César Hildebrandt Blog

julio 25, 2006

Milagro aprista

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 3:44 pm

(La Primera) Milagro aprista
¡Milagro! ¡Un Niño ha vuelto a nacer! Se llama Rafael Rey y fue recogido por la María Magdalena de todos los Aprismos para añadirse a la marcha hacia el reencuentro.

Los peruanos de más alta nombradía se reconcilian en esta semana santa de la patria, oh José Gálvez, ay bandera, uyuyuy escarapela.

Lejos quedó aquel Rafael Rey no convertido que decía en 1991 que García era un hombre que no podía explicar limpiamente su reconocible patrimonio.

Lejos el Rey que sostuvo lo mismo, pero con los ajos y cebollas que le permitía su púlpito y el poder imperial que le prestaban, en 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y los primeros seis meses de este año del Señor del 2006.

Lejos quedó el Rey que votó por la acusación constitucional contra el doctor García, acusación que señalaba inequívocos indicios de enriquecimiento ilícito y crímenes de lesa humanidad.

Y más lejos el Rey del CCD, el Rey fujimorista, el Rey vuelto coartada vaticana del reino del terror de Fujimori, el Rey rodeado de barrabases a quienes perdonaba con un tocamiento bendito y una imposición de correspondientes penitencias.

–Curita Rafael, acabo de robar tres millones en la compra de un MIG que se va a caer–chorreaba Montesinos.

–Eso sí que es grave –decía el curita sin cuello romano pero con implícita sotana–: te corresponden tres padrenuestros, uno por cada millón.

–Gracias, padrecito –se limpiaba la boca Montesinos. Y salía corriendo a seguir robando o a jugar monopolio –pero el de verdad, con un mapa de Lima y billetes firmes– con su amigo Joy Way.

Después, en el Congreso, Rey resplandecía de inocencia y expresaba su ira santa si alguien se metía con el grupo Colina.

–Para terroristas de Estado los apristas y si no recuerden lo del Frontón –repetía Rey con su voz de portavoz papal.

Y pasaron los años y llegó el año 2004. En una sesión del Congreso se discutió el asunto de los congresistas que irían al Parlamento Andino y el casi diácono Rey gritó en la asamblea:

–Esto es una locura, señor presidente. ¿Cómo se puede gastar dinero en elegir congresistas que van a a ir a un Parlamento que no sirve para nada? Y lo más ridículo es que la moción propone que la elección de estos señores se haga junto a la elección de los verdaderos congresistas, los que estamos aquí. (La República, crónica parlamentaria, noviembre del 2004).

Dos años más tarde, Rafael Rey tuvo que ser, por decisión de una Lourdes Flores sadicona y vestida con bragas de cuero, candidato al Parlamento Andino. No le quedó otra cosa luego de que Lourdes le dijera que su presencia ahuyentaba el voto del centro por la sombra fujimorista que lo perseguía y sus opiniones de neanderthal de la Confiep, o sea de eslabón perdido entre Sánchez Cerro y el Puma Carranza.

Rey ganó su puesto en el despreciable Parlamento Andino con una alta votación.
Su venganza fue reconocer el triunfo de García antes de que las cifras fueran oficiales y lanzar su nuevo grito de guerra: en segunda vuelta votaría por García para salvarnos de Humala. Añadió, por supuesto, que si para eso tenía que taparse la nariz se taparía la nariz. Y con la naricita tapada entre el pulgar y el índice fue a votar.

Cuando ya estaba dispuesto a integrarse al Parlamento Andino, recibió un llamado del Mesías que impidió que la fatalidad se consumara.

–Seré ministro –dijo el prior a sus allegados.
–¿Ministro de Dios? –le preguntaron.
–Así es –dijo sin ironía.

Y aquel que había sido sospechoso de latrocinio y sujeto de prescripción pero no de absolución se convirtió en su jefe.

Y el que fue uno de sus peores injuriadores y calumniadores llegó a ser su servidor.
La zarza ardió entonces por propia voluntad y el cielo tuvo el tono de los mejores días.

–Todo ha vuelto a la normalidad –dijo Martín Adán en el cielo.

6 comentarios »

  1. La política es el arte de lo posible, ademas con respecto a cesar , no olvidemos que el fue velasquista, luego con el transcurrir de los años se volvio liberal, acuerdense de cesar con su vicha de libertad de mario vargas llosa

    Comentario por ricardo — julio 25, 2006 @ 8:33 pm | Responder

  2. Qué inepto el comentario anterior! César Hildebrandt no está acusando a Rafael Rey de cambiar de ideas, lo cual es perfectamente aceptable para cualquier persona. Lo acusa (y coincido con él) de abdicar de sus cacareadas convicciones éticas. Rafael Rey se presenta como el político “decente” y para este propósito bien le cae su pinta de blanco capitalista y miembro de la secta del Opus Dei. Para mí mucho menos indecente me parece Susy Díaz.

    Comentario por Daniel Salas — julio 26, 2006 @ 12:37 am | Responder

  3. Perfectamente de acuerdo con Daniel. Rey se ha retratado de cuerpo entero. Se considera el ángel perdonador y ya absolvió a Alan de sus
    pecadotes. Ahora lo convierte en su prior y será su chupamedias, no importa lo que haya hecho antes, total más del 50% de peruanos ya lo olvidaron por eso ahora es presidente.

    Comentario por dora — julio 26, 2006 @ 4:34 am | Responder

  4. No solo es Rey. También hay otros políticos y periodistas que ya se alinearon con el nuevo régimen, cuando lo que se necesita es una actitud vigilante para evitar el saqueo del Estado.

    Comentario por Tibor — julio 27, 2006 @ 4:44 pm | Responder

  5. […] Presidente del Consejo de Ministros: Jorge del Castillo Ministro de Relaciones Exteriores: Embajador José Antonio García Ministro de Economía: Luis Carranza Ugarte Ministro de Agricultura: José Salazar Ministro de Comercio Exterior: Mercedes Araoz Ministro de Defensa: Allan Wagner Tizón Ministro de Educación: José Antonio Chang(cuestionado) Ministro de Energía y Minas: Juan Valdivia Romero Ministra del Interior: Pilar Mazzetti Ministra de Justicia: María Zavala Ministra de la Mujer y Desarrollo Social: Virginia Borra Ministro de la Producción: Rafael Rey Ministra de Trabajo: Susana Pinilla Ministra de Transportes: Verónica Zavala Ministro de Vivienda: Hernán Garrido Lecca Ministro de Salud: Carlos Vallejo Sologuren […]

    Pingback por El primer gabinete aprista en [ Neuronal Training ]: — julio 27, 2006 @ 5:20 pm | Responder

  6. CÈSAR HILDEBRANDT TV 11 Y RAFAEL REY REY Y MAGDALENA DE LA FUENTE ESCRITORA GAVIOTA WRITER GULL PRESIDENCIAL PERU 2011
    QUERIDO CÈSAR TE QUEIRO Y ADMIRO COMO UN GRAN PERIODISTA INDEPENDIENTE Y VERAZ TE ESCRIBO PORQUE MESIENTO ALUDIDA JAJAJA SOY CLARO A LEGUAS LA MAGDALENA QUE ACOGE A MI NIÑO BUENO RAFAEL REY REY…YO SOY LA NIÑA TRAVIESA QUE ESCONDE LOS LENTES DE LA ABUELA…SON MIS 2 PERSONAJES DE MI NOVELA “RAZONES PARA AMAR UN RELIGIOSO”QUE ESCRIBÌ PARA MI AMOR RAFAEL REY REY Y NOVELA QUE REGALÈ AMIAMIGO MARIO VARGAS LLOSA CUANDO FUI CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DEL PERÙ POR PRIMERA VEZ…Y LE GUSTÒ A MARIO MIS PERSONAJES… MI NIÑO BUENO RAFAEL- LA NIÑA TRAVIESA YO…TANTO LE GUSTÒ A MARIO QUE LOS PUSO COMO PERSONAJES DE SU NOVELA LA NIÑA TRAVIESA Y YO ME ALEGRÈ TAMBIÈN PUSO LO QUE ESCRIBÌ EN MI NOVELA -SOY EL ROSTRO DEL AMOR…
    Y TÙ CÈSAR TAMBIÈN ALUDES A MI TÌO MARTÌN ADÀN O RAFAEL DE LA FUENTE … ERES INTELIGENTE CÈSAR… RECUERDA ME IBAS A ENTREVISTAR HACE AÑOS TE ESPERÈ Y LLEGASTE TARDE Y ME ENTREVISTÒ MARIELA PATRIU…TAMBIÈN EN LA ENTREVISTA POR TELE LE DIJISTE A RAFAEL CUÀL ERA SU PROYECTO DE VIDA Y RAFAEL TE DIJO LA SANTIDAD Y POR TELEPATÌA LE MANDÈ LA GRAN PUTEADA DEL SIGLO Y ENSEGUIDA LA ARREGLÒ Y TE DIJO NO ME PREGUNTES LO QUE HAY AQUÌ ES PRIVADO Y SEÑALÒ SU CORAZÒN… Y AÑOS PONÌA AVISOS EN EL COMERCIO PARA KING KING Y TÙ EN TUS PROGRAMAS DECÌAS KING KONG JAJAJA TÙ LAS PARAS TODAS… ERES SUPER INTELIGENTE Y GENIAL POR ESO TE RESPETO Y TE ADMIRO Y ME GUSTARÌA TRABAJAR CONTIGO Y MIS AMIGOS Y COLEGAS PERIODISTAS CUANDO SEA PRESIDENTA DEL PERÙ EL 2011 PERO TE PIDO UN FAVOR… PORQUE AMO A RAFAEL REY REY DÈJALO EN SU CARTERA DE MINISTRO DE DEFENSA Y NO TE PREOCUPES QUE SOY SU ASESORA PRINCIPAL LA ÙNICA A LA QUE RAFAEL LE HACE CASO Y MIENTRAS ESTÈ GAVIOTA DETRÀS DEL MINISTERIO DE DEFENSA HABRÀ PAZ EN EL PAÌS PORQUE DEFENSA NO ES VIOLENCIA DEFENSA ES CUIDAR Y ASEGURAR LA SEGURIDAD CIUDADANA …YA ASESORÈ A MI AMIGO OBAMA TODA LA TEMPORADA CON MI NOVELA ERÒTICA “DIOS ES GAY”- CON MIS VIDEOS DE PAZ CON MISPOEMAS MIS CANCIONES EN YOUTUBE GOOGLE TWITTER FACEBOOK Hi5 SONICO GODTUBE PLAXO COMUNIDAD CUBANA Y MAGDALENA DE LA FUENTE TAGGED ALIBABA.COM DE MI AMIGO JACK MA ETC… Y GANÒ OBAMA Y GANÒ USA Y GANÒ LA PAZ Y GANARON MIS 12 MILLONES DE INMIGRANTES MI GENTE DE COLOR MIS POBRES MIS AMIGOS GAYS… TENGO EXPERIENCIA COMO ASESORA CÈSAR -ENTRAÑABLE CÈSAR Y ENTRE TODOS PACIFIQUEMOS EL PAÌS POR EL BIEN DE TODOS Y ESTAMOS EN LA RETINA DEL MUNDO …Y TÙ CÈSR ERES ESCRITOR COMO YO…LEÌ TU NOVELA Y DE PIE LOS INTELECTUALES DEL MUNDO LA PAZ NOS NECESITA EMPECEMOS POR CASA…

    Comentario por MAGDALENA DE LA FUENTE — julio 22, 2009 @ 2:50 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

