QUE DURANTE 2MIL AÑOS SE HABIAN MAL QUE BIEN ASENTADO EN EL VIVIR DE LAS POBLACIONES DEL MEDIO ORIENTE. LA ACTITUD DEL ACTUAL ESTADO HEBREO ES CONTRARIA A LA BUSQUEDA DE PAZ PARA LA REGION! POCO A POCO SE QUIEREN APROPIAR (como ya de jerusalem)DE LAS ZONAS EN LAS QUE HABITARON HACEN MAS DE 2 MIL AÑOS Y QUE PORQUE SE APOYAN EN HISTORIAS SUBJETIVAS DE PROMESAS DE SUS DIOSES !! SI SEGUIMOS ESTE RAZONAMIENTO: ENTONCES DEBERIAMOS ECHAR FUERA DE AMERICA DEL NORTE A TODOS LOS IMMIGRANTES, Y, LO MISMO DE SUDAMERICA, SERIA JUSTO?? LA RAZON EXCLUYENTE DE SUS CREENCIAS Y SEGREGACIONISTAS DE SU CULTURA ES BASTANTE CUESTIONABLE. EN VEZ DE VIVIR JUNTO CON LOS OCUPANTES DE MEDIO ORIENTE EN VIA DE PAZ Y PROGRESO, NO SOLO PARA JUDAICOS Y NO JUDAICOS, COMO ES LA OPINION QUE CADA VEZ HACE MAS ADEPTOS DENTRO Y FUERA DE ISSRAEL, HACEN TODO LO CONTRARIO, muro comprendido,LAS DESTRUCCIONES CAUSADAS EN EL LIBANO Y A PALESTINA, QUIEN LAS VA A PAGAR??? PORQUE NO COACCIONAR A QUE ESTE ESTADO PAGUE TANTA DESTRUCCION Y CONTAMINACION CAUSADA ?? DONDE ESTA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y LA ONU QUE LOS OBLIGAN Y QUE NO SE DECIDEN A FORZAR LA PAZ EN LA REGION. EN MEMORIA DE SUS VICTIMAS DEBERIAN DE CAMBIAR DE ACTITUD Y ACEPTAR QUE LO QUE DESEAN( GRAN ISSRAEL) YA NO ES VIABLE, SALVO MENTALIDADWES ENFERMIZAS ! RESPETEN LA SHOA !

    Comentario por José Antonio — noviembre 11, 2006 @ 12:46 am | Responder

  15. POR LA PAZ EN EL MUNDO, EL CUAL NOS PERTENECE A TODOS !
    Queridos amigos y amigas,

    Esta semana los ciudadanos Norteamericanos a través de su voto han rechazado guerra del Presidente Bush en Irak y ayer su arquitecto, el Ministro de Defensa Donald Rumsfeld, anunció su dimisión. Soplan aires de cambio político en los Estados Unidos y la Coalición puede—finalmente—darse cuenta de que no ganará la guerra y de que carece de legitimación para instaurar la paz y la estabilidad en el país sin la ayuda de la comunidad internacional.

    Con un nuevo Congreso Norteamericano y un Presidente que finalmente se muestra dispuesto a escuchar, sabemos que tenemos una oportunidad única para lanzar una protesta global que cambie el rumbo de esta desastrosa guerra. Es el momento perfecto para actuar.

    Para aprovechar esta oportunidad queremos publicar una nueva petición en los periódicos de los Estados Unidos y Reino Unido, exigiendo a la Coalición un mayor protagonismo de la comunidad internacional y una retirada de sus tropas de Irak. Publicaremos el número de firmas conseguidas y por ello necesitamos que EL MAYOR NÚMERO DE GENTE POSIBLE firme esta petición en las próximas 48 horas. Por favor, díselo a todos tus amigos y familia y firma a continuación:

    http://www.CeasefireCampaign.org

    Es nuestra oportunidad para conseguir que los gobiernos de la Coalición sientan la presión de la opinión pública mundial, se replanteen la guerra en Irak, se vean forzados a aceptar un mayor protagonismo de la comunidad internacional y retiren sus tropas.

    Sabemos por qué es tan importante actuar. Un impactante estudio publicado el mes pasado por la Universidad Johns Hopkins apuntaba que cientos de miles de civiles inocentes han sido asesinados en Irak—más de lo que se pudiera imaginar- y los expertos advierten de que la guerra civil está llegando a un punto de no retorno. Octubre ha sido el peor mes en cuanto a víctimas, con brigadas de la muerte recorriendo las casas. La matanza que podría producirse en Irak, junto con la de Darfur, podría convertirse en una de las mayores catrástrofes humanas de este nuevo siglo.

    No debemos dejar que eso ocurra. Si actuamos rápidamente durante esta semana, podremos contribuir a la frenarla.

    Podemos lograr los objetivos de esta campaña comunicando este mensaje. Por favor, reenvía este email a todos los amigos y familiares que puedas y actúa ahora uniendo tu voz a esta llamada urgente.

    http://www.CeasefireCampaign.org

    Ésta puede ser nuestra mejor oportunidad para conseguir la paz. Aprovechémosla.

    Esperanzados,

    Ricken, Ben, Rachel, Paul, Tom, Amparo y el equipo de Ceasefire Campaign

    If you no longer wish to receive these emails, or you wish to update your profile, please click here.

    Comentario por José Antonio — noviembre 11, 2006 @ 1:00 am | Responder

  16. esto va para Red Fucker Nº 9
    me parece que no he sido claro en mi apreciacion del error de cesar hildebrandt, el hace un paralelo entre 2 personajes uno un halcon (Avigdor Lieberman, judio de ultra derecha) y el otro un gallinazo “El gallinazo Lieberman también ha perdido ayer las elecciones norteamericanas. Bueno, eso esperamos.” pues el unico otro lieberman que tiene que ver algo con las elecciones norteamericanas es joe lieberman y el gano las elecciones.

    pd. joe lieberman tendra credenciales de democrata pese a haber ganado como independiente y ha anuciado que desea mantener su posicion en el partido democrata

    Comentario por Luisito Lopez — noviembre 11, 2006 @ 1:44 am | Responder

  17. Bien bunny es un gesto saludable.

    Que le pasa al mamorretero de silvestre, esta buscando su piolin ? toma piolin….

    Comentario por COR — noviembre 11, 2006 @ 11:51 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: