César Hildebrandt Blog

agosto 5, 2006

El crochet no debe ser el destino de Pilar Nores

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 3:47 pm

(La Primera) El crochet no debe ser el destino de Pilar Nores

Es un drama eso de suprimir el despacho de la Primera Dama y que las congresistas no hagan una cuestión de Estado o que las feministas no se desgarren el mameluco por tamaña medida.

¿Dónde va a despachar la Primera Dama? ¿En una buhardilla impuesta por los edecanes? ¿Bajo una escalera? ¿En el camerino donde se cambian los húsares que no son de Junín sino del palacio? ¿Detrás del dormitorio donde Susana Higuchi era aherrojada por el también cocainómano Alberto Fujimori?

¿O es que la Primera Dama no va a trabajar? ¿O es que va a dedicar su vida a esperar a los nietos que habrán de brotarle, a los crochetes que se sentirían honrados en sus manos?

¿Vivir para el Presidente será su tarea? ¿Que si sus bifocales están al día, que qué fea foto te han tomado, que si sabes la última de la Lucianita León? Como mis escasos lectores saben, a mí no me gustaba para nada la señora Elianne Karp Cacle de Toledo. Pero de allí a aceptar que sus oficinas eran suntuosas y prescindibles hay un buen trecho.

Las imágenes transmitidas por Canal 4 prueban que eran apenas razonables para recibir a ministros consejeros, filántropos vestidos por Armani y señorones de la cooperación internacional interesados en limpiar de carca la conciencia de sus mandatarios donando el sencillo que casi botan a la basura.

Sólo los que atienden en las covachas palestinas creadas por Baruch Ivcher para sus periodistas pueden decir que las instalaciones de la Primera Dama abofeteaban el concepto de la sobriedad. Pero así es el neoaprismo de inventivo cuando se trata de enlodar a los que se fueron para ver si se amanece con el que está dentro.

Lodos hay, por eso resulta patético inventarlos. Y menos como cortinas de humo para no hablar de las delirantes metidas de pata con que nos han zamaqueado en tan pocos días.

Pero volviendo a lo nuestro. ¿Dónde, en que adjuntía, en qué sucursal marital, va a desarrollar sus planes de auxilio social la señora Pilar Nores de García? ¿O quieren que volvamos a los tiempos de la señora María Delgado de Odría, tan buena ella que recibía las donaciones en su casa y las repartía, cuando las repartía, en los camiones del Ejército que le mandaba a regañadientes el macho de la casa, o sea mi general Manuel Apolinario?

¿O retrocedemos a la podre fujimorista y le damos la tarea de repartir a alguna familia de esas que se quedan con las gabardinas y los cheques y sólo sueltan las zapatillas pezuñentas?

Doña Pilar Nores de García no sólo es una mujer estoica. Es, además, inteligente, hasta brillante. En estos tiempos de militante igualdad de género su contribución a los programas matahambres del gobierno no sólo sería importante sino que hasta decisiva.

Así como la precedente señora Cacle empleó su presupuesto en ayudar a los muertos a exhibirse en el extranjero para que el pasado glorioso del Perú ocultase su presente espantoso, así la señora Nores podría ayudar a muchos vivos muertos de hambre a vivir un poco mejor.

Podría, por ejemplo, identificar a los niños genios de las barriadas y becarlos hasta el fin de la universidad. O promocionar las pymes más imaginativas en los lugares más hostiles. O monitorear, con la sensibilidad especial que ha demostrado muchas veces, la marcha de Sierra Exportadora.

O ser una inspectora caída de sorpresa de todos los proyectos susceptibles de asalto presupuestal y chaira de bufalete. No me parece que las congresistas celebren el cierre de las oficinas donde Pilar Nores podría haber hecho un mejor y autónomo trabajo.

No me parece que las feministas se callen al respecto. Y si a alguien le molesta eso de Primera Dama, bueno, pues, que destierren el título y le pongan la placa que corresponde: “Despacho de la señora Pilar Nores”. Sin el “de García” que suena a macho alfa y a National Geographic.

Como mi novia lo sabe, las mujeres merecen todo mi respeto. Debo decir, sin embargo, que algunas de ellas me asestan cada sorpresa que para qué les cuento.
La señorita Maribel Velarde, por ejemplo, acaba de acrecentar las dudas y sus tetas, que han pasado de apabullantes 36B a elefantiásicas 40A gracias a medio kilo de silicona adicional a cada lado del esternón. Y todo porque se lo ha exigido un productor que se ha querido amaestrador del circo Perejil.

La señorita Paris Hilton, para citar otro caso, acaba de admitir que no tiene una puta idea de quién es Tony Blair, siendo que Tony Blair es socio íntimo de las aventuras genocidas de George Bush, a quien la señorita Paris Hilton dice conocer y muy bien.

¿Y qué me dicen –volviendo al ámbito de lo nuestro– de la señora que autografía libros que no escribe pero que sí prologa y que se pasa dos horas firmando en la solapa dedicatorias amables en ferias de autores y ante el aplauso cultural y moral de sus amigos de la prensa?
¡Qué desilusión!

Anuncios

13 comentarios »

  1. Ja ja ja!

    Comentario por Mario Brown — agosto 5, 2006 @ 3:55 pm | Responder

  2. El despacho no hace a la primera dama…

    Comentario por Alonso — agosto 6, 2006 @ 2:57 am | Responder

  3. Demos una tregua razonable, para luego opinar

    Comentario por Martin Aspajo Díaz — agosto 6, 2006 @ 3:41 pm | Responder

  4. Lo que esta haciendo este gobierno es en un principio cosas mas alla que demagógicas, cosas que cualquier persona con moral completa puede hacer en el Perú. Eso se pudo haber hecho hace tiempo y exigido hace tiempo. A este Gobierno, me parece, les va a faltar imaginación y bastante… ¿Bajará el precio del combustible, tal como mencionaron que se podia hacer?

    Comentario por golpedegato — agosto 7, 2006 @ 3:28 pm | Responder

  5. bien hecho cachetona fanfarrona y tus gestitos llenos de moralina, que destesables son, proaprista con agenda judia, sin colchon, porque por afuera flores y x adentro tatatataaaa Asi que ni siquiera habias escrito ese libro, otra autora patetica y su programete de pseudos periodistas que de grandes investigadores de bluff a lo conapa y a los hermanos de toledo ahora pasan a hacer via microondas x el robo de los vetustos libros de denuncia de una comisaria en sta anita. Grande Cesar, mercenario de las letras

    Comentario por peluche — agosto 7, 2006 @ 8:57 pm | Responder

  6. De acuerdo señor César, la Sra. Pilar Nores debe de tener un despacho, pues su labor como tal, lo exige, para trabajar por los niños hambrientos y embrutecidos por la ignorancia que los acecha no solo en la escuela pública, sino en los puestos de “periódicos”, con sus calatas de portada, que sin eso no venden.
    Que se preocupe por los primeros alumnos de los colegios estatales, que por pobres, al terminar el colegio solo les queda trabajar en lo que sea, para intentar postular a la universidad nacional, y como no se “prepararon” suficiente, no ingresan a la primera oportunidad, que es la única que tienen o que le pueden dar sus padres que sobreviven con sueldos miserables de empleados públicos o services o independientes y como no están en condiciones de volver a pagar por el examen de admisión, no son admitidos nunca y se desperdicia ese potencial en la nada o el subempleo.

    Comentario por Rosario — agosto 8, 2006 @ 2:48 pm | Responder

  7. Estimado y muy respetado Sr.Hildebrandt: Aunque es tardío mi comentario a este artìculo sobre la actual Primera,como dice la frase porpular: “Más vale tarde que nunca”. Me asombra su ingenuidad si piensa que la Sra. Pilar Nores es la sombra del Dr.García y que es mejor que Eliane Karp,al menos siempre supimos de la existencia de CONAPA -luego INDEPA- en cambio, ¿sabía usted que su defendida la indefensa mujer Pilar Nores tiene una ONG y que funciona en Palaci?si señor,investigue como todo buen periodista,quien suscribe es periodista como usted y trabajo para una entidad del Estado que supuestamente es autonoma pero donde la Sra.Bufala ya ha metido sus narices preocupada por documentar a los campesinos ¡que buena es ella! que hasta usted sale en su defensa. Por ejemplo informese de aquella campaña de documentación que se hizo en un pueblo de Cajamarca,donde se gasto más de S/8 mil soles (estando en época de austeridad)para documentar solo a 30 personas
    varias de las cuales ya tenían DNI(solo que necesitaban renovarlo o sacar duplicado) cuando en el Perú aproximadamente hay 1 millón y medio de peruanos y peruanos indocumentados según el Informe de la CVR. No le doy más información Sr.Hildebrandt investigue.
    Lamento bajar de los altares a la casi santa Pilar Nores, aclamada por usted y los que me han antecedido en los comentarios.

    Comentario por Paloma Azul — septiembre 18, 2006 @ 5:26 am | Responder

  8. Bueno lo saludo Sr. Hildebrand y lo espero pronto en la TV y siga destapando la inmoralidad de los gobiernos que Ud. es mejor periodista del peru.En que gasta el dinero la Sra, Pilar

    Comentario por talisa — octubre 28, 2006 @ 10:33 am | Responder

  9. No creo que se dedique al crochet, pero si lo hace no estarìa mal es un buen pasatiempo.

    Comentario por MARIA VEGA — noviembre 13, 2006 @ 6:35 pm | Responder

  10. MI estimado periodista Cesar Hildebrandt es ud la catedra, el ejemplo, el valor de su pluma que de muchos pseudo periodistas que hay por ahi me parece lógico su comentario de la personalidad de la Sra. Primera dama Pilar Nores de Garcia, dama como ella no lo hay ni lo habrá, las que pasaron ni la tos se esfumaron y gracias deveriamos dar por que en su papel de grana dama da a conocer lo humana que es y por ello le doy gracias. No soy aprista y no deseo tener ninguana afiliación soy profesor de Educación Inicial de la UGEL 04

    Comentario por Hernán Arguedas Ruiz — junio 15, 2007 @ 7:03 pm | Responder

  11. Gracias le daría personalmente si ud asiste como invitado al FORUM que realizará la UGEL 04 que se realizará en la Municipalidad de Comas con ocasión de celebrarse el 34 Aniversario de los PRONOEI a nivel nacional, por esta ocasión tan importante en la semana se cumpliran una serie de actividades en las comunidades y en la UGEL 04, gracias una vez mas por ser un periodista serio y responsable.

    Comentario por Hernán Arguedas Ruiz — junio 15, 2007 @ 7:16 pm | Responder

  12. Ja Ja Ja!

    Comentario por puta — junio 23, 2008 @ 11:21 pm | Responder

  13. Es una dama o una convenida, ahora no hay que ser ingenuos…..sino preguntenle a su marido el caballo loco, jajajaja. Se hace la mosca muerta es una tremenda convenida, hace rato debió denunciar al delincuente de su marido que es un asco verlo besar el anillo cardenalicio de Cipriani, otro apañador de genocidios. Dios los cría y ellos se juntan, o no? Sr. Hildebrandt, el tiempo nos viene dando y dará la razón. La peor lacra del Perú es el Apra, secuestrada por Alan para él y su crapula mafiosa, Al Capone es un bebe de pecho a su lado.

    Comentario por Juanita — marzo 22, 2009 @ 3:38 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: