César Hildebrandt Blog

julio 28, 2006

Que le vaya bien, doctor García

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 3:15 pm

(La Primera) Que le vaya bien, doctor García

La rentabilidad política de la derecha peruana es la más alta del mundo. Obtuvo un 25 por cien de los votos en primera vuelta y ahora parece estar a punto de comenzar su próximo gobierno.

¿Pero cómo se puede ganar una elección con 25 por cien de los votos en un país donde hay segunda vuelta?

Muy fácil: recordándole a la gente que la derecha (o sea el statu quo, el baile en una loseta, el entusiasmo raído de Cotler, el baile de las máscaras) es la sensatez y que todo lo que no sea derecha es temeridad, peligro, abismo a domicilio.

Entonces la derecha perdedora se alza con la copa y los menesterosos que ganaron en primera vuelta y hubieran gobernado si en el Perú no hubiese ballotage reciben la patada en el fondillo, el eres Orozco pero no te conozco de toda la vida y el hasta la próxima de los que mendigaron sus votos igualando las promesas de la izquierda.

¿Pero cómo es eso de que la derecha es sensatez y que el cambio –cualquier cambio– es galope hacia el peligro?

¿Es sensato apostar por el inmovilismo en un país con 50 por cien de pobres y 24 por cien de pobres extremos?

¿Es sensato pensar que un país entregado –con brevísimos intervalos– a la derecha y fracasado gracias a ese matrimonio de dos siglos siga casado con sus saqueadores, esos que perdieron cuantas guerras pudieron perder y se llevaron al París del siglo XIX y al Miami del vulgar XX lo aquí obtenido con salarios de hambre e impuestos de risa?

Doscientos años de derecha. ¿Otros doscientos más? Puede ser. Veremos. Total, dependerá de si el doctor Alan García ha confundido las macrocifras en azul y el equilibrio fiscal con el continuismo de los Kuczynski y su pandilla.

Porque los medios de comunicación que han secuestrado la mente de los peruanos sostienen que las promesas de García fueron moneda electoral y que, al final, el gobierno es para gente seria y doctores de la real-politik.

O sea que te volviste a joder Condori, pobre idiota, que tus votos fueron a parar a manos de Rafael Rey, el ángel vengador que matará a Da Vinci. Eso se llama reconciliación nacional, o sea religue con el fujimorismo aliado, Condori desinformado y antipatriota.

El señor presidente de la República nos llenará hoy de palabras. Para él los discursos son performances y la labia sirve para encandilar, así que esperamos los hechos para saber si el doctor García ha sido secuestrado por Kuczynski (a) Gringo y su banda internacional.

Al doctor García no hay que creerle demasiado. No olvidemos que en la campaña electoral del 2006 prometió que el jefe de su gabinete sería un independiente y eligió a Jorge del Castillo, que es tan independiente como la marsellesa de la calle Alfonso Ugarte.

Prometió que el contralor sería propuesto por la oposición en el Congreso.
Prometió que los mototaxistas entrarían al colapsado Sistema de Salud Integral.
Prometió que homologaría los sueldos de la Policía con los de los militares.
Prometió que restituiría la Constitución de 1979 a través de este Congreso devenido Constituyente.

Prometió que pondría fin a los abusos de los services, o sea a los excesos antilaborales de un tercio de la economía formal.

Prometió que revisaría línea por línea el TLC y que jamás perjudicaría a los campesinos, coma por coma.

Y no olvidemos que cuando nos enteramos que los congresistas habían cobrado en el año 2001 cien mil soles por concepto de “liberalidad” el doctor García exigió a su bancada que devolviera hasta el último centavo. Nadie devolvió nada. Y él no dijo nada.

Y cuando un periodista de Perú 21 le preguntó en plena última campaña por qué atacaba a Toledo si éste no era parte directa de la batalla electoral, García dijo textualmente:

–Toledo forma parte de la campaña electoral de Lourdes Flores, porque forma parte del mismo paquete económico, del mismo grupo humano que quiere continuar dirigiendo el país.

Y lo hacen a través de una ideología y una política económica que presentan como exitosa cuando ha originado la huida de millones de peruanos al exterior, desempleo y mayor desnutrición.

¿Estamos claros? Palabras, al fin y al cabo. El viento se las lleva, la prensa las oculta cuando conviene, la televisión las edita para gusto de Cotler y su club de crepusculares resignados, la gente las olvida, la política las trajina, la historia apenas las consigna, la Iglesia las vuelve terror y los vendedores de sebo de culebra las excitan convirtiéndolas en el sudor de su frente y en su pan de cada día.

Buena suerte, doctor García.

Anuncios

6 comentarios »

  1. Sr. Hildebrandt se ha comietido una fraude electoral por partde de los apristas que desean seguir enquistados en la Federacion Medica Peruana (FMP) y segun el mensaje de Garcia yasabemos porque, divide y triunfaras la maxima de Vladimiro.
    Le expreso el malestar:

    Tengo la obligación de seguir redactando estos correos referentes al fraude electoral que han ocasionado un daño irreparable a la historia de la Federación Medica Peruana, tan solo por un ansia de poder político que como hemos visto todos los médicos el día de ayer en el mensaje del presidente Alan García, al buscar dividir el gremio Víctor Loza Becerra, estaría prácticamente dejando en bandeja servida al gobierno de turno al gremio, para que haga lo que quiera sin poder manifestar nuestra voz de protesta por lo mencionado como la municipalización de la salud, aumento de las horas de trabajo, etc. etc. Puntos todos que violan la Ley del Trabajo Medico que con tanto esfuerzo se logro conseguir.
    Víctor Loza Becerra saca un comunicado el día de ayer en donde menciona una serie de puntos que aclaro a continuación:
    1.- Claro que llegaron actas de provincias sin los padrones respectivos, y es que en un inicio el con sus cómplices se robaron las actas que no les eran favorables y luego se tuvo que pedir duplicados que lógicamente llegaron solo algunas con padrones fotocopiados.
    2.- Refiere que algunos candidatos participaron como personeros, bueno y en que parte del Reglamento que EL manipulo y realizo decía lo contrario. Algunos candidatos fueron personeros en mesas de las cuales estaban seguros que iban a realizar fraude por lo que su presencia era indispensable y como ya se menciono no violaba ninguna regla.
    3.- Referente a los veedores del Colegio medico que claro, el repudio su presencia, estaba muy bien estipulado en el reglamento del comité electoral de la anmms para que garanticen un proceso electoral limpio, pero como a Víctor Loza Becerra le estorbaban ya sabemos por que, critica su presencia pero lamentablemente para el y sus secuaces estaba muy bien reglamentado.
    4.- El y su Comité Electoral de FMP sacaron el día mismo de las elecciones un comunicado dando ganadora a la lista 2 en Lima y luego se rectifican diciendo que era nulo el proceso en Lima, ¿porque? pues porque no le convenía aprobar nada del proceso electoral para anular como ya sabemos todo el proceso el cual habían perdido.
    5.- La participación de algunos colegas no federados en las mesas de sufragio era enteramente responsabilidad del Comité Electoral de FMP, que incluso le dieron el visto bueno con las credenciales, pero ahora dicen que estos no podían participar y por lo tanto OTRO MOTIVO PARA ANULAR LAS ELECCIONES.

    Como vemos pues colegas este proceso inicio como una fiesta democrática y termino lamentablemente con una BUFALADA a la cual le interesa actualmente dividir a todo el gremio por lo antes ya mencionado.
    Se debe respetar la voluntad de los colegas médicos de renovar la Junta Directiva y poder exigir ante el gobierno de turno el respeto irrestricto de la Ley del Trabajo Medico.
    Como siempre ustedes tienen la última palabra.

    Comentario por Rodigro — julio 29, 2006 @ 5:30 pm | Responder

  2. sr. hldebrandt, sì se ha cometido un fraude en las elecciones de la FMP , sì se ha pretendido politizar las elecciones y sì sabemos porque se pretende aprovechando del caos sembrado, Julio Vargas quiere apoderarse de la FMP.
    Cuando leo un comentario emitido por un tal rodrigo de fecha 29 de julio, que no responde a un nombre real me muestra el nivel de persona quelo escribe, aquel que dice la verdad o derrepente confundido, cree tener la misma como argumento, si es sincero y honesto pone su nombre completo y confronta abiertamente sus opiniones como debe de ser, en bien de un debate serio y esclarecedor que permita que las cosas se hagan correctamente.
    Sin embargo, cuando este personaje al que probablemente conoscamos pero no podemos identificar al esconderse en el anonimato, miente de manera flagrante, nos dirigimos a usted para levantar cargos que son propios de una persona enferma mentalmente y que cree que los dirigentes gremiales deben ser limpios o blancos de pensamiento politico o a fines al pensamiento del que dirige al gremio, hubieron mas de 15 años de postergacion y atrazo de las reivindicaciones gremiales.
    Me toco dirigir al gremio por voluntad electoral y al asumir la representacion de la FMP lo hice con honestidad y lealtad producto de una formacion personal y que no puede aceptar que por mi formacion ideologica se mescle mi conducta gremial confundidos en el pensamiento de otros que solo buscan el caos para apoderarse del gremio y retornar a la decada perdida en donde en complicidad con el fujimontesinismo mantuvieron al gremio en silencio.
    Cuando se hace un proceso electoral este se debe de regir por los Estatutos de la Institucion a someterse a Elecciones, y el Comite electoral es autonomo en sus decisiones pero esa autonomia se rige por lo establecido, y no por criterio personales , el reglamento contempla que para participar hay que ser federado,si no se es no se puede votar , menos ser miembro de mesa, tampoco solo puede llegar el acta de resultado y no el acta de los que votaron y debian poner su huella digital y firmar el padron, eso no se diò: asimismo hubo mesa en las que se incluyo mèdicos no federados , estos hechos determinaron queel comite electoral anule las elecciones,todo de acuerdo al reglamento electoral.
    La participaciôn del Colegio Mêdico del Perû , como observador fue a pedido de la ASOCIACION
    MEDICOS DEL MINSA , para las elecciones de ellos , pues el comitê electoral de la FMP no lo habia solicitado, yo en ningun momento opine al respecto.
    De actas sustraidas, la de arequipa es la que la justicia, tendra que determinarse quiên la
    sustrajo, las de la libertad e iquitos nunca se perdieron .
    Al final la anulaciôn delas elecciones, fue producto de las irregularidades que se observaron, si los colegas que se creen ganadores tienen razôn, porque apurarse en hacer una pseudo asamblea en el colegio mêdico ,pretender desconocer los estatutos y no aceptar acudir a la asamblea nacional ampliada convocada para este sabado 19 de agosto, si se creen ganadores , porque rehuir la asistencia a la asmblea nacional y pretender juramentar irregularmente usurpando cargos, que se busca , dividir al gremio, favorecer con esta actitud actitudes hegemônicas, q se crein superadas, es que las posiciones politicas ultras quieren dirigir los gremios , para desde ellos crear las condiciones de caos que facilite su trasnochado pensamiento.
    El gremio ya se pronuncio, nuevas eleeciones,Y q sean supervizadas por la ONPE,en la busquedad de una transparencia e idoneidad , que unos cuantos han pretendido burlar , llevando al gremio a una situaciôn que la gran mayorîa rechaza.
    Solo en el pensamiento de los mediocres y rastreros de siempre esta el creer que los q ellos harîan ante sus mentores, es laconducta general, para una persona como yo que asume una posiciôn gremial , que se respeta su actuaciôn , no tiene porque estar marcada ni estara, en funciòn al gobierno de turno, solo los reptiles piensan como tal , no lo soy , no es mi caso.

    Comentario por victor loza — agosto 20, 2006 @ 12:18 am | Responder

  3. Sr. Hildebrandt

    Cuando la derecha habla no hay que olvidar mirarle las manos; porque cual cocodrilo puede tranquilamente estar derramando lágrimas mientras acaba con su presa.

    El actuar de los apristas no es novedad ahora, ellos han acuñado hechos flagrantes como apropiarse de cargos gremiales o sindicales, sino recordemos a los tristemente célebres Flavio Rojas CUT, Cruzado CTP, y otros, que cuando no podían por las buenas simplemente lo hacían bufalescamente. Ni les importaba el Gremio.
    Hoy ese cuento de ser la caperucita no le queda bien a Victor Loza cuando todos sabemos que es un lobo. Que manda a sus matones a robar la correspondencia privada para manipular una derrota anunciada y creia que como corderitos se la dejaríamos servida. Ese fue su error. La historia es una cueva de viejas novedades. Ya intyuiamos lo que pasaría pero el quería que no quede huella. Los padrones hablan quien es el ganador y él al violar la correspondencia quería encontrar el billete entero; solo fue una copia y por ello se desespera y cierra la puerta, masculla su rabia:
    ¡Que nadie pase, que nadie se ria en mi cara. Solo yo tengo razón. Al Ladrón.!
    Demasiado tarde. El Presidente ha muerto; Viva el Presidente.
    La democracia para el APRA es cuando gana, sino pregúntenle a Lourdes Flores Cómo es que perdió en la mesa.
    Y ahora, el APRA porqué todavía no copan el gobierno, a Quién quieren engañar con esa piel de cordero si todos nos hemos dado cuenta del hambre que tienen. Es que el bocado será mejor en diciembre, posterior a las Elecciones Regionales y Municipales. Para qué habrirse mas frentes ahora; es entendible.

    Comentario por Jorge Romero — agosto 21, 2006 @ 10:46 pm | Responder

  4. Cuando no los apristas con Victor oza a la cabeza quiriendo sorprender a los colegas medicos que luchamos dia a dia por mantener e alto la profesion medica. No como ese Sujeto que dice ser aun el presidente de la FMP, cuando ya por elecciones a nivel nacional obtuvo una humillante derrota y más aun en los departamentos del norte en donde se supone que el partido aprista tiene su bastion.
    Lo que sucede es que confirmaron el repudio hacia ese pseudo dirigente que ni siquiera en su partido lo quieren, por mas que desea mantenerse en algun lugar para luego de ali querer saltar a un cargo del estado, como siempre la angurria de estos personajes que no hacen otra cosa más que manchar tambien a un partido que tiene años en la lucha por la democracia.
    Victor Loza tiene hambre de poder, pobrecito ni siquiera un pan le dieron en el Apra y ahora con sus lugartenientes Jose Luna Muñante que tiene procesos administrativos en su hospital (Santa Rosa) y Jorge Paz (hosp. maria auxiliadora) que realizo gastos indebidos y que sera sometido a una profunda investigacion por malbersacion con los fondos de todos los medicos federados.
    Tienen miedo de dejar la mamadera ya que les caera todo el peso de Ley y el repudio del gremio medico que YA los ve como los tres tristes torpes.
    Señor Victor Loza de ua buena vez dejele algo bueno a sus hijos y que no lo recuerden como el que quiso desarmar la maxima institucion medica por un afan personal y politico.
    Aun tiene tiempo….lo esperamos

    Comentario por Alejandro Sanchez — agosto 24, 2006 @ 2:03 am | Responder

  5. Some of the qualifications of an EMR to look for include scanning, transcription, accessibility, SOAP note management, security, billing and collection management.

    Comentario por Dr J Scott — enero 20, 2007 @ 7:09 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: