César Hildebrandt Blog

noviembre 8, 2006

Los niños bienvenidos

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 6:27 pm

(La Primera) Los niños bienvenidos

Cuando salió a la luz el asunto del doctor García, el señor Jorge del Castillo dijo que no le parecía de buen gusto que se mencionaran asuntos privados en la agenda noticiosa y que tenía que hacer “cero comentarios” respecto de aquella revelación.

“Prefiero no comentar el tema porque no es de mi competencia”, dijo Del Castillo.
Claro que, dos días después, el señor presidente de la República enfrentó a la prensa, admitió lo del pequeño y último heredero y, según todos los medios, salió no sólo airoso sino que ganancioso.

En un país donde el machismo es filosofía de valse, sangre en las venas, glándula anexa a la pituitaria, el doctor García salió bien librado presentando a su esposa como testigo silenciosa de su dominio de escena y como socia indulgente en la aventura siempre difícil del matrimonio.

De modo que el doctor Del Castillo quizás haya entendido tarde que el día en que los periodistas le preguntaron qué opinaba del asunto de Federico Danton se perdió una buena oportunidad de añadir a su propia familia el nombre de Joaquín del Castillo Rodríguez Arnáiz, nacido a las 8 de la mañana del 23 de diciembre del año 2002 en la clínica Santa Teresa, de la urbanización Jardín, Surquillo, y registrado en el Reniec el 9 de enero del 2003 por sus dos padres, el doctor Jorge del Castillo Gálvez y la señora Cesira María Rodríguez Arnaiz Ghibellini.

Que estas cosas suman y no restan, humanizan y no desdoran, entibian las hojas de vida en vez de escandalizar, es algo que ya parece evidente. Y así será en este caso porque, además, el señor Del Castillo no ha apelado al condado de Dade –estado de La Florida, Estados Unidos– como jurisdicción registral, con lo que ha demostrado una vocación por la transparencia acorde con su figura de hombre público y porque tampoco saldrá junto a su comprensiva esposa a dar una conferencia de prensa que pueda constituir una casi ofensa de género.

Los hombres públicos, como lo ha dicho su jefe y presidente de la República, carecen, en muchos sentidos, de los derechos comunes a la privacidad, que no es lo mismo que la intimidad, la alcoba, la cumbiamba y la burundanga en el más amplio sentido del edredón.

Un niño no puede ser fuente de ningún estigma. Un niño siempre es bienvenido. Que este Joaquín lo sea también.

Anuncios

28 comentarios »

  1. Otra vez este señor metiéndose en lo que NO le importa? A quién $%ª” le importa cuantos hijos tenga Jorgito? Porque mejor no explica con que cara dice “dictadura” al gobierno de Fujimori si años atras fue un asalariado de la dictadura de Velasco, no se oye César?

    Comentario por Realidad — noviembre 8, 2006 @ 7:25 pm | Responder

  2. El tio Cesar califica su experiencia velazquista como su epoca “idealista”, “romantica”, epoca durante la cual todos los los pituquitos ilustrados creyeron poder liberar a la indiada con sus mariconadas izquierdosas.Casi todos los dueños de ONGs cabiar y sus familiares reciben pensiones de miles de dolares por “trabajos” que realizaron durante la ditadura de Velasco.
    ¿Que Velasco ayudo al pueblo? !COJONES! Gracias a ese generaluyo hoy tenemos a los caviares Hildebrant, Lauer, Diez cancecos,Darmets y demas que ahora hablan de libertad de prensa y democracia.
    Ojala Alan acabe con todas esas ONGs.

    Comentario por Silvestre — noviembre 8, 2006 @ 7:46 pm | Responder

  3. Estos apristas dan risa, ayer aplaudían la estatización de la banca sin ver las consecuencias y ahora justifican otra forma de controlismo, la interferencia en las ONGs. En el fondo no cambian. Y nos quieren hacer creer que es para auditar los gastos, pero quieren imponer sus reglas, los temas, acomodar las ONGs a su proyecto alanista. Eso asusta, ése Alan es irresponsable, puede sacrificar un país a cambio de darse un baño de popularidad, los aplausos lo embriagan- y declarar la pena de muerte vende bien, y de paso inicia un debate estéril, una cortina de humo claro está- y todavía se queja de que los medios de comunicación le dan poca difusión.
    “Pensamiento aprista”, es la cosa más surrealista que he escuchado. Si no tienen ideología ni pensamiento, sus líderes son mercenarios que se venden al mejor postor, alquilan sus vientres para parir dictadorzuelos, ayer nacieron de la izquierda que ahora llaman caviar y ahora son de derecha.
    Más se parecen a una secta, sus seguidores son fanáticos y se reconocen entre ellos como “compañeros” y tienen la mente cuadriculada, obedecen consignas secretas, creen que su carné es el sello que les permite comprar y vender, para así librarse de las colas y de las búsquedas de trabajo.
    Al líder de esta secta le da el título de “Presidente”.

    Comentario por Bunny — noviembre 8, 2006 @ 7:56 pm | Responder

  4. ¿Quien lucho junto al pueblo por las 8 horas laborales en sus inicios? !El APRA!
    ¿Que partido político convirtio en leyes las reformas sociales y laorales que el pueblo exigia en la primera mitad del siglo pasado? !EL APRA!
    ¿Que partido ha brindado la vida de sus militantes para luchar contra dictaduras? !EL APRA! !EL APRA!
    entonces no ve vengan conque la izquierda cabiar ha echo grandes cosas por el pueblo .Los cabiares solo saben sangrar al estado (a traves de puestos, consultorias, etc..), solo sabe cobrar pensiones y asistir a cocteles y burdeles.

    Comentario por Silvestre — noviembre 8, 2006 @ 8:10 pm | Responder

  5. Quien nos llevó a la peor miseria institucional , moral, economica, laboral, y encima nos dejó a Fujimori.
    EL APRA!EL APRA!EL APRA!

    Comentario por marco — noviembre 8, 2006 @ 9:02 pm | Responder

  6. Vaya!. Te lo dije, chato: seràs la magaly del periodismo serio,pero honrado. No se si sea importante saber que jorgito tenga un coquito en su canal 2. A este paso, continuaràs con que mauricito (si, el can de chacra, què buena esa caricatura del domingo en El Comercio, no?), tiene tambièn su cachorrito, con otra perrita; lo que nos llevarà a la feliz conclusiòn de que los chapistas del PAP tienen asegurado el liderazgo en el futuro. Sin embargo, màs importante para tu pluma y los lectores de tu columna (saca pecho), son las pruebas de los “ladrocinios” de Alan Babà y los 400 (que no 40)ladrones que arribaron al gobierno el 28.07.06. Pruebas que estamos esperando con màs ganas que tirarse un polvo al estilo aprista (es decir, con consecuencias). Apura chato.

    Comentario por Oriente Peruano — noviembre 8, 2006 @ 10:59 pm | Responder

  7. QUE SE PUEDE ESPERAR DE DEL CASTILLO Y LOS DEMAS ESTIMADO CESAR, SON APRISTAS!!!!!!!!!

    Comentario por Yolanda — noviembre 9, 2006 @ 3:06 am | Responder

  8. y que hildebrandt siga jorobando a los sinverguenzas apristas hasta que se largen.

    Comentario por tomas campos de la rosa — noviembre 9, 2006 @ 1:39 pm | Responder

  9. ¿QUE ACABO DE LEER EN LOS PERIODICOS?¿QUE SADDAM HUSSEIN VA A SER EJECUTADO POR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD AL HABERSELE ENCONTRADO CULPABLE POR LA MATANZA DE 148 CHIÍTAS EN 1982 EN UN PUEBLO AL NORTE DE BAGDAD?… Y YO ME PREGUNTO … ¿DE CUANTOS ASESINATOS ES RESPONSABLE ALAN GARCIA?. EMPEZEMOS SÓLO POR LOS MUERTOS EN LA MATANZA DE ACCOMARCA -ENTRE NIÑOS, ANCIANOS Y MUJERES EMBARAZADAS-:
    Lorenza Balboa Gamboa, Juliana Baldeón García, Fortunata Baldeón Gutiérrez, Ceferino Baldeón Palacios, Marisol Baldeón Palacios, Justina Baldeón Pulido, Ramírez Nerio Baldeón, María Baldeón Reza, Agustín Chávez Baldeón, Tomaza Chuchón Castillo, José Chuchón Janampa, Filomeno Chuchón Teccsi, Angélica de la Cruz Baldeón, Félix de la Cruz Sulca, César Flores Balboa, Miguel Flores Balboa, Gerbacio Flores Baldeón, María Magdalena Flores Baldeón, Gertrudis Gamboa de la Cruz, Alejandro Gamboa Herrera, Hugo Gamboa Lozano, Richard Gamboa Lozano, Víctor Gamboa Lozano, Edilberta Gamboa Medina, Eugenia Gamboa Medina, Francia Gamboa Pulido, Isidro Gamboa Pulido, Néstor Gamboa Pulido, Wálter Gamboa Pulido, Delfina Gamboa Quispe, Pastor Gómez de la Cruz, Lorenza Janampa de la Cruz, Silvestra Lizarbe Solís, Clotilde Lozano Baldeón, Felícitas Martínez Baldeón, Delfina Mendoza Baldeón, Delia Mendoza Baldeón, Lourdes Mendoza Baldeón, Dámasa Ochoa Janampa, Toribio Ochoa Janampa, Celestino Ochoa Lizarbe, Edwin Ochoa Lizarbe, Gerardo Ochoa Lizarbe, Ernestina Ochoa Lizarbe, Víctor Eugenio Ochoa Lizarbe, Albino Palacios Quispe, Leandra Palacios Quispe, Aquilino Parez Báez, Esther Paulina Parez Palomino, Baciliza Pariona Baldeón, Édgard Pulido Baldeón, Víctor Pulido Lozano, Máxima Pulido Romero, Cornelio Quispe Baldeón, Benedicta Quispe Martínez, Julia Quispe Martínez, Pelayo Quispe Palacios, Leonidas Quispe Pariona, Cornelia Ramírez Baldeón, Primitiva Ramírez Baldeón, Máximo Sulca de la Cruz, Bonifacia Sulca Teccsi.
    ¿SABEN POR QUÉ SE REPITEN LOS APELLIDOS? PORQUE EN MUCHOS CASOS SE TRATABA DE FAMILIAS ENTERAS, ABUELOS, TIOS, SOBRINOS, NIETOS, RECIÉN NACIDOS, NADIE SE ESCAPÓ DE LA MATANZA. LEAN ESTO:
    “…tres efectivos militares ingresaron a la casa de Emilia Chuchón Teccsi realizando disparos asesinando a su padre José Chuchón Janampa de 65 años de edad y a su madrastra María Baldeón Reza de 54 años de edad. Asimismo, miembros de la patrulla “Lince”7 entraron en la choza de Clemente Baldeón Tecce, llevándose a su esposa Leandra Palacios Quispe y a su hijo de un mes de nacido. Igualmente, se llevaron a su vecina Baciliza Pariona Baldeón que se encontraba embarazada y a sus tres menores hijos, incendiando la casa antes de retirarse…”
    “…todos los pobladores fueron reunidos en la zona conocida como
    Hatunpampa. En este lugar, los hombres y las mujeres fueron separados, siendo los hombres
    sometidos a maltratos y golpeados con la culata de los fusiles. Seguidamente, las mujeres
    habrían sido arrastradas hasta una chacra que los testigos identifican porque había un árbol de
    molle, donde habrían sido violadas sexualmente.
    Alrededor de las once de la mañana todas las personas reunidas en Hatunpampa (50
    personas aproximadamente) fueron llevadas por los militares a la casa de César Gamboa de la
    Cruz, que se encontraba ubicado en el sector de Apuspata, a una distancia de 300 metros. En
    este lugar, un grupo de mujeres y niños fueron introducidos en la cocina -ambiente rústico
    cercado con piedras y techado con retama- y el grupo más grande de personas en una casa de
    adobe, que contaba con una puerta de madera y estaba techado con tejas. Una vez que todos los
    pobladores se encontraban en el interior de la casa, el SubTeniente Telmo Hurtado ordenó a su
    personal de tropa disparar contra ellas.
    El propio Telmo Hurtado, además de dar la orden de disparar, lanzó una granada
    provocando una explosión y el incendio de los lugares donde se encontraban las personas
    detenidas. Consumado el asesinato, y con el fin de impedir la identificación como responsables
    de los hechos y dar la apariencia que se trataba de un ataque de Sendero Luminoso, Telmo
    Hurtado ordenó a su personal que recogieran todos los elementos o sustancias utilizadas.
    Después de estos hechos, los integrantes de la patrulla militar revisaron nuevamente las
    casas y chozas de los pobladores, encontrando a una persona de avanzada edad a quien
    asesinaron. Asimismo, encontraron a tres niñas, que eran hermanas, las metieron en la casa del
    señor Alejandro Quispe, donde les dispararon, para luego incendiar la casa”.
    SEÑOR PRESIDENTE ALAN GARCIA: ¿POR QUÉ EL CRIMINAL TELMO HURTADO NO FUE JUZGADO Y CONDENADO DURANTE SU PRIMER GOBIERNO? ¿POR QUÉ INCLUSO CONTINUÓ EN EL EJÉRCITO Y SIGUIÓ ASCENDIENDO COMO SI NADA HUBIERA SUCEDIDO? ¿QUIEN O QUIENES LO OCULTARON Y LO AYUDARON A HUIR? Y AHORA A USTED LE PREOCUPA LA VIOLACIÓN DE MUJERES Y NIÑAS Y PIDE LA PENA DE MUERTE PARA LOS VIOLADORES Y ASESINOS ¿POR QUÉ NO HIZO NADA EN 1985? ¿O ES QUE NO LO DEJAN DORMIR TRANQUILO, SEÑOR PRESIDENTE, LOS GRITOS DESGARRADORES DE TODAS ESAS INOCENTES VICTIMAS QUE FUERON CRUELMENTE ASESINADAS DURANTE SU PRIMER GOBIERNO?.
    A.Rodriguez.

    Comentario por jorge contreras — noviembre 9, 2006 @ 5:32 pm | Responder

  10. Según la CVR durante el primer gobierno de Alan García de 1985 a 1990, en el Perú se registraron 8.173 (ocho mil ciento setenta y tres) muertes y desapariciones, de las cuales el 30% le corresponden a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Es decir, 2.452 (dos mil cuatroscientos cincuenta y dos) muertos y desaparecidos durante el primer gobierno de Alan García. Recordemos que no sólo son los muertos de ACCOMARCA, también estan PUCAYACU, CAYARA, CHUMBIVILCAS,UMARU, BELLAVISTA, PARCCO, POMATAMBO, SANTA ANA, PAMPAMARCA, CALABAZA, LAS MASACRES DEL FRONTON, SANTA BARBARA Y LURIGANCHO, ETC. Todo ello habla del impresionante prontuario del tristemente célebre Alan García. DOS MIL CUATROSCIENTOS CINCUENTA Y DOS muertos y desaparecidos no son poca cosa. Eso no se puede tapar ni desaparecer como se desaparecía a la gente durante el período 1985-1990. Esos muertos y desaparecidos pesan mucho sobre la conciencia de algunos.
    J.Contreras.
    PD. ¿QUE ACABO DE ESCUCHAR? ¿QUE “DON GORGOJO” TAMBIEN TENIA SU “ASUNTITO” POR AHÍ? Y TANTO QUE SE BURLABAN Y SE LLENABAN LA BOCA CON LO DE TOLEDO. JA, JA, DIOS ES GRANDE.

    Comentario por Jorge Contreras — noviembre 9, 2006 @ 6:20 pm | Responder

  11. Hola amigos, les recomiendo este blog cómico, es del “compañero” alanista Gerardo Cabrejo, y es para desternillarse de risa. http://gerardocabrejo.blogia.com/

    Comentario por Bunny — noviembre 9, 2006 @ 6:40 pm | Responder

  12. Recordè la pregunta màs chistosa de fines de los 80`s: ¿Cuàles son los animales màs estreñidos? Los bùfalos, que esperaron 60 años para cagar todo…

    Comentario por Oriente Peruano — noviembre 9, 2006 @ 8:04 pm | Responder

  13. Recordè la pregunta màs chistosa de fines de los 80`s: ¿Cuàles son los animales màs estreñidos? Los bùfalos, que esperaron 60 años para cagar todo…Hubo otros chistes y tragedias.

    Comentario por Oriente Peruano — noviembre 9, 2006 @ 8:05 pm | Responder

  14. Tengo que reconocer que es un buen chiste…jajjajajaja…

    Comentario por Silvestre — noviembre 9, 2006 @ 8:31 pm | Responder

  15. Estimado Cesar:
    Que refleja nuestra sociedad hoy en dia, que fue del idealismo de la sagrada familia, hoy en dia los hijos ya no desvanecen fuera de los matrimonios (aun los mas correctos) , en fin hay una calentura total o un hostigamiento por la mujer prision, sea lo que fuere no vaya a pasar como el sindrome Gay que señalado antes con el dedo moral hoy al parecer es otra moda mas (al parecer ser gay es señal de estatus y exito), no soy quien para tirar ni la primera ni la ultima piedra, pero algo aprendi de educacion sexual y medidas anticonceptivas , pero estos tipos de la clase politica como Alan y Del Castillo(se la pasaba a Toledo) no saben usar un condon y esas mujeres de altas cualidades tomar una pildora que distribuyen gratuitamente sin mencionar la pastilla del dia siguiente, porque a luces del mundo son hijos no deseados (puede que me equivoque), pero Cipriani debe estar feliz por tanto sexo desprotegido y natural, pero la reflexion seria si ellos no pueden cuidarse en una cama, como podran hacerlo en un pais…
    PD: si sigen los destapes estoy pensando seriamente agujerear mis condones…

    Comentario por Sergio — noviembre 10, 2006 @ 5:44 pm | Responder

  16. y cual es el problema con del castillo?, acaso tiene que estar gritando a los 4 vientos que tiene un hijo nuevo??, chato, tas jodido.

    que mal que ya no salgas por tv.

    Comentario por ccx — noviembre 10, 2006 @ 8:19 pm | Responder

  17. tu deberias contar entonces de tus nuevas conquistas, con cuanta chibolas estuviste, ya ues, todo esto es una gilipolles

    Comentario por ccx — noviembre 10, 2006 @ 8:21 pm | Responder

  18. Que pena que un periodista de tanta calidad, haya descendido, por afan de figuración y melancolia por el poder que da la tv, el nivel de las denuncias politicas al de un te de tias, que diferencia con el hildebrant que fue perseguido por denunciar los abusos a los derecho humanos cometidos por el comamdante camion por citar un ejemplo, ahora se dedica a lios de faldas al mejor estilo hurraco sin mirar la viga en el ojo propio.

    Comentario por Luisito Lopez — noviembre 11, 2006 @ 1:49 am | Responder

  19. Cuentan que Alan muy preocupado por su vastago Simon que termino la secundaria y como este era un vago y muy pendenciero todos los dias se iba a vagar con su patotas entonces Alan muy molesto lo cuadro a Simon y le dijo que ya es hora de que trabajes y te dejes de cojudeces o eres politico como yo o buscas un trabajo como cualquier peruano de a pie tienes 48 horas para confirmarme. Simon ni corto ni perezoso le dijo a su padre que el le busque la chamba, entonces este llamo a Bety la Fea o sea a Meche aquella que pisa huevos ahora en el congreso y se entablo esta comunicacion chuponeada por vladimiro EL SULTAN.
    Alan: Alo Meche, estas ahi???
    Meche:Si, hola Alan que cuentas
    Alan:Mira Meche tu sabes que simon ya termino la secundaria y ahora necesita trabajar en algo porque para vagando todo el dia.
    Meche:Claro dijo Meche ya es hora de que este en la casa del pueblo aprendiendo oratoria para chamullar a la gente.
    Alan: No dijo Alan no quiere que le recuerden a su madre cada rato, te voy a pedir un favor.
    Meche: Dime Alan, hablo meche
    Alan:Si me puedes recomendar algun puesto de trabajo para Simon
    Meche:Por supuesto Alan, justo tengo un cargo de Asesor para la comision de Transportes su sueldo sera nada menos que de 30 mil soles libre de impuestos.
    Alan: No, No dijo Alan tu sabes que recien ha terminado la secundaria, no tiene algo en la que no haya mucho roche tu sabes la prensa la Chichi que jode toda la semana
    Alan: Bien dijo Meche entonces en PRONAMACH hay un puesto de gerente de recursos humanos su sueldo es de 20 mil soles
    Alan: Caramba Meche, yo busco algo para que Simon vaya ganando experiencia
    Meche: Bueno Alan tengo entonces de analista programador en la ONPE para que trabaje con la CHU su sueldo es algo de 10 mil soles
    Alan: No, Carajo Meche si te tuviera en mi frente te agarro a patadas o te fabrico un Federico segundo no me has entendido, quiero para simon algo sencillo que gane por lo menos unos 600 soles.
    Meche: Meche le dijo tu estas huevon Alan o te falta Litio carajo, para ese tipo de trabajo y ese sueldo se necesita que haya terminado el bachillerato, que este en el tercio o quinto superior, titulado con mencion honrosa, maestria, luego Doctorado con grado de Ph.
    Alan: y dime meche en donde piden eso y para ese sueldo.
    Meche: No te hagas el cojudo, eso piden en San Marcos, UNAC, UNI

    SIN

    Comentario por William Wallas — noviembre 18, 2006 @ 6:29 pm | Responder

  20. Hildebrandt convertido en la magaly del periodismo politico.

    Podra el “enano” caer mas bajo?

    Comentario por Joseph — octubre 13, 2007 @ 7:11 am | Responder

  21. enano tu padre

    Comentario por alejandro lopez — octubre 14, 2007 @ 4:58 pm | Responder

  22. hm.. why this page loading so slow?

    Comentario por Gobenlible — diciembre 6, 2007 @ 1:51 pm | Responder

  23. ‘cause AOL is a shit. (Like Bush and all yanks)

    Comentario por Colonel Sanders — diciembre 8, 2007 @ 7:10 am | Responder

  24. Que se vayan a la mier….. esos bufalos con recetas improvizadas sobre el terecio superior dizque que quieren transformar la educación, no saben que los de abajo estamos en descontento absoluto las cosas estan subiendo por las nubes igual que en la decada nefasta de los 80 no llegarán al 2010. Porqueria de Chang y del Castillo. Pituquitos de escritorios, ya viene los cuatro suyos.

    Comentario por Pedro Espinoza — febrero 13, 2008 @ 1:59 am | Responder

  25. Sí, que se vayan a la mierda los búfalos retardados y rateros que sólo saben cagar al país. Manga de delincuentes e ineptos, nunca han hecho nada bueno. Eso del tercio superior es una estupidez más del tetudo cerebro de caca de Alan y sus compinches. ¿Acaso en los hospitales sólo trabajan médicos del tercio superior?, ¿y en las FFAA. igual?, ¿y los policías que no se graduaron en el tercio superior no sirven para nada?. Los apristas son tan imbéciles que creen que el problema de la educación es sólo de los profesores, las USE, las UGEL, las APAFA y demás cojudeces. LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE LA EDUCACIÓN ESTÁ EN QUIENES LA RECIBEN. ¿Cómo se puede educar a niños que no tienen luz, que estudian con velas, que no tienen agua ni baño,que no se alimentan bien, que tienen que trabajar, que sus padres les pegan o los violan o que son borrachos, que viven con padrastros que los maltratan, que salen de su casa y hay mil peligros, pandillas, drogas,etc, que no duermen bien y tienen que levantarse temprano para caminar kilómetros porque no hay para pasaje, que viven angustiados porque no hay dinero, que no pueden comprar materiales, que viven deprimidos y queriendo suicidarse a los 11 años o menos, etc, etc, etc.? Pero claro, los genios apristas del tetudo siguen hablando de idioteces como el tercio superior. Ni aunque trajeran profesores de Harvard podrían arreglar nada porque el problema es mucho más profundo.

    Comentario por Peter Prickle — febrero 13, 2008 @ 6:14 pm | Responder

  26. Como bien dices César “ En un país donde el machismo es filosofía de valse, sangre en las venas, glándula anexa a la pituitaria,…” hablar de las prácticas de infidelidad y vacancia de primera dama, aparece como no político, fuera de tono, casi choliwoodence, olvidándonos que forman parte de las raíces del modo como construimos institucionalidad, autoridad, derechos, convivencia, decencia, identidad y país.

    Sería interesante que tus lectores/as y nuestros políticos/as comprendieran los costos de la ilegitimidad en la construcción de la identidad y conducta de peruanos/as, que bien reconstruye María Emma Mannarelli en su obra Pecados Públicos, donde investiga la bastardía del S. VXII en Lima, que se estiliza en el XXI o sólo su artículo a cerca de la infancia y la configuración de los vínculos en el Perú. un enfoque histórico http://www.ninosdelmilenio.org/pdf/p_ensayo1.pdf, para cavilar en el peso de la conducta sexual/ familiar/ paternal/ actor social, que los políticos tiene en las prácticas del sujeto de derecho, el ejercicio político y ciudadano/a peruano/a.

    Comentario por Catalina Salazar — enero 12, 2011 @ 2:44 am | Responder

  27. Estimados lectores,

    Según las últimas noticias, esta semana será extraditado el maldito TELMO HURTADO HURTADO responsable de la matanza en Accomarca en Ayacucho, responsable tambien de violaciones, asesinatos a niños, madres gestantes, ancianos. Despues de tanto tiempo por fin lo tendremos frente a frente, Sr. Hurtado no hemos olvidado lo sucedido el 14 de Agosto de 1985, aqui lo estamos esperando… ahora no lo van proteger ni Alan García ni su mamá…. Todos los familiares, sobrevivientes testigos de la matanza tenemos mucho que preguntar y usted tendra mucho que responder, aquellos huerfanos que ahora ya son adultos…..La justicia tarda pero llega. Tenemos el testimonio del jefe político militar de Ayacucho Wilfredo Mori Orzo, quien reconoce que firmo la orden del Plan Nº17 HUANCAYOCC, para capturar y eliminar gente inocente. Pronto vendra tambien a rendir cuentas CASTAÑEDA CASTILLO.

    Comentario por Mery B. — julio 13, 2011 @ 1:10 am | Responder

  28. I visited multiple sites however the audio feature for audio songs
    current at this web page is in fact superb.

    Comentario por airport hotel holland curacao — noviembre 6, 2012 @ 8:03 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: