César Hildebrandt Blog

septiembre 27, 2006

Apología del individuo

Filed under: Anuncios — cesarhildebrandt @ 12:08 am

(La Primera) Apología del individuo
Las modelos que pesan menos de 50 kilos están siendo echadas de las pasarelas. Dicen que su delgadez proclama la anorexia como opción.

O sea que si comes como te gusta, eres un suicida que juega a la ruleta del colesterol. Y si te da la gana de ser esquelético, resulta que das un pésimo ejemplo. ¿Y si estás en el medio, te aproximas a ambos peligros?

¿Se dan cuenta de cuántos Everest de estupidez componen la cadena montañosa de los lobotomizados que gobiernan los medios y las modas, que son la misma cosa?
En la era dizque del individuo la dictadura de los colectivos pro cualquier cosa es más insoportable que nunca.

Si fumas, te tratan como apestado. Y los atletas de lo correcto te cuentan cómo es que dejaron el vicio y lo bien que se sienten habiendo recuperado el paladar, para sentir los manjares que no comen, y el olfato, para oler las flores que jamás visitaron.

Pero, eso sí: si fumaste cigarrillos light sabiendo que esa era sólo una palabra, ahora puedes enjuiciar a la tabacalera que te dio tu ración de nicotina. Alguito te tocará en el reparto de ese cinismo de masas.

Si no haces ejercicio como recomiendan los que no tienen otra cosa que hacer, eres un réprobo y viene la inquisición de los mandiles percudidos a decirte que no, que está muy mal, que el infarto está a la vuelta de la esquina como un yunque esperando tu esternón.

Si no tomas magnesio, te puede ir mal. Si no te embutes algunas hierbas asquerosas, yogures que saben a nieve con grumos, tés de un verde dudoso, estás en contra de la corriente.

Te cuidan el cuerpo los mismos medios que te llenan el cerebro de extremas versiones del descerebramiento.

Está prohibido comerse el coral de las conchas. Pero está permitido –y estimulado– ver el noticiero de Canal 4 y sus hemorrágicas transmisiones en muerto y en directo.

Está casi interdicta la cafeína por la noche pero nadie le impide a Luis Delgado Aparicio aparecerse a las 11:20 de la noche, próxima ya la hora favorita de Bela Lugosi, contando a gritos la supuesta lista amatoria de una ex primera dama. ¿Cuántos insomnes crónicos puede dejar una aparición así?

Si me como un tocino en el desayuno, mi arteria carótida será una manguera pisoteada por un búfalo. Pero si leo a Iván Thays, ¿cuántos colgajos de uniones neuronales podrán aparecer en mi próxima tomografía?

Los derechos del individuo están desapareciendo en este estalinismo de lo banal que fomentan los medios de comunicación. Y como la futileza cuesta menos que la sutileza, todos deben asistir a la bicicleteada de los scouts, que son tan brutos que deben señalar cada árbol para no perderse.

O a la maratón de alguna radio que camina detrás de las AFP. O a la boda masiva para que te regularicen. O a Punta Cana si quieres pasarla bien. O al quirófano de algún pistaco autorizado que te quite el vientre que tanto te costó adquirir.
Qué miedo da ser uno, estar a solas, no seguir la mancha de las cervezas en verano y las infusiones del invierno.

Qué desprestigio tiene hoy el individuo, el yo sublevado –aunque fuere en silencio–, el ermitaño de a pocos si me permiten esta paradoja.

Qué difícil es para quienes dan los primeros pasos no disolverse en el coro de los adocenados: mucho Internet, odios de blogs, desinformación respecto de todo lo que realmente importa.

Si escribes y odias el márketin, si no te aburrió Ribeyro pero sí Titanic en el cine, si no te sumas a las grandes sumas, si no tienes tarjeta de la tienda Tal, si adelgazas porque te gusta o engordas porque no puedes evitarlo, te espera un mundo hostil: un enjambre de jueces darán su veredicto en nombre de tu salud y sólo por tu bien.

Anuncios

23 comentarios »

  1. Señor Hildebrant, se que usted se siente molesto por muchas cosas nuestras y de todos, y le molesto para transmitirle mi molestia, disculpe usted por el doliente oficio que tiene:
    el señor Andres Tello Velasco, compadre por matrimonio de Alan García y oscuro personaje del primer quinquenio triste del perú, investigado y sin saber que fue de ello, por la comisión investigadora del congreso a cargo del congresista ernesto gamarra por sus vínculos con el señor Agustín Mantilla y el Comando Rodrigo Franco, etc. etc. etc. hoy por hoy reciclado, postula a un cargo de poca importancia????¿¿¿¿ como es la Presidencia del Gobierno Regional de Lima por el APRA y por la sola decisión de Alan García, ¿sin embargo? nadies dice nada al respecto…hasta que un día 19 de noviembre recibimos la sorpresa y luego nos preguntamos ¡¡¿¿que pasó, que pisó??!!!!!.
    pues no nos quejemos y vayamos a llorar al río.
    cualquier coincidencia con el personaje que emerge de los archivos de la comisión investigadora del congreso es pura coincidencia

    Comentario por jorge milla canales — septiembre 27, 2006 @ 10:25 pm | Responder

  2. PDF] Inventario CICCOR3-demo.xlsFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
    ANDRES EDUARDO TELLO VELAZCO. REF. OFICIO N° 242-CI-EHB-CR-2003. JUNIO 2003. Caso Mantilla -. Comando Rodrigo. Franco. Ernesto Herrera …
    http://www.congreso.gob.pe/ciccor/infofinal/Inventario.pdf – Páginas similares

    Comentario por jorge milla canales — septiembre 27, 2006 @ 10:34 pm | Responder

  3. es verdad que todos tenemos derecho a una nueva oportunidad, pero debe decidirse con el conocimiento de la verdad y no puedo permitir que alguien pase como nuevo despues de haber hecho tanto daño al peru en el primer quinquenio, bueno de Alan Garcia todo se dijo y hasta la saciedad, pero con todo eso muchos votamos por el a sabiendas, pero en el caso de su compadre Andres Tello Velasco pocos o casi nadies sabe de el, sin embargo es quien ha sido la sombra de mantilla y de alan y como tal fue investigado por el propio congreso pero hoy se presenta como si no tuviera pasado politico alguno, como un prospero empresario que emplea inclusive el eslogan “JUNTOS” el mismo que uso el apra durante la primera campaña del 85 para endosar el voto de muchos inocentes y que permitieron que muchos apristas entraran a las munipillalidades y luego un triste fin para las arcas del pais.
    Señor Hildebrant yo lo conozco y creo tener un deber moral en decir quien fue, desde que inicio su actividad politica en el sector 78-J del distrito de villa maria del triunfo como secretario general del sector, manipulando muchos jovenes y buscando “amigos” en alfonso ugarte, poco a poco fue escalando “de la nada” para luego llegar a ser compadre de alan garcia por el matrimonio de su esposa, y ocupar importantes cargos publicos y hacer una fortuna, sin embargo todos aquellos militantes que lo conocieron en su base de villa maria del triunfo lo conocen muy bien, luego desaparece un tiempo y se hace empresario “de la nada” con pollos en cañete, y jefe de campaña de alan garcia, y luego aparece como manager de muchas empresas, y tambien como amigo muy amigo de Mantilla, vinculado tambien al comando Rodrigo Franco, tanto asi que el propio congreso lo investiga y de ahi no se sabe mas.
    Luego el gran salto…CANDIDADO A PRESIDENTE DE LA REGION LIMA POR EL APRA… y nunca pasó nada.
    si muchos vamos a votar en provincia por Lima, lo menos que tenemos derecho a saber es por quien votamos.
    solo eso, y despues si lo hacemos pese a conocerlo, ya sera nuestra responsabilidad y no por ignorancia.

    Comentario por jorge milla canales — septiembre 27, 2006 @ 10:44 pm | Responder

    • 13 noviembre 2007
      Desde Enero A Junio pasado no pudieron ubicar su vehículo…
      EN CASA DE EX ALCALDE KELLY PONCE EN MALA RESCATAN CAMIONETA DESMANTELADA DEL MUNICIPIO DE YAUYOS…
      Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

      En toda la ciudadanía de Yauyos ha provocado indignación y repudio contra la persona del Ing. Luis Adherir Kelly Ponce Martínez por la delictiva maniobra de ocultar y desmantelar la camioneta de propiedad de la Municipalidad Provincial de Yauyos, marca Nissan Pick-up, doble cabina, año 1991, color verde plateado, placa Nº PK-5621 de serie BMD21-620783, motor TD27-209463. Como se recuerda Kelly Ponce es ex Alcalde Provincial de Yauyos período 2003 a 2006, de las filas de Somos Perú, luego en las Elecciones Municipales de Noviembre del año pasado se lanzó por la reelección bajo la bandera aprista y mereció una categórica derrota.

      CAMIONETA ESTUVO A SU SERVICIO…
      La camioneta en referencia valorizada en 28,262.00 soles estuvo bajo su disposición durante los cuatro años de su gestión municipal y presuntamente al conocer su derrota electoral habría trasladado en diciembre pasado dicho vehículo a la jurisdicción del distrito de Mala, donde lo internó y desmanteló en la vivienda de su sra. Madre doña Constanza Martínez de Ponce, Manz. B, lote 12, ubicada en la Urb. Artadi Castillo. La localización y captura de la camioneta en mención fue efectuada después de una paciente investigación policial y orden judicial, por lo que la incautación recién se efectuó en Agosto último y trasladado la “chatarra vehicular” sin llantas, sin motor ni accesorios principales a la ciudad de Yauyos.

      FORMULAN DENUNCIA PENAL…
      Por su parte, la actual representación de la Municipalidad Provincial de Yauyos, ha formulado la correspondiente denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos que despacha la Dra. Elizabeth Peralta Santur, quien con el cuerpo del delito a la vista, ejecutará las correspondientes diligencias judiciales en defensa y preservación de los intereses públicos de una provincia sumida en la extrema pobreza, mientras que los avivatos como el ex Alcalde Kelly Ponce llegan hasta el pillaje sin ruborizarse ni contemplación alguna, habiendo desaparecido muchos
      7:07 PM

      Responder Reenviar

      Ventana nueva
      Imprimir todo

      Comentario por DIONISIO RUEDA TOMAS — septiembre 13, 2009 @ 12:31 am | Responder

  4. jajaja no querian apra ahi esta pes apra, q asco!!! y esa metafora sobre thays, con el bluff, jajajaja q gracioso cesar

    Comentario por peluche — septiembre 28, 2006 @ 10:00 pm | Responder

  5. Que buen comentario el que escribio Hildebrandt como “RADIO FELICIDAD” el 27 de setiembre en “La Primera”. Es una pena que tengamos que soportar a este individuo Alan Garcia por los proximos 5 años. Por lo pronto ya empezaron las cortinas de humo: las investigaciones a Toledo,la pena de muerte, las niñas violadas, la reforma judicial. Alan Garcia esta atado a Alberto Fujimori para siempre por las cosas que le sabe el Chino de su primer gobierno. Ademas, esa supuesta “fuga” por los techos el dia del golpe del 5 de abril, ese cuento que se lo crean sus ayayeros. Nunca hubo persecucion contra el Apra, Alan jamas abrio la boca y si lo hizo fue debilmente y en el canal de los Winter. El pacto es primero tu y luego yo y asi nos turnamos en el poder. Por eso Alan le tiembla a Fujimori, el chino le sabe muchas cosas, por eso los prefiere de aliados, ahora ya nadie los espia y si lo hacen lo tienen bien guardado esperando tiempos dificiles. Muchos miles de millones de dolares hay en juego. Por eso la prensa le hace el juego a Garcia, le hacen la finta de reverenciarlo cuando en el fondo a quien reverencian es a Fujimori. Que asco todo esto. El director de la Primera, ese tal Tafur, el otro Alvarez Rodrich, la Rosa Maria Palacios, la Cecilia Valenzuela y su patetica forma de morir eticamente, ahora vendida a las hordas de Ivcher y a las caratulas de la revista Gisela. Que triste ver a mi pais hundirse en el lodo y la basura. Que triste ver a esa señora Tello decir que despidio a la señorita Borrero por desleal, ese mismo argumento esgrimieron los comunistas cuando encarcelaban y deportaban a sus opositores y a todos los que no pensaban como ellos.Es triste ver como se adueñan de la administracion publica y ponen como justificacion que otro funcionario los contrato. A la cuñada del señor Del Castillo no la contrato el jefe del gabinete sino la Presidenta de TVPeru, a la hija de la Cabanillas no la contrato su mama sino el Presidente Garcia, al hermano del Presidente Garcia no lo contrato el Presidente sino la señora Cabanillas… que buenaaaaa! Nadie debe cuestionar sus decisiones. Dentro de cincuenta años cuando se escriba esta parte de la Historia del Peru, los futuros peruanos sentiran asco de nosotros porque no supimos hacernos respetar, seremos como los Pierola del siglo XXI, la verguenza de estos tiempos.
    G.Ferreti

    Comentario por Gustavo Ferreti — septiembre 29, 2006 @ 5:44 pm | Responder

    • Publicado por JUAN JOSE TORRES LUYO en 14:11 Enlaces a esta entrada
      QUEREMOS LIDERES, INTEGROS Y COHERENTES…
      Escribe: Ing. Armando Samaniego Orellana

      Es evidente la falta de líderes íntegros en el PARTIDO APRISTA PERUANO a todo nivel. Que influyan positivamente en los jóvenes y sean fuente inagotable de inspiración en la creación de programas reales y soluciones concretas.
      Queremos líderes íntegros y coherentes que sean luz, inteligencia y guía. Dignos de ser admirados como persona.
      Si hemos delegado la autoridad en alguien es para que sirva al pueblo con el ejemplo, siendo transparente en la gestión y eficiente en la administración. Identificándose con el pueblo en sus necesidades y anhelos de desarrollo.
      Usted sabe si nuestras autoridades son las mismas que ofrecían cambios impostergables para nuestra provincia y sus distritos en las campañas electorales. O ahora se han vuelto irresponsables o corruptos.
      Ante esta disyuntiva nos da la sensación de que los astutos ganan y los justos pierden. No es una persona la que pierde, sino es todo el pueblo; por ello, hay que estar atento para no repetir la historia.
      Hay mucha gente con capacidad, bondad de corazón, con afán de servicio que puede traer prosperidad y progreso a nuestro país. Por ello los grupos políticos y el pueblo tienen que darle la oportunidad de tener un cargo de responsabilidad que redundara en beneficio de todos.
      El Cardenal Cipriani reflexiona sobre el tema “Faltan líderes que estremezcan por su honradez y entereza” y afirma que: Los cambios en profundidad son a mediano y largo plazo. Para eso hace falta autoridad. Hace falta liderar. Hay que convocar a la gente y conducirla con el ejemplo, no engañando ni manipulando.
      El mundo, no solo el Perú, está clamando por líderes. Hay tiranillos, dictadorcillos, pero liderazgo que conmueva por su entereza, honradez, desprendimiento, no hay.
      Esa falta de líderes a todo nivel, político, religioso, está haciendo lento el retorno a vivir de una manera más humana y cristiana.
      La mentira más dañina es la que tiene parte de verdad. Cuando encontramos situaciones de engaño, de promesas no cumplidas; cuando empieza a haber radicalismos, en que cada uno siente que es totalmente dueño de la verdad en temas opinables. Esa mentira genera mucha violencia.
      También levantar a un pueblo ofreciéndole una riqueza que a corto plazo no es posible; o decir que caiga todo el peso de la ley cuando se ve que la justicia no se pone en práctica. Todo esto también es falta de respeto a la verdad, como esos planteamientos de excesivo verbo y poca acción.
      Creo que muchas veces se trabaja más para las galerías, para las encuestas, pero no para la verdad de los hechos. Se ha entrado desde hace décadas en un relativismo ético muy grande. No importa que una cosa sea buena o mala sino, qué rendimiento da. El sentido ético es una referencia a valores morales como la justicia y la honradez, pero ha habido un silencio ético que genera problemas de violencia, de injusticia en economía.
      Hay que descubrir la metafísica del ser humano. Somos personas con voluntad, libertad, que no es hacer lo que me da la gana, pues los vínculos no limitan la libertad sino la ennoblecen. Es más libre el que está enamorado de su esposa. Pero caemos en un relativismo que nos está llevando a muchísimos problemas aunque el mundo empieza a sentir que algo debe cambiar en el fondo.
      En muchos sectores hay como un complejo de que la razón no es capaz de hallar la verdad. Es una renuncia, yo diría cobarde, a no confrontar la razón con los desafíos llámese morales o económicos y sociales, hace mucho daño. Dios nos ha dado la chispa de inteligencia, pero se ha instalado un gran cinismo universal para, por ejemplo, matar y seleccionar solo lo que me interesa.
      ¿Sin moral el hombre sigue un camino paralelo o contrario a Dios?… Creo que no tiene la valentía de negar a Dios. No es ateo, sino agnóstico: “No sé si Dios existe ni me interesa”. Mucha gente dice organicemos el mundo como si no existiera Dios. El papa Benedicto XVI dice más bien: “¿Por qué no organizar el mundo como si Dios existiera?”. Finalmente reflexiona y “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Se líder. “No busques ser alguien de éxito sino busca ser alguien valioso: lo demás llegará naturalmente”. “El hombre que camina hacia la verdad es un líder a pesar de los obstáculos”.
      Eligiendo reflexivamente a nuestras autoridades cambiaremos el significado venido a menos de la palabra política, que resulta ahora indisociable del chanchullo, la mentira, la intriga menuda, la sinvergüencería y sobre todo, la rapiña. Como a los sicarios de la mafia politica como ANDRES TELLO Y LUCIANO PONCE ”
      Es importante saber que no siempre fue así, que en un pasado reciente la política encarnó también en el Perú la generosidad, la probidad y la decencia
      porque la política era para él, el quehacer noble y patriótico por excelencia. Siempre recordaré la lucidez con que avizoraba el turbulento futuro del Perú. Y mi admiración para afrontar los desafíos aunque fueran angustiosos siempre con la limpia factura moral.
      Simbolizó la democracia y la honestidad política. “Los grandes hombres crecen ante la muerte y él supo afrontarla con humildad y serenidad” conozcamos la vida de este líder por que su trayectoria decente y amor por nuestra patria es digna de ser imitada. ¡Tú Decides
      el cambio!
      Publicado por JUAN JOSE TORRES LUYO en 14:10 Enlace

      Comentario por DIONISIO RUEDA TOMAS — septiembre 13, 2009 @ 1:16 am | Responder

  6. que lucido comentario ferreti, todo lo q dices es mas q cierto. pero desde hace cuando el peru no sale del lodo y la basura, ahora ese lodo y esa basura esta expuesta pero siempre olio mal, a pesar del wizer y los deodorantes, la basura en este pais apestaba a kilometros.

    Comentario por peluche — septiembre 29, 2006 @ 10:11 pm | Responder

  7. Hoy no tenía el ánimo muy allá pero creéame, caballero, me ha hecho usted sonreír.

    un saludo.

    Comentario por kasandra — noviembre 11, 2006 @ 3:16 am | Responder

  8. Me da mucha pena que algunas “personas” sean tan negativas, como pueden hablar de personajes que ni siquiera conocen, solo hablan por que tienen boca, que lastima que en vez de utilizar este tipo de medios para cosas positivas solo lo usen para desprestigiar a personas que si estan donde estan es simplemente por que han trabajado mucho para conseguirlo, El SEÑOR Andres Tello es una persona muy honorable, caballero muy respetuoso y sobre todo muy sencillo, La envidia no es buena consejera, por eso estamos donde estamos por que nos acostumos a hacer cosas negativas, en lugar de estar hablando mal de personas que ni siquiera conocen deberian ponerse hacer algo positivo por nosotros y asi contribuimos a que nuestro pais deje de ser lo que es ahora. No cabe duda que la envidia nos puede hacer caer muy bajo…

    Comentario por DANIELA — junio 20, 2007 @ 7:08 pm | Responder

  9. VAYA QUE ES VERDAD¡¡¡¡
    EN REALIDAD EL PERU COMENZO A DESCONOCER TODO CUANDO ALGUNOS PERIODISTAS PERDIERON SU DIGNIDAD Y NUNCA OFRECIERON LA NOTICIA OBJETIVA..LA VERDADERA.
    PERO SABEN QUE “LAVERDAD NO HARA LIBRES……HAY QUE DIFUNFIRLA¡¡¡¡¡¡

    Comentario por ANONIMO — noviembre 7, 2007 @ 11:12 am | Responder

  10. No puedo más que sonreir ante este digno CEN, a su “olfato” político.
    Ahora le toca a los CAIS, CEAs, CUAs y….. las JAPs. Gracias José
    Ingenieros por hacerme estender a la humanidad. .
    Víctor Raúl Huamán

    Celso Palacios escribió:
    Que nos pasa, que puede hacer que nos alegremos de ver irregularidades
    y sin siquiera sentir lo mas mí­nimo de verguenza o de cólera, y
    lanzar felicitaciones al viento como si fuera algo de lo mas normal y
    espectacular.
    ANDRES TELLO VELASCO ESTARA A CARGO DE LA SECRETARIA DE ORGANIZACION,
    AHORA QUE PASARA ? ORGANIZARA O DESORGANIZARA?? O VENDERA LA
    SECRETARIA DE ORGANIZACION QUE DIRA MAURICIO MULDER ? ESTA ENTERADO DE
    TODAS LAS FECHORIAS QUE SE ESTA COMETIENDO??A CASO LOS MUERTOS,
    MAFIOSOS. OLLANTISTAS, CHACANOS, ADBENEDISOS, CAMALEONES COMO A SUS
    PROTEGIDOS O MEJOR DICHO A SU SOCIO KELLY PONCE MARTINEZ(PRIMO HERMANO
    DE LUCIANO PONCE LANCHO) LOS PROTEGERA Y LOS CONVERTIRA EN APRISTAS
    CONVICTOS O CONFESOS.. QUE NOS DEPARARA CON SU “CARISMA CON SU LEALTAD
    HONESTIDAD APRISTA “O PONDRA EN PRACTICA LO QUE DIJO EN YAUYOS : NO
    IMPORTA QUE VENGAN OLLANTISTA TOLEDISTAS DE TODOS LOS PARTIDO SI HAYA
    DE LA TORRE ACEPTO A TODOS . POR ENCIMA DE LO0S VERDADEROS DIRIGENTES
    APRISTAS JURAMENTO AL NUEVO GOBERNADOR TOLEDISTA OLLANTISTA EN EL
    LOCAL DE OLLANTA Y AUN PRESENCIANDO LA COMBI QUE LLEGABA DE LIMA QUE
    NI SIQUIERA ESTABAN INSCRITOS EN EL PADRON APRISTA ACEPTO ESA NUEVA
    ELECCION. QUE TRISTEZA CON NUESTRO PARTIDO A CASO NUESTRO MAESTRO
    QUISO ESTA CLASE DE LIDERES QUE TRAFICAN CON RATAS CULEBRAS,
    ASERPIENTES SIN IMPORTAR LA IMAGEN Y L AMEMORIA Y HONOR DE NUESTRO
    MAESTRO FUNDADOR SI HAYA DE LA TORRE VIVIERA ESTAS COSAS NO ESTUVIERAN
    SUCEDIENDO POR ESO ESTAMOS DE MAL EN PEOR CUANDO FORJAREMOS UN
    LIDERAZGO SOCIAL QUE LEGITIME NUESTRO COMPROMISO POLITICO EN BENEFICIO
    DEL PUEBLO Y FORTALECIEMIENTO DE LA JUSTICIA SOCIAL Y LA DEMOCRACIA.
    SE HACE UN LLAMADO AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA(C) Y AL (C)
    MAURICIO MULDER PARA QUE TERMINE ESTA PODRIDUMBRE ORGANIZACION Y
    DISCIPLINA EN ESTA SECRETARIA SE NECESITA COMPAÑEROS LIDERES QUE
    CONVOQUEN MASAS APRISTAS Y NO A UN JUDAS O NEGOCIADOR DE CANDIDATURAS
    QUE ASI ESTAREMOS CON MUCHA DESVENTAJA SI QUEREMOS LLEGAR PAR EL
    2011 SUMEMOS NO RESTEMOS CON LOS DIRIGENTES, TENEMOS COMPAÑEROS QUE
    VERDAREMENTE SE MERECE ESTAR EN LA SECRETARIA DE ORGANIZACION, PARA
    QUE ANDRES TELLO OCUPE ESTE CARGO PRIMERAMENTE QUE DEVUELVA EL DINERO
    DE LA S ELECIONES MUNICIPALES REGIONALES Y ASI SE LE PODRA RESPETAR.

    Responder Reenviar

    Tenemos Estatutos y Reglamentos de adorno, que en cada acción que
    ejecutan lo que hacen es limpiarse el trasero con la institucionalidad
    del partido

    Por favor, al menos hagan sus necesidades en silencio y hagan lo
    posible que su hedor no salga del cuadrilátero en el que lo
    perpetran. Celso Palacios.

    Responder Responder a todos Reenviar

    SI SE EXPULSARAN A TODOS LOS CORRUPTOS Y MAFIOSOS, CREO QUE EN EL
    PARTIDO QUEDARIAMOS MUY POCOS.
    NO IMPORTA QUE QUEDEMOS POCOS!!!!!!
    EL PARTIDO DEBE LIMPIARSE Y EMPEZANDO POR LA CUPULA PARTIDARIA

    Julio Calderon escribió:
    OPINIÓN:
    FELICITACIONES AL TRIBUNAL DE ÉTICA Y MORAL DEL
    PARTIDO Y DEL APRA SACROSANTA, POR LA EXPOLICIÓN
    DEFINITIVA DE LA CORRUPTA TULA BENITES, AHORA FALTA A
    LOS QUE TIENEN VINCULOS CON EL NARCÓTICO DE LOS
    SANCHES PAREDES COMO DANIEL ROBLES Y ELIAS RODRIGUEZ,
    ES LA ÚNICA FORMA DE LIMPIAR AL PARTIDO DE CORRUPTOS.
    LA MISIÓN HISTÓRICA DEL PARTIDO ES ACABAR CON LA
    CORRUPCIÓN APLASTANDO COMO A CUCARACHAS A TODOS LOS
    CORRUPTOS SEA QUIEN SEA.
    PRIMERO ESTA EL PARTIDO ANTES QUE LOS INTERESES
    PERSONALES Y DE NOGOCIOS OSCUROS DE ALGUNOS
    PARLAMENTARIOS Y/O DIRIGENTES DEL PARTIDO.
    !EL APRA ES LEGIÓN DE VALIENTES Y NO DE COBARDES NI
    TRAIDORES¡
    FRATERNALMENTE,
    c. JULIO CALDERÓN RODRIGUEZ

    — JAIME CARHUAVILCA
    escribió:

    >
    >
    > RESOLUCION Nº SEIS – TRIBUNAL NACIONAL DE ÉTICA Y
    > MORAL
    >
    >
    > TRIBUNAL NACIONAL DE ÉTICA Y MORAL
    > RESOLUCION Nº SEIS Casa del Pueblo, doce de
    > marzo del dos mil ocho VISTO: El recurso de
    > apelación interpuesto por la c. TULA LUZ BENITES
    > VÁSQUEZ contra la sentencia del Tribunal Nacional de
    > Avocamiento que le impuso la sanción de dos años de
    > suspensión de sus derechos partidarios y con lo
    > opinado por el c. Fiscal; y, CONSIDERANDO:
    > PRIMERO: Que, de conformidad a lo previsto en el
    > artículo 119 del Reglamento General de Disciplina,
    > los procesos tramitados ante el Tribunal Nacional de
    > Avocamiento deben ser elevados en consulta a este
    > Colegio cuando no son impugnados, para resolver
    > conforme a sus atribuciones; SEGUNDO: Que,
    > conforme aparece de la sentencia de autos, a fojas
    > 65 y siguientes a la c.TULA LUZ BENITES VÁSQUEZ se
    > le impuso la sanción disciplinaria de dos años de
    > suspensión de sus derechos partidarios, merituando
    > las instrumentales que obran en autos a fojas 1, 2,
    > 3, 4, 5, 6, 14, 15, 16, 17, 18, 22, 23, 24, 25, 28,
    > 32, 33, 34, 42, 43, 44, 47, 48, 49, 50
    > y 64; TERCERO: Que, asimismo, la c. Tula Luz
    > Benites Vásquez teniendo pleno conocimiento de la
    > sanción impuesta en el presente proceso, al haber
    > incurrido en la comisión de las infracciones
    > previstas en los literales i), j) y p) del artículo
    > 81 del Reglamento General de Disciplina, ha
    > continuado actuando en forma temeraria y de mala fe,
    > al haber concurrido de manera impropia al Congreso
    > de la República en la sesión del pleno de fecha 12
    > de marzo de 2008, con el evidente propósito de
    > influenciar en el resultado de la votación, con el
    > agravante de haber participado activamente votando
    > en causa propia, actuación reñida contra la ética y
    > decencia que debe exhibir todo militante del Partido
    > Aprista en los actos que participa, CUARTO: Que,
    > los hechos descritos en las consideraciones
    > precedentes dañan seriamente el prestigio y la
    > imagen del Partido, lo que constituye un agravante
    > en la conducta que ha merecido la sanción
    > disciplinaria impuesta por el Tribunal de
    > Avocamiento,
    > lo que este Tribunal Nacional de Ética y Moral debe
    > tener en cuenta al momento de absolver esta
    > consulta; QUINTO: Que, este colegiado, compulsando
    > lo actuado en el proceso y merituando el
    > comportamiento exhibido por la procesada en el pleno
    > del Congreso de la República, en la sesión de la
    > fecha, se determina que constituye una trasgresión a
    > las normas de disciplina, ética y moral que deben
    > prevalecer en la conducta de todo militante Aprista,
    > en uso de las atribuciones que le confiere el
    > Estatuto y el Reglamento General de Disciplina,
    > aplicando justicia en nombre del Partido Aprista
    > Peruano. SE RESUELVE: REVOCAR la sentencia
    > apelada venida en grado, en el extremo que sanciona
    > a la procesada Tula Luz Benites Vásquez con dos años
    > de suspensión de sus derechos partidarios; y,
    > REFORMÁNDOLA se le impone la sanción de EXPULSIÓN
    > DEFINITIVA de las filas del partido, disponiendo se
    > borre su nombre del padrón único de militantes,
    > prohibiendo su ingreso a los locales del
    > Partido Aprista Peruano, bajo responsabilidad de
    > quienes incumplan esta sanción; y, con lo demás que
    > contiene la devolvieron para su cumplimiento, con
    > conocimiento de las instancias partidarias
    > pertinentes. S.S. PARTIDO APRISTA PERUANO
    > TRIBUNAL NACIONAL DE ÉTICA Y MORAL VÉLEZ CASTRO
    > CASTAÑEDA NEYRA LUZA CENTENO MAYORGA HONORES
    > GARCÍA CASTILLO
    >

    Comentario por ONOFRE SANTOS FERNANDEZ — abril 5, 2008 @ 3:50 am | Responder

  11. Señal de Alertapor Herbert Mujica Rojas24-3-2008 ¡Triunfó denuncia!:
    ¿Devida o De Vivos? “Fiscal denuncia a ex director de MininterLa
    República, 22-3-2008 Contraloría también señala que se gastaron 26
    millones, cuando cifrapudo ser menor y en productos de mejor
    calidadAna Véliz El fiscal anticorrupción Óscar Zevallos denunció al
    ex DirectorGeneral de Abastecimiento del Ministerio del Interior,
    Pedro HuamánPasco por la supuesta compra sobrevaluada de uniformes
    camuflados,chalecos antibalas y otros equipos destinados al personal
    policial quetrabaja en la selva. El dinero invertido por el Ministerio
    del Interior para dichasadquisiciones, denominadas “Plan Huallaga
    2006″, fue de 26 millones desoles cuando, según la Contraloría, se
    pudo gastar menos y enproductos de mejor calidad. Por este motivo, la
    fiscalía denuncia a Huamán Pasco por delito decolusión desleal que se
    sanciona con hasta 15 años de prisión. Ladenuncia también alcanza a
    Milagros Mesía Collantes, subdirectora deabastecimiento del Ministerio
    del Interior y a los representanteslegales y/o propietarios de 13
    empresas proveedoras de dichainstitución. El fiscal Zevallos sustentó
    su denuncia en un informe de laContraloría de la República. Dicho
    informe concluye que la mayoría delas compras estaban sobrevaluadas y
    además no cumplían lasespecificaciones técnicas para su uso por parte
    del personal policialy en una zona agreste y lluviosa. La mayoría de
    esos equipos tuvieron que ser desechados al poco tiempode su compra.
    El informe de la Contraloría indica que, por ejemplo, secompraron mil
    machetes a 45 soles cada uno, cuando su precio en elmercado es de 28
    soles. Los chalecos antibalas se compraron a 2,311 soles, mientras su
    precioreal era de 1,435. Además, pese al sobrecosto se trataba de
    unprotector de menor calidad, pues al poco tiempo fueron
    declaradosinservibles y peligrosos para su uso policial. Piden detener
    a responsables La investigación fiscal no encontró indicios que
    involucren aldespacho ministerial en dichas compras, por lo que se
    archivó el casorespecto al viceministro y ministro del Interior. Sin
    embargo, el fiscal precisó que si más adelante se encuentra
    algunavinculación se les reabrirá investigación. La denuncia fue
    presentada el miércoles último a la Mesa de Partes delos juzgados
    anticorrupción, para que se defina al juez que seencargará de su
    evaluación y calificación. Por el tipo de delito, la fiscalía solicitó
    al Poder Judicial queordene la detención de Huamán Pasco y Mesía
    Collantes tanto por elperjuicio económico causado al Estado como la
    subsecuente exposiciónal peligro del personal policial que debía usar
    equipos de riesgosacalidad.” ¿Devida o De Vivos?por Herbert Mujica
    Rojas11-10-2006 ¿Será suficiente título el de vendedor de calaminas en
    eternit paraasumir la dirección ejecutiva de Devida, como ostenta el
    señor RómuloPizarro Tomasio? ¡No sólo él, su amigo y compadre, el
    ingeniero AbelHermoza Jerí, también ha sido promotor de ventas de las
    mismascalaminas y ahora se desempeña como gerente general de la
    importanteinstitución aludida. Filuda como directa: ¿Devida o De
    Vivos? ¿Tan malfunciona el aparato de inteligencia emocional y
    curricular del partidogobernante, Apra, que no sabe qué gente escoge
    para cargos de tandelicadísima relación con el exterior, por ejemplo,
    Estados Unidos? En la página web de Devida, Comisión Nacional para el
    Desarrollo yVida sin Drogas, no figura el título profesional de Rómulo
    Pizarro.Pero es de público conocimiento su íntima vinculación con
    laadministración de Alejandro Toledo como que fue jefe de la
    campañamunicipal de Perú Posible y ministro del Interior hasta hace
    muy poco.Y entre sus hechos notables está el haber invertido
    aproximadamente S/40 millones de nuevos soles en compras con
    Declaración de Urgenciapara el supuesto Plan de Emergencia Huallaga.
    ¿Qué resultados hay de estas compras? ¿Fueron, efectivamente,positivas
    en la acción del supuesto operativo de Emergencia Huallaga?Las
    adquisiciones las hizo la Oficina General de Administración Civil,OGA
    y no la DIRLOG Policial PNP. ¿No parece raro que lostradicionalmente
    ignaros funcionarios civiles, reemplacen a quienespor carrera y
    trabajo, sí conocen mejor de sus requerimientos?. Elentonces ministro
    Pizarro, pasando por encima a la OGA colocó a unadirectora de su
    confianza en la oficina de Abastecimientos: MilagrosMesías Collantes.
    ¿Ya rindió cuentas esta persona? Un solo ejemplo: laContraloría
    General de la República está investigando la compra de 230motos.
    ¿Existirá algún dinosaurio encerrado en el intríngulis? ¿Hacia qué
    objetivo apuntan las guerrillas noticiosas que promueve elseñor
    Pizarro? ¿No estará moviéndole el piso a una ministra que antesestuvo
    en Salud y hoy en Interior, para, a río revuelto, ganancia
    depescadores? Según todas las cifras estadísticas entre 2003 y 2006 el
    cultivo dehoja de coca que en el 2003 era de 44,200 hectáreas pasó en
    el 2006 a68,000, es decir, aumentó en 13,800 has., lo que equivale a
    sentenciarque si Devida tiene como objetivo el combate contra estos
    cultivos,entonces, el fracaso, en tiempos de Niels Ericson, ¡no puede
    ser másabyecto como preocupante! ¿Qué garantiza que un vendedor de
    calaminasen eternit tenga más suerte que su predecesor, un servil
    funcionarioque seguía al pie de la letra cuanto decían los
    norteamericanos delState Department? Como no podía ser de otra forma,
    don Rómulo llevó a alguien de suplena confianza para que le acompañara
    en la monumental tarea enDevida y éste es el ingeniero civil y que de
    agricultura sabe lo queve en las películas en DVD o en el cine, Abel
    Hermoza Jerí. Hermozatrabajó también como administrador de la campaña
    municipal de PerúPosible y es hermano laboral, también vendía
    calaminas, de don Rómulo.Las empatías son admirables. Pero este señor
    tiene un pasado que sí es rico en problemas yconflictos. Fue gerente
    general de Fondepes, Fondo de DesarrolloPesquero-Produce y ¡lo dejó
    quebrado! Claro, fue nombrado en la épocadel ministro de la
    Producción, Javier Reátegui Rosselló. ¿Saben quiénera el asesor en la
    sombra?: Rómulo Pizarro. La dupla Pizarro-Hermoza se repite en el
    ministerio del Interiorcuando el segundo fue director de la Oficina de
    Personal en época delministro Sanabria y estuvo recomendado por Rómulo
    Pizarro. ¡El tándemamenaza con hacerse célebre, bajo la caparazón del
    gobierno inocentedel señor Alan García Pérez! ¡Precisamente! la
    resolución ministerial No. 1521-2003-IN en suartículo 1, dice: “Dar
    por concluida a partir de la fecha (4-11-2003)la designación del señor
    ingeniero ABEL EDGARDO HERMOZA JERI al cargode Director del Sistema
    Administrativo IV, Categoría F-5, DirectorGeneral de la Oficina de
    Personal del Ministerio del Interior,dándosele las gracias por los
    servicios prestados.” En la resolución ministerial No. 0271-2005-IN
    que inicia procesoadministrativo disciplinario a funcionarios, ex
    funcionarios,servidores y ex servidores del Ministerio del Interior se
    resuelve enel artículo 1: “Instaurar Proceso Administrativo
    Disciplinario alabogado Ramón Natteri Quiroga, ex Presidente de la
    Comisión Permanentede Procesos Administrativos del Ministerio del
    Interior (Organos NoPoliciales); ingeniero Abel Edgardo Hermoza Jerí,
    ex Director Generalde la Oficina de Personal, ex Presidente de la
    Comisión Permanente deProcesos Administrativos Disciplinarios del
    Ministerio del Interior(Organos No Policiales)…”, de fecha 15-2-2005
    Más aún. En la resolución ministerial No. 1945-2005-IN-CEPAD de
    fecha16-8-2005, se dice en el artículo 1: “Instaurar Proceso
    AdministrativoDisciplinario contra los ex funcionarios abogado César
    Javier OjedaCifuentes, Ing. Abel Edgardo Hermoza Jerí…” . Ha anunciado
    el director Ejecutivo, don Rómulo, nuevas políticas en suentidad.
    ¿Está seguro que le acompañará técnica y profesionalmente sugerente
    general Abel Hermoza Jerí? No es lo mismo, salvo opinión encontrario,
    vender calaminas que combatir el cultivo de la hoja de cocaque en
    grado importante alimenta el narcotráfico. Doy por cierto queesta
    elemental distinción sí tiene, por fuerza de lo simple, queconocerla
    el señor Pizarro Tomassio. Preguntémonos: ¿creen los señores habilosos
    para escoger –o máspropiamente recoger del naufragio a miembros de
    Perú Posible- delactual gobierno del señor Alan García Pérez que los
    de Gringolandia nosaben los antecedentes técnicos, profesionales, de
    sabiduría profundaen temas de cultivos alternativos, políticas
    agrarias y narcotráfico,que poseen los señores Pizarro y Hermoza? They
    are not morons! (¡Noson bobos!). Se habla, hasta la saciedad sólo del
    cultivo de la hoja de coca. Perose oblitera lo referido a la amapola
    de la que hay hasta 2000 has.sembradas y que producen látex de opio,
    insumo de la heroína ymorfina. La planta se camufla en los cultivos de
    papa, maíz y arvejascon un valor aproximado del kilogramo a US$ 1,000
    y el cicloaproximado es de seis meses. ¿O nadie quiere tocar este
    negociote? Se estima, según comprobaciones in situ, que aprender del
    asunto puedellevar hasta dos años y luego ¡recién! estarían en
    capacidad deemprender integral y verdaderamente temas especializados
    en Devida.Hasta hoy todo es improvisación y guerra mediática a través
    de mediosy periodistas convenientemente aceitados para difundir
    “logros” o”noticias importantes” del sector. ¿Es esto parte del cambio
    responsable? Me niego a creer en tantaestupidez acrisolada en la
    torpeza de miopes y logreros que noentienden al país y destruyen su
    fragilísima institucionalidad. Devida o De Vivos II31-10-2006 Días
    atrás en La República, en su columna Ofidio, aparecieron dossueltos.
    El primero, Negocios en Fondepes: “Habrían encontrado
    seriasirregularidades en algunas decisiones tomadas por la
    anterioradministración del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero
    (FONDEPES),de las que habría tenido conocimiento el viceministro de
    Pesquería,Alfonso Miranda Eyzaguirre. Con un simple acuerdo del
    directorio,Fondepes entregó una importante suma de dinero y bienes
    provenientesde la cooperación europea a varias instituciones. A la
    Caja Municipalde Ahorro y Crédito de Piura se le entregó en
    fideicomiso,aproximadamente, 780 mil dólares y a la Asociación Civil
    Prodepesca uncamión de baranda, un tractor y una ferretería marina,
    entre otrosbienes”. Bajo el subtítulo de A río revuelto, Ofidio
    consigna: “Ojo queProdepesca fue creada ex profeso por el actual
    viceministro dePesquería, Alfonso Miranda Eyzaguirre, por Carlos
    Lazarte Hoyle, expresidente de Fondepes y quien continúa como
    director, por el entoncesministro de la Producción, Alfonso Velásquez,
    y el presidente deImarpe, Hugo Arévalo, entre otros. Para que el
    acuerdo del directoriopor el cual se transferían el dinero y los
    bienes tuviera valor legalera necesario firmar convenios con la Caja
    Municipal de Ahorro yCrédito de Piura y la asociación civil
    Prodepesca, pero ¡nunca seelaboraron ni firmaron! ¡Y aún así se les
    entregó todo!”. Lo que no informa La República es quién era el
    director ejecutivo deFondepes: ¡nada más y nada menos que el ingeniero
    Abel Hermoza Jerí,quien se desempeña actualmente como gerente general
    en Devida, llevadopor su amigo y colega, vendedor de calaminas en
    eternit, RómuloPizarro Tomasio. En efecto, en la Resolución del
    Consejo Directivo No.004-2006-Fondepes-CD del 31-8-2006, en su
    artículo 1 se dice: “Aceptarla renuncia formulada por el ingeniero
    Abel Edgardo Hermoza Jerí alcargo de Director Ejecutivo del Fondo
    Nacional de Desarrollo Pesquero,FONDEPES, dándosele las gracias por
    los servicios prestados”, firmaJuan Rebaza Carpio, presidente y ya era
    ministro de la ProducciónRafael Rey que lo expectoró con loable
    rapidez más que súper-sónica. Con sorprendente mecánica burocrática,
    en resolución No.049-2006-DV-PE de fecha 14-9-2006 y firmada por
    Rómulo PizarroTomasio, como presidente ejecutivo de DEVIDA, en su
    artículo 2do. sedice: “Designar, a partir del 15 de setiembre del
    2006, al ingenieroAbel Edgardo Hermoza Jerí en el cargo de gerente
    general de laComisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin
    Drogas-DEVIDA, cargode confianza, de acuerdo a lo expuesto en la parte
    considerativa de lapresente Resolución”. ¡A quien Dios le la dio, San
    Rómulo se labendiga! Pintan pajaritos al Congreso El señor Rómulo
    Pizarro, “asesorado” por su colega en calaminaseternit, Abel Hermoza
    Jerí, informó al Congreso sobre diálogos conagricultores para la
    búsqueda de cultivos alternativos a la hoja decoca. Pero como es fácil
    colegir, esto denota una absoluta y descaradaignorancia sobre el tema
    a su cargo. Lo que sí se puede hacer conmayor propiedad es una
    política de desarrollo rural complementada condesarrollo agrario
    (comprende actividades pecuarias, agrícolas,forestales y acuícolas),
    la activación de economías conexas, al alimóncon el ministerio de
    Agricultura y una Comisión Multisectorial conpoder de decisión. ¿De
    qué hablaba el señor Pizarro ante la representación nacional?¿Tiene
    idea, siquiera, cuáles son los mercados para los cultivos quequiere
    promover, conoce los montos mínimos de inversión, nivel derendimiento,
    rentabilidad, precios en el mercado actual y futuro, cómose financiará
    a los agricultores que deseen sembrar otros cultivos,qué tipos de agro
    hay? Preguntas diversas todas que no abordó en supresentación el
    funcionario aludido y asesorado por una autoridad comola del ingeniero
    Abel Hermoza. Industrializar la hoja de coca Dijo Pizarro que había
    solicitado al Instituto Nacional deInvestigación Agraria el estudio
    destinado a la industrialización dela hoja de coca. Pero, es
    pertinente, decirle al presidente de Devidaque sobre esto hay cientos
    de tratados. Y aunque toda la hoja de cocase industrializara no hay
    mercados en suficiente magnitud rentable quecompren esos productos.
    ¿Toma, por ejemplo Pizarro, mate de coca? Enrealidad la organización
    se llama Instituto Nacional de Investigacióny Extensión Agraria,
    INIEA. Y, sin embargo, la variedad de productoses importante: licor de
    coca; bebidas energizantes; frotación de coca;cápsulas de coca; coca
    sour; keke de coca; galletas de coca; panserrano de coca; ocopa
    conocida como ococa y mucho más. ¿Sabrá algo deesto el señor Pizarro?
    Descubriendo la pólvora Ante los boquiabiertos parlamentarios, Rómulo
    Pizarro, informó que suinstitución elaboraría un estudio de los suelos
    de las zonas cocaleraspara indagar qué tipos de productos puédense
    cultivar en reemplazo delas plantaciones de coca”. Pero todo indica
    que este es unconocimiento más bien elemental. De repente Pizarro
    tiene laconvicción que los legiferantes son nulidades totales. Pura
    cháchara Confirmó también Pizarro, ante los doblemente
    impresionadoslegisladores, que Devida había entrado en un proceso
    dereestructuración, con el objetivo de convertirse en el ente rector
    dela lucha contra el consumo, producción y tráfico ilícito de drogas
    yse quejó de haber recibido un organismo deficiente, sin recursos
    ydesarticulado de los demás sectores, hasta aventuró la idea de
    cambiarel nombre. Me permito sugerir uno: De Vivos. Para este efecto
    se llevó al controvertido asesor, amigo y colega eneternit –ya es
    categoría sociológica-, Abel Hermoza Jerí, condenuncias por
    irregularidades de vieja data. Sin embargo, hay un hechoque Pizarro no
    mencionó ni por casualidad. Devida está como está por responsabilidad
    directa del gobierno delseñor Alejandro Toledo, en el cual Rómulo
    Pizarro Tomasio, actuó comoasesor en la sombra de diversos ministerios
    y culminó sus labores comoministro del Interior. ¿Qué hizo entonces
    para mejorar DEVIDA? ¿Porcausa de qué no articuló acciones entre el
    Proyecto Corah (Control yReducción de Cultivos de Coca en el Alto
    Huallaga) y DEVIDA? ¿Acaso noes cierto que tenía una asesora, la
    abogada Francesca Sin Joc Pacheco,que además de ser representante
    comercial de Maquinarias S.A., fuedirectora de ENACO y que ahora sigue
    a su lado en puesto importante?¿Con qué autoridad moral denuncia lo
    mal que está, según él, DEVIDA? Insisto ¿Devida o De Vivos? ¿Sabrá,
    siquiera por inercia o curiosidad, Abel Hermoza Jerí, quéocurrirá
    cuando se aplique el TLC con Gringolandia, con los pequeños ypobres
    agricultores de maíz amarillo duro de sierra y selva? Es hasta posible
    que se trasladen masivamente a la selva ¡a sembrarhoja de coca!
    ¿Tendrá conocimiento de cuántos son los productores y el número
    defamilias y cuántas hectáreas las, también, afectadas? Volviendo a
    Pizarro, ¿qué hizo cuando era ministro del Interior contrael Cartel de
    Tijuana? ¿Hubo política de interdicción? ¿Sabrá, acasoque la Unidad de
    Inteligencia Financiera del ministerio de Justicia,se le quitaron
    recursos de una manera escandalosa durante el gobiernopasado en que
    era ministro? Pizarro debía olvidar sus sueños de opio de echar, por
    los mediosposibles e imposibles, del ministerio del Interior a Pilar
    Mazzettipara colocarse él y desembarazarse de vivos e inútiles como
    incapacesen su importante cargo. Y si no le da la tutuma, largarse a
    su casa.¿Hasta cuándo protegerá a Abel Hermoza Jerí, de comprobada y
    supinaignorancia en los temas que atañen a DEVIDA? El dinero que el
    pueblo paga a sus funcionarios no puede ser tirado ala basura en
    burócratas incompetentes, faltos de cualquier motivaciónpatriótica o
    concepción geopolítica de acuerdo al conocimiento quePerú es el
    segundo productor mundial de cocaína y que tiene que haberuna
    estrategia regional andina, integral y absolutamente coordinadacon
    otros sectores del gobierno. Pero no puede el señor Pizarrorepetir
    monsergas que están en Internet o en cualquier materialtranscrito de
    libros clásicos que jamás ha leído, ni él ni, porsupuesto, sus
    allegados más cercanos. Debe constituir una experiencia munificente y
    aleccionadora saber sison convocados por la Comisión Agraria del
    Congreso, los doscapitostes de vida, los expertos en venta de
    calaminas eternit, RómuloPizarro y Abel Hermoza, para que den su
    versión sobre la “política”anti-hoja de coca. ¿Qué saben los burros de
    alfajores? reza lasentencia popular. ¿Seguirá el gobierno del señor
    Alan García confiando en unos notoriosineptos para esta labor? ¿Devida
    o De Vivos III?28-11-2006 La gestión de los vendedores de calamina,
    Rómulo Pizarro y AbelHermosa Jerí, presidente ejecutivo y gerente
    general de DEVIDA,respectivamente, va de mal en peor, ante la
    indiferencia rarísima delgobierno del señor Alan García. ¿Cómo así que
    en Devida hay una literal pachamanca en contratacionesde consultores y
    gastos innecesarios? Por cuarta vez, se ha modificado el Plan Anual de
    Adquisiciones yContrataciones PAAC en Devida, según lo dice la
    Resolución de GerenciaGeneral No. 093-2006-DV-GG del 16 de los
    corrientes, firmada por AbelHermosa Jerí. ¿Y qué van a comprar?
    Adquirirán un software por valorde S/ 322,174 nuevos soles pero ¡como
    adjudicación directa pública!Entre otros gastitos se prevé la
    Consultoría para la formulación deProyectos de Inversión, S/. 96,000;
    Consultoría para la Elaboración deManual de Operaciones, S/ 41,000;
    seguridad para la sede central, S/75,684; han traído de Estados Unidos
    y contratado a Yda VictoriaBalcázar Polo, ex directora de OCOSMIN en
    el Ministerio del Interior,por S/ 16,800, con el exclusivo propósito
    de promover la imagen deRómulo Pizarro y atacar a la ministra del
    Interior, Pilar Mazzetti. Enartículo anterior denunciamos la ambición
    insólita de Pizarro devolver a ser el nuevo titular de Interior; se
    paga una consultora porS/ 18,000 para apoyar en el Sistema Nacional de
    Inversión Pública yotras consultorías no bajan de S/ 16,000. ¿Por
    causa de qué Devida paga por el alquiler de su sede central lasuma de
    S/ 175,000 anuales? ¿No tiene la Superintendencia de BienesNacionales
    un solar o una ubicación decorosa para Devida? No es todo. El señor
    Rómulo Pizarro tiene la convicción que su cargo puedeejercerlo desde
    la cabina de un avión. Mediante Resolución Suprema No.262-2006-PCM del
    5-9-2006, viajó a Bruselas 5 días; al Reino Unido, 5días; Argentina, 3
    días; Bolivia, 3 días (RS. No. 346-2006-PCM), esdecir ha estado fuera
    del país durante 19 días (35% del tiempoefectivo) y sólo trabajó 52
    días. Quedó en su reemplazo Abel Hermosa,vendedor de calaminas como
    él, pero que carece también de mayoresluces sobre una institución de
    misiones sumamente delicadas. ¿Será así como vamos a enfrentar
    seriamente al narcotráfico? Lo ciertoy evidente es que no hay una
    política clara para combatir estecomercio y para la lucha contra las
    drogas como dice su cartainstitucional. Deviene insólito que por un
    lado un sector del gobierno haga esfuerzospara dar títulos de
    propiedad rural a 2543 ex cocaleros en Ucayali,Padre Abad, distritos
    de Irazola, Curimana y Padre Abad, para que seinserten en la cadena
    productiva, aunque carentes de falta de créditosy apoyo técnico,
    contrastados con los S/ 240,000 anuales que gana elgerente general
    Abel Hermosa Jerí. ¿No sería mejor usar tanto dineroen créditos y
    actividades rentables que mantener a un improvisado conmuchas
    acusaciones administrativas en su contra? El presupuesto de Devida
    asciende a S/ 49 millones y ¡sólo en gasto depersonal! se van ¡S/ 12
    millones! O sea en planillas gastan el 24% ylos funcionarios ganan 17
    sueldos al año! ¡Qué rica vida! Según el propio predicamento de
    Devida, su tarea “es diseñar yconducir las políticas contra las drogas
    en el país, de formaeficiente y concertada, coordinando, promoviendo,
    orientando programasy proyectos dirigidos con este fin, con la
    provisión oportuna derecursos del Estado y con el apoyo de la
    comunidad internacional, conel fin de lograr que la población peruana
    excluya acciones vinculadasa la producción, el consumo de drogas y
    privilegie estilos de vidasaludables”. El informe elaborado por el
    Centro Nacional de Inteligencia para lasDrogas, DIC, del Departamento
    de Justicia de Estados Unidos, advierteque la producción de cocaína se
    ha fortalecido en Perú. Dice el documento: “que los narcotraficantes
    financian la producciónde hoja de coca en perú, para reemplazar los
    cultivos destruidos poracción de la fumigación aérea y la erradicación
    manual de cultivos. Lopreocupante, es que se nota el desplazamiento de
    los narcotraficantescolombianos en el Perú, cerca del
    Putumayo…..Durante los años 2001 a2005, el cultivo de la hoja de coca
    creció en el Perú de 32 milhectáreas a 38 mil hectáreas”. ¿Ha cambiado
    algo en los últimos meses? Nótese que el titular deDevida se ha ido
    del país en varias oportunidades y aquí es dondequeman las papas. Una
    de las manifestaciones que abonan la certidumbreque el narcotráfico
    sigue imperando con mayor notoriedad en la vidadel país es que éste
    inunda la economía con “dólares cocaleros” queabaratan las
    importaciones. Aproximadamente hay US$ 1000 millones dedólares del
    narcotráfico en la corriente económica del país. No seescucha,
    tampoco, por parte de nadie, lo referido a las 2000 hectáreasde
    amapola, cuya producción potencial de toneladas de látex de opio,se
    relacionan con la heroína y morfina. La planta de amapola secamufla
    con los cultivos de papa, maíz y arverjas cuyas flores sonparecidas,
    crece en seis meses y el kilo de látex de opio se valorizaen el
    mercado a US$ 1000. Pero Pizarro y Hermosa Jerí, son cero balas y cero
    puntos. Ambosdebían ser expectorados ¡en el acto! por el gobierno y
    debiéransetomar algunas alternativas urgentes: a) Una comisión
    multisectorialque reorganice y reestructure Devida; b) Ejecución de
    proyectos dedesarrollo alternativo con ahorros y reasignación de
    gastos en elpresupuesto; c) Devida debía adscribir al sector
    Agricultura; d)Fusión urgente de Enaco, Devida al proyecto Corah; e)
    Intervenciónradical de la Policía; Ejército y Ministerio Público en el
    evitamientoque los insumos para los valles de producción pase por las
    carreteraslibremente, como ocurre hoy; f) Fortalecimiento de la Unidad
    deInteligencia Financiera (fiscalización efectiva contra el lavado
    dedinero); g) Debate de la ley de la hoja de coca; h)
    Entronqueinmediato con las nuevas autoridades y presidentes regionales
    quedefienden a los sectores cocaleros. Modestísimas sugerencias frente
    a una flagrante e inepta incapacidadactual en Devida. ¿Devida o De
    Vivos IV?27-12-2006 Hoy en La República, aparece la siguiente
    información: “Contraloríaverá licitación en PNP. A pedido del fiscal
    anticorrupción OscarZevallos, la Contraloría de la República realizará
    una acción decontrol en torno a la compra de equipos para la Policía
    Nacional pormás de 23 millones de nuevos soles en el 2005.Estas
    compras se realizaron de manera directa a determinadas empresassin
    pasar ninguna licitación y los precios de los artículos se
    habríansobrevalorado, según la investigación del fiscal. La
    autoridadjudicial ha pedido además al Ministerio del Interior le envíe
    losdocumentos que sustenten las compras.” ¿Quién era el titular del
    portafolio del Interior en aquella época?:el actual presidente
    ejecutivo de Devida, el vendedor de calaminas,Rómulo Pizarro Tomassio.
    No es raro, pues, que en los últimos sietedías, y aconsejado por una
    asistente de prensa dicharrachera y quegusta enviar mensajes por
    interpósitas personas, haya aparecido donRómulo, hasta la saciedad, en
    canales, diarios y radios. Cuando el ríosuena, dice el dicho, es
    porque piedras trae. Hay sospechas quealguien está realmente
    preocupado –la palabra es desesperado- porevitar el estallido de
    atómicas como la que se anuncia hoy, génesis deinvestigaciones muy,
    pero muy comprometedoras. El señor Pizarro, ex ministro del Interior,
    ex director de Enapu, conserias observaciones de auditoría
    especialmente en los acuerdos de sudirectorio para contrataciones, ex
    director de Foncodes, ex directorde Editora Perú, ex viceministro de
    Desarrollo Regional (denunciadopor los oscuros manejos en el Proyecto
    Río Cachi-Ayacucho del INADEque fuera investigado por el Congreso que
    determinóresponsabilidades), libra una guerra particular contra la
    ministra delInterior, Pilar Mazzetti. Esta, que ha demostrado no ser
    corta niperezoza, y tampoco eficiente en su ámbito específico, ya
    respondiócon creces y ha ordenado la investigación de Pizarro y su
    gestión. Quese hagan la guerra es un asunto particular y que se maten,
    estoy cuasipersuadido que a pocos peruanos importa. ¡Pero es
    inaceptable que lohagan desde los puestos públicos que paga el pueblo!
    En el ministerio del Interior hay actualmente cinco comisiones
    deAuditoría enviadas por la Contraloría General de la
    República,revisando y determinando las compras sobrevaluadas, hechas
    por Pizarrocon el leit motiv de la emergencia en el Huallaga. El
    valiente fiscal Zevallos de la Segunda Fiscalía ha puesto el dedoen la
    llaga, y como se presume, denunciará formalmente a losimplicados de
    adquisiciones sobrevaluadas y el juez no tendrá sino quedisponer la
    detención preventiva e inmediata de los cercanoscolaboradores de quien
    fuera el responsable, Rómulo Pizarro. Y esmenester, por la salud
    pública impostergable que se levante el secretobancario de aquél y
    también la de su ex asesora en el vice-ministeriode Desarrollo
    Regional del MIPRE y ex asesora de Abel Hermosa Jerí(actual gerente
    general de Devida y vendedor de calaminas comoPizarro), y luego ex
    directora de Abastecimientos de OASA delMININTER, Milagros Mesia
    Collantes, la súper estrella de las compras. Al amparo de la
    Resolución Ministerial No. 0800-2006-IN-0501 firmadapor Rómulo Pizarro
    en el rango de adquisición de bienes y servicioshay la siguiente
    relación: I Trimestre AF-2006 Ministerio del Interior
    -EXO-3-2006-IN/OGA. ADP1. Bienes-adquisiciones de alimentos
    (ranchofrío) para personas considerados en el Plan de Emergencia
    Huallaga2006-PNP3-marzo Corporación Industrial del Perú SAC
    20161819272, 8-3-2006 S/ 356,983 -EXO-6-2006-IN/OGA LP1 Bienes
    adquisiciones de equipamientoconsiderado en el Plan de Emergencia
    Huallaga 2006-PNP Aeroconsult S.A. 20117336205, 8-3-2006 S/ 1’268,000
    Nissan Maquinarias S.A. 20160286068, 8-3-2006 S/ 6’040,000 Desert
    Sport Racing SAC 20251637025 8-3-2006 S/ 514,800 Ditel Corporation
    S.A. 20431504562 8-3-2006 S/ 2’925,438 Cavifeld SAC 20504419461
    8-3-2006 S/ 302,250 Consorcio EFM SAC 20508753692 8-3-2006 S/ 500,900
    -EXO-5-2006-IN/OGA LP1- Bienes adquisición de bienes de
    consumoconsiderados en el Plan de Emergencia Huallaga 2006-PNP 3.
    marzo Tecnin del Perú SAC 20100311179 8-3-2006 S/ 1’012,230
    International Security and DefenseSystems del Perú SAC 20102004401
    8-3-2006 S/ 2’108,000 Military & Outdoor Products SRL 20347475981
    8-3-2006 S/ 1’250,600 Creaciones Valmad EIRL 20378588970 S/ 210,469
    Distribudora Regal InternationalServicios Generales EIRL 20503343763
    8-3-2006 S/ 338,630 Comercializadora y ConfeccionesFamma EIRL
    20504765700 8-3-2006 S/ 659,350 United Military Industries Ltd.
    10000315082 8-3-2006 S/ 2’035,370 -EXO-4-2006- IN/OGA LP 1, Bienes
    adquisición de enseres consideradosen el Plan de Emergencia Huallaga
    2006-PNP Prendas Militares del Perú EIRL 20106964701 8-3-2006 S/
    512,000 Proyectos Sarosca S.A. 20507289518 8-3-2006 S/ 120,336
    Productos Paraíso del Perú SAC 2010014895 8-3-2006 S/ 507,652
    -EXO-2-2006 IN/OGA en 3era CONVOC LP1, Bienes adquisición de
    vestuarioconsiderado en el Plan de Emergencia Huagalla 2006-PNP 3.
    Marzo Prendas Militares del Perú EIRL 20106964701 8-3-2006 S/ 631,500
    Wellco Peruana S.A. 20137976171 8-3-2006 S/ 213,264 Comercializadora y
    ConfeccionesFamma EIRL 20504765700 8-3-2006 S/ 931,305.50 Inversiones
    Dustin EIRL 20506177694 8-3-2006 S/ 120,000 Estas compras habrían sido
    efectuadas sin el previo estudio de mercadopara determinar los precios
    referenciales durante las adquisiciones.Constituye una estafa y un
    robo descarado “comprar” a preciosdireccionados o que se han inventado
    para temas ad hoc como unaemergencia que no existió. El sustento
    técnico no justifica lasadquisiciones de esta forma. ¿Por causa de qué
    se impidió laparticipación de otras empresas? ¿O no se las invitó por
    dos razonestremendas: porque no querían pagar el famoso “impuesto a
    lacorrupción” del 10%, o porque no tenían llegada a los
    personajesclaves de logística? ¿Podría decirse o suponerse, que el
    ministro de entonces, RómuloPizarro, no estaba informado del detalle
    minucioso de cuánto sucedía?Esto es improbable y fácil de deducir por
    los antecedentes. Una de lasprincipales funcionarias cercanísimas a él
    era Milagros MesiaCollantes que se desempeñó como presidenta y asesora
    de los Comités deAbastecimiento. La responsabilidad no se la otorgó ni
    confirió, comoera lo regular y reglamentario, al Director General de
    la OGA y seignoró, ¡sólo Dios sabe por qué razones!, a la DIRLOG de la
    PNP, plenaen profesionales asimilados multidisciplinarios y con
    largaexperiencia en estos avatares. La comunicación
    entrambos,Pizarros-Mesia es inolcultable y por tanto, difícil creer en
    divorciosinstitucionales en un tema de “emergencia”. En la última
    semana, Rómulo Pizarro, con su afán fanático de subsistiren Devida, ha
    hecho declaraciones fuera de lugar. Menciona que porlavado de dinero
    se inyecta a la economía nacional la ridícula suma deUS$ 38 millones.
    Pero la verdadera y lacerante cifra es la que publicala National Drug
    Intelligence en noviembre, es decir hace pocos días yque subraya que
    la producción de cocaína pura en Perú es de 165toneladas en el 2005.
    Si el precio en Lima, es de US$ 5 mil elkilogramo, la multiplicación
    da la astronómica cifra de US$ 825millones de dólares anuales. ¡Y no
    es la desfachatez desinformada queberrea Pizarro ante obsequiosos y
    cómplices cámaras, micrófonos ypáginas de múltiples medios de
    comunicación! Más aún. Haciendo el ridículo estentóreo, para incautos
    e ignorantes,Pizarro dijo que “a través de un proyecto de ley, voy a
    proponer lacreación de un fondo para el desarrollo alternativo
    financiado de laventa de los bienes decomisados a los
    narcotraficantes, pero antes lovoy a coordinar con el ministerio de
    Justicia”. Pero, aquí hay unasunto de competencia simple: ese asunto
    de cómo administra loincautado corresponde al Poder Judicial que es –o
    debiera ser-autónomo. Los bienes, cualesquiera que fueren, sólo se
    rematan luegoque el juez lo determina durante el proceso. No se puede
    vender nadasi no hay la comprobación fehaciente y rotunda, inequívoca
    y legal,que es fruto de operaciones ilícitas. Por tanto, la inocencia
    dePizarro no puede ser más insólita. Lo que debió haber hecho Pizarro
    y no lo hizo de seguro por falta deasesoramiento profesional y de
    calidad, fue el envío de una iniciativalegislativa al presidente del
    Consejo de Ministros (Devida depende dela PCM). O, pudo ser oportuno,
    incluyendo la creación del fondo,cuando se tramitó el proyecto de ley
    ante el Congreso, de la hoy 28938(con crédito suplementario) publicada
    el último viernes 22-12 y quecrea cinco fondos. ¿Y porqué no seis?
    ¡Este hubiera sido paradesarrollo alternativo! Pero no, el señor
    Pizarro está ocupado en susguerras particulares o en la atención, como
    dice su asesora de prensaa todo aquel que quiera escuchar, urbi et
    orbi, en nuevos y juvenilesamores. Es pertinente recordar con filuda
    memoria que esa ley ha creado elFondo de Respaldo a la Caja de
    Pensiones Militar Policial con S/ 200millones, algo que ¡jamás se le
    ocurrió al susodicho de marras cuandoera ministro del Interior!
    Porque, claro, las preferencias hacia lascompras de “emergencia” se
    instituyeron como una “política de Estado”en la cartera del Interior.
    No es todo. Su acompañante y carnal, colega y amigo de aventuras
    y–probables- desventuras, Abel Hermosa Jerí, gerente general de
    Devida,aparece, nuevamente, con un proceso administrativo por no
    habersancionado a funcionarios delincuentes y faltas en el Mininter,
    comoapareció en la RM No. 2179-2006-IN/0901 del 6-11-2006 y a
    propósitodel informe No. 010-2006-IN/OCI.OCPF. ¿Una joyita el
    ingeniero HermosaJerí, no? El gobierno del señor García Pérez es muy
    rico en propuestasdesopilantes e inexplicables. En Devida hay dos
    calamineros fungiendode expertos en la lucha contra las drogas.
    ¡Primero que expliquen lainnumerable cantidad de irregularidades por
    las que empiezan a serinvestigados! ¡Que digan cómo es que importan
    oficiales de prensa,desconocidas, mediocres, profundamente anodinas y
    vocingleras consueldos altísimos! ¡También que analicen por causa de
    qué Pizarro”alucina” que está en lo correcto haciéndole la guerrita a
    Mazzetti!Para nadie es un secreto que el ex funcionario múltiple del
    gobiernodel señor Toledo, ambiciona volver a usar el fajín en Corpac.
    No estoymuy seguro que aquello se confirme, de repente es otro el
    uniforme derigor y colores deprimentes, el que deba usar si así lo
    determina elbrazo de la justicia. Vamos a ver. ¡Atentos a la historia;
    las tribunas aplauden lo que suena bien! ¡Ataquemos al poder; el
    gobierno lo tiene cualquiera! ¡Hay que romper el pacto infame y tácito
    de hablar a media voz! ¡Sólo el talento salvará al Perú! Lea
    http://www.voltairenet.org/eshcmujica.blogspot.comSkype: hmujica
    ————————————

    Comentario por NILA ANGELES SANCHEZ — abril 5, 2008 @ 3:55 am | Responder

  12. Aparicio se ufana de haber comprado conciencias y preocupa el silencio

    El silencio sobre el tema BANMAT es preocupante, por que la denuncia
    toca de manera indirecta a algunos operadores de alto vuelo y nadie
    quiere quemarse ante el poder y “peso” de estos cc. que han caido
    hipnoti$ado$ por APARICIO lo que lamento, ya que siendo esta una
    página en la que veo la valentía de como se agravian conspicuos
    dirigentes, cada uno para quedar bien con diferentes círculos, y no
    tratan en lo mínimo de cosas como lo que ocurre con las ATAs y el
    entorno Chakanil.

    Retomando a “Chiquito” que así le llaman los ayayeros del Banmat a
    JORGE RICARDO APARICIO MOSSELLI, Gerente General del Banco de
    Materiales-BANMAT, hoy tocaremos el tema de ROLANDO REYNOSO CALAHUA,
    Jefe del Departamento de Riesgo, quien hace poco tuvo que sortear el
    despido de cuatro trabajadores, por uso indebido del teléfono del
    banco, tres de su Departamento y un chivo expiatorio de la Gerencia de
    Informática, donde se encuentra el nimio de Jaimito Brosart, hecho al
    aprismo en la ultima hora, otro de los neogerentes del aproleight,
    esos que no se atreven a modificar el statu quo, al fin al cabo no es
    compañero si no mas bien “hermano”.

    Rolando Reynoso, que para cualquier despistado puede pasar sin roche
    su real función, en realidad es el operador del reilon de Aparicio,
    quien “organiza” a las empresas que asumirán las obras y servicios que
    contrata el BANMAT, este operador renuncio hace unos años con la
    justificación de hacer unos estudios, pero que en realidad se encargó
    de diseñar y hacer el tejido -claro esta bajo la dirección de su Jefe
    Aparicio- de la red de empresas constructoras y de asesorias a través
    de las cuales direcciona las adjudicaciones y contrataciones de obras
    y servicios de los diversos “programas” (el tema de “Los Alamos” y su
    forma de pago será materia de otras líneas, conjuntamente con el caso
    Gustavo Farro, el Jefe de Logística que despacha directamente con
    Aparicio y no con Guevara su Jefe directo, ¿Por qué razón?, que para
    perlas tiene a Sandro Araujo que con solo estudios de secundaria es
    especialista de logística y una remuneración de S/.5,000 ¿y el perfil
    que se exige a los compañeros?), Reynoso le vendió las ideas a
    Aparicio de cómo contratar empresas y que no le caiga roche, es así,
    que con cada nuevo proyecto nos encontramos con facturaciones cuyas
    numeración empiezan de cero, cuando se supone que las obras deben ser
    con empresas de prestigio y antigüedad en el ramo de la construcción y
    no “nuevas”, lo que deberían hacer nuestros directivos y directores
    es jalar por ese hilo, y que no le tiemble la mano de encontrar al
    final de la madeja a gente de “peso”.

    Y esta es la razón por la que despidieron a Gisela Guevara, y sus
    amiguitas y al zonzo de Pedro Pacherres, a este ultimo por no
    controlar el mal uso del código de llamadas (a algunos funcionarios y
    trabajadores se les asigna un código de salida en los teléfonos) y no
    al funcionario que permitió durante muchos años tal irregularidad,
    siendo otra irregularidad el argüir que se excedieron en la
    “confianza” que le otorgo Reynoso al darle inocentemente el Código,
    oiga esta es una negligencia brutal, cómo un Jefe de Departamento de
    Riesgo no puede darse cuenta de los problemas que puede traerle esta
    acción, cuando la recomendación es que este codigo es para un uso
    personal, y no de sus “amiguitas”, por la que solo recibió solo una
    amonestación, y que en el mejor escenario de despido debió de ser la
    de negligencia en el cumplimiento de funciones.

    Claro, Reynoso es un bruto a carta cabal, si no se daba cuenta de lo
    que ocurría a unos metros entonces menos se iba a dar cuenta del tipo
    de créditos de alto riesgo que se otorgaban en los regimenes
    anteriores y vayan a ver lo que se hace para recobrar esos créditos, a
    todo esto se presto la Maria Angélica Porras, Gerente Legal, como se
    presta a todas las exigencia del firme, Aparicio.

    Rolando Reynoso, sobrevive actualmente como Jefe del Departamento de
    Riesgo, con una remuneración de S/10,000 y no habrá falta alguna que
    lo saque del puesto gracias a la protección de JORGE RICARDO APARICIO
    MOSSELLI quien sigue entornillado en su torre de Diplomas, Diplomas
    por cursos de dos horas que como engaña muchachos exhibe guachafamente
    en el piso 14.
    Estamos hasta las patas en gestión y arrinconados por esta mafia que
    dirige Aparicio.

    Lo mencionado sobre las “Brigadas” es solo parte de lo que vienen
    desarrollando los “hermanos” de la ChaKana en nuestro gobierno, pues,
    están en sus cargos aun gracias a que los funcionarios llamados a
    representar al APRA o no han llegado aun o solo se limitan a una
    inercia administrativa.

    Digo esto por lo que ocurre en muchas dependencias del estado, siendo
    emblemática la presencia de JORGE APARICIO MOSSELLI, Gerente General
    del Banmat, quien llego en el 2002 al banco como empresario de la
    construcción con la directiva de cerrar el Banco, pero se termino
    quedando ya seis años, porque cerrar un Banco si desde ahí se pueden
    hacer grandes negocios.

    Aparicio, es uno más del rezago del Toledismo en el Sector Vivienda,
    gracias a él se mantienen en sus cargos por lo menos el 70% de la
    estructura administrativa habiendo ingresado solo como adorno algunos
    Gerentes del partido, digo adorno por cuanto lo que se hace en el
    Banco es lo que “manda” Aparicio. Y digo manda, porque dispone como en
    su chacra.
    Quien hace unos meses dado su identificación con la clase trabajadora
    a puesto a plazo indeterminado a 26 chakanos y 4 apristas, ¿creen
    ustedes que un aprista podría ser nombrado en un gobierno de la
    chakana?, al día siguiente que acabe el gobierno nuevamente serán
    despedidos como en el gobierno anterior.

    En contradicción con su sensibilidad laboral esta su actitud de
    patrón, cuando en el mes de septiembre del 2007, salio de Despacho y
    agredió verbalmente a los inspectores de Trabajo que realizaban una
    visita de inspección laboral, de esas que nuestro c. Coco Villasante
    ya nos tiene acostumbrado, el “patrón” llevo a los inspectores al
    ascensor y los desalojo con insultos incluidos, resultado, se impuso
    una multa por la suma de S/.37,950.50 por Infracción a la labor
    inspectiva, para su suerte estuvo como Jefe del Ministerio de Trabajo
    a otro sensible dirigentes social como lo es el actual Ministro Pasco
    Cosmópolis, quien dispuso se deje sin efecto dicha multa y quede en la
    nada el agravio a los inspectores.

    Aparicio y su entorno mantiene, lo que un compañero indica como
    “Brigadas Chakanas”, y no solo tienen como función el “ver, oír y
    comunicar” también tienen como función el “defenderse y taparse sus
    tropelías”, no olvidar que éste era el bunker de “techito” y que gran
    parte de la información que sobre el tema del banco aún la manejan
    estos topos, pues aun están en sus puestos gracias a Aparicio que los
    blinda y les da excesiva tolerancia.

    Dichas estas cosas y para que no quede dudas, esta el caso singular de
    Remigio Medina de la Cruz, Secretario Departamental de Perú Posible en
    Ayacucho, cuyo mejor perganimo fue ser detenido antes de su llegada a
    Lima con la marcha de los cuatro suyos. Este “hermano”, así se llaman,
    ha sido constantemente denunciado por los Administradores de esa
    Sucursal, por apropiación de dinero en las cobranzas, utilización del
    vehiculo de la Sucursal fuera del horario de trabajo, agresiones
    físicas a los trabajadores incluidos sus propios jefes, sin que las
    instancias administrativas del Banco hallan emitido siquiera una
    amonestación verbal, y la razón es porque los llamados a sancionarlo
    son sus propios “hermanos”, que figuran como aportantes en la campaña
    electoral del 2006, (Aparicio, Guevara, Seminario, Gordón, López,
    Velásquez, Peña). Se indica éste caso como uno de los innumerables
    ejemplos de los que se podría relatar en muchas páginas.

    A esto se suma otras perlas como el otorgamiento irregular de
    prestamos, contrataciones de obras y servicio dirigidos que no
    soportarían una auditoria imparcial, y se dice imparcial por cuanto el
    Jefe del Órgano de Control Institucional es otro Chakano, Marco Peña
    Mesías, puesto, sin reunir el perfil y requisitos de ley, que lo
    pusieron para cuidar a sus “hermanos”, que linda familia.

    Aparicio, es el tipo oportunista que esta bien con todos, aporto para
    la campaña de Toledo, para la campaña de Humala y por su puesto para
    la de Alan, así compro todos los boletos de la rifa y como no iba a
    ganar.

    Es lo que se llama un buen marquetero y por supuesto hace buenos
    negocios que los afirma con compadrazgos que lo mantiene en su cargo,
    entornillado en perjuicio de un gobierno popular que reclama
    transparencia en el manejo de una empresa vital para la población,
    tiene una sonrisa amplia y linda, con un bronz de temporada que
    encanta al presidente y con ella esconde su incapacidad para recuperar
    los prestamos fantasmas que hizo fujimori y también los que hizo
    Toledo, es de los que no hace enemigos con los grandes, y la cosa le
    va de perlas pues no hay nadie que le diga basta, y esto es ¿por
    negocios? o ¿por estupidez?.

    Tiene una proactiva presencia en sur, lo que hace no por sensibilidad
    social sino por oportunismo ante el Presidente, ya que en contraste
    están las sucursales en todo el país, que son totalmente in
    operativas, con una capacidad de recuperación de créditos alarmantes.

    En el Banmat no hay ATA, es que no se puede incomodar al mandón,
    porque si hasta bota a gerentes, como no va a botar a unos simples
    apristas.

    Es tan figuretti que desfilo tres veces el “Dia de la Fraternidad”,
    mientras que los apristas del banco brillaron por su ausencia, ¿es
    que no ingresan cuadros políticos al BANAMAT?, ¿quienes están
    ingresando al banco?, acaso nuevamente amigos, familiares y otros que
    no cumplen una labor de acuerdo a los postulados apristas

    Para prueba de las cosas aquí dichas en este comentario, recomendamos
    ver los archivos adjuntos y visitar la página web del Banco de
    Materiales y la del Jurado nacional de Elecciones en las que verán
    como funcionarios del BANMAT a aportantes y dirigentes de Perú
    Posible, se adjunta un archivo que demuestra parte de lo comentado.

    Tenemos que hacer algo
    Alejandro Diaz V.

    ——————————————————————————–

    Comentario por jorge mendoza michuy — abril 5, 2008 @ 3:58 am | Responder

  13. ANDRES TELLO VELASCO ESTARA A CARGO DE LA SECRETARIA DE ORGANIZACION, AHORA QUE PASARA ? ORGANIZARA O DESORGANIZARA?? O VENDERA LA SECRETARIA DE ORGANIZACION QUE DIRA MAURICIO MULDER ? ESTA ENTERADO DE TODAS LAS FECHORIAS QUE SE ESTA COMETIENDO??A CASO LOS MUERTOS, MAFIOSOS. OLLANTISTAS, CHACANOS, ADBENEDISOS, CAMALEONES COMO A SUS PROTEGIDOS O MEJOR DICHO A SU SOCIO KELLY PONCE MARTINEZ(PRIMO HERMANO DE LUCIANO PONCE LANCHO) LOS PROTEGERA Y LOS CONVERTIRA EN APRISTAS CONVICTOS O CONFESOS.. QUE NOS DEPARARA CON SU “CARISMA CON SU LEALTAD HONESTIDAD APRISTA “O PONDRA EN PRACTICA LO QUE DIJO EN YAUYOS : NO IMPORTA QUE VENGAN OLLANTISTA TOLEDISTAS DE TODOS LOS PARTIDO SI HAYA DE LA TORRE ACEPTO A TODOS . POR ENCIMA DE LO0S VERDADEROS DIRIGENTES APRISTAS JURAMENTO AL NUEVO GOBERNADOR TOLEDISTA OLLANTISTA EN EL LOCAL DE OLLANTA Y AUN PRESENCIANDO LA COMBI QUE LLEGABA DE LIMA QUE NI SIQUIERA ESTABAN INSCRITOS EN EL PADRON APRISTA ACEPTO ESA NUEVA ELECCION. QUE TRISTEZA CON NUESTRO PARTIDO A CASO NUESTRO MAESTRO QUISO ESTA CLASE DE LIDERES QUE TRAFICAN CON RATAS CULEBRAS, ASERPIENTES SIN IMPORTAR LA IMAGEN Y L AMEMORIA Y HONOR DE NUESTRO MAESTRO FUNDADOR SI HAYA DE LA TORRE VIVIERA ESTAS COSAS NO ESTUVIERAN SUCEDIENDO POR ESO ESTAMOS DE MAL EN PEOR CUANDO FORJAREMOS UN LIDERAZGO SOCIAL QUE LEGITIME NUESTRO COMPROMISO POLITICO EN BENEFICIO DEL PUEBLO Y FORTALECIEMIENTO DE LA JUSTICIA SOCIAL Y LA DEMOCRACIA.
    SE HACE UN LLAMADO AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA(C) Y AL (C) MAURICIO MULDER PARA QUE TERMINE ESTA PODRIDUMBRE ORGANIZACION Y DISCIPLINA EN ESTA SECRETARIA SE NECESITA COMPAÑEROS LIDERES QUE CONVOQUEN MASAS APRISTAS Y NO A UN JUDAS O NEGOCIADOR DE CANDIDATURAS QUE ASI ESTAREMOS CON MUCHA DESVENTAJA SI QUEREMOS LLEGAR PAR EL 2011 SUMEMOS NO RESTEMOS CON LOS DIRIGENTES, TENEMOS COMPAÑEROS QUE VERDAREMENTE SE MERECE ESTAR EN LA SECRETARIA DE ORGANIZACION, PARA QUE ANDRES TELLO OCUPE ESTE CARGO PRIMERAMENTE QUE DEVUELVA EL DINERO DE LA S ELECIONES MUNICIPALES REGIONALES Y ASI SE LE PODRA RESPETAR.

    Comentario por jorge mendoza michuy — abril 5, 2008 @ 4:01 am | Responder

  14. PREVIAMENTE FELICITANDO SU EXITOSA GESTION, QUE NOS PERMITE INFORMAR A
    LA CIUDADANIA LOS VERDADEROS ACONTECIMIENTOS QUE SE PRESENTAN EN EL
    PARTIDO PAP YA QUE SIN NUMERO DE DENUNCIAS SE HAN VENIDO FORMULANDO
    SIN EMBARGO EL ECO DE LAS PROTESTAS ES LENTO .Y POR LA DISTANCIAS DE
    LOS DISTRITOS EN QUE VIVIMOS NO ES MUY DIFICULTOSO ESTAR VINIIENDO A
    LIMA, POR ELLO ME ALCANZARON ESTE MEDIO QUE NOS FACILITA Y ASI EL PAP
    TOME LAS MEDIDAS DEL CASO, CLARO QUE TAMBIEN TEMEMOS POR NUESTRA
    INTEGRIDAD FISICA YA QUE EL SEÑOR TELLO INTIMIDA Y CON LAS GENTE QUE
    SUELE CAMINAR CORREMOS TODA CLASE DE PELIGRO, DE CUALQUIER FORMA ES
    IMPORTANTE Y NECESARIO SE CONOSCA LA VERDADERA SITUACION Y NOS NOS
    DEJEMOS SORPRENDER YA QUE EL SEÑOR ANDRES TELLO VELASCO ANCIA OTRA VEZ
    MANEJAR LOS GOBIERNOS LOCALES REGIONALES Y DISTRITALES SI HASTA EL
    MISMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA NO ESTUVO DE ACUERDO QUE GANARA LA
    REGIONAL PORQUE IMAGINESE “TODO EL DINERO” QUE HIBA A MANEJAR PERO
    MAURICIO MULDER ES SU PADRINO Y SU ABOGADO POR LA SOCIEDAD QUE LLEVAN
    YA QUE COMO ESTO SE CONOCE POR TODO EL PERU AMBOS FUERON LOS
    RESPONSABLES DE LAS CANDIDATURAS Y HASTA SE DESCONOCE DONDE FUE A
    PARAR TODO EL DINER4O DE LOS CANDIDATOS A ALCALDIAS , PRESIDENTES DE
    REGIONES, CONGRESITAS ECT ETC ¿ DONDE LLEGO A PARAR ELDINERO DE LOS
    QUE PAGABAN10;000..$20,000……………. ES ALLI DONDE EL POLEMICO
    KELLY PONCE MARTINEZ PAGO $20,000 PARA PONERSE LA CAMISETA APRISTA Y
    HASTA ESTE AÑO QUERIA UN CARGO COMO DIRECTOR DE GOBIERNO INTERIOR Y
    HASTA AHORA EXIGE O SER SECRETARIO PROVINCIAL DE YAUYOS . HASTA HACE
    UNA SEMANA HABIA LLEVADO A ALMORZAR EN UN RESTAURANT ROSA TORO EN
    CANADA A ANDRES TELLO Y A VICENTE RODRIGUEZ REAÑO PARA FESTEJAR LA
    NUEVA ELECCION DE SECRETARIO DE ORGANIZACION DE ANDRES TELLO SEGUN EL
    ENGAÑARNOS DE NUEVO Y SER “REELECTO” QUE TAL
    SINVERGUENCERIA………………..!!!!.. QUE POR ENDE KELY PONCE
    MARTINEZ Y FAMILIA SE BENEFICIAN.
    POR SEGURIDAD PONEMOS EL APELLIDO COMO SEUDONIMO PORQUE LOS KELLY
    PONCE SON BUENOS ALUMNOS DE VLADIMIRO MONTESINOS TORRES .
    YA ALCANZAREMOS MAS INFORMACION Y DESEARIMOS DIRECCION DE LAS
    OFICINAS PARA LLEVAR DOCUEMTNOS FEHACIENTES.
    ATENTAMENTE,
    SERGIO VILCHEZ MICHUY
    DNI1023485
    DISTRITO AZANGARO- YAUYOS

    Comentario por jorge mendoza michuy — abril 5, 2008 @ 4:03 am | Responder

  15. ESTIMADOS COMPAÑEROS DE LA RED:

    ME DIRIJO A UDS PARA COMUNICARLES QUE NUESTRA BASE REGIONAL HA ENTRADO
    EN UNA SERIA CRISIS POR DECISION ABSURDA DE LOS c. MAURICIO MULDER B.,
    LUCIANO PONCE L. Y GENARO VELEZ C. , QUIENES HACIENDO ABUSO DEL
    PODER PARTIDARIO HAN DEFENESTRADO AL c. JULIO PAZ GAVIÑO, SEC. GRAL DE
    LA BASE REGIONAL, ELECTO DEMOCRATICAMENTE; HABIENDOSE SUCEDIDO LOS
    SIGUIENTES HECHOS:

    PRIMERO: EL 12 DE FEBRERO EL c. GENARO VELEZ PRESIDENTE DEL TRIBUNAL
    NACIONAL DE ETICA Y MORAL, ANTERIOR CANDIDATO AL CONGRESO POR
    CHICLAYO, ACTUAL JEFE DE DISTRILUX, EN PERSONA, COMO JUEZ Y PARTE,
    LLEGO A LA BASE-CHICLAYO TRAYENDO UNA RESOLUCION NOMBRANDO UN TRIBUNAL
    DE ETICA Y MORAL REGIONAL, DONDE HAY UN VOCAL QUE ES FUJIMORISTA, EL
    SR. ISMAEL VIDARTE Y EL SR. VOCAL DE LA BASE DE MONSEFU QUE NO REZA
    EN EL PADRON PARTIDARIO.

    SEGUNDO:

    ESE MISMO DIA, LE ENTREGAN OTRA RESOLUCION AL c. JULIO PAZ G. DONDE LE
    ABREN PROCESO DISCIPLINARIO Y LE SUSPENDEN SUS DERECHOS PARTIDARIOS.

    TERCERO:

    A PARTIR DE ELLO EL c. MAURICIO MULDER DE QUIEN SE DICE QUE ES EL
    AMANTE DE LA c. CANDY RISCO Y QUE FUERA SUB-SECRETARIA DEL COMITÉ
    REGIONAL Y QUE LUEGO FUERA SACADA POR FALTAS E INCAPACIDAD, APROVECHA
    DE LA RESOLUCION DEL TRIBUNAL PARA QUE EN EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
    DEL 06-03-2008 IMPONE EN VENGANZA, UNA RESOLUCION DE REESTRUCTURACION
    DEL COMITÉ REGIONAL, ACORDANDO ENCARGAR TAL REESTRUCTURACION AL c.
    GUELLY VILLANUEVA ACTUAL GOBERNADOR REGIONAL, QUIEN FUE PUESTO A DEDO
    POR EL MINISTRO ALVA CASTRO (QUE TRABAJA CON LA HIJA DE GUELLY
    VILLANUEVA EN EL MININTER),POR RECOMENDACIÓN DE LUCHO GASCO ANTE EL
    PRESIDENTE DEL PARTIDO c. ALAN GARCIA, PESE A QUE EN UN PLENARIO
    NACIONAL EL MISMO c. ALAN PRESENTE, ACORDARON QUE TODOS LOS
    SECRETARIOS GENERALES DE TODO EL PAIS SERIAN LOS GOBERNADORES
    POLITICOS, COSA QUE NO CUIMPLIO EL PROPIO c. ALAN GARCIA.

    CUARTO.-

    EL c. GUELLY VILLANUEVA AL QUE LE ENCARGAN REESTRUCTURAR EL COMITÉ Y
    QUE DEBIO HABER SIDO LEAL LLAMANDO A LOS c. DEL COMITÉ EXISTENTE Y/O
    CONVERSAR CON LA MILITANCIA EN UN PLENARIO REGIONAL, PARA VER COMO SE
    PODIA MANEJAR EN PAZ EL PARTIDO, OPTO POR HACER SU LISTA CAMBIANDO A
    TODOS, A TODOS LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ REGIONAL Y ENVIAR A LIMA UNA
    NOMINA NUEVA DONDE HAY ALGUNAS PERLAS QUE EL c. MAURICIO MULDER NI
    SIQUIERA HA TENIDO LA DELICADEZA DE AVERIGUAR SI SON COMPAÑEROS O EN
    QUE ESTADO SE ENCUENTRAN, OSEA A LA MALA, Y ASI EXTENDER RAPIDAMENTE
    LA RESOLUCION Nº 006-2008-SNOM-CEN-PAP Y RECONOCER AL NUEVO COMITÉ
    DONDE FIGURAN LOS TRISTEMENTE CELEBRES c. GUELLY VILLANUEVA D., ACTUAL
    GOBERNADOR, COMO SECRETARIO GENERAL REGIONAL, EL MISMO QUE HACE 28
    AÑOS FUE UNO DE LOS CAUSANTES DE LA DIVISION DEL PARTIDO ENTRE
    ARMANDISTAS Y ANDRESISTAS. ASIMISMO ESTA LA SRA. CARMEN JULIA TORRES
    DE GARCIA, DISIDENTE Y TRAIDORA DE FERREÑAFE QUE POSTULO POR OTROS
    MOVIMIENTOS EN CONTRA DEL PARTIDO, UN FRACASADO EMPRESARIO LAMBAYECANO
    MARTIN GAVIDIA ONETO, EL FUJIMORISTA JORGE NAKASAKY SERVIGON,
    SECRETARIO DE FUERZA 2011 Y HERMANO DE CESAR NAKASAKY ABOGADO DE
    FUJIMORI; EL SR. RUPERTO FERNANDEZ VALERIANO, EXPULSADO
    DEFINITIVAMENTE EL MES DE JULIO DEL 2002 CON
    RESOL.062-2002-CND/SNEMD-CEN/PAP, LA SRA. SONIA VALVERDE QUE NO FIGURA
    EN EL PADRON PARTIDARIO, EL DR. DAVID RODRIGUEZ R., HACE POCO CESADO
    COMO GERENTE DE ESSALUD LAMBAYEQUE POR SER EL PENULTIMO EN GESTION A
    NIVEL NACIONAL EN ESA ENTIDAD, ENTRE OTROS; ES DECIR QUE NO SE DIO LA
    MOLESTIA EL SEC. NACIONAL DE ORGANIZACIÓN c. LUCIANO PONCE QUE ESTABA
    FIIRMANDO UNA RESOLUCION A TODAS LUCES INSULTANTE PARA NUESTRA
    MILITANCIA.

    QUINTO:

    ANTE ESTOS EXCESOS DE MAURICO MULDER, LUCIANO PONCE Y GENARO VELEZ, ES
    QUE LA MILITANCIA LAMBAYECANA SE HA LEVANTADO Y NO HA DEJADO
    JURAMENTAR AL NUEVO COMITÉ QUE EL MIERCOLES 19 DEL PTE TRATO DE
    JURAMENTAR Y SE PRODUJO UN CONATO ENTRE MILITANTES DE LA BASE Y QUE DE
    SEGURO SE AGRAVARA YA QUE SE ESCUCHA INCLUSO QUE VAN A ATENTAR CONTRA
    LA INTEGRIDAD DEL c. GUELLY VILLANUEVA POR HABER OCASIONADO SEMEJANTE
    FRICCION Y DIVISIONISMO EN EL PARTIDO SOLO POR HACER CASO A LUCHO
    GASCO QUE ES EL MAFIOSO DE TODO ESTE TINGLADO Y QUE EN AUGUSTO PENAS,
    ISMAEL VIDARTE, GUELIN VILLANUEVA JR. (QUE TRABAJA EN DISTRILUX CHEPEN
    POR ORDEN DE GENARO VELEZ), LUCHO PACHECO, BEATRIZ SOLIS, ELAR
    VALLEJOS, CANDY RISCO, FRANKLIN CACHAYY OTROS c. HAN CREADO EL CAOS EN
    UNA BASE DONDE YA SE VEIA TRABAJO PARA DESESTABILIZAR AL PRESIDENTE
    REGIONAL “EL TERRORISTA” YEHUDE SIMONS, DE QUIEN SE DICE QUE TENDRIA
    VINCULACIONES CON EL c. ALAN GARCIA, YA QUE NUNCA SE LE PUEDE TOCAR A
    ESTE SEÑOR POR QUE INMEDIATAMENTE EL PRESIDENTE ALAN GARCIA SALE EN SU
    DEFENSA. SI ESTO ES CIERTO ENTONCES PARA QUE QUEREMOS UNA BASE
    REGIONAL, MEJOR ES QUE NO EXISTA EL PARTIDO APRISTA EN LAMBAYEQUE SI
    VAMOS A ESTAR AL SERVICIO UNILATERAL DEL PRESIDENTE GARCIA, DE
    MAURICIO MULDER, OMAR QUESADA, ENTRE OTROS QUE VIENEN A PROVINCIAS A
    DIVIDIR, HACERNOS PELEAR ENTRE COMPAÑEROS Y PEDIR VOTOS PARA SUS
    CANDIDATURAS EN LIMA Y LUEGO ABUSAR DE LA MANERA VIL COMO HAN ACTUADO
    EN ESTA OCASIÓN.

    SEXTO:

    ES BUENO ACLARAR QUE EN LAS RESOLUCIONES QUE SE HAN MENCIONADO HAY
    ERRORES TAN GRAVES QUE NUESTROS MAGISTRADOS QUE NOS GOBIERNAN
    DEMUESTAN QUE SU ODIO PUEDE MAS QUE LA INTEGRIDAD DE NUESTRO PARTIDO:

    -SE DICE QUE EL c. JULIO PAZ G. ESTA EN PROCESO DISCIPLINARIO POR:

    – EN LA RESOL. DE REESTRUCTURACION SE DICE QUE EL COMITÉ REGIONAL HA
    CONCLUIDO SU MANDATO, SIN TENER EN CUENTA LOS ACUERDOS DEL PLENARIO 58
    DEL JUNIO DEL 2007 QUE AMPLIA ESTE MANDATO INCLUSO EL DE MAURICIO
    MULDER, ENTONCES NO CABE DECIR ESA BARBARIDAD.

    – SE DICE QUE NO PUEDE HABER VACANCIA EN LA SECRETARIA, PERO EL RESTO
    DEL COMITÉ ESTA TRABAJANDO Y NO HAY INOPERATIVIDAD, EN TODO CASO AL c.
    JULIO PAZ G. LE TIENEN QUE TOMAR SU MANIFESTACION Y SE LE TIENE QUE
    JUZGAR PARA SABER SI DEJA O NO EL CARGO EN FORMA DEFINITIVA, GRUESO
    ERROR POR QUE EL COMANDO NUNCA MUERE Y EN TODO CASO EL SUB SECRETARIO
    DEBIO ASUMIR ESAS FUNCIONES Y NO IRSE A UNA REESTRUCTURACION, POR QUE
    ESTA ES UNA BASE ACTIVA Y QUE LOS MILITANTES HEMOS VISTO COMO SE HABIA
    MEJORADO EL TRABAJO DIRIGENCIAL ULTIMAMENTE DONDE EL PROPIO c. LUCIANO
    PONCE VINO PARA CELEBRAR EL DIA LA FRATERNIDAD Y FELICITO AL c. JULIO
    PAZ G.(SEMEJANTE HIPOCRESIA).

    SETIMO:

    COMO MILITANTE QUE VOY SIEMPRE A LA PLAZUELA Y AL PARTIDO Y QUE VEO
    LAS COSAS CON TRANSPARENCIA, ME PARECE QUE ESTA JUGARRETA DEL c.
    MAURICIO MULDER NO DEBE DE PASAR, POR QUE ASI COMO EN AYACUCHO A DONDE
    VIAJE ESTA SEMANA SANTA ME HORRORICE CUANDO CONSTATE QUE HAY DOS BASES
    DEL PARTIDO APRISTA, DOS DIRIGENCIAS Y DOS COMITES, UNA DIRIGIDA POR
    OMAR QUESADA Y AVALADA POR MAURICIO MULDER EL QUE HA DEMOSTRADO
    LARGAMENTE QUE NO SABE MANEJAR NI UNA CONVENCION, LA MISMA QUE
    RECUERDAN FUE UN FRACASO NACIONAL Y POR CUYA RAZON NO DEBE DE PENSAR
    EN REELEGIRSE Y QUE TODOS LOS c. DE LA RED HAREMOS CAUSA COMUN PARA NO
    BRINDARLE APOYO ALGUNO Y PEDIRLE QUE CONVOQUE A ELECCIONES
    URGENTEMENTE, QUE ES LA UNICA FORMA SALOMONICA Y DECENTE ANTE LOS
    VOTANTES Y LA POBLACION, DE EVITAR ESTOS ENFRENTAMIENTOS Y LLEVAR AL
    PARTIDO AL NIVEL QUE LE CORRESPONDE.

    QUE ENVIDIA DA EL PSOE ESPAÑOL DE DONDE DEBEN DE TOMAR EL EJEMPLO DE
    CONDUCCION Y EN VEZ DE PASEAR POR GUSTO EN TODO EL MUNDO, ESTOS
    DIRIGENTES ADVERSOS A HAYA DE LA TORRE DEBEN DE PONER LAS BARBAS EN
    REMOJO POR QUE SU PERIODO YA PASO Y LOS PROVINCIANOS LOS TENDREMOS EN
    CUENTA PARA DESAFORARLOS DE NUESTRAS BASES Y NO DARLES EL APOYO. LIMA
    NO ES EL PAIS Y LES PEDIMOS QUE ESTOS FALSOS DIRIGENTES SE OCUPEN
    SIQUIERA DE HACER LABOR POLITICA EFECTIVA EN LA CAPITAL DONDE NOS
    GANAN SIEMPRE Y ABULTADAMENTE, POR QUE ALLI EL PARTIDO NO AVANZA NADA
    Y SIN EMBARGO SE CREEN QUE DEBEN DE GOBERNAR EL PAIS. ESPERO c. DE LA
    RED QUE NOS PONGAMOS EN ALERTA Y SEPAMOS QUE ES LO QUE VIENE PASANDO
    EN EL PARTIDO Y HAY QUE HACER RESPETAR LO QUE LA LEY DE PARTIDOS
    ESTABLECE, QUE SON LAS ELECCIONES DEMOCRATICAS.

    APRISTAMENTE

    Comentario por jorge mendoza michuy — abril 5, 2008 @ 4:08 am | Responder

  16. ESTIMADOS COMPAÑEROS DE LA RED:

    ME DIRIJO A UDS PARA COMUNICARLES QUE NUESTRA BASE REGIONAL HA ENTRADO
    EN UNA SERIA CRISIS POR DECISION ABSURDA DE LOS c. MAURICIO MULDER B.,
    LUCIANO PONCE L. Y GENARO VELEZ C. , QUIENES HACIENDO ABUSO DEL
    PODER PARTIDARIO HAN DEFENESTRADO AL c. JULIO PAZ GAVIÑO, SEC. GRAL DE
    LA BASE REGIONAL, ELECTO DEMOCRATICAMENTE; HABIENDOSE SUCEDIDO LOS
    SIGUIENTES HECHOS:

    PRIMERO: EL 12 DE FEBRERO EL c. GENARO VELEZ PRESIDENTE DEL TRIBUNAL
    NACIONAL DE ETICA Y MORAL, ANTERIOR CANDIDATO AL CONGRESO POR
    CHICLAYO, ACTUAL JEFE DE DISTRILUX, EN PERSONA, COMO JUEZ Y PARTE,
    LLEGO A LA BASE-CHICLAYO TRAYENDO UNA RESOLUCION NOMBRANDO UN TRIBUNAL
    DE ETICA Y MORAL REGIONAL, DONDE HAY UN VOCAL QUE ES FUJIMORISTA, EL
    SR. ISMAEL VIDARTE Y EL SR. VOCAL DE LA BASE DE MONSEFU QUE NO REZA
    EN EL PADRON PARTIDARIO.

    SEGUNDO:

    ESE MISMO DIA, LE ENTREGAN OTRA RESOLUCION AL c. JULIO PAZ G. DONDE LE
    ABREN PROCESO DISCIPLINARIO Y LE SUSPENDEN SUS DERECHOS PARTIDARIOS.

    TERCERO:

    A PARTIR DE ELLO EL c. MAURICIO MULDER DE QUIEN SE DICE QUE ES EL
    AMANTE DE LA c. CANDY RISCO Y QUE FUERA SUB-SECRETARIA DEL COMITÉ
    REGIONAL Y QUE LUEGO FUERA SACADA POR FALTAS E INCAPACIDAD, APROVECHA
    DE LA RESOLUCION DEL TRIBUNAL PARA QUE EN EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
    DEL 06-03-2008 IMPONE EN VENGANZA, UNA RESOLUCION DE REESTRUCTURACION
    DEL COMITÉ REGIONAL, ACORDANDO ENCARGAR TAL REESTRUCTURACION AL c.
    GUELLY VILLANUEVA ACTUAL GOBERNADOR REGIONAL, QUIEN FUE PUESTO A DEDO
    POR EL MINISTRO ALVA CASTRO (QUE TRABAJA CON LA HIJA DE GUELLY
    VILLANUEVA EN EL MININTER),POR RECOMENDACIÓN DE LUCHO GASCO ANTE EL
    PRESIDENTE DEL PARTIDO c. ALAN GARCIA, PESE A QUE EN UN PLENARIO
    NACIONAL EL MISMO c. ALAN PRESENTE, ACORDARON QUE TODOS LOS
    SECRETARIOS GENERALES DE TODO EL PAIS SERIAN LOS GOBERNADORES
    POLITICOS, COSA QUE NO CUIMPLIO EL PROPIO c. ALAN GARCIA.

    CUARTO.-

    EL c. GUELLY VILLANUEVA AL QUE LE ENCARGAN REESTRUCTURAR EL COMITÉ Y
    QUE DEBIO HABER SIDO LEAL LLAMANDO A LOS c. DEL COMITÉ EXISTENTE Y/O
    CONVERSAR CON LA MILITANCIA EN UN PLENARIO REGIONAL, PARA VER COMO SE
    PODIA MANEJAR EN PAZ EL PARTIDO, OPTO POR HACER SU LISTA CAMBIANDO A
    TODOS, A TODOS LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ REGIONAL Y ENVIAR A LIMA UNA
    NOMINA NUEVA DONDE HAY ALGUNAS PERLAS QUE EL c. MAURICIO MULDER NI
    SIQUIERA HA TENIDO LA DELICADEZA DE AVERIGUAR SI SON COMPAÑEROS O EN
    QUE ESTADO SE ENCUENTRAN, OSEA A LA MALA, Y ASI EXTENDER RAPIDAMENTE
    LA RESOLUCION Nº 006-2008-SNOM-CEN-PAP Y RECONOCER AL NUEVO COMITÉ
    DONDE FIGURAN LOS TRISTEMENTE CELEBRES c. GUELLY VILLANUEVA D., ACTUAL
    GOBERNADOR, COMO SECRETARIO GENERAL REGIONAL, EL MISMO QUE HACE 28
    AÑOS FUE UNO DE LOS CAUSANTES DE LA DIVISION DEL PARTIDO ENTRE
    ARMANDISTAS Y ANDRESISTAS. ASIMISMO ESTA LA SRA. CARMEN JULIA TORRES
    DE GARCIA, DISIDENTE Y TRAIDORA DE FERREÑAFE QUE POSTULO POR OTROS
    MOVIMIENTOS EN CONTRA DEL PARTIDO, UN FRACASADO EMPRESARIO LAMBAYECANO
    MARTIN GAVIDIA ONETO, EL FUJIMORISTA JORGE NAKASAKY SERVIGON,
    SECRETARIO DE FUERZA 2011 Y HERMANO DE CESAR NAKASAKY ABOGADO DE
    FUJIMORI; EL SR. RUPERTO FERNANDEZ VALERIANO, EXPULSADO
    DEFINITIVAMENTE EL MES DE JULIO DEL 2002 CON
    RESOL.062-2002-CND/SNEMD-CEN/PAP, LA SRA. SONIA VALVERDE QUE NO FIGURA
    EN EL PADRON PARTIDARIO, EL DR. DAVID RODRIGUEZ R., HACE POCO CESADO
    COMO GERENTE DE ESSALUD LAMBAYEQUE POR SER EL PENULTIMO EN GESTION A
    NIVEL NACIONAL EN ESA ENTIDAD, ENTRE OTROS; ES DECIR QUE NO SE DIO LA
    MOLESTIA EL SEC. NACIONAL DE ORGANIZACIÓN c. LUCIANO PONCE QUE ESTABA
    FIIRMANDO UNA RESOLUCION A TODAS LUCES INSULTANTE PARA NUESTRA
    MILITANCIA.

    QUINTO:

    ANTE ESTOS EXCESOS DE MAURICO MULDER, LUCIANO PONCE Y GENARO VELEZ, ES
    QUE LA MILITANCIA LAMBAYECANA SE HA LEVANTADO Y NO HA DEJADO
    JURAMENTAR AL NUEVO COMITÉ QUE EL MIERCOLES 19 DEL PTE TRATO DE
    JURAMENTAR Y SE PRODUJO UN CONATO ENTRE MILITANTES DE LA BASE Y QUE DE
    SEGURO SE AGRAVARA YA QUE SE ESCUCHA INCLUSO QUE VAN A ATENTAR CONTRA
    LA INTEGRIDAD DEL c. GUELLY VILLANUEVA POR HABER OCASIONADO SEMEJANTE
    FRICCION Y DIVISIONISMO EN EL PARTIDO SOLO POR HACER CASO A LUCHO
    GASCO QUE ES EL MAFIOSO DE TODO ESTE TINGLADO Y QUE EN AUGUSTO PENAS,
    ISMAEL VIDARTE, GUELIN VILLANUEVA JR. (QUE TRABAJA EN DISTRILUX CHEPEN
    POR ORDEN DE GENARO VELEZ), LUCHO PACHECO, BEATRIZ SOLIS, ELAR
    VALLEJOS, CANDY RISCO, FRANKLIN CACHAYY OTROS c. HAN CREADO EL CAOS EN
    UNA BASE DONDE YA SE VEIA TRABAJO PARA DESESTABILIZAR AL PRESIDENTE
    REGIONAL “EL TERRORISTA” YEHUDE SIMONS, DE QUIEN SE DICE QUE TENDRIA
    VINCULACIONES CON EL c. ALAN GARCIA, YA QUE NUNCA SE LE PUEDE TOCAR A
    ESTE SEÑOR POR QUE INMEDIATAMENTE EL PRESIDENTE ALAN GARCIA SALE EN SU
    DEFENSA. SI ESTO ES CIERTO ENTONCES PARA QUE QUEREMOS UNA BASE
    REGIONAL, MEJOR ES QUE NO EXISTA EL PARTIDO APRISTA EN LAMBAYEQUE SI
    VAMOS A ESTAR AL SERVICIO UNILATERAL DEL PRESIDENTE GARCIA, DE
    MAURICIO MULDER, OMAR QUESADA, ENTRE OTROS QUE VIENEN A PROVINCIAS A
    DIVIDIR, HACERNOS PELEAR ENTRE COMPAÑEROS Y PEDIR VOTOS PARA SUS
    CANDIDATURAS EN LIMA Y LUEGO ABUSAR DE LA MANERA VIL COMO HAN ACTUADO
    EN ESTA OCASIÓN.

    SEXTO:

    ES BUENO ACLARAR QUE EN LAS RESOLUCIONES QUE SE HAN MENCIONADO HAY
    ERRORES TAN GRAVES QUE NUESTROS MAGISTRADOS QUE NOS GOBIERNAN
    DEMUESTAN QUE SU ODIO PUEDE MAS QUE LA INTEGRIDAD DE NUESTRO PARTIDO:

    -SE DICE QUE EL c. JULIO PAZ G. ESTA EN PROCESO DISCIPLINARIO POR:

    – EN LA RESOL. DE REESTRUCTURACION SE DICE QUE EL COMITÉ REGIONAL HA
    CONCLUIDO SU MANDATO, SIN TENER EN CUENTA LOS ACUERDOS DEL PLENARIO 58
    DEL JUNIO DEL 2007 QUE AMPLIA ESTE MANDATO INCLUSO EL DE MAURICIO
    MULDER, ENTONCES NO CABE DECIR ESA BARBARIDAD.

    – SE DICE QUE NO PUEDE HABER VACANCIA EN LA SECRETARIA, PERO EL RESTO
    DEL COMITÉ ESTA TRABAJANDO Y NO HAY INOPERATIVIDAD, EN TODO CASO AL c.
    JULIO PAZ G. LE TIENEN QUE TOMAR SU MANIFESTACION Y SE LE TIENE QUE
    JUZGAR PARA SABER SI DEJA O NO EL CARGO EN FORMA DEFINITIVA, GRUESO
    ERROR POR QUE EL COMANDO NUNCA MUERE Y EN TODO CASO EL SUB SECRETARIO
    DEBIO ASUMIR ESAS FUNCIONES Y NO IRSE A UNA REESTRUCTURACION, POR QUE
    ESTA ES UNA BASE ACTIVA Y QUE LOS MILITANTES HEMOS VISTO COMO SE HABIA
    MEJORADO EL TRABAJO DIRIGENCIAL ULTIMAMENTE DONDE EL PROPIO c. LUCIANO
    PONCE VINO PARA CELEBRAR EL DIA LA FRATERNIDAD Y FELICITO AL c. JULIO
    PAZ G.(SEMEJANTE HIPOCRESIA).

    SETIMO:

    COMO MILITANTE QUE VOY SIEMPRE A LA PLAZUELA Y AL PARTIDO Y QUE VEO
    LAS COSAS CON TRANSPARENCIA, ME PARECE QUE ESTA JUGARRETA DEL c.
    MAURICIO MULDER NO DEBE DE PASAR, POR QUE ASI COMO EN AYACUCHO A DONDE
    VIAJE ESTA SEMANA SANTA ME HORRORICE CUANDO CONSTATE QUE HAY DOS BASES
    DEL PARTIDO APRISTA, DOS DIRIGENCIAS Y DOS COMITES, UNA DIRIGIDA POR
    OMAR QUESADA Y AVALADA POR MAURICIO MULDER EL QUE HA DEMOSTRADO
    LARGAMENTE QUE NO SABE MANEJAR NI UNA CONVENCION, LA MISMA QUE
    RECUERDAN FUE UN FRACASO NACIONAL Y POR CUYA RAZON NO DEBE DE PENSAR
    EN REELEGIRSE Y QUE TODOS LOS c. DE LA RED HAREMOS CAUSA COMUN PARA NO
    BRINDARLE APOYO ALGUNO Y PEDIRLE QUE CONVOQUE A ELECCIONES
    URGENTEMENTE, QUE ES LA UNICA FORMA SALOMONICA Y DECENTE ANTE LOS
    VOTANTES Y LA POBLACION, DE EVITAR ESTOS ENFRENTAMIENTOS Y LLEVAR AL
    PARTIDO AL NIVEL QUE LE CORRESPONDE.

    QUE ENVIDIA DA EL PSOE ESPAÑOL DE DONDE DEBEN DE TOMAR EL EJEMPLO DE
    CONDUCCION Y EN VEZ DE PASEAR POR GUSTO EN TODO EL MUNDO, ESTOS
    DIRIGENTES ADVERSOS A HAYA DE LA TORRE DEBEN DE PONER LAS BARBAS EN
    REMOJO POR QUE SU PERIODO YA PASO Y LOS PROVINCIANOS LOS TENDREMOS EN
    CUENTA PARA DESAFORARLOS DE NUESTRAS BASES Y NO DARLES EL APOYO. LIMA
    NO ES EL PAIS Y LES PEDIMOS QUE ESTOS FALSOS DIRIGENTES SE OCUPEN
    SIQUIERA DE HACER LABOR POLITICA EFECTIVA EN LA CAPITAL DONDE NOS
    GANAN SIEMPRE Y ABULTADAMENTE, POR QUE ALLI EL PARTIDO NO AVANZA NADA
    Y SIN EMBARGO SE CREEN QUE DEBEN DE GOBERNAR EL PAIS. ESPERO c. DE LA
    RED QUE NOS PONGAMOS EN ALERTA Y SEPAMOS QUE ES LO QUE VIENE PASANDO
    EN EL PARTIDO Y HAY QUE HACER RESPETAR LO QUE LA LEY DE PARTIDOS
    ESTABLECE, QUE SON LAS ELECCIONES DEMOCRATICAS.

    APRISTAMENTE

    fernando i. aguinaga ruiz

    Comentario por jorge mendoza michuy — abril 5, 2008 @ 4:13 am | Responder

  17. ESTE PERSONAJE TIENE TODO EL APOYO DE ANDRES TELLO PORQUE SEGUN
    COMENTA A LOS CUATRO VIENTOS PAGO $ 20,000 PARA SU CANDIDATURA
    REPRESENTANDO AL APRA .
    POR LO TANTO :

    ANDRES TELLO VELASCO Y (C) MAURICIO MULDER BEDOYA TIENE QUE ACEPTAR
    SUS PROPUESTAS =BF CUAL SERA LA VERDAD? AUN MAS INVOLUCRA AL COMPA=D1ERO
    LUCIANO PONCE LANCHO QUE ES SU FAMILIAR .

    Comentario por HUBERT MENDOZA MICHUY — abril 5, 2008 @ 4:14 am | Responder

  18. ESTE PERSONAJE TIENE TODO EL APOYO DE ANDRES TELLO PORQUE SEGUN
    COMENTA A LOS CUATRO VIENTOS PAGO $ 20,000 PARA SU CANDIDATURA
    REPRESENTANDO AL APRA .
    POR LO TANTO :

    ANDRES TELLO VELASCO Y (C) MAURICIO MULDER BEDOYA TIENE QUE ACEPTAR
    SUS PROPUESTAS ¿ CUAL SERA LA VERDAD? AUN MAS INVOLUCRA AL COMPAÑERO
    LUCIANO PONCE LANCHO QUE ES SU FAMILIAR .

    AHORA EN LA NUEVA ELECCION COMO SECRETARIO DE ORGANIZACION QUE PASARA
    TODOS LOS “INVITADOS” ADBENEDISOS Y CAMALEONES SE CONVERTIRAN EN
    COMPAÑEROS ?????.
    13 noviembre 2007
    Desde Enero A Junio pasado no pudieron ubicar su vehículo…
    EN CASA DE EX ALCALDE KELLY PONCE EN MALA RESCATAN CAMIONETA
    DESMANTELADA DEL MUNICIPIO DE YAUYOS…
    Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

    En toda la ciudadanía de Yauyos ha provocado indignación y repudio
    contra la persona del Ing. Luis Adherir Kelly Ponce Martínez por la
    delictiva maniobra de ocultar y desmantelar la camioneta de propiedad
    de la Municipalidad Provincial de Yauyos, marca Nissan Pick-up, doble
    cabina, año 1991, color verde plateado, placa Nº PK-5621 de serie
    BMD21-620783, motor TD27-209463. Como se recuerda Kelly Ponce es ex
    Alcalde Provincial de Yauyos período 2003 a 2006, de las filas de
    Somos Perú, luego en las Elecciones Municipales de Noviembre del año
    pasado se lanzó por la reelección bajo la bandera aprista y mereció
    una categórica derrota.

    CAMIONETA ESTUVO A SU SERVICIO…
    La camioneta en referencia valorizada en 28,262.00 soles estuvo bajo
    su disposición durante los cuatro años de su gestión municipal y
    presuntamente al conocer su derrota electoral habría trasladado en
    diciembre pasado dicho vehículo a la jurisdicción del distrito de
    Mala, donde lo internó y desmanteló en la vivienda de su sra. Madre
    doña Constanza Martínez de Ponce, Manz. B, lote 12, ubicada en la Urb.
    Artadi Castillo. La localización y captura de la camioneta en mención
    fue efectuada después de una paciente investigación policial y orden
    judicial, por lo que la incautación recién se efectuó en Agosto último
    y trasladado la “chatarra vehicular” sin llantas, sin motor ni
    accesorios principales a la ciudad de Yauyos.

    FORMULAN DENUNCIA PENAL…
    Por su parte, la actual representación de la Municipalidad Provincial
    de Yauyos, ha formulado la correspondiente denuncia penal ante la
    Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos que despacha la Dra. Elizabeth
    Peralta Santur, quien con el cuerpo del delito a la vista, ejecutará
    las correspondientes diligencias judiciales en defensa y preservación
    de los intereses públicos de una provincia sumida en la extrema
    pobreza, mientras que los avivatos como el ex Alcalde Kelly Ponce
    llegan hasta el pillaje sin ruborizarse ni contemplación alguna,
    habiendo desaparecido muchos

    Responder Responder a todos Reenviar

    Comentario por isabel suyo tomas — abril 5, 2008 @ 4:16 am | Responder

  19. QUISIERA HABLAR SOBRE ANDRES TELLO:
    A PARTE D ELAS COSAS QUE SE COMENTAN Y SE DICEN SOBRE EL, PUEDO AGREGAR QUE ESTE TIPO ES UN DELINCUENTON DE SANGRE EN LA CARA Y LO DIGO SIN ENVIDIA COMO OTROS PENSARIAN PERO SI LO HAGO CON RESENTIMIENTO.
    EXACTO, UN RESENTIMIENTO POR QUE ESTE SEÑOR ESTUVO A CARGO DE HACER LAS LISTAS DE LOS CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES ULTIMOS Y EN ESE ENTONCES EN COMPLICIDAD CON MAURICIO MULDER Y CARLOS CALDERON, REGIDOR POR LIMA, NEGOCIARON LAS LISTAS POR QUIEN DIERA MAS PLATA PARA LOS BOLSILLOS DE ANDRES TELLO, NO LE IMPORTO SI ERAN BUENOS CANDIDATOS O NO, SIMPLEMENTE ERA LLENARSE DE DINERO. Y ASI MALATRATO A MUCHOS COMPAÑEROS QUE CONTABAN CON POCA PLATA. SOY UN JOVEN APRISTA PERO ESPERO QUE EL Y LOS D EMAS AMIGOS DELINCUENTES DE ALAN DESAPAREZACAN DE ESTE PARTIDO.
    POR ULTIMO ESTOS USURPADORES YA ESTAN CAYENDO Y EL CASTILLO D ENAIPES SE DERRUMBARA.

    Comentario por jeferson — septiembre 30, 2008 @ 11:02 pm | Responder

  20. investiguen al supuesto Dr.VICENTE RODRIGUEZ REANO… que no es abogado y quien es militante del Apra … abusando de su militancia y la cercania con Mulder,Alan,Del Castillo,…..maneja a su antojo a las autoridades..este sujeto fue regidor de la provincia de huaral en la gestion anterior y lo vacaron por inasistencia injustificada a parte de haber cometido una serie de fechorias y es el defensor acerrimo del CORRUPTO ALCALDE JAIME URIBE OCHOA a quien la FISCAL DE LA NACION,TODOS LOS ORGANOS QUE LUCHAN CONTRA LA CORRUPCION ,EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DEBEN DE INVESTIGAR Y SANCIONAR CON TODO EL PESO DE LA LEY A ESTA MALA AUTORIDAD….PORQUE ASI NO HACEMOS PATRIA….UTILIZANDO LOS RECURSOS DEL PUEBLO PARA ENRIQUECERSE ABUSAR DE SU AUTORIDAD PARA HACERSE PROPIETARIO EL Y SU FAMILIA DE CASI 100 HECTAREAS DE TERRENO EN LA ZONA DE PALPA -HUARAL…CON LICITACIONES NO CLARAS,CON UN SIN FIN DE DENUNCIAS ANTE LAS FISCALIAS,CONSUCODE,CONTRALORIA DE LA REPUBLICA Y OTROS…EXIGIMOS JUSTICIA PARA UN PUEBLO QUE ESTA CANSADO DE CORRUPCION…Y QUE GRACIAS A ELEMENTOS APRISTAS COMO VICENTE RODRIGUEZ EL SUPUESTO ABOGADO SE LIBRAN DE LA JUSTICIA…..

    Comentario por IVAN — junio 16, 2009 @ 12:56 pm | Responder

  21. hello!,I really like your writing very so much!
    percentage we keep in touch more approximately your article on AOL?
    I need a specialist on this house to unravel my problem.

    Maybe that is you! Having a look forward to peer you.

    Comentario por Investasi Emas — junio 21, 2013 @ 5:11 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: