César Hildebrandt Blog

noviembre 6, 2006

Qué vivan los novios

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 5:56 pm

(La Primera) Qué vivan los novios

El matrimonio del doctor Alan García con don Alberto Fujimori Fujimori, descendiente de la más rancia nobleza yakuza, ha constituido, sin duda alguna, el acontecimiento social del año.

Fotografiados por Mario Testino, impresos por millones en la revista Hola, clonados en todos los cuchés de las revistas rosas, amadrinados por Luis Alva Castro en Balenciaga de lamé (para la boda) y rabioso Versace (para la fiesta), y bendecidos por el capellán general de prisiones, don Vladimiro Montesinos, ambos lucieron serenos y felices embutidos en sendos Armani, regalo de Asbanc por haber empezado la liquidación del Banco de la Nación, y dispuestos a hacer todo lo posible para que esta vez la cosa sí funcione.

Porque no podemos olvidar que ambos personajes tuvieron su choque y fuga en 1990, cuando Alan asesoró a Kenya, lo instruyó para el debate con Vargas Llosa, lo convirtió en discípulo del callejón de las 7 puñaladas y hasta le prestó para todos los fines a Montesinos, que ya era asesor de Inteligencia nombrado por García antes de que Fujimori le descubriera sus mejores talentos en el arte de matar y en la destreza menor de picar los bolsos del Estado.

Ese romance fue tórrido, conoció de mil enjuagues en el Congreso, de otros mil enredos en la comisión que investigaba el origen de la fortuna del doctor García, hasta que un pequeño malentendido, instigado por Montesinos, hizo que Fujimori fuera en pos de García con la ayuda de algunos tanques y con el propósito de llevarlo a su despacho a preguntarle cómo había hecho para no dejar huellas y cuál era el truco para dejar el BCR con menos 130 millones de dólares (–US$ 130 millones) y luego aparecer dando algunos consejitos sobre economía.

Pero el canalla de Montesinos llamó al doctor García diciéndole que el japonés, que todos los días veía Tora,Tora, Tora para inspirarse, lo quería muerto. Y allí nació la desavenencia que terminó desemparejándolos por un tiempo.

Pero ahora no. Ahora no está Montesinos para interponerse. A este amor que los años no estropearon, que los cadáveres de uno y otro lado terminaron por blindar –Rodrigo Franco, de un lado, Colina, del otro; el Frontón como dote, Barrios Altos como contraparte– ya nadie lo puede parar.

Y allí están, como testigos de estas bodas de sangre, la lucha feroz en contra de las ONG –masacre solicitada por el fujimorismo y a punto de ser ejecutada por el Apra–, el desmantelamiento de la lucha anticorrupción –gesto que conviene a ambos contrayentes–, y el sabotaje descarado a la extradición de Fujimori, requisito casi físico para la consumación de la boda dado que un novio de tan altas cualidades no puede venir con las esposas puestas, qué se han creído.

Todo esto envuelto en la misma cueca prochilena, empezada por Fujimori al firmar los vergonzosos y traidores acuerdos de 1998 y continuada hasta el exceso por García al poner a la Gallina Turuleca en Torre Tagle. Los que, como Cipriani, creemos en la santidad del matrimonio sólo podemos esperar que sean felices. (Una nube de arroz de Enci sobre los novios).

Anuncios

29 comentarios »

  1. Me alegra mucho que Cesar haya regresado a La Primera. Pero yo soy pesimista. Con artículos como éste, sencillamente no puede durar. No es que el artículo sea malo, todo lo contrario, es muy bueno y desgraciadamente refleja el estado de ánimo de miles de peruanos que han vivido en carne propia el caos creado por estos dos infelices. ¿Se imaginan cuántas espinas tiene que sacarse de las adoloridas nalgas el doctor García cada vez que Cesar publica un artículo referido a su persona? Y ese ritual no puede durar, menos entre miembros de un partido acostumbrado a anteponer al sano juicio el peso de la cachiporra y el aceite de ricino. Habrá, por lo tanto, “Cesar por un corto tiempo”, porque los mecanismos de la censura ya deben estar aceitándose. En la carrera de Cesar, la censura, más que una excepción, es la regla. Ojalá me equivoque y que la columna de Cesar tenga larga vida, porque lo necesitamos más que nunca. Eso sí, que no olvide que también aplaudimos cuando dispara a otros blancos. Que las inmoralidades de García no le hagan pasar por alto todas las inmoralidades de los intelectuales oportunistas que han resucitado con brío tras el informe de la comisión de la verdad. Que César les dé con palo a todos esos mentecatos que ganan premios en España, que prostituyen la palabra “reconciliación” mientras engorda su bolsillo, que hablan de la violencia terrorista como si la hubieran sufrido en carne propia, como si quince años atrás lo hubieran hecho con el valor que muestran hoy en día.

    Comentario por Gorjeo Alar — noviembre 6, 2006 @ 7:55 pm | Responder

  2. YA CAMBIA DE ROLLO TIO. TU HIGADO ME LLEGA A LA BANANA..!

    Comentario por Silvestre — noviembre 6, 2006 @ 7:56 pm | Responder

  3. Hildebrant se esta marketeando. El tio utiliza su higado por que seguro va a sacar alguna revista o su ya anunciado libro de !memorias! (¿la segunda version de la memorias de una pulga?)

    Comentario por Silvestre — noviembre 6, 2006 @ 8:06 pm | Responder

  4. De seguro que el Sr. Silvestre (que no es el gato de looney Tunnes) amara profundamente al Sr. Cesar Hildebrandt, ya que lo veo constantemente por esta zona, despotricando a diestra y sinietra sobre el autor de este blog. Deberia serenarse no sera que empieza a soñar con Cesar.

    Ese matrimonio estaba cantadisimo, no por algo Belaunde afirmaba en su primer gobierno cuando los virulentos apristas se oponian a cada ley de su gobierno… “Es que yo no los perseguí”

    Comentario por InKx — noviembre 6, 2006 @ 10:00 pm | Responder

  5. No es de extrañarnos ese matrimonio y somos la alfombra donde bailan con zapatos con puas, y hacen el amor en nuestra pelada cara, mientras somos vacunados y revacunados para olvidarlo todo.

    Y ese animalito “Silvestre” si no le gusta, que no lea…le hara bien…

    Comentario por J. Meza — noviembre 6, 2006 @ 11:23 pm | Responder

  6. Grande don Cesar Hildebrandt, Ud. siempre será el verdadero periodista del Peru.

    Solo decirle ademas, que tiene Ud. muchos miles de peruanos que lo apoyaran incondicionalmente en cada cosa que ud. escriba

    Comentario por Maritza — noviembre 7, 2006 @ 12:42 am | Responder

  7. A como va la cosa pareciera que hay dos Perues con todo listo para separarse, con poco tiempo para acordar, con mucho futuro prometido y por lograr.

    Comentario por MARIO ENRIQUE — noviembre 7, 2006 @ 12:49 am | Responder

  8. Croac..yo creo que el sr. silvestre tiene la banana de alan damian metida en la raja como dirian los chilenos por eso dice que le llega…croac

    Comentario por Sapo Verde — noviembre 7, 2006 @ 1:05 am | Responder

  9. Croac…y ahora hablando en serio, es impresionante encontrar situaciones parecidas entre la realidad y la ficcion como lo que ocurre en la setie Big Love (programa transmitido en HBO)en el cual un hombre comparte su vida amorosa y matrimonial con 3 mujeres y 6 hijos y muy cerca a ese programa don Alan Damian (alias big love) ilustre padre de familia, esposo y amante de 3 bellas damiselas al menos conocidas, ahora se le de por dar a conocer su relacion homo con el fugitivo, claro esta que no ha tenido que irse a España para hacerlo oficial…croac

    Comentario por Aristarco — noviembre 7, 2006 @ 1:19 am | Responder

  10. El verdadero juego de don César, léalo aquí:
    http://savgnorte.blogspot.com/
    La libertad también es sinónimo de decencia.

    Comentario por SAVGNORTE — noviembre 7, 2006 @ 1:22 am | Responder

  11. Hummm…no sé, éste artículo de Hildebrandt es de los más fáciles que he leído. Dice cosas que ya se saben,la hermandad de las mafías bufalesca y fujimontesinista, su contubernio para controlar la sociedad civil, sus métodos similares de populismo y demagogia.
    En cuanto al blog de SAVGNORTE , es bastante disparatado, está hecho por un tipo que se jalaba de los pelos, no tiene pies ni cabeza.
    Y también leí el comentario ridículo de Silvestre al pie del artículo.
    No cabe duda que eres un verdadero aprista fundamentalista y fanático amigo Silvestre.

    Comentario por Bunny — noviembre 7, 2006 @ 3:44 am | Responder

  12. El término RABONA que se acuña a los serviles a gobiernos de cualquier pelaje, no es ninguna simpática ocurrencia de algún cuñadito que se ‘ganó’ con una de ellas y empezó a llamarlas de esa forma porque vio que, en efecto, llevaba “aquello” en abundancia. Sabido que los Incas las enviaban como damas de ‘compañía’ junto a sus ejércitos de dominación. No sólo tenían que lavar los trapos sucios, tener la comida caliente y dar vivas al jerarca. También debían calentar el lecho del soldado y con arte, maña y coquetería, atemperarle la… cachiporra; hasta finalmente dejarlos extenuados contemplando las estrellas, las nubes y los picos nevados de los andes. César acierta en poner de RABONA a los apristas en este concubinato. Porque a lo largo de su historia ese partido ha mostrado, además de tener buenas caderas, una propensión por caer rendida en el síndrome “Más me pegas, más te quiero…” Las explicaciones, pretextos y los marchantes sobran. También da en el blanco con la selección de la madrina. Difícil encontrar otra mejor. Aunque un poco rechoncha, la tía con tremenda ‘merca’ que se maneja hace honor a su condición de servidora del rey.

    Comentario por Sal Ají chicha y vinagre — noviembre 7, 2006 @ 3:45 am | Responder

  13. Realmente es una necesidad leer a Cesar Hildebrandt, por lo informado y objetivo de sus opiniones … es una fuente de información independiente para quienes queremos nuestra PATRIA y queremos saber sobre la situcaión de nuestro pais, a diferencia de la prensa lamezuela y comprada que pretende ponernos anteojeras.
    VIVA EL PERU !!!

    Comentario por Max Chavez — noviembre 8, 2006 @ 12:13 pm | Responder

  14. poota que pacharaco tu comment #12

    Comentario por gykg — noviembre 8, 2006 @ 4:59 pm | Responder

  15. poota que pacharaco el comment #12

    Comentario por gykg — noviembre 8, 2006 @ 5:00 pm | Responder

  16. La politica , la politica nada extrana de ella.Felicito al senor hildebrant por sus opiniones que hacen reafirmar lo que uno ya viene sospechando de la realidad del pais, ya que gracias a la prensa aduladora de los gobiernos de turno el ciudadano vive y cree en otra realidad…

    Comentario por ricardo — noviembre 8, 2006 @ 6:30 pm | Responder

  17. esas cosas le hubieras dicho cuando lo entrevistaste alla por el lejano año pre electoral cuando tenias programa cesar. ahora, vale la pena??? todos saben q alan es un ladron y q el apra es el cancer del peru. dios nos ayude

    Comentario por el lorito — noviembre 8, 2006 @ 10:21 pm | Responder

  18. HOLA CESAR TE SALUDA EL ING MANUEL MALDONADO S.
    FELICITACIONES POR TUS COMENTARIOS QUE LOS SEGUIREMOS MUY ATENTOS AUNQUE TE EXTRAÑAMOS MUCHO EN LA TV
    A PROPOSITO SI DESEAS ASESORAMIENTO PARA CONSEGUIR UNA LICENCIA EN LA BANDA DE TV UIHF PUEDES LLAMARME AL 2762502 O A MI MAIL mmsplus@hotmail.com
    Un ABRAZO ,
    MANUEL

    Comentario por MANUEL MALDONADO SALAZAR — noviembre 9, 2006 @ 3:31 am | Responder

  19. Ese matrimonio no es novedad, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ahí tenemos a las más felices sonriendo de oreja a oreja, Keiko, Rafo, la Cuculiza. Lograrán que su patrón Fujimori salga bien librado y vuelva a querer gobernarnos para el 2011 con la venia de Alan, y la gente estúpida nuevamente votará por él chino diciendo mejor lo conocido y votarán “Tapándose la naríz” . Esta clase de matrimonio sí que da asco.

    Comentario por Rosario — noviembre 13, 2006 @ 1:24 am | Responder

  20. Vamos, que esperaban? Ustedes creen que los peruanos, los peruanos eligiriamos a MVLL?? o a Perez de Cuellar? o a Paniagua? Pero por favor…si tenemos candidatos mil veces mejores: Fujimori (tres veces), Garcia (dos) Toledo(una), Ollanta (ya le toca el 2011)

    En la segunda yo no fui a votar y pague mi multa con mucho gusto…me dije: que se jodan por ignorantes..los peruanos

    Comentario por Mosh — noviembre 19, 2006 @ 5:56 am | Responder

  21. La opinión de CESAR HILDEBRANDT es muy importante para los peruanos en general, y es por eso que hace falta su presencia en la TV. Claro, comprendo los problemas que lo impiden; pero algo se tiene que hacer pronto para que ello ocurra. Entre tanto, estaremos atentos a sus notas. Pues, alguien tiene que cantar las cosas con claridad frente a tanto engaño como la anulación de la renta básica, el TLC, las regalías mineras, y otras. Fuerza César.

    Comentario por Víctor Omar Mendoza Rodríguez — enero 23, 2007 @ 3:00 am | Responder

  22. el analisis de CESAR, ES MUY BUENO IRONIZA LA VERDAD CON LA FICCION PERO DA EN EL BLANCO. BUENA

    Comentario por andres cama chumpitaz — septiembre 5, 2007 @ 10:27 pm | Responder

  23. el analisis de CESAR, ES MUY BUENO IRONIZA LA VERDAD CON LA FICCION PERO DA EN EL BLANCO. BUENA, LA PROXIMA VEZ HAZLA CON VISTAS A LA PLAYA DE LOS PITUCOS DE ASIA.

    Comentario por andres cama chumpitaz — septiembre 5, 2007 @ 10:28 pm | Responder

  24. Hackeo MSN
    cada día son más la gente que dice saber sacar contraseñas de correo, así que comprendo a quienes no quieran creerme.
    Mi sistema de trabajo funciona así.
    Usted me dice la cuenta que quiere hackear….
    Yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña (no más de 2 días) ,
    le doy las pruebas suficientes para recién cobrar , antes no cobramos nada ,
    además de vender contraseñas , podemos también darte las conversaciones (anteriores)de MSN entre 2 correos que tu nos indiques. Por un precio adicional podemos darte más datos como información física del PC. Capturar su computadora y gravar todo cuanto se haga o diga desde su PC.
    Nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero, solo pagas cuando te mostramos el mail hackeado , para poder contactarnos solo escribe a cleber_leo_25@hotmail.com , y cuéntanos tu caso . Nosotros nos encargamos de ofrecerte las posibles soluciones y logramos resolverlo ..Hasta el final ..Es un servicio personal ..
    El servicio es totalmente confidencial y anónimo, en ningún momento la victima podrá notar que tu estas vigilando su correo, el programa es nuestro (creado por nosotros)y solo necesitas los password de las personas que quieras ver sus
    conversaciones.
    Te invitamos a contactarnos. Solo pedimos seas una persona seria y responsable, recuerda que también ayudamos en caso muy delicados (infidelidad, secuestros, suplantación de identidad, engaños, usurpación, etc.)
    condiciones.
    1 No es un servicio gratuito
    2 bajo ninguna condición enviamos ningún tipo de contraseña hasta no recibir el pago
    3 no cobramos nada por intentar hackear la cuenta
    4 no cambiamos el password , te doy el password original
    5 el costo es de 50 dólares por cada cuenta y 60 dólares por el programa para ver las conversaciones de MSN sin que se den cuenta
    6 es totalmente anónimo.
    7 no es necesario que la victima visite su correo, nosotros trabajamos en un nivel superior
    8 el plazo máximo para los password es de 2 días
    9 el único mail de contacto es cleber_leo_25@hotmail.com

    Hacker Internacional

    Comentario por cleber leo — septiembre 28, 2008 @ 3:53 am | Responder

  25. ofresco servicio de contraseñas Hotmail Gmail Yahoo el servicio que doy es confidencial porque el dueño (a) de la casilla no se dara cuenta que han obtenido su clave porque te doy la misma contraseña que el titular esta usando el trabajo es de inmediato no es un servicio gratuito si estas interesado en comprar un password escribeme, para la facilidad de mi trabrajo tienes que mandarme correo de la persona que desea hackear el trabajo es totalmente garantizado no usamos programa fraudulento como ingenieria social contactame te muestro total garantia enviandonte la captura de la bandeja de entrada y correos y enviados o enviandote un mail desde la casilla de la victima, asi sabras que no es un fraude o engaño si estas interesado en leer algunos E-Mails de tus amigos, familias, contactame te doy mayor discrecion en mi trabajo, no se cobra en adelantado te muestro las pruebas como lo mencionado en la parte superior pago por el servicio via Western U. este servicio esta hecho para gente interesados como tu en comprar una contraseña Gradiun te ofrece un servicio con total discrecion y seriedad hackeando desde los servidores hotmail yahoo gmail para poder adquirir unos de los productos contactanos y has tu pedido el trabajo es totalmente confidencial y anonimo tanto para el cliente como para este sitio contactos gradiun©gmail.com

    Comentario por Gradiun — septiembre 18, 2009 @ 9:49 am | Responder

  26. Venta de Contraseña Hotmail Yahoo Gmail
    ofresco servicio de contraseñas Hotmail Gmail Yahoo el servicio que doy es confidencial porque el dueño (a) de la casilla no se dara cuenta que han obtenido su clave porque te doy la misma contraseña que el titular esta usando el trabajo es de inmediato no es un servicio gratuito si estas interesado en comprar un password escribeme, para la facilidad de mi trabrajo tienes que mandarme correo de la persona que desea hackear el trabajo es totalmente garantizado no usamos programa fraudulento como ingenieria social contactame te muestro total garantia enviandonte la captura de la bandeja de entrada y correos y enviados o enviandote un mail desde la casilla de la victima, asi sabras que no es un fraude o engaño si estas interesado en leer algunos E-Mails de tus amigos, familias, contactame te doy mayor discrecion en mi trabajo, no se cobra en adelantado te muestro las pruebas como lo mencionado en la parte superior pago por el servicio via Western U. este servicio esta hecho para gente interesados como tu en comprar una contraseña Gradiun te ofrece un servicio con total discrecion y seriedad hackeando desde los servidores hotmail yahoo gmail para poder adquirir unos de los productos contactanos y has tu pedido el trabajo es totalmente confidencial y anonimo tanto para el cliente como para este sitio contactos gradiun©gmail.com

    Comentario por Gradiun — septiembre 18, 2009 @ 9:52 am | Responder

  27. Consigo claves de correo como Hotmail Yahoo seriedad y discrecion

    solo para gente interesada y dispuesto en pagar por el servicio si tu eres uno

    de ellos que estas buscando descifrar una contraseña escribeme yo te ayudo

    a resolver tu problema si estas necesitando como entrar al E-Mail de tu

    enamorado amigo (a) pareja, el servicio que doy tiene su costo solo si estas

    dispuesto a comprar y pagar x una clave ecribeme, el trabajo es seguro y

    garantizado porque te doy prueba de acceso del correo que me mandes para

    obtener la clave tiempo de obtencion del correo es 2 dias, el cliente debe ser

    paciente despues de la solicitud y esperar hasta que consiga el password

    una ves obtenida la clave te paso a mostrar las pruebas como garantia del

    servicio soy persona seria como tambien quiero que lo sean conmigo centro de

    contactos a cisnedial@gmail.com

    Comentario por Hackear Clave Msn Hotmail — octubre 19, 2009 @ 8:02 am | Responder

  28. Asking questions are in fact fastidious thing if you are not understanding anything fully, however this piece
    of writing presents fastidious understanding yet.

    Comentario por http://joycewu1120.pixnet.net/blog/post/129253073-[法式]-君品酒店palais-de-chine-雲軒西餐廳-五星 — mayo 9, 2013 @ 7:18 am | Responder

  29. The flex belt receives a certification from the food and medicines administration.
    And if you’re quickly paced – get aid anytime you can have it. Based on his reports, he confidently claims that the flex belt raises firmness, power and tones the belly muscle tissues. That way you are covered. Electrical impulses are generated near the targeted muscle tissues causing muscle contract.

    Comentario por flex belt results — junio 15, 2013 @ 9:42 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: