César Hildebrandt Blog

agosto 6, 2006

América TV demanda privilegios

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 3:14 pm

(La Primera) América TV demanda privilegios

En los casos del señor Eduardo Calmell, José Olaya y Moisés Wolfenson, la cosa fue clara: si ambos habían recibido dinero de Vladimiro Montesinos, si ese dinero había entrado al circuito financiero de sus empresas, pues entonces las personas jurídicas en cuyo nombre receptaron los montos mal habidos tenían que ser terceros civilmente responsables a la hora de determinar los montos indemnizatorios para el Estado.

O sea, si el señor José Francisco Crousillat, que ahora sufre patatuses cardiacos a pesar de tener un corazón de oro, si el señor José Francisco Crousillat, digo, se llevó decenas de millones de la salita del SIN no lo hizo en tanto señor Crousillat sino en tanto máximo ejecutivo de un canal que emputeció su pantalla con la Hora 20, las axilas de Laura, las primicias de Nicolás, los editoriales leídos por Martínez Morosini y la bajada de bragas de todos los renatos y renatas que pernoctaban en el harén mediático del chino insaciable.

El señor Crousillat era el dueño del bisexual prostíbulo, ni más ni menos. Y las chicas y chicos actuaban bajo su mando para entretener a las tropas del chino, o sea a la teleaudiencia según el sueño cuartelario del guionista Montesinos, ganador de varios premios en sucesivos festivales de canes.

Con esa plata recibida las chicas de la tele se compraban el maquillaje, los condones, las lentejuelas, los trajes de noche que podían sacarse con sólo una morisqueta, los hilos dentales con que desfilaban en los noticieros, los guanderbrases con que izaban la bandera, el cuentakilómetros con que la bajaban y todo lo que pueda uno imaginarse como necesidad de una trabajadora del sexo oral, o sea la locución de noticieros en la época del chino Cuculiza.

Y bien, José Francisco Crousillat ha declarado formalmente que ese dinero no sólo le sirvió para algunas cosas personales –como cambiar de carro, comer en lo más chic de Sudamérica, conocer a la nena, tener una vaca adjunta para los tentempiés– sino que también fue utilizado para pagar planillas, bonos especiales a Garganta Profunda –la estrella del noticiero nocturno– y para socorrer la siempre tramposamente deficitaria economía de América TV, un canal que hasta ahora sirve de pantalla para otros puteríos.

Y si buena parte de la plata del SIN fue a parar a las arcas de América TV, ¿por qué diablos no va a ser América TV tercero civilmente responsable? ¿O va a ser Química Suiza la responsable? ¿O el cuerpo de bomberos, que nunca trabajó en el susodicho lenocinio?

Quizás América TV nunca sea civilmente responsable de las fechorías de su propietario, a pesar de lo que puedan pensar los jueces honestos que siguen el proceso.

¿Y saben por qué?
Porque ahora América TV, por arte de birlibirloque toledista, porque los apus así lo ventearon, es propiedad del diario El Comercio, del diario La República y de la cervecera colombiana Bavaria. Y hasta Canal N, “aporte” de El Comercio al sueño de los televidentes y al pasivo de la sociedad, está metido en el asunto como supernumerario en el directorio.

Por eso es que ustedes jamás verán a El Comercio defender ni con una sola línea –como se sabe El Comercio tiene tantas líneas como gobiernos se suceden-; ni con una sola línea, decía, la lógica jurídica de los precedentes y la jurisprudencia.

Porque si en el caso de Expreso, El Chino y La Razón la justicia determinó las tercerías correspondientes, es de ley pensar que en el caso de América TV se hará lo mismo. Pero eso está bien difícil.

¿Saben por qué?

Porque entonces lo mismo habría que hacer con Panamericana TV (la mejor ventana para lanzarse cuando no te pagan la quincena durante 19 meses) y con Frecuencia Latina, el canal que tanto lamenta hoy los asesinatos del Estado fascista de Israel.

¿Y por qué debería suceder lo mismo con estas dos televisiones?
Porque en ambos casos sus propietarios o co-propietarios recibieron millones de dólares para comprometer los sendos lupanares que también dirigían para el goce del fujimorismo y en la campaña de la segunda reelección.

Schutz, que sacó al canal de la quiebra y que sería el legítimo propietario de la mencionada casa de citas, metió dinero del SIN en Panamericana. De eso no hay duda porque él mismo se ha encargado de decírselo a algunos allegados. Las pruebas contables, hoy guardadas bajo siete llaves y cuatro gorilas del Morro, las debe haber visto Modesto Julca, el contador favorito de Toledo y de Genaro (sí, el mismo de las vedettes en el PRONAA).

Y en el caso de los Winter, la casa de tolerancia por ellos dirigida también recibió inyecciones de insulina fujimorista para saciar la mermelera diabetes que la consumía. Aunque lo niegue mil veces el héroe de la libertad de expresión que recibió por lo bajo más de 20 millones de soles por lucro cesante y vergüenza menguante.

Al final, lo que los Winter hicieron fue cobrar en efectivo lo que el socio mayoritario hizo de 1990 a 1996 a cambio de privilegios publicitarios e informativos. Fue un cambio de receptáculo, nada más.

Por supuesto que para aclarar todo esto se necesitaría un sistema anticorrupción mejor dotado, un gobierno que no hiciera migas con la TV privada más prontuariada de esta parte del mundo y un poder judicial de veras independiente.

Como se sabe todo eso en el Perú es tan ilusorio como una horrible telenovela de Televisa. O sea, que en nuestro país seguiremos viendo programas que hacen de pantalla y negocios de amor rentado que pasan por capellanías.

–Defendamos la democracia – dice Sor Juana Inés de las Cruces.
–Oh, sí – añade Sarita Colonia Penal del Frontón-. Es lo único que nos importa.

Anuncios

33 comentarios »

  1. CON ESTO ESTA DEMOSTRADO QUE EN ESTOS MOMENTOS HABLAR DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN EL PERU ES UNA “COJUDEZ” COMO DIJO EL HOMOSEXUAL REPRIMIDO DE NUESTRO CARDENAL CIPRIANI.

    ¿Y SE QUEJAN DE RCTV? A CUANTO A LLEGADO EL CINISMO

    Comentario por Peru Re - Evolución — julio 25, 2007 @ 9:12 pm | Responder

  2. Don Cesar… y ya nadie recuerda que a comienzos del año 2000, La Republica fue el principal diario que apoyo la campaña del relanzamiento de la revista Oiga en poder de Montesinos y dirigida por el duo dinamico Uri ben Schmuel y Eduardo Calmell del Solar….¿y que fue de esa supuesta bronca de Chicho y el Chapulin Calmell del Solar?…andaaaaaaaaaaa….

    Comentario por Jhon Bazan — noviembre 4, 2007 @ 3:42 am | Responder

  3. EL OTRO DIA AL HACER UNAS GESTIONES EN LA OFICINA DE SIGNOS DISTINTIVOS DEL INDECOPI PUDE VERIFICAR QUE TODAS LAS MARCAS DE PANAMERICANA TELEVISION ESTABAN GRAVADAS CON UN EMBARGO SOLICITADO POR LA SUNAT….LO QUE ME LLAMO MAS LA ATENCION ES QUE LAS MARCAS DE FRECUENCIA LATINA -DEUDORA TAMBIEN COMO PANAMERICANA DE UNA CUANTIOSA CANTIDAD DE DINERO- NO ESTABAN EMBARGADAS….¿QUE ESTA PASANDO CON LA SUNAT?….SI, ESA MISMA SUNAT QUE CERRO A LA REVISTA OIGA A TRAVES DE SUS ESCUADRONES DE LA MUERTE….TU PUBLICAS CONTRA EL GOBIERNO Y ZASSSSSSSSSSSS, TE AJUSTAN….ESTAMOS VIVIENDO EL MUNDO AL REVES….DONDE SE AJUSTAN A LOS PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES…MIENTRAS A LOS PEQUENOS NOS AMENAZAN Y NOS AJUSTAN A NO MAS PODER!!!!

    Comentario por jhon bazan — noviembre 9, 2007 @ 1:02 am | Responder

  4. LA SUNAT ACABO CON LA OIGA DEL AÑO 2006, Y CERRO OTRA ETAPA DE LA REVISTA OIGA, ¿REGRESARA OIGA?, SEÑOR JHON BAZAN AGUILAR, ¿YA TERMINO TODOS LOS JUICIOS?, ¿ALGUNA VEZ SABREMOS QUE PARTICIPACION TUVO LA TELEFONICA DEL PERU, AEREOCONTINENTE Y OTROS EN LA CAPTURA DE LA REVISTA?…..

    Comentario por Monica Leigh — junio 21, 2008 @ 1:17 am | Responder

  5. ¿PEPE MEJIA TRATO DE COMPRAR OIGA?, ¿QUE FUE DE LOS ARCHIVOS PERIODISTICOS QUE QUERIA LUPE ZEVALLOS?

    Comentario por Monica Leigh — junio 21, 2008 @ 1:19 am | Responder

  6. ¿ES VERDAD LA PRENSA Y ULTIMA HORA SON TAMBIEN DE SU PROPIEDAD?, ¿SE LAS VENDIO MOHME Y BOLOÑA?, PUEDE MANDARME SU MAIL

    Comentario por Monica Leigh — junio 21, 2008 @ 1:21 am | Responder

  7. Estimada Monica: Como te lo mencione hace unos dias, forme parte del primer grupo gestor encargado de recuperar las marcas de los ex-diarios la prensa y ultima hora, a favor de una empresa extranjera. En breve te dare la relacion completa de ex-propietarios, donde veras que existen muchas sorpresas.

    Tengo conocimiento que el clan de los Zevallos estuvo tras la revista Oiga, a comienzos del año 2004, y que existia una relacion especial entre estos personajes y los ex-propietarios de la Oiga de Calmell del Solar.

    Recibe mi mas cordiales saludos y gracias por tus mails.

    Comentario por Jhon Bazan Aguilar — julio 17, 2008 @ 10:54 pm | Responder

  8. ¿Cual era la aereolinea VIP de los fujimontesinistas????

    Comentario por Jhon Bazan Aguilar — julio 17, 2008 @ 10:55 pm | Responder

  9. Aereocontinente!!!!!!!

    Comentario por Jhon Bazan Aguilar — julio 26, 2008 @ 12:47 am | Responder

  10. Habla Mejiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Comentario por Jhon Bazan Aguilar — julio 26, 2008 @ 12:47 am | Responder

  11. ¿Se imaginan el peso de este personajillo?

    Comentario por Jhon Bazan Aguilar — julio 26, 2008 @ 12:48 am | Responder

  12. Metido a la canasta por un problema personal del chavon…andaaaaaaaaaaa….¿no saben cual chavon?….esa gente ni a la esquina!!!!!!

    Comentario por Jhon Bazan Aguilar — julio 26, 2008 @ 12:49 am | Responder

  13. Esa gente fue la que se banqueo a chavoncito jr.

    Comentario por Jhon Bazan Aguilar — julio 26, 2008 @ 12:50 am | Responder

  14. ¿Y los vinculos del hoy preso Jose Mejia con Alva Castro?, no son rumores, uno de ellos se fue con la mujer del otro, pero ademas se llevo como dote todos los ahorros de su partido… hablemos claro… es un pleito de maricas despechadas…!!!!, lean Oiga, ahi esta toda esta historia!!!!

    Comentario por jhon bazan aguilar — agosto 11, 2008 @ 5:21 pm | Responder

  15. La linea vip del fujimontesinismo fue manejada por cara de sapo Mejia, y a traves de esta red “costosa”, huyeron muchos del pais… Habla Mejiaaaaaaaaa

    Comentario por jhon bazan aguilar — agosto 11, 2008 @ 5:24 pm | Responder

  16. ¿quien permitio que a traves de Aereo Continente se fugen todos los fujimontesinistas?

    Comentario por jhon bazan aguilar — septiembre 26, 2008 @ 3:07 am | Responder

  17. ¿por que los apristas-fujimontesinistas quieren capturar el archivo periodistico de la revista Oiga?

    Comentario por jhon bazan aguilar — septiembre 26, 2008 @ 3:10 am | Responder

  18. ¿por que la oferta de comprar el archivo periodistico?

    Comentario por jhon bazan aguilar — septiembre 30, 2008 @ 2:32 pm | Responder

  19. ¿por que las amenazas si no se entrega el archivo periodistico?

    Comentario por jhon bazan aguilar — septiembre 30, 2008 @ 2:33 pm | Responder

  20. ¿por que Lupe Zevallos y el lunarejo querian adquirir la revista oiga?

    Comentario por jhon bazan aguilar — septiembre 30, 2008 @ 2:34 pm | Responder

  21. ¿Cual es la relacion de los Zevallos con los directores y gerente general de la empresa dueña de Oiga en la epoca de Eduardo Calmell del Solar?

    Comentario por jhon bazan aguilar — septiembre 30, 2008 @ 2:36 pm | Responder

  22. ¿el abogado asesinado Francisco Echeandia Chiappe de quien era socio en la revista Oiga?

    Comentario por jhon bazan aguilar — septiembre 30, 2008 @ 2:37 pm | Responder

  23. Segun Registros Publicos y Indecopi de por medio, estaban de socios accionistas… Eduardo Calmell del Solar, Uri Ben Shmuel y Francisco Echeandia…

    Comentario por jhon bazan aguilar — septiembre 30, 2008 @ 2:39 pm | Responder

  24. ¿quien manejo la operacion para secuestrar nuevamente la revista Oiga?

    Comentario por jhon bazan aguilar — septiembre 30, 2008 @ 2:40 pm | Responder

  25. ¿quien asesino a Echeandia?

    Comentario por jhon bazan aguilar — septiembre 30, 2008 @ 2:41 pm | Responder

  26. ¿quien asesino a Echeandia?, ¿quien era ese personajillo hoy en la canasta que maniobro para quedarse con el archivo de la revista Oiga?… ¿un asesor de un narcotraficante convicto y confeso?… ¿por que nadie habla del secuestro de parte de estos archivos por parte de una empresa top que imprime para el Estado?.

    Comentario por jhon bazan aguilar — septiembre 30, 2008 @ 2:46 pm | Responder

  27. y para la Telefonica….

    Comentario por jhon bazan aguilar — septiembre 30, 2008 @ 2:46 pm | Responder

  28. …y hablando de esta ultima empresa… ¿quien le pago las impresiones a la Oiga de Calmell del Solar?… ¿que relacion tenia la superpoderosa Telefonica con los dueños de Oiga?.

    Comentario por jhon bazan aguilar — septiembre 30, 2008 @ 2:49 pm | Responder

  29. ¿por que la Sunat jamas le cobro ningun centavo de impuesto a la empresa Publicaciones de revistas?

    Comentario por jhon bazan aguilar — septiembre 30, 2008 @ 2:50 pm | Responder

  30. esta empresa fue fundada por Nicanor Gonzalez, Guillermo Lohman y Jose A
    ntonio Schiaffino… ¿cuanto la adquieren Eduardo Calmell del Solar, Luis Francisco Echeandia Chiappe y Uri ben Shmuel?

    Comentario por jhon bazan aguilar — septiembre 30, 2008 @ 3:01 pm | Responder

  31. Sorpresa!!!!, cuando la adquiere Calmell del Solar, los señores Gonzalez, Lohmann y Schiaffino continuaron como directores!!!!

    Comentario por jhon bazan aguilar — octubre 1, 2008 @ 4:03 am | Responder

  32. Si Calmell compro las acciones a esta gentita, ¿por que mantuvo el mismo directorio?… ¿a quienes representaban?

    Comentario por jhon bazan aguilar — octubre 1, 2008 @ 4:05 am | Responder

  33. Si Calmell compro las acciones a Gonzalez, Schiaffino y Lohmann, ¿por que Calmell mantuvo el mismo directorio?… ¿a quienes representaban estas personas?

    Comentario por jhon bazan aguilar — octubre 1, 2008 @ 4:07 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: