César Hildebrandt Blog

septiembre 24, 2006

Retrato hablado de Delgado Aparicio

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 3:09 am

(La Primera) Retrato hablado de Delgado Aparicio

El señor Luis Delgado Aparicio nos ha hecho un favor. Nos ha recordado el rostro real del fujimorismo, ese tumor que vivió de nuestra sangre por varios años.

El cáncer ha vuelto y tiene el rostro de Delgado Aparicio, la grosería de la señora Cuculiza, la desfachatez de Keiko. Y ha vuelto porque al Perú como que el cáncer le fascina.

Un Perú atlético y rozagante es inimaginable. El Perú sueña con el malestar que le es propio a un país al que tuvieron que liberar extranjeros porque su clase dominante estaba encantada con las pelucas empolvadas y la sífilis borbónica del virreinato.

Un país como el nuestro puede tener a un traidor de presidente y amarlo luego con la debilidad con la que algunos débiles aman sus perversiones.

Nicolás de Piérola, por ejemplo, es uno de los traidores más repulsivos de nuestra historia republicana. Chilenófilo hasta la médula, Piérola fue el instrumento que Chile tuvo para minar al Perú desde adentro.

Hizo dos revoluciones de efectos devastadores para el Perú antes de la guerra de agresión de 1879 y hubiera hecho una tercera si Chile, que estaba preparado para rematarnos, no nos hubiera dado el zarpazo del 5 de abril de aquel año fatídico.
¿De dónde partían las expediciones de este miserable? Siempre de Chile.
¿Quiénes lo financiaban? Los chilenos, por supuesto.

Su primera expedición partió en 1874 del puerto de Quinteros, Chile. Produjo una guerra civil que ayudó a desangrar fuerzas y recursos del Perú. Chile se frotó las manos. Mariano Felipe Paz Soldán afirma en su “Guerra de Chile contra el Perú y Bolivia” que esa aventura pierolista fue especialmente trágica porque parte de los recursos que estaban destinados a la compra de dos blindados se tuvieron que usar para aplacar la revuelta y restablecer el orden.

En 1876, el traidor insaciable volvió a partir de Chile para su segunda aventura en contra de su país. Fue derrotado, al final, en Yacango pero volvió a producir la ruina de las ya críticas arcas públicas.

Fue tan vil este Piérola –que Alan García admira porque los tetelemeques que lo rodean no le han contado esta parte de la historia– que los chilenos no se sonrojaban cuando hacían uso de él a través de su prensa.

Por ejemplo, cuando, ya en 1879, un sector de la prensa chilena pensaba que era mejor agredir a Bolivia, primero, –y esperar unos meses para empezar la guerra con el Perú– salían en esas páginas odiosas editoriales como este:

“El presidente Prado (Mariano Ignacio) sabe a qué peligros expondría no sólo a su gobierno sino a la paz pública en el Perú” (si resuelve acompañar a Bolivia en la respuesta aliada a la invasión de Antofagasta). Y el artículo añadía:

“Piérola, que está en Chile, no ha menester de grandes auxilios para sublevar en su favor a una buena parte de aquella nación”. La cita es de Paz Soldán y proviene de El Mercurio de Valparaíso, ciudad en la que vivía, plácidamente acogido por los enemigos del Perú, don Nicolás de Piérola, nuestro Melgarejo.

Y, sin embargo, la mayor parte de los peruanos se ha dejado engatusar por aquella historia que describe a Piérola como a un gran patricio. García ha prometido parecérsele y, en relación a Chile, en efecto, parece estar cumpliendo su promesa.
Fujimori es Piérola en edición rústica, Piérola a lo bestia. Y, sin embargo, un sector del país no puede dejar de necesitarlo.

La explicación más probable, en mi modestia opinión, es que exculpando la miseria moral de Fujimori algunos perdonan la suya propia.

Y ese parece ser el caso del señor Delgado Aparicio, que hoy denuncia un supuesto amorío de connotaciones judiciales. Y lo hace cuando Elianne Karp ya no está en el Perú ni puede defenderse por la única vía adecuada para tanta vileza: la de los tribunales.

Pero de eso se trata el fujimorismo: la cobardía en el tumulto, la insolencia en el poder, la abyección ante la ausencia del adversario, el asesinato cuando se puede, el robo siempre, la vulgaridad cada vez que se abra la boca, la inmundicia como transpiración, la impunidad congresal tras el parapeto de Valle Riestra. Y siempre, siempre, Luis Delgado Aparicio añadiéndole masa a la infamia.

Y haciendo lo que hizo hace un par de noches con el objetivo de competir con la noticia que realmente le preocupaba: la condena a 20 años de su camarada de armas Vladimiro Montesinos, socio de su jefe Fujimori también en el asunto del tráfico de armas hacia las FARC de Colombia.

Los escalofríos se han instalado en la casa santiaguina del tembloroso Fujimori, que sigue siendo el mismo que alguna vez, cuando las papas de un golpe empezaron a quemar, se fue corriendo a buscar asilo a la embajada de su país. El fujimorismo consiste en ser una mierda.

Anuncios

31 comentarios »

  1. Y creo que el fujimorismo seguira encangrenado de hijos, hijastros, humalas y demas yerbas, sedientos de algun tramillete de poder, preparando la consigna y la contraconsigna con la astucia salvaje, cuya arma bien usada que se ensablan es la katana de acero para cercenar y mutilar partes del adversario culturalmente actualizado, muy propio de la miseria fujimorista.

    Comentario por COR — septiembre 25, 2006 @ 4:48 pm | Responder

  2. Efectivamente y tal como lo dijo en uno de sus programas, ya no se habla de los millones de dolares que habrian ido a parar a los bolsillos de la mafia producto de la venta de empresas publicas y yacimientos mineros. Hay que investigar mas sobre ese yacimiento vendido por Fujimori en 35 millones de dolares y cuatro anos despues revendido por los canadienses en 800 millones de dolares. Cuantos millones de dolares fueron a parar a los bolsillos de la mafia? Por eso se habla de, por lo menos, unos 4 mil millones de dolares que desaparecieron de las arcas del estado durante el triste decenio.
    G.Ferreti

    Comentario por gustavo ferreti — septiembre 27, 2006 @ 4:47 pm | Responder

  3. CÉSAR HILDEBRANDT – EL DEMAGOGO CAVIAR

    Hildebandt, el especialista en crear plastas verbales cargadas de adjetivos, tiene siempre la última palabra o mejor dicho el último adjetivo en los pseudo-debates que él mismo inicia y termina.
    Cual espadachín de todo lo bueno, moral y virtuoso se bate a puño limpio contra todos los malos de la tierra, en un combate desigual. El efecto retórico que consigue Hildebrandt no es tanto persuadirnos de la maldad de sus víctimas de turno, sino de manera imperceptible, machacarnos una y otra vez que él encarna las virtudes mayores – por ello debe desgañitarse en denunciar y denunciar a supuestos criminales o gángsteres políticos.
    Es Hildebrandt quien pesca en las aguas grumosas de la xenofobia, repitiendo que el japonés o nipón no es peruano y por lo tanto traidor a la patria, que nos engañó, que robó y mató – en suma encarna Fujimori a la maldad de las maldades.
    Pero más allá de los adjetivos altisonantes y retruécanos de Hildebrandt, queda lo substantivo de los hechos:

    Quién pacificó el país de la violencia terrorista?
    Quién selló la paz con Ecuador luego de 170 años de conflicto?
    Quién terminó con la muy democrática hiperinflación heredada de Alan García?
    Quién construyó más de 3 mil colegios?
    Quién impulsó la Constitución de 1993, la primera aprobada por plebiscito, mal que les pese a los demócratas de pacotilla, los demagogos de siempre?
    Quién encaminó la economía vía ATPDA y otros acuerdos comerciales?
    Quién modernizó y creó entes del estado eficientes como la Sunat, Cofopri, Sunarp, Aduanas, etc que han recibido premios internacionales por eficiencia en gestión?
    Quién impulsó el primer programa de salud reproductiva, haciendo accesible los anticonceptivos a los peruanos más humildes?
    Quién elaboró el programa de prevención del fenómeno del Niño que azotó al Perú en 1998?
    Quién abolió el abusivo Servicio Militar Obligatorio e introdujo el Servicio Militar Voluntario?
    Quién dejó las cuentas en azul, con cerca de 10 mil millones de dólares en reservas ?
    Quién gestó el proyecto Sierra Verde?

    La lista es más que extensa…

    Ante tantos hechos substantivos sólo antepone el demagogo Hildebrandt una sarta de adjetivos contra Fujimori, sazonados con el apelativo nipón, haciendo alusión a su origen japonés.
    El demagogo Hildebrandt apela a los sentimientos xenófobos más bajos. Lo hace a sabiendas que hay muchos peruanos de origen europeo o asiático. Habría, con la misma lógica, que dudar de la nacionalidad del mismo Hildebrandt quien tiene origen alemán. Habría que endosarle un apelativo como connacional de Hitler, descendiente de fascistas, germanófilo, etc?

    Sin duda los peruanos no están vacunados contra la demagogia bien articulada como la que practica Hildebrandt. Pero recuerden que cuando Hildebrandt insulta o acusa a alguien sin pruebas, nos está diciendo que él mismo encarna la virtud y moralidad – se ha puesto en un pedestal moral vía sus constantes denuncias y acusaciones sin sustento. No hay que olvidar que Hildebradnt no es ni juez ni abogado, es tan sólo un diletante verbal que pretende erigirse en un trono moral construído en base a invectivas y acusaciones contra supuestos o reales criminales. Pero eso noes lo importante, sino es afirmar que él representa la virtud de las virtudes. NADA DE ELLO ESTÁ COMPROBADO, LA PRESUNCIÓN DE CULPABILIDAD DEBE SER APLICABLE AL MISMO HILDEBRANDT, ASÍ COMO ÉL LA APLICA A FUJIMORI.

    BASTA DE DEMAGOGOS CAVIARES A LA HILDEBRANDT

    Comentario por Manuel Vilca — octubre 1, 2006 @ 9:25 pm | Responder

  4. Efectivamente. Nuestro país, históricamente se ha visto acompañado de traidores como PIÉROLA y no hay que olvidarnos de RIVA AGUERO, el traidor más grande de este país y no solamente él, hay muchos como FRANCISCO MORALES BERMUDEZ.
    Los jóvenes de hoy tenemos que empezar a estudiar la verdadera historia de nuestra patria, para desechar la falsa historia que nos han enseñado en la escuela, en el colegio, etc. tenemos que empezar a estudiar e investigar lo que realmente ha sucedido con nuestra patria en aquellos años y lo que hoy viene sucediendo, para que mañana no estén enseñándo a los niños una historia donde los grandes traidores son convertidos en héroes; como se nos enseña hoy.

    Un Perú sin traidores ni vende patrias sí es posible!

    Comentario por Yoger — octubre 28, 2006 @ 8:00 pm | Responder

  5. aniquilar fujimoristas y corruptos debería convertirse en el deporte nacional N° 1.

    Comentario por teletubie — marzo 31, 2007 @ 5:51 pm | Responder

  6. Pierola, por supuesto. Siempre me pregunte la razon por la cual un traidor a la patria deberia tener monumentos, plazas, plazoletas, avenidas y parques dedicadas a su sucio nombre. Tal vez en unos anhos, el sucio nombre fujimori tambien sea ubicuo, enlodando las urbes y las avenidas.

    Comentario por Jose Luccino — mayo 8, 2007 @ 3:48 am | Responder

  7. Excelentes relaciones Giampietri – Montesinos: Cuatro fotos para no olvidar

    http://cavb.blogspot.com/search/label/Montesinos

    Los siguientes testimonios fotográficos evidencian la cercana relación existente entre el vicealmirante retirado de la Armada Luis Giampietri, hoy vicepresidente de García Pérez, la mafia fujimorista, y el delincuente Vladimiro Montesinos Torres.

    Los peruanos recordamos que Giampietri fue designado en la plancha presidencial alanista como representante del club electoral Chimpún Callao. Dicho “partido” fue conformado por Alex Kouri cumpliendo acuerdos adoptados en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). Si se considera estos antecedentes, puede deducirse que con Giampietri como candidato a la vicepresidencia, García selló implícitamente su alianza con Montesinos.

    Hoy el tío Vladimiro goza de vacaciones pagadas por el Estado en la Base Naval del Callao. En dicha guarnición de la Marina, Montesinos se siente seguro. Sabe que cuenta con la protección alanista, exteriorizada a través de “Luigi” Giampietri, y con el apoyo permanente del presidente de la región Callao, Alex Kouri.

    El abrazo entre Giampietri y Montesinos fue bastante productivo desde el punto de vista político, ¿no les parece?

    Fuente: cavblogspot.com

    Comentario por realidad peruana siglo XXI — mayo 8, 2007 @ 4:19 pm | Responder

  8. LA HISTORIOGRAFIA DE NUESTRO PAIS ESTA PLAGADA DE BASURAS HUMANAS, PERO EL CASO PIEROLA ES MUY “ESPECIAL” ESTA JOYITA FUE LADRON Y CORRUPTO, MEGALOMAMO, Y TRAIDOR Y AQUI EN EL PERU SOMOS TAN COJUDOS QUE LE HICIMOS HASTA MONUMENTO Y ENCIMA LE PONEMOS SU NOMBRE A COLEGIOS , CALLES Y AVENIDAS, PERO ALGUN DIA LLEGARA EN QUE TODA LA PODREDUMBRE SALGA A LA LUZ Y ENTONCES EL BASURERO DE LA HISTORIA TENDRA NUEVOS OCUPANTES , LA LISTA ES LARGA PERO AQUI ALGUNOS NOMBRES, RIVA AGUERO, PIEROLA, LEGUIA, SANCHEZ CERRO, RAVINES, ESPARZA ZAÑARTU, PEREZ GODOY, FUJIMORI, MONTESINOS , GARCIA PEREZ, MANTILLA, ANTAURO Y OLLANTA, ABIMAEL, CIPRIANI Y TANTOS OTROS TIPEJOS CON MORAL DE LETRINA

    Comentario por tancredo quispe lobaton — septiembre 17, 2009 @ 9:08 pm | Responder

  9. como nos gustar hacer heroes a basuras q desgraciadamente engendró el perú.

    Comentario por miguel — febrero 24, 2010 @ 9:04 am | Responder

  10. tenemos nombres de calles y avenidas de felones como pierola,francisco pizarro,inexplicablemente en chorrillos hay una avenida miguel iglesias,y hasta un barco naval el bap lizardo montero ,el traidor de arequipa q le nego a caceres cualquier apoyo a su resitencia en la breña ; pero ¿ acaso contamos con nombres de verdaderos peruanos q entregaron su vida por la patria ? como pedro silva,juan gasto,ruben oppenheimer,ambrocio salazar,responsable directo del exterminio de la guarnicion chilena de concepción o del niño heroe del combate del 2 de mayo ,enrique del horme,condecorado por su valor a sus siete años demostrado en ese combate de 1866 y quien a sus 22 años siendo teniente tuvo una muerte por demas heroica en la batalla de san juan atravezado por 100 balas chilenas? .No por supuesto en el Perú no hay lugar para la memoria de sus verdaderoS hijoS!!!!

    Comentario por miguel — febrero 24, 2010 @ 9:19 am | Responder

  11. No se si estoi ekivocado pero la mayor parte de los traidores son arequipeños…pierola, abimael, montesinos, lizardo montero, …

    Comentario por Radik — enero 16, 2011 @ 2:55 pm | Responder

    • Tienes algo contra Arequipa no? parece.. ( corrige primero tu ortografia).. antes de despotricar de cualquier ciudad… en especial de la Blanca y Heroica ciudad del Peru.. cuna tambien de poetas como Melgar entre grandes otros hombres y mujeres..

      Comentario por Rafomovil — febrero 8, 2014 @ 7:45 pm | Responder

  12. Que payasada de ciertos sujetos decir que Lizardo Montero era arequipeño cuando se sabe que era un cachaburras piurano maldito traidor del pueblo arequipeño y del Perú.

    Comentario por Jesús Cueva Díaz — septiembre 16, 2012 @ 7:52 pm | Responder

  13. todos esos traidores deben de quitarle el nombre de calles y av.casi todos arequipeños nosotros los tacneños nunca ovidamos su traicion junto con su jefe pierola es el gran culpable de la derrota del ejercito en tacna y el maldito todaia que todo el pais estaba de duelo el estaba celebrando la derrota

    Comentario por alvaro roque — mayo 10, 2013 @ 7:44 pm | Responder

  14. LAMENTABLEMENTE EN EL PERU, NO HA HABIDO UN SOLO GOBIERNO QUE SE DIGA QUE HA SIDO BUENO, TODOS HAN TENIDO SUS
    VIRTUDES Y FRACASOS, FUJIMORI HA HECHO BUENAS COSAS PERO TAMBIEN MALAS, AL IGUAL QUE ALAN, PARA EVALUAR A UN
    GOBERNANTE DEBEMOS PONER EN UNA BALANZA Y VER PARA DONDE SE INCLINA MAS Y MAYORES BENEFICIOS HA DADO AL PAIS,
    PERO CON PIEROLA NO HAY LUGAR DE DISCUSION DE QUE HA SIDO LO PEOR QUE HA PODIDO SUCEDER AL PERU, HA CONSPIRADO CON LOS CHILENOS PARA DERRAMAR SANGRE PERUANA CON SUS SUBLEVACIONES, ADEMAS DEL GOLPE A PRADO EN PLENA GUERRA, DESARMANDO TODO EL COMANDO DE NUESTRO EJERCITO, TOMANDO MALAS DECISIONES MILITARES Y ENTREGANDONOS A LOS CHILENOS, ESE HOMBRE NO PUEDE LLAMARSE PERUANO Y DEBE DE SER BORRADO SU NOMBRE EN NUESTRA HISTORIA.

    Comentario por JUAN — febrero 13, 2014 @ 7:55 pm | Responder

  15. how to massage dog

    Retrato hablado de Delgado Aparicio | César Hildebrandt Blog

    Trackback por how to massage dog — julio 10, 2014 @ 4:30 am | Responder

  16. dgn2200 connected devices

    Retrato hablado de Delgado Aparicio | César Hildebrandt Blog

    Trackback por dgn2200 connected devices — septiembre 27, 2014 @ 7:25 pm | Responder

  17. how to configure beetel adsl modem for bsnl broadband

    Retrato hablado de Delgado Aparicio | César Hildebrandt Blog

    Trackback por how to configure beetel adsl modem for bsnl broadband — octubre 23, 2014 @ 12:14 am | Responder

  18. Ese Hildebrandt, es un enano de mente y cuerpo, se cree una luminaria, un talento y no es mas que un resentido, que culpa a todo el mundo de su defecto fisico. Odia a Fujimori porque le conviene, ya que sabe que la gente ignorante esta de acuerdo con el y que son la gran mayoria, que no piensan, no analizan, no comparan, y se dejan llevar como ganado, la prueba de que yo no estoy equivocada, con respecto a lo del ganado, es que votaron por el asqueroso, farsante de Toledo, que estando ya separado de su mujer Eliane; volvio a unirse a ella para “desfalcar” al pobre Peru,y despues. volvieron a votar por Alan Garcia luego de su desastroso primer gobierno. Por si no lo sabes, so pedazo de odioso liliputiense habemos muchisimos peruanos que estamos con Fujimori: El mejor presidente que ha tenido el Peru en toda su historia republicana.

    Comentario por carolina — abril 11, 2015 @ 5:13 am | Responder

  19. office cleaning services

    Retrato hablado de Delgado Aparicio | César Hildebrandt Blog

    Trackback por office cleaning services — enero 16, 2016 @ 5:46 am | Responder

  20. healthy diet to lose weight fast

    Retrato hablado de Delgado Aparicio | César Hildebrandt Blog

    Trackback por healthy diet to lose weight fast — mayo 19, 2016 @ 9:03 am | Responder

  21. how to configure best best wireless fastest cable modem for comcast

    Retrato hablado de Delgado Aparicio | César Hildebrandt Blog

    Trackback por how to configure best best wireless fastest cable modem for comcast — junio 4, 2016 @ 9:22 am | Responder

  22. how to configure best cable the what is the best modem

    Retrato hablado de Delgado Aparicio | César Hildebrandt Blog

    Trackback por how to configure best cable the what is the best modem — noviembre 5, 2016 @ 7:57 pm | Responder

  23. how to configure best comcast dsl the best modem for xbox

    Retrato hablado de Delgado Aparicio | César Hildebrandt Blog

    Trackback por how to configure best comcast dsl the best modem for xbox — noviembre 7, 2016 @ 11:06 am | Responder

  24. best diet to lose weight how best way to get

    Retrato hablado de Delgado Aparicio | César Hildebrandt Blog

    Trackback por best diet to lose weight how best way to get — noviembre 8, 2016 @ 11:24 am | Responder

  25. how to configure best buy modem for comcast xfinity

    Retrato hablado de Delgado Aparicio | César Hildebrandt Blog

    Trackback por how to configure best buy modem for comcast xfinity — noviembre 8, 2016 @ 12:10 pm | Responder

  26. how to configure best buy can i buy a modem for comcast

    Retrato hablado de Delgado Aparicio | César Hildebrandt Blog

    Trackback por how to configure best buy can i buy a modem for comcast — noviembre 8, 2016 @ 12:10 pm | Responder

  27. telnet acronis true image echo server linux download

    Retrato hablado de Delgado Aparicio | César Hildebrandt Blog

    Trackback por telnet acronis true image echo server linux download — noviembre 8, 2016 @ 12:50 pm | Responder

  28. how to configure best best gateway wireless modem for comcast

    Retrato hablado de Delgado Aparicio | César Hildebrandt Blog

    Trackback por how to configure best best gateway wireless modem for comcast — noviembre 9, 2016 @ 12:26 pm | Responder

  29. best diet to lose how to cut lose fat and keep muscle

    Retrato hablado de Delgado Aparicio | César Hildebrandt Blog

    Trackback por best diet to lose how to cut lose fat and keep muscle — noviembre 14, 2016 @ 3:15 pm | Responder

  30. how to lose weight fast without using diet pills

    Retrato hablado de Delgado Aparicio | César Hildebrandt Blog

    Trackback por how to lose weight fast without using diet pills — enero 22, 2017 @ 2:24 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: