César Hildebrandt Blog

noviembre 22, 2006

¡Viva la píldora del día siguiente!

Filed under: Artículos — cesarhildebrandt @ 4:35 pm

(La Primera) ¡Viva la píldora del día siguiente!

El Tribunal Constitucional ha puesto en su sitio a la Iglesia, o sea al Tribunal de la Santa Inquisición, y ha decidido que la píldora del día siguiente se puede tomar sin merecer el infierno de llama a gas que el Opus Dei prometía a las mujeres que hicieran uso de ella.

Hay 600,000 embarazos no deseados cada año en el Perú. De ellos, 180,000 corresponden a adolescentes y de ese número 153,000 son casos de violación. A esas niñas maltratadas, a esas adolescentes interrumpidas por el infortunio, la Iglesia les dice:

–¡Pare! ¡Alumbra! ¡Tienes una vida dentro de ti!
Y lo decía con el énfasis gregoriano de quien cree que sigue hablando en nombre del único Dios digno de oírse, con las zetas de los capellanes franquistas, con una cierta flatulencia obispal.

Y añadía la culpa, que es como el puntillazo que viene del cielo y te da en el árbol de la vida y te convierte en una legaña del Señor:

–Porque esa píldora es abortiva, por lo tanto asesina, por ende, criminal.
Y lo clamaba, sin lisuras esta vez, el hombre que cuando actuó pastoralmente en Ayacucho supo de muertes que no denunció, de abrasamientos que Satán inspiraba y Fujimori mandaba ejecutar, de fosas demasiado comunes y aldeas despobladas a balazos. Pero, claro, esos eran castigos del Dios del orden y la patria, del Dios del Monumento a los Caídos y el Dios de los fusilamientos de Madrid a la caída vallejiana de Madrid.

La píldora del día siguiente, por supuesto, no es abortiva porque lo que impide es, precisamente, el encuentro decisivo. Un encuentro que nada tiene que ver con Dios y sí, muchas veces, con lo oscuro y lo perverso, con la avenida de los instintos y con la libertad sin ley de la carne y sus primicias.

El deseo, en todo caso, no conoce la palabra mañana. Y para eso estará la píldora del día siguiente, para tomar decisiones y traer hijos premeditados y queridos. No hijos del aullido ni de la violencia. No hijos que sean producto de la extorsión moral de la Iglesia, tan experta en sexo tenebroso y novicial, tan familiarizada con los curas que acezan detrás de una cerradura y acuden de puntillas a ciertos dormitorios.

Somos un Estado laico, como es España hoy. Hace algunos meses España, el epicentro del poder eclesial en Europa, dejó de subvencionar a la Iglesia Católica con planillas y gracias a discreción. Los católicos ultramontanos no quieren entender que ellos son parte del problema y no de las soluciones. Porque su intolerancia sigue intacta y su capacidad de intimidar a los débiles sigue siendo usada irresponsablemente.

Nadie es hijo, nieto o bisnieto de Dios en este mundo de priones y quarks. Y menos lo son los hijos de una madrugada de aguardiente y tironeos.

No estamos en el año 1401, cuando la pena de la hoguera fue legitimada por la Iglesia católica siempre y cuando estuviera reservada a los herejes. Ese año se dictó el estatuto que establecía la quemazón en vida para quien osara contrariar a la jerarquía. La norma en cuestión se llamó: Haeretico Comburendo.

Federico Barbarroja fue quien legisló sobre la pena de muerte por disidencia eclesiástica en el año 1185. Que Cipriani se suba a una máquina del tiempo y vaya a saludarlo y a recordar los viejos tiempos.

About these ads

69 comentarios »

  1. Si el problema sólo fuera los “embarazos no deseados”, esa pastilla sería la solución perfecto. ¿Y qué de las ETS, fruto de la promiscuidad sexual?

    Comentario por justo llecllish — noviembre 22, 2006 @ 6:21 pm | Responder

  2. El tio Hildebrant esta peliando con molinos de viento. La unica pastiya ke deveria preokuparle es el VIAGRA. jiji

    Comentario por Silvestre — noviembre 22, 2006 @ 6:40 pm | Responder

  3. Bueno, si bien la pastilla en cuestión no ataca el problema de las ETS, es un gran avance para evitar el nacimiento de niños no planificados. No olvidemos que la mayoria de las veces, dichos niños no planificados no pueden ser mantenidos por sus progenitores, y ya sabemos las consecuencias. Las vemos en las calles todos los dias.

    Y tu contra quien estas “peliando”, amigo Silvestre?

    Comentario por Red Fucker — noviembre 22, 2006 @ 7:20 pm | Responder

  4. Ya era hora que se impusiera el sentido comùn, acaso el menos comùn de los sentidos en nuestro paìs. La oposiciòn de Cipriani y las locas del OD, no han hecho màs que oscurecer el debate y postergar el uso y difusiòn de la PDS. Absurda, egoìsta y miserable posiciòn de aquellos que, encerrados entre las cuatro rìgidas paredes de sus esquemas mentales, se corren la màs perversa de las pajas.

    Comentario por Oriente Peruano — noviembre 22, 2006 @ 8:22 pm | Responder

  5. Joint, my reino por un joint…Mugrosos, afectados.. mojigatos…Buuuuuuu…

    Comentario por Silvestre — noviembre 22, 2006 @ 8:47 pm | Responder

  6. es verdad lo que dice el tontorron de silvestre, el tio esta afectado por ser el quijote, lo unico bueno que ha hecho es echarle barro a un gil y nada mas, pero eso lo ha hecho pikarse. sin pica pica chatazo

    Comentario por el monito — noviembre 22, 2006 @ 10:56 pm | Responder

  7. Insisto: Lo único que esa pastilla hará es EVITAR embarazos no deseados; y lo que no podrá evitar es la institucionalización de las enfermedades venéreas.

    Comentario por justo llecllish — noviembre 23, 2006 @ 12:52 am | Responder

  8. primero, las mujeres tienen todo el dercho de decidir lo que sucede con sus cuerpos, y un feto es un feto y un bebe es un bebe, dejémonos de sonseras y q. lo de cipriani, no se puede esperar más de él

    Comentario por jaime — noviembre 23, 2006 @ 1:27 am | Responder

  9. De acuerdo con César, no evita la promiscuidad sexual pero evita la llegada de un hijo no deseado, eso ya es bastante.

    Comentario por Jc — noviembre 23, 2006 @ 2:19 am | Responder

  10. cita
    ———————————————–
    Insisto: Lo único que esa pastilla hará es EVITAR embarazos no deseados; y lo que no podrá evitar es la institucionalización de las enfermedades venéreas
    ———————————————–

    Ok, de acuerdo, pero hasta ahora se ha podido EVITAR las enfermedades venereas? NO, y es un rotundo NO, mi amigo, lo unico que puede pararlo sabes que es?

    EDUCACION

    mientras esto no suceda, seguiremos en lo mismo, asi que toma la batuta y empieza por casa. (educando a nuestra niñez)

    Mucho se habla acerca de la pildora si es buena o es mala, si es abortiva o no, lo unico cierto es que, en si las posiciones son relativas, pero los resultados son concretos, EVITAN EL EMBARAZO “NO DESEADO”.

    PD: Sorry no he podido dejar de comentar a raiz de este comentario.

    Un gran saludo por esta iniciativa del blogero por darnos otra alternativa al periodico.

    Comentario por perkhus — noviembre 23, 2006 @ 4:24 am | Responder

  11. Julio Says:

    el racismo es la causa principal de que haya peruanos sin escrupulos prestos a seguir esta politica abortiva a gran escala.

    Si pues, son serranos, que viven a ocho horas de la posta y sus maridos son unos serranos salvajes, machistas y como nunca van a tener educación hay que repartirles pastilllas desde helicopetros…

    No pues, no es la solución y no hay solución a la vista con tlcs, con gobiernos neoliberales ni con una sociedad racista controlada por los medios racistas.

    Comentario por Julio — noviembre 23, 2006 @ 8:39 pm | Responder

  12. Si a la Mamá de César le hubieran dicho: “Señora su hijo va a ser bajito, aqui tenemos estas pastillas del día siguiente…?

    Dejen nacer a esos futuros peruanos, el aborto no es la solución, no sean animales.

    Comentario por Julio — noviembre 23, 2006 @ 8:42 pm | Responder

  13. El racismo no tiene que ver con el tema de la píldora, una violación puede suceder tanto en las playas de asia como en un pueblo de la sierra o caserío de la selva. El tema es el derecho de elegir que tiene la mujer.

    Por otro lado, efectivamente la píldora no es una solución pero es un paliativo poco costoso.

    Comentario por Jose — noviembre 23, 2006 @ 9:52 pm | Responder

  14. Muchas veces la pastilla se ha demostrado como un metodo efectivo y no abortivo para solucionar embarazos no deseados producto de no haber usado un condón o de haber sido victima de una Violación.

    Acá en México desde ya hace rato la pastilla abortiva se puede conseguir en farmacias y el Sector Salud en el 2004 la incluyó en la Norma Oficial Mexicana (NOM) de Planificación Familiar y un año despues se incluyó en el cuadro básico de medicamentos del sector salud, asumiendo el compromiso de darla a conocer y ofrecerla, de manera gratuita, en los hospitales y centros de salud públicos de todo el país.

    Recuerden que la pildora permite que, en las primeras 72 horas que siguen a una relación sexual sin protección, se impida la fecundación y, por lo tanto, se prevenga un embarazo, por lo tanto, su efecto no es abortivo, si no anticonceptivo.

    Saludos desde México y Felicidades al Pueblo Peruano por la decisión tomada por su Tribunal.

    Comentario por locoshome — noviembre 24, 2006 @ 1:02 am | Responder

  15. Insisto, silvestre escribe muy bien. Creo que lo supero al chato

    Comentario por Guansaro — noviembre 24, 2006 @ 2:48 am | Responder

  16. Y eso que el chato vive de esto. Todo el santo dia esta pensando en que decir para informar… No, lo hace para sobresalir, Bueno casi lo logra. Lastima que sea tan tanatico.

    Comentario por Guansaro — noviembre 24, 2006 @ 2:50 am | Responder

  17. dejen de joder con esta pastillita, preocupense por tanto niño que deambula por las calles y que al final muere o se convierte en delicuente, para el cual muchos de los detractores de la pastillita exigen pena de muerte.

    Comentario por Jc — noviembre 24, 2006 @ 3:22 am | Responder

  18. justo llecllish, preocupado ahora por la enfermedades, total, sino es una cosa es otra, totalmente de acuerdo con CEsar, que les queda pues mas que tirar barro cuando no pueden fundmentar sus respuestas (esa mentalidad peruana caraxo!)

    Comentario por angelux — noviembre 24, 2006 @ 4:09 pm | Responder

  19. Angelux, si estuvieras informado de las estadísticas y la causa mayor de las ETS tu opinión variaría de un extremo a otro.

    Comentario por justo llecllish — noviembre 24, 2006 @ 6:25 pm | Responder

  20. Cachar es el mayor (y a veces el único) placer de los que no tenemos nada. Déjennos cachar tranquilos y no jodan

    Comentario por JACOBO — noviembre 25, 2006 @ 12:45 am | Responder

  21. Te apoyo JACOBO!!!!!!!

    Comentario por Bunny — noviembre 25, 2006 @ 2:37 am | Responder

  22. al final todo esto es puro racismo, cucufatería y machismo. en este país se se vende la dichosa pastillita hace años, pero sólo si tienes plata, se hacen abortos limpios, con buen instrumental y m,édicos, pero sólo si tienes plata.si los hombres salieran embarazados, el aborto sería legal. déjemonos de joder, es m´s criminal dejar tantos niños con hambre, dejarlos morir de enfermedades que en paises civilizados son cosa del pasado. un embrión es un embrión, un feto es un feto, y un bebe es un bebe, no son lo mismo

    Comentario por jaime — noviembre 26, 2006 @ 3:57 am | Responder

    • estoy totalmente de acuerdo contigo

      Comentario por yanovska — enero 21, 2010 @ 5:06 pm | Responder

  23. De nuevo nuestro amigo Justo Llecllish, insistiendo que la pildora fomentara las ETS.

    Totalmetne falso, el que es promiscuo, lo sera con o sin pastilla.
    En otras palabras el que puto(a), sera siendo puto(a) con o sin pastilla. Mas claro que el agua no puede ser.

    Aquí algunos ejemplos de uso:

    * Una relación sexual no planeada sin usar ningún tipo de protección anticonceptiva.
    * La rotura del condón, su desplazamiento, la remoción inapropiada, su deslizamiento o sencillamente el olvido del mismo.
    * El olvido de tomar la píldora regular.
    * La capa cervical o el diafragma es colocado inadecuadamente o se desliza durante la relación sexual.
    * Su pareja se separa demasiado tarde, si se utiliza el método del “coitus interruptus”
    * En una violación

    En estos casos la mujer deberia tomar la pastilla del dia siguietne dentro de las 72 hras.

    Mas info en san google.

    http://www.google.com.pe/search?q=pildora+del+dia+siguiente&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a

    La pastilla no podria seria un factor primario para el aumentos de las ETS. porque?
    ============================================================================================================
    Angelux, si estuvieras informado de las estadísticas y la causa mayor de las ETS tu opinión variaría de un extremo a otro.
    ============================================================================================================
    Ahora tu me refutaras en el primero punto de ejemplo de uso (“una relacion no planeada sin usar ningun tipo de proteccion anticonceptiva)===> (AHI SE FOMENTA LA PROMISCUIDAD) ===> FALSO , solo falta un dato, “EL USO RECOMENDADO DE LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE ES 1 VEZ EN CADA PERIODO MENSTRUAL, SU USO POSTERIOR DURANTE EL MES DISMINUYE LA EFICACIA DEL MISMO”

    En otras “palabras”: si tomastes la pastilla del dia siguiente ya no podras usarlo durante un mes, pues te jodes si lo usas durante ese mes, ya que es MAS QUE SEGURO QUE NO TENGA EFECTIVIDAD LA PASTILLA.

    (existe porcentajes de efectivad, mas info google detalladamente)

    Conclusion: La pastilla no es un metodo anticonceptico, es un complemento en caso de fallo de cualquier metodo anticonceptivo, y su uso recomendado solo 1 vez en el mes. (si lo usas luego corres el riesgo de que salga embarazada, mas detalles tecnicos en el porcentaje de efectivdad, ok)

    Espero que tomes a bien este putno de vista.

    Saludos.

    PD: Por mi parte discucion terminada.

    Comentario por Perkhus — noviembre 26, 2006 @ 1:20 pm | Responder

  24. EXISTEN RUMORES EN ALFONSO UGARTE DE QUE ESTO DE QUE NO SE APRUEBA EL TLC NO SERIA OTRA COSA QUE OTRA ARTIMAÑA MAS DEL SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. SE RUMOREA QUE EL TRATADO SALDRIA A FINES DE DICIEMBRE PERO QUE COMO AL SEÑOR PRESIDENTE LE ENCANTA FIGURAR COMO EL “ARTIFICE” Y “SALVADOR DE LA HUMANIDAD”, SE ESTARIA HACIENDO CREER QUE LAS COSAS NO CAMINAN POR CULPA DE TOLEDO Y LOS DEMOCRATAS, PERO AL FINAL, GRACIAS A LAS “HABILES GESTIONES” DEL SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, Y SUS “ACERTADAS Y OPORTUNAS DECISIONES” SE LOGRARIA EL TLC, LLEVANDOSE TODO EL CREDITO Y RECONOCIMIENTO EL SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. INCLUSO SE ASEGURA QUE FRECUENCIA LATINA (EL CANAL APENDICE DE TVPERU) YA ESTARIA PRODUCIENDO UN ESPECIAL CON LOS ENTRETELONES DEL PROCESO DEL TLC, DESTACANDO LA “PERSONAL GESTION” DEL PRESIDENTE GARCIA Y SU “INNEGABLE PESO POLITICO EN LA ESFERA CONTINENTAL”(?). SABIENDO LO QUE HOY REPRESENTA EL CANAL DEL ISRAELI IVCHER NO SERIA NOVEDAD QUE EL SUSODICHO CANAL SE PRESTE PARA ESTA MANIOBRA. LO QUE NO IMAGINAMOS ES QUIEN PUEDE SER EL CONDUCTOR DE ESE “ESPECIAL”. BUENO, EN FRECUENCIA LATINA ABUNDAN LOS ARRODILLADOS Y LAMEZUELAS. UN PRIMER NOMBRE ES CECILIA VALENZUELA, LA ESPECIALISTA EN “RECEPCIONAR” LOS INFORMES Y DENUNCIAS EN SOBRE MANILA Y QUE LUEGO SE LOS ATRIBUIA A SU “UNIDAD DE INVESTIGACION”(?). OTRO NOMBRE PODRIA SER PAMELA VERTIZ, LA FAVORITA DE IVCHER, COMO SE SABE, LA VERTIZ HACE TODO LO QUE IVCHER LE ORDENA. NO SABEMOS HASTA QUE PUNTO HA LLEGADO EN SU DISCIPLINADA OBEDIENCIA. OTRO NOMBRE PODRIA SER LA “REPORTERA ESPECIAL” ROSA VALLEJOS, LA UNICA REPORTERA QUE COBRABA DOS CHEQUES EN EL CANAL DE SCHUTZ Y NO SABEMOS SI LO SIGUE HACIENDO EN EL CANAL DE IVCHER. OTRO NOMBRE PUEDE SER VALIA, O TAL VEZ EDUARDO GUZMAN EL “TODOTERRENO”. HASTA CARLOS ALVAREZ PODRIA CONDUCIR EL “ESPECIAL”. EXPERIENCIA NO LE FALTA, DESPUES DE TODO PEORES COSAS HIZO BAJO LA BATUTA DE MONTESINOS Y EL CHINO. ADEMAS PODRIA BATIR SU PROPIO RECORD DE ESTAR EN CUATRO PROGRAMAS DE UN SOLO CANAL -La Ventana, El Especial del Humor, Trampolin, etc…- EL AFORTUNADO SEÑOR ALVAREZ PODRIA SER EL MAS IDONEO, INCLUSO, EN EL “ESPECIAL”, PODRIA VESTIR UN TRAJE SPORT DE ACUERDO A LA ESTACION, CON UN COLLAR DE BISUTERIA QUE ACENTUE SU MASCULINIDAD (JA, JA) Y SIEMPRE R-ESPALDA-DO POR SU INSEPARABLE MARI… PERDON PRODUCTOR RAUL DAVILA.
    ¿A QUIEN HEMOS ELEGIDO COMO PRESIDENTE? ¿QUIENES NOS GOBIERNAN?
    J.Fernandez

    Comentario por Jorge Fernandez — noviembre 26, 2006 @ 5:16 pm | Responder

  25. creo que es el primer comentario de una mujer. eso ya dice mucho de como funcionan las cosas aca. Son una minorìa las mujeres que logran destacar, las que logran que se use un sutantivo propio para llamarlas, y no el comùn de mujer.este lamentablemente es un pais MACHISTA, la iglesia es una institución MACHISTA, Cipriani es un misógino de marca mayor. La iglesia siempre ha tenido una visión peyorativa de la mujer: la mujer es un instrumento, un instrumento para la continuación de la especie y por coniguiente para la continuación de la cristiandad. Mientras más hijos tenga una cristiana, más posibilidades de aumentar el numero de fieles. El argumento principal contra la pìldora es que hay que respetar la vida del feto. ¿¿¿Y la de la mujer????¿y lo que significa para una mujer un embarazo producto de una violación?¿y lo que significa para una mujer traer un hijo al mundo que probablemente reduzca más sus posibilidades de salir adelante en un pais donde hay tantas desventajas para ella solo por ser mujer??¿No es la calidad de vida de la mujer lo que tambien està en juego?
    Encima, es la propia Iglesia y esos que están en contra de la pìldora los que estigmatizan a las “madres solteras”.¿Acaso en los colegios catòlicos (que lamentablemente son la gran mayoria de particulares y los pocos decentes estatales)no piden como requisito que los padres estén casados?¿Acaso es mentira que en las universidades del Opus Dei no dan becas y asignan la pensión maxima a las madres solteras?¿Acaso es mentira que cuando buscas un trabajo no te quieren contratar si tienes hijos?
    ¿Cuánto se supone que debe aguantar la mujer?
    No es la pìldora del dìa siguiente la que toma la mujer. En muchos casos es la píldora de su futuro.
    Es absurdo que tengan pena del feto y no de la persona(que en muchos casos es una niña)que ha sido abusada y tiene que atravesar todo un embarazo que le recuerda cada día la violencia, la humillación, que le recuerda cada día que en una MUJER del Peru.

    Comentario por antonela — noviembre 26, 2006 @ 7:13 pm | Responder

  26. De Tribunal a “tribunal”
    El Jesús històrico y profano (no el litùrgico y cucufato) hubiese estado a favor de la pìldora del día siguiente.
    Y con esa misma certeza, creo que diría “sepulcro blanqueado” a Cipriani, diría “perdónalos porque no saben lo que hacen (ni lo que dicen)” a Justo y Julio, emperadores del comentario.
    Y digo esto con la firmeza de las palabras arameas: “La verdad los harà libres” … esa libertad oculta o negada a los católicos por tantos siglos, esa verdad oculta en alguna gaveta del Vaticano o en alguna sotana de pueblo.
    Así que señores la verdad los harà libres … libres para decidir … libres para decir SI o NO … libres para elegir sobre nuestra vida y nuestro cuerpo … tal como el Jesús històrico, humano y profano lo habría querido.

    Comentario por Ricardo Ruiz — noviembre 27, 2006 @ 1:55 pm | Responder

  27. este blog me parece muy interesante ya que he podido leer cada uno de los comentarios, mi llegada a este blog fue a partir de un debate que se hará en mi salon de clases acerca de la “pastilla del dia siguiente”, en realidad creo que la vida está sobre todas las cosa, pero tambien es cierto que mchas veces nos olvidamos todas las cosas traumaticas que pueden recordar las niñas que lamentablemente son violadas y que posteriormente quedan embarazadas, niñas que al quedar en estado , cierran sus posibilidades de poder salir adelante y que muchas veces dejan de jugar con sus muñecas(las tengan o no), para hacerse cargo de la maternidad, con esto señores no niego de la capacidad de una mujer de salir adelante, ya q mi madre es un claro ejemplo de ello y doy gracias Dios por ello, es cierto tambien lo que manifiesta Antonela, vivimos en un pais machista, en el cual la mujer no tiene oportunidad para sobresalir, hay algunas posibilidades que se han logrado con el trascurrir de los años…pero con cuánto esfuerzo se ha logrado esto????…con MUCHOO!!!Debemos pensar en el futuro de los niños no deseados, que muchas veces terminan siendo pandillero(a falta de amor y comprension familiar), drogadictos (por la misma razon anterior y mayores razones), niños que venden (y vemos) subir a los buses a vender caramelos hasta altas horas de la noche…creen que eso es justo para ellos?? verlos sufrir????verlos en las esquinas llorarndo y tratando de abrigarse entre ellos??? ver que madres por la desesperacion dejan a sus hijos en cualquier puerta de una casa o de alguna institucion??? ver en las nocias que madres por no poder tener recursos econmicos sacrifiquen sus vidas y las de sus hijos en un moemnto de desesperacion??? NOO señores!!!!. Nuestro país no surge porque el sistema nos tiene sumergidos en sus intereses y lo unico que desean es llenarse los bolsillos de mucho dinero a costa de los más pobres…los invito a refleccionar queridos amigos….

    Comentario por Erika — noviembre 28, 2006 @ 12:24 am | Responder

  28. Sólo para aclarar que el TC no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto, si es que la píldora es abortiva o no.Es más, ha reiterado que en el Perú son ilegales los métodos anti-implantatorios (el llamado “tercer efecto)por ser abortivos y contrarios a la constitución.

    Es bueno leer la noticia completa y no dejarse llevar la emoción anti-clerical. Lo sorprendente es que aún en el año 2006 algunos llevan como muestra de valentía su anticlericalismo como si algo les pudiese pasar; más valiente es el que defiende a la Iglesia (con razón o sin ella) porque ahí sí el dogmatismo e intolerancia de los “progres” es mortal y, sobre todo, creyéndose novedosos con frases que ya eran viejas hace 200 años.

    El único estudio grande (de más de 10,000 mujeres) no demostró ninguna disminución en el nñumero de abortos. En Inglaterra el 1% usaba la píldora del dia siguiente en el 84 y 12% en el 2004 y las tasas de aborto subieron.

    Puede que el aborto no les parezca (tan) malo, peor los hechos son los hechos.

    Sigan con el “ad hominen” no más, si eso los hace sentir valientes.

    Comentario por Rodrigo de Piérola — noviembre 28, 2006 @ 1:39 pm | Responder

  29. LA PASTILLA DEL DIA SIGUEINTE ES UNA DE LAS COSAS QUE VA SALVAR EL FUTURO DEL PERU, POR QUE GRACIAS A ELLO YA NO VAN A NACER NIÑOS NO DESEADO QUE A SU VEZ FRUSTRABA LA VIDA DE LA MADRE Y EL DE LOS NACIDOS, VEAMOS CUANTOS NIÑOS DE HABRE, LUSTRANDO SAPATOS, FUMANDO TEROCAL, LAVANDO CARRO, SIN ESTUDIAR Y CUANTAS MADRES SE PROSTITUYEN POR CONEGUIR PLATA, CUANTAS MADRES FRUSTAN SU FUTURO.
    ES HORA YA DE QUE LA IGLESIA MANTENGA SU LUGAR Y NO METERSE EN LAS COSAS DEL ESTADO, ACASO LA IUGLESIA HACE ALGO CUANDO VE A UN NIÑO DE HAMBRE O CUANDO VE ROBANDO, LA IGLESIA TIENE SU SITIO Y EL ESTADO TAMBIEN.

    ………..VIVA LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE, Y QUE SE DISTRIBUYA GRATUITAMENTE EN LOS CENTROS DE SALUD DSEL ESTADO.
    BASTA DEL HAMBRE
    BASTA DE POBREZA
    BASTA DE ESCLAVITUD

    Comentario por Marcos Lino — diciembre 1, 2006 @ 1:40 am | Responder

  30. No todos los que estamos de acuerdo con la píldora del día siguiente lo hacemos valiéndonos de argumentos ad hominem.Yo no estoy de acuerdo con la pildora porque la Iglesia dice lo contrario.No es anticlericalismo ni progresismo lo que me hace adoptar esa postura.Me baso en hechos y razones. No me interesa darle la contra al papa.El hecho de que no sea simpatizante y que critique algunas posturas de la iglesia no es lo que determina mis conclusiones. Critico que ellos la prohiban pero no porque ellos la prohíben es que estoy a favor. Entiende,Rodrigo, que las personas podemos razonar. No se trata de dar la contra.

    Comentario por antonela — diciembre 5, 2006 @ 4:07 pm | Responder

  31. Me parece magnifico lo de PDS. lamentablemente vivimos en una sociedad hipocrita. Imaginense la disminución de abortos en adolescentes y personas adultas. Un huevo recien fecundado no es lo mismo que un feto, no se pasen pues.

    Comentario por alberto — diciembre 10, 2006 @ 1:43 am | Responder

  32. Bueno lo que me parece fantastico es que ya no aparescas en tv despues de saber que te gustaba la dictadura de velasco, chato picaron

    Comentario por Edgardo Vilacorreta — abril 5, 2007 @ 4:37 am | Responder

  33. Cesar eres una de las personas más ilustres de este país y posiblemente veas los comentarios en este blog como cualquier cosa, ya que muchos no entieneden del tema y se pegan a sus moralismos y complejos, y pocos saben lo que es en realidad.

    Comentario por Mario — septiembre 8, 2007 @ 2:10 pm | Responder

  34. Como diria mi amigo cervantes “Sancho, Sancho con la iglesia no te topes”

    Comentario por david arhuire — septiembre 26, 2007 @ 3:03 am | Responder

  35. y que si no hubieran ETS, entonces estaría bien?, yo creo que el tema va un poco mas alla, es inmoral en si mismo, por la incorrecta utilización del sexo y con la estupida excusa de “quiero vivir mi vida”, viviendo en el egoísmo al extremo, buscando satisfacerse cada cual a expensas de los demás.

    Comentario por abraham joel — septiembre 26, 2007 @ 3:13 am | Responder

  36. yo el oido del pueblo
    me dirijo a ustedes publico en general
    mla queja que presento yo EL OIDO DEL PUEBLO
    es que estamos matando gente que en el futuro pueden llegar a ser grandes ilustres
    los dejo con una frase del Dr.Edwin Louis Cole
    LO QUE EL HOMBRE NO PUEDE CONTROLAR LO DESCRIMINALIZARA Y LEGALIZARA
    meditenlo se los dice su fiel amigo EL OIDO DEL PUEBLO
    saludos a JUSTO LLECLLISH

    Comentario por el oido del pueblo — septiembre 26, 2007 @ 3:20 am | Responder

  37. hola pues les comentare que he usado la pastilla de EMERGENCIA por que asi se ha requerido pues pienso en no traer a ninos a este mundo solo para sufrir ya que solo tengo 22 anos y pienso hacer un buen futuro para ellos cuando ya este preparada para eso y tambien quiero comentar que hay tanta gente #*^”#+# que usa esta clase de pastillas cada que tienen relaciones ESTO ES UNA PASTILLA DE USO POR LO MENOS CADA SEIS MESES por favor no lo utilizen de esa forma.
    la verdad es que estamos parados ante una situacion algo incomoda pues no sabemos si hacerle caso a lo que dice nuestra religion o a lo que dice nuestro bolsillo.
    pero devo comentar que aquella vez que la tome pense en como seria el bebe si ya viviera dentro de mi sin embargo aconsejo a todas aquellas ninas que usan muy seguido esta pastilla que no hay nada mejor que tener relaciones sexuales solo con la persona que amas y que te ama y estar segura de que haras una vida a futuro con este,pues no hay nada mejor que ponerse de acuerdo para decidir cuando tenerlos, bueno espero que mi comentario les sea de ayuda a alguien mi correo es sweetusavero@hotmail.com escribeme para darme tu comentario y recuerda que “TU FUTURO DEPENDE DE TI”
    SALUDOS A TODOS SU AMIGA: VERO

    Comentario por veronica arvizu — octubre 15, 2007 @ 5:48 am | Responder

  38. saves no sabes nada tio como k no somos hijos de dios anda con orto cuento chato♠♥

    -_- -_- -_- -_- -_-

    Comentario por alu — noviembre 7, 2007 @ 1:58 pm | Responder

  39. Considero que independientemente de las creencias religiosas que una persona tenga, la DECISION de tener un hijo debe ser tomada voluntaria y responsablemente. Soy madre de dos niños, los que mi esposo y yo decidimos traer a este mundo. Criarlos es una dicha pero también implica una gran responsabilidad, por eso pienso que tener un hijo NO ES ALGO QUE DEBA SUCEDER COMO CONSECUENCIA de un accidente con los métodos anticonceptivos, una violación, un “error” de juventud, o cualquier otra situación negativa. Los hijos son una bendición de Dios pero SOLO si son deseados. No es razonable IMPONER a una persona que tenga un hijo si no lo desea. No se perdería una vida, sino dos, la del hijo no deseado y la de la madre por “accidente”.

    Comentario por Malena — noviembre 10, 2007 @ 5:14 am | Responder

    • estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista, no se deben traer a este mundo seres indeseados por que fracasa la madre y tambien fracasa el hijo lo mejor de los hijos es tenerlos programados no por accidente, por eso estoy de acuerdo con los metodos de planificación y con la pildora del dia despues

      Comentario por yanovska — enero 21, 2010 @ 4:58 pm | Responder

  40. VIVA QUE EL CHATO NO ESTA MAS EN LA TELEVISION. COMO ESTA TU NUEVO JEFE OLLANTA DE CHAVEZ, FUTURO VIUDO DE EVO, NO TE ESCRIBO X LA PASTILLA, TE ESCRIBO CHATO PORQUE REALMENTE APESTAS, TODO EL MUNDO SE DA CUENTA DE LO QUE ERES, DEFENSOR DE LA “DEMOCRACIA” Y DE LA “VERDAD”, SE NOTA QUE TU CORAZON AUN AMA A TU MESISAS VELAZCO Y ENTIENDO QUE SIGUES AL GORILA MEDIANTE EL PERIODICO DE OLLANTA POR ESAS RAZONES. BUENO ESPERO NO CONSIGAS UN PUESTO MAS EN LA TELEVISION, REALMENTE LA TELEVISON BASURA QUE TU HACIAS YA NO DEBERA DE PASAR MAS

    Comentario por Evo Chavez de Humala — noviembre 27, 2007 @ 11:38 pm | Responder

  41. que grande eres cesar

    Comentario por Largos — febrero 23, 2008 @ 10:05 pm | Responder

  42. Posteos como los del Evo Morales de Humala con sus fantasías homofóbicas sólo confirman la tendencia del vocabulario simplonamente pirañoso qu suelen utilizar los paranoicos ante “lo que destruye la estabilidad”.

    Por otro lado, es cierto que la pildora del dia siguiente es “antiimplantación”, es decir que tiene la capacidad de deshechar el óvulo fecuandado antes de q este se implante en el útero, pero técnicamente NO es abortiva porque para que se de el embarazo TIENE que haber implantacion. Ahora, cad uno ve desde su punto de vista personal qué es ético, yo considero que una mórula (ovulo recien fecundado) esta muuuy lejos de ser un ser humano aun. Y estoy de acuerdo en que traer un hijo al mundo es LA MAYOR RESPONSABILIDAD q una persona puede tener en su vida, ya que se esta haciendo cargo de otra vida humana. Esto es algo para lo q los padres deberian prepararse desde niños y no traerlos simplemnte por el miedo al “castigo divino” ni al impulso instintivo maternal, a la necesidad de q elmarido no se le vaya, a q la acompañen en su vejez, a sentirse realizada como mujer etc.. es decir, todas esas razones son válidas y estan bien… pero sobre todo se debe ser conciente de q se le debe dar a esa nueva perosna lo q se merece, y hacerlo con amor.

    estamos matando gente que en el futuro pueden llegar a ser grandes ilustres = estamos matando gente que en el futuro pueden llegar a ser psicópatas asesinos

    Comentario por Samantha — junio 2, 2008 @ 5:31 am | Responder

  43. Por experiencia puedo decir que la pildora del dia siguiente no es efectiva 100%. Una vez tuve relaciones con mi enamorada y se rompio el preservativo. Esa misma noche tomo la pastilla y al cabo de unos dias su regla no le venia. Se hizo el examen para descartar y estaba embarazada. Yo creo que lo mejor es que tanto hombres como mujeres tengan sexo responsable, ambos se cuiden para evitar tener embarazos no deseados. Dejar de lado esos romances ocasionales producto del alcohol y la juerga, en la que ninguno de los se cuida.

    Comentario por rebelde con causa — junio 3, 2008 @ 12:08 am | Responder

  44. disculpen soy estudiante y deseo saber sobre esta pildora que esta causando polémicas en nuesro entorno, seria de muy útil su ayuda a uds que saben del tema yo este lunes estaré debatiendo con compañeros del mismo tema “la pildora del dia siguiente” pero quisiera que em brinden información sobre lo bueno de esta pildora ya que yo estare a favor de esta pildora, gracias seria mucha su ayuda. cualquier persona que me ayudara con su apoyo criss_dakota@homail.com

    Comentario por christian — junio 21, 2008 @ 10:39 pm | Responder

  45. a mi parecer no es necesario el dar a conocer su acercamiento o negativa hacia lo eclesiastico ,este es un tema controvertido pero lo que si es verdad es que lo primordial es la vida ,por favior no nos deshumanicemos ,esta pildora no solo no es 100% efectiva lo que no solo no te asegura que termines con el embarazo sino que SI SIGUES CON EL LAS CONSECUENCIAS QUE TRAERIA AL FETO ademas que trae efectos secundarios en el cuerpo de la mujer.Es mentira que disminuya los abortos y embarazos no deseados.

    en lugar de apoyar politicas facilistas del Estado al entregar gratuitamente esta pildora a jovenes sin informacion primordial y a personas de pueblos alejados y tanto que defienden la libertad de eleccion cual libertad si no se dice abiertamente que en verdad es abortiva.

    se deberia exhortar la educacion sexual por personas capacitadas realmente y no aquellas que entienden como solucion de todo al oborto con la insignia de SEXO SEGURO .

    Comentario por LUCIA — julio 23, 2008 @ 9:51 pm | Responder

  46. mmmmmmmmmmmmmm….mmmmmmmmmmm

    Comentario por carla — julio 23, 2008 @ 9:59 pm | Responder

  47. A todos esos serranos que abandonan a sus hijos deberían castrarlos para que no sigan trayendo pobreza y desgracia a este país.
    Han armado todo un chongo por esa niña Sandrita de Chincha pero nadie ha dicho que toda la culpa la tiene la cerda de su madre por dejar que una niñita tan chiquita ande sola por esos lugares peligrosos.
    Cerda ociosa, si quería dar algún recado debió ir ella y no mandar a su hijita.
    Le hechan todo el pato a la policía cuando la culpable de todo es la cerda de su madre por exponerla al peligro. A esa cerda lo menos que deberían es caparla para que no siga teniendo hijos que abandone a su suerte.

    Comentario por Leonid — julio 24, 2008 @ 4:30 am | Responder

  48. holaa.. bueno maa da muxa pena ver los comentarios estupidos que hacen agunas personas (si es que la son)en este blog puesto que lo que se esta tratando no es de la vida de cesar si no de sus conocimientos… mas que todo creo que es pòr envidia que escriben esto ps quien no querria estar en un programa de televicion o al menos estar a la altura de conversar frente a frente con el mismo cesar…basta ya peruanos dejermos de criticar yy a PREOCUPARCE POR CADA UNO….

    Comentario por wilson — agosto 18, 2008 @ 9:59 pm | Responder

  49. vivaaaaaaaaaa laa pildoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa del dia siguienteeeeeeeeeeeeeeeeeee

    Comentario por FONSECA — agosto 18, 2008 @ 10:01 pm | Responder

  50. La ignorancia es nuestro peor enemigo, no solo se trata de una pildora que evita el embarazo no deseado, se trata ´de saber q es lo q realmente la mujer esta tomando, por experiencia propia les puedo decir q x no haberme educado en este tema me tocaron vivir situaciones dificiles y es q no todos los cuerpos u organismos reaccionan de una misma manera, en mi caso a pesar de no estar embarazada, el haber tomado la pildora me origino hemorragias durante casi 1 mes, estuve anemica y la unica solucion fue operarme, hacerme un legrado q limpiara mi sistema y hacer q mi endometrio ya no coagule sangre.
    Entonces señores, diganme…. como elogiar algo q si bien es cierto no afecta a todos, tampoco se enseña o se propagan las advertencias o consecuencias q pueden haber por el uso de esa pastilla!!!q podria llegar hasta matarte!!!

    Comentario por lorrein — octubre 14, 2008 @ 9:30 pm | Responder

  51. yo estoy de acuerdo con este articulo y con esta parte
    La píldora del día siguiente, por supuesto, no es abortiva porque lo que impide es, precisamente, el encuentro decisivo. Un encuentro que nada tiene que ver con Dios y sí, muchas veces, con lo oscuro y lo perverso, con la avenida de los instintos y con la libertad sin ley de la carne y sus primicias

    bueno yo tambien estoy de acuerdo con la pildora del dia sgte reciva un saludo cordial cesar hildebrandt y que bonito tu blog

    Comentario por leofreddy — octubre 16, 2008 @ 5:07 am | Responder

  52. Es una pena que se promueva la muerte. La Píldora del día siguiente es asesina y no me vengan con cuentos que es inofensiva. Vean, investiguen los traumas que ha traido y trae a miles de mujeres en Europa… El señor Hildebrant es un reconocido anticatólico, que de bueno esperamos de él. Que Dios los bendiga y promovamos ahora una cultura dela vida…

    Comentario por Apolinar Ocampo — febrero 11, 2009 @ 8:06 pm | Responder

  53. REstoy de acuerdo con la pastillita que para mucho no es cualquiera es una “pastilla milagrosa”. Alabado sea el señor.y Amén.

    Comentario por Mayra Vásquez Gallardo — febrero 12, 2009 @ 5:18 pm | Responder

  54. Bueno la pildora del dia siguiente ,por ende no es abortiva sino por el contrario impide la fecundacion ya que hasta ese momento el ovulo no esta implantado y la pildora solo impide la fecundacion , y no por ello se le puede decir que es un metodo abortivo!!!!!!!!!!!

    Comentario por Grazy — agosto 23, 2009 @ 11:04 pm | Responder

  55. hmm si ojala le hubiesen presentado esta pildora a tu madre hildebrandt asi te ahorrarias tus estudios y postgrados o lo qu quieras por las puras ,si al final terminas hablando incoherencia … pense q eras sabio , ni tu sabiduria en todos tu estudios te daran la sabiduria de Dios y si no crees en el no entenderias te invito este JUEVES VIERNES Y SABADO 10 11 Y 12 DE SETIEMBRE AL C.C MARIA ANGOLA para que al menos aprendas algo aunque sea .. a la conferencia internacional de la familia

    Comentario por Lucho — septiembre 9, 2009 @ 4:03 am | Responder

  56. Con todo respeto sr.César hildebrandt, en primer luga escribo este comentario no sin antes darle mis saludos y mis bendiciones.Yo soy una adolescente y con respecto a la pastilla del dia siguiente, opino que esta muy mal el que jovencitas como yo usen este medio por no hacerse cargo del hijo que llevan adentro de ellas, pues cabe resaltar que en estos tiempos tanto nosotra como los chicos nos vemos rodeados de un mundo que va de mal en peor, siendo nostros mismos los que decidimos en tener relaciones sexuales,quizas en ese momento se dejan llevar por la locura del momento.
    Con respecto a eso de las violaciones que se dan ,es por causa del que mundo esta alejado de Dios.Muchos de nostros ignoramos a este Ser tan importante asi tambien se puede decir que existen muchas de estas personas que no creen en Él, si es asi entonces yo tampocco creo en el aire porque yo no lo veo,pero ellos diran que se siente…igual yo respondo, puesto que lo siento y se que me cuida.Lo que pasa con estas jovencitas que han sido violadas es que muchas dde ellas estan alejadas de Dios y NO ESCUCHAN A SUS PADRES.
    Se que en esta etapa es dificilescucha las reconmedaciones de nuestros padres pero ellos solo quieren lo mejor de nostros.Existen casos en que el padre viola a la hija y tambien es por lo mismo puesto que se refñleja asi que el no esta en los caminos de Dios.Ahora lo que todos nos preguntamos es porque Dios permite que pasa, pues bien sr César ,todos conocemos la historia de la creación y cuando Dios creo a adan tambien le dio libre albedrio o libertad,elección propia y es por ello que todos podemos hacer lo que queramos.Otra pregunta es porqje Dios nos dio la total libertad si es
    que el ya supuestamente sabia que es lo que iba a pasar,por lo mismo ya que el es un Dios justo.
    En conclusión todo se resume a la falta de la comunión entre el hombre y Dios ,mientras mas peca mas se aleja de la luz y se pierde cerrando cada vez mas su corazón.Para otros puede ser esto gracia o aburrido o pasado de moda, pero entiendo puesto que yo tambien (como dije anteriormente) soy una adolescente de 15 años, sin embargo pensamos distinto,en fin no les puedo obligar a nada pues si Dios no lo hizo, yo tampoco puedo hacerlo;solo me toca hacer una parte y es el de orar por cada uno de ustedes y pr supuesto por usted sr. César Hildebrandt.Dios les bendiga y les prospere en sus trabajos y estudios.Shalom

    Comentario por JVC — noviembre 3, 2009 @ 3:19 am | Responder

  57. empese a leer este articulo y lo unico q puedo opinar q este tio esta loco…la pastilla para él debe ser la viagra..viejo baboso como se te ocurre decir que la PDS no es abortiva…

    Comentario por lersc — noviembre 18, 2009 @ 4:20 am | Responder

  58. en conclusion para mi cada un ade ls persona ses libre e independiente de hacer con su vida y con su cuero lo que le plazk si quiere tragarse 10000 pildoras del dia nsigiiente ala ves es su problema soo se puede usar maximo 3 veces al año busquen informacion e buena fuente y eso de estra favor o en contra depende de cada quien estamos en pleno siglo 21….

    Comentario por GINIX — noviembre 26, 2009 @ 11:53 pm | Responder

  59. hoy tome la pildora poscoital despues de 10 horas de haber tenido la relación sexual con mi novio, el condon se rompio, que tragedia, no quiero quedar en embarazo y asi digan que es abortiva la tomaria despues, por que la mujer tiene derecho a decidir cuando y con quien quiere tener hijos y si no los quiere tener como es mi caso, yo tomaria la pildora nuevamente si me encuentro de nuevo en una situación de emergencia como la de hoy

    Comentario por yanovska — enero 21, 2010 @ 4:53 pm | Responder

  60. LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE ES UN BENEFICIO PARA LA MUJER QUE QUIERA ABORTAR Y NO TENER UN HIJO PORQUE FRANCAMANETE LA IGLESIA PERUANA ES UNA MIERDA,BASURA Y ES LA SANTA INQUISICION QUE DESTRUYE A LA GNETE Y SIENDO CATOLICO NO PROFESOS MI RELIGION PORQUE HAY BUDISTAS EN MI FAMILIA COMO ANDRES RIVERA Y PEDRO ZAVALA,MI HERMANO.ESPERO QUE LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE SIRVA PARA EL CONTROL POSTNATAL Y PRENATAL Y HAGA REDUCIR A LAS CRIATURAS NO DESEADAS QUE ABUNDAN POR EL MUNDO.PREFERIBEL ABORTAR QUE TRAER MOSTROS AL MUNDO QUE PIDAN LIMOSNAS Y SEAN PREJUICIOSOS Y TRABAJEN. ESTOY DE ACUERDO CON LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE PORQUE EL CONDON MUCHAS VECES SE ROMPE Y VIENES NACIMIENTOS NO DESEADOS.

    Comentario por MARCOS PABLO ZAVALA DARG — junio 17, 2010 @ 10:58 pm | Responder

  61. NO A LOS NACIMIENTOS NO DESEADOS Y SI A LA PILDORA ABORTIVA D ELA MUJER Y SI A LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE PATRA HOMBRES Y MUJERES.

    Comentario por MARCOS PABLO ZAVALA DARG — junio 17, 2010 @ 11:01 pm | Responder

  62. .. ptm si la iglesia se opone a la distribucion de la pildora …q facil es hablar cuando uno tiene boca …. lo dificil es actuar en momentos en los que ya no se puede aser nada …..esta pildora ayudara a muchas personas q deseen tener una buena planificacion familiar …….. pero no se deve permitir llegar a su uso constante …… porque estariamos jugando aser dioses en un mundo donde la libertad de aserlo lo permita…..NO LO PERMITAMOS…..

    Comentario por fakozz — agosto 5, 2010 @ 2:42 am | Responder

  63. shhhhhhhhhhhhhhhh

    Comentario por alicia — septiembre 17, 2011 @ 12:55 am | Responder

  64. jajaja…

    Comentario por eugenio — septiembre 17, 2011 @ 1:04 am | Responder

  65. disculpe señor hildebrant, pero usted esta fuera de foco no se si quiere mejorar o corromper esta sociedad, q cada dia esta mas perdida por locos que se creen dueños de la verdad y no saben ni dirigir su vida, esta pastilla es abortiva y punto quiza su pequeño cerebro no lo recepciona aun, y si no fuera cierto pues no condusca a muchos jovenes a la tumba con las ets o simplemente con una promiscuidad sexual que los lleva a comportarse como animales que dicen que el placer no escucha razones , eso es lo mas estupido que he escuchado en mi vida somos seres humanos no se olvide capaces de todo inclusive de dominar nuestro propio cuerpo y si usted no lo puede pues entendera bien a los violadores que tambien dicen esa hildebrada para disminuir su pena, y para hablar de la iglesia primero debe conocer yo por unos cuantos malos periodistas no dire jamas que todos son animales , pues me regiré solo de la doctrina mas no de sus elementos y el señor dice:”hay de aquel que por el escándalo induce a otros a actuar en contra de la única verdad que es cristo, mejor sera que se ate al cuello con una piedra y se eche al mar” reflexione y si no entiende con gusto le explico .bay hijo de DIOS

    Comentario por yovana — febrero 9, 2012 @ 11:58 pm | Responder

  66. que pena me dan en especial yovanovska porque se convierte en un animal de placer para su pareja y ella y te denigras tú hubieras sido abortada , marco pablo zavala nunca he visto a un monstruo pero me gustaria verte algun dia, y en vez del condon lo que se debe romper es tu pene para que no hagas montruosidades, porque por animales como tu es que tenemos niños que piden limosnas y papito no sabes lo que es libertad lee el catecismo y que no manejen tu vida los medios o un enano cualquiera, y a el si le crees porque te conviene creer, disculpa mayra vasques el señor aborrece esta pastilla dale gracias a satanas que se burla de uds con su disque libertad y ya me imagino como estara tu cuerpo,mi querido alberto si segun tu la vida inicia de un huevo fecundado pues así fuiste en las primera horas de vida, me pasaria toda la tarde respondiendo a tantos animales ignorantes y las estupideces que escriben ojo es solo su opinion no es la verdad, pues si no quieres tener hijos no deseados pues no tengas relaciones y si eres casado cuidate solo con el metodo del ritmo, muchas me diran loca esto no es una moda, es el amor a uno mismo y mas a Dios que gracias a El no tuviste una madre que pensaba como tu sino estarias ya en un desague como cualquier excremento.

    Comentario por yovana — febrero 10, 2012 @ 12:27 am | Responder

  67. la iglesia no es una institucion machista,el unico objetivo de los que conocemos como trabaja la iglesia, es que quiere defender la vida y no es justo que por un momento de locura y pasion y sobre todo donde no hay amor se procree un niño ,,pero eso no les da derecho a decidir sobre esa vida que viene, porque si no lo saben algunos ignorantes que escribieron en este blog es :desde el momento de la concepcion se da la union y se da lugar a una vida porque Dios le da un alma y ya es una vida DIOS nos dio la vida y solo el tiene el derecho de quitarnosla DIOS ES TEAN BUENO Y MISERICORDIOSO QUE LES PERDONA TODO Y QUE HACEMOS nosotros para merecerlo ,nos hemos convertido en una sociedad que solo vive para el placer (dinero, sexo vicios etc)el cuerpo lo han convertido en un objeto sexual solo para satisfacer y complacer el deseo desordenados de otros y que pena que muchos hombres y mujeres se hayan convertido en objeto sexual, cuidemos nuestro cuerpo nuestra integridad porque en el habita Dios: quisiera verlos en el juicio final cuando estemos delante de EL y le rindamos cuenta de nuestra acciones ,y vernos como nos quemaremos en el infierno por toda la eternidad porque la vida terrenal es momentanea en cambio despues de la segunda venida de DIOS adonde vayamos sera eterno:no hagamos lo que otros tontos hagan, pensemos bien lo que hacemos si no quieren tener un bebe entonces no hagan cosas que saben traera concecuencia ADEMAS SI LA PASTILLA NO ES ABORTIVA ENTONCES PORQUE LO TOMAN, PIENSEN ANTES DE DECIRLO PORQUE USTEDES MISMOS SE CONTRADICEN SOLO QUE ES MEJOR Y CONVENIENTE PENSAR QUE NO ES ABORTIVA PARA QUE NO CARGUEN CON LA CULPA, no no dejemos llevar por las pasiones no permitamos que nuestros deseos gobierne nuestro cuerpo ADEMAS REY ES AQUEL QUE GOBIERNA SU CUERPO Y NO SUS DESEOS (somos la creacion perfecta de Dios) al señor hildebrant le diria si el no tiene conocimiento de DIOS entonces que no opine de lo que no sabe ,porque por EL esta aqui disfrutando de la vida, que se dedique a lo que sabe y que calladito se ve mejor.

    Comentario por elvia canchari — febrero 11, 2012 @ 2:15 am | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: