César Hildebrandt Blog

julio 13, 2006

Fianza en el anteojo

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 2:55 pm

(La Primera) Fianza en el anteojo
Alfredo Jalilie firmaba todo lo que se le presentaba y decía chicheñó como si fuese Mahoma y no Montesinos el que se lo decía.

Firmó, como tesorero de la mafia estatal a la que sirvió, decretos urgentes, secretos, de tinta invisible, de 9 ceros, partidas con nombres clave, ampliaciones presupuestales, muertos y heridos en papel sello quinto, cadáveres de la PCM y de la gran P, váucheres a sola firma, letras a 9 días, pagarés sin calzón, avales trafas, tasaciones mágicas, amortizaciones del carajo, empréstitos de a mango con devoluciones de trillón, vistosbuenos putísimos, compras de tractores marca Tiananmen y de hojalata, reparaciones al vuelo para la flota que se cayó entera en el Cenepa, overjoles chechenios, magia blanca, pertrechos para el narco-avión presidencial, giros de barras de oro rumbo a Malasia, items de boca chiquita, más tractores, medicinas de herbolario asesino, sobregiros con el sello Joyguay y el lacre real, remesas de la cumbiamba, normas venales, giros que ni Zidane, garabatos que implicaban millones de dólares en cutra, más tractores.

Firmó todo eso durante toda la dinastía de Chang-Chó, firmó sin chistar, sin conocer la palabra renuncia, sin murmurar siquiera la frase “esto es asqueroso”, sin poder decir no a la jauría de perros chinos que le despedazaban la reputación, firmó y calló en castellano y en mozárabe-andaluz, pero… ¡es inocente! Quizá lo sea leguleyescamente.

¿Pero no existe una responsabilidad moral? Pues no. Así lo ha “decretado” la derecha-huevera, la que compite con la izquierda caviar en quién es más hipócrita y desvergonzada.

El señor Kuczynski, o sea el espía de Bush en esta sucursal perruna que es el Perú, dice que Jalilie es un hombre ejemplar.

La señora Blume, que es la Madeleine Albright de la caja chica, dice que el señor Jalilie es un virtuoso incomprendido.

El funcionarado entero de la derecha-huevera, que trabaja desde el Estado para destruirlo y que cobra en el Banco de la Nación que dinamitaría, dice que el señor Jalilie es inocente.

La Sombra, el que hace sociales en el Expreso, también lo dice. El fantasma de Walt Disney lo dijo el otro día a la hora del té y en casa de Cucuchi. La China Tudela y la Maripi dicen lo mismo.

La derecha de Cayo Mierda y el banquero perplejo, los papás de Zavalita, los pares de Jaimito, los nietos del Juez Montenegro, la vocecita del mariscal Benavides, todos a la vez, en coro de ángeles, proclaman la inocencia de Jalilie.

Toledo, que se autosecuestraba cuando se iba de putas y narices en el “Melody”, dice que Jalilie es inocente. Y no sólo lo dice sino que lo libera de una patada jurisdiccional.

Y luego se va a Washington a arrodillarse, una vez más, ante el lobby judío del Congreso para que el TLC salga sí o sí, cómo no, de inmediato, antes de que vengan los que dudan.

Anuncios

1 comentario »

  1. Oh my goodness! Incredible article dude! Many thanks, However I am
    having issues with your RSS. I don’t know
    the reason why I am unable to subscribe to it. Is there anybody else getting similar RSS issues?
    Anyone who knows the answer can you kindly respond? Thanks!!

    Comentario por dgn2200v3 repeater — junio 8, 2016 @ 8:14 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: