César Hildebrandt Blog

septiembre 1, 2006

Boda a tres bandas

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 3:36 pm

(La Primera) Boda a tres bandas
A mí me fascinan las páginas de Sociales de hoy pero admito que no se comparan con la sección que el viejo diario La Crónica sostenía con la crema y nata de Lima. “Susurros de sociedad para la hora del té”, se llamaba.

Y por ella desfilaban, todavía en blanco y negro, las Malenas, Maritas, Cucuchis, Monas, Gatas, Pepas, Clorindas y Mariannes que en el Bolívar fueron. Y, por supuesto, todos los Marianitos, Marianos, Panchos, Tucos, Frejoles, Carlosdoñíes que en el Waikiki hicieron.

Ahora no hay Bolívar ni Crillón ni Negro Negro para la coca ni Embassy para el calateo, pero las páginas sociales han crecido en ofertas y en cuché y hasta hay revistas especializadas en el asunto de fotografiar fiesteros antes de caerse, novios antes de despeinarse, señoras una hora antes de mirar con ojos asesinos al marido desencuadernado y beautiful people, en general, haciendo chis al estilo de Estefanía de Mónaco.

Claro que eso de beautiful people es relativo. Porque aquí, como en todas partes, el billetón te hace hermoso y no hay China Tudela que se resista al choque y fuga con un Audi encuerado.

De modo que la riqueza opera como Otto Cedrón y blanquea el cobre, entiesa las zamberías (tan lindas ellas), descholifica sin cuchillo, convierte en matronas a señoras de dudosa reputación, en marcas de edad las cicatrices y en caballeros sin tacha a los que apagaban la luz en el laboratorio que la policía no quiso descubrir.

El billetón es un baño y un quirófano. A veces, también, ayuda a mostrar, en todo su estridente esplendor, a extrañas dinastías que tienen muertos de andar por casa, muertos colaterales y muertos remotos en Medellín, Cali, Guadalajara y –¿por qué no?– Kabul y algunas islas del río Magdalena.

Una de esas dinastías acaba de aparecer, a lo largo de cuatro páginas publicitarias, en el suplemento de Caretas llamado Ellos y Ellas.

Se trató de la fiesta más cara que Lima haya visto en los últimos años y del matrimonio más asistido del que se tenga reciente noticia.

¿Quiénes se casaban? Un presunto empresario minero llamado Simón Agapito Sánchez Alayo y una agradable y también presunta publicista colombiana llamada María del Pilar Jaramillo.

Los novios entraron al haras San Simón, de Mamacona, en un carruaje halado por un caballo blanco. Ella vestía un modelo de Valentino “valorizado –advierte la revista– en veinte mil dólares” y él, para no quedarse atrás, un frac de Armani, perfecto para apretar sus demasías.

¿Adónde partieron luego de esa fiesta con setecientos invitados? A Dubai, no faltaba más. Y en primera, qué duda cabe.

¿Quiénes hicieron bailar a la feliz concurrencia –lo mejorcito de Lima–?
La orquesta colombiana Palo de Agua, traída desde Bogotá por una noche, la famosa cantante de la misma nacionalidad Fanny Lou y, por supuesto, Joselito con su banda completa –como la ocasión lo demandaba–.

Sólo se sirvió Moët Chandon, la torta novial tuvo seis pisos (un metro setenta precisa Caretas: debió ser erigida en etapas) y la decoración se planteó sólo a partir de flores traídas frescas, en avión, desde el Ecuador.

Hubo invitados –cuyos nombres no se precisaron seguramente por razones de modestia– venidos de España y, sobre todo, México, además de los amigos colombianos de la novia, que pocos no fueron y que lucieron ese halo de certidumbre que sólo pueden exhibir los resguardados por un ejército de guardaespaldas.

Presidió la ceremonia el padre y padrino, el padrino y padre del novio, don Manuel Sánchez Paredes, hermano del internacionalmente famoso narcotraficante de cocaína Perciles Sánchez Paredes, capo del clan Sánchez Paredes, “asesinado en extrañas circunstancias” añade el suplemento social del semanario.

Quizás su alma en pena, perforada a balazos, callada a plomo limpio, flotó por encima de la belleza de las damitas y la prestancia de los señores que, sin menoscabo alguno de sus reputaciones, estuvieron en ese evento tan animado como colorido, tan fastuoso como decidor.

Y aunque hubo algunos discretos que prefirieron las gafas oscuras a la hora de tomarse la foto, la mayoría no vaciló en mostrarse a cara limpia, con sus mejores galas, para las fotos imperecederas de la reportera Ruth Enciso.

No faltaron, desde luego, los que intentaron participar, sin merecerlo, de tan magno acontecimiento social, los zampones que una nube de custodios privados pudo, en la puerta, hacer retroceder. Dicen que algunos de esos impertinentes eran agentes de la DEA. ¡Qué insolencia!

¡Dudar de los dólares limpios, limpísimos, pulquérrimos, una y mil veces lavados de los Sánchez Paredes!

Anuncios

31 comentarios »

  1. Es que asi son las cosas ahora.El poder del dinero es grande, muuuy grande!

    Comentario por agente choteada — septiembre 2, 2006 @ 3:43 am | Responder

  2. la verdad yo asisti a la boda,y era un invitado de colombia de la novia,,y no puedo creer que hayan personas que se atrevan a discutir de cosas que no les incumbe,,ademas tratar de atentar contra la dignidad de una nueva familia, pero peru siempre se ha destacado por tener periodistas amarillistas para la muestra un boton,,,le doy gracias a Dios de vivir en la sociedad colombiana en la que vivo,,donde por lo menos las dignidades son respespetadas aun.

    Comentario por invitado a la fiesta — septiembre 5, 2006 @ 3:43 am | Responder

  3. espero que esto no sea verdad es lo unico que pienso yo.. porque LA BOLETA!!!!

    Comentario por alguien — septiembre 5, 2006 @ 4:25 am | Responder

  4. El documento escrito por César Hildebrandt hace alusión al clan de Perciles Sánchez Paredes, conocidos en el Perú por su amplio prontuariado… y sobre la supuesta dignidad colombiana “…le doy gracias a Dios de vivir en la sociedad colombiana en la que vivo,,donde por lo menos las dignidades son respespetadas aun…”, la afirmación efectuada por INVITADO A LA FIESTA, no es cierto.

    Las FARC, el ELN, los PARAMILITARES ¿se acuerdan de los PEPES?,los CARTELES DE LA DROGA y las FFAA están enfrascadas en una lucha fraticida y deliberada que no permiten alcanzar la DIGNIDAD mencionada.

    Comentario por Alonso Paredes Ber — septiembre 5, 2006 @ 9:18 pm | Responder

  5. cuando hago el comentario, de dignidades respetadas hago enfasis en el entorno familiar de la familia sanchez, ya que nunca en mi pais he visto un periodismo amarillista sensasionalista que trate de colocar por el piso, la reputacion a punta de comentarios que no tiene una base solida.

    Comentario por invitado a la fiesta — septiembre 6, 2006 @ 12:42 am | Responder

  6. “…dignidades respetadas hago enfasis en el entorno familiar de la familia sanchez…”

    Es evidente que el Sr. INVITADO A LA FIESTA no comprenda la magnitud delictiva de la familia Sánchez Paredes en el Perú. Remito algunos links vinculando a la familia Sánchez con hechos penados por ley, siendo el más importante la primera página del Congreso de la República del Perú.

    http://www2.congreso.gob.pe/sicr/diariodebates/publicad.nsf/9ce64781ded5557205256a710070e01b/05256d6e0073dfe905256f5c0076bfe8?OpenDocument

    http://www.caretas.com.pe/2004/1851/articulos/alcalde.html

    http://peruprensa.org/odicma.htm

    http://www.justiciaviva.org.pe/notibak/2004/may/07/nota03.htm

    http://www.ciponline.org/colombia/01061501.pdf#search=%22perciles%20s%C3%A1nchez%20paredes%22 (leer página 7)

    http://www.idl.org.pe/idlrev/revistas/163/91.pdf#search=%22perciles%20s%C3%A1nchez%20paredes%22

    Comentario por Alonso Paredes Ber — septiembre 6, 2006 @ 2:08 am | Responder

  7. Me parece malebolo el comentario que haces,Porque son Sanchez Paredes, apellidos povincianos, como se atreven a tanto? no? este tipo de fiestas y comentarios en los diarios peruano solo debe ser para los apellidos como el suyo o como de la pituqueria , no?
    Cuantos narcos Pitucos viven tranquilamente en Lima y nadie se mete con su descendencia, deja vivir a esta generación si su familia fué narco o con vinculos oscuros, porque tienen que pagar los hijos la culpa de los padres o de los antepasados? Ocupate de cosas relevantes y que no te cause escosor ni estragos estos hechos.
    Imaginate que son Mannucci,Ganoza, Larco o Santa maria, etc y que tu eres el invitado, ahi va mejor las cosas no?

    Comentario por ajeno — septiembre 6, 2006 @ 8:42 am | Responder

  8. La verdad el artículo me parece buenísimo. Los que se sientan afectados por tal asumo que se sentirán tocados en el mero centro aspiracional de sus pequeñas almas arribistas

    Comentario por Asilo sabatino — septiembre 6, 2006 @ 6:56 pm | Responder

  9. “…Imaginate que son Mannucci,Ganoza, Larco o Santa maria, etc y que tu eres el invitado, ahi va mejor las cosas no?…”

    LOS APELLIDOS NO GUARDAN RELACIÓN CON EL PROGRESO. LOS EMPRESARIOS PERUANOS DIGNOS DE RENOMBRE MUNDIAL Y QUE HAN INNOVADO LOS MÉTODOS DE PRODUCCIÓN SON LOS Añaños, PROPIETARIOS DE LA KOLA REAL, NATURALES DE AYACUCHO Y CON PLANTAS EN ECUADOR, COLOMBIA, VENEZUELA, COSTA RICA, MÉXICO Y PRONTO EN LA INDIA. POR TANTO LOS Manucci, Larco, Santa María, Ganoza y demás pseudoapellidos NO SON SANTOS DE MI DEVOCIÓN.

    http://www.etiquetanegra.com.pe/revista/2004/17/ananos.htm

    http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/kolareal.htm

    http://www.puntodeequilibrio.com.pe/punto_equilibrio/01i.php?pantalla=noticia&id=15223&bolnum_key=12&serv_key=2100

    http://www.mypeperu.gob.pe/contenidos/martes/libroemprende/Kola%20Real.pdf#search=%22A%C3%91A%C3%91OS%22

    Comentario por Alonso Paredes Ber — septiembre 7, 2006 @ 6:05 pm | Responder

    • Que resentido este señor alonsomparedes Berl,ojalá tuviera fundamentos en lo que dice y no solo por lo que puede ver desde periódicos amarillo atas,ustedes peruanos están no diodos con su sociedad que se creen bajados desde la camita de Dios,pero cAda uno con su karma y con su vida,preocúpese por ser feliz,me imagino la amargura que lleva por dentro si lo único que puede hacer es dedicarse a opinar acerca de esto.

      Comentario por María jaramillo — mayo 21, 2012 @ 8:30 pm | Responder

  10. bueno eso siempre ha sido asi dimelo a mi,y mis ammigas q estan alli trabajando me cuentan que se pudren en plata y sus negocios no son nada santos

    Comentario por nora martinez — septiembre 22, 2006 @ 2:09 am | Responder

  11. yo si me habia dado cuenta de lo amarillistas que son en este pais, pero cuando a uno no le afecta no le pone mucho cuidado, igual no me cabe en la cabeza como existen personas en este mundo que quieren ver destruidos a los demas,bueno pero asi es la vida y la envidia y no todos son tan afortunados como para poder hacer un matrimonio que sea motivo de columnas en un pais donde lo que vende son los malos comentarios y donde es dificil crecer entre ustedes peruanos por que lo unico que hacen es destruirse, por eso es que estan tan marcadas las clases sociales y la pobreza es mas obvia que en muchos paises.Un consejo que les puedo dar a todos los que esten leyendo esto,hagan su vida y salgan adelante sin hacer daño a los demas y sin estar pendiente de tanto chisme y asi mismo tendran la oportunidad de tener el dinero que tanta envidia les despierta,cojan oficio y trabajen manada de desocupados.

    Comentario por pilar — septiembre 25, 2006 @ 2:26 am | Responder

  12. Creo que sin mas ni mas es la ley de la naturaleza humana sentir envidia por los triunfan en esta vida, es asi que articulos como este desglosa muchos comentarios como vemos aqui pero asi es la democracia, donde hay libertad de expresion no por eso devemos de abusar de ella.Creo que Cesar ya no sabe que mas decir o tal vez se olvidaron de alcanzarle un invitacion es por esto este encono creo tambien que ensuciar la imagen de una familia sin pruebas feacientes no da lugar a credibilidad , mas no una doble moral de Cesar hildedrant que como conocemos tambien tuvo su lado oscuro eso no me da la autoridad moral para criticarlo pero en fin, CESAR HILDEDRANTE DE ALGO TIENE QUE VIVIR, lo mas raro y me sorprende es que halla perido su horizonte periodistico y decidido debutar en el periodismo del ESPECTACULO, bueno Magaly ya tiene competencia.

    Comentario por LOBO DE LA NOCHE — noviembre 6, 2006 @ 3:36 am | Responder

  13. Yo he conocido a la familia Sanchez (sánche miranda) por varios años. A estas alturas vengo a recibir informaicón de sus “orígenes” ralmente me soprende… estoy verdaderamente sin palabras. No se que pensar , no se que creer…. pero lo qeu si puedo señalar es que no necesariamente la descendencia de esta familia quiere perpetur ese “blanco y polvoriento legado”. Los jóvenes s ehan estado preparando, estudiando y buscando hacer cosas y negocios por ellos mismos. …. eso es lo que yo he visto.

    Comentario por Silvia — enero 4, 2007 @ 11:36 pm | Responder

  14. Me parecio un excelente articulo, es cierto todo lo q se dice de ellos hay demasiada corrupccion en su entorno y tambien tienen gente en el actual gobierno (si o no congresista Eli.. Rodri..? ) hasta el propio Caballo Loco departio con ellos antes de las elecciones pues su manada de gorilas lo escolto en la sierra liberteña. Son dueños de medio Trujillo tienen empresas de transportes ganaderias, maquinaria pesada hasta clinicas y tambien es cierto q sus hijos la estan sudando para salir adelante . Pienso q no hay nada de malo en sus negocios siempre y cuando no se metan con la integridad de las demas personas.

    ah y por cierto se comenta q don Perciles no ha muerto sino q ha tejido una historia perfecta en torno a su asesinato. Dios nos libre!

    Comentario por El Inge — enero 31, 2007 @ 7:01 pm | Responder

  15. me parece interesante que con el agudo sentido de gran pediodista del Sr. Hildebrant pueda indagar si la familia sanchez paredes siguen comercializando estupefacientes o si aún lavan dinero proveniente del narcotrófico como se presume. Solo un periodista incorrutible como el Sr. Hildebrant está en la capacidad de hacer algo asi.

    Comentario por kory — marzo 6, 2007 @ 1:22 am | Responder

  16. HE TRABAJADO PARA UNO DE LOS DESCENDIENTES DE SANCHEZ PAREDES Y HE VISTO QUE CON ARDUO TRABAJO ESTAN SALIENDO ADELANTE. LOS HIJOS NO TIENEN LA CULPA DE LOS PADRES Y NO SE DEBE TACHAR A TODOS POR IGUAL.

    Comentario por paola — marzo 19, 2007 @ 8:25 pm | Responder

  17. bueno primeramente que ustedes hemmanitos no tienen la culpa .
    muchas bendiciones y felicidades

    Comentario por nereida — julio 12, 2007 @ 2:29 am | Responder

  18. piensa que todo esto que se dice de las narcofamilias son ciertos ya que todo lo demas es caer en el oscurantismo que ellos quisieran que tengamos.

    Comentario por erika — agosto 9, 2007 @ 3:31 pm | Responder

  19. EN LAS SOCIEDADES DEL MUNDO LOS NARCOTRAFICANTES PASAN DESAPERCIBIDOS COMO SI FUERAN GENTES DECENTES, PERO LO QUE DEBEMOS HACER LOS CIUDADANOS DE VERDAD ES DENUNCIARLOS Y NO SER COMPLICES DE ESTOS CRIMINALES.

    Comentario por Peru Re - Evolución — agosto 9, 2007 @ 6:36 pm | Responder

  20. los comentarios del “sr” Alonso Paredes Ber me perecen los de un RESENTIDO SOCIAL acaso no tienes trabajo o familia mejor ocupate de ellos.

    SRES SANCHEZ SI DE JESUS HABLARON ERA PORQUE ERA IMPORTANTE.

    Comentario por flor — enero 23, 2008 @ 3:54 pm | Responder

  21. A ésos que dicen que los Sánchez la “están sudando” yo les diría que por ejemplo Popy Olivera también la está sudando en su restaurante en España para lavar toda la plata que se robó del Perú. Si mis padres fueran unos narcotraficantes asesinos corruptores destruyejóvenes y me regalan unos milloncitos de dólares manchados y malhabidos,fácil que yo podría poner varias empresas y “sudar” un poco.

    Comentario por JoseKuzma — enero 23, 2008 @ 5:46 pm | Responder

  22. que bueno que la policia lo tiene en investigasiones los felisito por que esa gente secree lo maximo son unos abusibos tratan mal asu gente como una basura,dios tarda pero llega tanta ingustisia ahora les llego la hora de pagar,llebaban oro asu casa la que esta ala espalda del ipna,ysus villetes son de puro 20 dolares por que sera

    Comentario por aldo — enero 31, 2008 @ 6:13 pm | Responder

  23. Exelente el articulo, muy fino, buenazo. Es increible que gente como ese ¨”invitado a la fiesta” se moleste por el articulo. Basta solo verle la cara a Persiles Sanchez paredes para ver que se trata de un asesino desalmado, la misma cara que Zevallos, otro narcazo asesino.
    como decia mi mama, la gente despues de los 40 tiene la cara que se merece, y la cara no miente.
    Es que hay ingenuos en esta vida, que no quieren ver las cosas como son, porque se rompen sus castillos de aire, que les quiten todo a esa familia de narcos, que se lo den al pueblo, esa familia sanchez paredes me da cada vez mas asco, que los metan a la carcel a todos o por lo menos les quiten su poder. son unos sinverguenzas.

    Comentario por Bernardo — julio 6, 2008 @ 2:18 am | Responder

  24. Creo que el periodismo deberia informar mas a la sociedad sobre como avanza el peru, y como se distribuye sus riquezas. Y no estar haciendo auditorias,e investigando a empresas y familias privadas, que si tienen algo que decir se lo digan a quien corresponda. Ya que las familias merecen respeto y privacidad y si las investigaciones indican que tal fortuna lo origino una sola persona hace 20 o 30 anos atras bien o mal hecha no podemos juzgar a los que les toco vivir, trabajar, y disfrutar de este tiempo. Mas respeto a la familia y a las familias por que al igual que todos pagan sus impuestos.

    Comentario por carlos f. fitzcarrald — diciembre 10, 2008 @ 10:14 pm | Responder

  25. AL PARECER LOS SANCHEZ PAREDES INVIERTEN SU BILLETIN EN CONTRATAR GENTE QUE DEFIENDA SU IMAGEN EN LOS MEDIOS. SI NO ES ASI,AMIGOS DE COLOMBIA, NO SEAN INGENUOS, LOS SANCHEZ PAREDES ADEMAS DE NARCOS SON ASESINOS IMPUNES.

    Comentario por DANIEL — marzo 14, 2009 @ 12:10 am | Responder

  26. Yo chequearía a los Añaño y al ALcalde de Trujillo Acuña, es raro que pueda un opositor ser alcalde en Trujillo sin man ni mas. Aqui hay gato encerrado

    Comentario por DANIEL — marzo 15, 2009 @ 1:30 pm | Responder

  27. Yo chequearía a los Añaños y al ALcalde de Trujillo Acuña, es raro que pueda un opositor ser alcalde en Trujillo sin man ni mas. Aqui hay gato encerrado

    Comentario por DANIEL — marzo 15, 2009 @ 1:31 pm | Responder

  28. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra,la más conspicua sociedad Limeña se quedó boquiabierta con esta boda y, lanzan sus alfiles para dilapidar a “esos cholos, serranos y encima con plata”, lo que no saben mis asiduos cybernautas que, los blanquiñositos más influyentes de Lima, entre polìticos, empresarios desde hace treinta años atráz han comido y bebido de los Sánchez, los que acudían a un predio del Olivar, me dicen que hay varias fotos, ¿será cierto?

    Comentario por alberto humberto roberto — mayo 14, 2009 @ 2:13 am | Responder

  29. los de arriba joden a los de abajo, los de abajo a los de más abajo

    Comentario por nora — mayo 14, 2009 @ 3:03 am | Responder

  30. En muchas oportunidades acompañe a mi padre lucio y estoy segura a quien vi y que hacian y cual era el.rol de cada sanchez paredes

    Comentario por karyto — mayo 9, 2017 @ 1:48 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: