César Hildebrandt Blog

septiembre 15, 2006

Montesinos de la Dircote

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 2:34 pm

(La Primera) Montesinos de la Dircote
Benedicto Jiménez es un claro síntoma de la política peruana. De la política y de la sociedad del Perú. Es torpón hasta el desespero de su interlocutor, ignaro como una alpargata, agresivo como cualquier borrasca. Y, encima, tiene un tumbao de picarón y una pizcota de chantajista.

Ayer se arrepintió el señor Jiménez, abrumado por quienes le decían que había metido la pata y enterado de que el ministerio público ya estaba decidido a empapelarlo. Pero con su rectificación y todo, el Benedicto detrás del crimen ha quedado dibujado.

La vergüenza es que siga siendo candidato del Apra. ¿Se lo imaginan en la alcaldía de Lima? Podría ser, según sus antecedentes, que grabe al director de obras haciendo algo feo y que use ese audio para extorsionar al susodicho y arrancarle sabe Dios qué informaciones exclusivas o tales porcentajes misteriosos.

Repasemos su historia. El señor Jiménez ha confesado, jactándose de ello, que durante años mantuvo en su poder unas cintas de audio que registraron las primeras conversaciones entre Antonio Ketín Vidal, (a) Héroe Defenestrado, y Abimael Guzmán, (a) Presidente Gonzalo.

En dichos diálogos de náusea, Héroe Defenestrado trata a su prisionero como a un profeta galileo, como a un hombre que admira más allá de la morbosa empatía que puede darse entre cazador y presa.

Yo al principio creí que se trataba de ciertas suavidades para obtener la confianza del genocida, pero ahora que he leído bien la cosa me doy cuenta de que Héroe Defenestrado quería, cobardemente, congraciarse con Presidente Gonzalo suponiendo que éste podía ordenar a su maquinaria de asesinos no tomar represalias de nitrato de amonio en contra de su captor o de su familia.

Así de sencillo. Digamos que el miedo era comprensible, pero la reacción que tuvo Vidal ante ese miedo resulta imperdonable. Lo más decente debió ser poner a su familia a buen recaudo durante el tiempo que hubiese sido necesario.

Bien, ¿pero cómo obtuvo Jiménez esos audios que conservó ilegalmente por tantos años? Metiendo un micrófono en la sala donde Ketín Vidal, que era su jefe, interrogaba al neanderthal marxista que se creía Zorba.

Por supuesto, Ketín Vidal no sabía que su subalterno había pinchado la habitación de sus diálogos cuasirománticos con la bestia. Eso sólo lo sabían el perpetrador de la escucha, o sea Jiménez, el señor Miyashiro, traidorazo a su manera, y un oscuro oficial que encima era adjunto del pobre, en algún sentido, Ketín Vidal.

Más tarde, cuando Ketín Vidal quiso deshacerse de tan viscoso personaje, cuando ya empezaba la bronca de callejón por la disputa sobre la autoría de la captura, cuando Ketín Vidal, en suma, debió alzar la voz y poner un puño fuerte en el escritorio, se encontró con que los audios de Jiménez impedían cualquier despido, hacían de don Benedicto un intocable e instalaban en las más altas instancias de la policía peruana la atmósfera del chantaje.

-Si me botas se enterarán de cuántas y qué mariconadas le has dicho a Abimael Guzmán. Yo de aquí no me muevo. ¿Entiendes, generalito?

Y aunque el diálogo antedicho sea invención de un biógrafo degenerado, la cuestión es que el generalito se quedó quietito. Y el Montesinos de la Dircote se pone pegapega en el asiento y en el fondillo y se ríe a diario mientras come su pan con chicharrón y sorbe su café cafetal.

O sea que estos cabrones terminaron pareciéndose, de muchas maneras, a quienes perseguían: “Por el sendero luminoso del chantaje”.

Y luego viene Jiménez a decirnos que está muy preocupado por la seguridad ciudadana, que será el sheriff de la ciudad y entrará por la puerta batiente del saloon a cargarse de un balazo en el centro de la frente al mandamás del crimen.
¿Pero cómo podrá un hombre que sobrevivió laboralmente gracias a la extorsión ser el Zorro de esta capital de coyotes?

¿Cómo un hombre que le ocultó a la judicatura, por más de catorce años, material que podría probar varias felonías y por lo menos una traición moral al país, puede ahora ser tan conchudo y decirle al país que le demos el gobierno de una de las ciudades más corruptoras de estas coordenadas?

¿Y cómo el Apra puede mantenerlo como candidato? ¿Qué audio podrá tener Benedicto Jiménez? ¿Será alguno de un jefazo aprista telefónicamente interceptado cuando Fujimori, maestro de la extorsión, dio la orden de empezar a acumular expedientes sobre amigos y adversarios?

¿A quién tiene en la mira de su Colt 45 el sheriff Benedicto? No se sabe. Lo que se sabe es que Jiménez debe de saber mucho y que por eso la película se ha congelado en este feo fotograma. Lo que se sabe es que Jiménez es el síntoma y el Apra, en este caso, la enfermedad.

Anuncios

6 comentarios »

  1. No veo cual es el problema en que sea candidato del APRA. Que no tenga calidad moral no es ningún problema en el APRA, todo lo contrario, es un signo de familiaridad. ¡Qué viva la fraternidad!

    Comentario por Luis — septiembre 18, 2006 @ 8:15 pm | Responder

  2. El peru, es grande, tenemos las mejores tierras,hermozos paisajes, y gente amable y estupida que todavia quiere creer, sentir que este país es generoso, que sabe dar opotunidades a quien nos jodio anteriormente.
    No lloremos, pedimos el sida antes que el cancer, bueno, aca estamos alegres con nuestra enfermedad. Solucion rogemos a la pelona que tenga la gentileza de acernos el favor de aceptarnos en su barrio.
    El APRA, Benedicto “El Seriff” dicen que son la solucion a la seguridad ciudadana, yo les recomendaria al GENERAL Dianderas, Montesinos, Hermoza Rios y cualquiera del barrio de San Jorge, todos ellos dignos personajes, que haran que nuestros dias en el PERU no sean aburridos y daran trabajo a los periodistas de investigacion, hermosos titulares y no obviemos la hemorragia de dinero que fluira para la corrupcion en todo nivel.
    A veces pensar que este pais puede tener la bendicion de algun Dios piadoso, no pasa de ser un pensamiento o un hermoso sueño que todo ciudadano quisiera despertar y ver que sus seres queridos pueden andar sanos y salvo sin voltear a cada instantes para que no le roben o nuestros niños no sean violados y asesinados, tener la seguridad que nuestros padres no seran victimados por robarles su sueldo pauperrimos que defenderan con su vida con el afan de brindar procteccion economica a su familia. Cosas tan simples es dificil de hacer, parece que si lo es, cuando no hay ganas de hacer buenas gestiones.
    Despues nos quejamos cuando nacen gracias a la inoperancia de nuestros lideres y politicos grupos radicales como los que enlutaron y mutilaron a muchos de nuestros compatriotas y dejaron familias destruidas, no dejemos que esto pase.

    Comentario por luciano — septiembre 19, 2006 @ 6:42 am | Responder

  3. El senor Jimenez cumplio con su deber, capturo a el terrorista mas peligroso y sanguinario en la historia del Peru, apostando su vida y la de su familia. Realmente los peruanos no tienen disco duro. La otra vez en un programa de TV que pasan en la tarde un imitador, repetia que el ex coronel no se cansa de decir “yo atrape a Abimael, yo atrape a Abi…” y despues se hechaba a reir, como si cualquiera hubiera podido lealizar tan magna proeza que merece respeto y admiracion. Un hombre como el ex coronel no es mas que un sobreviviente del regimen fujimontesinista y los medios que haya utilizado no son nada comparados a los actos de corrupcion que se cometieron hace algunos anhos o es que nadie se acuerda ahora.

    Comentario por Almerida — noviembre 30, 2006 @ 1:24 am | Responder

  4. la verdad es q aqui en el peru es muy facil hacerse rico a costa del sufrimiento de los pobres…….. si ese general se vanagloriaba d haber sido el artifice de la captura de abimael nose si somos tan ingenuos o tan estupidos a veces o nos quieren hacer los tontos cuando todo el peru consideraba como heroe a ketin vidal por debajo el hacia sus perradas jodiendo a tanta gente ……..pero asi es en el peru nadie podia tocarlo porque estaba con su caparazon de poder que obtuvo poco a poco gracias a su sincera amistad con el peor traicionero q pudo dara a luz el peru el doctorcito vldimeiro q se pudarn el y todos sus compinches…..

    Comentario por LISETH — diciembre 20, 2006 @ 6:38 pm | Responder

  5. La verdad solo leo pura ignorancia, por ahi q el general ketin vidal hacia perradas, pero jamas mencionaron alguna en este escrito. Dice bien claro, q el miedo por proteger a su familia fue el motivo principal x el cual se decide estudiar e ir con cautela ante una mentalidad q habia asesinado ya millares de personas, entonces a alguien me diga, si hubiera estado ud en frente de tamaño genocida, no hubiera sentido un poco de miedo, por ud, su pekeño o pekeña, esposa, padres, etc?
    El sheriff, q no basta con todos su gritos de ignorancia, deslealtad y ambicion por poder y dinero lo que lo condenan cada vez q sale en frente de una camara? q no son sus exabruptos y sus dañina envidia hacia un hombre q le dio mucho pero q una vez mas fue correspondido con puñales traperos….GRACIAS KETIN VIDAL POR LIBRARNOS DE TERRORISMO sino fuera por ud, este país sería una selva mas de sudamerica.

    Comentario por Piero — diciembre 29, 2008 @ 3:25 pm | Responder

  6. GRACIAS KETÍN, FUJIMORI Y DEMÁS VALIENTES PORQUE GRACIAS A USTEDES VIVIMOS EN UN PERÚ MEJOR.

    NO HAGAN CASO A LOS INGRATOS DE PORQUERÍA QUE LES HAN LAVADO EL CEREBRO.

    Comentario por juaneco — diciembre 31, 2008 @ 4:01 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: