César Hildebrandt Blog

octubre 18, 2006

Golpe de Estado en Norteamérica

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 3:26 pm

(La Primera) Golpe de Estado en Norteamérica

Julia Wilson, de 14 años, nacida en Sacramento, California, fue hace unos días sacada de su clase de biología en el colegio McClatchi y llevada a una estación policial para ser interrogada por el FBI.

La razón de tan insólito interrogatorio es que Julia Wilson se dedicó durante un buen tiempo a despotricar de Bush y de su guerra en Irak. Lo hacía en un blog llamado My Space y lo hacía con creciente furia.

Un día decidió añadir caricaturas zahirientes y mensajes ominosos que calentaran sus intervenciones. “Apuñalemos a Bush”, decía una flecha que apuntaba a un muñeco que parecía ser la caricatura tridimensional del presidente norteamericano.

“Me dijeron que lo que había hecho es un delito federal y me puse a llorar”, dijo Julia luego de ser liberada. “Creí que allí mismo me iban a arrestar”, añadió.

Sus padres hervían de indignación y se quejaron ante las autoridades del colegio por haber permitido el “operativo” en contra de una niña que se declara pacifista y preocupada por los problemas del mundo. “Ni siquiera nos avisaron de que la iban a interrogar dos oficiales del FBI”, clamaron.

“Yo no tengo nada en contra de mi gobierno. Lo que no me gusta es Bush”, dijo Julia a los aturdidos periodistas que cubrieron el suceso.

Ayer, mientras tanto, Bush firmaba la ley que deroga el privilegio del hábeas corpus y de la asistencia de un abogado durante un interrogatorio formal para los sospechosos de terrorismo. Un siglo de democracia conquistada cae ante el hacha de Rumsfeld y el fuego de Cheney, como si de un viejo árbol que obstaculiza la vía se tratara.

Julia Wilson ha prometido, por su parte, de que seguirá criticando con todas sus fuerzas la política belicista de su presidente.

Y la verdad es que sólo las Julia Wilson de este mundo tienen la posibilidad de parar esta ola de infamia mundial.

Julia, y su generación, entenderán mejor que nadie que los que quieren convertir los conflictos de hoy en guerras de religión son unos mentirosos. Que de lo que se trata es de guerras de rapiña por los recursos naturales y políticas de bandidos que hacen buche con las palabras democracia y libertad.

Que mientras Israel siga soñando con las fronteras bíblicas y con la misión encargada por Dios para beneficio único de sus tribus, el mundo islámico seguirá produciendo antígenos fundamentalistas, rencorosos y violentos.

Y que si Estados Unidos sigue por el camino que Reagan le propuso y Bush ha reemprendido el poder de los militares, asociado al de las corporaciones, seguirá siendo el poder real.

El golpe de Estado de la maquinaria industrial-militar ya se ha producido y lo que vemos hoy en los Estados Unidos son hilachas de democracia y bolsones de resistencia civil que ven llegar a combatientes de 14 años como Julia. Día a día la democracia de Bush, que permite desde interceptar las comunicaciones por mera sospecha hasta el asesinato encubierto por orden presidencial, es cada vez más un espectro y una parodia.

¿En qué país se ha convertido Estados Unidos? ¿Qué clase de pesadilla orwelliana ha triunfado?

En alguna cueva afgana, en algún galpón pakistaní, junto a una fogata de nómada en algún desierto, Osama Bin Laden debe de estar sonriendo. Aquel 11 de septiembre no derribó dos torres.

Arruinó un sistema de convivencia que había sido uno de los mejores a pesar de su racismo supérstite hasta 1964 y demolió unos valores que triunfaron frente al nazismo y por los que valía la pena morir.

No fueron las torres el blanco de Bin Laden. Fue el corazón de la democracia norteamericana. Y dio en el blanco.

Anuncios

13 comentarios »

  1. Vi un comentario tuyo en este sitio parece que son dos columnistas muy fuertes en Perú.

    http://aldomariategui.blogspot.com/

    Comentario por cuidro — octubre 19, 2006 @ 6:04 pm | Responder

  2. La verdad es deprimente lo ocurrido con Julia, pero aun es mas deprimente vivir en el Peru con Alan Garcia de presidente.

    Comentario por arturo — octubre 21, 2006 @ 1:41 am | Responder

  3. Hola cesar te escribo por una inquietdu que tengo, y haber si me puedes ayudar, no se si esta en tu pagina sobre la entrevista que le hiciste a una persona que no recuerdo su nombre y que hablaron sobre la estafa de la empresa norteamericana enron, fue un jueves esa entrevista y quisera saber si puedes indicarme donde lo puedo encontrar.
    gracias de antemano.
    un amigo
    Luis

    Comentario por luis bravo — octubre 22, 2006 @ 10:19 pm | Responder

  4. yo tambien soy americano pero de padres peruano y en este pais manda el racismo hemos perdido toda libertad de expresion espero q algun dia el mindo se de cuenta que el verdadero enemigo es el gobierno americano gracias

    Comentario por richard — octubre 23, 2006 @ 2:33 am | Responder

  5. Bueno la prensa norteamericana y mundial sigue con el juego y la mentira de los ataques del 9/11 y ninguno de ellos nunca dirá la verdad de que fueron planeados con mucha anticipación desde hace varios años atras por la CIA, Bush padre y sus asesores los verdaderos terroristas.
    Investigadores como Alex Jones y otros van más alla y muestran lo que realmente esta sucediendo y va a suceder en el futuro revelando la oscura y siniestra maquinaria puesta en marcha desde mucho antes y a partir de dicho acontecimiento.
    http://www.infowars.com

    Comentario por samuel victor — octubre 25, 2006 @ 5:12 pm | Responder

  6. Soy peruano y radico en New York por mas de 25 años y estoy tan arraigado en esta mi segunda patria, por elección; que sentí como mía la pérdida de las Torres gemelas. Ahora bien, soy igualmente amante de la Paz, empero, creo que a muchos les gusta criticar simplemente porque sí. Para mí, como para muchos en EE.UU., es preferible que la guerra contra el terrorismo se libre en Irak, ya que el día que las tropas norteamericanas se retiren de ese pais, esos fundamentalista, tendrán carta abierta para proseguir lo que iniciaron con el World Trade Center, aquí mismo en Estados Unidos.
    No creo que se haya perdido la libertad de expresión en este país y si de racismo se quiere hablar, acaso en Lima cuando se ve a un provinciano de la Sierra no se le señala como un “Serrano de M”, o a un negro, como un “Negro de M.” vamos, vamos, dejémonos de cojudeces.

    Comentario por Luis A. Ramirez — octubre 31, 2006 @ 3:18 am | Responder

  7. Pobre, otro mononeuronal que se ha tragado el cuento de las Torres. Aparte, y ya que hablas de dejarse de cojudeces, si los que “destruyeron” las torres gemelas fueron dizque, los talibanes, asentados en Afganistan, por que al final esa “guerra contra el terror” ha tenido que derivar en la destruccion de Irak? Ah si… las armas de destruccion masiva, (ademas “Sadam es el hombre que amenazo con matar a mi papa”, dijo Bush) Bueno ¿Y donde estan las armas? No se oye padre. ¿Que? ¿Todavia estan “bien” escondidas?

    ¿De veras crees tu, americano de segunda mano, que la guerra contra el terror se libra alla en Irak? Tu segunda patria es el terrorista por excelencia y tus “compatriotas” son un rebano de tarados mentales a los que Papa Bush tiene mangoneados con el cuento del terror, y claro, tan americano ya eres que si, piensas que todo esta bien, y que mejor todo sea alla (Irak) que aca (es decir, en tu segunda patria).

    Comentario por Jorge — octubre 31, 2006 @ 11:47 pm | Responder

  8. Hey Jorge, cuando aprendas a expresarte como gente, tal vez podriamos dialogar. Solo repites las tonterias que otros dicen. Crea tu propia intelectualidad. Debes de ser uno de los tantos especimenes que si descendieron del mono.

    Comentario por Luis A. Ramirez — noviembre 1, 2006 @ 1:19 am | Responder

  9. Este artículo de César es simplemente lamentable. Emplear la figura de una niña de 14 años acosada por el FBI como si eso fuera los EEUU revela una intención de manipulación torpe y grosera de la verdad. En EEUU se insulta a Bush más que en ningún lugar del mundo. Casi a diario se paran manifestantes frente a la Casa Blanca con carteles de grueso calibre. El mayor de todos los antinorteamericanos del mundo no es musulmán sino norteamericano y se llama Noam Chomsky y goza de buena salud. Nadie lo molesta. No sé si tu historia de la niña sea verdad pero si lo fuera esos agentes del FBI lo deben estar pasando muy mal ahora. EEUU no es un país subdesarrollado como lo quieren pintar sus enemigos baratos. Se puede estar en desacuerdo con Bush y con la guerra y con muchas cosas más, pero en verdad, no hablemos cojudeces.

    Comentario por berenjena — noviembre 1, 2006 @ 1:47 am | Responder

  10. BUENO QUE PUEDO DECIR DE ESTE HECHO, CON ESTA JOVENCITA. REALMENTE MIERDIZANTE LO QUE HE LEIDO Y ES QUE ESTE SUJETO QUE CREE QUE TIENE EL MANDATO DIVINO DE PONER ORDEN AL MUNDO PORQUE RECIBIO UNA REVELACION QUE LE DIJO TU COMO PRESIDENTE DE LA NACION MAS PODEROSA DEL MUNDO DEBES PONERLOS A TODOS LOS DEMAS DE RODILLAS EN POSICION DE POLLITO TOMANDO AGUA Y AGARRARLOS A PATADAS EN EL CULO. REALMENTE ESTAMOS DEMAS. APAGUEMOS LA LUZ Y TODOS NOS VAMOS(MENTIRA)
    LA VERDAD QUE SATANAS(BUSH), DEBE TOMAR CORRECIONES , SI NO DE LO CONTRARIO EL PASTEL SE LE PUEDE VOLTEAR, SI ES QUE NO SE LE ESTA VOTEANDO Y AHI QUIERO VERLE LAS CARAS A EL Y A MUCHOS QUE PIENSAN COMO EL QUE EL MUNDO ES SU CHACRA Y EL RESTO SOMOS SUS PEONES
    SR BUSH RECTIFIQUE POR EL AMOR DE DIOS O POR EL DIOS QUE USTED ADORA. SI NO LA LEY DEL BOOMERANG SERA MUY CRUEL CON USTED Y TODOS LOS QUE CREEN IGUAL QUE USTED, NO HAGA DEL MUNDO UN LUGAR INHABITABLE Y HASTA DERREPENTE DESERTICO, PORQUE NO QUEDAREMOS NI UNO VIVO AL PASO QUE VA USTED, FELIZMENTE ESTA PERDIENDO PODER Y ESE ES SU CASTIGO PROGRESIVO SR BUSH

    Comentario por EL SICILIANO — noviembre 27, 2006 @ 10:02 pm | Responder

  11. se que deberia sentir pena de las personas que nacen con una deficiencia mental pero en el caso de luis a. ramirez ya resulta patetico. su unica neurona esta llena de lo que dice la cnn la fox y el tarado mental de bush y sus perros de guerra no se da cuenta este seudonorteamericano, que en su dichoso pais todos los ciudadanos que sean pronunciado contra la guerra estan en las lista de investigacion del fbi que por todos los telefonos estan intervenidos y si uno pronuncia en una conversacon telefonica por casualidad la palabra bomba la abren un expediente de investigacion en su disque segunda patria decir ecologia combustible alternativo o fin de la guerra es politicamente incorrecto

    Comentario por yerson raul — julio 15, 2007 @ 4:47 pm | Responder

  12. se que deberia sentir pena de las personas que nacen con una deficiencia mental pero en el caso de luis a. ramirez ya resulta patetico. su unica neurona esta llena de lo que dice la cnn la fox y el tarado mental de bush y sus perros de guerra no se da cuenta este seudonorteamericano, que en su dichoso pais todos los ciudadanos que sean pronunciado contra la guerra estan en las lista de investigacion del fbi que todos los telefonos estan intervenidos y si uno pronuncia en una conversacon telefonica por casualidad la palabra bomba la abren un expediente de investigacion en su disque segunda patria decir ecologia combustible alternativo o fin de la guerra es politicamente incorrecto

    Comentario por yerson raul — julio 15, 2007 @ 4:48 pm | Responder

  13. jajaja esa es la “democracia” norteamericana que nos imponen en latinoamerica (su patio trasero) que triste es ver a tanto peruanito defendiendo la bandera yanqui, áy dió mío!!!

    Comentario por Peru re - evolución — julio 17, 2007 @ 8:01 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: