César Hildebrandt Blog

octubre 11, 2006

La bomba atómica de Corea

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 2:55 pm

(La Primera) La bomba atómica de Corea

El mundo está muy preocupado por Corea del Norte. Los comunistas chinos, que alentaron la guerra de Corea instigando la invasión de Corea del Sur y mandaron a un millón de hombres a la muerte detrás del paralelo 38 y que por estos años han construido el capitalismo sin sindicatos y a dólar la hora como salario, están muy preocupados.

Japón, que invadió a sangre y fuego la península de Corea hasta que tuvo que abandonarla en 1945, luego de las dos bombas atómicas caídas sobre su territorio, arde en preocupación.

La Federación Rusa, donde han muerto 120 periodistas desde 1991 y doce sólo en la gestión viciosa de Putin, comparte esta preocupación al mismo tiempo que parece alistar la cuarentena comercial y, si es posible, la guerra con Georgia, un país con los mismos derechos a ser independiente que los que tiene la devastada Chechenia.

Estados Unidos de Norteamérica, que estuvo a punto de lanzar una bomba nuclear sobre Corea del Norte en la guerra de 1950 a 1953 –por eso destituyeron al general McArthur del mando de las tropas de la ONU que sirvieron de pantalla a la intervención estadounidense–, está, con Bush a la cabeza, que ya no puede dormir de preocupación.

China, que hierve en misiles nucleares; Rusia, que se pudre en arsenales atómicos; Estados Unidos, que tiene armas atómicas a pasto en sus silos de Kansas y en ese destructor anclado en Medio Oriente llamado Israel; Japón, que tiene un pacto de defensa que obligaría a los Estados Unidos a asumir su defensa contra cualquier agresión –inclusive si esa defensa tiene que ser nuclear–, todos, absolutamente todos, están a las patadas con Kim Yong Il.

Entonces he pensado en Kim Yong Il, el hijo de Kim Il Sung, el heredero del poder en la Corea fantasmalmente estalinista.

Y me he preguntado:
¿Cuántos países ha invadido Corea del Norte? Respuesta: Ninguno –por lo menos desde que se firmó la paz en 1953–. ¿Cómo? ¿No estuvo en la invasión de Guatemala, en la fallida de Cuba, en la exitosa de República Dominicana, en la veloz de Grenada, en la lenta como la fiebre malta de Nicaragua?

¿Qué? ¿Tampoco estuvo, en los viejos tiempos, en la invasión de China por Japón y en la invasión norteamericana del Japón? ¿Tampoco amenaza con la devastación a Taipei, como hace China cada vez que le recuerdan que puede haber dos Chinas? Tampoco.

¿A cuántos países ha bombardeado sin previo aviso la aviación de Corea del Norte? Respuesta: A ninguno. ¿Cómo? ¿No ha participado en los bombardeos de Trípoli ordenados por Reagan y Clinton en sus respectivas gestiones, sin declaratoria de guerra y con blancos civiles de por medio? ¡Dios mío!

¿Y tampoco ha participado en el bombardeo infinito de Grozny, la capital chechena, donde ahora gobierna un títere ruso que le habla al oído a Condoleeza Rice? No, no ha participado.

¿Cuántas tropas de ocupación tiene Corea del Norte en Tikrit, Bagdad, o en Numaniya? ¿Y cuántas en Kabul? Respuesta: Ninguna. ¿Participó Norcorea en la invasión soviética de Afganistán en diciembre de 1979? No.

¿Participó en la invasión norteamericana de Afganistán del 2001? Tampoco. ¿Participa en las tropas de ocupación de la OTAN, que han sucedido a las tropas de ocupación de los Estados Unidos en la matanza de talibanes en Afganistán? Menos.

¿Colaboró Norcorea en la construcción de armas de destrucción masiva que no existían en el hoy inexistente y barrido por las bombas Irak? No.

¿Colaboró con Israel en la construcción de su poderío atómico apadrinado por los Estados Unidos y sostenido hipócritamente por la comunidad internacional? No.
¿Ha enriquecido uranio para Irán, el otro “forajido” del orden internacional actual? Tampoco.

¿Se retiró en 1968 del Tratado de No Proliferación de Armas Atómicas? Sí, pero alguna vez lo firmó. Israel, en cambio, jamás lo hizo.

Corea del Norte es un país gobernado por un déspota despiadado. El mundo está gobernado por un déspota despiadado que ahora ha borrado la frontera entre libertad y tiranía con su política interna de violar todas las comunicaciones y con su política externa de tomar prisioneros donde y como quiera, torturarlos en cárceles clandestinas y liquidarlos si eso es necesario para la seguridad de los Estados Unidos.

¿Quién es más peligroso? ¿Un déspota despiadado que gobierna un país de seis millones de habitantes o un déspota despiadado que gobierna el mundo? ¿Y quién tiene la razón en un mundo que parece haberla perdido?

Anuncios

10 comentarios »

  1. Nuevamente lo onvio se hace visible…Sr Hildebrant…
    En el Perú la EMPRESA CHINA SHOUGANG soltó su bomba: Ha CERRADO LAS OPERACIONES DE LA MINA ubicada en San Juan de Marcona.
    El Motivo: no cumplió con los pactos colectivos en agosto, y no le dá la gana de cumplirlos.
    Además ha despedido a casi 75 trabajadores mineros que laboran en empresas de intermediación laboral – las denominadas “services”-.
    El pueblo de Marcona espera contar con su solidaridad…

    * El fondo del asunto por que en Lima -o mejor- las prensa limeña no comunica es que detrás esta el tema de TLC con China, algo que el Gbierno de Alan Gracia no quiere perder.
    La SHOUGANG ES UNA EMPRESA ESTATAL CHINA, que entró al Perú durante el gobierno del prófugo japonés Kenya Fujimori.
    Fue la primer empresa minera privatizada.Luego que hicieran pedazos a AEROPERU

    Atte
    Marcona Protesta

    Comentario por Marcona Protesta — octubre 11, 2006 @ 7:18 pm | Responder

  2. Nuevamente lo obvio se hace visible…Sr Hildebrant…

    En el Perú la EMPRESA CHINA SHOUGANG soltó su bomba: Ha CERRADO LAS OPERACIONES DE LA MINA ubicada en San Juan de Marcona.
    El Motivo: no cumplió con los pactos colectivos en agosto, y no le dá la gana de cumplirlos.
    Además ha despedido a casi 75 trabajadores mineros que laboran en empresas de intermediación laboral – las denominadas “services”-.
    El pueblo de Marcona espera contar con su solidaridad…

    * El fondo del asunto por que en Lima -o mejor- las prensa limeña no comunica, es que detrás está el tema de TLC con China, algo que el Gobierno de Alan García no quiere perder.
    La SHOUGANG ES UNA EMPRESA ESTATAL CHINA, que entró al Perú durante el gobierno del prófugo japonés Kenya Fujimori.
    Fue la primer empresa minera privatizada, luego que hicieran pedazos a AEROPERU

    Atte
    Marcona Protesta

    Comentario por Marcona Protesta — octubre 11, 2006 @ 7:19 pm | Responder

  3. Hoy, en una conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos, George Bush, declaró que Estados Unidos no atacará militarmente a Corea; agregó además que su país ha decidido seguir el camino diplomático porque tiene fe en que las cosas se solucionen pacíficamente. La cautela con la que Estados Unidos está confrontando este problema se debe precisamente a la causa de todo el conflicto: el poderío militar de Corea; es decir, Estados Unidos suele invadir territorios que militarmente no pueden oponerle mayor resistencia, como Irak o Granada; y como tal no es el caso de Corea, Bush habla de “diplomacia” como si fuese el camino elegido por su gobierno, cuando está claro que es una imposición de la realidad. Un periodista inglés manifestó con acierto hace un par de años: “Si Estados Unidos invade Irak no es porque este país tenga armas nucleares, sino precisamente porque no las tiene”. Es la cobardía de los poderosos, la prepotencia que ha caracterizado a todo imperio en un determinado momento de su historia. Es sorprendente la manera tan civilizada con que se presenta George Bush ante la prensa de su país; si le recuerdan las manifestaciones en contra de su política interna y externa, si le muestran las expresiones de repudio que captan los grandes medios dentro de su propio país, si él mismo observa en las ventanas de los autos pasquines adhesivos donde se le insulta como nunca antes se había insultado a un presidente norteamericano (salvo el caso de Nixon y Reagan, tal vez); el presidente George Bush, a quien muchos llaman el tarado de su aldea, se arregla la corbata y afirma con admirable moderación: “Estamos en América, son libres de expresar su opinión”. En efecto,los norteamericanos son libres de hablar e insultar, e incluso de manifestarse multitudinariamente en las calles, pero carecen del poder de transformar por lo menos un poco la desquiciada manera de gobernar de su presidente actual. ¿De qué sirven entonces las libertades de que se ufana el tirano, si literalmente se caga en lo que dicen sus opositores? En el marco de la política internacional, y en esto estoy de acuerdo totalmente con Cesar, Bush es el hombre más peligroso, el enemigo del mundo, el tirano a derrocar.

    Comentario por Marco — octubre 11, 2006 @ 8:20 pm | Responder

  4. Quien encendio la mecha? Por que vive todavia? Lincoln – Kenedy – B…

    Comentario por argentalico — octubre 11, 2006 @ 8:45 pm | Responder

  5. Salmo 36 de la Bíblia Estadounidense:

    “Cualquier arma de destrucción masiva que no sea nuestra, será maldita”.

    Salmo 37:

    “Los malditos tendrán tiempo finito para ser salvos, siempre y cuando sean BAUTIZADOS en nuestra fe”

    Comentario por Víctor A. — octubre 15, 2006 @ 2:22 am | Responder

  6. es muy cierto lo que comenta es su reportaje, lamentable mente vivimos en un mundo donde todos bailan al son de EEUU, quien como superman, en nombre de la libertad y la justicia quiere hacer del mundo un ” mejor lugar”…. pero para los EEUU.
    Violando cuanta ley exista, enseñando amenazas donde no las hay,transformando charquitos de agua en oceanos infinitos pues muy en el fondo, solo les preocupa perder lo precioso que tienen… ser la cabeza del mundo y dominarlo a su antojo tomando una autoridad que en ningun momento dios les dio….

    Comentario por rafael ramirez — octubre 26, 2006 @ 3:19 am | Responder

  7. .

    Comentario por anonimax — agosto 23, 2009 @ 10:58 pm | Responder

  8. llegara un día…en que los E.E.U.U. dejen de ser la 1º potencia del mundo..así como calleron los ROMANOS..ellos tambien lo haran…nada dura para siempre…todo tiene su final….

    Comentario por andrews — diciembre 9, 2009 @ 10:50 pm | Responder

  9. Not a problem, Frank glad you’re enjoying them!

    Comentario por green smoke promo code — abril 19, 2013 @ 8:18 am | Responder

  10. Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and I
    was curious about your situation; we have developed some nice practices and we are looking to trade solutions with other folks,
    why not shoot me an email if interested.

    Comentario por sedan service san francisco — mayo 19, 2013 @ 5:20 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: