César Hildebrandt Blog

septiembre 14, 2006

El muy valiente señor Raffo

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 3:25 pm

(La Primera) El muy valiente señor Raffo

Don Carlos Raffo ha retado a la policía para que lo detenga –“si se atreven”– en pleno pasadizo de los pasos perdidos.

Qué tal hombrón es Raffo. Parece que estuviera enfrentando a la policía fascista de Fujimori, a los jueces supurados de Fujimori, a la banda de Martin Rivas y Fujimori.
Pero no.

Se está enfrentando a la orden de un juzgado que lo ha citado para un proceso de instrucción en donde él es un inculpado presuntamente inocente –como debe de ser– y del que, seguramente, habrá de salir bien librado –entre otras cosas porque la acusación parece ser frágil y disparatada–.

Entonces, en vez de acudir al juzgado como si fuera un mortal común, Carlitos Raffo se vuelve el increíble Hulk de los perseguidos por la democracia (sobre la que su actual y episódico jefe defecó), se abre la camisa de machomán, se golpetea el pecho como el gorila que se enamoró de Chita contra natura y de puro capricho, y dice:

“Si quieren llevarme, que vengan. Que cometan este atropello frente a todo el país”. Mismo Rui Díaz de Vivar convaleciente de cirrosis. Frente a todo el país quiere decir frente a todas las cámaras de la TV en manos de los genaros y los chicos del Mossad. O sea que ya me imagino el espectáculo.

Pero no es para tanto, hombre. Se trata de un juicio de escasa envergadura en el que lo único importante que ha salido a la luz no es lo que Raffo cree sino lo que Raffo no puede ver.

Veámoslo así: a Raffo lo acusan de haberle entregado a Cuarto Poder tres casetes que contienen conversaciones de Fujimori con parte de la banda de mafiosos uniformados que cogobernaban el país; por el contenido de esos casetes –la guerra con Ecuador de 1995, las penosas negociaciones con Mahuad en 1998– a alguien se le ha ocurrido que su difusión puede haber comprometido la seguridad nacional.

En primer lugar, parte de esos casetes ya se habían difundido en el 2000 –aunque es cierto que nadie sabía en esa época cuál era su procedencia–.

En segundo lugar, ¿cómo es que la difusión de una conversación entre traidores –el archiprochileno nipón Alberto Kenya Fujimori Fujimori y la gavilla de Hermoza Ríos, (a) General Victorioso, más el psicópata internacional Vladimiro Montesinos, (a) Asesor–, cómo es que una conversa de apátridas buscacomisiones, digo, puede derivar en un juicio sobre fidelidad a la patria? Es ridículo.

Los que traicionaron al Perú fueron los que perdieron la guerra del Cenepa, o sea el ladrón General Victorioso, el ladrón y felón Fujimori y el múltiple asesino en serie Vladimiro Montesinos –a quienes Raffo sirve hoy con tanto vozarrón como en 1990 defendió a Mario Vargas Llosa y a su movimiento Libertad–.

Enterarse de que Fujimori quería ahorrarse diez millones de dólares en misiles inteligentes mientras se recordaba que los proyectiles del enemigo destrozaron nuestros puestos de comando en el Cenepa, es una terapia final para los que alguna vez creyeron que el japonés en cuestión merecía alguito de generosidad en el juicio de la historia.

Habría que felicitar a Carlos Raffo por ser tan burro y habernos ayudado a completar el rompecabezas moral de su patrón.

Pero este Raffo que se las da de matón cuando la democracia le da todas las garantías –también hizo lo mismo cuando amenazó, hace pocos meses, con mandar a sus hordas residuales a tomar los aeropuertos si no cesaba “el acoso contra Fujimori”– no sólo no se ha dado cuenta del significado moral de lo de los misiles.

Tampoco se ha dado cuenta de que al revelar que Fujimori tiene en su poder esos casetes nos ha dicho también que Fujimori, en efecto, se llevó a su país, Japón, todos los casetes de su filmografía: los de las transacciones con banqueros, mineros auríferos, vendedores israelíes de armas, comerciantes malayos de lingotes de oro, banqueros de principados con blindaje especial.

Y entonces ya sabemos, casi con plena certeza, qué contenían, entre otras muchas cosas, las centenares de maletas que se llevaron, en diecisiete viajes por separado y a lo largo de diez años, Rosa Fujimori, hermana del traidor, y Víctor Aritomi, cuñado del traidor y durante siete años embajador del Perú en Tokio.

Y ahora ya sabemos el porqué de la desesperación de Fujimori a la hora de buscar a Montesinos en los estertores de su régimen: ¿Cuántas copias de esos videos podía tener el secuaz del SIN?

Muchas gracias, Carlitos Raffo. Nos has terminado de aclarar el asunto.Tus neuronas,¡unidas!, jamás serán vencidas.

Anuncios

12 comentarios »

  1. CONSIDERO EL ACIERTO, ESTE AMANERADO CANALLA ES EL MAS COMPLETO Y EFICAZ CUADRUPEDO CAUTIVO QUE HE VISTO, ESTE EMISARIO DE LA MISERIA FUJIMORISTA TIENE TRIBUNA SOLO PARA ASNEAR (ES LO MAS EXACTO QUE HACE), VERGUENZA PAUPERRIMA DEL CONGRESO QUE LE DEBE BRINDAR EL MAS SACIO ASCO.

    Comentario por COR — septiembre 14, 2006 @ 10:59 pm | Responder

  2. Ciertamente, este ojeroso cuadrupedo solo sirve para rebuznar.

    Comentario por Fernando Montalván — septiembre 15, 2006 @ 12:03 am | Responder

  3. EFECTIVAMENTE,ESTE SUJETO LLAMADO CARLOS RAFFO HA SIDO UNO DE LOS QUE MAS SE BENEFICIÓ ECONOMICAMENTE DURANTE EL REPUGNANTE DECENIO FUJIMORISTA Y COMO TAL, FUE UNO DE LOS QUE MÁS DEFENDIÓ Y DEFIENDE A LAS HORDAS PROCACES Y SANGUINARIAS DEL JAPONÉS ASILADO EN CHILE. PERO HAY UN DATO IMPORTANTE QUE NO SE CONFIRMA DESDE EL AÑO 2000. ¿ES CIERTO QUE LA MAYORIA DE LOS “SEÑORES” QUE EN SU MOMENTO DEFENDIERON A FUJIMORI Y QUE AÚN LO HACEN, ABIERTA O ENCUBIERTAMENTE, TIENEN VIDEOS DE CONTENIDO SEXUAL EXPLÍCITO, Y EN EL CASO DE ALGUNOS (QUE INCLUSO AHORA HAN LOGRADO SER MINISTROS) DE CONTENIDO HOMOSEXUAL? LOS RUMORES FUERON MUY FUERTES EN EL AÑO 2000, Y ESA SERÍA LA PODEROSA HERRAMIENTA QUE MANEJA LA MAFIA PARA CHANTAJEAR A SUS “INCONDICIONALES”. ESO SE VA A LLEGAR A SABER Y SE DICE QUE EN DICHOS VIDEOS ESTARÍAN UN CÓMICO MUY GRACIOSO QUE TODOS LOS SÁBADOS SE DESPACHA A SU GUSTO POR PARTIDA DOBLE IMITANDO A AUGUSTO FERRANDO Y LUEGO HACIENDO DUPLA CON OTRO “IMITADOR” DESDE UN CANAL “LEAL Y TRANSPARENTE”. TAMBIÉN TENDRÍA SU VIDEITO UN EX PARLAMENTARIO MUY DEVOTO Y RELIGIOSO, DEFENSOR DE LAS “REFORMAS” DEL CHINO, LUEGO INCONDICIONAL DE LOURDES FLORES, Y AHORA CEÑIDO CON UNA BANDA MINISTERIAL EN EL GOBIERNO DE GARCIA. OTRO NO SERÍA OTRO QUE EL SUSODICHO “SEÑOR” DE VISIBLES OJERAS Y GUSTOS MUY RAROS. INCLUSO SE HABLA DE UN EX PARLAMENTARIO QUE FUE APRISTA, LUEGO MILITÓ EN UN PARTIDO SIN IMPORTANCIA QUE SE UNIÓ A UNIDAD NACIONAL,Y AHORA CEÑIDO CON LA BANDA DIPLOMATICA CON REPRESENTACIÓN EN PANAMÁ Y AMIGO “INTIMO” DE UN ACTUAL MINISTRO DE ALAN GARCÍA. COMO SE PUEDE VER, FUJIMORI Y MONTESINOS PARECEN TENER LA SARTEN POR EL MANGO.
    Gustavo Ferreti.

    Comentario por Gustavo Ferreti — septiembre 15, 2006 @ 4:16 pm | Responder

  4. Mira pues el oso panda inmoral este viene a quejarse de persecucion, q asco… miren pues a este perro de fujimori, este publicista corrupto q con las miasmas q producia su infecto cerebro viene ahora a sermonear sobre persecucion. Publicista tenias q ser, ojeroso y zafio perro gordo!

    Comentario por peluche — septiembre 15, 2006 @ 9:31 pm | Responder

  5. POR QUE TENEMOS QUE CAER EN LAS BRAVUCONADAS DE UN CADAVER INSEPULTO,IMPORTANTE ES PLANTEAR LOS OBJETIVOS QUE NUESTRA PATRIA DEMANDA,EN LA LUCHA DE CLASES NO HAY TERMINOS MEDIOS,LA BASURA POLITICO IDEOLOGICO Y MATONERIL,NO SE ERRADICA CON INSULTOS O BARATAS VENDETTAS,SER RADICAL ES IR A LA RAIZ Y LA RAIZ ES EL HOMBRE MISMO,CONSTRUIR EL HOMBRE NUEVO IMPLICA DESTRUIR EL HOMBRE VIEJO Y ELLO SE HACE CON UNA NUEVA CONSCIENCIA POLTICA Y CON POLVORA Y DINAMITA MEJOR DICHO CON REVOLUCION Y LAS REVOLUCIONES NO VIENEN DEL CIELO,LA HACEN LOS PUEBLOS CON SU VANGUARDIA.UN PERUANO EN EL EXILIO.

    Comentario por tomas hernandez cabada — diciembre 6, 2006 @ 8:47 pm | Responder

  6. señor hildebrand, yo lo admiro, usted es uno de los pocos periodistas serios y de inteligencia muy aguda que el Peru tiene. he seguido su carrera por varios años, durante de la dictadura de Fujimori escuche su palabra igual que la de otros pocos que se oponian al entonces presidente ilegal que teniamos. usted me parece una persona muy inteligente y capaz, pero la verdad debo decirle algo, que valgan verdades me incomoda un poco a mi tambien. con mucho respeto y sin querer ofenderlo yo solo queria decirle que usted no le esta haciendo ningun favor al pais al proclamar a los cuatro vientos que el Peru perdio el conflicto del cenepa. mire usted podra pensar que soy nacionalista y todo lo que usted quiera, pero la verdad no creo estar dejandome llevar por sentimientos de esa indole.
    yo he estudiado mucho el tema, me he pasado mucho tiempo investigando y leyendo mucho con respecto al conflicto con el Ecuador. mire señor Hildebrand, yo no se si usted tiene algun otro motivo para decir lo que dice con respecto al tema, pero sus comentarios, asi como los de el señor Fernando Rospigliosi le han hecho daño a la imagen del Peru. nuestro pais gano ese conflicto con el sudor y la sangre de nuestros soldados, que aun mal pertrechados supieron llevar a cabo los mandatos militares que el Pais les habia encomendado. ustede se ha dado cuenta de toda la maquinaria de mentiras que el Ecuador ha montado con respecto al tema ?, ha leido de lo que verdaderamente paso en el conflicto? o tambien se ha dejado llevar por lo que un general frustrado como lo fue Paco Moncayo dijo en esa epoca, mostrandose en un video en una Falsa Tiwinza? y as asi señor Hildebrand, una Falsa Tiwinza es todo lo que mostraron los del ejercito de ese pais, nosotros recuperamos este punto perdido en la selva,que no tenia importancia militar ni estrategica, pero que se convirtio en un simbolo del conflicto. nuestro pais recupero Tiwinza para el Peru y si no me cree, esta bien ,pero si quiere puedo agenciarle los datos para que usted, un periodista serio y de investigacion se de cuenta de la verdad de los hechos.

    usted tiene la palabra

    Comentario por VICTOR L MIRANDA — marzo 28, 2007 @ 3:18 am | Responder

  7. En las épocas de fujimori y montesinos se FALSEARON muchos datos y además todos sabemos que en tiwinza, peru, el gobierno corrupto les cedió un pedazo de territorio nacional, para calmar a los ecuatorianos. A mí eso me parece una cobardía total. Si seguimos con esa política, a este paso nos van a robar loreto, asi como nos robaron tarapacá

    Comentario por Jon Aguirre — marzo 28, 2007 @ 2:30 pm | Responder

  8. ese jabalí de raffo es congresista, imagínense que bajo ha llegado la especie humana para poner a un jabalí en un parlamente, es increíble la INVOLUCIÓN PERUANA

    Comentario por darwiniano — marzo 31, 2007 @ 5:54 pm | Responder

  9. Sr. Hildebrandt, lo respeto muchísimo y me agradaba su programa en demasía, muchos esperamos que vuelva a la TV que entendemos, no se lo permiten por razones políticas. Comparto su opinión respecto a Carlos Raffo. Sin embargo, debo hacerle una aclaración, EL PERÚ GANÓ EN EL CENEPA. No creo que usted se haya dejado llevar por la propaganda ecuatoriana, más aun cuando usted mismo escribió en pleno conflicto que “…Ecuador mostraba una Tiwinza más tranquila que un campo santo cuando ésta venía siendo atacada por las fuerzas peruanas”, como una forma de señalar que Ecuador mentía a la prensa. Simplemente, no creo que usted se haya dejado llevar por las mentiras de la CIESPAL y toda esa maquinaria de desinformación montada por el Ecuador, con tours a periodistas a Tiwinza incluída (claro, los llevaban a cualquier lugar y les decían que era Tiwinza). A Ecuador se les acabaron sus Tiwinzas el 22 de febrero de 1995 “miércoles negro” en la cual las fuerzas peruanas recuperaron dicho punto. Honor y Gloria para los valientes soldados peruanos que aun con la dificultad logística, además de la dificultad del terreno LE DIERON UN TRIUNFO MÁS AL PERÚ SOBRE EL ECUADOR en momentos en que el Perú se encontraba desgastado por la lucha contra sendero luminoso. Que quede claro que no soy ni fujimorista, ni aprista, ni PPCista, ni de ningún partido político; SOY PERUANO. Si desean mi opinión sobre Fujimori, pues, se merece pudrirse en la cárcel por ladrón y asesino.

    Comentario por Gonzalo Goransson — julio 3, 2007 @ 10:13 pm | Responder

  10. Dejen de publicar estupideces, bestias de mierda!!

    Comentario por Aida Valle — octubre 22, 2008 @ 8:08 pm | Responder

  11. Y mas bla bla bla bla.
    Cuando probaran lo q acusan?

    Comentario por ChichoGarcia — octubre 14, 2013 @ 8:45 am | Responder

  12. Que.pena me da el Peru in pais de genre muy pobre y muy Rico el pais pot ESO que vivo end america pelie an LA guerra del cenepa Pero ni pension in trabajo habia end ESA epoca.oportuhttps://www.google.com/search?q=me+fui+ala+casa+de+mi+tia+en+espana+a+follar+zorra&client=ms-android-metropcs-us&espv=1&ei=MKfbVMSvMtC0sATni4GIBw&start=10&sa=Nnidad.nos

    Comentario por Juan Quevedo Ferrari — febrero 12, 2015 @ 2:24 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: