César Hildebrandt Blog

julio 27, 2006

Good bye, Alejandrou

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 3:11 pm

(La Primera) Good bye, Alejandrou
Adiós, señor Toledo. Usted está seguro de que lo ha hecho bien. La mayoría de peruanos está convencida de que usted le debe casi todo al oro, al cobre, al zinc y a la plata.

No a la plata que ni siquiera goteó para los pobres sino a la que vendemos en bruto, como país metálico y melancólico que somos (García Lorca dixit).

Tuvo usted un segundo de apellido Kuczynski y de nacionalidad norteamericana, un auténtico pillete de las grandes finanzas y los intereses cruzados, los autoabonos, la defensa de los amigos y connacionales y el blindaje de la estabilidad tributaria que el extranjero Fujimori decretó para sus pares de todo el mundo.

Y tuvo usted un jefe internacional que lo mimó hasta la náusea porque usted se le arrodillaba hasta el vómito. Sí, señor Toledo, me refiero a Bush, el padrino mundial del asesinato masivo de libaneses que hoy todos ven. Para su vergüenza, señor Toledo, jerosolimitano sin saber leer ni escribir.

Tuvo usted una familia de comisaría y juzgado de guardia a la que defendió y encubrió como no podía ser de otra manera. Hasta el antiguo asaltante de bancos que fue su hermano estuvo entre sus engreídos.

Convivió usted con la televisión corrupta, con el Poder Judicial archipodrido al que usó más de una vez, con la “maldita Sunat” que también empleó para perseguir a periodistas como el que esto escribe y con lo peor de su bancada de Animal Planet gruñendo en el Congreso.

No se acordó usted de los pobres que lo vieron salir alguna vez de Cabana como a uno de los suyos. Fue usted un fujimorista in pectore aceptado por el caduco consenso de Washington y los rupestres líderes de opinión de la derecha peruana.

Traicionó todo lo que fue la esencia de su candidatura: limpiar la política de esbirros, el Poder Judicial de ratas, la economía de privilegios mercantilistas, El Peruano de decretos de urgencia, los entes fiscalizadores de sinvergüenzas, el partido de basura, Palacio de Gobierno de plastas de borracho, el avión presidencial de francachelas, la Cancillería de favores descarados, las cárceles del dominio de las pandillas, las facturas de la luz de rubros abusivos, las calles de la dictadura delictiva, las Fuerzas Armadas de cochinadas y el país, en general, de esa nube tóxica que emana de sus políticos reincidentes y de su caminar circular por el tiempo detenido de todas nuestras repúblicas de adobe.

Usted será olvidado pronto. Una página de Arguedas, una estrofa de Watanabe, un párrafo de Conversación en la Catedral, un cuadro de Llona, valen más que sus pretensiones de posteridad barata y alabada por el sanchecerrismo limeño y la Casa Blanca donde se cocinan las matanzas multitudinarias de los próximos meses.

Adiós, señor Toledo. Puede usted irse a la fundación que Bush habrá de proveerle. Será usted el conserje de Aznar, el lameculo más importante en habla castellana.

24 comentarios »

  1. Me parece de muy mal gusto que transcribas los artículos de mi padre y así obtengas la lectoría que tienes gracias a la transcripcion que haces…ten más creatividad y has tu propio blog deja de estas tomando nombres que no te corresponden.

    César Hildebrandt Chávez

    Comentario por Cesar Hildebrandt Chávez — julio 27, 2006 @ 8:56 pm | Responder

    • Muy bueno tu reportaje sobre los 60 años de alan, en especial ponerle el intro de La Naranja Mecanica, jajajajaja lo que mas resalto,no dejando de lado el contenido por supuesto

      Comentario por pepe — junio 8, 2009 @ 3:45 am | Responder

  2. Primero: No creo que el comentario anterior sea realmente del hijo de Hildebrant… tiene tantos errores de ortografía que lo descalifican. ¿O así es como realmente escribe? …

    Segundo: Como sea, gracias a la plata, oro, zinc, etc, etc o a que el otro apellido de Toledo haya sido Kuczynski, la cuestión es que el Perú no se fue a la mierda como con otros gobiernos que me canso de mencionar. Perú como cualquier otro país de esta región (a excepció posiblemente de Chile) es una caca. A quién vamos a engañar: los índices de pobreza, desnutrición, analfabetismo, etc, etc, etc, etc, lo delatan. Los mismos estúpidos congresistas son un claro ejemplo de esto. Zenaida Uribe que ahora que es congresista ya la están iniciando en mafias y actualmente es la mujer de un tipo metido en negocios turbios… buena morena que ahora te acuestas con un pata blanconcito, colorado pero ten en cuenta que la pinta no lo es todo. Tienes que estudiar el pasado de ese patita.

    Tercero: Perú no va a mejorar en 5, 10, 20 o 30 años. Muchos de los que estamos en base 3 ó 4 ya no llegaremos a ver cómo Perú es nuevamente recipiente merecido de esa frase de antaño: “VALE UN PERU”.

    Comentario por Pablo — julio 27, 2006 @ 11:27 pm | Responder

  3. Respuesta al #1: así seas o no hijo de César:
    – Lee el “Acerca del blog” (no tomo el nombre de César)
    – Tienes toda la razón, el objetivo de este blog es difundir difundir difundir difundir los artículos, ideas, comentario… de César (periodista respetable, lejos de lo que eres actualmente).
    – Sí, el objetivo es obtener muchos, pero muchos lectores, para proporcionarles información fehaciente y coherente, no como las de tu jefa.
    – Este blog no tiene fin comercial, y nunca lo tendrá!
    – Tengo un blog (con muchos lectores por hora) que no tiene nada que ver con política.
    – Guardo mi identidad, no vaya ser que el amigo de tu jefa me mande al comando Rodrigo Franco.

    Comentario por peruano — julio 28, 2006 @ 12:26 am | Responder

  4. Que mal que para hacerte conocido, tomes el nombre de otra persona y sin permiso “tomes su nombre”, me siento decepcionada, por lo pronto YO no vuelvo a entrar aca.

    Comentario por Teresa — julio 28, 2006 @ 3:41 am | Responder

    • Teresa estoy de acuerdo contigo, entiendo que te refieres a quien se toma le nombre de Cesar Hildebrandt hijo cierto.

      Comentario por robert — febrero 5, 2011 @ 3:17 am | Responder

  5. Teresa, toda página, blog… en Internet tiene un “about us” o “Acerca de”. Recomiendo leer eso antes de visitar cualquier Web. Caso cerrado.

    Comentario por peruano — julio 28, 2006 @ 3:55 am | Responder

  6. A mi me parece bien q reproduzcan los articulos de Hildebrandt aqui, q tambien podria encontrarlos a traves de internet en La primera on line, la cosa es difundir y asi es mas sencillo encontrar las buenas opiniones de El chato.

    Comentario por Fernando — julio 28, 2006 @ 9:41 am | Responder

  7. Me resisto a creer que César Hildebrandt Chávez, teniendo un padre tan culto, escriba “has tu propio blog”… sí, “haz”… pero lo pone con “s”.

    Comentario por Víctor — julio 28, 2006 @ 9:50 am | Responder

  8. Otra cosa… ¿contador de visitas en éste blog? Si el objetivo es difundir desinteresadamente los artículos de César Hildebrandt (habrá que ver si cuenta con su autorización o si se trata de un mero plagio)… ¿para qué un contador?

    Comentario por Víctor — julio 28, 2006 @ 9:53 am | Responder

  9. Bueno, ya salimos del contexto, voy a crear la página ¿Qué opinas sobre el blog? para sus comentarios respecto al tema que tocamos

    Comentario por peruano — julio 28, 2006 @ 4:53 pm | Responder

  10. Me parece buenísimo que alguien transcriba los comentarios del magnífico periodista César Hildebrandt, con su autorización o no, hay libertad de expresión no?, además sin ningún afán de lucro, que de malo hay?. Felicitaciones, tú sigue nomás.

    Comentario por Rosario — julio 29, 2006 @ 3:53 am | Responder

  11. Ante tanta desinformacion de la prensa y al pequeno espacio que ahora tiene el chato en esta, me parece excelente lo que haces. Sigue divulgando sus articulos porque el chato dice las cosas como son!. Y a proposito de un articulo suyo a mi me da asco ver a Rey Rey como ministro. Lo unico de bueno es cuando este tipo , que es la suma de todo lo malo en un politico, deje ser ministro, que espero sea dentro de poco tiempo, ya no tendremos que pagar su sueldo porque como renuncio ya no es parte del Parlamento Andino.

    Comentario por Antonio — julio 29, 2006 @ 1:03 pm | Responder

  12. Seas o no seas…da igual
    con tu voto nos dejaron en manos de la mafia aprista,dicen los que votaron por Alan,y que supuestamente no querian hacerlo,y no me digan que sintieron cosquillas en el vientre y una alegria que no podian mostrar en publico.Creo que en el fondo ustedes,casi todos se unieron para votar por el(alan)y salio,claro que salio,gracias señores porque con su voto,hoy tenemos un señor que es prepotente y autoritario,que no ha cambiado ni un apice,que tiene en su entorno a la misma gente de siempre.Creo que esta vez robaran pero muchos no querran darse cuenta o simplemente no se daran cuenta.El tiempo lo dira por lo pronto ya aumentaron la pena para los que salgan a protestar a las calles,¿tanto miedo tiene alan a el pueblo?,si le tiene miedo por eso viene la represion.
    Bueno por lo pronto muchos de mis familiares ya estan comprando azuquitar,arrocito y demas cosas de primera necesidad,no es que tengamos mala leche,es solo que hombre prevenido vale por dos.
    Si,adivinaste yo vote por Humala.
    No como tu,primero por Lourdes-Alan.Son lo mismo.
    Es todo.
    Arequipa _Peru.

    Comentario por Juan — julio 31, 2006 @ 2:02 am | Responder

  13. Me quedé alucinado cuando ví que César Hildebrandt tenía un blog. No concuerdo para nada con muchas de sus ideas, pero justamente por ello quería tener la oportunidad de comentarle algo. Y ahora estoy sorprendido con este blog parásito. Realmente malo y no tiene justificación alguna.

    Comentario por Juan Carlos — julio 31, 2006 @ 4:29 pm | Responder

  14. No creo que haya delito en que un admirador de César quiera difundir sus ideas. Por el contrario, hacen de César una persona más popular, sus ideas se difunden, más personas pueden saber de él. No creo que se trate de un blog parásito, ni de un plagio. Aquí hay un trabajo, el mero hecho de que una persona anónima quiera difundir ideas ajenas (y aceptándolo, dando a conocer que no es el blog oficial de César, sino de una persona que quiere realizar una suerte de esparcimiento de trabajos de un gran periodista) no es justificación para no elogiarlo. Un saludo al autor anónimo. ( A mí también me parece de mal gusto no postear de lo que realmente se debía)

    Comentario por Santiago — agosto 2, 2006 @ 6:01 pm | Responder

  15. Tantas paltas se hacen carajo, me alegra que de alguna manera el chato siga escribiendo en la prensa, algo que desconocia, porque, para los que estan en lima les dire que lima no es el peru y que por lo tanto no son los unicos privilegiados de tener tantos medios a su disposicion, aqui en cusco con las justas llega el comercio, la republica, y algunos diarios chicha, y como todos ellos solo hablan de las bondades de alan y de su esperanzador gobierno, simplemente no los compro, me dan nauseas los medios que se venden… oye anonimo, sigue publicando los articulos del Chato y no hagas caso de comentarios estupidos.

    Comentario por Leo — agosto 3, 2006 @ 2:39 am | Responder

  16. E s la primera vez que entro a un lugra como este, me siento muy complacido de que haya gente que dese que hildebrant vuelva ala TV, yo extraño la inparcialidad y la reveldia de Hildebrant siceramente espero verlo otra vez en las pantallas ya estoy asqueado de las Chichis Valenzuelas y las Rosamarias palacios..

    Comentario por Marco Antonio — agosto 4, 2006 @ 11:19 am | Responder

  17. Está bien que publiquen dichos articulos, mucha gente no puede leer sus articulos xq ya no leen periodicos mas en la internet, de hecho más en los jovenes. No veo que se publicite, no hay beneficio para el autor de este blog, y deja muy claro su interés, si se me hubiese ocurrido antes, yo lo hubiera hecho. El artículo de nuevo brillante, yo estoy lejos de Perú, y me entero de las cosas que pasan allá. Sé que Hildebrandt tiene sus defectos, pero tiene cosas muy rescatables, y sobretodo a nivel de información es muy ilustrada. Una sugerencia, para evitar desinformación, talvez podrías publicar las fechas de los periódicos y los nombres de los periódicos mismos, para que se corroborren los artículos de César. En todo caso en aras de ser auténtico totalmente. De nuevo que buena idea!. Y no hagas caso sigue adelante, estás cumpliendo con tu deber.

    Comentario por Billy Mark — septiembre 26, 2006 @ 4:49 am | Responder

  18. Hola, te felicito por informar,hay muchas personas que valoran el profesionalismo del Sr. Hildebrant,pero creo que cada uno tiene sus puntos de vista,y deben ser respetadas,si el hijo del señor Hildebrandt, no esta de acuerdo con la publicación del blog, es su derecho, y en el tema de los errores ortográficos (de César hijo),¿cuál es el problema?,¿quién no los tiene?,es una pagina de información y de opinión, no de comentarios de ironía o de burla.

    Comentario por Arlene — septiembre 27, 2006 @ 6:53 pm | Responder

  19. Disculpen,en referencia al comentario anterior para los que exigen la ortografía,me refiero al contenido y no a la forma:
    “cada uno tiene sus puntos de vista y deben ser respetados” ( en lugar de respetadas)
    ….y página : (en lugar de pagina).Otra vez disculpen. Gracias.
    Reitero, muy interesante el blog.

    Comentario por Arlene — septiembre 27, 2006 @ 7:00 pm | Responder

  20. YA QUE ESTAMOS CERCA AL DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL ME CONSIDERO AFORTUNADO EN HABER ENCONTRADO UN BLOG DE NUESTRO QUERIDO Y RESPETADO SEÑOR CESAR HILDEBRANT Y ACLARANDO , NO ES ADULACION SI NO SINCERIDAD DE EXPRECION ANTE UN HOMBRE Q TIENE DIGNIDAD Y CORAJE Q TANTA FALTA HACE A MUCHOS HERMANOS PERUANOS ¿ES SER VIOLENTISTA ? ¿REACCIONARIO? AL DECIR ¿ LA VERDAD? ADELANTE CESAR ¡¡¡¡¡¡

    Comentario por MARTIN — octubre 6, 2006 @ 4:05 am | Responder

  21. Creo que ahora que Hildebrandt no va más en La Primera (por decisión del empresario corrupto Ricardo Wong, culpable de la muerte de cientos de compatriotas en Mesa Redonda), puede enviar sus artículos directamente aquí, para que se los publiquen. Esta sociedad de mierda necesita gente como Hildebrandt que la despercuda. Adelante con el proyecto y felicitaciones!!!

    Comentario por Carlos Enrique Sacovértiz — octubre 26, 2006 @ 2:23 am | Responder

  22. bueno yo creo q ya que Cesar
    (padre) ya no esta en la tele por lo menos hay alguien q publica en la web sus ideas y no veo nada de malo en eso… ahora no se desde q punto lo vea mal Cesar(hijo)…pero tampoco creo q tengan q ver aca sus faltas ortograficas…eso si me parecn tonterias.

    Comentario por claudia — noviembre 12, 2006 @ 9:41 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

