César Hildebrandt Blog

octubre 25, 2006

No más en La Primera

Filed under: Anuncios — cesarhildebrandt @ 9:01 pm

¿Comentarios?

Anuncios

134 comentarios »

  1. BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! snif….snif…

    Comentario por EL PERU — octubre 25, 2006 @ 10:15 pm | Responder

  2. Bueno, y ¿para qué está este blog?……….La permanencia de Hildebrant era una concesión muy cara de los poderes fácticos; no podían seguir dándose el lujo de parecer demócratas, y ello porque sencillamente no lo eran ni podrán serlo ya que es un problema “congénito”. Lo único que queda a quienes desean conocer una opinión alternativa, discordante, iconoclasta y valiente, es que la difundamos a través de los medios como éste……….Claro que para que ello ocurra Hildebrant tendría que publicar, ¿dónde? sólo él tiene la respuesta……..Lo demás corre a cuenta de quienes, con las reservas y los matices del caso, coincidimos con el meollo de su posición política y moral. Estoy seguro de que a partir de este sitio y otros que se aúnen podemos generar toda una corriente de opinión que a despecho del descarado intento de acallarlo ganará con el correr del tiempo mayores dimensiones e influencia.
    No hacer nada sería lo fatal y si la parálisis nos invade tendremos bien merecido el que la bazofia política y periodística que nos gobierna nos abrume de torrente de estupideces como esas en las que es maestro el “Aldito”; ese que haciendo gala de una fatuidad ridícula dice disparates que suenan a música celestial a aquellos que creen que la vida se resume en tener una billetera bien nutrida, pero que para el hombre honesto es sólo el terco afán de un pobre sujeto que no para de moverle la colita a los bien comidos, esperando que le arrojen cualquier hueso (diríase que es casi un problema de sobrevivencia de nuestro Aldito).
    Finalmente diré que sólo depende de nosotros el que esta VOZ que defendemos se escuche más allá de la censura injusta (pero que se veía venir)de la que ha sido objeto un periodista honesto, cosa rara en esta sociedad postmoderna en la que todo vale y los valores sólo son piezas de la arqueología de la moral a la que, a decir de los “hombres fuertes” de hoy, sólo recurren los ingenuos, los débiles, los incorregibles nostálgicos de los tiempos heróicos, en una palñabra: los tontos que aun creen en que la justicia social es un objetivo que puede dar sentido a la vida.

    Comentario por juan pablo — octubre 25, 2006 @ 10:19 pm | Responder

  3. 100% de acuerdo.

    Comentario por Perplejo — octubre 25, 2006 @ 10:46 pm | Responder

  4. DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

    ARTÍCULO 19
    TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y DE EXPRESIÓN; ESTE DERECHO INCLUYE EL DE NO SER MOLESTADO A CAUSA DE SUS OPINIONES, EL DE INVESTIGAR Y RECIBIR INFORMACIONES Y OPINIONES, Y EL DE DIFUNDIRLAS, SIN LIMITACIÓN DE FRONTERAS, POR CUALQUIER MEDIO DE EXPRESIÓN.

    Comentario por El Web — octubre 25, 2006 @ 11:21 pm | Responder

  5. César, desde el foro en que te encuentres, no te olvides que tienes el afecto de mucha gente que le gusta saber la verdad.

    Comentario por Antonio — octubre 26, 2006 @ 12:17 am | Responder

  6. Asi es cuando uno se enfrenta al PODER, pero no te preocupes, te seguiremos apoyando desde donde estes,
    en la Radio, en un Revista, siempre estaremos contigo

    Comentario por miguel — octubre 26, 2006 @ 2:02 am | Responder

  7. Si bien es cierto q Cesar Hildebrant es el unico periodista confrontacional y consecuente con q contamos en el pais,(algo q deberia preocupar a los comunicadores sociales ) tambien estamos acostumbrados a sus muestras de egocentrismo y poca autocritica, errores q lo humanisan, sin embargo creo q el saldo es altamente positvo a su favor. Uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con el, pero nos es primordial en la vida politica y social del pais.

    Comentario por dany — octubre 26, 2006 @ 2:23 am | Responder

  8. JAAJAJAJAJAJAA AJAJJAJAJAJAJAJAJAJ JJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA J AJAJJAJAJAJAJAJAAJ AAAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA AJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJJAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAJAJAJAJAJAJJAJAAAAAAAA AJAJAAJJAJAJAJA AAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAAAAAAAA

    RIAMOS TODOS JUNTOS, PUES SE MUY BIEN QUE EL GRAN CESAR HILDEBRANDT LO HACE CON NOSOTROS.

    ” NO LE DEN AL CESAR, LO QUE ES DE HILDEBRANDT “

    Comentario por JEFFERZON ALIAGA — octubre 26, 2006 @ 4:09 am | Responder

  9. César no pierde…pierden ellos a un gran periodista. Si no hubiera sido por él muchos no hubieramos ni siquiera ojeado ese diario…pero tienen razón, está este blog…y seguiremos la pista.

    César

    Comentario por César — octubre 26, 2006 @ 4:10 am | Responder

  10. César, No hay primera sin segunda.
    Regresa a la television.
    Quizas canal 13 ahora en manos de la junta de trabajadores sea un buen lugar. Auspiciadores no te faltaran y podrias demostrar que inclusive en esa antena siberiana tu rating no te abandonaria. Devuelvele el rigor,la opinion, la investigacion y la denucia del de a pie al dominical.

    Estamos hartos de cuartos poderes, dias d y panoramas. Si lo que hace cuarto poder y panorama es periodismo, pues entonces, yo debo ser el hombre araña y aun no me he dado cuenta.

    Panorama es tan mediocre que todos los camarografos, reporteros y editores del peru deberian demandarlos por denigrar publicamente sus trabajos semana a semana.
    El caso de Cuarto Poder es sui generis, el Sr Tola y la Sra Carreño son en realidad producto de la tecnologia de punta. Son realidad virtual, son hologramas, son matrix, jamas seres humanos. A veces pienso que sus comentarios son una broma escondida para una cofradia underground que disfruta del absurdo como estilo de vida. Sus entrevistas son otro gran acto de magia de ultima tecnologia, por si no te has dado cuenta, Carreño y Tola, simplemente desaparecen del set cuando hacen una entrevista. Nunca se molestan, nunca se emocionan, nunca discuten, ellos son pero no estan. Son entes que desaparecen cuando el entrevistado empieza a hablar. Ademas su slogan dice “el poder de la gente”. Que gente?

    El verdadero slogan deberia ser Cuarto Poder, el poder de la gente…de la gente que dirige este canal
    Es lamentable que el mejor programa dominical de lejos por su calidad de reportajes sea el del audaz y caradura de Lucar.
    No se meten mucho en politica pero estan contando buenas historias y eso es suficiente en este medio ahora tan mediocre.
    Bueno César, Ojala leas esto y te des cuenta porque la television te necesita una vez mas, y creo que los domingos seria espectacular.
    Muchos Saludos y ya nos estamos viendo

    Comentario por el otro Alan — octubre 26, 2006 @ 5:25 am | Responder

  11. Dios nos libre de tios como JEFFERZON ALIAGA.
    Sobon por naturaleza y engorda con el raje acompanado de un buen ceviche con cerveza…
    ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj!!

    Comentario por Leisa Hagen — octubre 26, 2006 @ 6:49 am | Responder

  12. Eh, de casualidad leo la noticia de las vacunas contra la rubeóla, y además me entero de donde provenía la noticia, del hijo de Alan, y no será de casualidad que yo promueva este blog en la Selva de Perú… César hildebrandt, siempre queria leerte en un blog, ahora no sólo te leeré si no que daré a conocer a mas personas aca en Nueva Cajamarca – Rioja – San Martín y si es posible en toda la selva de Perú.

    Desde mi blog unpapaa.blogspot.com, nuevacajamarca.blogspot.com

    Comentario por selva — octubre 26, 2006 @ 7:10 am | Responder

  13. Cesar:
    es grato encontrarte en el mundo blog, espero que este sea tu medio de expresion..

    saludos desde Santiago de Chile

    Comentario por Raul — octubre 26, 2006 @ 8:02 am | Responder

  14. Siempre es interesante escuchar el otro lado de la version periodistica, que halla una voz disonante y porque no discordante para matizar el escenario tan aburrido de nuestra actual y mediatica realidad nacional.
    Cesar Hildebrant ha encarnado siempre ese tipo de periodismo que en otros paises, mas adelantados claro, llaman periodismo de investigacion, de intrepidez y de no casarse con nadie, ese periodismo que hizo caer muchas veces a sistemas y regimes de poderes que parecian arraigados e indoblegables. Periodismo que es mas que una profesion de la cual sacar reditos, es una religion un ministerio en si mismo. Por eso son admirados y su la labor es imperecedera no solamente perentoria. Ese periodismo que tiene como banderas los principios y valores humanos mas elevados e inalienables.
    Estoy con ese tipo de periodismo, por eso no veo television nacional ni compro periodicos, menos mal tengo la posibilidad de acceder a canales de cable.
    Ojala Cesar Hildebrant no se nos aburra y se valla de este pais, como tantos connacionales en vista de que aca no hay futuro. Ojala encuentre el medio que necesita para seguir en su brega, itinerando sin desmayar en su vocacion, enarbolando la bandera de que hacer periodismo no se trata de venderse al mejor postor, si no que es una cuestion de honor y que mejor someterse al poder porque este es mas fuerte y porque si no puedes contra la corriente mejor es dejarse llevar por ella no va ser nunca su disyuntiva.
    Ahora comprendo que hacer periodismo de verdar es una cuestion de vida o muerte.
    Hasta pronto

    Comentario por Miguel — octubre 26, 2006 @ 2:49 pm | Responder

  15. De acuerdo 100% con Juan Pablo. Solo queda reiterarle nuestro apoyo Sr. César , esté en cualquier medio que esté, pero no nos deje por favor, necesitamos un SEÑOR PERIODISTA como Ud. porque con este seudo periodismo arrodillado ante el poder político y económico nadie más que Ud. va a informarnos con la verdad.

    Comentario por Rosario — octubre 26, 2006 @ 2:56 pm | Responder

  16. Este hecho demuestra una vez mas que el periodismo esta manejado por los jefazos y que los reporteros de hoy son unas marionetas que dicen lo politicamente correcto que no es lo mismo que la verdad. Ahora me pregunto, que es el periodismo? Una ficcion, una quimera, u otro programa de calatas y payazos donde el entretenimiento, mas no la informacion, es lo que prepondera. YA BASTA CARA…!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por Alan — octubre 26, 2006 @ 3:25 pm | Responder

  17. UNA VEZ MÁS EL PAÍS COMPRUEBA QUE LOS DIARIOS Y DEMÁS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON BÁSICAMNTE EMPRESAS QUE BUSCAN PERIODISTAS DEL NIVEL INTELECTUAL Y SOLVENCIA ACADÉMICA Y PROFESIONAL DE CÉSAR HILDEBRANDT. EL PUNTO DE COLISIÓN CON SUS INTERESES SE DA CUANDO ESE PERIODISTA(César Hildebrandt en este caso) OPTA POR SER COHERENTE Y HONESTO CON SUS CONVICCIONES Y CON LA VERDAD, ANTES QUE CON LOS INTERESES DE LOS PODEROSOS Y DE LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS QUE LO CONTRATARON.
    FELIZMENTE EXISTE ESTE BLOG, Y ESTOY SEGURO QUE PRONTO LO LEEREMOS EN ALGUN OTRO MEDIO.
    MI SOLIDARIDAD CON CÉSAR HILDEBRANDT, EJEMPLO DE PROFESIONALIDAD, ÉTICA Y DECENCIA PERIODÍSTICA.

    Piura, 25 de Octubre 2006

    Comentario por JULIO CÉSAR CASTRO CASTRO — octubre 26, 2006 @ 3:52 pm | Responder

  18. ¿Qué tendrá que suceder? ¿Qué tendremos que hacer para merecer otra clase política, otros medios de comunicación, otro gobernante?
    ¿Hasta cuándo el reinado intangible de poderes?
    ¿Cuál es la solución, señor Cesar Hildebrandt?
    Rp. No desistir, como usted?.
    Ser consecuente, coherente y perseverante, como usted?.
    Buscar hasta encontrar la verdad, como usted?
    Y si todos, decidimos no consumir esos medios de comunicación..pero de eso hace rato…
    Pocos, somos conscientes de los intereses que controlan, esgrimen y manipulan la información, de la educación que imparten en las aulas, la politica en beneficio del “Otro” (con mayúscula), todo este sistema tangencialmente corrupto…
    Sólo me queda felicitarlo, y, si me lo permite, hacerle una pregunta, señor Hildebrandt.
    ¿Qué lo impulsa y/o motiva continuar con su incansable y loable labor periodistica?…

    Saludos,
    Sandra

    Comentario por Sandra — octubre 26, 2006 @ 4:08 pm | Responder

  19. mas que nunca deseo que el señor César Hildebrandt no se sienta solo nosotros lo apoyaremos es un verdadero periodista saludos desde las praderas de los celajes Andahuaylas

    Comentario por revelde chanka — octubre 26, 2006 @ 4:19 pm | Responder

  20. Estimados Amigos:
    Ya estaba cansada de soportar tanta infamia por parte de ustedes ya saben quién. Si creen que es la primera vez se equivocan. Es la enésima vez que me hace lo mismo, y siempre sale con la misma cantaleta, el qué diran, su futuro político, etc. Si supieran que tanto en P. de G. en 1988 como en París en 1997 me levantó la mano. Para no llevarlo al terreno de la tragedia puedo decir que me dió un recto de derecha en el 88 y un “upper cut” corto que me dejó Knock Out. Sólo así pueden ustedes imaginarse por qué en esas semanas de la primavera de 1988 aparecí con grandes y gruesos anteojos oscuros por varias semanas. Incluso ahora los uso cada vez que se “le pasa la mano” al “señor”. Pero ésto que me hizo, obligarme a estar a su lado mientras él se despachaba a su gusto, no tiene nombre. Al principio me sentí humillada, pero después me sentí contenta. Al fin el pueblo sabía qué tipo de persona les estaba gobernando. Por su culpa ahora todos me señalan como la “cachuda”. En las reuniones sociales las demás damas me miran y sonríen, ellas tienen que disimular, pero yo sé que en el fondo se burlan de mí. Soy la vergüenza de las feministas y de las defensoras de los derechos de la mujer maltratada. Estoy pensando seriamente en … bueno, el tiempo lo dirá. Me voy porque algún ujier o asesor podría descubrirme. Hasta pronto.
    P.N.de G.

    Comentario por Pilar Noresella — octubre 26, 2006 @ 4:28 pm | Responder

  21. Mi solidaridad con el Sr. Hildebrandt por lo sucedido, pero era de esperarse, un periodista cabal y con ética está expuesto a este tipo de tratos, y lo vemos a lo largo de su carrera que le viene sucediendo constantemente, y seguirá siendo así con él y con sus colegas que sigan esa línea. Espero que la decencia y veracidad en el periodismo no mueran con el Sr. César Hildebrant.

    Comentario por Roger — octubre 26, 2006 @ 4:51 pm | Responder

  22. Arequipa 26 de octubre de 2006.
    Señor:
    Cesar Hildebrandt

    Admirado amigo, en calidad de representante de usuarios de servicios públicos y no públicos de Arequipa, JUSEPA, expreso mi solidaridad a su persona y a su vez mi indignación contra el actual régimen corrupto, que está empeñado en construir el 3er piso del regimen corrupto de Fujimori – Montesinos, lo que han hecho con Ud. es con todo los peruanos, pues han violado el derecho a la libertad de expresiòn y de opiniòn, todo por dar a conocer el sexto vastago que dicen que es lindo y bello, como que a los peruano nos interesara que se un monstruo, lo que interesa es que en su campaña electoral se presenta como un ciudadano modelo que tiene 5 hijos, dicha mentira ha sido puesto al descubierto por un PERIODISTA a carta cabal como Ud.
    Guardamos grato recuerdo de Ud., porque estando a cargo del Diario LIBERACIÒN, ha tenido el coraje de publicar el robo del que somos objeto todos los peruano en mas de US 360 millones anuales.

    Sin otro particular, esperando contar con su correo, para enviarle otros temas de escandalo nacional, que otros medios no quieren publicar, por temos a represalias.

    Atentamente

    Alejandro L. Pariguana Moncca

    Comentario por Alejandro Leon Pariguana Moncca — octubre 26, 2006 @ 5:53 pm | Responder

  23. Basta ya carajo! me sale desde el fondo de mi ser soy peruana por eso debe ser, aprendamos ya de la historia!… la evidencia del grave atropello a la libertad de expresion en Perú se presenta a pocos meses del ejercicio del poder del Dr. Alan Garcia. es un indicador de lo que puede ser su periodo presidencial hay que alarmarse y estar listos y preparados para lo que vendrá es una situación muy delicada, para haber presionado a que lo retiren del medio de comunicación donde trabajaba. La intervencion a un periodista de investigacion como es Cesar quien es un actor clave en el equilibrio de la democracia nacional capaz de hacer denuncias con una base de sustento claro donde demuestra que como en su primer periodo el muy cínico sigue empleando las mismas estartegias delincuenciales es para reflexionar a mas de un ciudadano medianamente culto en nuestro pais, pensemos reflexionemos; si estuviera en Perú ya saldria a las calles a expresar mi repudio, mi indignación y total rechazo para dar muestras de que nadie nos puede meter el dedo a la boca una segunda vez más; por eso desde donde estoy me solidarizo con Cesar Hildebrandt que es un hombre grande y sólo las personas que actuan con convicción como él denuncian y denunciar en democracia es libertad de expresión lo cual es un derecho fundamental del hombre.
    Un abrazo Cesar no desmayes el Perú te necesita.
    Khori

    Comentario por Khori — octubre 26, 2006 @ 7:43 pm | Responder

  24. Como es posible que el señor Alejandro Toledo Manrique , se ande paseando de lo lindo con un carro de 40,000 dolares 0 km en la ciudad de Stanford California, y en el Peru la gente se muera de hambre. Y que hay con el hijo no reconocido del Sr. Jorge del Castillo Galvez???
    o es que el ya lo reconocio?

    Comentario por Antero Ross — octubre 26, 2006 @ 8:34 pm | Responder

  25. De mejores sitios has salido…

    Comentario por Manuel Ramirez — octubre 26, 2006 @ 8:54 pm | Responder

  26. lo q mas se va a extrañar de hildebrandt es la calidad de su prosa, cada dia mejor y mas hermosa, veridica y contundente. una pena

    Comentario por el lorito — octubre 26, 2006 @ 9:28 pm | Responder

  27. me pregunto y me cotesto: Cuantos de miles de chicos estudiantes de las facultades de Comunicaciones de las universidades y escuelas de periodismo, hoy en dia se estan lamentando de estar siguiendo esa carrera.
    Quienes son sus profesores?…….no son acaso esos “periodistas” de hoy en dia??…esos que acallan la verdad y se hacen los desentendidos lo las cosas que pasan por sus narices????????..hay muchos botones……algunos??????? Jaime de Althaus, Federico Salazar, Mirki lauer, cuando nooo el inefable Raul tola, Jaime Bayle, Cecilia Valenzuela, todos los de RPP, CPN radio, Los de Panorama, ni hablar los del canal 7.

    Dios que esta pasando en Peru?…para que estudiaran periodismo todos estos miles de chicos?
    como pierden el tiempo……los dueños de los medios son los que hacen la encerrona con el gobierno de turno y planean todo lo que diran en sus diarios y canales. Los periodistas estan pintados………..
    Mi querido Cesar…adelante.. sabemos que seguiras adelante.
    hace años tu nos enseñaste a indignarnos y hoy eso hacemos.

    Me pregunto ? como terminara este mal empezado gobierno del apra?

    que otras perlas guardara Alan Garcia????
    ayer estuve en Villa el salvador y vieran como se oxidan los vagones de su tren electrico de Alanito.

    Alguien escucho decir algo a Alan Garcia durante su campaña electoral sobre este tren??????
    nadieeeeeeeeeeeeeeeeee…sera que le recuerda a Sergi siracusa??????????
    alguien dijo yo?????????????????????

    Pobre apra, como ha quedado????????? …en lo que respecta a mi no le creo nada a nadie ya.
    todos los politicos son iguales……..solo entran a llenarse los bolsillos de dinero del pueblo.

    alguien em contradice???????????????
    hats la proxima

    Comentario por Carlos — octubre 26, 2006 @ 10:41 pm | Responder

  28. Esta democracia es una falsa democracia donde los ladrones nos goviernan meterse con esta lacra no es dificil verdad señor Cesar Hildebrant le cuento aca en mi ciudad Andahuaylas tenemos dignidad y valor por que creen los apristas no llegan andahauylas.. saben ellos muy bien que nuestro producto de de papa cuesta S/1.50 soles la arroba que son 11. 1/2 kilos pobres nuestros agricultores de mi zona …solo unos cuantos tenemos diretv y personas como yo solo nos enterramos por este medio, por que nos mandan canales sobones como 4, 5 atv que solo son prensas amarillas aca estamos listo para su regreso tenga paciencia ba cae ese poder ladrones apristas …muchas gracias saludos desde Andahuaylas tierra de los valerosos guerreros chankas que murieron con dignidad. viva andahuaylas y todo apurimac viva el señor Hildebrant

    Comentario por lusimila — octubre 26, 2006 @ 10:44 pm | Responder

  29. NO SOLO UN VULGAR COPIÓN SINO TAMBIÉN DE MAL GUSTO PARA LA SOFISTICADAMENTE PICONÍSIMA Y ARAÑONA TIA LEISA H.

    LA VERDAD ES QUE NO ME INCOMODA EN LO MÁS MÍNIMO SUS BERRINCHES DE VIEJA BIEN.

    ES MÁS, CREO QUE SI LA AUSENCIA DE CREATIVIDAD ES SU PRINCIPAL CARACTERISTICA DE ESTA DOÑA, ES PROBLEMA SUYO ¿SERA CULPA MIA QUE CAREZCA DE MATERIA GRIS? PUES NO NATURALMENTE, ASI QUE DOÑA RESIGANCIÓN NO MAS Y CUANDO SE LADRA SE HACE POR LO MENOS CON ALGUNA PRUEBITA, SIQUIERA CITANDO EL PLAGIO.

    QUE MAL DOÑA LEISA, CON ESTO QUIERO TERMINAR Y ESPERO QUE USTED TAMBIÉN Y SE EVITE EL SEGUIR LADRANDO.

    Comentario por JEFFERZON ALIAGA — octubre 27, 2006 @ 12:45 am | Responder

  30. Hola a todos, y nuestra solidaridad con el señor César Hildebrandt , ahora ya vemos los tentáculos de un poder oscuro y corrupto, y una de las primeras victimas es la prensa independiente y decente. Estamos contigo César, Fuerza que todo cae por su propio peso.

    Para la gente del interior de Perú y el extranjero pueden escuchar a César Hildebrandt a través del internet en http://www.radiosanborja.com al as 9 a.m y la repetción de programa alas 10 p.m de lanoche.
    saludos a todos.

    Comentario por Rodrigo — octubre 27, 2006 @ 12:46 am | Responder

  31. Mi muy estimado César, serás bajo de talla, pero eres gigante en estatura moral, ética y profesional, y sin lugar a dudas, el mejor periodista peruano de estos tiempos. No existe en todo Perú, una mordaza que pueda callarte, podrán cancelarte y echarte de esos medios masivos de información por miedo o por cochinos intereses de sus dueños, pero nos has demostrado con creces lo que vales para todos nosotros, cuando se trata de disentir y conservar el decoro, tan escaso en esta sociedad decadente.

    ¡César, un paso atrás sólo tomar impulso, siempre adelante, como sabes hacerlo!

    Comentario por Giuseppe Cetraro — octubre 27, 2006 @ 1:30 am | Responder

  32. NO SOLO DE RENEGÓN, SOBÓN SINO TAMBIÉN DE VULGAR PLAGIARIO EN ACTIVIDAD ME ACUSA LA SOFISTICADAMENTE PICONÍSIMA Y ARAÑONA TIA LEISA H.

    ASUNTO QUE NO ME INCOMODA EN LO MÁS MINIMO, ES MÁS PIENSO QUE ESTA DOÑA ACTUA DE ACUERDO A LO QUE CORRESPONDE HACER EN ESTOS CASOS, ES DECIR, DEFOGAR INGNIVOMAMENTE SUS BERRINCHES DE VIEJA BIEN.

    ¿DUELE SER REFUTADA? PUES AGUANTE CON DIGNIDAD DOÑA. PARA QUE LLEGAR A LA ZANCADILLA Y EL CONTRASUELASO.

    CEVICHE CON CERVEZA…..JAJAJAJAJA PARA EMPEZAR NO TOMO DOÑA.

    QUIERO TERMINAR CON ESTE ASUNTO Y SOLO QUERIA DECIRLE LO SIGUIENTE: CUANDO USTED ACUSE DE LO QUE SEA, AL MENOS CITE EL MOTIVO DE SU ACUSACIÓN…COPIÓN ME DIJO,QUE ROBO IDEAS.

    ¿DIGAME CUÁLES?— NO ES PROBLEMA MIO QUE USTED CARESCA DE MATERIA GRIS PARA DECIR MEJOR LO QUE QUIERA; QUE AHORA LA FALTA DE IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD SEAN SU PRINCIPAL CARACTERISTICA, ES ASUNTO SUYO. Y NO POR ELLO PUEDE DECIRME LO PRIMERO QUE SUS INSTINTOS BROTEN.
    YO LA CORTO AQUÍ ESPERANDO QUE USTED TAMBIÉN HAGA LO MISMO Y DEJE DE SEGUIR LADRANDO.

    Comentario por JEFFERZON ALIAGA — octubre 27, 2006 @ 1:51 am | Responder

  33. Todos los últimos mensajes de este blog , no han escatimado palabras no sólo de respaldo sino de elogio para el Sr. Hildebrandt, lo cual me parece necesario y correcto, de no ser que sospecho que a nuestro ilustre destinatario, no digamos que le disguste pero sí que en alguna medida le incomode (lo cual es comprensible pues Cesar no pretende que lo halaguen por cumplir honestamente con su función de periodista, a lo sumo espera lo mismo).
    En otros tiempos éstos elogios de seguro que estarían fuera de lugar, porque a fin de cuentas, lo único que estamos haciendo al mostrarle nuestro respaldo, de modo inequívoco y a menudo hasta la hipérbole, es reconocerle algo que no debería ser nada excepcional (su honestidad y su valentía, entre otras virtudes), sino que debería ser lo habitual.
    El que en las relaciones humanas no ocurra lo que DEBERÍA ocurrir, es un síntoma preocupante, pero de larguísima data y que ha dado lugar a profundas reflexiones en todos los tiempos y lugares.
    Ya Cesar lo dijo en alguna oportunidad: dijo que él no hacía nada que no fuera cumplir con su deber, ASÍ DE SIMPLE. Dijo además que de ningún modo era su afán destacar de modo especial, ser el mejor de la cofradía, o mostrase como un paladín en los menesteres que le conciernen …..NO, lo que él hacía era solo cumplir de modo razonable su función que periodista.
    Pero claro, vivimos tiempos en los que las virtudes no son precisamente los atributos que gobiernan la conducta de los individuos; por el contrario, hoy es usual que la conducta pública y privada de la gente (y en especial de la gente que administra alguna cuota de poder) esté orientada por “conceptos” como pragmatismo, hedonismo, maquiavelismo, individualismo y un largo etc de “referentes afines”……… Es en éste contexto moral, que lo que debería ser normal (como que el sol de su luz y calor sin que ello sea un mérito que reconocerle sino el simple despliegue de su naturaleza), como ser HONESTO, por ejemplo, se convierte en algo extraordinario y por ello digno de encomio………Preocupante, preocupante, preocupante………
    Esperemos que las palabras de reconocimiento no lleguen a incomodar al Sr. Hildebrandt………lamentablemente ocurre con él lo que con el agua en un desierto: casi una bendición.

    Comentario por juan pablo — octubre 27, 2006 @ 3:09 am | Responder

  34. reso mucho por tu salud señor cesar por que eso bufalos a hora que ban peder en las elecciones regionales son vengativos –pero usted es fuerte cuente con el apoyo de Abancay apurimac

    Comentario por yolanda — octubre 27, 2006 @ 3:46 am | Responder

  35. ….Como me imagine seguimos con los mismos males de siempre, tenia la esperanza de que Alan Garcia actuara diferente pero sigue siendo el mismo farsante solo que ahora disfrazado de estadista…ya sacaron a hildebrant por que es el unico periodista quien se atreve a decirle sus “virtudes” por que los calificativos vertido por hildebrant son las “virtudes” de garcia y parece que el majestad se molesto y me pregunto donde estan los periodistas que se rasgan la vestiduras diciendo que son los grandes e independientes periodistas..donde esta Rosa Maria Palacios donde esta Federico Zalazar y ni que decir de los mantenidos serviles de Ivcher …Señor hildebrant no se desanime los jovenes estamos con usted haga lo posible por crear su pagina Web y publique sus columna no sera remunerado claro esta pero contribuye al pais somos muchos los que seguimos su columna los jovenes estamos con usted …………Viva la libertad …y que viva el Peru

    Comentario por Alfonso Saavedra — octubre 27, 2006 @ 7:06 am | Responder

  36. Leer a Cesar Hildebrandt es una necesidad patriotica para quienes estamos buscando la verdad de los acontecimientos y podamos tener una vision objetiva de lo que sucede en nuestra patria.
    Ahora que existe internet, que es el paraiso de la información, que es una tribuna libre donde no hay barreras, AHORA SI Y PO SIEMPRE podemos encontrar los analisis periodisticos de Cesar Hildebrandt, esta tribuna en internet NO TIENE LIMITES, no está sometida al poder politico coyuntural ni al poder economico.
    Concluyo, que leer a CESAR HILDEBRANDT es una necesidad patriotica para quienes AMAMOS NUESTRA PATRIA.

    Comentario por Max Chavez — octubre 27, 2006 @ 11:33 am | Responder

  37. No sabía que César Hildebrandt tenía tan larga lista de adulones….

    Bueno, debí suponerlo porque en el Perú la sobonería y adulonería es parte de la huachafería nacional.

    Así que este es el blog de los fans de César Hildebrandt…

    Bueno, todos tienen derecho. Por lo menos hay un espacio dónde discrepar.

    Eso le pasa a César por ir a meterse en los calzoncillos del presidente. Esta vez se equivocó y deberían reconocerlo.

    Comentario por Juan Alberto — octubre 27, 2006 @ 1:33 pm | Responder

  38. Sr. Juan Alberto

    Me parece o usted no aprobo el curso de logica?

    Es evidente que una omision de ese tipo es la punta del iceberg. Es la actitud que revela ese hecho lo que importa. No sea usted primitivo, ni caiga en la estupida solidaridad de genero. Estamos hablando de un presidente que simplemente no dijo la verdad, que oculto la verdad. Desde cuando es correcto ocultar la verdad?
    Quizas usted sea de esos que viven entre la mentira y la omision, y es su problema. Pero el jefe de estado deberia mantener una comunicacion transparente con la ciudadania.
    Ademas, por si no se dio cuenta, recien estamos comenzando… Despues no se queje cuando no tenga para pagar la cabina de internet….

    Comentario por el otro Alan — octubre 27, 2006 @ 1:52 pm | Responder

  39. hola

    Comentario por jp — octubre 27, 2006 @ 2:26 pm | Responder

  40. Gracias señor Hildebrandt, y dele siempre duro a los mamarrachos de pseudos periodistas q tenemos.

    Comentario por nico — octubre 27, 2006 @ 3:00 pm | Responder

  41. Si a criterio del tal Juan Alberto, quienes nos solidarizamos con uno de los pocos periodistas que se limitan a cumplir la función que le corresponde (informar con veracidad y opinar con honestidad) somos una tira de “adulones”, me pregunto ¿qué será él, que tiene la incapacidad de reconocer tan evidentes méritos?…………Oviamente, si censura los “elogios”(que ni siquiera son tales), es porque él a su vez, elogia la política y la moral que Cesar combate, es decir HACE LO MISMO PERO A FAVOR DE LOS OTROS; en otras palabras, se pone de lado de los mandamases de turno (que en verdad son los de siempre, aunque esta vez actúen por interpósita persona), se adhiere como entusiasta sanguijuela al poder (siempre sospechoso), lo cual, por lo menos es una actitud muy cómoda y sin riesgos, pues está con el TUMULTO TECNOCRÁTICO Y EMPRESARIAL que pontifica, con una fatuidad entre conmovedora y repugnante, los teoremas del “pensamiento único”, intentando acallar una voz discrepante y casi solitaria. Señor “Cómodo”, afine sus ironías en otra dirección y use mejor sus iras santas; ese método de pandilla, de mancha, de sentirse fuerte con fuerzas ajenas NO ES NADA DIGNO. Debe Ud ser hincha de Aldito, ¿no?

    Comentario por juan pablo — octubre 27, 2006 @ 3:07 pm | Responder

  42. Bueno y ahora como se que es lo que pasa acá, de donde me informo si ya nos esta ud. Sr. Hildebrandt. Y ahora como se de las ocurrencias nuevas de los melcochas de la política y de sus afanes egoistas de perpetuarse como los grandisimos pend…bellos puvicos,que nos pasearon y se salieron con la suya.la lamezuela, la carreño, el Rodrich, la tía rosa maría, los aguardientoso de rpp. Las sadicas de los noticieros de policiales, el pituquito aldito, los periodicos que sacan o bien grandes culos o la foto, en el mismo sitio de la pagina, del presidente, haciendome pensar que es una variante de estos pero mas grande, seran buenos para hablar sin covardia e informar con verdad, ninguno, solo estan para limpiar, cual Cuasimodo, las barbaridades que en el castillo, de su amo Dracula, ocurren. Amigos del blog sin contar a los bufalos, avicen si alguien conoce algun medio de investigación y critica sensata donde se pueda conocer lo que pasa en verdad en el pais. Espero que los vivasos aún no tengan la tecnología de censurar la web como lo hacen en China. Saludos

    Comentario por Eduardo C. — octubre 27, 2006 @ 4:21 pm | Responder

  43. LEE BIEN ESTO JEFFERZON ALIAGA (aka FELPUDINI).

    Tu sufres de baja autoestima, mira el nombrecito que tienes. No amas a tu raza de peruano cholo, mestizo y derrepente “pe rapado” como dicen los brasileros. Te recomiendo que vayas al Centro de Estudos Brasilienses para averiguar el significado antes que la duda te provoque stress.
    Como se nota que no has salido mas alla de tu casa y de tu trabajo, si es que trabajas.
    Te apuesto que eres el tipico eterno universitario que aun depende de la propina de sus viejos a los 30 tantos anhitos que debes tener.
    Por eso eres sobon, copion, renegado, carente de identidad masculina y dependiente de tus papitos. POBRECITO!!!
    Tu profesion: FRANELA, una especie de felpudini.
    Lamento por tu futura mujer y pobres hijos. Sabes que? Harias mucho bien si te quedas soltero para evitar que traigas mas pobres al Peru.
    No tienes un buen background emocional, intelectual y espiritual.
    Sigue estudiando y almuerza tu lengua llena de soboneria y amargura, acompanhado de un buen ceviche con tacu-tacu y cerveza mezclada con ron de quemar.

    Comentario por Leisa Hagen — octubre 27, 2006 @ 5:49 pm | Responder

  44. q se puede decir?? o mejor dicho q no se puede decir en el Peru??? q es lo q debe ser publico?? q es lo q debe ser privado??’ la vida de un presidente de una mal llamada republica…. Cesar Hildebrant mas q un periodista … guerrero q cree en la justicia.. aquella q no es compatible con el… porq la justicia en el Peru aun tiene dueño… El Poder el q lo puede todo mientras tengas tus amigotes… mientras estas en lo mas alto … Cesar Hildebrant… hace falta al Peru.. si no fuera por Decar Hildebrant… seguiriamos siendo ciegos… ante tanta inmundicia

    Comentario por krlos — octubre 27, 2006 @ 5:51 pm | Responder

  45. Visiten este sitio en la internet, y paren de sufrir!.
    Hildebrandt debe haber cobrado un buen billete por ese destape asi que no lo abrumen tanto al chato, ya que lo mas probable es que el este disfrutando de estas “vacaciones forzadas” en algun balneario de moda en el Peru.

    http://www.unilever.com.ar

    Comentario por Leisa Hagen — octubre 27, 2006 @ 5:56 pm | Responder

  46. no me creo muy letrado pero veo una faltas de ortografia horrorosas en muchos de los que escriben sera por la rapidez del comentario o sencillamente no leen a martha jajajajaja

    Comentario por inocencio — octubre 27, 2006 @ 6:05 pm | Responder

  47. BUENA

    COMO DE COSTUMBRE DANDOTE EL LUJO DE RENUNCIAR A LOS TRABAJOS.

    UNA CACHETADA A TODOS NOSTROS DESEMPLEADOS.

    KATI

    Comentario por KATI — octubre 27, 2006 @ 6:16 pm | Responder

  48. Pensé que el comunismo ya no tenía seguidores, pero por lo que veo en este blog, aún sí. Lastima la salida de Hildebrandt de La Primera, el fracasado marxismo-leninismo-velasquismo-humalismo se queda sin uno de sus máximos representantes.

    Comentario por André — octubre 27, 2006 @ 6:18 pm | Responder

  49. jkghjk

    Comentario por gykg — octubre 27, 2006 @ 7:08 pm | Responder

  50. gdcgc

    Comentario por gykg — octubre 27, 2006 @ 7:09 pm | Responder

  51. freakin commie

    Comentario por gykg — octubre 27, 2006 @ 7:09 pm | Responder

  52. freackin commie

    Comentario por gykg — octubre 27, 2006 @ 7:09 pm | Responder

  53. Pedir una sociedad mas justa, donde la brecha entre ricos y pobres no sea tan extensa, donde la gente tenga un futuro, nuestros hijos crezcan sanos, q reciban una educacion publica decente, q tengan algo q comer gracias al trabajo de los padres, es mucho pedir? eso es ser comunista? socialista? Donde las transnacionales y empresas nacionales respeten los derechos de los trabajadores y del medio ambiente, es mucho pedir? es ser socialista, ser rojo???

    Decir una cosa en campaña y luego hacer todo lo contrario es ser HONESTO? q HACEMOS, nos sentamos y seguimos mirando como nos hacen los cojudos? No dejarnos engañar es ser rojo, comunista, y demas adjetivos?

    O esperamos a q la cague alan y estaremos gritando por un pinochet (ladronazo y asesino de mierda) u otro chino, “q robe pero q nos de pan, luz, agua, y pistas, hagamonos los cojudos nomas”

    FUERZA CHATO

    Bueno finalmente, nos hacemso los huevones y lo dejamos pasar? Ah! los submarinos de ultima generacion q acaban de comprar los chilenos para q son, ah? para usarlos contra quienes, ah?

    Salud Gente

    Comentario por Mario MC — octubre 27, 2006 @ 7:39 pm | Responder

  54. ASI QUE ALAN GARCIA NO SÓLO ES UN GENOCIDA SINO TAMBIÉN ES EL INFIEL MAS POPULAR DEL PERÚ.
    LO DE GENOCIDA QUE ELIMINÓ A TRESCIENTOS PRESOS DE LOS PENALES “EL FRONTON”, “LURIGANCHO” Y “SANTA BARBARA” EN JUNIO DE 1986 EN SÓLO DOS DIAS, ESO YA LO SABÍAMOS. QUE ORGANIZÓ EL GRUPO PARAMILITAR LLAMADO “RODRIGO FRANCO” PARA ASESINAR A DIRIGENTES SINDICALES Y OPOSITORES, ESO TAMBIEN YA LO SABÍAMOS. PERO CONFIÁBAMOS QUE NO TENÍA MAS DEFECTOS VISIBLES ADEMÁS DE EGOCÉNTRICO, MENTIROSO COMPULSIVO, LADRÓN PERTINAZ, PSICÓTICO MANÍACO-DEPRESIVO, CONSUMIDOR ETERNO DE NEUROLITIUM, ETC, ETC. ADEMÁS DE PEGALON AHORA SE SUMA EL CALIFICATIVO DE INFIEL. ES DECIR, NI A SU ESPOSA NI A SUS HIJOS LOS RESPETA. ENCIMA TIENE EL DESCARO DE HABER HECHO EL AMAGO DE ADOPTAR A UN NIÑO POBRE DURANTE LAS PASADAS ELECCIONES. PERO COMO LOS LADRONES Y ASESINOS SIEMPRE CAMINAN EN HORDAS AHÍ ESTAN LOS QUE LO DEFIENDEN Y ADULAN COMO MASCOTITAS, SALTANDO ALREDEDOR DE ÉL POR SI LES CAE ALGUITO QUE LE SOBRE AL DICTADOR. SÍ, DESPUÉS DE LO QUE HAN HECHO CON HILDEBRANDT ESO YA ES UNA DICTADURA. CON LA PRENSA ESCRITA, TELEVISIVA Y CASI TODA LA RADIAL ESTO YA SE PARECE A LA CUBA DE FIDEL QUE TANTO CRITICAN PERO QUE EN EL FONDO PARECEN ADMIRAR.
    PERO NOSOTROS PODEMOS HACER USO DE NUESTRO DERECHO DE PROTESTA. PODEMOS, POR EJEMPLO, ENVIAR CARTAS, EMAILS INTERMINABLES DE PROTESTA A LOS MEDIOS TOMADOS POR EL GOBIERNO COMO FRECUENCIA LATINA, AMERICA TELEVISION, PANAMERICANA, ANDINA Y GLOBAL TV. TAMBIEN RADIO PROGRAMAS DEL PERU, LA RADIO QUE SIRVE A TODOS LOS GOBIERNOS Y QUE MUY ESPECIALMENTE SIRVIÓ AL COGOBIERNO DE FUJI Y VLADI. PODEMOS ENVIAR CARTAS, EMAILS A LOS MEDIOS ESCRITOS VENDIDOS AL GOBIERNO COMO CORREO, OJO, EXPRESO, LA REPUBLICA, EL COMERCIO, LA PRIMERA, PERU21, LA FUJIMORISTA REVISTA GENTE. PODEMOS ENVIAR CARTAS Y TAMBIEN EMAILS A LOS AUSPICIADORES DE LOS PROGRAMAS COMO “LA VENTANA INDISCRETA”, “CUARTO PODER”, “PRENSA LIBRE”, “PANORAMA”, “DIA D”, “REPORTE SEMANAL” Y DEMÁS BODRIOS ADVIRTIÉNDOLES QUE NO COMPRAREMOS SUS PRODUCTOS NI HAREMOS USO DE SUS SERVICIOS SI PERSISTEN CON ESTA FARSA. ATENCION DETERGENTES, BANCOS, EMPRESAS DE LACTEOS, BEBIDAS GASEOSAS, CERVECERAS, FABRICAS DE ALIMENTOS, AFPs, EMPRESAS DE COMUNICACIONES (TELEFONICA, CLARO), EL PUEBLO TIENE DERECHO A HACER SENTIR SU VOZ DE PROTESTA. EL VERDADERO PODER LO TIENE EL PUEBLO, SÓLO DEBEMOS SABER UTILIZARLO.
    GEORGE GONZALES P.

    Comentario por george gonzales — octubre 27, 2006 @ 9:30 pm | Responder

  55. FISCALICEN EL PROGRAMA “SEMBRANDO”, NO VAYA A SER QUE DENTRO DE 5 AÑOS NOS ENTEREMOS QUE LA REYNA “PILAR I” SE COMPRÓ UNA MASION EN BEL AIR O EN SUIZA O TENGA UNA CUENTA DE MILLONES DE DOLARES EN LAS BAHAMAS.

    Comentario por george gonzales — octubre 27, 2006 @ 9:55 pm | Responder

  56. Allá los tontos que votaron por García. REalmente un hipócrita, porqué no lo dijo durante la larga campaña electoral? Claro eso le quitaba votos. El 18 de Octubre cargo las andas del Señor y se puso hábito, toda una hipocresia. ES EL MEJOR ACTOR DEL PERÚ.
    César Hildebrandt es el único periodista que habla con la verdad; que lástima que ya no pueda leer sus artículos en el diario SOBÓN la primera (con minúsculas), era lo único que leía de ese diario.
    Que comparación con los demás periodistas ¡que horror! El que más asco da es el canal 2 de IVCHER, haciéndole propaganda a los apristas. Donde está la ventana indigesta, como le dicen en Caretas? La chichi (en minúsculas) que difama a la gente y ahora lo quiere hacer con La Marina.

    FUERZAS César, el Perú está contigo.

    Comentario por BÚFALO — octubre 27, 2006 @ 10:02 pm | Responder

  57. Así que esta es la web de los zahumadores de san Chato. Era lo único que faltaba en el país de los franeleros y adulones.

    ¿Y cuál es la idea? Despotricar contra Alan y alabar al chato.

    mmm. que falta de originalidad. Si no tienen ideas nuevas porqué mejor no cierran este blog. No he leído nada nuevo en todo este mar de comentarios histéricos. Los penales, las colas, Cayara, el Frontón, por favor… ya aburren! Estamos en el 2006 y siguen con el cerebro en otro lado. ¿No les da pena?

    Comentario por Manolo Sánchez — octubre 27, 2006 @ 11:50 pm | Responder

  58. señor cesar esta paguina estoy enviando a todos mis amigos ellos estan contentos muy pronto escuchara habla de los reveldes chankas

    Comentario por revelde — octubre 28, 2006 @ 12:24 am | Responder

  59. Manolo,

    El que no es original eres tú. Ya veo adonde va tu pensamiento: tu te quieres quedar echado panza-arriba y no saber nada mas, ni preocuparte por saber nada. Allá tu, pero no jodas a la gente que se interesa por saber la verdad de las cosas.

    En cuanto a ideas, ALGUIEN SABE COMO SE PODRIA FORMAR UN CANAL DE TV INDEPENDIENTE??? TAL VEZ SE PUEDA…UN PERIODICO INDEPENDIENTE TAMBIEN….NO CREO QUE SEA IMPOSIBLE…aunque con estos mafiosos como Ivcher, García y demas nunca se sabe.

    Comentario por Antonio — octubre 28, 2006 @ 12:49 am | Responder

  60. No “manolito sánchez”, la falta de originalidad está de tu parte, pues es sumamente cómodo estar de parte de quienes tienen el poder en general, y en particular el poder de manipular la información para mutilar la capacidad crítica de nuestra población, dándole toneladas de basura prensada a través de los medios; basura que al parecer tú degustas con fruición…….sino ¿cúal es la alternativa “originalísimo” espadachín?, porque por lo visto criticas y tampoco propones ideas que nos inviten a un debate decente?…….Si escribes en tono mordaz, recibirás como respuesta la misma cojudez (ésta que yo te envío, ¿o mereces algo mejor?)……Vamos muchacho, a este paso vas a agregar a quien llamas San Chato otro santón: San Alan…….bien, ríndele la pleitesía que al parecer te despierta sus soporíferos y nada originales discursos, que sólo llegan a encandilar a adolescentes incautos que carecen de memoria histórica, esa que tú quisieras enterrar para limpiar su nada envidiable currículum……………
    Hasta pronto, y si tan original y nada franelero crees ser, escribe algo que invite al intercambio de ideas…….No hagas lo mismo que criticas.

    Comentario por juan pablo — octubre 28, 2006 @ 1:25 am | Responder

  61. Yo compraba la primera solo para leer a Cesar Hildebrandt,despues de leer la columna desechaba dicho diario, es mas recomendaba a mis amigos su lectura, tiene una pluma muy didactica sobre todo para contarnos las historias, pasajes de otros libros y de otros hombres de la cultura mundial. Espero volver a leerlo pronto SEÑOR.

    Comentario por Luis — octubre 28, 2006 @ 1:27 am | Responder

  62. Ese diario sin César ha recuperado su categoría de papel higiénico de la peor calidad.
    Prepárense, que Big Brother nos vigila.

    Comentario por Danza Invisible — octubre 28, 2006 @ 2:53 am | Responder

  63. Hoy mismo, en la BBC, se ha transmitido un reportaje sobre cómo el gobierno comunista de China ha logrado capturar a periodistas que denunciaban atropellos y violaciones a los Derechos Humanos en ese país.
    Adivinen quién le proporcionó al gobierno esa información….!YAHOO!
    La advertencia de la dizque periodista Palacios contra los blogs “disidentes” no es banal. La bufaleria puede y va ha pedir a GOOGLE toda la información que requiera para silenciar a los blogeros…
    Como dice Danza Invisible (commentario 62)!PREPARENCE!

    Comentario por yogi — octubre 28, 2006 @ 3:37 am | Responder

  64. Podemos escuchar a Hildebrandt de Lunes a Viernes a las 9 de la mañana y la repetición a las 10 de la noche en el siguiente enlace
    http://www.radiosanborja.com/

    Comentario por julio — octubre 28, 2006 @ 1:54 pm | Responder

  65. Ahhhh, gracias por sus respuestas. Sabía que alguien se iba a picar.

    ¿Quieren ideas? Solo para salir de este sauna apestoso de tantos franeleros de san chato…

    Es verdad, la prensa es una buena mierda. Hay que decirlo con todas sus letras. Esta puede ser una buena alternativa pero si dejamos de hablar tonterías. De lo contrario caemos en el mismo hueco hediondo de la prensa.

    -Hablemos de la reelección de Castañeda, un alcalde que ha pasado piola con unas cuantas escaleras y by pass como si esa fuera la chamba de un alcalde. Lima está peor que nunca y este señor se va a reelegir.
    ¿Qué ha hecho por solucionar el caos del transporte público? NADA. Ha dado autorización a 50,000 combis más que ahora atoran la ciudad.
    ¿Qué ha hecho por solucionar la contaminación de las playas de Lima? NADA. ¿Qué ha hecho por solucionar la brutal contaminación ambiental que significan los miles de gigantescos carteles publicitarios que atosigan el paisaje? NADA. Ha seguido con el negocio.
    Ni siquiera ha sido capaz de implementer un simple sistema de revisiones técnicas empleando a tantos talleres de peruanos que necesitan empleo. No, él ha preferido hacer un negociado con extranjeros. Y ni siquiera eso ha sabido hacer.

    Esa por ejemplo puede ser una de las cosas que deberíamos estar discutiendo en lugar de besarle el culo a César Hildebrant.

    Comentario por Manolo Sánchez — octubre 28, 2006 @ 2:06 pm | Responder

  66. OK TÍA LEISA H., LO HARE POR TI.
    JAJAJA

    Comentario por JEFFERZON ALIAGA — octubre 28, 2006 @ 4:01 pm | Responder

  67. Manuel alvarez de Rivero, aún les suena ese nombre? un homosexualensisdrogdependientis del periodo anterior del Dr. Alanosis robis, el anterior homo ha sido presidente de una corte superior (Abancay Apurimac) vayan a ver nomás los destrosos que ha cometido, los robos, las deudas adquiridas y nunca pagadas, las violaciones a los DD.HH. Pregunta: Debemos hacer caso a su tocayo Manolo de distraer el objetivo de este blog?, mejor profundizemos en el análisis de lo que paso, lo que esta pasando, y prevenir lo que puede ocurrir en algunos dias, semanas o meses con la “nueva oportunidad” que los ignorantes ciegos de su propia historia le dieron al Ali baba y sus…….ladrones.
    Cuidado no se distraigan!
    Qhori

    Comentario por Khori — octubre 28, 2006 @ 6:27 pm | Responder

  68. en primer lugar soy un joven estudiante de III ciclo de ciencias de la comunicacion de la universidad de san martin de porres rumbo a la carrera de periodismo, como muchos he segudo su carrera sr. hildebrandt desde su paso por todos los canales de televisión hasta los diarios y hoy lo escucho en radio san borja, solia comprar el diario la primera solo por su columna la cual leia con mucha atencion y compartia conmigo mismo mucho de lo que decia alli.
    Siento que el Peru esta llendose lamentablemente a rumbo desconocido nuestra television esta desorientada con demasiadas cortinas de humo para que los peruanos no sepamos cual es nuestra realidad y asi poder controlarnos con chichis, calabazas, alditos, y entre otros conductores.
    Hoy todos los comunicadores sociales y periodistas estamos de duelo porque una vez mas siguen destruyendo la libertad de prensa y expresion alejando de los medios a periodistas tan destacados e inteligentes como hildebrandt para darle paso a gente incapaz que se deja manipular facilmente por los grupos de poder (romeritos, etc).
    No creo que estes muy alejado de los diarios ni de la television, hildebrandt, pero siempre asi los grupos que nos controlan no quieran, te vamos a seguir a donde vallas.
    Adelante Hildebrandt.

    Comentario por Guille — octubre 28, 2006 @ 6:35 pm | Responder

  69. Mugrozos aduladores, ¿De qué se quejan? ¿Acaso la livertad de prensa se puede comer? Alengrense de que no biven en Cuba donde solo ay un periodico. Tenemos cable y tamvien interne gracias al cual ustedes pueden escrivir sus tonterias.

    Comentario por lolo — octubre 28, 2006 @ 7:58 pm | Responder

  70. Mi solidaridad con César desde Cajamarca, le debemos mucho, fué uno de los pocos por no decir el único que nos apoyó durante la lucha por nuestra aguas, como es el cerro Quilish.

    En cuanto a su salida de La Primera ya se esperaba, y también ya se sabía está detras de todo esto, pues quienes creyeron que García ha cambiado pues queda demostrado que no, sigue siendo el mentiroso de siempre; sino recuerden lo que dijo del TLC, Renta Básica, revisión de contratos con las trransnacionales, nada de nada.

    Y sigue siendo el mentiroso de siempre, pues engañó al pueblo peruano en su declaración jurada, nunca dijo que tenía otro hijo extra matrimonial sino es que lo denuncia Hildebrandt, sigue creyendo que somos los tontos de siempre.

    Pero se equivocó el pueblo está analizando todo y no es tarde para darse cuenta, como dice Herbert Mujica en sus comentarios ataquemos al Poder, el gobierno lo tiene cualquiera.

    Andy

    Comentario por Andrés Caballero "El maletero" — octubre 28, 2006 @ 10:28 pm | Responder

  71. ¿No distraerse del objetivo de este blog?

    Lo que yo veo es que el único objetivo de este blog es besarle el trasero a César Hildebrandt…

    Para eso son buenos los peruanos. Solo cambian al personaje.

    Para conocer a un peruano solo hay que preguntarle a quién aborrece y a quien idolatra. Esa es toda su pasión. Piensan con el culo, con el hígado y con los pies.

    Comentario por Manolo Sánchez — octubre 28, 2006 @ 10:51 pm | Responder

  72. Tocayo,

    Lo poco que escribes lo haces sin pensar.
    Te sugiero que mejor vas a hacer tus necesidades biologicas al baño.

    Comentario por Manolo Sánchez II — octubre 28, 2006 @ 11:35 pm | Responder

  73. Manolo,

    Hildebrandt no se mete contigo, sino con los poderosos de los canales de TV y el cínico de Alan García. Ahora dime, si tu le tienes tanta cólera a Hildebrandt no es por algo que te haya hecho sino, sino por quejarse de los poderosos. ¿Quién entonces es el ayayero? Acaso la prensa no le besa el trasero a Alan? Tú tambien lo haces….

    Si usaras tu cerebro te darías cuenta de todas las mentiras que Alan te ha dicho en tu cara y todo con la complacencia de los medios serviles. Si no te das cuenta, eres un Idiota.

    Justamente al ser el único periodista que hace realmente oposición, y por ende expresar lo que muchos aquí tambien piensan, es natural entonces que haya consternación por la forma arbitraria que César haya sido sacado de los medios.

    Por favor piensa un poquito….al final, al ser ayayero de Alan estas llendo contra tus propios intereses, y los de el resto de nosotros. Acaso crees que alguien que ya te mintio varias veces te va a ayudar?

    En que te beneficia estar del lado de los poderosos? esa es una posición super cómoda, pero últimadamente la de un cobarde que no se atreve a luchar ni por sus propios derechos.

    Comentario por Antonio — octubre 28, 2006 @ 11:40 pm | Responder

  74. Quien puede hacer pensar o razonar a un sopenco como este personaje que se llama “manolo”, oye ubicate!, no distraigas enterate bien donde vives, como vives y para que vives; lo minimo que deebrias de hacer antes de entrar a opinar en este blog es mínimamente ir a una hemeroteca o si eres demasiado joven y tal no parece, preguntar que paso durante el gobierno del “Dr. Ali baba y sus…..ladrones”, tu madre no te ha comentado cuanta cola tenía que hacer para llevar un kilo de azucar a la mesa de tu hogar?, cuantos jóvenes universitarios de aquel entonces nos hemos visto perjudicadas(os) en logro de nuestros objetivos de concluir la carrera en el plazo debido. Quien ordeno la matanza del frontón, poruqe surgió con mas fuerza el terrorismo brutal de S.L.
    en su período enviaron a un sopenco drogodependiente, abusador que es tu tocayo a cortes superiores de Quillabamba, Abancay – Apurimac etc. quienes reinaron en medio del caos de aquella epoca negra de la historia del Perú si no fueron los bufalos a quien parece que tu defiendes, despierta si tienes cojones preguntate tu donde vives, quien eres, de donde vienes o eres un sopenco bufalo que acompañaste en el baile de la estrellita del cinismo total personificado por el ladrón, mitómano, drogodependiente del Dr. Alanois. No te aproximes por este blog si no te respondes y te convences quien eres pobre sopenco.

    Comentario por Khori — octubre 29, 2006 @ 12:16 am | Responder

  75. Solo trato de establecer el propósito de este blog. Y hasta ahora veo que no me he equivocado. Simplemente se trata de despotricar contra Alan y adorar al Chato.
    ¿Eso es todo? ¿Eso los hace felices?

    No veo mucha inteligencia en vivir recordando lo que pasó en el primer gobierno de Alan. Creo que todo el Perú y el mundo entero está de acuerdo en que fue el peor presidente de la historia, de lejos. Y que los apristas también fueron una plaga de ladrones. Ok.

    Mi pregunta es ¿Hasta cuándo lo vamos a repetir?

    César Hildebrandt no merece tantas palabras. Es un buen periodista, escribe bien, pero hace tiempo se ha convertido en un perro rabioso que no hace más que ladrarle a todos. Claro que eso satisface a cierta tribuna que lo aplaude, pero hay diferencia entre ser objetivo y ser un sectario obsesionado con sus enemigos, buscando cada día como joderle el desayuno y cómo cagarle la cena. Eso ya no es periodismo.

    Gracias, muchas gracias por los insultos. Sé muy bien que en este blog me los voy a ganar. Eso no me extraña ni me importa. Aparte de la histeria antialanista y el besaculos de César Hildebrandt, no veo nada interesante.

    Comentario por Manolo Sánchez — octubre 29, 2006 @ 1:35 am | Responder

  76. Todos los comentaristas que escriben en este blog parecen ser gordos, barrigones y calvos; solo destilan rabia y envidia.
    Dejen en paz al Presidente mas gordo que ha tenido el Peru hasta ahora, Alan Garcia; y al periodista mas enano de la historia, Cesar Hildebrandt. Uds no lo han pensado, pero apuesto que los dos deben estan celebrando el haber dado un nuevo entretenimiento al pueblo.
    Y asi va desarrollandose la historia de los peruanos sin ningun cambio ni mejora en nada, mientras nuestro vecino chileno se arma cada dia mas y mas y hasta se da el lujo de promocionar el turismo nacional con imagenes de Machu Pichu y el Pisco Sour.

    Comentario por Que Viva la Juerga! — octubre 29, 2006 @ 4:37 am | Responder

  77. 76. Me da mucha pena que todavía haya gente tan imbécil como ese manolo sanchez (sin mayúscula ni tilde porque no lo merece). Me solidarizo con Hildebrandt por ser el único periodista valiente en enfrentarse al putrefacto poder de turno a diferencia de otros disque “periodistas” tanto de periódicos, emisoras y tv. un ejemplo de estos es la sra. valenzuela quien primero debe tomar clases de oratoria para que no tartamudee en sus grandes comentarios.

    Comentario por Vilma Huamán — octubre 29, 2006 @ 5:32 am | Responder

  78. a mi, sencillamente hildebrandt me llega a las gonadas.
    es demasiado melodramatico, un rojazo desfasado tan parecido a un personaje salido de candy-candy q se me hace repelente.

    osea, no tendria problema alguno si el tipo fuese sincero y dijera “si pues, soy una drama-queen, me gusta la atencion y confieso mis obvias inclinaciones politicas”, y ya pues, todo zanjado… pero no.
    pontifica con ese tufito de intelectual zurdito de universidad publica olvidada mezclado con complejo de napoleon, bajo la conviccion mesianica y paranoica q el es, los ojos y consciencia salomonica e imparcial de la nacion.
    aaaaaaaaanda, chato webon.

    Comentario por palexisls — octubre 29, 2006 @ 6:00 am | Responder

  79. …obviando el último insulto, propio de indio que le compra cuentas de vidrio a los gringos para sentirse globalizado, el comentario de palexisls y de otros más tiene algo de verdad. Pero qué sería de la prensa sin la figura de este chato egocéntrico. Tendríamos que guiarnos acaso por la chichi, o por Aldo Mariátegui. !Por favor mi querido alienado¡. Por si no se has dado cuenta vivimos una época parecida a los años del fujimorato, pero la diferencia es que no se miente pero se calla.

    Comentario por Bunny — octubre 29, 2006 @ 8:14 pm | Responder

  80. Una lástima, felizmente existen los blogs!

    Comentario por Milanta — octubre 29, 2006 @ 8:46 pm | Responder

  81. Considero que es saludable que sepamos expresar nuestras ideas en un blog, sin embargo es preocupante cuando aparece alguien por ahí mostrandose muy grosero faltando el respeto al resto de los participantes, estoy convencida sobre las interesantes ideas que podrian surgir de un grupo de personas que buscan formas de pronunciarse; y quien inspira a esta situación es la denuncia hecha por el Sr. Hildebrandt que tiene profesionalismo y aun es alguien que tiene descencia.
    Es cierto tambien que hay otros temas importantes como “viva la juerga” dice juerguear no esta mal al menos este se da su tiempecito a reflexionar quiere decir que no sólo juerguea, pero que de los otros que juerguean?…muchas veces hasta perder la razón, y lo peor es que pni se entera que esta pasando en su habitat.

    Comentario por Khori — octubre 29, 2006 @ 9:13 pm | Responder

  82. ¡qué asco!

    Comentario por Paticita — octubre 30, 2006 @ 3:24 pm | Responder

  83. Creo que Manolo tiene razón. Se fabrican ídolos, chatoman vs. damián.
    pansinagua, etc. vs. resto del mundo.
    Confusión: creen que hildebrandt es de izquierda…

    Comentario por enani — octubre 30, 2006 @ 4:49 pm | Responder

  84. Ya es conocido el poder informativo de los blogs, espero que la agudeza del Sr. Hildebrant pueda seguir llegando a través de este medio. Y consejo para los lectores blogeros: iniciemos una campaña en contra de los medios vendidos y timoratos, en contra de la autocensura, y de todos los periodistas rastreros que con diferente pelaje callan ante el “semidios” y su falsa moral.

    Comentario por Pavs — octubre 30, 2006 @ 7:07 pm | Responder

  85. Tanto escándalo por César Hildebrandt???? ¿No hay nada más importante que hablar?

    Sin ofender a nadie, es una exageración mayor decir que el Chato es lo máximo… que es el mejor periodista, etc, etc…. No, no es para tanto… Tampoco hay que exagerar. Su retórica recargada con metáforas forzadas y citas desubicadas francamente me desagrada… La verdad es que el Chato escribe hasta el culo.

    Ahora, en cuanto a que le encanta enfrentarse con el poder me parece que es su única cualidad. Aunque a veces lo hace solo por joder, como cuando sacó a la luz el hijo de Alan. La verdad es que le salió el tiro por la culata. Alan ha salido tonificado en lugar de maltratado. El Chato pensó que hacía jaque y le comieron a la reina…

    Bueno, ya basta, por favor, hablemos de otra cosa…. Visiten mi blogggg

    Comentario por berenjena — octubre 30, 2006 @ 7:17 pm | Responder

  86. YO, TU, EL, ELLOS, TODOS SOMOS CORRUPTOS MENOS… LOS MEDIOS

    DE LA ULTIMA ENCUESTA SOBRE CORRUPCION SE DESPRENDE EL PODER DE LOS MEDIOS PARA NO SER CONSIDERADOS POR APOYO (o “aproyo”?) COMO OPCION EN LAS TABLAS QUE PRESENTAN A SUS SUPUESTOS ENCUESTADOS A PESAR DE LOS ESCANDALOS DE CORRUPCION DE LOS MEDIOS Y LA PRENSA EN GENERAL, QUE SON DE DOMINIO PUBLICO.

    SOLO EL CASO IVCHER, QUE COBRO 20 MILLONES DE SOLES DE TOLEDO POR DESPEDIR A HILDEBRANDT NO ES UN ESCANDALO DE PROPORCIONES QUE AMERITA QUE LOS MEDIOS SEAN CONSIDERADOS COMO PARTE DEL PROBLEMA?

    EN REALIDAD EN LA ENCUESTA DE “APROYO” SI APARECEN LOS MEDIOS EN UNA SOLA TABLA: QUIENES SON LOS Q LUCHAN CONTRA LA CORRUPCION (!!), Y SE HAN CUIDADO DE APARECER EN DISPERCION: LAS RADIOS(CPN, RPP??) LA TV Y LA PRENSA ESCRITA COMO PARA DECIR QUE LOS MEDIOS EN SU CONJUNTO NO ESTAN LLAMADOS A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION.

    Comentario por JUAN — octubre 30, 2006 @ 7:38 pm | Responder

  87. Hildebrandt y los otros

    Ricardo Wong es un exitoso vendedor de bombardas, cohetones y otras maravillas incendiarias que circulan en el límite de la formalidad y la informalidad, de la alegría y la tragedia, como lo prueban los 400 muertos de Mesa Redonda en el 2001.

    Digo que debe haber tenido mucho éxito como para disponer del dinero para financiar su propia campaña presidencial, transferir su apoyo a Alan García (eso cuesta) y sobre la marcha comprarse el diario “La Primera”, sabiendo que el mayor costo que debía pagar era pagarle el retiro a Juan Carlos Tafur, que era más caro que el propio periódico.

    Evidentemente estos títulos que menciono, son más que suficientes para que Wong eche a Hildebrandt, ordenando enfrentar su aura de credibilidad con un gigantesco titular que lo declaraba mentiroso en el propio diario donde aparecía su columna.

    – Lo que tenías que haber hecho, Quiroga, era no publicarlo a Hildebrandt y asunto acabado.

    – Yo no censuro periodistas. Los autores de las columnas son responsables de lo que dicen.

    – Pero yo te nombré director para que mandaras en el periódico y ya sabes que no quiero que de Palacio me estén llamando para requintarme.

    – Entonces ya no tienes director.

    Ivcher es también un fabuloso vendedor de colchones. No hay otra forma de explicar que desde ese modesto oficio se llegue a ser socio fundador de un canal de televisión a comienzos de los 80, y dueño absoluto del mismo a fines de la década, burlando los derechos de los otros propietarios y con Alan García en el gobierno.

    Ivcher, como se sabe fue un entusiasta de la dictadura de Fujimori y sus excesos hasta que se cansaron de él y Montesinos se buscó un pretexto para poner en suspenso sus acciones y entregar el canal a sus despechados socios. Entonces el colchonero se hizo demócrata y regresó con las banderas entremezcladas de la transición, la restauración y el continuismo de los 2000-2001, que lo abrazaron como si se tratara de un mártir del fujimorato.

    Pero para este luchador el problema de la democracia era de con cuánto iban a indemnizarlo por los años que tuvo suspendidos sus derechos de propiedad. En el 2006 el colchonero tuvo finalmente oportunidad de recibir su cheque por 20 millones de dólares, después que cancelara el programa de las 11 de la noche de César Hildebrandt, que había quedado como el último refugio contra la tendencia a la prensa de unanimidad que invadía los sets de televisión, las cabinas de los radios y las redacciones de los medios escritos, en camino a la última elección presidencial.

    – Yo lo saco al chato ese en el momento que quiera, pongo a la Chichi a las 11 p.m. y ella hace lo que yo le digo, pero ¿cómo va a quedar lo de mi indemnización?

    – No te preocupes Baruch, aquí está el ministro y él va a arreglarte ese asunto, pero hay que evitar publicidad sobre este tema. No conviene.

    Puede repetirse la historia contada, para el caso de Genaro que ofreció la cabeza del “chato” al mismísimo Montesinos en su sala de conversación y filmación, cuyos méritos de broadcaster forman parte más de la leyenda que de la realidad. Con Toledo, llegó a tener la administración de dos canales de televisión sin ser dueño de ninguno de ellos. Y hoy es nuevamente muy amigo del gobierno, como lo ha sido durante 50 años, con todos los gobiernos y aunque dice que está pensando seriamente en el retiro, algunos lo dudan porque Genaro, eso sí, se considera una pieza clave del sistema político peruano.

    También Vera Abad, los Crousillatt y otros han tenido su crisis con Hildebrandt alrededor de alguna necesidad del poder. El dinero contra la información.

    Como dice Wong, el que tiene la plata decide cuánto dura un periodista rabiosamente independiente.

    En el Perú un pirotécnico, un colchonero y una manga de sinvergüenzas que se consideran legítimamente propietarios de los medios de prensa, deciden lo que los peruanos y las peruanas podemos saber y entender, lo que se nos debe ocultar y las mentiras que nos debemos tragar. También pasan, de diversas formas, por la caja del gobierno y de los grupos económicos, para que se les reembolse sus servicios.

    Lo que llamamos periodistas son las personas que hacen que esta manipulación permanente parezca un ejercicio profesional.

    Salvo Hildebrandt y algunos otros.

    Comentario por Raul — octubre 31, 2006 @ 12:54 am | Responder

  88. Que tonto es “berenjena”, es tan inocente que cree que los que reconocemos ciertas cualidades en Cesar lo hacemos porque lo creemos un hombre virtuoso químicamente puro………¡¡¡¡a la mierda con las entelequias¡¡¡¡¡…………. César es útil, entre otras cosas, para que no olvidemos de que existe la necesidad de indignarse (aunque esto sólo sea hecho con el afán de joder………..y ¿qué crees iluso?, ¿que es posible modificar el status quo con la gentita que abunda, como tú por ejemplo?…… Aquí lo importante es el efecto, que eventualmente puede producir corrientes de opinión útiles para diversos objetivos (vaya tú a saberlos)………..La motivaciones que dan origen al estímulo (en este caso el trabajo periodístico de Cesar) no interesan, allá los zahoríes censores de conciencias como tú “berenjena”, que pierdes el tiempo viendo lo que hay detrás de las palabras de un individuo, cuando de lo que se trata es de entender los intereses que se mueven en la lucha política cotidiana…………..Respecto al estilo, si no te gusta, es tu problema, ¿o también presumes ser un Petronio, un “árbitro de la elegancia?……….No es literatura lo que hace Cesar, son sólo artículos de opinión a los que imprime su sello personal, ¿esa simpleza te molesta?……….¿no será que tú eres incapaz de hacer siquiera eso que con entusiasmo infantil criticas?………….. Y por último, el que para ti, el tiro le haya salido por la culata, no hace más que confirmar lo borreguil de tu actitud, pues al parecer, te crees toda la parafernalia que “prensa” astuta y mercenaria ha armado en torno a ese incidente para “capitalizar” el adulterio del “semi dios” y presentarlo como hombre virtuoso ………es para cagarse de risa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Comentario por juan pablo — octubre 31, 2006 @ 1:18 am | Responder

  89. Estimado juan pablo, no entendi una mierda de lo que has escrito. A ver si lo pasas en limpio.

    Comentario por Trukulento — octubre 31, 2006 @ 1:41 am | Responder

  90. “las motivaciones que dan origen al estímulo…” qué cagadas dices juan pablo, agarra tu diccionario y traduce. Aterriza. Alo, alo, acá planeta Tierra, hablando… ¿me escuchas? De qué planeta escribes cuñao…

    Comentario por Manolo Sánchez — octubre 31, 2006 @ 1:45 am | Responder

  91. Traducción: Habla de una “gentita acojudada” que no se da cuenta q alan les está metiendo el dedo bien al fondo. Y habla también de otra “gentita que le gusta el dedo”
    Para mi que trukulento y manolo estan en el segundo grupo.

    Comentario por Lorenzo Palacios — octubre 31, 2006 @ 1:55 am | Responder

  92. Manolito, no hay duda de que este blog te gusta. Pareces la cándida mariposita que se ha dejado seducir por la tenue luz del cirio enhiesto…..Ten cuidado, manolito, no vayas a terminar como uno más de los que le besan el culito a Cesar……………además si lo sigues visitando es porque en el fondo te interesa, a pesar de todo………Si tanto te asquea la mierda ¿porque la tragas?……y pensar que empezaste reclamando ideas……
    Vaya, vaya, acabo de leer lo que escribiste en “berenjena” y no pasas de hablar del tráfico de Lima, las mismas “ideas” que propusiste en uno de tus “vómitos” aquí…………… ¿quién es tu candidato? ¿Benedicto?……
    Hasta pronto, pero la siguiente que ya sea a otro nivel…………¿olvidamos los insultos?……yo por mi parte, los doy por concluidos pues eso de “ideas” me gusta (aunque no lo creas), y tal vez trabajando con ellas podamos aportar algo más que los insultos de ida y vuelta que no hacen otra cosa que evidenciar pequeños egos heridos.
    Suerte y hasta pronto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Comentario por juan pablo — octubre 31, 2006 @ 2:23 am | Responder

  93. Trukulento, no te pongas en evidencia……pronto se iniciarán campañas de alfabetización de las que podrías beneficiarte….además no duran mucho, hasta entonces ya entenderás lo que quize decir. Paciencia muchacho, no seas truculento……

    Comentario por juan pablo — octubre 31, 2006 @ 2:27 am | Responder

  94. ¿Hildebrandt imparcial? AJAJAJAJAJAJA es lo más alejado de lo objetivo que existe en la prensa! Como dice el otro comentario, sus ideas zurdas de intelectual de universidad estatal, no le dejan siquiera escuchar lo que tiene que decir su odiada “derecha” Todo lo hace con el hígado y con la bilis, por favor, dejen de idolatrar a este idolo de barro.

    Comentario por Realidad — octubre 31, 2006 @ 3:59 am | Responder

  95. Cesar, la venganza es la ley de la evolucion. Venguese, postule a presidencia. Sobre todo Ud. es un hombre honesto(y Alan no) y con los cojones bien puestos.
    Si se supiera como ganó el APRA. En este pais de corruptos(90%) tercer mundistas, el que no miente es un gil, y el deshonesto el rey.

    Si se manda, ganará.

    Comentario por heinrich heller — octubre 31, 2006 @ 9:20 am | Responder

  96. No, mi estimado, si César se manda de candidato no agarra ni el 5% Esa es la realidad de este país. Tiene que aparecer un semi analfabeto y limítrofe mental como Ollanta para llegar a arañar el 50% Ese es el país que tenemos.
    Ahora que juan pablo ha decidido reformarse y hablar con serenidad, tal vez podamos entendernos. Yo no soy enemigo del Chato. Coincido con él en muchas cosas, pero no voy a aplaudir cada cagada que hace solo porque es César Hildebrandt… no, yo no soy esa clase de peruanos franeleros ni de esos que viven odiando hasta la muerte a su enemigo. Tampoco soy de aquellos acomplejados que ven fantasmas y corruptos por todos lados. Solo les falta gritar “solo el chato salvará al Perú”.
    Si hablo de Castañeda y el tráfico es porque ese es el tema del momento, por si no te has dado cuenta. Algunos todavía siguen hablando del hijo de Alan y del gobierno aprista del 85… Qué pena que tengan ese retraso mental. Hay cosas del día que deberíamos estar discutiendo y no dando rienda suelta a sus bajas pasiones, a sus traumas infantiles, a sus odios cainitas.

    Si quieren usar este espacio con inteligencia deberían dejar de estar lanzando insultos como el idiota parado en la ventana que insulta a todo el que pasa.

    El tema del momento está en los diarios de hoy. Es el transporte, son las elecciones municipales… Dejen lo demás para conversarlo con su psiquiatra.

    Comentario por Manolo Sánchez — octubre 31, 2006 @ 1:07 pm | Responder

  97. Cálmense muchachos… que geniecito se manejan. Por cualquier cosa se insultan… Qué es esto? Respeten la opinión de los demás. Solo por decir que no me gusta cómo escribe el chato me gané varios insultos… ¡Es el colmo! O sea, me tiene que gustar el Chato porque si no los fanáticos pro chato me fusilan… ¿Por casualidad ustedes no votaron por Ollanta?

    Qué nivel tan lamentable.

    Tolerancia es lo que les hace falta. Aprendan a convivir con los que piensan diferente. Mira juan pablo, gracias por tus insultos y gracias por visitar mi blog. Realmente tu prosa es espectacular… Me recuerdas a Carbajal, no sé si son tan viejos como yo para saber quién era. Pero el diálogo no puede estar centrado en ataques personales de bajo calibre. Eso es lo que criticamos de los políticos y acá se ve exactamente lo mismo. Carencia de ideas y exceso de insultos. A falta de argumentos insulto. A falta de ideas insulto. Eso es la política señores, ustedes lo están repitiendo fielmente. Esto es lo que hunde al país, la falta de ideas y el exceso de odios y de insultos. Nadie analiza las cosas porque YA tienen una opinión preformada, ya saben a favor de quién están y en contra de quién están, no importa qué hagan o digan o qué pase, nada los va a cambiar. Así no se hace política ni es la mejor postura para entender la realidad.

    En fin. Sigan insultándose. Vuelvo a invitarlos a mi blog donde estoy tratando de construir ideas.

    Comentario por berenjena — octubre 31, 2006 @ 1:31 pm | Responder

  98. Manolo y Berenjena, les tomo la palabra, en adelante intentaré esbozar algunas ideas……….en lo que a mi respecta adios a los insultos (inclusive estoy dispuesto a dar la otra mejilla)…………..pero no olviden que ustedes, en sus primeras notas, comentaron de una forma nada elegante, estos excesos de entusiasmo por Cesar (en el fondo creo que nadie lo idolatra, como ustedes equivocadamente han deducido)……….. Reitero que doy por concluido las ofensas y claro que leeré sus blogs………..encontré ideas que difieren de las mías (aquello de “los Progres”, “Somos”, “la CVR”, etc……pero a buena hora, pues de lo que se trata es de contrastar posiciones, fundamentándolas (despues de todo en las ciencias sociales la objetividad es un mito) y respetar al que piensa distinto a uno.

    Comentario por juan pablo — octubre 31, 2006 @ 3:45 pm | Responder

  99. Hildebrandt tenía razón con lo de las vacunas, la cosa esta bien fea y los medios no hacen mas que fabricar psicosociales.

    Vacuna contra la rubéola – Exijamos la verdad

    Este estudio circula ya por Internet y confirma la presencia de hormona gonadotrofina coriónica (HGC) en vacunas que distribuye el Ministerio de Salud de la Argentina.

    La HGC sembrada en vacunas de distribución masiva opera como esterilizante. Produce una reacción autoinmune en la mujer. Es la hormona del embarazo.

    Introducida artificialmente a través de una vacuna, el sistema inmunológico crea anticuerpos -anti-HGC- e impide la gestación.

    El resto de la muestras analizadas fueron enviadas por el Ministerio de Salud y no seleccionadas por los que hicieron los análisis. No obstante, ¡Hay HGC en vacunas!, lo que fue negado terminantemente por el ministro Ginés González García. (Véase el informe que se acompaña a final de este).

    La reducción de la fertilidad en los países emergentes es una política oficial tanto del Banco Mundial como de la Organización Mundial de la Salud y de su rama regional, la Organización Panamericana de la Salud.

    TAMBIÉN ESTÁ CONFIRMADO QUE EL ORIGEN DE LA VACUNA CONTRA LA RUBEOLA IMPORTADA DE LA INDIA PROVIENE DE LA CEPA WISTAR RA 27/3 CON ORIGEN EN ABORTOS HUMANOS. (Comunicado oficial del Ministerio reconociendo el origen de la vacuna)

    ES UNA DICHA QUE INTERNET NO DEPENDA DE SUBSIDIOS O DE PUBLICIDAD OFICIAL.

    El Informe:
    Universidad de Buenos Aires
    Facultad de Farmacia y Bioquímica

    Departamento de Bioquímica Clínica.
    Director Docente: Prof. Dr. Gustavo Negri
    Directora Asistencia: Prof. Emérita Dra. Regina Wikinski
    Area: Endocrinología
    Jefe: Prof. Dr. Alberto del Río

    Ciudad Autónoma de buenos Aires, 11 de octubre de 2006

    DETERMINACIÓN DE GONADOTROFINA CORIONICA HUMANA
    Nota Nº 216 / CNCCB

    Material recibido para analizar: 10 muestras codificadas de vacunas Doble Viral (Sarampión-Rubéola). Triple Viral (Sarampión – Rubéola – Parotiditis) y Polo Oral Sabin.

    Método: Quimioluminiscencia
    Equipo: Immulite 2000 (Diagnostic Products Corporation)
    Sensibilidad: 1.1 mUI/ml
    Estándar de Referencia: 3er IS, 75/537
    El método detecta hCG intacta, hCG nicked, hCG hiperglicositlada, hCG sin el péptido C-terminal de la subunidad beta y subunidad beta libre de hCG.

    RESULTADOS

    Nº Lote Nº Tipo hCG mUI/ml
    1 EU 814-X Sarampión
    Rubéola SII No detectable
    2 EU 813-X Sarampión
    Rubéola SII No detectable
    3 EU 860-X Sarampión
    Rubéola SII No detectable
    4 EU 875-X Sarampión
    Rubéola SII No detectable
    5 EU 867-X Sarampión
    Rubéola SII No detectable
    6 EU 805-X Sarampión
    Rubéola SII No detectable
    7 EU 917-X Sarampión
    Rubéola
    Parotiditis SII No detectable
    8 049201 Sarampión
    Rubéola
    Parotiditis CH No detectable
    9 Y6447 Sarampión
    Rubéola
    Parotiditis A-P 1.60
    10 Z5659 Polio Oral Sabin A-P 9.28

    Nota del Editor: Si desea recibir en su dirección de correo electrónico el faxímil del informe con las firmas de los profesionales intervinientes, solicítelo a ed.dia7@gmail.com
    Gustosamente se lo enviaremos.
    Infórmese en http://www.diario7.com.ar

    Comentario por Juan — octubre 31, 2006 @ 5:56 pm | Responder

  100. Den propuestas en la web no oficial http://www.cesarhildebrandt.tk/ para que César regrese a las pantallas.

    Abstenerse esbirros de la prensa prochilena.

    Comentario por Queremos a Hildebrandt en la tv — octubre 31, 2006 @ 6:00 pm | Responder

  101. La prensa chicha está haciendo con Alan García exactamente lo que siempre ha hecho:

    Adular, franelar, chupar media, arrastrarse, sobonear, babosear o como quiera llamársele.
    Antes fue a cambio de un plato de lentejas; después vino el lomito saltado; al menú ejecutivo y al rachi le siguió un chifita en Capón, y en esas estamos.
    Lo hicieron con Belaúnde, García y Fujimori.
    Con el cholo Toledo fue distinto.
    Los entendidos en asuntos del alma y otros desperdicios, llaman “síndrome del cangrejo”.
    Este, por nada del mundo deja salir a otro cangrejo de la olla hirviente, lo jala, impide que escape, le arma un “psico” en la TV con el aplauso de otros cangrejos….
    Nuestra prensa misia al verse retratada en la vulgaridad, indecisión, ignorancia de Toledo, se antojó por comer a diario Parihuela de cangrejo..!
    Los señorones de los medios de comunicación que Velasco expropió, los vimos entonces a moco tendido llorar por tamaña “vulgaridad”.
    Qué horror..!
    Belaúnde los restituyó, compensó, retribuyó; los “calentó”…
    Al tiempo, a todo color esta vez sonrientes, aparecieron los broadcasters recibiendo millones de dólares del erario nacional en los vladivideos.
    Ultimamente los granuja han regresado de “chaperonas”, “guías”, vademécum del… “sencillito” mermelero….
    El ripio, la tercería, los Bob Woodward de carretilla, esa alharacosa miasma mediática que ha asaltado la radio, TV y la prensa escrita son los “cuadros” que sacan la cara y hace los entripados de sus patrones …
    Desde piruetas al cojudeo sistemático sobre la “libertad”, Chincha y Barrios Altos.
    Años atrás chuparon del arquitecto; después alcahuetearon las tropelías del juvenil Caballo del Pueblo..! Y, tacu-tacu montado, con Fujimori se sirvieron:
    Viajaron mismos “trotamundos”, fueron “enviados especiales”, se cobijaron en una “lluvia de millones”…
    Es decir, se “ganaron”…
    Una “cañita” coreana, un “depita” en barrio decente, compromisos sentimentales y hasta conocieron Miami..!
    Ahora, a mordiscos, “perrean” por ‘ganarse’ los pañales cag… del mitómano responsable…
    Pero no todo son espinas en este ramillete de flores tardías y mal olientes…
    Cuando el barco del “hueveo” empieza hacer agua, -cosa frecuente en corsarios políticos– los “chichas” del periodismo no lo piensan dos veces…
    Desdeñan al crudo invierno limeño y lejos de encallar en los tibios berrinches de la embarcación y despertar haciendo gárgaras en Miami, Paris o Tokio….

    Desde lo alto de las antenas del Morro Solar al embravecido mar se lanzan a salvar… los ahorritos de las fechorías.
    Rompen records de natación, velocidad y estilo: Mariposa, perrito, espalda y libre…hasta que finalmente de Chorrillos llegan al Callao:
    Ahí, acicateados por las responsabilidades, conminados por el deber, micrófono en mano, a empujones y codazos, se zampan al aeropuerto…
    A vitorear, -dicen- al nuevo presidente que, con sus uñas largas, risueño y con veinte kilos más de peso, regresa del exilio a salvar al Perú….

    Comentario por Sal Ají chicha y vinagre — octubre 31, 2006 @ 8:32 pm | Responder

  102. En ésta fríjida Cerro de Pasco no llegaba “La Primera”, ahora no importa. Gracias al Internet escuchamos a nuestro César por radio San Borja, realmente Hildebrandt es un gran patrimonio peruano en vida. Quisiéramos leer más de él. QUE VIVA CESAR HILDEBRANDT.

    Comentario por Walter Samuel Ricra Villanueva — octubre 31, 2006 @ 10:00 pm | Responder

  103. Leo que todos se agreden solo por querer tener la razon, dejen a un lado esas huevadas , y de donde estemos empujemos los obstaculos y escrementos de la corrupcion . Estemos de acuerdo con HILDEBRANT o no ,es cosa de cada uno , lo importante es llegar a conclusiones claras sobre lo q querramos forjar para el pais y para nuestra dignidad , q ojala y creo q si puede limparse en todos sus aspectos. si tenemos la oportunidad de discutir , hagamoslo , discrepemos , pero no nos saturemos de calificativos banales . Por mi parte yo tengo una postura critica frente al gobierno actual y nuestra bella tv insomnio. por otro lado me he dado com estudiante que hemos necesitado esa presion q en la epoca del militarismo resulto un caos. parece ser q eso nos hace reaccionar del adormecimiento. Aveces me sucede , estoy preparandome para estudiar en la universidad y me canso , como q me relajo pero escucho a mis profes y me levanto. HAGAMOS EL ESFUERZO de no volver HA tropezar con lo mismo , estoy subiendo en mis notas en la academia .jeje

    Comentario por israel — octubre 31, 2006 @ 10:56 pm | Responder

  104. Vuelve César Hildebrandt

    Carta de César Hildebrandt

    César Hildebrandt.

    Sr. Juan De la Puente
    Director de La Primera
    Estimado Juan:
    Muchas gracias por lo escrito el sábado pasado. No esperaba otra cosa de un colega solidario con la libertad de expresión de los otros, que es la que importa a la hora de los loros.
    Cuando el señor propietario del periódico me pidió, al día siguiente de aquella primera plana inexplicable, que siguiera enviando mi columna le dije que su propuesta me dejaba estupefacto porque consideraba que había sido víctima de una provocación teledirigida y que sólo pensaría en volver al periódico si se me reiteraba la libertad plena de la que había disfrutado hasta ese momento y si él, como responsable del incidente, me ofrecía disculpas públicas.

    Las ofrecidas en tu generosa columna del sábado interpretan, entiendo, las del accionista principal de la empresa y cumplen con una solicitud reivindicatoria que le era imprescindible a mi dignidad.

    Ayer, después de una franca conversación en la que se me ha reiterado disculpas por el error cometido a la luz de presiones que no habrán de repetirse con éxito –eso es lo que quiero pensar– he decidido volver a escribir en La Primera a partir del próximo domingo.

    No necesito decirte que lo hago con la convicción de que este no es un triunfo personal sino un éxito de la opinión pública, del veredicto no vinculante y sí moral de muchos lectores y de la solidaridad de gente como tú frente a lo que constituyó una evidente agresión a la libertad de expresión luego de la modesta revelación que permitiera al país conocer al último vástago del presidente de la República.

    Me he pasado la mayor parte de mi carrera luchando por los fueros del periodismo. Esta es la primera vez que soy despedido en primera plana y restituido en mi humilde trinchera luego de la admisión del error cometido. Debo admitir que hay mucho de hildalguía en esto. Debo suponer también que en la redacción de La Primera, que tanto se esfuerza día a día, habrá una cierta sensación de alivio. Y debo imaginar que algunos lectores habrán de agradecer este insólito desenlace. Hemos derrotado, sin alharaca pero con firmeza, un operativo diseñado en Palacio de Gobierno para silenciar a un columnista incómodo. Creo que todos salimos ganando.

    Un fuerte abrazo,
    César Hildebrandt

    Comentario por Pedro — noviembre 1, 2006 @ 6:17 am | Responder

  105. Expreso mi alegrìa por el retorno a la prensa escrita de nuestro César Hildebrandt, para bien de éste gobierno que verá sus errores señalados con valiente verdad. Demás está decir que para sus lectores es crecer intelectualmente, al leerlo cotidianamente.

    Comentario por Walter Samuel Ricra Villanueva — noviembre 1, 2006 @ 3:47 pm | Responder

  106. Bravo !!!!!!!!!!!!

    GANASTE CESAR Y GANAMOS TODOS !!!!!!!!

    Comentario por julio — noviembre 2, 2006 @ 3:29 am | Responder

  107. Han leido lo del supuesto complot contra Don Alanois Robis?…nada menos que EE.UU. descubre este supuesto complot, cuando ellos son los que no estan a favor de la mejora social de los mas pobres; creen en esto?, quien quisiera mancharse eliminando a un ultraderechista?

    Comentario por Khori — noviembre 2, 2006 @ 2:30 pm | Responder

  108. AQUI ALGO DE NUESTRA HISTORIA RECIENTE:
    Audiencias Públicas de Casos en Huanta

    Segunda Sesión, 11 de abril de 2002, 9 a.m. a 11 a.m.

    Caso 9. Testimonio de Yuri Olivier Ayala Sulca y Rosa Luz Mallqui Vda. de Ayala

    Doctor Salomón Lerner Febres.
    La comisión invita al señor Yuri Olivier Ayala Sulca y a la señora Rosa Luz Pallqui Vda. de Ayala a brindar su testimonio.
    Señora Rosa Luz Pallqui Vda. de Ayala, señor Yuri Olivier Ayala Sulca. ¿Formulan usted, ustedes, promesa solemne de que su declaración la harán con honestidad y de buena fe y que por tanto expresarán sólo la verdad en relación a los hechos que relaten?

    Voces de la señora Rosa Luz Mallqui Vda. de Ayala, y del Señor Yuri Olivier Ayala Sulca.
    Sí, juro.

    Doctor Salomón Lerner Febres.
    Gracias, pueden tomar asiento

    Voz miembro de la Comisión.
    Señora Rosa Luz, señor Yuri Olivier, en nombre de la Comisión de la Verdad les agradezco que hayan venido a dar su testimonio, ciertamente es un hecho muy doloroso recordar esos tiempos y esos momentos difíciles y duros para ustedes, sin embargo yo les admiro porque han tenido el coraje y el valor de venir a decirlo. En nombre de la Comisión les agradezco y les invito a que den su testimonio.

    Voz de Rosa Luz Mallqui Vda. de Ayala.
    Muchísimas gracias, yo agradezco la oportunidad que me dan, a la Comisión de la Verdad y también a APRODEH por apoyarme en estos años, este… yo quisiera narrar, narrarles primero lo que en vida fue mi esposo y después va a hablar mi cuñado, la detención en sí, y yo hablaré alf…, después que fue mi vida después de la desaparición de mi esposo ¿no?. Yo, quisiera decirles al país que mi esposo era un, un joven muy entusiasta, muy trabajador ah, murió a los ventidós años, desde los quince años él ya trabajaba, porque su padre había fallecido a los trece años, él es el séptimo de los nueve hermanos, y muchos de sus hermanos, este, mayores estaban en la universidad algunos y algunos todavía estaban en el colegio y mi esposo dijo yo no, prefiero, este, que mis hermanos estudien en la Universidad y yo trabajar ¿no? entonces al… él un tiempo se dedicó a ser sastre, a los diecisiete, dieciocho años; después fundó el… este el Club Social ”Los Tigres” era deportista, este, era actor también porque montaba obras de teatro y las dirigía, hacía obras culturales y era un joven muy trabajador, muy entusiasta, muy preocupado por lo que pasaba en sus ciudad y a raíz de que conoció a Félix Gavilán, un mártir de Uchuraccay, él fue su profesor que le enseñó el periodismo, porque él no estudió periodismo, pero Félix Gavilán le ayudó, para él la muerte de Félix Gavilán lo… le dolió mucho a mi esposo, y durante el año el 83, este fue, fue presidente de la Asociación Nacional de Periodistas, filial Huanta, a raíz de eso se hace corresponsal del diario La República, el año 83, y fue corresponsal hasta el año 84, agosto que desapareció, este, yo fui novio cuatro años, cuando me casé el año 83 y el año 84 nació mi hijo, el único, el único hijo de él y mío y, y cuando su padre murió, él tenía cuatro meses de nacido, este, cuando mijo nació. El lo había esperado mucho, había sido una cosa planeada, este, habíamos planeado mucho la vida que íbamos a tener, el proyecto de vida que teníamos, porque era muy trabajador, si él estuviera vivo no pasaría las cosas que yo he pasado durante estos años (voz entrecortada y emocionada), yo quisiera que en este momento narrara la, la parte, la… la detención en sí y todo lo que me hemo pasado esos años mi cuñado y después yo voy a hablar lo que yo viví durante diecisiete años al lado de mi hijo, y cómo salí adelante, yo le cedo la palabra a mi cuñado.

    Voz de Yuri Olivier Ayala Sulca.
    Señor presidente de la Comisión de la Verdad, señores miembros de la Comisión de la Verdad, eh, permítanme en principio, mostrar nuestro agradecimiento por esta oportunidad que se nos brinda, para testimoniar sobre un hecho que es ampliamente conocido probablemente por ustedes y por la prensa nacional e internacional. Mi nombre es Yuri Olivier Ayala Sulca, actualmente soy catedrático en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, cuando Jaime Ayala desaparece yo tenía dieciocho años, prácticamente él me dejó en el momento más crucial de nuestras vidas porque casi somos contemporáneos, mi madre no está presente en este instante, porque quiero ser testigo y dar el testimonio a todos ustedes de que ella se encuentra muy delicada de salud, a razón de los sucesos que se dieron eh, su salud fue bastante deteriorada y que actualmente se encuentra convaleciente y en pleno tratamiento. A nombre de mi familia voy a tomar la palabra para narrar cada uno de los hechos que lo hemos vivido en carne propia. Jaime Ayala desaparece un dos de agosto de mil novecientos ochentai… o de mil novecientos ochentaicuatro, pero previo a eso hay tres eventos que debemos dedi… diferenciarlas, la primera de ellas es el momento en que se produce la incursión al domicilio nuestro, violentándose en principio la puerta de la casa y posteriormente las habitaciones donde vivían mis… mi madre y mi hermano Eduardo que se encontraban acá en Huanta, nosotros nos encontrábamos estudiando en la Universidad, era mi primer ciclo de inicio dentro de la universidad, y que posteriormente voy a narrar qué es lo que sucedió a razón de los hechos que voy a comentar.
    Incursionaron a la vivienda, supuestamente miembros de la Policía Nacional o de la PIP, de la Policía de Investigaciones del Perú. A mi hermano Eduardo al sentir que habían roto la puerta, él sale inmediatamente, lo agarran a golpes con los improperios propios de un militar, le rompen el tabique con el… la culata de su arma de reglamento, lo tiran al suelo y es en ese instante que mi madre reacciona y da el grito, cuando a mi hermano lo ve sobre un charco de sangre, y les dice, qué es lo que está sucediendo. Van a disculparme la expresión que voy a dar, ¡vieja de mierda, te me callas! y le metieron el arma en la boca, mi madre… reaccionó ante esos hechos y dijo, si quieren matarme, van a matarle a mi hijo, pero yo lo voy a tener que verlos ustedes y me van a tener que matar a mí. Eduardo sangrando dijo, ¡dejen, dejen a mi madre! y en ese instante le patearon nuevamente en la cara.
    Esos fueron los hechos que se suscitaron en la casa, y preguntaban incesantemente por Jaime, pero lo más curioso, la Policía Nacional sabía o los miembros de la PIP, si querían buscarlo a Jaime, ellos sabían que Jaime no vivía en la casa de mi madre, entonces ¿qué era lo que querían ellos?, ¿intimidar?, bueno es una pregunta que obviamente queda como incógnita.
    Al día siguiente Jaime es informado a través de mi hermana Zaira Ayala, quien también se encuentra ausente y fue testigo de los hechos que estoy narrando, eh, se informa a través de mi hermana y… e inmediatamente se apersona a la PIP, a pedir información supuestamente sobre el ingreso de ellos al domicilio nuestro, ellos le dicen que no habían sido, al no conseguir respuesta, Jaime regresa al… a nuestro domicilio y parte rumbo, luego de haber de intercambiar opiniones, ya en ese instante Eduardo estaba en el hospital, porque se le estaba haciendo un tratamiento, luego regresó a la casa y mi madre estaba en una situación muy estresante, eh, Jaime se dirige conjuntamente con otras personas, incluyéndose mi hermana Zaira al Estadio Municipal, donde era el cuartel general de los infantes de marina, para pedir información porqué se había producido la, el in… la incursión; es en ese instante que se apersona la Señora Zenaida Fernández cuando lo ve precisamente y la persona que estoy narrando o de que acabo de dar el nombre es una de las testigos claves de que Jaime nunca salió de ese cuartel. Se acerca donde Jaime y le dice, Jaime, tú averigua sobre el caso de mi padre y de mis familiares que están detenidos ahí. Miren, normalmente nadie podía ingresar al cuartel y cuando llega Jaime es atendido por un subalterno y a través del teléfono le co… se comunica con el Comandante Camión que era el responsable en esa zona o en ese, en ese entonces de estar como eh, miembro de la Polici, de, de la Marina del Perú, acá en Huanta. Se comunica y le dice que le va atender un suboficial de sobrenombre “Lince”, él sale lo atiende a Jaime y muy amigablemente lo introduce al… al estadio municipal, cuartel del… de la Marina de Guerra, acantonada acá en Huanta, desde ese entonces el sufrimiento de la familia fue incesante, el llanto que dimos, fue palpado por todos los miembros de la familia. Dejé de estudiar en la Universidad, porque tenía que venirme acá a Huanta a atender a mi madre, ese es el segundo momento que voy a comenzar a narrar, la cruz que tuvimos que cargar y que la seguimos cargando hasta el momento.
    Se presentó una serie de documentos ante el Comando político militar en ese entonces Huamán Centeno, era Jefe del comando político militar en la zona de Ayacucho, al que, a cuyos documentos nunca se nos dio respuesta y siempre se negaron acá en el estadio municipal, los miembros de la Marina siempre se negaron de que Jaime había ingresado, pero hay un caso bien paradójico, el doce de agosto del año 84, a través de un comunicado oficial 002 del comando de las Fuerzas Armadas, a través de la oficina de relaciones públicas por primera vez se acepta de que Jaime había ingresado al estadio municipal; pero en ese comunicado paradójicamente dicen de que Jaime ha salido, yo quiero llevarles un poquito a ese momento, señores miembros de la Comisión de la Verdad, las personas podíamos transitar hasta las cinco de la tarde, por que a las seis de la tarde comenzaba el estado de emergencia, y nuestra zona era considerada en ese entonces, como zona de emergencia, comenzaba el toque de queda y ninguna persona podía transitar, la señora Zenaida Fernández se quedó hasta el último, porque mi hermana Zaira y otras personas que estuvieron esperando la salida de Jaime se retiraron más o menos a las tres de la tarde y no salía Jaime, eran las cinco de la tarde y la señora Zenaida Fernández seguía esperando a su padre y por el… la situación del toque de queda tuvo que retirarse a su domicilio y nunca salió Jaime, pero ellos dicen que Jaime había salido a la hora de haber ingresado, ninguno es ciego para no ver, ninguno es ciego más que aquel que no quiere ver, pues ellos trataron de ocultar la verdad en todo momento.
    Fechas más tarde se nomina, porque ya la… el caso se hizo público, los periodistas hicieron, el necesario eco a nuestro llanto, se publicó en la prensa extranjera, se publicó en la prensa nacional, se hicieron marchas de protesta, el sindicado, el sindicato de periodistas de La República hicio, organizó mucha protesta muchas marchas de protesta en Lima, presionando al gobierno de Fernando Belaunde Terry, para que esclareciera el caso, es así que nuevamente al general Adrián Huamán Centeno se le hace llegar una serie de documentos presionándole a que diera a conocer, qué era lo que había pasado con Jaime en igual forma el comandante Camión recibió una serie de documentos para que diera testimonio, qué había pasado con Jaime; pero ellos lo ne… negaron totalmente, hasta esa, hasta esa fecha que ya he comenza, ya he comentado anteriormente.
    Es el trece de agosto del año 84 cuando se decide formar una Comisión Ad Hoc para el caso Ayala para que viera también conjuntamente el caso de Pucayacu, es así que viene el doctor Alvaro Rey de Castro, conjuntamente con el secretario de ese entonces Fernando Olivera, programan una visita de inspección al estadio municipal, para un día catorce, pero ya para el día trece, esto por comentarios que hemos recibido, nos enteramos de que Jaime había sido maltratado en un extremo tal de que se encontraba desangrando, obviamente esto falta comprobarlo, creo que en ese proceso ustedes nos van a apoyar de esclarecer la verdad y Jaime es sacado del cuartel, en tanto que la Comisión llegaba al cuartel del estadio municipal, quiere decir esto de que el helicóptero llegaba y Jaime salía toavía no como cadáver, sí mal herido y gravemente herido, ese es el testimonio que nosotros hemos podido recoger ya por averiguaciones que hicimos de muchas personas, pasado todo ese momento, esta comisión designa al doctor Mario Miranda Garay para que sea fiscal Ad Hoc del caso Ayala, conjuntamente con el doctor Mejía Chahuara que en paz descanse, ya en este momento él ya no nos acompaña, hicieron la investigación y el seguimiento sobre el caso Ayala y transcurrido aproximadamente unos diez o quince días recibieron una orden de… de alta dirección, en este caso del Presidente de la República, Fernando Belaunde Terry, para que regresaran a Lima, ahí comenzaron a dilatar lo… los hechos, nosotros comenzamos a hacer presión en Ayacucho, tuvimos muchas reuniones con eh, delegaciones de periodistas que llegaban del extranjero, tuvimos reuniones con esta Comisión Ad Hoc, vinimos a Huanta con esta Comisión Ad Hoc, pero quiero dar testimonio, señores miembros de la Comisión de la Verdad, que en todo momento nosotros subimos, sufrimos la persecución, recuerdo muy bien y se me refresca en este instante la memoria, cuando en el entonces Hotel de Turistas se organizó una rueda de prensa, un oficial de la marina que era, que tenía la responsabilidad de la parte jurídica y legal de esa institución, nos amenazó de muerte a mi hermana Zenia y a mí, nos dijo con palabras bastantes soeces, quieren desaparecer y morir igual que su hermano, dejen las cosas como están, ésa… de lo que comento, es testigo el doctor Fernando Olivera, porqué él fue testigo presencial y él nos ayudó a desenmascararlo de que se trataba de un oficial de la marina y que tenía como función, precisamente, hacer la o llevar a cabo la parte legal de esta institución, nos amenazaron de muerte y no fue el único caso, quiero dar testimonio también de ello, porque siempre cuando nosotros estábamos en plena reunión o cuando estábamos transitando o si teníamos que desplazarnos a un lugar, siempre teníamos a nuestras espaldas a miembros de inteligencia, se trataba de una suerte de presión psicológica, de presión sistemática para hacer que nosotros dejáramos el caso, pero nosotros no lo vamos a dejar, si queremos una verdadera reconciliación nacional, tiene que partir sobre la base de descubrir la verdad y no solamente la verdad, sino también sancionar a quienes son culpables.
    Años posteriores, ese es el tercer momento que ya vivimos las cosas se fueron dilatando, el gobierno de Belaunde, si bien en un momento mostró interés político, después ese interés político aparentemente lo diluyó, porque había una suerte de matrimonio, me parece, ya establecido entre su gobierno y la marina… (Fin del lado B del cassette) …probablemente para ellos, para despejarse y soltar del caso Ayala, porque era una carga pesada, el año 86 la familia no desmayó.
    El año 86… recuerdo muy bien que el venticuatro de enero del 86 en la sana, en la sala penal de Lima se dictamina de que el caso Ayala pase al fuero común, y en ese mismo período se dictamina también de que el caso Pucayacu pase al fuero militar, como si fuesen crímenes de guerra y cuando era un crimen que se había producido dentro de la sociedad civil. Pasado algunos días, el coman… el supuesto comandante “Camión” y el supuesto coman… eh suba… suboficial “Lince” se decla… se declaran su auto secuestro y en el otro caso, su deserción de la marina, pero cosas paradójicas de la vida pasan algún tiempo y presentan un recurso de amparo, supuestamente para pedir que el caso nuevamente sea revisado y pase al fuero militar, si había sido secuestrado y había sido desaparecido, qué pasaba y ese documento, quién lo presentaba o sea fue toda una patraña y una un artificio que ellos utilizaron para opacar el caso Ayala.
    El año del nueve de noviembre de mil novecientos ochentainueve, nuestra familia nuevamente es violentada, su argumento de que eran senderistas, a mi hermano Eduardo y a mi hermano Iván quien actualmente se encuentra muy delicado de salud, los llevan a la… en Lima a las oficinas de Seguridad del Estado y les hacen un interrogatorio de una semana, en la que se les aplicó golpe permanente y producto de ello es que Iván, en este instante, sufre las consecuencias; es así señores miembros de la Verdad, esas fueron las realidades que hemos vivido, quedaría muy corto el tiempo para poder explicar cada momento; pero muy resumidamente he tratado de enfocar cada momento que nosotros hemos atravesado en la familia.
    Se llama Comisión de la Verdad y la Reconciliación Nacional, si queremos reconciliación, la reconciliación no se va hacer en tanto no nos perdonemos, pero si no nos perdo… pero para que nos perdonemos tiene que haber la verdad, y para que haya la verdad, tiene que haber la justicia, porque todo es una secuela, una tras otra y el gobierno si quiere reconciliarse con su pueblo, tiene que también asumir su responsabilidad, y castigar no solamente a aquéllos que han sido los que han ejecutado, los que han hecho la acción directa, al hacer desaparecer a mi hermano Jaime, al torturarlo y quizás matarlo y como que ahí, algún medio de prensa que ya lo sacó, descuartizarlo, así como ellos, quienes ejecutaron ese hecho, merecen su sanción y su castigo, también merecen aquellos que tras su poder, tras el gobierno de estado, ocultaron su responsabilidad caso de Belaunde, caso de Alan García, que tienen que responder a este clamor, que no es solamente clamor de lo que es el caso Ayala, sino de tantos otros casos que se han producido acá en nuestra ciudad y en otros lugares obviamente, queremos reconciliación, la reconciliación tiene que ser sobre esas bases. Muchísimas gracias.

    Voz de un miembro de la Comisión.
    Muy bien señor Yuri… ¿señora quiere hablar más?

    Señora Rosa Luz Mallqui Vda. de Ayala.
    Ah, sí, voy a narrales lo que fue de mí después de la desaparición de mi esposo. En el momento que desaparece mi esposo, yo tenía 20 años, era estudiante del tercer ci… del tercer año de educación inc… incl… en este Instituto Pedagógico y si mi esposo no hubiera desaparecido, hoy sería una docente, yo quedé sola, abandonada porque, no tenía apoyo, ni del diario, absolutamente por ser corresponsal no me dieron ni ninguna indemnización económica, ni… ni una pensión para mi hijo, ellos dicen, por ser corresponsal entonces ni siquiera, yo pienso que si no era su obligación, al menos un apoyo moral me hubieran dado ¿no?, entonces yo tuve que salir adelante sola, gracias a mi madre que está acá y a mis dos hermanos que yo he salido adelante, si no fuera por ellos de repente no hubiera podido salir adelante, y no solamente el hecho que soy viuda, también soy huérfana de padre, porque mi padre también el año 86 desapareció, y mi padre, cuando mi esposo desapareció, fue el primero que se fue al diario La República a reclamar por él, porqué ya había sido amenazado el año 83 y él estaba viviendo en Lima entonces mi padre dijo, quiero que a… quiero que investiguen la muerte de mi yerno y fue al diario y ahí hay foto donde aparece en el diario La República donde aparece mi esposo… mi padre, este, reclamando por mi esposo y él regresa después de más de dos años a… Huanta y a los tres meses de su… que regresó acá a Huanta, también desapareció mi padre.
    Entonces, ya no tenía el apoyo de mi padre y tampoco tenía esposo, entonces tuve que dejar de estudiar y tuve que dedicarme a trabajar, en lo que yo pudiera hacer, lo que sea, porque a estao vendiendo de ambulante fue muchos años y no, no me avergüenzo de lo que tuve que trabajar; pero gracias a Dios que ahora mi hijo tiene dieciocho años y es un estudiante de periodismo en la escuela Bausate y Meza, lo único que yo… espero es que dentro de cinco años mi hijo sea un profesional (voz entrecortada y semillorosa) y me apoye y… por los tantos años que yo he luchado por él, porque todos los días de mi vida yo recuerdo a mi esposo, por que todos los días de mi vida yo tengo que juntar dinero para darle a mi hijo pa su estudio, tengo que juntar dinero para comprarle su ropa, su alimentación, entonces mientras yo no encuentro justicia, no encuentro la verdad qué pasó con mi esposo, no encuentro la reparación económica que el gobierno me debe dar, porque yo sufrí dieciocho años trabajando por mí, para mi hijo y para mí, yo pienso que no va a haber reconciliación yo doy, eso, eso… lo que pienso y yo espero que la Comisión de la Verdad que… que ha escuchado el caso de nosotros y de cientos de desaparecidos, también piensen en esos cientos de familiares que de repente no tienen oportunidad de hablar, que no están acá y son pobres y de repente quedaron viudas con cinco o seis hijos y… no han tenido oportunidad de estudiar sus hijos y de repente han pasado hambre, como yo, sí lo pasé, pasé muchas veces hambre, por darle un tarro de leche a mi hijo, no me avergüenzo de eso, yo quiero que por, por esas víctimas, por sus familiares que han quedado niños que no estudian y de repente hoy día están convertidos en pandilleros, pero son secuelas de lo que pasó el año, en los años del 80, son hijos de, de muchos desaparecidos que ahora en San Juan de Lurigancho viven muchos jóvenes y a veces son pandilleros, porque el gobierno, jamás se preocupó por apoyarnos y entonces ellos muchos no han podido estudiar, han sido abandonados, entonces es una secuela de todo eso, y si, y si el gobierno no nos apoya ahora, que ahora necesitamos el apoyo de ellos, yo por ejemplo todos los días tengo que luchar como le digo por mi hijo y espero que ahora la gente, la sociedad que nos está viendo y nos está escuchando, que se pongan a pensar por esos jóvenes que… que… que viven en el campo, que no han podido estudiar, y que los apoyen ¿no? eso es lo que yo pido, mientras no haya justicia y verdad, para mí no hay reconciliación y también que, que haya reparación del estado, eso, eso lo que yo pido. Gracias.(Algunos aplausos)

    Comentario por fernando rodriguez — noviembre 2, 2006 @ 3:41 pm | Responder

  109. MEXICO, 02 de noviembre 2006

    Alarma entre comunicadores y artistas
    *************************************

    Estamos extremadamente alarmados de ver que en vez de tomar severas medidas contra los violentos paramilitares que han lanzado constantes ataques contra el pueblo de Oaxaca, el presidente Vicente Fox usa los asesinatos como pretexto para escalar la violencia contra la organización de base del pueblo.

    Como compañeros trabajadores de la comunicación y artistas, honramos la memoria del periodista independiente, documentalista y respetado activista Brad Will, quien fue brutalmente asesinado mientras filmaba el movimiento popular en Oaxaca. Junto con Brad, en esta última semana murieron al menos otras seis personas a manos de agentes del ilegítimo gobierno de Ulises Ruiz y las fuerzas federales que ahora ocupan Oaxaca, entre ellas, Emilio Alonso Fabián (profesor), José Alberto López Bernal (enfermero), Fidel Sánchez García (albañil) y Esteban Zurita López.

    Finalmente, en solidaridad con el pueblo de Oaxaca añadimos nuestras voces a estas demandas:

    1. ¡Ulises Ruiz fuera de Oaxaca!

    2. Retiro inmediato de las fuerzas federales de ocupación en Oaxaca!

    3. ¡Libertad inmediata e incondicional a todos los detenidos!

    4. ¡Justicia para todos los compañeros asesinados y castigo para todos los culpables en todos niveles!

    5. ¡Justicia, libertad y democracia para el pueblo de Oaxaca!

    Noam Chomsky, John Berger, Arundhati Roy, Antonio Negri, Naomi Klein, Howard Zinn, Eduardo Galeano, Alice Walker, Michael Moore, Tariq Ali, Mike Davis, John Pilger, Michael Hardt, Alessandra Moctezuma, Anthony Arnove, Bernadine Dohrn, Camilo Mejía, Roxanne Dunbar Ortiz, Daniel Berger, Danny Glover, David Graeber, Eve Ensler, Francis Fox Piven, Gloria Steinem, Gustavo Esteva, Jeremy Scahill, Mira Nair, Oscar Olivera, Roisin Davis, Starhawk y Wallace Shawn.

    Comentario por La otra compaña — noviembre 2, 2006 @ 9:35 pm | Responder

  110. Hay que ser muy ingenuo para creerse a pie juntillas todo lo que diga don César Hildebrandt; en todo caso siempre hay la posibilidad (y necesidad) de leerlo aqui (con espiritu crítico); lo dicho no es hacerle coro al mitómano de Alán Garcia ni a los 12 Apóstoles que siguen tan vivos (vivazos) como siempre…

    Comentario por Sr. Manta — noviembre 3, 2006 @ 12:04 am | Responder

  111. ¿Es cierto lo que escuché esta mañana en el programa de Hildebrandt por Radio San Borja 91.1 FM a las 9 de la mañana? Que un dueño de un canal de televisión ha impartido órdenes para que no se difundan noticias en contra del gobierno? ¿Quien puede ser ese tipo? Por los antecedentes nefastos de reptil mercantilista sólo podría ser el israelí Baruch Ivcher, el único extranjero dueño de medio de comunicación en el Perú. ¡Ah no! me olvidaba del “fantasma” Angel Gonzales, el mexicano dueño de los canales 9 y 13. También puede ser Genaro Delgado Parker, el hombre que convivió con todos los gobiernos. Pero creo que es Ivcher, el colchonero que durante Fujimori se encargaba de venderle al ejército peruano los colchones para los cuarteles y otros negocios por los cuales le debe estar muy agradecido al “Chino”. Sí, debe ser él. Seguramente ya debe haberla llamado a la Chichi Valenzuela a su oficina y, mientras le hurgaba en sus concavidades, le debe haber “sugerido” el tono con el cual tratar al gobierno. Mención aparte, se dieron cuenta que de lejos la “colaboracionista” periodista tiene un “aire” a la ex modelo de Gisela, Eva Alvarez. ¿Será cierto que la ex modelo de Gisela a pesar de no hacer gran cosa en la vida tiene mucha suerte en sus cuentas bancarias?

    Comentario por Alberto Rodriguez — noviembre 3, 2006 @ 6:34 pm | Responder

  112. CESAR TE EXTRAÑAMOS EN LA TELEVISION, NECESITAMOS PERIODISTAS COMO TU PARA PONER FRENO A ESTOS SEÑORES QUE ESTAN EN EL GOBIERNO Y QUIEREN DESARTICULAR ENTIDADES DE CONTROL COMO CONSUCODE AFIN DE PODER MANEJAR LAS COMPRAS DEL ESTADO LIBREMENTE Y LLENARSE LOS BOLSILLOS COMO EN EL GOBIERNO ANTERIOR DEL APRA, NO PODRÍAS INTERESARTE EN ESTE ASUNTO?, EN ESTOS MOMENTOS HAY UN PROYECTO DE LEY PARA ACABAR CO EL TRABAJO DE MUCHOS AÑOS EN CONSUCODE.

    POR FAVOR DEMUESTRANOS NUEVAMENTE TU TENACIDAD E IMPARCIALIDAD. ES POR ESO QUE NO ESTOY ENVIANDO ESTE MAIL A NINGUN OTRO MEDIO PORQUE YO CONFIO EN TI.

    NO ES POSIBLE QUE SE VUELVA A REPETIR LOS ATROPELLOS DE ANTES, HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SE QUEDARIAN EN LA CALLE.

    ESPERAMOS TU OPORTUNA REACCION, HAY QUE PONER EN CONOCIMIENTO DE TODOS LO QUE SE ESTA HACIENDO CALLADITO.

    UN ABRAZO CARIÑOSO

    GUILLERMO

    Comentario por GUILLERMO — noviembre 3, 2006 @ 8:23 pm | Responder

  113. TODOS USTEDES ME LLEGAN A LA BANANA!
    CESAR ERES LO MAXIMO
    CESAR SIN TI EL PERIODISMO NO TIENE SENTIDO
    CESAR NO NOS ABANDONES
    CESAR TUERES EL UNICO QUE SE ATREVE A COMBATIR AL ANDAMIAJE FUJIMONTESINISTA
    CESAR ESTO, CESAR LO OTRO….
    TODOS USTEDES ME LLEGAN A LA BANANA…

    Comentario por D0D0 — noviembre 3, 2006 @ 10:42 pm | Responder

  114. Cuántas mentiras mas de don Alanois Robis soportará la gente en Perú, ya fué lo de “el probable atentado en contra de su vida” por grupos de extrema derecha?… que ahora los mismos funcionarios de la embajada de EE.UU. estan encargándose de desmentirlo, se respite la misma historia.

    Comentario por Khori — noviembre 4, 2006 @ 11:35 am | Responder

  115. Es necesario contar con un periodista exepcional no porque sea un genio simplemente porque es objetivo y se esfuerza en la búsqueda de la verdad. Los noticieros y los programas políticos actuales no saben a nada, no dicen nada, son nada. Parece que contaran noticias de otro país. Quieren quedar bien con este gobierno que ya empezó a mostrar su verdadero rostro corrupto y apestoso.

    Comentario por Carlos — noviembre 4, 2006 @ 4:14 pm | Responder

  116. He debido llamarme Cesar en vez de Federico Danton, Comentario del hijo de Alan en el 2018

    Comentario por Raquel — noviembre 4, 2006 @ 5:49 pm | Responder

  117. Está alguien allí? Hoy salió el nuevo y genial artìculo de Hildebrandt, por qué no lo cuelgan?

    Comentario por Ybrahim Luna — noviembre 5, 2006 @ 4:51 pm | Responder

  118. ¿QUE ACABO DE LEER EN LOS PERIODICOS?¿QUE SADDAM HUSSEIN VA A SER EJECUTADO POR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD AL HABERSELE ENCONTRADO CULPABLE POR LA MATANZA DE 148 CHIÍTAS EN 1982 EN UN PUEBLO AL NORTE DE BAGDAD?… Y YO ME PREGUNTO … ¿DE CUANTOS ASESINATOS ES RESPONSABLE ALAN GARCIA?. EMPEZEMOS SÓLO POR LOS MUERTOS EN LA MATANZA DE ACCOMARCA -ENTRE NIÑOS, ANCIANOS Y MUJERES EMBARAZADAS-:
    Lorenza Balboa Gamboa, Juliana Baldeón García, Fortunata Baldeón Gutiérrez, Ceferino Baldeón Palacios, Marisol Baldeón Palacios, Justina Baldeón Pulido, Ramírez Nerio Baldeón, María Baldeón Reza, Agustín Chávez Baldeón, Tomaza Chuchón Castillo, José Chuchón Janampa, Filomeno Chuchón Teccsi, Angélica de la Cruz Baldeón, Félix de la Cruz Sulca, César Flores Balboa, Miguel Flores Balboa, Gerbacio Flores Baldeón, María Magdalena Flores Baldeón, Gertrudis Gamboa de la Cruz, Alejandro Gamboa Herrera, Hugo Gamboa Lozano, Richard Gamboa Lozano, Víctor Gamboa Lozano, Edilberta Gamboa Medina, Eugenia Gamboa Medina, Francia Gamboa Pulido, Isidro Gamboa Pulido, Néstor Gamboa Pulido, Wálter Gamboa Pulido, Delfina Gamboa Quispe, Pastor Gómez de la Cruz, Lorenza Janampa de la Cruz, Silvestra Lizarbe Solís, Clotilde Lozano Baldeón, Felícitas Martínez Baldeón, Delfina Mendoza Baldeón, Delia Mendoza Baldeón, Lourdes Mendoza Baldeón, Dámasa Ochoa Janampa, Toribio Ochoa Janampa, Celestino Ochoa Lizarbe, Edwin Ochoa Lizarbe, Gerardo Ochoa Lizarbe, Ernestina Ochoa Lizarbe, Víctor Eugenio Ochoa Lizarbe, Albino Palacios Quispe, Leandra Palacios Quispe, Aquilino Parez Báez, Esther Paulina Parez Palomino, Baciliza Pariona Baldeón, Édgard Pulido Baldeón, Víctor Pulido Lozano, Máxima Pulido Romero, Cornelio Quispe Baldeón, Benedicta Quispe Martínez, Julia Quispe Martínez, Pelayo Quispe Palacios, Leonidas Quispe Pariona, Cornelia Ramírez Baldeón, Primitiva Ramírez Baldeón, Máximo Sulca de la Cruz, Bonifacia Sulca Teccsi.
    ¿SABEN POR QUÉ SE REPITEN LOS APELLIDOS? PORQUE EN MUCHOS CASOS SE TRATABA DE FAMILIAS ENTERAS, ABUELOS, TIOS, SOBRINOS, NIETOS, RECIÉN NACIDOS, NADIE SE ESCAPÓ DE LA MATANZA. LEAN ESTO:
    “…tres efectivos militares ingresaron a la casa de Emilia Chuchón Teccsi realizando disparos asesinando a su padre José Chuchón Janampa de 65 años de edad y a su madrastra María Baldeón Reza de 54 años de edad. Asimismo, miembros de la patrulla “Lince”7 entraron en la choza de Clemente Baldeón Tecce, llevándose a su esposa Leandra Palacios Quispe y a su hijo de un mes de nacido. Igualmente, se llevaron a su vecina Baciliza Pariona Baldeón que se encontraba embarazada y a sus tres menores hijos, incendiando la casa antes de retirarse…”
    “…todos los pobladores fueron reunidos en la zona conocida como
    Hatunpampa. En este lugar, los hombres y las mujeres fueron separados, siendo los hombres
    sometidos a maltratos y golpeados con la culata de los fusiles. Seguidamente, las mujeres
    habrían sido arrastradas hasta una chacra que los testigos identifican porque había un árbol de
    molle, donde habrían sido violadas sexualmente.
    Alrededor de las once de la mañana todas las personas reunidas en Hatunpampa (50
    personas aproximadamente) fueron llevadas por los militares a la casa de César Gamboa de la
    Cruz, que se encontraba ubicado en el sector de Apuspata, a una distancia de 300 metros. En
    este lugar, un grupo de mujeres y niños fueron introducidos en la cocina -ambiente rústico
    cercado con piedras y techado con retama- y el grupo más grande de personas en una casa de
    adobe, que contaba con una puerta de madera y estaba techado con tejas. Una vez que todos los
    pobladores se encontraban en el interior de la casa, el SubTeniente Telmo Hurtado ordenó a su
    personal de tropa disparar contra ellas.
    El propio Telmo Hurtado, además de dar la orden de disparar, lanzó una granada
    provocando una explosión y el incendio de los lugares donde se encontraban las personas
    detenidas. Consumado el asesinato, y con el fin de impedir la identificación como responsables
    de los hechos y dar la apariencia que se trataba de un ataque de Sendero Luminoso, Telmo
    Hurtado ordenó a su personal que recogieran todos los elementos o sustancias utilizadas.
    Después de estos hechos, los integrantes de la patrulla militar revisaron nuevamente las
    casas y chozas de los pobladores, encontrando a una persona de avanzada edad a quien
    asesinaron. Asimismo, encontraron a tres niñas, que eran hermanas, las metieron en la casa del
    señor Alejandro Quispe, donde les dispararon, para luego incendiar la casa”.
    SEÑOR PRESIDENTE ALAN GARCIA: ¿POR QUÉ EL CRIMINAL TELMO HURTADO NO FUE JUZGADO Y CONDENADO DURANTE SU PRIMER GOBIERNO? ¿POR QUÉ INCLUSO CONTINUÓ EN EL EJÉRCITO Y SIGUIÓ ASCENDIENDO COMO SI NADA HUBIERA SUCEDIDO? ¿QUIEN O QUIENES LO OCULTARON Y LO AYUDARON A HUI? Y AHORA A USTED LE PREOCUPA LA VIOLACIÓN DE MUJERES Y NIÑAS Y PIDE LA PENA DE MUERTE PARA LOS VIOLADORES Y ASESINOS ¿POR QUÉ NO HIZO NADA EN 1985? ¿O ES QUE NO LO DEJAN DORMIR TRANQUILO, SEÑOR PRESIDENTE, LOS GRITOS DESGARRADORES DE TODAS ESAS INOCENTES VICTIMAS QUE FUERON CRUELMENTE ASESINADAS DURANTE SU PRIMER GOBIERNO?.
    A.Rodriguez.

    Comentario por Alberto Rodriguez — noviembre 6, 2006 @ 5:21 pm | Responder

  119. CESAR ERES LO MAXIMO
    CESAR SIN TI EL PERIODISMO NO TIENE SENTIDO
    CESAR NO NOS ABANDONES
    CESAR TUERES EL UNICO QUE SE ATREVE A COMBATIR AL ANDAMIAJE FUJIMONTESINISTA
    CESAR ESTO, CESAR LO OTRO….
    Y DODO…..OJALA QUE TE EXTINGAS

    Comentario por Antonio — noviembre 7, 2006 @ 2:26 am | Responder

  120. Hola esar:

    Cuando vas a estar nuevamet en TV, te extrañamos.
    Dale una patada en el trasero a todos estos corruptos.
    Por lo menos danos un Email para enviarte copias de documentos.

    Chau

    Genaro

    Comentario por Genaro — noviembre 7, 2006 @ 8:15 pm | Responder

  121. ABURRES PELADO

    Comentario por yyyyyyyyyy — noviembre 21, 2006 @ 4:50 am | Responder

  122. Bueno, creo que Hildebrandt es de lo que mas vale la pena escuchar aqui en el Peru. Desearia que fuera menos contradictorio eso si; pareciera que dependiendo de como se levanta ese dia fuera favorable a determinada tendencia politica y, al dia siguiente, si se levanta con un humor distinto, fuera muy critico de aquella misma. Hace no mucho atacaba al Liberalismo pero al mismo tiempo repetia lo peor de sus mitos. Se decia progresista y anti-imperialista y al mismo tiempo evocaba favorablemente a alguien como Churchill.

    Comentario por Marcos Joseph — agosto 3, 2007 @ 8:39 pm | Responder

  123. hola q se aga justicia q no q de aci

    Comentario por enniel — agosto 4, 2007 @ 7:19 pm | Responder

  124. La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    La fiesta del toreo es un arte, en el que toro y toreo se retan en las tardes de sol y moscas en un duelo de titánics en dónde el animal pone la bavura y el hombre la razón y el conocimiento. Desde esta perspectiva, y partiendo de la base de que el toro suifre pero el hombre también, es importante hablar y, lógicamente, saber de qué se habla. De lo contrario, es mejor callarse y marchar discreta y sigilosamente. Así evitaremos que se nos tache de ignorantes.

    Hace unos años, el Ajuntament de Barcelona ya intentó suprimir la fiesta de los toros en esa ciudad, y no lo consiguió. Ni lo conseguirá ningún politico que lo intenté.

    Aquella propuesta olía mal. Tan maloliente que casi me atrevería a decir que tras aquella decisión tan estúpida como trasnochada se encontraban los acólitos y simpatizantes de cierto líder político catalán (si es que se le puede calificar así, que lo dudo) de gafas rancias y bigote ajado.

    ¿Qué pretendían?, ¿Acaso aspiraban a convencernos de algo? Barcelona es una ciudad envidiable, sana y saludable… pero de ahí a que a los taurinos nos intentará vender esa moto va un abismo.

    Porque… una cosa es recomendar y otra prohibir. Basta recordar el Mayo de 68…Aconsejen, opinen, adviertan, pero, por favor, prohibido prohibir. Y menos todavía un espectáculo con una sabrosa tradición de más de dos siglos como es el arte de Cúchares.
    A ésos que se autodenominan anti taurinos, defensores a ultranza de los animales, ecologistas y no sé que más zarandajas, me gustaría preguntarles por qué no boicotean, por ejemplo, las peleas de gallos tan populares en las Islas Canarias, o la caza de ballenas y focas en distintas partes del mundo. Pero no. Callan y otorgan.

    Sepan ustedes que la existencia de la raza de toro de lidia va intrínsecamente ligada a la existencia de la Fiesta. O sea, sin toros, se acabó la fiesta. El toro bravo, ese animal bello y fiero, arrogante y bravo, viene al mundo en las dehesas castellanas, extremeñas o andaluzas con una exclusiva misión: retar al hombre en la plaza al son de un baile de titanics, como decía antes. Todo se vuelve tragedia y poder, fuerza y dominación.

    No perdamos la perspectiva. El toro bravo desafía al hombre en la plaza. Y este hombre, a veces de oro, otras de plata, se arriesga y se juega su vida cada tarde. Como reza la oda, a las cinco en punto en las tardes de sol y moscas.

    No sólo, pues, en esta bella tragedia sufre y padece el toro de lidia. El torero también. Su sangre se vierte en las plazas. Basta recordar al maestro Bienvenida, al inmortal Manolete o al malogrado Paquirri…

    Nadie duda de la crueldad de la fiesta, pero de ahí a que en las puertas de los alberos, en una soleada tarde de toros, a los aficionados se nos llame asesinos por ir a presenciar una corrida va un abismo. Eso ni es justo ni es de recibo.

    Pero aún iré más allá. Los anti taurinos (Más rebeldes y aburgesados que el resto de los mortales) han pensado que gracias a la Fiesta, ése, según ellos, horripilante y abominable espectáculo, hay muchas familias que pueden vivir. Y no me refiero precisamente a matadores consagrados que cobran cantidades exageradas. Me refiero a otras personas, muchas, que, con trabajos discretos y silenciosos, llevan un sueldo digno a su casa con el que poder vivir y, lo más cruel, poder llegar a fin de mes.

    Dejemonos de estúpideces, y seamos consecuentes con nuestras tradiciones y nuestra cultura.
    Y el que no estè contento… tiene una alternativa.

    Comentario por José Jarne — agosto 14, 2007 @ 4:16 pm | Responder

  125. señor, cesar hildebrandt lo admiro mucho , como persona y en lo profesional , le deseo lo mejor , siga adelante , a pesar de que vivimos en un mundo lleno de peste moral, lacra ,etc .
    lo seguire en la radio , y ruego que entre en la television.

    Comentario por michael samuel — marzo 10, 2008 @ 7:04 pm | Responder

  126. Para mi el sr hildebrant es el Tony Montana de los periodistas, al igual que el personaje de Brian de Palma, dice las cosas claras y directas y sin miedo, se podria decir que es uno de los pocos que estubo en la television, ya que los que salen en los noticieros de ahora son cualquier cosa menos periodistas , creo que a lo mucho que llegaran a ser es narradores de noticias ya que estan lobotomizados y solo leen e informan lo que les mandan sus patrones

    Comentario por Christian — marzo 14, 2008 @ 2:52 am | Responder

  127. los alagos a esta altura sobra todos sabemos quien es el Sr. Cesar Hildebrant,esta de mas llenardo de alagos que debe estar muy cansado para ello pero lo mejor y es una propuesta que el hagan una pagina, con su nombre donde podamos compartir opiniones junto a este brillante periodista creamos una pagina de puro peruanos de corazon que critiquen y propongan………..qosqoruna

    Comentario por christian — marzo 14, 2008 @ 3:08 am | Responder

  128. Ya es tiempo que las autoridades haga algo para cerrar estos programas basura; lamentablemente es una triste realidad, es hasta donde pueden llegar las mujeres con tanta libertad que reclaman. hasta ahora en el Peru no encuentro a una sola mujer que haga algo positivo por nuestra sociedad sino miren a otras como Magaly, Laura Borlini, monica cabrejos, Gisela, Tula, me cansaria de nombrar a tanta inmoral que lo unico que hacen es empobrecer mas nuestra cultura y moral, me dan verguenza. ¿para esto es la Liberación que reclaman ? Calabazas………………..

    Comentario por artur — marzo 21, 2008 @ 7:18 pm | Responder

  129. jajaja ¿no serás Philip Butters? Pero tienes razón, dan vergüenza todas las nombradas y sus programas basura no sirven para nada. Pero si no hay hombres en tu lista es porque ellos no hacen progamas de esos tipos, sin embargo ahí tienes a Róger Del Águila, Beto Ortiz (gay), el chino Miyashiro y otros más por ahí que también saben portarse como idiotas frente a cámaras jaja. Si bien la educación es muy pobre en este país, parece que en las mujeres la brutalidad se ve acentuada y hasta multiplicada. Es que éso de estar pensando todo el día en cómo se verá mi trasero, de estar fijándose en cómo luce la otra, de estar envidiando a la otra, de estar tratando de estar flaca, etc, parece que afecta el desarrollo de las neuronas jajaja.

    Comentario por Andrés — marzo 22, 2008 @ 4:40 pm | Responder

  130. sr hildebrant lo felicito por su programa en el canal 11 yo siempre lo he seguido sus progaramas porq ud hace un verdadero periodismo.solo le kiero pedir un favor
    ,en su programa ponen una musica kisiera saber el nombredel cantante , si lo podria dar si no fuera molestia .
    un abrazo cuidese..
    saludos jaime noel
    bellavista callao

    Comentario por jaime noel z — octubre 15, 2008 @ 12:15 am | Responder

  131. holaaaaaaa

    Comentario por maribel — abril 8, 2011 @ 3:01 am | Responder

  132. kola

    Comentario por maribel — abril 8, 2011 @ 3:01 am | Responder

  133. catañeda presidente asi lo kiere la gente

    Comentario por maribel — abril 8, 2011 @ 3:02 am | Responder

  134. viva castañeda muera el indio toledo

    Comentario por maribel — abril 8, 2011 @ 3:04 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: